¿Está sobrepoblado el planeta, o NO LO ESTÁ?

La discusión sobre el tema a comentar en este escrito está en la mesa desde hace décadas. Recordamos aquí lo que se decía en los años 60, 70 y 80: que para el año 2000 no alcanzaría el alimento en el mundo porque la población crecía de forma acelerada. Como se sabe, la población creció, pero ahora es cuando menos gente muere de hambre y cuando más alimento se produce.

Para comprender mejor los términos, Wikipedia nos explica lo que quiere decir la palabra sobrepoblación y dice así: “sobrepoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos”.

Como vemos, esto no está sucediendo actualmente en el ámbito mundial salvo en algunas pocas regiones, lo que indica que el planeta no está sobrepoblado. Sin embargo, la izquierda, junto a la élite globalista quieren imponer una serie de medidas que no tienen justificación alguna y lo hacen con una agenda bien establecida.

Estos globalistas nos dicen un día si y otro también, que debemos de DESPOBLAR el planeta, para ello han inventado una serie de ideologías con el fin de manipular su agenda, movimientos como el calentamiento global o el cambio climático culpando al hombre de lo que sucede con el clima, o el patrocinio a los grupos “lgtvxy”, así como la aprobación del aborto en muchos gobiernos y la implementación de vacunas que algunos expertos señalan que vienen con sustancias para alterar el ADN y esterilizar a los hombres sin que ellos tengan el debido conocimiento, son solo algunos de sus proyectos en acción para lograr su objetivo.

Existen voceros de organizaciones internacionales, así como algunos millonarios como Bill Gates que desde hace años aboga por reducir la población humana del planeta y otros voceros como Christiana Figueres de organizaciones como la ONU y sus satélites, con sus agendas bien definidas, creadoras de ideologías como señalamos arriba que promueven la despoblación porque piensan que estamos dañando el planeta. Sus cálculos son que la población del planeta sumará cerca de 11.000.millones de personas para finales del siglo XXI.

https://www.un.org/development/desa/en/news/population/world-population-prospects-2017.html

Pero, ¿qué tan cierto es todo lo que estos globalistas de izquierda afirman? ¿Existe exceso de población? ¿Crecerá tanto como ellos afirman? ¿Acaso no existen otras opiniones bien informadas que dicen lo contrario?

Veamos, el millonario Elon Musk en una entrevista citó a Jørgen Randers, un académico noruego que en su libro de 2012 “2052: realizó un pronóstico global para los próximos cuarenta años” y afirmó que la población comenzaría a disminuir alrededor de 2040. https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/elon-musk-cree-que-la-poblacion-mundial-colapsara-en-30-anos/

El mismo Musk contradice la Teoría de Bill Gates y los globalistas de la ONU acerca de la sobrepoblación de las próximas décadas. En unos de sus twitters señaló que “la población mundial comenzará a parecerse a una pirámide invertida en las próximas tres décadas. “La demografía, estratificada por edad, se verá como una pirámide al revés con muchas personas mayores y menos jóvenes”.

https://www.youtube.com/watch?v=xF_U0eBWgi8&t=894s

Expertos y organizaciones internacionales afirman que el planeta reducirá fuertemente la población dentro de 30 años, los estudios dicen que, en la mayoría de los países desarrollados de Europa y otras regiones de Asia como China, la tendencia es más bien a la baja.

Según un artículo escrito por Victoria González titulado: “La población mundial dejará de crecer para el 2050” que fue publicado en la “Revista Muy Interesante” nos informa entre otras cosas que un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid indicó que “la población de nuestro planeta se estabilizará a mediados de este siglo, alrededor de 2050”.

La misma fuente explica que “El nuevo trabajo, que se publica en la revista Simulation, confirma la estimación más baja y, según los resultados, predice que a partir de 2050 la población de la Tierra se estancará e incluso descenderá. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han empleado los datos de series de población que ofrece la ONU y han aplicado ecuaciones matemáticas que se usan en otros ámbitos de la ciencia. “Se trata de un modelo que describe la evolución de un sistema de dos niveles en el que hay una probabilidad de paso de uno a otro”, ha explicado a SINC Félix Muñoz, uno de los autores”.

