¿Busca Donald Trump una nueva crisis del petróleo?

Entre los “perdedores de la globalización” además de afroamericanos y latinos aparecen por primera vez jóvenes universitarios endeudados y adultos blancos de más de 45 años sin estudios universitarios y con empleos de bajo valor añadido que tras quedar enrolados en las filas del paro, habrían terminado sumido en un círculo explosivo de depresión, alcoholismo, drogadicción y suicidio tras ver esfumarse el mirlo del “sueño americano”. Ello habría llevado a los indignados blancos mayores de 45 años a Trump y a los militantes de partidos neonazis y supremacistas blancos de la “América profunda” a apoyar posiciones políticamente incorrectas y refractarias a los dictados del establishment tradicional republicano simbolizadas en la persona de Donald Trump.

Sin embargo, la frivolización del coronavirus por parte de Trump (de lo que sería paradigma sus consejos de emplear desinfectante para curar el coronavirus) así como su dilación en la adopción de medidas quirúrgicas en los principales focos de transmisión del coronavirus de EEUU ha derivado en una auténtica pesadilla con sus consiguientes efectos colaterales en forma de reguero de muertos, colapso de los servicios médicos, paralización de la actividad productiva y entrada en recesión de la economía estadounidense. Asimismo, el hundimiento del precio del petróleo habría provocado cerca de 200 declaraciones de quiebra de empresas dedicadas al shale con una deuda acumulada de cerca de 120.000 millones $ que afectará posteriormente a la cuenta de resultados de grandes bancos como JP Morgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo y que podría desembocar en un futuro mediato en una nueva crisis financiera.

Por otra parte, la inacción de las empresas habría desencadenado un incremento estratosférico del paro hasta los 24 millones de parados, lo que aunado con el previsible crash bursátil de Wall Street terminará por diluir los efectos benéficos de la política económica de Donald Trump y provocar la desafección del segmento poblacional de sus votantes (40% del electorado) en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. En efecto, los últimos sondeos de opinión manifiestan un repudio mayoritario de la sociedad estadounidense ante la nefasta gestión de Donald Trump de la pandemia del COVID-19 y una preocupante caída de su popularidad en vísperas de las Elecciones Presidenciales por lo que Trump necesita de manera imperiosa de una guerra que diluya sus notorios fracasos en la política doméstica.

Así, dado que las reservas estratégica de EEUU están en máximos y la industria del shale estadounidense en franca bancarrota, no sería descartable que asistamos a un enfrentamiento bélico de la entente EEUU-Israel contra Irán para provocar una nueva crisis del petróleo que haga elevar hasta límites estratosféricos el precio del crudo y así lograr la asfixia energética de China dentro de la estrategia brzezinskiniana de lograr la total rusodependencia energética china para en una fase posterior acabar enfrentándolas entre sí y finalmente someterlas e implementar el nuevo orden mundial bajo la égida anglo-judío-estadounidense. Asimismo, la Administración Trump intentará sustituir la rusodependencia energética europea (30% del gas que importa la UE procede de Rusa) por la frackingdependencia, inundando el mercado europeo con el GNL (gas natural frackeado en EEUU y transportado mediante buques gaseros) para hundir los precios del gas ruso. Otro objetivo sería impulsar la utilización de la técnica del fracking en todos los países de la Europa Oriental, el llamado “arco del fracking europeo” que se extendería desde los Países Bálticos hasta la Ucrania europea, pasando por Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria y que dependerá de la tecnología de empresas estadounidenses como Chevron o Shell.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

NO SE. DT ES IMPREDECIBLE. CON TANTOS MUERTOS EN EL PAIS, BUSCA CUALQUEIR TEMA QUE DESVIE LA ATEnCION DE LA GENTE, AUN LOS VIAJES INTERPLANETARIOS DE LOS CUALES ESTABA HABLANDO HACE UNOS DIAS.

Aqui en EEUU si la gente cree que sus muertos murieron por no haber prevenido la situacion o por no haberla tomado en serio, “es una gripecita” comienzan a unirse y demandar a quien o quienes creen culpables. Luego, en la corte/tribunals se decide si hay culpabilidad o no.

SOY MOGO
SOY MOGO
7 months ago

ESTE ESCRIBA NO TIENE TEMA, PORQUE ESTA VACIO EN EL CEREBRO.
ENTONCES INVENTA CUALQUIER TITULO BOLUDO Y OTRA PELOTUDA LE
CONTESTA EN SERIO.
SI BOLUDO SI, LOS AMERICANOS, LOS JUDIOS Y LOS RICOS, TIENEN LA
CULPA DE TODO.
TE TRANQUILIZA ESO, BUENO ANDA A DORMIR Y TOMATE UNA PURGA
ASI MAÑANA AMANECES LIVIANITO, TENE CUIDADO NO TE CAGUES EN LA CAMA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago
Reply to  SOY MOGO

