Bergoglio: el cura militante

vergoglio-kirchner

Tengo el penoso privilegio de ser uno de los pocos argentinos que se entristeció cuando el cura Bergoglio fue designado Papa en marzo del 2013. Su conocida condición de Pastor heterodoxo, oportunista, demagogo y de consabida simpatía para con el dictador pedófilo Juan Perón (el mismo que incendiara las Iglesias, encarcelara Sacerdotes y fuera excomulgado por Pío XII[1]) en los años ‘50) no eran precisamente los pergaminos más confiables del consagrado Padre Jorge.

En su momento, en el kirchnerismo puro y duro la noticia fue tomada con amargura (principalmente por el doble agente Horacio Verbitsky quien hizo ingentes esfuerzos para tratar de meterlo preso) dado que el flamante Papa, siendo Arzobispo de Buenos Aires había manifestado en ciertas ocasiones críticas livianas relativas al latrocinio que el régimen de Néstor y Cristina venía llevando adelante, con lo cual algunos en el oficialismo entonces vigente lo suponían un “enemigo”.

Sin embargo, cuando el magnate-delincuente Néstor Kirchner murió en octubre del 2010, fue el propio Bergoglio el encargado de oficiar una Misa para ensalzarlo y elogiarlo encendidamente, como si se hubiese muerto un patriota católico intachable y no un vulgar hampón infiel.

Estos y otros antecedentes del Padre Jorge me hicieron formar parte de una minoría apenada tras la elección del Cónclave, malestar que desafortunadamente se acentuó tras tomar nota del calamitoso Pontificado que desde hace tres años el personaje de marras viene protagonizando.

1-papa-fidel-castro

El Padre Jorge mimando al genocida comunista Fidel Castro.

En efecto, una vez que el Padre Jorge se consagró Vicario de Cristo, no hizo más que juntarse y fotografiarse con cuanto mafioso, farandulero y dictador comunista fuera a saludarlo. Se piropeó con el genocida Fidel Castro y se mimoseó con su hermano Raúl (a la vez que le negó entrevista a las sufrientes Damas de Blanco). Lisonjeó en Bolivia al narco-presidente Evo Morales y se trajo de alegre souvenir una escultura de Cristo crucificado por la Hoz y el Martillo. Propagandeó al dictador Nicolás Maduro sin mencionarle una coma sobre los presos políticos existentes en el destartalado país. Bendijo a la suspendida bandolera Dilma Rousseff y en el orden local, su papel no fue menos indecoroso.

2-Papa-con-maduro

Mientras Leopoldo López sigue preso y Venezuela se sumerge en la indigencia, Bergoglio disfruta de la visita del dictador chavista Nicolás Maduro.

Se cansó de agasajar a la cleptómana Cristina Kirchner. Supo ser el vergonzoso jefe de campaña de una piltrafa moral como Daniel Scioli. Apañó al matón Guillermo Moreno. Respaldó al extorsionador sindical “caballo Suárez”. Clamó por la ladrona de los pobres Milagro Sala y se dio el gusto de publicitar a los facinerosos de La Cámpora blandiendo remerita y banderín partidario.

3-dilma-y-cristina

Bergoglio a las carcajadas con las ladronas.

Luego, tras colaborar con el afiche de campaña del locador prostibulario Martín Insaurralde y farandulear en la Santa Sede con el pornocómico Marcelo Tinelli, la nueva cita del supuesto heredero del trono de San Pedro es con la mismísima delegada de las FARC en Argentina y socia del parricida Sergio Schoklender, nos referimos a Hebe de Bonafini, madraza de la corrupción por antonomasia en el programa “Sueños Compartidos”, aquel negociado millonario a expensas de los indigentes. Hace bien Bergoglio en recibir a Hebe, si supo albergar a una miserable como Estela Carlotto: ¿cómo no va a hacer lo propio con su principal colega y competidora?

4-francisco-y-farandulero

Bergoglio choluleando con el pornógrafo Marcelo Tinelli.

Mientras tanto, indignos alcahuetes como el vocero Sergio Rubín y papólatras afines, no hacen más que disculpar o justificar las andanzas y amistades del citado cura militante declarando “Cristo se juntó con pecadores y el Papa debe imitarlo”, omitiendo el detalle de que Cristo se juntó con pecadores para convertirlos: no para promoverlos políticamente.

5-Papa-insaurralde-1

Bergoglio colaborando con la campaña del financista de Jésica Cirio.

En sentido contrario, quienes no contaron con el penoso privilegio de formar parte del clan de zurdos y ladrones, no sólo no fueron recibidos por el compañero Bergoglio (jamás aceptó entrevistarse con los vapuleados familiares de los presos políticos de Argentina) sino que ignoró a a la dirigente social Margarita Barrientos y no quedándole más remedio protocolar que recibir al Presidente Mauricio Macri, lo acogió mediante un destrató manifiesto y un estudiado malhumor gestual.

Con la ignorancia propia no de un Sumo Pontífice sino de un puntero periférico de unidad básica, Bergoglio sostuvo en febrero del 2015 que “el dinero es estiércol del demonio” (pero no le dijo a los curas que dejen de recibir dicho estiércol por parte de la feligresía) y denostó al capitalismo todo cuanto pudo definiéndolo como “dictadura del dinero”, desconociendo el dirigente que el demonizado sistema en cuestión es el único que demostró sobradamente poder reducir la pobreza que aun existe en el mundo, pero que antes del descubrimiento del capitalismo ésta era muchísimo más escandalosa que la que hoy Bergoglio denuncia con talentosa sobreactuación.

6-Papa-camiseta-de-La-Campora

El cura militante promoviendo a los patoteros de la Cámpora.

También se argumenta en favor del padre Jorge alegando que “gracias a él mucha gente volvió a la Iglesia”, como si la Iglesia fuese una banda de rock and roll cuyo fin fuese llenar estadios de fútbol hasta el tope. Nosotros preguntamos: los que “gracias a Bergoglio” han vuelto a la Iglesia ¿regresaron en busca de la recta doctrina o en calidad de cholulos? Los que volvieron embelesados con el Papa argentino: ¿se tomaron el breve trabajo de leer al menos alguna de sus Exhortaciones Apostólicas o tan sólo lo visitaron para sacarse una foto turística y subirla al Facebook?

Nunca confié en Bergoglio antes de que éste sea Papa. Desde que se consagró como tal, confío menos. Por lo pronto, el padre Jorge nos dice que recemos por él.

Pues bien, recemos entonces para que se convierta.

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

Share

76 comments for “Bergoglio: el cura militante

  1. ethernorton
    19/05/2016 at 1:59 PM

    Se ve que hay mucho chupacirio o zurdo panqueque, ya que nadie comenta…
    100% de acuerdo con lo que dice la nota, Este tipo nos defraudó a todos, el Papa es una mentira que el mundo descubrirá más pronto que tarde.

    • ACCION PSICOLOGIA PRO-BRITANIKA
      19/05/2016 at 4:12 PM

      CABEZAS HUECAS. EL PAPA ES UN PASTOR DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. NO FUE ELEGIDO POR EL VOTO EN ARGENTINA. NO ES POPULISTA. NO ACTUA EN POLITICA. Y SI LO HACE ESTA ACERTADO…COMO SI NO LO HACE TAMBIEN ESTA ACERTADO. MANGA DE PEREJILES IGNORANTES, DESCEREBRADOS, CHUPACIRIOS Y CHUPAPIJAS..NO SABEN QUE HACER ONANISTAS INTELEKTUALES…MASONES…SUBVERSIVOS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA…CEREBRODEPENDIENTES DE MIERDA… QUE PELOTUDECES ESTAN DICIENDO? ES LO MISMO QUE CRITICAR A MARADONA PORQUE NO ESCRIBIO UNA TESIS QUE REBATIERA LOS ARGUMENTOS DE BUNGE…

      Y ENCIMA DSE LA DAN DE SABIHONDOS… SOLO APESTAN

      • Guillermo Solá - SALTA
        19/05/2016 at 9:20 PM

        Completamente de acuerdo con su comentario.

      • Guillermo Solá - SALTA
        19/05/2016 at 9:27 PM

        Este artículo de Nicolás Márquez sería digno de un programa de TV que podríamos llamar “876”, como contraposición al ‘célebre’ “678” pero similar, por la onda super guaranga, irrespetuosa, ordinaria, pretendidamente ingeniosa pero irremediablemente bastarda.

        • fabian
          20/05/2016 at 8:36 PM

          Para mí lo irrespetuoso es ver las fotos de la nota, me parece que el peronismo lo encarna de punta a punta, realmente creía que era más inteligente. Aunque conocí a tantos obispos peronistas que ya nada me asombra, no entiendo como se puede apoyar un movimiento que lo único que hizo en todos los años que gobernó fue nivelar para abajo usando la ley del fratacho, deshaciendo la educación pública, y distribuyendo la pobreza agrandando las villas miserias. En fin tenemos lo que nos merecemos porque los no peronistas lo único que hicieron al tener un poquito de poder fue imitar al peronismo.
          Por suerte la Iglesia es manejada por el Espíritu Santo y no todos son iguales.

      • Alfredo
        22/05/2016 at 11:08 AM

        En el diario el país de España también hablan del Papa, no creo que esos periodistas sean tan ignorantes como yo, después de haber visto la quema de las iglesias y la persecución a los sacerdotes en la presidencia de Peron, nunca hubiera esperado esto de Francisco, si me esta enseñando a respetar los Islamicos.

        • mario valz blin
          08/06/2016 at 7:43 PM

          Por lo que escribiste te mereces una vacacion en Iraq, Afganistan o Siria y encontrar alguno de ISIS que te van a mostrar como se vive.

    • gorilamaguila
      19/05/2016 at 5:43 PM

      Bergagoglio el popupapaperonchorro repugnante

    • Guillermo Solá - SALTA
      19/05/2016 at 9:18 PM

      PARA NICOLAS MARQUEZ:

      No, Nicolás, además de no entender al Papa te estás pasando de la raya con esa caricatura truchada colocando a la peor porqueria de la Historia Argentina como si fuera Bergoglio. Vos ni nadie está obligado a creer e interpretar los Evangelios, pero NO tenés derecho a bastardear la figura del jefe de la Iglesia Católica a la que amamos, respetamos y seguimos lo mejor posible muchos católicos en el Mundo.
      Guillermo Solá – DNI 7636195 – SALTA

    • Guillermo
      20/05/2016 at 8:36 PM

      Obviamente!!!.
      El PAPA es un tipo de MIERDA…
      Es el JEFE de la EMPRESA MÁS GRANDE DEL MUNDO (la Iglesia católica), de la ADMINISTRACIÓN CON MÁS RECURSOS DEL MUNDO (la religión cristiana).. de quererlo, podría ACABAR con el hambre en el MUNDO o por lo menos, con la MORTANDAD INFANTIL..(porque aparentemente a dios, jesus, las vírgenes y los santos no le interesan, ni los que aún han pecado…
      NADIE, MÁS LEJOS de LA PALABRA DE D… y de la ENSEÑANZAS de J… CRISTO…
      Los RELIGIOSOS “TODOS y TODAS”, son una JAURÍA de HIPÓCRITAS…

      • Guillermo Solá - SALTA
        21/05/2016 at 10:18 AM

        Podrías empezar por poner tus datos, si es que querés ser tan convincente.

      • Guillermo Solá - SALTA
        21/05/2016 at 10:20 AM

        ¿Tampoco te animás a escribir completas, sin puntos suspensivos, las palabras Dios y Jesucristo?

  2. Damian
    19/05/2016 at 2:08 PM

    Sencillamente impecable, nunca mejor dicho

  3. TERESA
    19/05/2016 at 2:14 PM

    MUY DE ACUERDO CON ESTA NOTA , SIN PALABRAS ES LO QUE YO PIENSO ….

    • ACCION PSICOLOGIA PRO-BRITANIKA
      19/05/2016 at 4:13 PM

      TU PIENSAS…???

      AHHHH…

      SI….

      SEGURO….

      LO MISMO QUE DICE LA NOTA…NO…????

      JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………..!!!!! MATATE EN EL ANONIMATO PRIMATE.!

  4. OZR
    19/05/2016 at 2:17 PM

    CAUSA GRACIA Y PENA COMO EN EL PROGRAMA SABATINO DE CANAL 9 “CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR” HACEN LO IMPOSIBLE PARA HACER QUEDAR BIEN AL PADRE JORGE. LA DIFERENCIA ENTRE FRANCISCO Y JESUS ES QUE AMBOS SE JUNTABAN CON GENTE DE AVERÍA, PERO ZAQUEO, EL ECHEGARAY DE LA EPOCA, LUEGO DE COMER CON JESUS, DEVOLVIO TODO LO ROBADO Y OFRECIO MULTIPLICARLO. FIDEL, MADURO, KRISTINA Y EVO, NO DEVUELVEN NADA Y DICEN: PELITO PA LA VIEJA.