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-poblacion-mundial-dejara-de-crecer-en-2050-231364913972

Otros expertos como el profesor Wolfgang Lutz y sus compañeros demógrafos del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados de Viena predicen que la población humana se estabilizará a mediados de siglo y luego comenzará a disminuir. Un informe de Deutsche Bank indica que la población planetaria alcanzará un máximo de 8.700 millones en 2055 y luego disminuirá a 8.000 millones a finales de siglo.

https://www.theguardian.com/world/2019/jan/27/what-goes-up-population-crisis-wrong-fertility-rates-decline

Del periódico español, El País, extraemos una información donde se nos explica sobre un estudio que publica The Lancet: que indica que “el pico de población se alcanzará en la década de 2060, con 9.700 millones. Y a partir de ese momento, la humanidad se irá reduciendo lentamente hasta quedarse en los 8.800 en 2100. La clave: la educación de la mujer, que será más generalizada y precoz según los científicos que proponen estas cifras, del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés).

https://elpais.com/ciencia/2020-07-14/la-humanidad-no-llegara-a-los-10000-millones.html

Como se sabe, el planeta tiene actualmente poco más de 7.850 millones de personas, la producción de alimento ha aumentado y la pobreza ha disminuido. ¿Acaso son demasiadas personas 11.000, 20.000 o 30.000 millones? Recuerden 8.000 millones de personas caben sentadas todas juntas en solo 8.000 Km2, algo así como lo que mide la isla de Puerto Rico. Esto lo explicamos en un artículo hace algunos años y lo pueden revisar en el siguiente enlace:

https://carlosvilcheznavamuel.com/los-humanos-en-la-tierra/

Por otra parte, y para comprender la totalidad del problema, es bueno investigar y plantearse ciertas preguntas al respecto, por ejemplo: ¿cuántas hectáreas hay cultivadas actualmente y cuántas nos faltan por cultivar en este planeta? ¿Acaso las nuevas técnicas de cultivo como las que realizan los israelitas no producen más por hectárea que en la agricultura conocida? ¿Sabían ustedes que los israelitas cultivan algunos productos con agua de sal? Esto por no hablar de otras técnicas que ya se han desarrollado para producir lo que llaman carne limpia, tema para un comentario aparte, en el siguiente enlace encontrarán algunos datos específicos sobre el ranking de hectáreas cultivadas en el mundo y el número de hectáreas que quedan para cultivar.

https://carlosvilcheznavamuel.com/ranking-de-hectareas-cultivadas-en-el-mundo/

A toda esta información debemos de agregar que el Banco Mundial explica que “La proporción de la población mundial en edad de trabajar ha alcanzado el 66 por ciento y actualmente está disminuyendo. Se prevé que el crecimiento de la población mundial se desacelere un 1 por ciento, frente al más del 2 por ciento de la década de 1960”. Si esto es cierto, como parece ser, porque los datos son fáciles de comprobar, ¿de qué debemos de preocuparnos? ¿Por qué hacer caso a este catastrofismo de los globalistas de izquierda?

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2015/10/07/world-undergoing-major-population-shift-with-far-reaching-implications-for-migration-poverty-development-wbimf-report

Como pueden ver, existe mucha información que nos indica lo contrario a la narrativa que brinda este grupo globalista que quiere reducir la población mundial utilizando el catastrofismo y el miedo constantemente para lograr sus objetivos.

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
de por acá
de por acá
3 months ago

Aún aceptando el mejor pronóstico (8000 millones de personas, aunque no se dice por cuánto tiempo), la realidad es que el globo terráqueo no tolera a los habitantes actuales, que lo degradan exponencialmente año a año. El desastre estallará en no más de 20/30 años y sus consecuencias afectarán quizá a un milenio más, aunque suene fantasioso

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  de por acá

POR AQUÍ SOBRAN LOS PERONISTAS Y LOS MONTONEROS.

Ironics
Ironics
3 months ago

Señor Vilchez, Ud. trata este tema como si el problema fuera solo
de espacio y de alimentos. Su mirada es precaria e insuficiente.

Los estándares exigibles hoy requieren de educación, confort y
oportunidades. Cosa imposible de garantizar con el actual desarrollo
de muchas zonas del planeta.

China hace 50 años prohibió a las parejas engendrar más de un hijo,
pudo disminuir la tasa de crecimiento e incluso bajar el número de
sus habitantes.

Porque lo hizo ? Porque no podía alimentarlos y mucho menos darle
educación, eso posibilitó que China hoy sea una potencia mundial y
de una población hambreada, paso a una población con alto porcentaje
de educación y confort.

Por lo tanto su planteo no solo es equivocado, sino inconsistente.
Explique para qué quiere más población aun ?
Cual seria el sentido de dicho deseo ?

A menos que sea un creyente patético que piensa que la vida viene
por obra y gracia del espíritu santo, no veo que explicacion podria
dar.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago
Reply to  Ironics

¿China Potencia Mundial? si, de esclavos y pronto nos uniremos a ellos.

deepmen
deepmen
3 months ago

Esta aumentando la cantidad de humanos y bajando la calidad. Coincido con otro forista…para que incrementar la población… quizás es mas conveniente regular la gestación…es posible. Las abejas superpobladas emigran en enjambres. Nosotros aun no estamos en condiciones de emigrar al llenarse la colmena humana.