A Guaidó: Con criminales no se dialoga

Para nosotros, el diálogo propuesto por Noruega entre la oposición y el narco gobierno de Venezuela fue una propuesta equivocada y Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, no debió aceptar la invitación de ese país, con criminales no se dialoga, se les captura y se les encarcela.

Como se sabe, miembros del gobierno venezolano han sido señalados por la justicia norteamericana como narcotraficantes, también existen acusaciones contra el gobierno de Maduro por crímenes de Lesa Humanidad.

Ahora existe un estudio detallado que confirma todas estas acusaciones. El periódico venezolano La Patilla, publicó hace solo unos días una noticia que tituló: Régimen de Maduro es una “Empresa Criminal Conjunta”. La Patilla nos explica que “El pasado jueves, en el Center for Strategic and International Studies, Douglas Farah, presidente de IBI Consultores e investigador visitante de la Universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos, presentó el estudio “La última resistencia de Maduro: la supervivencia de Venezuela mediante la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana“. Dicho estudio fue producto de una investigación de 5 años en 11 países”.

La misma fuente añade que los autores de dicho trabajo identificaron que la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana tiene vínculos con 183 personas y 205 empresas que operan en al menos 26 países. Asimismo, determinaron que el Estado venezolano “apoya la delincuencia organizada transnacional como un instrumento de la política estatal”, desde el tiempo de Hugo Chávez hasta nuestros días”.

Más adelante indican que “la ECCB es una estructura única, construida con la participación directa del Estado que actúa de forma criminal y opera a través de múltiples esferas económicas y jurisdicciones policiales”. Las actividades ilícitas de la ECCB cuentan con “el apoyo de un conjunto de Estados criminalizados y actores no estatales que trabajan coordinadamente con objetivos compartidos”. Recomendamos leer todo el artículo en el siguiente enlace:

https://www.lapatilla.com/2019/05/29/regimen-de-maduro-es-una-empresa-criminal-conjunta-conformada-por-183-personas-205-corporaciones-y-26-paises/

Con esta información a la mano ¿Puede alguien dudar que estos gobiernos chavistas no son criminales?

Periodistas acérrimos defensores del pueblo venezolano como Jaime Bayly y Fernando del Rincón lo han expuesto muy bien y cuestionan lo actuado con firmeza y claridad, ambos se preguntan constantemente, por ejemplo: ¿Por qué dialogar con criminales? ¿Qué espera Guaidó, para solicitar la intervención extranjera y sacar a estos malandros del poder? Bayly se pregunta, además, ¿Por qué razón Juan Guaidó no se ha reunido con el presidente de EEUU y le pide la ayuda que necesita de una vez por todas? Preguntas que esperamos que el presidente encargado de Venezuela responda pronto.

El diálogo se agotó, la diplomacia cumplió su papel, los muertos en Venezuela se multiplican, las medidas a tomar deben ser drásticas, no cabe dudas se necesita el apoyo policial y militar extranjero, la mayoría de las personas que forman el ejército venezolano no se ha volteado porque los tienen amenazados con matar a sus familias, aplican las mismas medidas que las mafias del narcotráfico con todos los elementos militares sean soldados, cabos, sargentos o coroneles.

El presidente encargado de Venezuela no debe temer a pedir la ayuda extranjera, ni debe dejarse influenciar por quienes no comparten esta idea, Bolívar lo hizo en su oportunidad, el pueblo lo pide a gritos todos los días, estamos seguros de que la mayoría de los venezolanos se lo agradecerá.

Carlos Vilchez Navamuel

https://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *