¿Se diluyó el cambio de gabinete exigido por CFK?

Hasta el momento y después de la admonición de Cristina Kirchner sobre los funcionarios que deberían buscarse claro otro laburo, todas las señales que partieron de Alberto Fernández apuntaron a la consolidación del gabinete. A esta altura, algunos especulan con que el primer mandatario estaría reforzando su autoridad mediante el procedimiento de dejar en claro que las decisiones sobre este tema las toma él. De ser así, es decir, de prolongarse la estabilidad del gabinete, la que sufriría un serio deterioro en su autoridad sería la vicepresidenta, ya que quedaría en evidencia que sus presiones no dan resultado y que AF se ha independizado lo suficiente como para funcionar con una relación semicongelada. Si él hubiera hecho cambios ni bien ella habló, su rol habría quedado muy desdibujado. Después de todo, la resistencia del presidente a cambiar ministros y secretarios luego de los embates de ella ya se vio antes, cuando esta última reclamara por los “funcionarios que no funcionan” y sólo se le pidiera la renuncia a la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa.

Con final abierto

Otro de los reclamos de la ex presidenta, el de mantener las tarifas de servicios públicos por debajo de los aumentos de sueldos, está también en veremos y con fuerte resistencia del ministro de economía Martín Guzmán. En los últimos días hubo gestos para interpretar en la densa relación entre los Kirchner y el presidente. Por ejemplo, en medio de una tensa situación en el peronismo bonaerense, Alberto salió a apoyar las pretensiones de Máximo Kirchner para convertirse en jefe del PJ de Buenos Aires. Esto cuando todo parecía indicar que AF estaba más comprometido con la resistencia de los barones del conurbano a la política expansionista de La Cámpora.

Es evidente que el primer mandatario elude todo lo que puede la confrontación con los Kirchner pero no es menos cierto que busca mostrarse más autónomo. En el caso de que expresamente él la deje desairada a ella con el tema del cambio de gabinete, habrá que ver si esto le reportará un crecimiento de su figura. Hasta ahora y en razón de la fuerza de las circunstancias, Alberto ha sido el presidente de la pandemia y todavía no pudo salir claramente de ese rol.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
gac
gac
19 days ago

“El programa de Ingeniería Social que se está aplicando actualmente fue desarrollado por el Instituto Tavistock, de Sussex, Reino Unido.
Su objetivo fue crear lo que ellos llaman Un Campo de Concentración sin Lágrimas, a escala global.
Es extraordinariamente simple. Usa el miedo a la muerte y a la enfermedad en las masas para generar altos niveles de stress.
A partir de ahí manejan la dinámica de grupo.
Los métodos para “combatir la enfermedad” son en realidad los 4 métodos de destrucción de la identidad: 1) uso de máscaras faciales (tal cual se hacía con los esclavos y mujeres del harén), 2) ruptura de lazos familiares y amistosos (distancia social, una contradicción en si misma; sospecha entre miembros de la sociedad), 3) confinamiento y 4) destrucción del trabajo independiente.
Luego se establecen los 4 actores sociales: 1) El portavoz: es la persona que transmite la información que le baja el Ingeniero Social. Periodistas, miembros de la farándula. Especialmente médicos que llevan años cobrando dinero de los Ingenieros Sociales. Deben poner cara preocupada, algo triste, seria, y un tono retón.
2) El líder: No es el verdadero poder, solo aparece como tal ante la sociedad, es simplemente una marioneta del verdadero poder. Se debe ver como “un hombre del pueblo”
3) El chivo expiatorio: Es la persona “egoísta”, “irresponsable” que pone en peligro a la sociedad. Es necesario que tenga un nivel de vida un poco mejor que la masa, para usar la envidia como arma. En este caso, en Argentina, se usó al Surfer, a quien todos los medios pusieron en la picota por ir a surfear cuando “la gente moría”. También a los Runners de Palermo.
4) El saboteador: es la persona que se da cuenta de la mentira, del plan, e intenta destruirlo. Siempre va a aparecer. Se lo aísla ridiculizándolo: “conspiranoico, demente”, se busca que la masa lo vea como una persona que busca protagonismo. Pero no confundir con el chivo expiatorio. Pues el saboteador entiende en sistema. Si sus disparos pegan cerca, se lo censura, pero no del todo, porque la dinámica de grupo necesita tenerlo a la vista para conocer el grado de oposición.
Un elemento clave es “graduar el largo de la cadena”. Si la opresión es continua, pierde efectividad, pues la gente se descorazona y deja de colaborar. Cada tanto debe liberarse la situación, reducir la opresión. Por ejemplo durante las vacaciones o fiestas. Luego el portavoz saldrá a acusar a la población de haberse excedido (Auto-culpabilización), denunciará un agravamiento (segunda ola, nueva cepa, etc.) y cerrará más el collar.
La Ingeniería Social fracasa si la mayoría es consciente de su mecanismo.
¿Qué vas a hacer? decidí, 1) soy un paranoico y los políticos, los empresarios “filántropos” tipo S0ros y 6ates, las farmacéuticas y sus médicos a sueldo “te están cuidando”. En este caso ajústate el bozal, aléjate de los demás, viví con miedo. Pero me parece que te diste cuenta que esto va para largo, por lo menos hasta el 2030
2) Te cuestionas si puede ser como digo, no solo yo, los miles de científicos de Médicos por la Verdad, sumado a Abogados por la Verdad, Docentes por la Verdad, Psicólogos por la verdad, entonces podés investigar por tu cuenta, ver como funciona lo de los test PCR. No es cómodo, pero vivir con bozal tampoco lo es.”

Roberto
Roberto
19 days ago
Reply to  gac

EXCELENTE GAC!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago
Reply to  gac

RECONFORTA LEER ESTOS PENSAMIENTOS. GRACIAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
16 days ago
Reply to  gac

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESPERTAR CONCIENCIAS ES PROPIO DE LOS SABIOS.

LA ALBERTONGO
LA ALBERTONGO
19 days ago

DESPUES DE LAS 20 VERDADES ALBERTISTAS.

Y LA VICTORIA ABORTISTA.

NO HAY CAMBIO DE GABINETE.

Y CRISTINA ESTA ENOJADA

TAMPOCO MAXIMUS VA DIRIGIR EL PJ.

☎️
☎️
17 days ago

☎️
☎️
17 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
16 days ago

LO PEOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CIUDADANO ES GUARDAR PESOS O CONSUMIR PARA GASTARLOS. SOLO DEBE COMPRAR MONEDA FUERTE EJEMPLO DOLARES (FACILES DE CAMBIARLOS EN CUALQUIER LADO Y EN EFECTIVO)YA QUE VA A PERDER INTERNACIONALMENTE MUCHO MENOS Y EN ARGENTINA COOPERARA PARA ACABAR RAPIDAMENTE, CON LOS POLITICOS ENTONGADOS.
SI NO LO HACE ES UN IGNORANTE, QUE INCLUSO ARRASTRA A TODO SU ENTORNO POR NO ENTENDER COMO LO ESTAN CONDENANDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

PENSALO QUIZAS ESTAS ENTRE LOS MILLONES QUE VIVEN A COSTA DE LOS QUE PRODUCEN Y LUCHAN EN ARGENTINA PARA NO SER COMUNISTAS O ROJOS DE CUALQUIER ESPECIE.
POR TU SOMETIMIENTO MENTAL,Y HASTA FISICO, ENTRE OTRAS BAJEZAS DE LOS PARASITOS SOCIALES, UN TERRITORIO COMO ARGENTINA, QUE DEBERIA SUPERAR INCLUSO A USA, NI HABLAR DE AUSTRALIA, CANADA Y HASTA BRASIL, COMO SUPO SUCEDER; HOY PENDULA SI CAE EN EL SOCIALISMO MAS RANCIO DE CUBA, VENEZUELA, O INCLUSO COREA.