George W. Bush: ‘We are not partisan combatants’ in fight against coronavirus

https://www.politico.com/news/2020/05/02/george-w-bush-coronavirus-video-229991

roberto servente
roberto servente
7 months ago

Por favor sean serios. Es ostensible el trato sesgado que los medios masivos de comunicación hacen de Trump. El ratio de mortalidad de EEUU en este momento es de 5,9%, por debajo de Irán con el 6,4%, y por encima de alemania con el 4,1% y China con el 5,5%.
Nosotros en Argentina tenemos el 5,1%, Brasil el 7%, Bélgica el 15,7% (es el primero de la lista en cuanto a este ratio), Japón 3,2%, Corea del sur 2,3%. Reino Unido 15,4%, Rusia 1%, Israel 1,4%, Singapur 0,1%.
Si lo analizamos como muertes cada 100 mil habitantes, Brasil tiene 3,06 muertes cada 100 mil (y hablan pestes de Bolsonaro), Alemania 8,12 muertes cada 100 mil habitantes, EEUU 19,85 muertes cada 100 mil habitantes, Bélgica 67,44 muertes cada 100 mil habitantes (también es el primero). La pandemia del “CORTINA VIRUS” oculta el colapso del sistema financiero internacional que aplastó la economía real de occidente. Este sistema finaciero montado en el petrodólar y la especulación financiera, alimentó al dragón chino que se hizo gigante gracias a la competencia desleal del dumping que pudieron hacer dada su inagotable mano de obra semi-esclava, y a la incompetencia de la usura occidental. Trump no jugará sus cartas fuertes hasta la campaña electoral.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

https://www.politico.com/news/2020/05/02/george-w-bush-coronavirus-video-229991

George W. Bush: ‘We are not partisan combatants’ in fight against coronavirus
Bush’s comments come as Democratic governors clash with Republican President Donald Trump over the White House’s coronavirus response.

roberto servente
roberto servente
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Mary Mc Gregor….What you meant is not understood, but if you have nothing to say constructively, it is the same as saying it in English or Spanish.
No se entiende lo que usted quiso decir, pero si no tiene nada que decir constructivamente, es lo mismo que lo diga en inglés o español. Tu Vuo’ Fa’ L’Americano…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago

es el titulo del art que publica el video del ex presidente Bush. No me llamo Mary Mc Gregor. Mi nombre es Maria O’Connor

FELIZ FIN DE SEMANA !

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
6 months ago

VERGONZOSA ACTITUD DEL GOBIERNO: “SOBRE LLOVIDO, MOJADO”
———————————————————-
Como puede ser que suelten delincuentes y retengan a los vehiculos de la gente
que por distintos motivos violo la cuarentena.
Algunos con permiso otorgado por la autoridad competente, pero como habia que
renovarlo semanalmente pudo haberse vencido unos dias.
Hace poco un tal “SERGIO EL TRANSPORTISTA”, contaba su drama, en este sitio,
Le quitaron su herramienta de trabajo (una camionetita para hacer Minifletes) por
tener unos dias vencido el permiso de circulacion.
No tiene fecha de devolucion, pues lo haran cuando termine la cuarentena (fecha
indefinida), encima le aplicaran un multa confiscatoria, para los ingresos de un fletero.
Si pueden trabajar los taxis, porque no un flete ? Que es mas peligroso ?
Llevar un pasajero como portador asintomatico o un paquete con mercaderias ?
Hay mas de 20 o 30 mil personas atravesando por este drama, provocado por un
gobierno autoritario, insensible y perverso.
Espero que alguien con sentido comun revierta esta situacion en forma inmediata.
Esta gente esta destinada a morirse de hambre por decreto.

CACHITO
CACHITO
6 months ago

A MI SOBRINO LE PASO LO MISMO. CUANDO FUE A LA COMISARIA
CON EL PERMISO RENOVADO, LE DIJERON QUE SOLO EL FISCAL
PODIA LIBERARLE EL VEHICULO. ENTONCES FUE AL JUZGADO
CORRESPONDIENTE. ESTABA CERRADO, O MEJOR DICHO ABIERTO,
CON UN POLICIA EN LA PUERTA QUE NO DEJABA PASAR A NADIE Y
TAMPOCO HABIA GENTE EN EL MOSTRADOR DEL JUZGADO PARA
ATENDER LOS RECLAMOS O RECIBIR LOS DESCARGOS.
DEL FISCAL DE TURNO NI NOTICIAS.
ASI TRATAN A LOS QUE TRABAJAN. SERA HORA DE DEDICARSE A LA
DELINCUENCIA ENTONCES ?

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  CACHITO

El Poder Judicial tiene todos los privilegios posibles, la hicieron bien, consiguieron un Status de “intangibilidad” que ademas de permitirles insolitos y descomunales sueldos (se supone para dar cobertura legal a los robos de la clase politica), no corre para ellos el concepto de “mala praxis”, se pliegan a todos los feriados, propios y ajenos. Ahora con la pandemia es el colmo, solo aparecen en beneficio de la delincuencia, asi que espera sentado al Fiscal para que considere la devolucion de tu auto.