Antártida Argentina desde 1904

Conforme la humanidad crece en número de habitantes y en desarrollo tecnológico parece que el planeta se achica. Los recursos naturales escasean y el equilibrio ecológico está jaqueado por la imprudente y desmedida ambición del ser humano.

En este contexto insoslayable, el continente Antártico cobra enormes dimensiones. Es el gran depósito de agua dulce del planeta, el compensador natural del calentamiento global y riquezas guardadas debajo de sus gélidos hielos.

Gracias a DIOS, en Argentina, desde siempre abundaron los patriotas. Laboriosas personas que aman su bandera y honran con su trabajo idealista a toda la sociedad. Es esta la crónica de los 117 años de presencia nacional en el limpio continente Antártico.

Una legión de uniformados que aman su patria junto a civiles estoicos que quieren a nuestra Nación hicieron historia en el Sur más sur de la patria indómita.

Aquel 22 de febrero de 1904 se constituyó el primer asentamiento permanente de la Antártida, cuando, con la instalación de una estafeta postal y una estación meteorológica, se inauguró el destacamento naval que hoy es la Base Antártica Conjunta Orcadas.

Desde entonces nuestro pabellón Nacional ondea gloriosamente de forma ininterrumpida en el Continente Blanco. Los 117 años de presencia Argentina constante en Antártida ya son un pergamino indiscutido en el concierto mundial.

Hay fieles civiles y militares que hacen patria ampliando las fronteras de la Nación. Durante largos 40 años las únicas bases militares en Antártida fueron las ARGENTINAS, fundamento contundente para el reclamo internacional del territorio blanco. Nuestra patria posee en la actualidad 13 Bases antárticas. Algunas con presencia permanente, otras sólo se habita en los meses cálidos debido a la durísima inclemencia del tiempo.

Deseamos resaltar y agradecer desde el ALMA a estos hombres y mujeres que hacen historia heroica en los fríos hielos polares. Familias completas cumplen periodos de un año en tierra antártica. En nuestras bases militares y científicas hay escuela, registro civil y una radio que surca el éter en patrióticas voces difundidas a todo el continente por Radio Nacional.

Son los sueños de San Martin, Belgrano y Rosas entre otros que alimentan en vivos pensamientos a nuestros soldados pioneros de la conquista ANTÁRTICA.

¡Gracias soldados de la Nación, ustedes con su conducta honran al pueblo del que se nutren!

¡Feliz 117 años ininterrumpidos de soberanía antártica!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

200 AÑOS MÁS Y DESAPARECE EL HIELO,INUNDANDO EL 10% DEL PLANETA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

onfidencDento

Y UN CONTRATO POLÉMICO
¿Otro escándalo en puerta? Vizzotti ‘ubicó’ a varios familiares en el ministerio

  •  Mar, 23/02/2021 – 12:04pm  Enviado en: Claves

Por Urgente24
Una investigación periodística demostró que el hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, desempeñan cargos en la cartera sanitaria, presuntamente sin tener la experiencia necesaria para ocuparlos. Pero, además, casualmente el día que asumió en reemplazo de Ginés González García, el ministerio que ahora dirige Vizzoti le adjudicó un contrato por $120 millones a la empresa donde trabaja su cuñada.
comment image
Carla Vizzotti, ministra de Salud, ahora en la mira por sus familiares que trabajan en el ministerio y un contrato sugestivo (Foto archivo NA).Contenido
Carla Vizzotti se convirtió en ministra de Salud, tras la escandalosa salida de Ginés González García por las vacunas “VIP”. Ahora, según una investigación periodística realizada por El Disenso, se conoció que en la cartera sanitaria nacional trabajan varios familiares de la funcionaria, lo que podría generar un nuevo bochorno.
El hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada forman parte del equipo más cercano de la flamante ministra, presuntamente, sin contar con la experiencia suficiente para ocupar esos cargos, según reveló el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

NOTICIAS RELACIONADASPiden el allanamiento del ministerio de Salud y Vizzotti ordena difundir la lista de turnos
Vizzotti desconoció el vacunatorio VIP y la oposición pide una comisión investigadora del Congreso
A Alberto F. le agarró culpa y luego de echarlo ahora victimiza a Ginés
Tras la mordida de “el Perro”, Alberto F. le pidió la renuncia a Ginés González García
El caso más emblemático sería el del hermano de la funcionaria, Pablo Vizzotti, quien es titular de la “Dirección Nacional de Relaciones Institucionales”, dependiente de la “Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud”.
A Pablo Vizzotti le corresponde la categoría “Nivel A – Grado O”, una de las más altas de la administración pública, pero además percibiría un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I”.
Pablo no cumple con los requisitos básicos que requiere un director nacional, por lo que su designación requirió una autorización excepcional, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra, reportó la investigación publicada en la página web de El Disenso.
Además de Pablo, en la función pública desembarcó su esposa, Melina Natalia García Luciani, quien también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani y su hermana Bárbara Natalia García Luciani.
La investigación también cuenta que la ministra trabaja en el Estado desde 2005 y en sus primeros años de gestión creó el NomiVac, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Casualmente, el Nomivac fue contratado como registro oficial de la campaña de vacunación y allí figuran todos los datos de las personas que fueron vacunadas. La referencia es hilarante, ya que, a la postre, fue una filtración de nóminas confidenciales de vacunados lo que llevó a Carla a la cima de la cartera de Salud”, asegura El Disenso.
El caso de Melina García Luciani también es muy paradigmático porque además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo, su cuñada Carla y sus hermanos, es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza Linser (de acuerdo a su linkedIn), una compañía que el mismo día que asumió Vizzotti como ministra, se adjudicó – mediante orden de compra 66-1000-OC21, expediente EX-2020-42647996 del ANMAT, dependiente de la cartera de salud- un contrato de limpieza por $119.475.204.comment imageEl contrato por el cual se adjudica a Linser un contrato de limpieza por $119.475.204.