  5. cejulito
    19/05/2016 at 2:20 PM

    El Dr.Marquez, explica aquí, con claridad meridiana, los porqué de las conductas para nosotros los fieles de a pie, incomprensibles del Papa.- no se si a alguien más, pero personalmente, me ha molestado que Bergoglio haya recibido con plácemes, a la flor y nata de los depredadores del erario que supimos conseguir, y en efecto, no hubo malversador de lo nuestro que no haya sido bienvenido a la santa sede.- También es muy claro aquello de que no deje de recibir a los ladrones, pero una cosa es recibirlos y reprenderlos y otra muy distinta es recibirlos en medio de festejos y promocionarlos como si fueran los portadores de la verdad revelada.- En definitiva, creo que deberemos acostumbrarnos, durante su papado y el mandato de Macri, a que las relaciones serán a lo sumo las que corresponden a dos dirigentes de sus espacios sin mayor afinidad de ideologías.-

  6. joselb
    19/05/2016 at 2:25 PM

    Cuantos me putearon cuando rercien asumia y yo decia que el cristianismo duró 2000 años, hasta que un peronista se hizo cargo. Si hay algo que puede destruir a Cristo ese es un peronista. Todo lo que tocan se contamina ydestruye,

    • alberto
      20/05/2016 at 4:50 PM

      Mas claro echale agua

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 10:52 PM

      Y TENÌAS TODA LA RAZÒN, JAMÀS PENSÈ QUE BERGOGLIO FUERA TAN HIPÒCRITAAA, PARA MI HA DEJADO DE SERR DESDE HOY EL JEFE DE MI IGLESIA,YO NO LO RESPETARÈ MÀS, HA QUIEN HA RECIBIDO NO SOLO A LADRONES, SINO A NARCOS, A SOCIOS DE TERRORISTAS Y A ASESINOS, YO NO VOY A RESPETAR A SEMEJANTE ESPECIMEN, QUE MANCHA LA IMAGEN DE MI IGLESIA. EL PAPA HA PUESTO SU IDEOLOGÌA POR SOBRE LA FE Y LOS VALORES MORALES Y ÈTICOS, ALLÀ EL PERO HOY HA PERDIDO TODO MI RESPETOO!!!!ÈL NO DESTRUIRÀ A LA IGLESIA NI LA FE PORQUE LA SOSTENEMOS LOS CATÒLICOS CON NUESTRA ENORME FEE POR ENCIMA DE UN TRAIDOR A SU PAÌS Y A SU PUEBLOO!!YA LE CAERÀ LA MÀSCARA A ESTE HOMBRE , CUYO EGO E IDEOLOGÌA LO CONVIERTEN EN CÒMPLICE DE LA PEOR INMUNDICIA LOCAR E INCLUSO DE ASESINOS COMO LOS CASTRO Y MADURO!!ME DA ASCOO Q SEA EL JEFE DE MI IGLESIAAA Y SE LO DIJE EN SU TWITTER LO LEA O NO ÈL. ESE HOMBRE TRAICIONA HASTA A LA MISMA IGLESIA, OJALÀ EL MUNDO PUEDA VER SUS ACCIONES Y DEJEN DE CHOLULEARLE EL EGOOOO!

  7. María
    19/05/2016 at 2:26 PM

    Excelente.

  8. Petra
    19/05/2016 at 2:33 PM

    Comparto la mirada del historiador Loris Zanatta, conferencia que brindó en Estocolmo hace 2 meses.

    Francisco y la tradición antiliberal del catolicismo latinoamericano

    Según el conferencista Loris Zanatta, el Papa Francisco es producto coherente de una catolicidad empapada de antiliberalismo visceral, que encontró en el peronismo el movimiento secular para combatir el liberalismo en nombre de la catolicidad de la nación argentina. De acuerdo con esta perspectiva, el Papa comparte la cosmovisión del populismo latinoamericano. El concepto de pueblo es central en su imaginario social; de acuerdo con ese concepto, el pueblo es custodio de las virtudes evangélicas y la pobreza es la máxima expresión de esas virtudes. En ese pueblo, viviría la sociedad cristiana, que no estaría formada por una suma de individuos, sino que los trascendería para formar un todo orgánico, el pueblo electo que encarna una identidad en peligro. Zanatta argumenta que no casualmente el concepto de identidad es el otro pilar del populismo del Papa: una identidad cultural eterna e impermeable al desarrollo de la historia; una identidad a la cual toda institución humana está llamada a adaptarse para no perder la legitimidad que le confiere el pueblo católico.

    • ruben
      19/05/2016 at 7:44 PM

      Coincido, pero también es lógico el antiliberalismo/capitalismo de la iglesia católica, y no solo a nivel latinoamericano, pues se trata del competidor más temido de la iglesia para generar bienestar en la gente!

      • SILVIA AQUINO
        27/05/2016 at 10:56 PM

        A LA IGLESIA NO LE CONVIENE QUE DEJEN DE EXISTIR LOS POBRES, SE LE TERMINAN LOS NEGOCIADOS, SIEMPRE ME PREGUNTÈ PORQUE NO VENDEN EL ORO DEL VATICANO QUE ALCANZARÌA PARA QUE NO HAYA MÀS POBRES EN EL MUNDO ,NO SOLO EN ARGENTINA, LA RESPUESTA ES PORQUE A ELLOS LES SIRVEN LOS POBRESSS, LOS USAN IGUAL QUE LOS POPULISTAS LATINOAMERICANOS PARA ENRIQUECERSE DE LA MISMA FORMAAA!!

    • alberto
      20/05/2016 at 4:56 PM

      Cuanto es tu peculio,sueldo,diezmo que cobras,ovivis en otro lado o estas enfrmo ,bueno tenes alguien que te sane, igual voy a rezar por El

  9. Carlos Pissolito
    19/05/2016 at 2:48 PM

    Estimados,

    Lamentable artículo pleno de errores. Pero, hay uno que es fundamental. Los papas no son operadores políticos de sus anteriores jurisdicciones.

    Por el contrario, son la cabeza de un Estado y los líderes espirituales de una de la mayores religiones del mundo.

    Ergo, juzgarlo a Francisco por esos parroquialismos conforma un error mayúsculo y una ignorancia de la historia y de las RRII.

    En la vida de la Iglesia, que tiene 2000 años, han habido una gran variedad de papas pecadores.

    Lo que no ha impedido que ella haya mantenido una importante influencia global.

    Un saludo cordial,

    • Ernesto D. Aguirre
      19/05/2016 at 3:17 PM

      Totalmente de acuerdo Carlos.

    • Guillermo Solá - SALTA
      19/05/2016 at 9:10 PM

      Yo también, completamente de acuerdo.

  10. Vulcano
    19/05/2016 at 3:13 PM

    No tengo convicciones metafísicas. Las respeto a todas. Desde ésa perspectiva, la nota me parece una inimpugnable descripción de la realidad. Tal como lo describe la antigua frase latina, las cosas hablan por sí mismas.

  11. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    19/05/2016 at 3:17 PM

    JAJA muy divertido comentario del Guillermo Moreno de los mandriles , digno heredero del gliptodonte don Cosme Beccar Varela pero en este caso en su versión moderna, estilo globito PRO (aunque debe creer que es también un comunista Mauri por querer ser populista jaja) ,

  12. ROBERTO
    19/05/2016 at 4:16 PM

    El exceso de macrismo le está produciendo daño cerebral.
    Para estos señores está muy bien ridiculizar y caricaturizar al Papa.
    También pueden burlarse y patotear a cualquier mortal. Total son seres humanos, y sin son pobres, mejor y mas fácil.
    Mucho Loris Sanatta, iluminado bibliotecario. Pero ignorante de todo aquellos que es el cristianismo. Gorilas que solo saben exponer su furioso antiperonismo. Odio a los pobres, a los trabajadores de a pié, a los que conocen o han visto solo en fotos. Y a los que se creen, cual mejores progresistas, señalarles el camino.
    Miserables ratones que no sudaron una sola gota. Esclarecedores de la nada.
    Sea capaces de ver lo que su venerado ultraliberalismo ha producido en el mundo y después conversamos. Le piden autocrítica a los demás. Primero hagan la suya.
    Basura gráfica derrochona de tinta.

    • Rodolfo
      19/05/2016 at 5:25 PM

      ROBERTO….EXCELENTE !!!

      • ROBERTO
        20/05/2016 at 7:56 PM

        Digno de un panfleto. El mismo escriba dice coincidir con Verbitsky cuando menciona que se entristeció con la institución papal de Bergoglio.
        No puede salir del rollo en el que se metió. Solo encuentra personajes cuestionables. Para nada se expresa por la visita pastoral a la República Centroafricana, el país mas pobre y peligroso del mundo, o al México del narcotráfico, o a los refugiados que huyen de Siria y/o de África, o a la mediación entre su amado EEUU y Cuba.
        Es otro del montón de resentidos que ven lo que quieren ver. De mirada parcial como el kirchnerismo que dice detestar.
        Un impresentable, irrespetuoso y mediocre (como muchos de nosotros, aclaro)
        Per que nos bancamos la que nos toca.

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:10 PM

      ME CAUSAN RISA LOS PERONISTAS LLENÀNDOSE LA BOCA DE LOS POBRES, HIPÒCRITASSSSS, EL PERONISMO COMO TODOLOS POPULISTASS HAN USADO A LOS POBRES, JAMÀSSS LES DIERON EDUCACIÒN NI POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO, MUY POR EL CONTRARIO LES ENCANTÒ SIEMPRE TENERLOS SOMETIDOS, IGNORANTES CON DÀDIVAS, MIENTRAS DESDE PERÒN A LA FECHA LOS PERONCHOS ASQUEROSOSSSS QUE HAN GOBERNADO SE HICIERON MULTIMILLONARIOS ROBANDO ASQUEROSAMENTE LLENÀNDOSE LA BOCA HABLANDO DE LOS POBRES, DEJEN LA HIPOCRESÌA QUE YA LOS CONOCEMOS PERFECTO, EN EL ADN DE LOS PERONCHOS ESTÀ EL ROBO DESPIADADOO, DESCARADO Y EL SOMETIMIENTO DE LOS POBRES. Y SABÈS LO QUE HA PASADO EN ESTOS ÙLTIMOS 12 AÑOS?’ QUE LOS POBRESSS Y SOMETIDOS SE HAN DADO CUENTA DE COMO LOS HAN USADO ASQUEROSAMENTE Y SE HAN REBELADOOO, Y TE ASEGURO QUE USTEDES PERONISTAS DEMAGOGOS ,CHORROSSSS Y SUS CÒMPLICESSS VAN A PASAR MUCHOSSS AÑOS ANTES DE QUE VUELVAN A SER GOBIERNO Y SEGUIR SOMETIENDO Y USANDO A LOS POBRES, SE LES CAYÒ LA CARETA A TODSSSS CON EL ÙLTIMO AFANOOO REPUGNANTE DE LA MAFIOSAA Y TODAA SU BANDAA, USTEDES LOS PERONCHOSS PUDRENN TODO LO QUE TOCAN!!SON LACRAAAAAA PURAAA, BASURAA, DEJEN DE HABLAR DE POBRES HIPÒCRITASSSS!CÒMPLICES DE CHORROSSSS CON CEREBRO DE DELINCUENTES COMO TODOS LOS PERONCHOS Q NOS HAN GOBERNADO, NO TIENEN CARA TIENEN CARETASS, LADRONESSS REPUGNANTESS!

      • mario valz blin
        09/06/2016 at 6:28 PM

        Silvia Aquino, antes que nada tendrias que lavarte la boca llena de veneno, vomito y mierda. No hiciste otra cosa que insultar a los peronistas tratandolos de ignorantes, aprovechadores de los pobres, ladrones y otros insultos. Para empezar Peron y Evita hicieron un poco de justicia a ese pueblo de cuarto mundo que venia sufriendo como otros estados latinos americanos y jubilacion, vacaciones y salud para todos y sueldos dignos,, hospitales y escuela . los Argentinos los gozaron gracias a ellos. La gente de tu clase lo unico que supo hacer es crear explotacion, miseria para el pueblo, miseria y plomo para los mas debiles. Tengo que reconocer que cuando gobernaron los oligarcas y los gorilas, el Pais era mas rico, claro un 20% de la poblacion poseia toda la ganancia y el 80% estaba en miseria. Las personas como vos son las que siempre crearon grietas y son las que no sirven para nada, solo hacen daño.

  13. TITO de PALERMO
    19/05/2016 at 4:43 PM

    Después de leer numerosisimos mensajes en los muchísimos foros de la web, uno retrocede dos años y pico atrás, y parece mentira lo que se opina sobre el PAPA ARGENTINO. Este hombre, ha descendido a ser un símil de Fernando de la Rua: PUNTO PARA LA CARGADA. Que no otra cosa puede considerarse ver a UN COYA “regalándole” un crucifico (en su pueblo originario) con el símbolo de una parte de la CULTURA POLITICA EUROPEA: la hoz y el martillo COMUNISTA. Bergoglio cosecha lo que sembró con su accionar POPULISTA y DEMAGOGICO No ha superado la ESTUDIANTINA PERONISTA DE SUS AÑOS JUVENILES y, con ello, ha resignado el rol del ser humano mas representativo de Dios sobre el planeta Tierra. El Papa, habitante de Roma (el Vaticano es un barrio romano, de hecho) tiene la jerarquía de los Cesares en el Imperio Romano. Cuando leo ciertas diatribas contra este sacerdote compatriota, automáticamente acepto: “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”.-

    • 19/05/2016 at 9:28 PM

      Estimado don Tito,

      No comparto que De la Rúa sea punto para la cargada. Tampoco ignoro los aspectos débiles de su gestión, en la que hubo mucho que debemos rescatar y enormes obstáculos derivados del gobierno neoliberal disfrazado de peronista que lo precedió.

      No voy a escribir largo ahora, por falta de tiempo, pero aun reconociendo que es persona discutida, De la Rúa me merece muchísimo respeto.

      Cordialmente,

      • TITO de PALERMO
        21/05/2016 at 3:12 PM

        Amigo EDUARDO: con De la Rúa sucedieron dos cosas:
        En su afán de adquirir un BARNIZ POPULISTA se sometió a individuos sin escrúpulos como Marcelo Tinelli, sin advertir el efecto “aplanadora” que le tenía preparado. ¿Recuerda Vd. a NUESTRO PRESIDENTE MÁS HONESTO caricaturizada por TÍA VICENTA como una tortuga o con un gorrión en la cabeza? En la posición de respetar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN (para el caso, creadora de imágenes grotescas) vamos demoliendo “con todo respeto, eh” a los primeros magistrados.
        Lo peor para CHUPETE fue NO AVALAR AL ECONOMISTA DE SU PARTIDO, Ricardo López Murphy y correr a buscar al BOMBERO CON EL BIDÓN DE NAFTA, Domigo Cavallo: papita pal’loro de la conjura Duhalde/Alfonsín. FIRMA SEGURA DE DEFUNCION.
        Consecuencia diferida del advenimiento de la PEOR BANDA DE LADRONES agazapadas en la Patagonia.
        Siempre, un respetuoso saludo.-

  14. Claudio
    19/05/2016 at 4:59 PM

    Completamente de acuerdo con el artículo. Como católico, Bergoglio no me representa en lo más mínimo

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:31 PM

      TAMPOCO YAAAAA MÀS A MIII, ASÌ SE LO GRITADOO EN SU TWITTER HOY, ME LEA O NO , NO ME IMPORTA ESE SEÑOR HA DEJADO DE SER PARA MI EL JEFE DE MI IGLESIA!!

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:32 PM

      TAMPOCO YAAAAA MÀS A MIII, ASÌ SE LO GRITADOO EN SU TWITTER HOY, ME LEA O NO , NO ME IMPORTA ESE SEÑOR HA DEJADO DE SER PARA MI EL JEFE DE MI IGLESIA!!ME APENA NO CREAS QUE NO, PERO YA ESTÀ, NO ME REPRESENTA UN CÒMPLICE DE ASESINOS, NARCOS Y CHORROSSS !

  15. BETI
    19/05/2016 at 5:01 PM

    Por suerte este tipo de sotana blanca NO ME REPRESENTA NI LO VA A HACER JAMAS. Me parece un tipo hipócrita. Se reunió con todos los líderes mundiales religiosos, y no quiso reunirse con el DALAI LAMA. Por qué? porque es del Tibet, no entra en los negociados de este sujeto llamado papa… El DALAI LAMA lucha hace más de 50 años por la libertad del Tibet, ya que fue invadido por los chinos y han implantado el régimen comunista y populista (como al cura de sotana blanca le gusta). No hay libertad en el Tibet, la gente que protesta se la secuestra y se la tortura de una manera horrenda, se hacen prácticas y pruebas médicas sin anestesia y con los pacientes conscientes. Los chinos consideran a los ciudadanos tibetanos de segunda o tercera clase y así es el trato.
    En Venezuela hay presos políticos, hay hambre y mucha, y este tipo de no dice una palabra, al contrario apoya al gobierno del dictador y populista Maduro (hp).
    Es un viejo cholulo, recibió a la trola de Wanda Nara y a su troupe (y bien contento que estaba).
    Ah, me olvidaba con la que mejor se llevaba kretina y sus secuaces de la kamporonga.
    Supuestamente este sujeto de sotana blanca está para tratar de ayudar, no para hacer política, como lo está haciendo, es un caradura, realmente me desagrada.

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:34 PM

      LAMENTO COINCIDIR PLENAMENTEEE CON TU COMENTARIO, ESE HIPÒCRITA ME HA DECEPCIONADOO MUCHOO!!

  16. Estela
    19/05/2016 at 5:30 PM

    Chicos….no se hagan problemas. Uds. no necesitan una guia espiritual de ninguna Iglesia o Sinagoga o Mezquita….total…Uds. tienen a Cerezo y pueden reunirse como siempre en el Planetario o en el barrio cerrado que el guru del Mauri construirà con ayuda de sus conocidos. ALEGRIA….ALEGRIA….OMMMMMM
    Ops!!! pero que va a decir o hacer Mauri ya que el frequenta el Muro de los Lamentos con sombrerito y todo. Vieron la foto? Le queda divino !!!!!

  17. Juanchi
    19/05/2016 at 5:39 PM

    En el Clarín de hoy, salió una nota sobre una “ceremonia” en la ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA, donde se lo ve a Avrug y al Ministro de Defensa diciendo éste que “lloró por los compañeros y familiares muertos en ese lugar”. ¿El Ministro de Defensa llorando?… me quiero morir en que manos hemos caído los militares… Se van alineando de a poco. Lástima, porque voté confiado a este gobierno. Perdimos de nuevo.

    • FORMALIDADES EN DEFENSA
      19/05/2016 at 7:37 PM

      ¿En serio lloró por los camaradas muertos en las mazmorras de Macri, y por sus familias?

      ¡Qué bueno!

      Yo sabía que esta Avruj era una de las minas fieles de gran corazón.

  18. Mengueche
    19/05/2016 at 6:22 PM

    Sr Marquez se nota a la legua que el Papa Francisco no le es simpatico, no solo por todo lo que le tira encima, sino por la foto peor que pudo haber encontrado. Realmente con el titulo y la foto, no hace falta leer su presunto articulo, uno lo puede deducir solito.

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:37 PM

      EL PAPA SOLITO SE HA TIRADO NO TIERRA SINO TONELADAS DE MIERDA ENCIMA, HA RECIBIDO MUY FELIZ Y ALEGREMENTE A CUANTO DELINCUENTE HA PODIDO RECIBIR,ASESINOS, NARCOS Y CHORROS, DEBEN SER DE SU MISMA CALAÑA POR ESO LOS RECIBE TAN FELIZ, HASTA A LA SINIESTRA VIEJA CHORRA DE BONAFINI HA RECIBIDO, MAMITA CUANTA HIPOCRESÌAAA!

  19. joe
    19/05/2016 at 7:10 PM

    Muy buena síntesis del prontuario del cura peronista.

  20. joe
    19/05/2016 at 7:13 PM

    Como católico me siento traicionado.
    Nuestro máxima autoridad, funcional al grupo más alejado de las enseñanzas de nuestro querido Jesucristo.
    ¡Hasta deben creer que Jesus era comunista!

  21. joe
    19/05/2016 at 7:15 PM

    El curcifijo de evo habla por sí solo: Jesus crucificado por el comunismo.
    El símbolo lo dice todo.

  22. Norberto
    19/05/2016 at 7:33 PM

    Po cierto no fue usted solo, señor Márquez, quien advirtió esto desde el principio. De la Argentina, y de uno de los más prestigiosos y profundos escritores católicos del mundo, el mismísimo día de la designación de PPP salió el hoy famoso artículo sobre semejante designación lograda por Soros a favor del NWO, artículo titulado “¡El Horror!”.

    Muchos argentinos tardaron más que ustedes en darse cuenta, a causa de la profunda ignorantización infligida a nuestra población.

  23. Franciskito
    19/05/2016 at 8:07 PM

    Amén y Amén y ¡Aleluya!

    Nicolás hijo querido estoy aquí para confortar al pecador y regresar las ovejas al rebaño.

    Cantemos juntos y ¡Hagamos lío! mucho lío

    Hay muchas cosas que consuelan en la Biblia hijo. ¡Ya lo creo!

    Olvida los problemas actuales porque existe un mundo mejor que podemos comenzar a disfrutar en nuestra vida terrenal ¡Claro que sí!

    Todos soñamos hijo querido ¡Claro que sí!
    Tenemos sueños hermosos y sueños muy feos. ¡Ya lo creo!
    Amén.

    A través de mi vida pastoral he cumplido el más hermoso sueño de mi niñez, te haré una confidencia. Cuando era pequeño no existían los negocios donde se vendían las cosas. En lugar de ellos existía el mercado donde se encontraba el carnicero, el frutero, etc. Yo iba con mi madre y mi abuela para hacer la compra. Era pequeñito, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: ‘¿Qué te gustaría ser de mayor?’ Y dije: ‘¡Carnicero!’”
    ¡Y vaya si he cumplido mi sueño hijo querido!.

    ¡ O Croce di Cristo! En mi carnicería Celestial, donde abunda el exquisito olor a oveja, tengo miles de millones de mansos corderos que iré destazando de a uno por vez porque la gula, la glotonería, el comer desenfrenadamente ¡es pecado!
    ¡Claro que sí!

    Sólo podemos ver a Dios a través de las lágrimas hijo y en verdad te digo que tus lágrimas y las de millones de mansos corderos serán el manantial donde saciaré mi sed y, como aquél Prefecto de Judea, lavaré mis manos después de cada cena.
    Atesora mi sueño de niño Nicolás https://www.aciprensa.com/noticias/que-queria-ser-el-nino-jorge-bergoglio-de-grande-lo-cuenta-el-papa-francisco-63493/ en el altar de tu hogar y canta conmigo “Tantum Ergo” junto a mi querido Cardenal Vittorio.

    ¡Ah humanidad doliente! Todos somos Ecce homo como Jesús de Nazaret y todos serán sacrificados en mi carnicería Celestial ¡Ya lo creo!
    In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti

    De rodillas Nicolás

    Reza con mis obispos y Cardenales esta súplica llena de amor

    Oremus pro Pontifice nostro Fraciskitum. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
    Tu es Petrus.
    Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.
    Oremus. Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciskitum., quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amén.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeenn

    • Armando Wero
      20/05/2016 at 2:20 PM

      Estás rezando por Judas que no por Cristo

  24. Die walkyria divizionen
    19/05/2016 at 8:15 PM

    Sres. debieron darse cuenta de lo que era Bergoglio desde el mismo dia en que asumió.
    Como gran gesto se llevó a un cartonero a la ceremonia.

    Menos mal que nunca confié mi destino a los Sres. curas, ni rabinos, ni nada que me venda cuentos para asustar niños.

  25. Guillermo Solá - SALTA
    19/05/2016 at 9:17 PM

    No, Nicolás, además de no entender al Papa te estás pasando de la raya con esa caricatura truchada colocando a la peor porqueria de la Historia Argentina como si fuera Bergoglio. Vos ni nadie está obligado a creer e interpretar los Evangelios, pero NO tenés derecho a bastardear la figura del jefe de la Iglesia Católica a la que amamos, respetamos y seguimos lo mejor posible muchos católicos en el Mundo.
    Guillermo Solá – DNI 7636195 – SALTA

  26. Franciskito
    19/05/2016 at 9:20 PM

    Amén hijo Die. ¡Amén!

    Hijo querido estoy aquí para confortar al pecador, regresar las ovejas al rebaño y alimentar espiritualmente a los sufrientes.
    ¿Acaso dudas?

    El buen Cristiano no es el que da lo que le sobra sino que comparte con el pobre todo lo que posee.
    Aprende de mí hijo, de este pobre pastor, porque nada mejor ni más noble que acudir en ayuda del necesitado, saciar su sed, alimentarlo y cuidarlo en su desgracia

    http://media.eldestapeweb.com/adjuntos/177/imagenes/000/170/0000170002.JPG

    ¡Observa su mirada plena de agradecimiento!

    Claro que sí hijo

    De rodillas hijo y reza conmigo

    Confíteor Deo omnipoténti,

    beátæ Maríæ semper Vírgini,

    beáto Michaéli Archángelo,

    beáto Ioánni Baptístæ,

    sanctis apóstolis Petro et Paulo,

    ómnibus Sanctis, et vobis, fratres:

    quia peccávi nimis cogitatióne, verbo et ópere:

    mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

    Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem,

    beátum Michaélem Archángelum,

    beátum Ioánnem Baptístam,

    sanctos apóstolos Petrum et Paulum,

    omnes Sanctos, et vos, fratres,

    oráre pro me ad Dóminum, Deum nostrum. Amen.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeeeeeenn

  27. Alicia
    19/05/2016 at 10:19 PM

    Excelente descripcion

  28. Decreto 261/75
    19/05/2016 at 11:06 PM

    IMPRESIONANTE ARTÍCULO NICOLÁS !!!

    Una pintura exacta de la realidad. Se trasluce tu calentura y está bien: representa lo que nos pasa a muchos !!!

    Su principal apologísta es Rubín? Yo, de niño, conocí a una familia Rubín en Barracas (no se si serán parientes) y recuerdo que cerraban su negocio los viernes por la tarde…
    ¿Qué coincidencia, no?

    Para joselb: tenés razón jajaja. Todo lo que los perucas tocan lo enlodan, lo pudren, lo bastardean. Falta que el cuervo Larroque sea presidente de los EEUU…
    Y ahora hablemos en serio: Criticar la actitud del Papa en cuestiones políticas NO es una falta de respeto a su celestial investidura ni mucho menos a la Iglesia en cuanto entidad espiritual y sobrenatural.
    Lean sin pasiones lo que dice el autor y no podrán negar que es lapidariamente cierto.
    ¿Qué debo pensar de la cabeza de la Iglesia que se arrastra con líderes claramente contrarios a la fe?
    Es tan claro su lineamiento político- ideológico que no hay nada que agregar.
    Y si esa postura de acercamiento a las almas descarriadas fuera para todos, sería excelente y muy propia de un Papa, pero, hete aquí, que a los endemoniados de la derecha, ni la extrema unción.
    Y esto nada tiene que ver con ser Macrista: el problema es otro: los peronistas no pueden ni escuchar que se diga la verdad sobre sus barbaridades a lo largo de la historia. Creen que negando todo borran la historicidad de las cosas. Muchachos: no se enojen ! yo también cuando era joven, inexperto e ignorante era peronista. Y no lo digo peyorativamente ni mucho menos; provengo de una familia peronista y militante (con un padre casi fusilado en el 56) pero no se puede seguir siéndolo sólo por emotividad o tradición.
    Se los digo con todo respeto, sin ánimo de ofender…

    • SILVIA AQUINO
      27/05/2016 at 11:50 PM

      COINCIDO EN TODO TU COMENTARIO, EXCEPTO QUE A PESAR DE VENIR DE UNA FAMILIA ULTRA PERONISTA, JAMÀSS LO FUI, A MIS 20 HACEN YA LARGOS 30 LEÌ , ESTUDIÈ LA HISTORIA DEL PERONISMO, AHÌ ME JURÈ NO SERLO JAMÀSSS EN LA VIDAAAAA Y JAMÀS FUI, SOY NI SERÈ PERONISTA. ES EL CÀNCER QUE HA FUNDIDO NUESTRO PAÌS, LA PEOR DESGRACIA DE LOS ARGENTINOSSSS!1

  29. Jack A. Ré
    20/05/2016 at 2:18 AM

    ¿Cómo no va a ser Kretinista si la Yëgüä ladrona, asesina, mentirosa, malaentraña, traidora a la Patria, närkögenocida e hija de 7.000 grandísimas putas le depositó 2.000 palos-euro en el Banco Vaticano para que se los esconda y blanquee?
    ¿O alguien puede creer que las sonrisas y los almuerzos privados con el Papa Negro, quien se hizo llamar Francisco por el de Asís sino por Francisco de Borja (nieto del demoníaco Alejandro Borgia quien, entre otras piadosas santidades se la garchaba a la hija y asesinaba hijos, hermanos y cuanto familiar se le cruzara en el camino) por peronchista, porque le resultaba simpática la burra, porque le agradan sus hediondeses océnicas o para hacerle la mineta?…
    Nooo! La hija de siete mil putas que nos saqueó y nos inundó de droga, miseria, marginalidad, droga, kriminalidad, exclusión y cuanta mierda pueda sepultar a una sociedad, también usó, entre otras canastas en las que, como buena narkomafiosa, va repartiendo los huevitos cosechados por doquier y por toneladas, al efectivo aparato de lavado y blanqueo de dinero del más sucio y ensangrentado origen al sucesor del Banco Ambrosiano, el Banco Vaticano, como siempre dirigido y presidido por el Vicario del Señor en la Tierra, el sempiternamente infalible Sumo Pontífice de la SICAR, el Último Emperador de armiños llevar y en silla gestatoria ser llevado, el sucesor de Pedro, la Piedra, para el caso y nuestra desgracia, el hijo de otras (o las mismas, vaya a saber!) 7.000 putas, el miserabilérrimo y bolsa de mierda Jorge Bergoglio, (a) Francisco Borgia, Jr.

    Belcebú lo acoja en el Fuego Eterno a la brevedad posible. Amén.

  30. JAIME STEWART
    20/05/2016 at 4:06 PM

    CASI PERFECTO NICOLAS, SI NO FUERA POR EL RETRATO QUE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A BERGOGLIO Y SUS SEGUIDORES, AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ELLOS.
    EL RESTO DEL ARTICULO MERECIO MUCHOS COMENTARIOS PERO NINGUNO DE LOS QUE TE CRITICARON PUDO CONTRADECIR TUS DICHOS, NICOLÁS. POR ESO ¡¡¡TE FELICITO!!!

  31. POCHITO
    20/05/2016 at 7:33 PM

    JACOBO Y SAMUEL sobrevuelan el
    Vaticano en una pequeña avioneta y
    este es el diálogo :

    Mira Samoel !! . . . y pensar que

    éstos empezaron con un pesebre . . .

    • ALEJANDRO VI
      21/05/2016 at 1:20 PM

      Y… “movilidad social” le llaman. Os aseguro que ya venía de antes.

  32. TITO
    20/05/2016 at 7:43 PM

    OJO QUE NO TODAS SON TUNAS !
    A LA BARRIENTOS VOLVIÓ A LLAMARLA
    PARA PALIAR EL PAPELÓN Y LA MUY
    DIGNA “PILETONA” RECHAZÓ LA
    INVITACION ADUCIENDO QUE TENÍA
    MUCHAS COSAS MÁS IMPORTANTES
    QUE HACER.
    BOCHORNO.

  33. JORGE RIAL
    20/05/2016 at 7:52 PM

    El incidente fue relatado por un
    miembro de la Guardia Suiza.
    Yo lo lanzo y que se encarguen
    de corroborarlo quienes puedan :

    Cuando Cristina giró, casi dándole
    la espalda para agarrar el mate y
    el termo que le llevaba de regalo,
    temerariamente Francisco le tocó
    el culo, y Sergio Rubín frenándole
    el brazo lo recriminó por lo bajo :
    Padre !! . . . por favor.

    Reitero, está sujeto a confirmación.

  34. GABRIEL CORTES
    20/05/2016 at 11:56 PM

    Y bueno… si es tan anticapitalista el viejo senil que representa a los pseudo representantes de dios en la tierra…. sería bueno comenzar por vender todas las “joyas del vaticano” y lotear todos sus solares para paliar el hambre en el mundo. La iglesia católica es una lacra… siempre lo fué y ojalá que desaparezca muy pronto…. La verdad como nieto de españoles, los que supieron ser los guerreros del catolicismo por el mundo, me siento traicionado por esa secta de ladrones y sodomitas.

    Los curas lo único que se merecen es fuego y balas… tanto conserva como tercermundistas….

  35. libre
    22/05/2016 at 8:37 AM

    Es tan facil ,con dejar de asistir a la iglesia,que no representa a nadie,yo no tengo porque seguir a un corrupto,ya lo dijo JESUS vendran muchos que nombrandome seran enviados de satanas,y el falso del papa es uno de ellos
    Creo en Dios leo la biblia y reso
    Y dejemoslo solo a ver que hace ,se le va a venir el vaticano abajo al viejo sorete comunista

  36. TITO de PALERMO
    27/05/2016 at 10:55 PM

    A esta anciana decadente le es facilitada por su propietario la TRIBUNA MÁS IMPORTANTE DE OCCIDENTE, por la incidencia emblemática del CRISTIANISMO, para que HAGA POLÍTICA usando al Papa y al Vaticano para propalar a los cuatro vientos del planeta una DURA CRÍTICA CONTRA EL PRESIDENTE de este país que es nuestro, de ella y del sumo pontífice. ¡INAUDITO!

  37. Guillermo Solá - SALTA
    29/05/2016 at 9:03 AM

    DENÓSTATA
    (Definición trucha, casera, inventada por mí)

    Definiciones de la R.A.E. (Real Academia Española)
    Exégeta
    Del gr. ἐξηγητής exēgētḗs.
    1. m. y f. Persona que interpreta o expone un texto.

    Denostar
    Del lat. dehonestāre ‘deshonrar’.
    1. tr. Injuriar gravemente, infamar de palabra.

    Y yo, he resuelto utilizar un término inventado caseramente que quiere ser una simbiosis de las expresiones anteriores para definir a los “genios ombligo del mundo” que “interpretan” denostando. Obviamente, todo producto de la ignorancia ostentosa y el afán de demostrar su inopia así, crudamente.

    Denóstata
    Persona que “interpreta” denostando.

    Estos individuos, supuestos prestigiosos y sesudos señores que creen que el Papa Francisco (argentino) tiene que conformar a sus grupos y ceñirse ideológicamente sólo a ellos… ¡porque el Papa es argentino, qué joder! ¡Porque la Argentina es el pupo del Mundo y, como el Papa es argentino, se debe a la Argentina, pero no a cualquier Argentina carajo!

    ¡A la Argentina peronista! ¡A la Argentina kirchnerista! ¡A la Argentina macrista! ¡A la Argentina naZionalista! ¡A la Argentina sindicalista! ¡A la Argentina indigenista! ¡A la Argentina periodista! … ¡Caramba, cuántos flancos!

    A los denóstatas del Papa les sugiero que investiguen, aunque sea un poquito, para que se den cuenta que el Papa es del mundo, ¡de todo el mundo! y que está muy ocupado de todo el Mundo.

    Entérense de eso informándose en los órganos oficiales de la Iglesia. Verifiquen por qué el Papa no debe ser el objeto del manoseo ni de los Gustavo Vera, de los Guillermo Cherashny, de los Cosme Beccar Varela, de los Nicolás Márquez, de las Elisa Carrió, de Macri, de los Guillermo Moreno, de los Roberto Patricio Florido, de los Jorge Vitale, de Cristina Kirchner, de los Sandros Magister… de Hebe Bonafini, de los Alfredo Nobre Leite, de los Juan Manuel Otero… de tantos y tantos blablableros que parece que compiten en algún Campeonato Nacional de Denóstatas por el primer premio.

    Sres. denóstatas: tengan la honestidad intelectual – y fíjense que no les estoy pidiendo que tengan que ser forzosamente católicos, como muchos dicen serlo pero sin aceptar al Papa (¿?) – y tengan la humildad y la sabiduría de informarse mejor.

    Les recomiendo, para empezar:

    ACIPRENSA
    https://www.aciprensa.com/

    LA SANTA SEDE
    http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

    Saludos cordiales,

    • Javierferrero
      29/05/2016 at 9:20 AM

      Estimado
      El Papa tiene que ocuparse de SU religion. ¿Se ocupa? ¡¡NO!!
      El mandato dice “Id y predicad el Evangelio a todas las gentes” Y PUNTO. No dijo “Id y ocupaos del indice de pobreza, de los refugiados, de las guerras del mundo, de la distribucion de la riqueza”
      Por lo tanto quien está haciendo fuera del tiento, es el propio Papa.

      Como se ocupa de temas que NO LE CORRESPONDEN se expone a todo tipo de críticas. A favor y en contra.

      No hace falta “denostarlo”. Es ÉL el que se insulta a sí mismo metiendose en temas que, en nada, le competen.

      Su importancia en esos temas está dada por la repercusion mediática que logra. Igual que Vicky Xipolitakis. Si no le gusta la comparacion, lo lamento. Pero es la realidad.

  38. Clara
    30/05/2016 at 8:37 PM

    La verdad es que este papa no me representa como catolica !! Esta con los CORRUPTOS traicioneros a la PATRIA .¡¡ ARGENTINA !!

  39. mario valz blin
    08/06/2016 at 9:11 PM

    Para Nicolas Marquez, si es el que escribio esta sarta de injurias: Flor de gusano resultaste, este papa tiene sus meritos y lo demuestra justamente en las charlas que tuvo con Obama, con Fidel Castro Cruz eroe de la revolucion Cubana, y mejor te dedicas a otras cosas delincuente corrupto y ladino. La presidenta de Brasil Dilma Russeff, que sigue siendo presidenta y todos los que nombraste e insultaste no merecen ser nombrados por un mequetrefe como vos vasallo del imperio asesino del mundo libre.

  40. 21/06/2016 at 6:19 PM

    hay un viejo trolo de papa, esa es la pura y unica verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *