Apertura de archivos en EEUU y el Vaticano: Ahora falta que lo haga Cuba

Macri_Obama_Parque_de_la_Memoria

La Plaza de Mayo primero fue ocupada por los organismos de derechos humanos que responden a Estela Carlotto y Taty Almeida, quienes estaban como siempre disconformes con la visita de Macri y Obama al Parque de la Memoria, que fue un acto muy generoso de los presidentes de Argentina y los Estados Unidos. Pero ya se sabe que la señora Carlotto no se acostumbra a que su ídola Cristina no esté más en el poder. Asimismo, ya señalamos que más de un millón de votantes de la familia militar y policial no les gustó nada que el presidente que votaron “compre” el relato del heroísmo montonero, más teniendo en cuenta que no sólo los K sino también otros sectores que no lo quieren al presidente se sumaron al acto opositor y revanchista en la plaza, donde hay que reconocer que fue un desfile incesante de jóvenes a los que desgraciadamente les lavaron el cerebro doce años de kirchner-cristinismo. Y se demostró en la segunda tanda de manifestantes encabezados por Hebe de Bonafini y el impresentable de Guillermo Moreno, más Aníbal Fernández y Daniel Scioli, que ya no tiene el apoyo de los intendentes y busca su lugar en el mundo criticando lo que todos pensaban que iba a hacer si llegaba a la presidencia. Al poco tiempo aparecieron La Cámpora y sus aliados del momento, la secta troska, que tomaron la plaza a eso de las 19 hs. Y esa hora de llegada de gente demuestra que más que un acto de repudio al golpe del ‘76 fue un acto opositor de diferentes sectores que sólo se pueden juntar un 24 de marzo, en quizá la más importante demostración de los últimos años en este aniversario. Demuestra también que la teoría de Durán Barba y Marcos Peña de sumarse al pedido de los archivos del golpe a los Estados Unidos y el Vaticano no le sumó nada sino que le dio bronca sectores que lo votaron y los siguen bancando.

Sería interesante que el gobierno -que en días visitará Cuba sumándose al Papa y Obama- le pida a los hermanos Castro que abran los archivos sobre el impulso de la guerrilla en los ‘60 y ‘70 por ese régimen dictatorial. Así se conocerá cuál era el verdadero objetivo de la guerrilla peronista.

Guillermo Cherashny

17 comments for “Apertura de archivos en EEUU y el Vaticano: Ahora falta que lo haga Cuba

  1. 25/03/2016 at 2:22 PM

    PARA TERMINAR DE EXCLUIR A LOS CASTRO-CHAVISTAS SIONISTAS MONTONEROS … Y AL MULTINICK QUE AGONIZA EN ESTE FORO …

    BARACK OBAMA RINDIÓ HOMENAJE A LOS QUE LUCHARON CONTRA LA DICTADURA INCLUYENDO A LOS TERRORISTAS QUE COMETIERON ATENTADOS CONTRA EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO…

    Y SIN EMBARGO LOS TERRORISTAS NO LE CREEN ….!!!

    PORQUE OBAMA TAMBIÉN DIJO “EN LOS 70 LA PRIORIDAD ERA LUCHAR CONTRA EL COMUNISMO” …

    Y ACÁ EL COMUNISMO ADOPTÓ TÁCTICAS TERRORISTAS … LAS BOMBAS DE PARÍS Y BÉLGICA ERAN COSAS DE TODOS LOS DÍAS EN NUESTRO PAÍS…

    LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO TERRORISTA FUE VALIENTEMENTE LLEVADA A CABO POR LOS HEROES QUE HOY AGONIZAN EN LAS MAZMORRAS DEL KIRCHNERATO …
    POR LO TANTO EL COMENTARIO DE OBAMA RINDE HOMENAJE AL HÉROE JORGE RAFAEL VIDELA …

    POR ESO LOS TERRORISTAS Y SUS PARIENTES… NO LE CREEN A OBAMA ESTE HOMENAJE … PORQUE NO ES TAL …

    VALE LO QUE DIJO PRIMERO, PRIORIDADES SON PRIORIDADES …

    TAMBIÉN OBAMA DIJO QUE LOS TERRORISTAS SON “NADA” … SIN EXCLUIR A NINGUNO …

    • Luis Lagomarsino
      27/03/2016 at 11:24 AM

      Ahí están como dos pelotudos y forros de la judería el negro y el judío tirándoles flores a los terroristas guerrilleros creados y bancados por israel para tomar el poder en la Argentina. País al que le tienen ganas desde hace 200 años.

      QUE TÏTERES DE MIERDA!!!! DAN ASCO Y TOTAL REPUGNANCIA ESTOS DOS FORROS HIJOS DE MIL PUTAS Y TRAIDORES A SUS PUEBLOS EL NEGRO DEL ORTO Y EL JUDÏO DE MIERDA. DOS RATAS. DOS BASURAS. DOS BOLSAS DE MIERDA.

      • Luis Lagomarsino
        27/03/2016 at 11:26 AM

        Otra vez el avatar de mierda que me puso el IP de prepo. Veremos si lo puedo sacar.

  2. Mr.Chuenga
    25/03/2016 at 3:46 PM

    Es más de lo mismo de siempre “conveniencias político-económicas de estado” carentes de todo tinte personal e ideológico. Pero que pasaría con todo esto si gana Donald Trump..? Obviamente latinoamérica saldría de la agenda de USA en el acto y retornaría al patio trasero y quizás también con Hillary Clinton

  3. juan carlos muleady
    25/03/2016 at 5:46 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    SI SEGUIS ASI NO TE VOTAMOS EN EL 2017

    LAS VICTIMAS DE ESTOS DEGENERADOS FUIMOS NOSOTROS

    PAULITA LAMBRUSCHINI

  4. fede
    25/03/2016 at 6:10 PM

    estimado Cherashny
    Tengo esperanza que en la desclasificacion de los archivos empiece a salir a la luz temas como por ejemplo: los habeas corpus que negaba zaffaroni; verbitsky trabajando para algun General; Kunkel señalando y entregando compañeros; etc etc etc…. yo no subestimaria tanto el tema. Tengo fé de que por algo lo hacen…..

  5. pai mamerto
    25/03/2016 at 8:24 PM

    Temo , solo es una percepción .
    Que si lo verdaderos archivos de la época de subversión y la dictadura militar del 76´, llegan a salir a la luz.
    Muchos apellidos y supuestos ” DEMOCRATAS” tendrán que ir buscando algún lugar en el mundo donde emigrar.
    Si es que todavía viven.
    Porque generalmente, la desclasificación de documentos públicos, ocurre.
    Cuando estamos muertos o ya no nos interesa.

  6. 25/03/2016 at 8:53 PM

    * Lo Grave y difícil de ignorar, es LA MENTIRA o de seleccionar (FILTRAR) la información que le llega al “SOBERANO” … esta información que aquí incluyo es el TESTIMONIO de un Congresal Nacional Justicialista en el ano 1976 … TESTIGO en primera persona de los acontecimientos del 24 de Marzo de 1976 TESTIMONIO CENSURADO 40 AÑOS
    http://wp.me/p5xWP2-6Z /
    http://wp.me/p5xWP2-7O /
    Una verdad a medias no es media mentira es una MENTIRA 100%
    Esa mentira mantiene abierta una herida que como llaga pestilente nos impide funcionar como Nación y solo seguimos en el estado de esquizofrenia anarquía otros 85 años mas; y nos seguirán ROBANDO pese a ser LOS ÚNICOS EN EL MUNDO que tenemos un ARTICULO 29 “VIGENTE” en NUESTRA CONSTITUCIÓN.

    • Javierferrero
      25/03/2016 at 8:55 PM

      Lo que nos impide progresar como Nacion son los que postean varias veces lo mismo, demostrando una gran falta de respeto hacia los demas

  7. 25/03/2016 at 8:56 PM

    Si siguió los links que antes le envie vera como el Presidente Macri se SUMO A LA MENTIRA, en su discurso del 1 de Marzo al Congreso (no es necesario que lea el texto… solo busque en medio del texto MI COMENTARIO EN LETRAS DE OTRO COLOR
    http://wp.me/p2jyBb-WA / Busque en medio del texto MI COMENTARIO EN LETRAS DE OTRO COLOR
    http://wp.me/p2jyBb-Zr
    En cuanto al Presidente Obama no es tan directo pero menciona la DESCLASIFICACIÓN de la Documentacion lo que debería incluid TODO hasta la fecha, incluido este testimonio … y los informes de Tex Harris el agente de inteligencia de USA en Bs As y DENTRO DEL CONSULADO LE CENSURABAN esos informes porque informaban lo que hacían Las Abuelos de PlaΩa de Mayo y NO ERA OPORTUNO para que Henry Kissinger pudiese ( apresuradamente) terminar su plan “SI TIENEN QUE MATAR … MATEN RÁPIDO … Tex Harris Hoy tiene un reconocimiento a su buena labor, en la Casa Blanca, pero eso no le devuelve su carrera diplomática que perdió…. Tampoco sabia Tex Harris que “SU SUPERIOR” al que le llegaban sus informes era Henry Kissinger … Hoy “Premio Nobel de la Paz”
    Una verdad a medias no es media mentira es una MENTIRA 100%
    Esa mentira mantiene abierta una herida que como llaga pestilente nos impide funcionar como Nación y solo seguimos en el estado de esquizofrenia anarquía otros 85 años mas; y nos seguirán ROBANDO pese a ser LOS ÚNICOS EN EL MUNDO que tenemos un ARTICULO 29 “VIGENTE” en NUESTRA CONSTITUCIÓN.

  8. Die Walkiria Divizionen
    25/03/2016 at 9:04 PM

    Siempre el discurso correcto que impide poner en claro que la guerrilla pone bombas lo primero que hacia era pedir un habeas corpus ni bien iban en cana.
    Flor de combatientes eran esos !!!

    Cobardes a la sombra y provocadores de cuanto sombrío acto de confusión podían causar, asi se encubrían debajo de las polleras de algún cura y alguna embarazada, que las había y muchas, ellas solo lo estaban para que les tomaran por pobres mamitas.

    Que vayan a cantarle a Gardel ¡¡¡

    Cuando asuma Trump me van a contar de los derechos de Mahoma Los van a planchar a todos, y que se cuiden los terroristas autóctonos porque no van a tener ningún apoyo de USA.

  9. 25/03/2016 at 9:24 PM

    Por más que Obama se oponga por lealtades erótico-axiológicas, creo que Trump será efectivamente el presidente desde enero que viene. No tenerlo en cuenta por lo menos en un Plan B me parece necio…

  10. roberto
    26/03/2016 at 6:20 AM

    La gran mayoria del Pais, repudia a Hebe Pastor y a la otra que sigue llevando el apellido de su marido, llamada Carlotto, ya que han perdido la dignidad de lo que representaban en otro momento.
    Hablan en actos publicos, aprovechando la ignorancia de muchos y la revancha de otros.
    Muchos “festejan” el 24 el dia del golpe, la cosa mas absurda, poner la fecha del golpe, como ” memoria ” en vez de celebrar la fecha que dejaron el poder la dictadura militar.
    Miles de participantes, organizados con banderas, saltaban y pedian libertad, o resistencia, y casi ninguno de ellos estuvo en esa epoca, donde la guerrilla operaba a pleno, matando gente todos los dias, y poniendo una bomba a cada hora del dia durante un gobierno constitucional.
    Recordar que los que ganaron la guerra contra la subversion, apañada desde Cuba, estan presos y los asesinos erpianos y montoneros, libres y sin pisar tribunales por sus matanzas.
    Esta pérsonas que creen “representan” a los DDHH, por tener algun familiar muerto, y siguen cobrando del Estado, han hecho un negocio de este tema. Repudian al unico presidente americano democrata que apoya los DDHH, y que ha luchado toda su vida por imponerlos, llegando a la presidencia a pesar de ser de raza negra, volviendo con Cuba, y combatiendo a fanaticos del ISIS .lo terrible que significa para ese Pais, llegar donde llegó Obama, en la cuna del KKK.
    Obama nos apoya como Pais, pidiendo al juez se nos allane el camino a la conciliación financiera, y a la vuelta al mundo comercial, y estas huestes de inutiles, ni siquiera saben dar la mano a quien se las tiende.
    Para colmo Peron antes de morir, viendo la “obra” de Campora lo echo del cargo, sin agradecerle los servicios prestados. Peron puteaba por la cantidad de homosexsuales y ” gente extraña ” que pisaba la rosada. Hoy estos ” resistentes ” llevan como consigna, el nombre del obsoleto y obsecuente dentista, que no tenia dos dedos de frente. La chusma lo aplaude por haber liberado a todos los asesinos, que estaban en prision, condenados por los jueces, despues de un juicio de acuerdo a la ley.
    Ayer estuve viendo un rato a Mauro Viale, y a cada rato este “anormal” que se autoelogia a cada momento, desconoce que a su programa lo vean algunos por la gente que va, y por su hijo que le mantiene el raiting ya que es lamentable como lo guia.
    No entiendo como un periodista puede ser tan pelotudo. Las preguntas que hace, las contestaciones, y las entradas que hace son tan burdas, tan tontas, tan fuera de lugar, que sinceramente asombra que siga en cartel. Y bueno, es lo que hay. Recuerdo cuando transmitia los partidos, pero al menos eso lo hacia mejor, con Macaya.
    Y termino recordando al articulista, que Cuba, donde no existe la democracia, y que es la cuna del comunismo en America, NUNCA abrira y ofrecera antecedentes de lo ocurrido en los años de plomo. Esos años de guerrilla inspirados por Rusia y por Fidel (otro asesino que M.Viale admira)
    Habria que brecordarle a M.Viale, que hace la apologia de Fidel, que Castro no sabia ni como manejar un fusil, era solo elocuencia, y verbo, para incitar a la revolucion (que tantos giles celebramos en el 59) y que a pesar de negarlo, se volco al comunismo.
    Castro, encarcelo, durante mas de 20 años, luego de ganar la revuelta y echar a Batista del poder, a “sus compañeros de lucha” los que sabian de armas y que habian conducido y dirigido todas las operaciones de la guerrilla.
    El otro mito mundial, el Che, un asesino psicopata, tambien fue defenestrado por los encarcelados del regimen, quienes manifestaron que de guerrilla el Che no tenia ni idea, de como conducir personal a la batalla.

    • le tabano
      26/03/2016 at 10:28 AM

      Estimado Roberto, me adhiero a su post ciento por ciento, todo lo que expresa se ajusta a la realidad de lo vivido.

    • pai mamerto
      26/03/2016 at 6:34 PM

      Mas allá que quizás parezca ociosa mi reflexión.
      No estoy muy seguro-hoy por hoy- que pueda ponerse “en la misma bolsa” A Fidel Castro y el Che Guevara.
      Es lo que yo al menos creo.
      Parecen personajes muy diferentes.

      • hombrenegro
        26/03/2016 at 8:32 PM

        Pai Mamerto: Tanto Castro como el Che Guevara, son la misma mierda con diferente olor, pero mierda al fin

    • Hugo
      27/03/2016 at 11:38 AM

      Los militares no se deberían haber ido nunca. Si cometieron un error verdaderamente grosso fue haber sucumbido a las amenazas y órdenes del imperio judío- anglo-americano. Después de haberles ganado la guerra a la judiada marxista, se deberían haber quedado en el poder para siempre.
      Fueron idiotas en haber entregado el poder a los judíos, porque cuando dan elecciones, la judiada puso inmediatamente un judío que fue la mierda de alfonsín- que bien muerto está- quien preparó el desastre de las empresas públicas, para que en la próxima etapa el judío menehem entregue nuestro patrimonio juntado durante 200 años, a la judería maldita, solo por monedas y las coimas para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *