Massa, Losardo y Berni ganaron espacio por de la derrota del garanto-abolicionismo

Las declaraciones de Marcela Losardo, la Ministra de Justicia, después del cacerolazo, contra la prisión domiciliaria legitimando la protesta ciudadana demuestra que el gobierno cambió su posición de días anteriores. En efecto, la Dra. Losardo es de la total confianza del presidente desde hace muchos años y su palabra era esperada para saber qué piensa Alberto Fernández, que primero aceptó que un sector de los presos salieran en prisión domiciliaria por la recomendación de la OMS, pero después de semejante cacerolazo no hay dudas que el presidente tiene en claro que los jueces se excedieron sobre las indicaciones que había dado la Cámara Nacional de Casación Penal y de la provincia de Buenos Aires, donde la resolución del camarista Violini fue muy laxa y permitió la salida de 2000 presos por decisión de tribunales inferiores.

Si bien Losardo, Massa y Berni apuntan contra los jueces, está claro que Juan Martín Mena, el Secretario de Justicia de la Nación, fue desplazado de las negociaciones en la cárcel de Devoto y que Eugenio Zaffaroni quedó muy mal parado y lo mismo la Comisión Provincial de la Memoria, manejada por Horacio Verbitsky, quienes no fueron desautorizados por la ministra. No hay dudas de que, al reconocer la legitimidad del cacerolazo, dejó en offside a todos los funcionarios del gobierno e influyentes como Zaffaroni y Verbitsky.

En realidad, la derrota del garantismo-abolicionismo en la interna del gobierno fue muy importante. Seguirán actuando como guerra de guerrillas con sus jueces y fiscales pero quedó claro que la vicepresidente Cristina Fernández no los escuchó esta vez y La Cámpora se ocupó de ganar espacios de poder copando la ANSES pero se abrió de la movida de las prisiones domiciliarias de los presos violentos.

Si bien no se sabe cuántos presos violentos que no estaban incluidos en el fallo de la Casación Penal, parece que fueron algunos centenares, a tal punto que una juez de Quilmes señaló que sólo violadores 160 recibieron prisión domiciliaria. El daño que los funcionarios e influyentes del Frente de Todos le hicieron al gobierno fue muy grande y se podrá reflejar en la imagen presidencial, aunque hasta ahora sólo hay encuestas que dicen que el 80% se oponía a la liberación de presos.

La OMS había recomendado que las cárceles, por ser lugares cerrados, podrían ser fuentes de contagios por el hacinamiento y así muchos países liberaron presos. Pero la Argentina es un caso particular, ya que el garantismo-abolicionismo viene cansando a la ciudadanía hace más de 20 años y en el 2017 se aprobó por unanimidad la ley de víctimas, que tienen que ser consultadas antes de la liberación de un detenido, como ocurre en los Estados Unidos. Desde ese año 2017, las víctimas adquirieron un papel fundamental en la opinión pública y su capacidad de provocarle daño a un gobierno y la justicia es muy grande y quedó demostrado con el cacerolazo del jueves y quizás marcó un antes y un después para los que intenten liberar a los violentos, ya que la sociedad quiere que las penas se cumplan.

Guillermo Cherashny

Share

385 comments for “Massa, Losardo y Berni ganaron espacio por de la derrota del garanto-abolicionismo

  1. Miguel
    02/05/2020 at 11:40 AM

    ALBERTO TRAIDOR HIJO DE RE MIL PUTAS, LEVANTA LA CUARENTENA Y TERMINA CON ESTA BURDA PAYASADA DEL NWO, QUE TE IMPONE EL PUTO SIONISMO SATANICO.

    • ARGUENZUELA
      02/05/2020 at 3:32 PM

      SE PUSIERON A PENSAR QUE IMPOSICIONES COMO EL BARBIJO SON PARA DOMINAR Y A LA VEZ DOBLEGAR LA VOLUNTAD DE LOS INDIVIDUOS. COMO DIJO TRUMP NO LO USO NI LO USARE NUESTRA IDIOSINCRACIA ES DISTINTA A LOS ORIENTALES. Y NOSOTROS DEBEMOS HACER LO MISMO. NO SIRVE SOLO SIRVE LA PROFILAXIS Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL . NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR A LA PARANOIA MIENTRAS NOS MSAQYUEAN A MAS NO PODER Y ELLOS SIGUEN CON SUS SALARIOS Y ADEMAS COMO EL CONGRESO AUMENTANDOSE EL SALARIO POR EL RIESGO. EL RESTO QUE LO PARTA UN RAYO.

      ASI FUNCIONAN LOS SUBSIDIOS EL QUE ELUDE LOS IMPUESTOS ES EL VERDADERO PATRIOTA.

      Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI.

      • ARGUENZUELA
        02/05/2020 at 3:36 PM

        TAMBIEN USABA BARBIJO EL MANIATICO ESQUIZOFRENICO BAILARIN NEGRO TEÑIDO DE BLANCO Y MURIO DEL CUORE.

        • ARGUENZUELA
          02/05/2020 at 4:02 PM

          NO SE OLVIDEN QUE YO LO ADVERTIA CUANDO EL RESTO LO VEIA IMPOSIBLE. AHORA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA……

          https://www.infobae.com/economia/2020/05/01/domingo-cavallo-aseguro-que-la-devaluacion-es-inevitable-y-que-puede-llevar-a-un-escenario-de-hiperinflacion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

          En esa charla, Cavallo alertó sobre una “inevitable” devaluación que se dará en los próximos meses y que puede llevar a un escenario de hiperinflación. “En lo inmediato, la inflación no va a ser muy diferente a como fue en los meses anteriores a la aparición de la pandemia y la cuarentena. El problema se va a suscitar cuando comience la normalización de la economía y obviamente va a haber un gran exceso de liquidez en pesos que la gente va a tratar de transformar en bienes o en dólares. Es inevitable que el dólar libre va a estar muy alejado del oficial. Por lo tanto, va a tener que haber una devaluación que va a ser fuerte en el mercado comercial”, advirtió.

          • ARGUENZUELA
            02/05/2020 at 4:09 PM

            MIENTRAS LA GENTE SE DISTRAE CON LOS PRESOS Y EL CORONAVIRUS, SE TAPA EL DENGUE Y DEMAS PANDEMIAS COMO LA DEL SAQUEO ECONOMICO DE LA POBREZA. CONFUNDEN LO URGENTE CON LO IMPORTANTE

            SIGAN DISCUTIENDO BOLUDECES QUE LOS COCINAN POR OTRO LADO COMO SIEMPRE.

            https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Banco-de-la-Nacion-Argentina-vende-dolares-a–180-en-Uruguay-20200429-0059.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1588198893

            Y ESTA INFORMACION VIENE DE UN DIARIO CLARAMENTE A FAVOR DE LOS SAQUEADORES. O SEA VA A SUPERAR EL PRIMER DIGITO CON 2 EN BREVE.

          • ARGUENZUELA
            02/05/2020 at 4:10 PM

            LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD…………
            DE TODAS FORMAS EL CONTUNDENTE CACEROLAZO DEL FIN DEL MES DE ABRIL DE 2020 DEJO EN CLARO EL FINAL ABRUPTO DE LA LUNA DE MIEL ENTRE MUCHOS SODOMIZADOS A LA FUERZA Y LOS CULTORES DE PLACEBOS Y ESTIMULANTES ANTE LA FALTA DEL SUFICIENTE AMOR DEL CUIDADO MUTUO.

            PRIMER SEPARACION. AHORA VIENE EL DIVORCIO.

          • MITO
            03/05/2020 at 5:10 PM

            ESO LO ANTICIPO’ MILEY HACE UN A ANIO.

        • gac
          03/05/2020 at 12:31 PM

          cómo va ARGUENZUELA, a Jackson como a Lennon,y a muchos otros (podemos llegar hasta Bolívar) los boletearon. Eso les pasa a los que quieren abandonar la Logia que los llevó al poder. Abrazo, coincido con todos sus análisis.

      • Maria O'Connor
        02/05/2020 at 4:18 PM

        Trump y su Vice cada 48 horas le hacen el test del virus. Trump y Pence se someten a la prueba del virus cada 48 horas, y entonces
        se muestran sin barbijo para dar una sensacion de “hombre fuerte” para impresionar a la gilada.

        .

        • Toto
          02/05/2020 at 8:17 PM

          Si todos fuesen giles , no serían potencia además imperiales.

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 8:43 PM

            ES CIERTO. YO ME HAGO EL TEST DE EMBARAZO VARIAS VECES AL DIA.

          • Maria O'Connor
            03/05/2020 at 12:44 AM

            DSE REVISA POR EL CORONA VIRUS CADA 48 HORS COMO EL, Y SU VICE LO DECLARARON, y DIJE QUE NO USA BARBIJO PARA MOSTRARSE COMO HOMBRE FUERTE FRENTE A LOS GILES. NO DIJE QUE TODOS LOS ESTADO UNIDENSES SON GILES.

            NO. NO SON TODOS GILES, LA MAYORIA NO LO SON.

          • Maria O'Connor
            03/05/2020 at 12:48 AM

            Quien dijo que todos son giles. Dije que se hace el test del corona virus cada 48 horas el, y su vice; dicho por ellos mismos.

            Dije que los giles son aquellos que se impresionan porque no usa barbijo. No creo que una persona inteligente valore que no usa barbijo, porque el vice fue a un hosp sin barbijo y recibio muchas criticas.

            EL MENSAJE SOBRE EL TEST DEL EMBARAZO, NO FUE ESCRITO POR MI. ES EL RIDICULO STALKER CLONADOR.

      • oscar
        02/05/2020 at 4:46 PM

      • LARRETA LADRON HACE NEGOCIADO CON BARBIJO
        02/05/2020 at 7:40 PM

        ARGENZUELA EN EL PAIS DESARROLLADO DONDE VIVO NADIE USA BARBIJO. SOLO LOS CHINOS LO USAN Y ESTO PUES DESDE SIEMPRE LO HACIAN. ESTANDO EN VIETNAM ME DECIAN QUE ELLOS LO USAN PARA MANTENER LA PIEL CLARA. HAY ASIATICOS DE PIEL CLARA Y DE PIEL OSCURA Y LOS CLAROS NO SE QUIEREN TOSTAR: DISCRIMINACION RACIAL.

        OTRO VERSO MAS PARA LUCRAR.

        PAREDON PAREDON A LOS SIONISTAS DEL NEGOCION!!!

    • oscar
      02/05/2020 at 4:45 PM

    • !
      02/05/2020 at 7:47 PM

      FEIGUELE…

    • OSCAR
      02/05/2020 at 9:51 PM

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:34 AM

      LOS QUE APLAUDEN A LOS SERVICIOS DE SALUD COMO MINIMO SON IMBECILES IGNORANTES ADEMAS HDEMP, POR NO USAR ESE ESPACIO Y ESFUERZO EN REPUDIAR AL GOBIERNO QUE SE AUMENTA LOS INGRESOS COMO UNA BURLA

      //////////////////////////// Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI//////////////////////////

      MIENTRAS A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, LES BAJARON EL SUELDO DESDE 11 A 40%, LES CORREN EL PLAZO DE PAGO DE SUS FACTURAS, LICUANDOSELAS CON LA INFLACION, LA AFIP LES SIGUE COBRANDO EL MONOTRIBUTO COMO SI ESTUVIESEN FACTURANDO Y COBRANDO, LO QUE NO OCURRE REGULARMENTE, INCLUSO POR TENER CONSULTORIOS PRIVADOS EN CUARENTENA.

      POR ESO ARGENTINA ESTA EN MANOS DEL SAQUEO POR MAYORIA DE IMBECILES SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE COMPONEN Y PESAN EN LAS DECISIONES TAN NEFASTAS PARA EL RESTO DE LA CIUDADNIA MAS CAPAZ Y PUJANTE.

    • OSCAR
      03/05/2020 at 11:23 PM

  2. Miguel
    02/05/2020 at 11:40 AM

    ALBERTO TRAIDOR HIJO DE RE MIL PUTAS, LEVANTA LA CUARENTENA Y TERMINA CON ESTA BURDA PAYASADA DEL NWO, QUE TE IMPONE EL PUTO SIONISMO SATANICO.

    • Daniel
      02/05/2020 at 11:44 AM

      Esta lacra de Alberto va a terminar colgado por el pueblo.

      • !
        02/05/2020 at 1:35 PM

        LOS DOS FERNANDEZ CHAUCHESCUS

        •    .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
          02/05/2020 at 2:37 PM

          En algún video está el fusilamiento, hay que ingresar con el correo de gmail.

          El fin de la era Ceausescu, 25 años después

          •       .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
            02/05/2020 at 2:40 PM

            El comunismo también mata aunque las viejas de mierda madres y abuelas del pañuelo, los KK y los zurdos lo nieguen

            Diciembre en Rumanía. Las emociones están a flor de piel en este país que conmemora el vigésimo aniversario de un levantamiento popular. Aquella rebelión desembocó en la ejecución de Nicolae Ceausescu el día de Navidad. Pero dejó muchas preguntas sin respuesta, especialmente entre las familias de las víctimas de la Revolución.

          • ARGUENZUELA
            02/05/2020 at 4:03 PM

            SIGUEN ESTIRANDO LA CUERDA SON ATREVIDOS….. SE NOS RIEN EN LA CARA HASTA EL FINAL.

            https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-otorgan-plus-remunerativo-personal-legislativo_0_MS6o5WzdC.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1588358817

            Durante la cuarentena

            Coronavirus en Argentina: otorgan un plus no remunerativo al personal legislativo
            Incluirá los días trabajados entre el 20 de marzo y el 10 de mayo, cuando vence la nueva etapa del aislamiento, “pudiendo ser prorrogado”.

          • ARGUENZUELA
            02/05/2020 at 4:05 PM

            FABRICA DE AUTOPARTES RECONVERTIDA EN FABRICA DE CAMISOLINES Y BARBIJOS.

            SIGUE LA DESTRUCCION SOCIAL Y ALBERTO USANDOLA DE ICONO DE CREATIVIDAD. VAYANSE YA.

            FRACASARON EN TAN SOLO TRES MESES Y DIAS.

          • ARGUENZUELA
            02/05/2020 at 4:06 PM

            ACELERADAMENTE ESTA GESTANDO COMO LA RANA EN LA OLLA PERO AL REVES. EL QUE …………….¡SE VAYAN TODOS, PERO, TODOS, TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            EL CACEROLAZO FUE EL AVISO.

          • EFECTO CEAUSESCU
            02/05/2020 at 7:46 PM

            EL MUNDO ES HOY UNA OLLA A PRESION’!!!!!!!!!!!

            BASTA QUE EN UN PAIS EXPLOTE Y EL EFECTO DOMINO SE VA A EXTENDER DE ALASKA A SUDAFRICA

            EFECTO CEAUSESCU RUMANIA QUE LE DICEN

        • Sargento Martín Toro
          02/05/2020 at 5:04 PM

          Si esto se hiciera, cosa harto difícil, ¿quién va a dar el primero tiro y el de gracia, suponiendo que al frente del pelotón se encuentra un Tte. Coronel Varela? NADIES, y esto es lo que se debería hacer y no se hizo en el 55 y colgarlos de las patas cabeza abajo en la Plaza de mayo, para que a ninguno de ahora en adelante se le ocurra, cambiar la C. N. hacer leyes de privilegio para él y sus amigotes. Muchachos, en el 76 no solamente la ciudadanía pedía a gritos que los salvaran de las hordas terroristas, sino TODA LA CLASE POLÍTICA, INCLUIDOS LOS DEL PARTIDO GOBERNANTE, PEDÍAN UNA SOLUCIÓN A COMO DIERA LUGAR. UNA VEZ TERMINADO EL CONFLICTO, TANTO MILITARES, POLICÍAS, CIVILES Y HASTA CURAS …………FUERON PRESOS ENTRE APLAUSOS DE TODOS LOS QUE PIDIERON QUE INTERVINIERAN. AHORA, COCINENSE EN SU SALSA, ES LO QUE PIDIERON Y ELIGIERON. LLEVAMOS 36 AÑOS ELIGIENDO, NO, PERDÓN CONVALIDANDO, LOS MISMOS PELAFUSTANES, SOBERBIOS, CORRUPTOS, INEPTOS Y DEGENERADOS ACTO ELECCIONARIO TRAS ACTO ELECCIONARIO Y CADA VEZ MÁS HONDO CAEMOS. AHORA, YA LE PUSIERON LA TAPA AL POZO.

          • !
            02/05/2020 at 5:11 PM

            NO QUE CONVALIDANDO NI NADA…… SABÉS LA CANTIDAD DE “QUE PAREZCA UN ACCIDENTE” HA HABIDO….MUCHOS CADÁVERES REGADOS EN EL CAMINO DEJARON ESTOS…. OTRA QUE EL COVID

          • Fernando
            02/05/2020 at 11:07 PM

            Ojala!!!
            Que en cada pais, el pueblo mate a todos los agentes de la juderia sionista.
            A TODOSSSSS.

  3. caballo de troya
    02/05/2020 at 12:00 PM

    alberto.:
    jamas nos olvidaremos que para matarnos de hambre , tuviste a todos los argentinos , bajo prision domiciliaria.algun dia seras jusgado y condenado a prision perpetua

    • Miguel
      02/05/2020 at 12:16 PM

      ESTE HIJO DE PUTA DE ALBERTO NO ES PERONISTA Y JAMAS LO FUE.
      ES UN TRAIDOR A LA PATRIA, RATA ARRASTRADA Y EMPLEADO DE SOROS, MAGNETO, MINDLIN, ROCA Y TODA LA REPUTA JUDERIA SIONISTA.
      TIENE ORDENES DE MATAR AL PUEBLO ARGENTINO. EL PUEBLO ARGENTINO SI QUIERE SALVARSE, TIENE QUE MATAR A ESTE PUTO TRAIDOR ALBERTO FERNANDEZ.

      • !
        02/05/2020 at 1:34 PM

        EL PERONISMO IGUAL ES UNA LACRA
        MIRÁ LOS POSTEOS DEL ARTÍCULO DE AYER

        • Miguel
          02/05/2020 at 2:16 PM

          CHE SONNANTE FORRO HIJO DE PUTA, LAVATE EL ORTO COGIDO QUE TENES, ANTES DE HABLAR DEL TTE GRAL DON JUAN DOMINGO PERON.
          SOS TAN RIDICULO PAYASO RATA ASQUEROSA, QUE ESTAS DICIENDO QUE LO ASESORAS A TRUMP.
          JAJAJAJAJA
          QUE PASA IMBECIL, TENES MIEDO?

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 4:21 PM

            A D T lo asesora su yerno

          • !
            02/05/2020 at 5:18 PM

            ¿ACASO HACE FALTA SER SONANTE PARA DARSE CUENTA QUIEN ERA EL PARÁSITO PERON??? IDÓLATRA APESTOSO.

          • !
            02/05/2020 at 5:50 PM

            CHE MIGUEL Y ALGO MÁS

            ¿SABÉS QUIEN ES PIOR QUE MINDLIN Y CIA??

            LORENZETI…NENE…… AVIVATE.

          • OSCAR
            03/05/2020 at 11:24 PM

        • !
          02/05/2020 at 5:15 PM

          CHE MIGUEL PERONCHO IDÓLATRA HACETE CARGO VOS DE TUS ESTRA FAL ARIOS FETICHES …

          YO NO SOY SONANTE …. QUE TE CREES

          CUANTAS VECES TENGO QUE ACLARAR QUE SI ESTOY DE ACUERDO EN SOLO UN TREINTA POR CIENTO CON SONANTE ES MUCHO….CON ESO TE DIGO TODO.

          • !
            02/05/2020 at 5:16 PM

            YA SE PELEÓ CON EL POL VINCENAU….JEJEJE

          • OSCAR
            02/05/2020 at 9:52 PM

          • LOS QUE NOS CREEMOS QUE GOBERNAMOS
            03/05/2020 at 9:04 AM

            ES QUE ESTAMOS TAPANDO LA PANDEMIA ECONÓMICA.
            NO TE IMAGINÁS LA QUE SE VIENE.

      • Ruperto
        02/05/2020 at 1:53 PM

        Peron era peronista?

        • .....................................
          02/05/2020 at 1:58 PM

          EL FETICHE DE LAS MASAS….

    • oscar
      02/05/2020 at 4:47 PM

  4. Ruperto
    02/05/2020 at 12:22 PM

    Un paso atras y dos adelante. El 86 % de la poblacion carcelaria voto por el kichnerismo, Fernandez/Fernandez, es propia tropa para armar fuerzas de choque contra la poblacion decente, como en Venezuela, ayudando a fogonear medicos cubanos.

  5. Jara
    02/05/2020 at 1:11 PM

    MADRES DE PLAZA DE MAYO, 43 AÑOS DE INSULTOS, MENTIRAS, ROBOS DE FONDOS PU-BLICOS; 43 AÑOS DE APOYO A LA GUERRILLA CRIMINAL Y TERRORISTA QUE BAÑO EN SANGRE LA ARGENTINA;
    MENTIRAS Y FALSEDADES PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE SUS HIJOS Y VIVIR DEL PUEBLO ARGENTINO.
    CARGAS SOCIALES IMPAGAS 120 MILLONES.SUEÑOS COMPARTIDOS $150.000.000. DEUDA DE LA UNIVERSIDAD MADRES $ 200 MILL. FUNDACION MADRES 46.000.000 DE DESVÍO DE APORTES JUBILATORIOS. MÁS DE 200 CHEQUES SIN FONDOS FUENTE BANCO CENTRAL.PUEDO SEGUIR, PERO ENTIENDO QUE CON ÉSTO ALCANZA.
    PARIDORAS DE GUERRILLEROS QUE ASESINABAN POR LA ESPALDA A CIUDADANOS ARGENTINOS.
    TENGALO EN CUENTA MINISTRA LOSARDO.

    • !
      02/05/2020 at 1:32 PM

      LAS MADRES CRÁPULAS

  6. !
    02/05/2020 at 1:31 PM

    IMPRESO PARA NEGARSE A LA VACUNA
    PDF ORIGINAL
    http://www.autismoava.org/vacunas/si-te-recomiendan-y-obligan-vacunarte

    Si Te Recomiendan Y Obligan A Vacunarte
    Si te recomiendan y obligan a vacunarte. que el médico te firme esto…
    ¿Son conscientes los profesionales médicos que nos recomiendan las vacunas en consulta del riesgo que corren los pacientes? ¿Hasta qué punto?
    ¿Conocen la composición de las vacunas y admiten que dichos componentes no pueden producir daño alguno? ¿Hasta qué punto?
    Te proponemos ofrecer este ejemplar de garantía para la lectura de tu médico de cabecera o especialista, con objeto de comprender su grado de conocimiento, su grado de responsabilidad y su grado de seguridad en el contenido de este texto.

    Dale una copia de este ejemplar de “Garantía emitida por el profesional médico sobre la seguridad de las vacunas” para su firma.

    Garantía Emitida por el Profesional Médico sobre la Seguridad de las Vacunas

    Yo (Nombre y grado de especialización del médico)_________________________, _____ soy licenciado en medicina con licencia para practicarla en ________________. Mi número de licencia es _______________ , y mi número de identificación profesional es _______________. Mi especialidad médica es ________________________

    Tengo una comprensión completa de los riesgos y beneficios de todos los medicamentos que prescribo o administro a mis pacientes. En el caso del paciente (nombre) ___________________________ , de _________años de edad, al que he examinado, encuentro que existen ciertos factores de riesgo que justifican la administración de vacunas que le recomiendo.

    La siguiente es una lista de dichos factores de riesgo y las vacunas que le protegerán de los mismos:

    Factor de Riesgo ________________________________________
    Vacuna recomendada ____________________________________
    Factor de Riesgo ________________________________________
    Vacuna recomendada ____________________________________
    Factor de Riesgo _________________________________________
    Vacuna recomendada ____________________________________
    Factor de Riesgo _________________________________________
    Vacuna recomendada ____________________________________
    Factor de Riesgo _________________________________________
    Vacuna recomendada ____________________________________
    Factor de Riesgo _________________________________________
    Vacuna recomendada _____________________________________

    Soy consciente de que las vacunas comúnmente contienen las siguientes sustancias:
    hidróxido de aluminio
    fosfato de aluminio
    sulfato de amoniaco
    anfotericina B
    tejidos animales: de sangre de cerdo, sangre de caballo, cerebro de conejo
    Hígado de pollo, hígado de mono
    embrión de pollo, huevo de pollo, huevo de pato
    serum bovino
    betapropiolactona
    serum fetal bovino
    formaldehído
    formalina
    gelatina
    glicerol
    células diploides humanas (que se originan de tejidos fetales humanos abortados)
    gelatina hidroxilada
    timerosal de mercurio (thimerosal, Merthiolate(r))
    glutamato monosódico (MSG)
    neomicina
    sulfato de neomicina
    indicadores rojos de fenol
    fenoxietanol (anticongelante)
    bifosfato de potasio
    monofosfato de potasio
    polimixina B
    polisorbato 20
    polisorbato 80
    hidrolizado porcino pancreático de caseína
    proteínas MRC5
    sorbitol
    tri(n)butilfosfato
    células VERO , una línea continua de células de hígado de mono y células rojas de ovejas
    Y, por tanto, garantizo que estos ingredientes son seguros para su inoculación en el cuerpo de mi paciente.

    He investigado los informes que indican lo contrario, tales como los informes que señalan al timerosal como causa de severo daño neurológico e inmunológico, y encuentro que no son creíbles.

    Soy consciente de que algunas vacunas han sido contaminadas con virus de simio SV 40 y que el SV 40 está causalmente relacionado, por parte de algunos investigadores, con el linfoma de Hodking y mesoteliomas en humanos así como en animales de experimentación. Yo garantizo, por lo tanto, que las vacunas que empleo en mi consulta no contienen SV 40 ni ningún otro virus vivo. De otro modo, garantizo que los dichos virus SV 40 no suponen riesgo alguno para mi paciente.

    Garantizo, por lo tanto, que las vacunas que recomiendo para el cuidado del paciente con nombre _______________ _______________________ no contienen tejidos abortados de fetos humanos.

    Con el objeto de proteger la salud de mi paciente, he tomado los siguientes pasos para garantizar que las vacunas que uso no contienen contaminantes que puedan causarle algún daño.

    ______________________________________________________

    ____________________________________________________________________

    ____________________________________________________________________

    ____________________________________________________________________

    He investigado personalmente los informes hechos al VAERS (Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas) y aseguro que en mi opinión profesional, las vacunas que estoy recomendando para la administración a niños de menos de 5 años son completamente seguras.

    Las bases para esta opinión están recogidas en el anexo A “Bases del Profesional Médico para la opinión profesional sobre la seguridad de las vacunas”). (Por favor, se ruega recoger la opinión de forma separada sobre cada vacuna recomendada a cada niño de menos de 5 años).

    Anexo los artículos de revistas profesionales en los que me baso para mi opinión sobre la seguridad de las vacunas.

    Los artículos de revistas profesionales que he leído que contienen opiniones contrarias a mi opinión sobre la seguridad de las vacunas están en el anexo C “Artículos científicos contrarios a la opinión del medico sobre la seguridad de las vacunas”.

    Las razones para determinar y concluir que los artículos recogidos en el anexo C son inválidos están expuestos en el anexo D “Razones de profesional para determinar la invalidez de las opiniones adversas a la seguridad de las vacunas”.

    Hepatitis B
    Soy consciente, y estoy informado, de que el 60 por ciento de los pacientes que son vacunados contra la hepatitis B perderán los anticuerpos detectables a la hepatitis B en el transcurso de 12 años. Entiendo que en 1996 sólo el 54% de los casos de hepatitis B fueron reportados al CDC en el grupo de edad de 0 a 1 año. Entiendo que en el VAERS fueron reportados un total de 1080 casos de reacciones adversas a la vacuna de hepatitis B en 1996 en el grupo de edad de 0 a 1 año, con 47 casos de muertes reportadas.

    Entiendo que el 50% de los pacientes que contraen Hepatitis B no desarrollan síntomas tras la vacunación. Entiendo que el 30% desarrollarán síntomas similares a la gripe y tendrán inmunidad de por vida. Entiendo que el 20% desarrollarán los síntomas de la enfermedad, pero que el 95% se recuperarán completamente y tendrán una inmunidad de por vida.

    Entiendo que el 5% de los pacientes que son expuestos a la hepatitis B se convertirán en transmisores crónicos de la enfermedad. Entiendo que el 75% de los transmisores crónicos desarrollarán enfermedad crónica de hígado o cáncer de hígado, en un período de 10 a 30 años de infección severa.

    Los siguientes estudios científicos han sido realizados para demostrar la seguridad de la vacuna de la hepatitis B en niños en edad de menos de 5 años:

    _______________________________________________________________________

    _______________________________________________________________________

    Además de las vacunas recomendadas contra los riesgos arriba citados, he recomendado otras medidas no vacunales para proteger la salud de mi paciente y he enumerado dichas medidas no vacunales en el Anexo E, “Medidas no vacunales para proteger contra los factores de riesgo”.

    Estoy emitiendo este certificado de garantía médica en mi responsabilidad como médico de paciente con nombre ________________________________.

    A pesar de la entidad legal bajo la cual practico la medicina, estoy emitiendo esta declaración en mi capacidad tanto profesional como individual, y por lo tanto, prescindo de cualquier inmunidad en el marco de ley común, constitucional, tratado internacional y cualquier otro tipo de inmunidad existente para estos casos.

    Emito este documento por mi propia voluntad tras consulta con un consejero legal competente cuyo nombre es __________________ , un profesional legal admitido en el Colegio de Abogados __________________ .

    Firmado el __________________ en __________________

    Testigos: __________________ Fecha __________________

    http://nomoriridiota.blogspot.com/2020/05/impreso-para-negarse-la-vacuna.html

  7. !
    02/05/2020 at 1:39 PM

    TODO LO QUE LA OMS DICE ELLOS LE RESPONDEN SI GUANA SI GUANA…. ANDAAAA PANDA DE IDIOTAS….

  8. Nomen Nescio
    02/05/2020 at 1:45 PM

    Tengo 80 años, y el jueves fuí al Supermercado y puse en mi canasta las latas más caras de comida para Gato.
    Luego fui a pagar a la caja, y le dije con orgullo a la cajera.
    – Sólo compro lo mejor para mi Gatito.
    La cajera me responde:
    – Lo siento, pero no le podemos vender comida para gato sin que usted tenga prueba de que tiene un gato. Muchos ancianos compran comida para gatos, y después ellos mismos se la comen, la gerencia quiere prueba de que usted está comprando la comida realmente para su gato.
    Volví a mi casa, agarro a mi gato “Aris” y lo llevo al Supermercado.
    Entonces, ellos me vendieron la Comida para Gato.

    El viernes, volví y compré galletas para mi Perra.
    La cajera esta vez me exige prueba de que también tengo un perro, alegando de que muchos ancianos a veces comen hasta comida para perro.
    Frustrado, voy a casa, y regreso trayendo a “Cleo”, mi Perra.
    Finalmente me dieron las galletas para perro.

    Hoy sábado, llevé una caja pequeña que tiene un hueco en la tapa.
    Le pedí a la cajera que metiera su dedo en el hueco de la caja.
    La cajera me dijo:
    – No, a lo mejor usted tiene allí una serpiente o algo parecido.
    Le aseguro que no hay nada en la caja que podría morderla.

    Entonces la cajera, rápidamente, mete y saca el dedo del hueco de la caja y me dice:
    – ¡Esto es nierda!

    Entonces, con una sonrisa, le pregunté:
    ¿Ahora puedo comprar seis rollos de papel higiénico?

    • Guillermo Alejandro
      02/05/2020 at 2:18 PM

      ¡¡¡¡¡ BUENÍSIMO!!!!!… Un fuerte apretón de manos, Don Nomen.

      Guille

      • oscar
        02/05/2020 at 4:48 PM

        • !
          02/05/2020 at 5:45 PM

          EL MISMO MULLIS QUE CREO EL TEST RT-PCR EN EL 89 AFIRMA QUE NO SIRVE PARA DIAGNOSTICAR A MENOS QUE SE HAYA IDENTIFICADO LA SECUENCIA DEL ARN

          RT-PCR REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA CON TRANSCRIPTASA INVERSA

          LA CULPA ES DE FAUCHI

    • Irene
      02/05/2020 at 2:28 PM

      GENIAL!!!!

    • Edgardo Magnani
      02/05/2020 at 2:51 PM

      Muy buena adaptación del chiste; Don NN:

      ¿Que le parecen estos pensamientos de dos tipos muy conocidos:

      “Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer”.
      (Pitágoras)

      “El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”.
      (Santo Tomás)

      • Maria O'Connor
        02/05/2020 at 3:11 PM

        “El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”.
        (Santo Tomás)

        Santo Tomas era hombre y no entendia las leyes geneticas.

        En el mundo existieron en el pasado sistemas matriarcales y patriarcales.

        Lo interesante es que ambos sistemas nacen por creencias (propia de la epoca lejana) sobre la pro-creacion.

        Los antiguos sistemas patriarcales consideraban que los hijos eran solo del padre y que la madre los cuidaba en su vientre hasta nacer. “la mujer es el campo que siembra el padre). Creian que el espermatozoide por si solo generaba la descendencia. En estos sistemas los hijos pertenecian al padre.

        Los antiguos sistemas matriarcales, consideraban que el ser ya existia en el cuerpo de la madre y que el semen del padre solo alimentaba a ese ser, que no lo creaba. Los sistemas matriarcales, generalmente, formaban clanes, los hijos pertenecian al clan materno. El que educaba al hijo varon de la mujer era el tio o abuelo materno. . Los indigenas de la etnia Navajo de EEUU eran matriarcales.

        Estamos en 2020 y sabemos que para que nazca un ser se necesita un ovulo y un espermatozoide, o sea los hijos son producos de los dos, y heredan el mismo numero de cromozomas de padre y de madre; los hijos tienen que amar a ambos padres.

        • Edgardo Magnani
          02/05/2020 at 4:22 PM

          El problema de “Santo Tomás” es que era miembro de la Secta de Teófagos que Adoran el Patíbulo donde murió uno de sus personajes mitológicos. Además tenía aversión por las Mujeres, (Le gustaba más que le acariciaran la próstata).

          Hoy las Ciencias han demostrado las falsedad de todas las mitologías, aplicando experiencias y raciocinio: Racionales y Empíricos.

          Gracias por su opinión, lo mío era solo una chanza para NN.

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 4:43 PM

            Edgardo

            Gracias a vos, para poner un poco de luz en este foro de IP oscurecido. Feliz fin de semana !

        • Maria O'Connor
          02/05/2020 at 8:55 PM

          El problema de la humanidad es el mismo desde Adan hasta hoy, y ha sido escuchar a la mujer.

          La mujer hizo caer a Adan del Cielo y el Paraiso, no solo porque lo queria poseer, sino ademas porque lo envidiaba.

          Jamas podria igualarlo, y solo haciendolo caer a sus alturas (bajezas) podria poseerlo…siempre esclavo.

          Jamas discutas con una mujer pues no es cuestion de saber quien tiene o no razon, sino que es tener certeza que jamas podra elevarse el pensamiento mas alla de lo ya conocido.

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 11:26 PM

            Yo no escribi ese boludo comentario.
            Adan y Eva son personajes miticos q representan el tiempo en q la humanidad tomo conciencia de su propia existencia

            Los seres humanos somos producto de la evolucion y la hibridacion entre dif sub especies como neanderthales, denisovan, y homo sapiens arcaicos.

            No te cansas de clonarme boludo/a stalker

        • OSCAR
          03/05/2020 at 11:25 PM

  9. .
    02/05/2020 at 1:57 PM

    SOLO 160….. PERO QUE CHISTOSA QUE SOS JUEZA SOR ETE.

  10. ARGUENZUELA
    02/05/2020 at 2:01 PM

    DEJATE DE BOLUDEAR CON ESAS IMBECILIDADES Y PENSÁ EN COSAS SERIAS. VOS
    DEBÉS SER UNO DE ESOS SICÓPATAS QUE ACUMULAN PAPEL HIGIÉNICO POR SI LAS
    MOSCAS, Y NO TE DÁS CUENTA QUE PRODUCÍS AL PEDO EL DESABASTECIMIENTO.
    A MÍ YA ME PASÓ QUE BUSCO Y ME CUESTA ENCONTRAR, Y ME DESESPERO PORQUE
    PARA COLMO YO LO USO COMO BARBIJO DE MIS NEURONAS. Y TE AVISO UNA VEZ
    MÁS QUE EL DÓLAR SE VA A 1.250 COMO EL KILO DE ASADO Y YO ME RESIGNÉ YA
    A MORFAR HUEVOS DE TORO SALTADOS AL SARTEN CON AJO Y PEREFIL. EN EL
    BARRIO YA ME DICEN EL HUEVÓN, Y ME CAGO EN TODOS ELLOS Y EN VOS TAMBIÉN.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 3:16 PM

      No es broma ! Aqui en EEUU no se encuentra papel higienico. Al menos en California, una semana antes que comenzara la cuarentena a mediados de marzo, la gente vacio los mercados porque ya se sabia que se haria.

      Arguenzuela, por favor, usa barbijo, o mascarilla o tapa boca, como le quieras decir. Tu vida vale, usa barbijo aunque creas que la pandemia es mentira y que el virus solo produce “una gripecita”. Yo conozco muchas personas que pensaban asi, y se enfermaron gravemente. El sufrimiento es muy grande, ya que la gente siente que se asfixia si se enferman gravemente.

      • ARGUENZUELA
        02/05/2020 at 3:54 PM

        LA CUARENTENA ES LA EXCUSA PERFECTA PARA SAQUEARTE MEJOR NO HAY OTRA EXPLICACION.LAS RESTRICCIONES COMO LOS BARBIJOS Y DEMAS TRABAS SON PRECISAMENTE PARA TENERTE MAS CONTROLADO Y MANTENERTE ASUSTADO LO MAS POSIBLE, MEDIANTE EL MISMO CONTROL SOCIAL DE LOS CIUDADANOS. BOLUDO ES EL QUE NO PATEA EL TABLERO, ELUDIENDO ESAS MEDIDAS YA PROBADAS PARA CONDUCIR GENTE EN MASA AL MATADERO INCLUSO CON LA EXCUSA DE LA DESINFECCION O EL BAÑO.

        ACLARO QUE LO DE LOS BARBIJOS EN LUGARES ABIERTOS, YA QUE SE JUSTIFICAN, INCLUSO SIN SER DE UTILIDAD MAXIMA, DONDE ES IMPOSIBLE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL.EL QUE NO SE REBELA AUNQUE SEA UN POQUITO CONTRA ESTAS MEDIDAS DE LOCOS SOMETIDOSY SOMETEDORES. YA ESTA MUERTO, AUNQUE REBOZE DE SUPUESTA SALUD.
        LE COOPTARON SU SER SI ES QUE NACIO CON EL. VIVE A CONTROL REMOTO.

        • Maria O'Connor
          02/05/2020 at 4:26 PM

          Yo te respeto y respeto tus ideas, pero no creo lo que dices de la cuarentena. Mi marido es medico, y tengo sobrinos e hijos medicos que estan luchando en hospitales para vencer un virus maldito.

          Asi que dile esas cosas a gente, que no este de algun modo involucrada con el area de la salud. Han visto morir gente y de todas las edades.

          Aqui hay gente en este foro, que me trata de decir que los muertos que ven mis familiares, no existen, y que la pandemia es un invento.

          Concuerdo, que ningun pais por mas ultra capitalista que sea, abre completamente la economia, pero sobre el asunto del virus, se la realidad.

      • DOCTOR CURETA
        02/05/2020 at 4:06 PM

        Maria O’Connor DESPUES DE CONCIENZUDOS ESTUDIOS CIENTIFICOS
        TE DEJO MI CONCLUSION SIN NINGUNA INTENCION POLITICA, SOLO AL
        SERVICIO DE LA CIENCIA PURA.
        ————————————————————————————————–
        ESTE ES MI RESUMEN QUE TE ACERCO PARA TU CONOCIMIENTO:

        AQUI SOBRA PAPEL HIGIENICO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
        HOY CASI NO SE USA.
        ANTES, HACE MUCHO NOS LIMPIABAMOS EL CULO CON PAPEL DE DIARIO.
        CUANDO EMPEZÓ A CRECER EL NIVEL DE VIDA JUNTO CON LA EDUCACION
        LLEGAMOS AL PAPEL HIGIENICO COMO UN AVANCE CULTURAL.

        ACLARO QUE ANTES CON EL PAPEL DE DIARIO, LAS CAGADAS TARDABAN
        MUCHO MAS, PUES UNO SE ENTRETENIA LEYENDO NOTICIAS VIEJAS, ANTES
        DE PASARSELO POR EL CULO. EL BAÑO ERA UNA SUERTE DE BIBLIOTECA AL PASO.
        O SEA GANAMOS TIEMPO, PERO PERDIMOS MUCHA INFORMACION.

        PERO DESDE QUE ARGENTINA EMPEZO SU DECLIVE, LA GENTE COME MENOS
        Y ENTONCES, ES LOGICO, DISMINUYO EL USO DEL PAPEL HIGIENICO.

        ES MAS, AFIRMAN MUCHOS PROFESIONALES DE LA SALUD, HABER
        ENCONTRADO MUCHOS CULOS CON TELA DE ARAÑA, DADO EL POCO USO QUE
        SE LE DA AL TRACTO DIGESTIVO, POR LOS MOTIVOS QUE ACABO DE EXPLICAR CIENTIFICAMENTE.

        • Maria O'Connor
          02/05/2020 at 4:31 PM

          Mis hijos son medicos, y estan exponiendo su vida en hospitals para salvar gente. Mi marido es medico pero se especializa en genetica reproductiva es otra cosa.

          Mis hijos y sobrinos son medicos y ven gente morir todos los dias. Todas esas cosas, dile a otra persona. No te dirijas mas a mi, con el mito que el virus no existe, que la cuarentena es para tiranizar o que la pandemia no existe.

          Yo se lo que pasa, y los muertos especialmente en Florida y otros estados del este superan lo declarado publicamente

          Sobre todos esos mitos creados habla con otra gente. A mi no me hables, ni de mitos anti-vacuna, ni de mitos anti cuarentena o anti pandemia. Hay un monton de gente en este foro que piensa como vos, asi que dialoga sobre esos temas con ellos.

          Mis hijos se estan jugando la vida, y Uds me dicen boludeces

      • ORA KULO TRAGA LUZ
        02/05/2020 at 8:57 PM

        POR ESO NO TE LAVAS EL CULO?

    • ARGUENZUELA
      02/05/2020 at 3:49 PM

      VOS SI QUE BOLUDEAS DE LO LINDO PERO CUANDO SOS COMICO SIGNIFICA QUE VAS EN CAMINO DE SER UN BUEN APRENDIZ. SEGUI PRACTICANDO IGUAL NUNCA ME SUPERARAS.

  11. Irene
    02/05/2020 at 2:39 PM

    Y el chorro marplatense Boudou, para cuando lo vuelven a meter preso??? Teniendo condena firme en un caso, no tiene porquè estar en libertad!!! Es la situaciòn que se tuvo en cuenta para negarle la salida a Jaime!!
    Es hora que alguien le ponga punto final a toda esta caterva de delincuente y sus abogados -tambien delincuentes- y el C. de la Magistratura y todas las reparticiones necesarias intervengan para que no sigan esta libertades masivas de delincuentes sumamente peligrosos. Por otra parte hay muchos edificios que antes se utilizaban para las FFAA que pueden perfectamente alojar presos. Muchos edificios abandonados, sabe Dios por què, que tambien se pueden adecuar para poner presos dentro de los mismos. Incluso, podrìan tambien hacer que los mismos detenidos hagan algo ùtil y construyan en las càrceles del interior nuevos edificios donde ubicar detenidos con màs comodidad y espacios. Hagan que los detenidos se ganen el pan, como era antes en todas las càrceles. Y terminen con el tema de individuos abyectos y peligrosos como el Cheto criminal que ahora dirige los levantamientos dentro del penal de Devoto. Es inadmisible que un asesino serial reciba la aprobaciòn (dirigido por el corrupto exjuez Zaffaroni y sus adeptos) para soltar indiscriminadamente a violadores, asesinos , femicidas, etc.etc.etc.

  12. HERNÁN DE ROSARIO
    02/05/2020 at 3:07 PM

    La cuarentena nos ha hecho olvidar efemérides importantes. Una de ellas es la del 30 de abril pasado. Ese día se cumplieron 9 años de la muerte del gran escritor Ernesto sábato. A manera de humilde homenaje paso a transcribir una parte de su libro “La resistencia”.

    “Asistimos a una quiebra total de la cultura occidental. El mundo cruje y amenaza con derrumbarse, ese mundo que para mayor ironía es el resultado de la voluntad del hombre, de su prometeico intento de dominación. Guerras que unen la tradicional ferocidad a su inhumana mecanización, dictaduras totalitarias, enajenación del hombre, destrucción catastrófica de la naturaleza, neurosis colectiva e histeria generalizada, nos han abierto por fin los ojos para revelarnos la clase de monstruo que habíamos engendrado y criado orgullosamente. Aquella ciencia que iba a dar solución a todos los problemas físicos y metafísicos del hombre contribuyó a facilitar la concentración de los estados gigantescos, a multiplicar la destrucción y la muerte con sus hongos atómicos y sus nubes apocalípticas. A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. Veinte o treinta empresas, como un salvaje animal totalitario, lo tienen en sus garras. Continentes en la miseria junto a altos niveles tecnológicos, posibilidades de vida asombrosas a la par de millones de hombres desocupados, sin hogar, sin asistencia médica, sin educación. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización. ¡Qué horror! ¿Acaso no comprendemos que la pérdida de los rasgos nos va haciendo aptos para la clonación? La gente teme que por tomar decisiones que hagan más humana su vida, pierdan el trabajo, sean expulsados, pasen a pertenecer a esas multitudes que corren acongojadas en busca de un empleo que les impida caer en la miseria, que los salve. La total asimetría en el acceso a los bienes producidos socialmente está terminando con la clase media, y el sufrimiento de millones de seres humanos que viven en la miseria está permanentemente delante de los ojos de todos los hombres, por más esfuerzo que hagamos en cerrar los párpados.

    Pronto no podremos ya gozar de estudios o conciertos porque serán más apremiantes las preguntas que nos impondrá la vida respecto de nuestros valores supremos. Por la responsabilidad de ser hombres. Esta crisis no es la crisis del sistema capitalista, como muchos imaginan: es la crisis de toda una concepción del mundo y de la vida basada en la idolatría de la técnica y en la explotación del hombre. Para la obtención del dinero, han sido válidos todos los medios. Esta búsqueda de la riqueza no ha sido llevada adelante para todos, como país, como comunidad; no se ha trabajado con un sentimiento histórico y de fidelidad a la tierra. No, desgraciadamente esto parece la estampida que sigue a un terremoto donde en medio del caos cada uno saquea lo que puede. Es innegable que esta sociedad ha crecido llevando como meta la conquista, donde tener poder significó apropiarse y la explotación llegó a todas las regiones posibles de mundo. La economía reinante asegura que la superpoblación mundial no puede ser asimilada por la sociedad actual. Esta frase me da escalofríos: es suficiente para que los poderes maléficos justifiquen la guerra. Las guerras siempre han contado con el auspicio de grandes sectores de la población que, de alguna manera u otra, se beneficiaban de ella. Como centinela, todo hombre ha de permanecer en vela. Esto nunca ha de suceder. El “sálvese quien pueda” no sólo es inmoral, sino que tampoco alcanza. Las creencias y el pensamiento, los recursos y las invenciones fueron puestos al servicio de la conquista. Colonialismos e imperios de todos los signos, a través de luchas sangrientas, pulverizaron tradiciones enteras y profanaron valores milenarios, cosificando primero la naturaleza y luego los deseos de los seres humanos. Sin embargo, misteriosamente, es en el deseo donde se está generando un cambio. Lo siento en los hombres que se me acercan en la calle y lo creo de las juventudes del mundo. Pero es en la mujer en quien se halla el deseo de proteger la vida, absolutamente.

    La degradación de los tribunales y el descreimiento en la justicia provocan la sensación de que la democracia es un sistema incapaz de investigar y condenar a los culpables, como si resultara un caldo de cultivo favorable a la corrupción, cuando, en realidad, lo que ocurre es que en ningún otro sistema es posible denunciarla. No es que en otros no exista; hasta termina siendo más corrupta y degradante, si creemos en el conocido aforismo de Lord Acton: “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”. Debemos exigir que los gobiernos vuelquen todas sus energías para que el poder adquiera la forma de la solidaridad, que promueva y estimule los actos libres, poniéndose al servicio del bien común, que no se entiende como la suma de los egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de una comunidad. Debemos hacer surgir, hasta con vehemencia, un modo de convivir y de pensar, que respete hasta las más hondas diferencias. Como bellamente define Zambrano, la democracia es la sociedad en la cual no sólo es posible sino exigido el ser persona. Frágil y falible, hoy en día ningún otro sistema ha probado otorgar al hombre más justicia social y libertad que la precaria democracia en que vivimos. La democracia no sólo permite la diversidad sino que debiera estimularla y requerirla. Porque necesita de la presencia activa de los ciudadanos para existir, de lo contrario es masificadora y genera indiferencia y conformismo. De ahí la esclerosis de la que padecen muchas democracias. No se puede identificar, sin más, democracia con libertad. Muchos no sólo dejan de buscar la libertad, sino que hasta le temen. Si se compara la libertad de hoy con la que había hace unas pocas décadas, dolorosamente se comprueba que la libertad está en retroceso. Millones de hombres en el mundo, y también en nuestro riquísimo país, están condenados a trabajar durante diez o doce horas y vivir hacinados, miserablemente. Los siervos de la gleba no le están muy lejos.

    Este hecho hace que quienes podemos vivir en libertad seamos más responsables, porque como dijo Camus, “la libertad no está hecha de privilegios, sino que está hecha sobre todo de deberes”. Como hombres libres en un campo de reclusos nuestra misión es trabajar por ellos, de todas las formas a nuestro alcance. “La verdadera libertad no vendrá de la toma del poder por parte de algunos, sino del poder que todos tendrán algún día de oponerse a los abusos de la autoridad. La libertad personal llegará inculcando a las multitudes la convicción de que tienen la posibilidad de controlar el ejercicio de la autoridad y hacerse respetar”, afirmó Gandhi, ese hombre que luchó hasta la muerte por la libertad de su milenario país. Gandhi era un convencido de que al hombre no se le otorgaría la libertad exterior hasta tanto no hubiera sabido desarrollar la libertad interior. Ésta es una gran tarea para quienes trabajan en la radio, en la televisión o escriben en los diarios; una verdadera gesta que puede llevarse a cabo si es auténtico el dolor que sentimos por el sufrimiento de los demás. Muy a menudo compruebo que todo es opinable, y alguien que comenzó antes de ayer puede hablar tanto como otro cuya trayectoria está largamente probada en la vida del país. Y su opinión llega a ser clasificatoria, y no tiene siquiera que demostrarse. La llamada opinión pública es la suma de lo que se le ocurre a quienes, en esos minutos, pasan ocasionalmente por la esquina elegida, y conforman el mínimo universo de una encuesta que, sin embargo, saldrá a grandes titulares en los diarios y los programas de televisión. Las preguntas que suelen hacerse son de una torpeza que pondrían frenético a Sócrates, que las colocó en el lugar de quien ayuda a dar a luz. Todo pasa y todas las perspectivas son válidas. Lo mismo Chicho que Napoleón, Cristo que el Rey de Bastos. No se piensa en futuro, todo es de coyuntura.

    Otra consecuencia de este estado de cosas es la sobrevaloración de la diversión. Los programas “divertidos” tienen mucho raiting —y el raiting es lo supremo— no importa a costa de qué valor, ni quién lo financia. Son esos programas donde divertirse es degradar, o donde todo se banaliza. Como si habiendo perdido la capacidad para la grandeza, nos conformáramos con una comedia de regular calidad. Esta desesperación por divertirse tiene sabor a decadencia. Quienes así actúan reflejan una posición verdaderamente escéptica donde no cabe enfurecerse, ya que se descree de toda conquista que pueda mejorar la vida. Si algo es apocalíptico es este vivir como si mañana no hubiera mundo y sólo nos restara disimular la tragedia. Nuestra civilización ha tomado un tipo de bienestar como el “deber ser” de la vida, fuera del cual no hay salvación. Este objetivo es logrado por el miedo, y por la incapacidad que tienen hoy los hombres de vivir los momentos duros, las situaciones límite, los obstáculos. En especial, se tiene horror al fracaso. Se oculta cualquier avería en el bienestar, pues enseguida se teme la exclusión, quedar eliminado de la existencia como un equipo de fútbol lo estaría en un campeonato. Tal es la dificultad que tiene el hombre actual de superar las tormentas de la vida, de recrear la existencia después de las caídas. Salían por centenares del subterráneo, tropezaban, bajaban de los colectivos atestados, entraban en el infierno de Retiro, donde volvían a encimarse en los trenes. Año nuevo, milenio nuevo, pensaba el muchacho con piadosa ironía, viendo a esos desesperados en busca de una esperanza propiciada con pan dulce y sidra, con sirenas y gritos. Ayer recibí la carta de un muchacho en la que me dice “tengo miedo del mundo”. Dentro del mismo sobre me envía una fotografía en la que pude advertir algo, en su manera de mirar, en sus espaldas agobiadas, que revelaba una enorme desproporción entre sus recursos y la espantosa realidad que lo estremece.

    Siempre hubo ricos y pobres, salones de baile y mazmorras, muertos de hambre y fastuosos banquetes. Pero en este siglo ha cundido de tal manera el nihilismo que se hace imposible la transmisión de valores a las nuevas generaciones. Aunque, quizá, sean los chicos los que nos vayan a salvar. Porque, ¿cómo vamos a poder criarlos hablándoles de los grandes valores, de aquellos que justifican la vida, cuando delante de ellos comprueban que se hunden millares de hombres y mujeres, sin remedios ni techos donde protegerse? O ven cómo poblaciones enteras son arrasadas por inundaciones que pudieron evitarse. ¿Creen que es posible seguir mirando por televisión el horror que padece la pobre gente a la par que la frivolidad ostentosa y corrupta, entremezclada como en el peor de los cambalaches? ¿Y así tener hijos que sean hombres de verdad? La falta de gestos humanos genera una violencia a la que no podremos combatir con armas, únicamente un sentido más fraterno entre los hombres la podrá sanar. Miles de hombres se desviven trabajando, cuando pueden, acumulando amarguras y desilusiones, logrando apenas sostenerse un día más en la precaria situación mientras casi no hay individuo que tras su paso por el poder no haya cambiado, en apenas meses, un modesto departamentito por una lujosa mansión con entrada para fabulosos autos. ¿Cómo no les llega la vergüenza? Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. Los hombres necesitan que nuestra voz se sume a sus reclamos. Detesto la resignación que pregonan los conformistas ya que no es suyo el sacrificio, ni el de su familia. Con pavor he pensado en la posibilidad de que, como esas virulentas enfermedades de los siglos pasados, la impunidad y la corrupción lleguen a instalarse en la sociedad como parte de una realidad a la que nos debamos acostumbrar.

    ¿Cómo hemos llegado a esta degeneración de los valores en la vida social? Cuando fuimos niños aprendimos el comportamiento viendo a los hombres que simplemente cumplían con el deber —una expresión hoy en desuso— esperando recibir una recompensa digna por su trabajo, pero que nunca hubieran aceptado ningún soborno. Eran personas con dignidad: no se hubieran metido en el bolsillo lo que no les correspondiera, ni hubieran aceptado sobornos ni bajezas semejantes. Recuerdo que mi padre perdió su molino harinero por un crédito al que se había comprometido de palabra. Desde luego, para él significó un inmenso dolor. Pero hubiera sido indigno de un verdadero hombre evadir su responsabilidad, ese sentimiento del honor le daba fuerzas y vivía en paz. ¡Qué decir de lo que fueron alguna vez los sindicatos! Casi con candor recuerdo la anécdota de aquel hombre que se desvaneció en la calle y, cuando fue reanimado, quienes lo socorrieron le preguntaron cómo no se había comprado algo de comer con el dinero que llevaba en su bolsillo, a lo que aquel ser humano maravilloso respondió que ese dinero era del sindicato. No es que en ese entonces no hubiera corrupción, pero existía un sentido del honor que la gente era capaz de defender con su propia conducta. Y robar las arcas de la Nación, las que deben atender al bien común, era de lo peor. Y lo sigue siendo. Quienes se quedan con los sueldos de los maestros, quienes roban a las mutuales o se ponen en el bolsillo el dinero de las licitaciones no pueden ser saludados. No debemos ser asesores de la corrupción. No se puede llevar a la televisión a sujetos que han contribuido a la miseria de sus semejantes y tratarlos como señores delante de los niños. ¡Ésta es la gran obscenidad! ¿Cómo vamos a poder educar si en esta confusión ya no se sabe si la gente es conocida por héroe o por criminal?

    Dirán que exagero, pero ¿acaso no es un crimen que a millones de personas en la pobreza se les quite lo poco que les corresponde? ¿Cuántos escándalos hemos presenciado, y todo sigue igual, y nadie —con dinero— va preso? La gente sabe que se miente pero parece una ola de tal magnitud que no se la puede impedir. Esto hace sentir impotente a la gente y finalmente produce violencia, ¿hasta dónde vamos a llegar? Tampoco podemos vivir comunitariamente cuando todos los vínculos se basan en la competencia. Es indudable que genera, en algunas personas, un mayor rendimiento basado en el deseo de triunfar sobre las demás. Pero no debemos equivocarnos, la competencia es una guerra no armada y, al igual que aquélla, tiene como base un individualismo que nos separa de los demás, contra quienes combatimos. Si tuviéramos un sentido más comunitario muy otra sería nuestra historia, y también el sentido de la vida del que gozaríamos. Cuando critico la competencia no lo hago sólo por un principio ético sino también por el gozo inmenso que entraña compartir el destino, y que nos salvará de quedar esterilizados por la carrera hacia el éxito individual en que está acabando la vida del hombre. Semanas después, otra tarde, cuando me senté a contestar la carta del muchacho, advertí que yo de joven escribía cada vez que era infeliz, que me sentía solo o desajustado con el mundo en que me había tocado nacer. Y pienso si no será siempre así, que el arte nazca invariablemente de nuestro desajuste, de nuestra ansiedad y nuestro descontento. Una especie de intento de reconciliación con el universo de esa raza de frágiles, inquietas y anhelantes criaturas que son los seres humanos. Los animales no lo necesitan: les basta vivir. Porque su existencia se desliza armoniosamente con las necesidades atávicas. Y al pájaro le basta con algunas semillitas o gusanos, un árbol donde construir su nido, grandes espacios para volar; y su vida transcurre desde su nacimiento hasta su muerte en un venturoso ritmo que no es desgarrado jamás ni por la desesperación metafísica ni por la locura.

    Mientras que el hombre al levantarse sobre las dos patas traseras y al convertir en un hacha la primera piedra filosa, instituyó las bases de su grandeza pero también los orígenes de su angustia; porque con sus manos y con los instrumentos hechos con sus manos iba a erigir esa construcción tan potente y extraña que se llama cultura e iba a iniciar así su gran desgarramiento: habrá dejado de ser un simple animal pero no habrá llegado a ser el dios que su espíritu le sugiera. Será ese ser dual y desgraciado que se mueve y vive entre la tierra de los animales y el cielo de sus dioses, que habrá perdido el paraíso terrenal de su inocencia y no habrá ganado el paraíso de su redención. Cuántas veces les he aconsejado a quienes acuden a mí, en su angustia y en su desaliento, que se vuelquen al arte y se dejen tomar por las fuerzas invisibles que operan en nosotros. Todo niño es un artista que canta, baila, pinta, cuenta historias y construye castillos. Los grandes artistas son personas extrañas que han logrado preservar en el fondo de su alma esa candidez sagrada de la niñez y de los hombres que llamamos primitivos, y por eso provocan la risa de los estúpidos. En diferentes grados, la capacidad creativa pertenece a todo hombre, no necesariamente como una actividad superior o exclusiva. ¡Cuánto nos pueden enseñar los pueblos antiguos donde todos, más allá de las desdichas o de los infortunios, se reunían para bailar y cantar! El arte es un don que repara el alma de los fracasos y sinsabores. Nos alienta a cumplir la utopía a la que fuimos destinados. El arte de cada tiempo trasunta una visión del mundo, la visión del mundo que tienen los hombres de esa época y en particular el concepto de la realidad. En este nuevo milenio debajo del gran supermercado del arte, como los brotes que germinan después de un largo invierno, se perciben, acá y allá, los testimonios de otra manera de mirar. Notablemente en el cine, en películas de muy bajo presupuesto que nos llegan de pequeños países, no contaminados por la globalización, se expresa el deseo de un mundo humano que se ha perdido, pero al que no se ha renunciado. Son películas que nos traen un alivio al ver que la vida simple, humana, aún está viva. El hombre no sólo está hecho de muerte sino también de ansias de vida; tampoco únicamente de soledad sino también de comunión y amor”.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 3:19 PM

      Hermoso… Sabato un gran escritor

      • Sargento Martín Toro
        02/05/2020 at 5:13 PM

        Y Flor de Zurdo Hijo de Puta, falseador de la verdad, genuflexo, acomodaticio, vividor, por favor, explícame cuando almorzaba con Videla y le pedía un baño de sangre para purificar la argentina.

        • Maria O'Connor
          02/05/2020 at 5:51 PM

          Yo estoy hablando de su valor como escritor. No estoy haciendo un juicio etico o moral, solo dije que es un buen escritor.

          Ningun bano de sangre purifica, lo que mejora la Sociedad es EDUCACION.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 5:09 PM

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52411543

      Coronavirus | Entrevista a Jeremy Rifkin: “Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe”
      Juan M. Zafra
      The Conversation*
      BBC MUNDO – 29 de abril de 2020

      • MEDICOS SIN CORDURA
        02/05/2020 at 8:59 PM

        NO PODES PARAR DE ESCRIBIR NINFOMANA ENFERMA DE LECHE?

        • Maria O'Connor
          02/05/2020 at 10:54 PM

          ESCRIBO ASI TE DOY LA OPORTUNIDAD, DE INSULTARME y DE DESCARGAR TUS FRUSTRACIONES, ENVIDIAS, AGRESIONES, INSEGURIDADES SOBRE MI COMENTARIO.

          El stalking es un tipo de acoso g es un fenómeno psicológico y social que consiste en la persecución obsesiva de una persona insegura e inmadura emocionalmente a otra.

          El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

          Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantic o sexual, pero tambien ocurre entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

          Por lo que, al parecer, no es necesario que haya existido previamente un grado de intimidad de la víctima con el stalker.

          Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo y le hace bien descargar sus frustraciones en otra persona por la cual se obsesiona..

  13. ARGUENZUELA
    02/05/2020 at 4:12 PM

    COMO VENGO COMENTANDO, SIN DUDA A ALBERTO LO MANDARON AL MUERE.SE LE DERRITIO LA IMAGEN EN MENOS QUE CANTO EL GALLO. EL DEMONIO METIO LA COLA
    LA UNICA QUE LE QUEDA PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE, ES AJUSTAR URGENTEMENTE GANANDOLE AL MERCADO Y ENTREGAR DE INMEDIATO SUBSIDIOS POR DEBAJO DE 35000 PESOS A TODOS LOS PRIVADOS MAYORES DE EDAD CON DNI, SIN EXCEPCION SIN VUELTAS NI TRABAS

    PARA QUE POR LO MENOS PUEDAN PAGAR LOS GASTOS INHERENTES A COMIDA Y SERVICIOS. YA NO TIENEN MAS RESTO.

    COMO NO TE DAS CUENTA . SERA QUE VIVIS EN UN MUNDO DE ABUNDANCIA QUE NO ES EL REAL DE LA CALLE?.

    ADEMAS LOS VERDADEROS INVERSORES PRIVADOS QUE HOY MANOSEAS NO BAJANDOLES LOS IMPUESTOS DEJANDOLOS ABANDONADOS A LOS BANCOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS INCLUSO PUBLICOS, MIRAN LO QUE HACES LO ANOTAN Y NO VAN A INVERTIR NADA EN ARGENTINA VIENDO COMO ACTUARON ANTE LA CRISIS. DATE CUENTA LOS QUE TE ASESORAN NO ENTIENDEN NI POR QUE EXISTEN.

    • ARGUENZUELA
      02/05/2020 at 4:13 PM

      EN CUANTO ACABE LA CUARENTENA SI ALBERTO NO LO PROVOCA ANTES EN FORMA CONTROLADA PERO INMEDIATA; SE DESATA LA TAN RETRASADA DEVALUACION E HIPER INFLACION QUE NOS LLEVA A LA DEPRESION MAS GRANDE DE LA HISTORIA CONOCIDA. SOLO QUE EN MEDIO DE CAOS Y DESORDEN.

      AHORA MISMO TRANSITAMOS UNA IMPLOSION ECONOMICA MUNDIAL GENERALIZADA, DESATADA POR EL VIRUS Y USADA POR LOS GOBIERNOS Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL SAQUEO; PARA RESETEAR LA ECONOMIA CON LA EXCUSA HUMANITARIA POLITICA, POR LA MUERTE DE UNOS POCOS CON RESPECTO A LA POBLACION MAS FUERTE) QUE SEGUIRA REPITIENDOSE TODOS LOS AÑOS HASTA QUE NO HAYA VACUNA.

      SE ESTA DANDO UN PROCESO BIEN A LA VISTA DE TODOS, PERO COMO LA MAYORIA QUE SIGUE COBRANDO POR SUBVENCION O ESTAR AFILIADA AL ESTADO SAQUEADOR NO LE IMPORTA CASI NO SE HABLA.

      ES LA MAYOR TRANSFERENCIA DE INGRESOS JAMAS DADA DESDE LOS PARTICULARES AL ESTADO VIA IMPUESTOS. O SEA EL QUE NO SE ASUSTA, NO PAGA Y PROTEGE SUS DINEROS ES EL VERDADERO HEROE, EL QUE VA A SOBREVIVIR DESPUES DEL COLAPSO HIPERINFLACIONARIO YA EN MARCHA. Y PODRA AYUDAR AL RESTO A PONERSE DE PIE.

      ES ASI NO SE DEJEN ENGAÑAR EL QUE PAGA POR MIEDO, YA PERDIO Y SEGURAMENTE TERMINARA PEOR QUE LOS DESAFORTUNADOS CON EL CORONAVIRUS.

      • oscar
        02/05/2020 at 4:49 PM

      • Sargento Martín Toro
        02/05/2020 at 5:17 PM

        Arguenzuela, ya lo dijeron los grandes Bancos y dueños de la “guita” a nivel mundial “las empresas si quiebran, pagan con su patrimonio; los países que no cumplen sus obligaciones de pagos de deuda, pagan con TERRITORIO.

        • !
          02/05/2020 at 5:23 PM

          DEUDA POR TERRITORIO ESO ES LO QUE EN REALIDAD QUIEREN HIJOSDEMILPUTASPLAN ANDINIA

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 5:59 PM

            TANTO KIRCHNERISTAS, COMO MACRISTAS SON CULPABLES DE LA REALIDAD QUE VIVE ARGENTINA.

            LOS KIRCHNERISTAS PERDIENDO EL TIEMPO BOLUDEANDO CON LA CREACION DE LA “GRAN PATRIA HERMANA LATINOAMERICANA”, por esa illusion falsa marxista a la Cubana, ya que la mayoria de los paises LatAm y Argentina tienen poco en comun, no crearon un plan de desarrollo pais integral, auntentico y efficiente y DEJARON EL PAIS DESPROTEGIDO

            LOS MACRISTAS, SENTANDOSE A ESPARAR LOS MAGICOS INVERSORES EXTRANJEROS, por esa illusion falsa neoliberal, no crearon un plan autentico de desarrollo pais integral y eficiente y ENDEUDARON EL PAIS

            SI SIGUEN SIGUIENDO IDEOLOGIAS POR IZQ o POR DERECHA; y no hacen un plan autentico, integral y eficiente de desarrollo pais, se los comeran los intereses bancarios y perderan territorio.

          • Maria O'Connor
            02/05/2020 at 6:03 PM

            TANTO KIRCHNERISTAS, COMO MACRISTAS SON CULPABLES DE LA REALIDAD QUE VIVE ARGENTINA.

            LOS KIRCHNERISTAS PERDIENDO EL TIEMPO BOLUDEANDO CON LA CREACION DE LA “GRAN PATRIA HERMANA LATINOAMERICANA”, por esa illusion falsa marxista a la Cubana, ya que la mayoria de los paises LatAm y Argentina tienen poco en comun, no crearon un plan de desarrollo pais integral, auntentico y efficiente y DEJARON EL PAIS DESPROTEGIDO y LLENO DE NARCOS.

            LOS MACRISTAS, SENTANDOSE A ESPERAR LOS MAGICOS INVERSORES EXTRANJEROS, por esa ilusion falsa neoliberal, no crearon un plan autentico de desarrollo pais integral y eficiente y ENDEUDARON EL PAIS CON UNA DEUDA QUE CONDENA A ARGENTINA por muchisimas decadas

            SI CONTINUAN SIGUIENDO IDEOLOGIAS POR IZQ o POR DERECHA; y no tratan de desarrollar ciencias y tecnologia y crear un plan autentico, integral y eficiente de desarrollo pais, se los comeran los intereses bancarios y perderan territorio.

    • OSCAR
      02/05/2020 at 9:53 PM

  14. HERNÁN DE ROSARIO
    02/05/2020 at 4:52 PM

    Con los tapones de punta

    Una falsa y peligrosa antinomia (*)

    El proyecto de dos diputados nacionales del oficialismo por el que se pretende gravar, con la venia del presidente de la Nación, con un impuesto extraordinario a los denominados grandes patrimonios es discriminatorio e inconstitucional. Rompe el contrato social entre el Estado y los contribuyentes, pena a quienes ahorraron en un país sin ahorro y en el que el primer despilfarrador es el Gobierno, e importa aplicar una inaceptable doble imposición.
    Si bien aún no está definida la redacción final, todo apunta a volver a poner en cabeza de un sector de la economía del país la responsabilidad de atender una situación extraordinaria. En un país que figura en el tope mundial por la magnitud confiscatoria de las exacciones anuales del fisco, no caben, menos aquí que en otras partes, más violaciones del principio de igualdad ante la ley, persecuciones discriminatorias o fijación de nuevos impuestos a quienes están en la legalidad. ¿No piensa el oficialismo ocuparse de la economía negra, contribuyente ausente, que representa más del 30 por ciento de la mano de obra en la producción y los servicios?
    Preocupa seriamente que no se interprete de manera correcta cuál es el escenario que enfrentamos. Lejos de ser atacados, los sectores en la mira deben ser alentados y fortalecidos. Son los que invierten, los capaces de reactivar el empleo y la economía, los mejor preparados para ayudar a salir de la emergencia una vez que la crítica situación sanitaria empiece a remitir.
    No puede ser entendida sino como una nueva puesta en escena de los sectores más radicalizados del Gobierno la apelación a confiscar mediante impuestos los fondos de los contribuyentes más solventes. En el relato de “repartir entre quienes menos tienen”, el kirchnerismo cuenta con la receta por la que guarda una demagógica predilección. Desde luego, ha sido infinidad de veces de temeraria inutilidad para el interés general. Por eso la impugnamos. Los pobres serían menos de los que son de no haberse destruido la aptitud del Estado para incentivar la creación de riqueza entre los propios argentinos y para estimular las inversiones productivas de extranjeros en la Argentina.
    El populismo ha dejado al país tan carente de defensas que es el único de los miembros del Mercosur que no resiste acuerdos de libre comercio con otros bloques económicos por el grado de su incompetencia intrínseca para comerciar libre de trabas proteccionistas. Están jugando con fuego: la vida misma de la industria automovilística argentina depende del Mercosur tanto como las ventas de trigo aseguradas anualmente a Brasil.
    No podemos continuar apostando a que la recuperación económica se cimente sobre más impuestos, fórmula probadamente ineficaz. Solo promoviendo la producción se podrán sostener los enormes requerimientos de asistencia social -con porcentajes de pobreza en niveles históricos-, inmersos en un círculo vicioso del que es preciso salir para que futuras generaciones de argentinos puedan acceder a la dignidad que confiere el trabajo.
    Como bien ha dicho Confederaciones Rurales Argentina (CRA), “para pensar en repartir, primero tenemos que ser capaces de producir (…) Como nunca antes, la dirigencia política tiene la oportunidad de evitar la recurrente costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario, aquel que arriesga, invierte y produce sin prebendas ni subsidios y así ayudar a dejar atrás un modelo de país que solo parece premiar al delincuente”. El espectáculo alarmante de estos días, de liberación de presos por delitos gravísimos, parecería ser hasta la cortina de humo que se ha puesto a volar para distraer la atención sobre las prisiones domiciliarias de exfuncionarios condenados por corrupción.
    Echar, una vez más, mano de fondos privados en medio de una pandemia como la actual, cuando el propio Estado no se esfuerza por bajar sus elefantiásicos gastos, es una provocación, una maniobra de pretendido salvataje que solo nos dejará sin la última red de protección en momentos en que la caída asoma amenazante y estrepitosa.
    Poco parece importar tampoco que el proyecto promocionado con tanto apuro por la vicepresidenta sea, además, violatorio de garantías constitucionales, entre ellas, la que veda la retroactividad de una medida fiscal como la propuesta. También afecta a la propiedad privada que tutela la Constitución nacional. Como sostiene el especialista en temas tributarios César Litvin, al gravar la misma base que el impuesto sobre los bienes personales, es altamente probable que entre este y el proyecto por el que aboga el diputado Máximo Kirchner absorban una parte sustancial de la renta. Ninguna situación de crisis ni de emergencia habilita a que se dicten leyes que violenten la Constitución.
    Otros especialistas, como el abogado Liban Kusa, hacen hincapié en el aspecto discriminatorio de la cuestión. “Todas las medidas que el Estado establezca -escribió en un reciente artículo periodístico- deben involucrar al ciento por ciento de los contribuyentes, pues la crisis por la pandemia afecta a todos”. Esta mala praxis omite considerar varios puntos:
    • Los argentinos ya no soportan mayor presión tributaria. Quien no produce no puede pagar impuestos.
    • El país necesita dar señales de previsibilidad y estos manotazos tributarios van en sentido contrario. Ningún inversor estará dispuesto a poner en riesgo su capital bajo tan cambiantes condiciones.
    • Tenemos que garantizar la seguridad jurídica a cualquier precio, aun cuando hacerlo provoque escozor en políticos fantasiosos.
    • En vez de atacarlo, urge cuidar y robustecer al sector sobre el que recae la mayor presión tributaria. O sea, el que se encuentra debidamente declarado. Nos referimos a los 8 millones de trabajadores del ámbito privado, al que se pretende expoliar, y que es, en la práctica, el que sostiene a los 20 millones de personas que cobran desde hace años un cheque del Estado todos los meses.
    • Tenemos un Estado tan gastador como improductivo y, por tanto, sumamente ineficiente. Habrá que lograr que la política deje, de una vez por todas, de utilizar los recursos públicos en función de intereses personales, partidarios o ideológicos, cuando no delictivos, como los que se han ventilado en el saqueo sistemático desde la función pública.
    Cazar en el zoológico de lo privado ha sido siempre el camino más fácil, aunque inevitablemente nos retrotraiga al mismo punto de arranque. Lejos de resolver la ecuación de fondo, nos vuelve al casillero de partida disparando, más temprano que tarde, las repetidas crisis en las que nos hemos sumergido.
    Según sus impulsores, el proyecto que propone gravar los grandes patrimonios permitirá recaudar entre 3000 y 4000 millones de dólares “para afrontar la pandemia”. Ese monto, calculan, deberá obtenerse de las aproximadamente 12.000 personas físicas económicamente más sólidas del país. Sorprende que no puedan también evaluar con la misma precisión los efectos dañinos que una medida de tal naturaleza traerá para toda la población, no solo para los directamente afectados. O que haya habido tan flagrante mezquindad para recortar dietas y haberes desmesurados o para desmantelar puestos innecesarios en la administración pública.
    Seguir hablando de “solidaridad” de manera incoherente con los hechos que se reiteran desde hace mucho tiempo es bastardear un sentimiento hondamente arraigado entre nosotros. Llamemos a las cosas por su verdadero nombre.
    Si matamos a la gallina de los huevos de oro, no habrá reconstrucción posible. No nos dejemos engañar por palabras sin otro contenido que el de la intencionalidad proselitista y el de una irresponsabilidad abrumadora.
    (*) Editorial del 2/5/020.

  15. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    02/05/2020 at 5:05 PM

    SUELTEN AL DOCTOR RODRIGUEZ LASTRA ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR DEFENDER LAS DOS VIDAS

  16. Maria O'Connor
    02/05/2020 at 5:08 PM

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52411543

    Coronavirus | Entrevista a Jeremy Rifkin: “Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe”
    Juan M. Zafra
    The Conversation*

    BBC MUNDO – 29 de abril de 2020

    • ARGUENZUELA
      02/05/2020 at 6:18 PM

      LA EXTINCION DE LOS MAS DEBILES FISICOS Y MENTALES, DE ESO NO HAY DUDA.

  17. !
    02/05/2020 at 5:23 PM

    https://diario-octubre.com/2020/04/28/la-organizacion-mundial-de-la-salud-dice-ahora-que-nunca-ha-aconsejado-el-confinamiento-para-frenar-la-pandemia/

    .

    .La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

  18. !
    02/05/2020 at 5:24 PM

    https://pacot.es/t/pedro-sanchez-la-pandemia-tiene-como-objetivo-acelerar-cambios-hacia-formas-de-gobernanza-mundial/63027

    Sánchez: “La pandemia tiene como objetivo acelerar cambios que ya venían de hace años: el cambio en el teletrabajo, en el consumo, hacia la digitalización y la automatización, hacia formas de gobernanza mundial

    • ARGUENZUELA
      02/05/2020 at 6:16 PM

      SI LO QUE ANUNCIABA JEREMY RIFKIN EN EL LIBRO EL FIN DEL TRABAJO.HACE MAS DE 2 DECADAS ATRAS.

  19. !
    02/05/2020 at 5:25 PM

    • !
      02/05/2020 at 5:40 PM

      Puras monerias
      Hace 1 hora
      @Gabriel A. Cisneros te cuento un caso que le pasó al hermano de un compañero. El años atrás este se cayó de una moto y le fue colocado clavos en la pierna izquierda para la unión de los huesos partidos. A mediados del mes de abril de este año se volvió a caer de la moto, del mismo lado, pero no quiso ir al hospital ya que temia que se le fueran a cortar la pierna debido al antecedente que ya traía y espero que se le “soldara” con remedios caseros, la infeccion creció tan rápido que le llegó al pecho y fue ingresado en urgencia con la mala suerte que sufrió de 3 paros cardiacos y fue diagnosticado con corona y fue ingresado a las estadísticas de ese día por los voceros. La familia por supuesto sabe que no fue así, pero tampoco se pondrán hacer un vídeo de esto. Lo te puedo decir que SI hay doctores documentados que avalan este tipo de información y que sería bueno que nos instruyeramos sobre este tema, ya que lo que nos viene no es nada fácil, y en esta selva el que sobreviva será el que esté más capacitado.

  20. EL PENSADOR
    02/05/2020 at 6:34 PM

    EL QUE DIGA QUE SABATO FUE UN PROHOMBRE O UN GRAN ESCRITOR,
    O ES ZURDO MISERABLE Y ESTUPIDO (PORQUE FUE UN SALTINBANQUI)
    Y ENCIMA UN ANALFABETO CUYO UNICO LIBRO FAMOSO “EL TUNEL” SE
    LO CORRIGIERON VARIOS ESCRITORES AMIGOS, DADO LOS ERRORES
    DE SINTAXIS QUE TENIA.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 9:58 PM

      Creo q nadie dijo q era un pro hombre. Yo lei El Tunel y me gusto.
      No se si sabes q a la mayoria de los escritores le corrigen errores las editoriales, porque lo q se valora es el mensaje y contenido.
      Hay excepciones Borges, Joyce, Beckett, a quienes ninguna editorial se hubiera animado a cambiarle una coma,
      porque obviamente fueron escritores q estan muchos escalones mas alto q el resto

    • Sergio
      02/05/2020 at 11:25 PM

      Sabato era una lacra como persona y un retardado como escritor.
      Su pasquin heterodoxia esta escrito por un retardado mental, que no tiene la mas puta idea de las teorias politicas, de ideologias, ni de nada.

      • Maria O'Connor
        02/05/2020 at 11:42 PM

        OK. Sera como vos decis.
        Yo no sigo ideologias. Las ideologias fueron creadas por gente q vivio en otra epoca y en otro tipo de sociedades. Solo les doy un cierto valor filosofico.
        Los paises no se desarrollan siguiendo ideologias, se desarrollan con trabajo, creatividad, inventiva, desarrollando ciencia, sentido comun, valores eticos.
        Steve Jobs decia q los q siguen ideologias sea x la derecha o x la izquierda, no piensan por si mismos, son esclavos del pensamiento de otros

        • Sergio
          03/05/2020 at 12:15 PM

          Y que carajo tiene que ver el pasquin heterodoxia del pelafustan ernesto sabato, con lo que vos crees o pensas?.

          • Maria O'Connor
            03/05/2020 at 4:12 PM

            …… de que zoologico saliste ? No podes aguantar un comentario o una diferencia de opinion. Me diijiste que Sabato escribia un pasquin y comietia errores ideologicos o algo parecido.

            Te contest que no me interesan las ideologias, porque la gente termina fanatizada. Como vos fanatico que no aguantas una diferencia de opinion

  21. POSTA POSTA
    02/05/2020 at 6:37 PM

    ACLARO A TODOS QUE ARGUENZUELA PARECE QUE NO ARREGLO LA
    PAGA CON ESTE GOBIERNO Y SI CON LA LINEA DURA DEL KIRCHNERISMO
    PARA ATACAR A ALBERTO.
    EL MISERABLE VIVE DE LA DIFAMACION, POR ESO LA MARIQUITA BUSCABA
    PIJA POR OTRO LADO. ADEMAS ES UNA PELOTA DE GRASA IMPRESENTABLE.
    ES DE CARA TIRANDO A REPUGNANTE.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:59 AM

      SEGUI MAMANDOLA QUE PARA OTRA NO TE DA PUSILANIME ENGENDRO DE MIERDA. PERVERSO RUIN TUS MULTIPLES PERSONALIDADES ACABARAN MAS RAPIDO CON VOS. TE AUTOABORRECESNO DEJAS DUDAS COMO QUE NO TENES NEURONAS POTABLES. NO TE DA.

  22. Belugablanca
    02/05/2020 at 6:51 PM

    MONTONEROS.COM- AGENCIA DE COLOCACIONES; SI SOS HIJO DE GUERRILLERO,TERRORISTA, HERMANO, CUÑADO,PADRE, TENÉS UN PUESTO ASEGURADO EN ESTE ESTADO FILO-MARXISTA QUE ES LA ARGENTINA.
    VAS A CONSEGUIR EN EL ESTADO ARGENTINO O EN LAS UNIVERSIDADES O EN EL MERCOSUR.

  23. Maria 0
    02/05/2020 at 6:54 PM

    Ciencia en estado puro, expuesta magistralmente y sin tapujos.

    Para prestarle suma atención:

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 10:02 PM

      Yo no envie ese video

    • .....................................
      03/05/2020 at 1:48 AM

      Noelia Noemi
      Hace 1 día
      El dr botta habla que los bebés que lloran mucho el 1 año de vida sin motivo e imparable es a causa de la vacuna que genera una neuro-inflamacion. Ahora la pregunta es: si la neuro-inflamacion es de por vida, como se baja la inflamación? Mí hijo era así toda su infancia lloró y hoy sufre TGD.

  24. Antonio Alonso
    02/05/2020 at 6:59 PM

    —-¡VAMOS VAMOS—-BASTA YA!!!!!
    ———————FIN DE LA CUARENTENA

    Señor presidente y equipo de especialistas:
    Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los ciudadanos Argentinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. Vienen gestionando muy mal esta crisis. No queremos escuchar mas infectologos. Queremos escuchar también a economistas y matemáticos especialistas que comparen la letalidad de este virus con otras numerosas causas de muerte y así terminar con éste monopolio del virus y de cuarentena eterna que tanto daño nos hace. No requerimos más clases televisivas de cómo cuidarnos la salud. Muchas gracias por enseñarnos!
    Un país más empobrecido trae numerosas consecuencias directas a la salud de los ciudadanos casi irremediables. No queremos que nos maten en la calle por un celular. No es justo que no llegue el plato de comida a todos los hogares en un país productor de alimentos. Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando.
    Como si esto fuera poco, los políticos hoy se atreven a hacernos responsables de los contagios en nuestra población: Los jubilados tienen la culpa de hacer largas colas para poder cobrar. Los médicos tienen la culpa por no protegerse. Nadie controla los geriátricos. Ustedes, los políticos son el organismo de control. Son los responsables! Hagan su trabajo! Qué triste y pobre papel, qué mirada tan insensible y miserable .
    Dejen de hablarle pavadas a la población. Aprendan a escuchar!
    El personal de la salud no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos lo inviertan en el sistema de salud y la verdad es que vienen reduciendo ese presupuesto y eso es un genocidio. Ustedes se dedican a descuidar al pueblo. Y hablan de no saturar el sistema de salud. Nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. Ustedes administran los fondos del estado y lo vienen haciendo muy mal hace muchos años en nuestro país. Ustedes son el verdadero virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos.

    Atentamente los honorables ciudadanos Argentinos ! 🇦🇷

    PODES COMPARTIRLO CON TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE EL 10 DE MAYO PONEMOS A LA ARGENTINA DE PIE Y EN MARCHA.
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 –> https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 8:57 PM

      q sabe un economista sobre salud publica?
      Los economistas equivocan sus pronosticos ecomicos, mucho menos podran predecir el nivel de contagio.
      El virus no sigue calculos matematicos, xq muta y no siempre de la misma manera.
      Mis hijos son medicos y los considero heroes xq estan exponiendo su vida.

      • OSCAR
        02/05/2020 at 9:54 PM

      • Gonzalo
        02/05/2020 at 11:53 PM

        CERRA EL CULO VIEJA FORRA!!
        ESTAS SATURANDO EL FORO VON TODAS LAS PEDORRADAS QUE ESCRIBIS.
        MARIA ANDA A LA REPUTA CONCHA DE TU MADRE.
        CANSAS PELOTUDA.

        • Maria O'Connor
          03/05/2020 at 1:00 AM

          Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

          El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

          Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

          Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

          • Braulio
            03/05/2020 at 12:20 PM

            Nadie te acosa, idiota.
            La gente te insulta porque rompes mucho los huevos.
            Che Maria sos mas pesada que collar de melones.

    • .....................................
      03/05/2020 at 1:53 AM

      ANTONIO ALONSO UNA SOLA OBJECIÓN LOS POLÍTICOS SI NOS CONTROLAN AHORA RIGUROSAMENTE SI SALIMOS DE NUESTRAS CASAS NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE Y ESO SI LO ESTÁN CONTROLANDO LOS MUY HIJOSDEUNCAMIÓN LLENODE PUTAS GENOCIDAS

      • !
        03/05/2020 at 6:21 PM

        FAIGUELE..

      • DICTADURA POLICIAL SIONISTA
        03/05/2020 at 6:40 PM

        EN EL PAIS DESARROLLADO DONDE VIVO NO SE USAN BARBIJOS. NO HAY SALVOCONDUCTOS PARA CIRCULAR. SOLO HAY DISTANCIAMIENTO Y FORMAS LEVES DE AISLAMIENTO SOCIAL. HAY MENOS MUERTOS QUE EN LA ARGENTINA

        A REBELARSE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO CONTRA EL STALISMO DE ESTADO SIONISTA’!!!!!!!!

  25. Moloch
    02/05/2020 at 7:25 PM

    Primera muerte en la villa 31.

  26. DOCTOR CURETA
    02/05/2020 at 7:43 PM

    MARIA POR FAVOR DEJE DE MIRAR A EUROPA Y VEA QUE ESTAMOS HACIENDO
    LOS CIENTIFICOS ARGENTINOS, CON LO QUE PODEMOS. OK ASI QUE NO ROMPA
    MAS LAS PELOTAS Y LEA CON ATENCION, PORQUE YA ME ESTA CALENTANDO
    DEMASIADO Y SI SIGUE JODIENDO VOY A REVOLEAR EL MICROSCOPIO CONTRA
    LA PARED, PORQUE NO SE PARA QUE TANTO ESFUERZO.

    HACE YA DOS MESES ESTOY EXPERIMENTANDO EN MI LABORATORIO
    DE ULTIMA GENERACION, UBICADO EN LA MATANZA, LA MANERA DE
    TERMINAR CON EL VIRUS CHINO COMO DICE EL GRAN HERMANO DONALD.

    EL TRATAMIENTO CONSISTE EN ENEMAS DE ACAROINA CADA SEIS HORAS.
    EN EL MISMO MOMENTO QUE EL PACIENTE RECIBE EL ENEMA POR EL CULO,
    (SE ENTIENDE, NO) SE LE HACE TRAGAR ACEITE DE HIGADO DE BACALAO,
    POR LA BOCA, QUE ERA UNA MIERDA QUE NOS HACIAN TOMAR DE PREPO
    NUESTRAS MADRES CUANDO REGRESABAMOS DEL COLEGIO, Y SIEMPRE
    NOS VEÍAN MUY FLAQUITOS.

    EL VIRUS, QUE ACLARO POR VARIOS ESTUDIOS QUE HICE, CON MI MICROSCOPIO
    COMPRADO EN LA CALLE LIBERTAD (SEGURO QUE ERA DE AFANO, PORQUE LO
    PAGUE DOS MANGOS Y VINO HASTA CON LA CAJA DE FABRICA).

    COMO DECIA, EL VIRUS NO ES BOLUDO Y AL VER BLOQUEADA SUS DOS UNICAS
    SALIDAS, SE SUICIDA PORQUE NO QUIERE DEJAR HUELLA DE SU ESTRUCTURA
    GENETICA.

    NO SE OLVIDEN QUE FUE DISEÑADO EN UN PAIS TOTALITARIO Y CRUEL Y SI VUELVE
    A CHINA, LO CAGAN A PATADAS EN EL CULO HASTA QUE HIGUAIN META UN PENAL.

    ESTO ES LO QUE HEMOS AVANZADO HASTA LA FECHA, PARA MAS DATOS HEMOS
    TOMADOS CUATRO PACIENTES COMO CONEJITOS YA QUE NOS GUSTA EXPERIMENTAR
    CON SERES HUMANOS PORQUE LAS RATITAS NOS DAN ASCO Y ALGUNAS AYUDANTES
    SALEN GRITANDO DESPAVORIDAS DEL LAVORATORIO, COMO SI UNO LAS CORRIERA
    CON LA PISTOLA EN LA MANO.

    BUENO ESTIMADA MARIA, ANTES QUIERO DECIRLE QUE SI USTED TIENE DOS HIJOS
    MEDICOS QUE SE JUEGAN LA VIDA, YO TENGO DOS HIJOS PISTOLEROS Y ASALTANTES
    QUE TAMBIEN SE JUEGAN LA VIDA. ASI QUE NO NOS CORRA CON ESA BOLUDEZ.
    EN ESO ESTAMOS EMPATADOS

    DESDE MI LABORATORIO LA SALUDO CON MI CONSIDERACION MAS DISTINGUIDA.

    PD: EN REALIDAD ESTAMOS EXPERIMENTANDO CON PACIENTES KIRCHNERISTAS,
    LO DE SERES HUMANOS ES UNA MANERA DE DECIR.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 8:52 PM

      Te dije q hablaras de esos temas con otras personas.
      No comparto tus creencias, xq creo q la cuarentena es necesaria para bajar el nivel de contagio, no creo nada de lo q dicen sobre las vacunas y mis hijos meds estan enfrentando el virus en el hospital y se cuantos mueren.
      Asi q no vale la pena q te dirijas a mi.

  27. ORA KULO TRAGA LUZ
    02/05/2020 at 8:56 PM

    peor que las mujeres, son los travestis que se hacen pasar por mujeres.:

    Maria O’Connor
    02/05/2020 at 8:55 PM
    El problema de la humanidad es el mismo desde Adan hasta hoy, y ha sido escuchar a la mujer.

    La mujer hizo caer a Adan del Cielo y el Paraiso, no solo porque lo queria poseer, sino ademas porque lo envidiaba.

    Jamas podria igualarlo, y solo haciendolo caer a sus alturas (bajezas) podria poseerlo…siempre esclavo.

    Jamas discutas con una mujer pues no es cuestion de saber quien tiene o no razon, sino que es tener certeza que jamas podra elevarse el pensamiento mas alla de lo ya conocido.

    • Maria O'Connor
      02/05/2020 at 9:15 PM

      Yo nunca escribi ese ridiculo comentario.
      Preguntale al clon q lo escribio.
      En este foro se me ha acusado o etiquetado de idiota, trasvesti, kichnerista, progre bolche, de no vivir en California, peronista, etc
      Han usado mi Nick ciento de veces para decir pelotudeces en mi nombre.
      Gente grande haciendo trampas, difamando, insultado.
      Gente q se llama religiosa pero deja muy mal a su religion, porque estan llena de odio, prejuicios, resentimienos y envidia, diciendo barbaridades. levantado falso testimonio, usando el Nicks de otros para decir groserias e ignorancias.
      Adan y Eva nunca fueron personajes reales, son el simbolo de cuando la humanidad tomo conciencia de si misma.
      Evolucionamos.
      Me siento muy orgullosa de haber nacido mujer y
      no te alcanzan las neuronas para enfrentarme en un debate. Anda a dormir la siesta y hasta nunca stalker

      • Ignacio
        03/05/2020 at 12:02 AM

        Es que vos sos muy cargosa, Maria. Por eso en este foro te insultan, te clonan, en fin, te molestan para que te vayas.
        Se ve que no tenes un carajo que hacer, porque estas todo el dia metida aca y realmente no aportas nada.

        • Maria O'Connor
          03/05/2020 at 1:04 AM

          NO ME VOY A IR. AL QUE NO LE GUSTA MIS COMENTARIOS QUE NO LOS LEA.

          VOS SOS LA MISMA PERSONA QUE TIENE MIL NICKS y CLONA.

          Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

          El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .
          Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.
          Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

          • Ignacio
            03/05/2020 at 12:49 PM

            Yo no clono a nadie.
            TOMATELAS ridicula, payasa, enferma y vieja pelotuda.
            Sos absolutamente ignorante y das una mezcla entre pena y asco.

    • Braulio0
      03/05/2020 at 12:22 PM

      Sabes que yo pense que esta es un trava?

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 10:16 PM

      El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.

      (Joseph Addison)Ma

  28. OSCAR
    02/05/2020 at 9:54 PM

  29. DOCTOR CURETA
    02/05/2020 at 11:49 PM

    MARIA O CONNORS, APARTE DE MOGOLICA, VENDE PATRIA, CARA DE ORTO
    Y GORDA CINTURA DE LAVARROPA, TENES UN HUMOR DE MIERDA.

    POR LO TANTO CORTO RELACIONES OFICIALES CON VOS Y TE DIGO,
    DEJA DE PONTIFICAR QUE HACER Y QUE DECIR DONDE VIVIS, PORQUE
    NOS TENES LAS PELOTAS LLENAS CON TUS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.

    ENCIMA SOS COLORADA, LO CUAL ES SINTOMA DE MALA SUERTE. ASI QUE
    RAJA DEL FORO ANTES QUE TE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO AL RESPECTO.

    NO SE PARA QUE ME ROMPO EL CULO BUSCANDO LA CURA A ESTA PANDEMIA
    SI EN DEFINITIVA ES PARA FAVORECER A GENTE COMO VOS QUE ME ODIA.

    UN DIA DE ESTOS, AGARRO EL MICROSCOPIO Y LO REVOLEO AL CARAJO, PATEO
    LAS MUESTRAS DE VIRUS A LA MIERDA, ROMPO LOS FRASCOS DE VIDRIOS CON
    CARAMELOS MUMU O BONAFIDE Y TE MANDO A LA REINA MADRE.

    BASTA, ME CANSO LA CIENCIA, ME VOY A DEDICAR HACER BARBIJOS DE LATA, COMO
    LOS CABALLEROS DEL SIGLO XIII Y SEANSEACABO (MAXIMO DIXIT)

    QUIZAS PUEDA LLEGAR A COMPRARME EL FORDSITO 53 QUE TANTO HE DESEADO
    TENER, DEJAR LA MOTOMEL 125 ARRUMBADA EN UN RINCON.

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 1:06 AM

      NO ME VOY A IR. AL QUE NO LE GUSTA MIS COMENTARIOS QUE NO LOS LEA.
      VOS SOS LA MISMA PERSONA QUE TIENE MIL NICKS y CLONA.

      Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

      El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

      Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

      Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

  30. DOCTOR CURETA
    03/05/2020 at 1:25 AM

    MARIA NO TE ENOJES, PERO TU FALTA DE HUMOR REVELA UNA TARA MENTAL
    MUY SEVERA. EN PSIQUIATRIA, ESTA ESTUDIADO EL FENOMENO COMO PSICOPATA.

    POR TUS COMENTARIOS, SOS ABURRIDA, REPETITIVA Y COPY PASTE. O SEA, NO
    SE TE CAE UNA IDEA, NI QUE TE PONGAN CABEZA ABAJO.

    YO ME DIVIERTO MUCHO CON LOS COMENTARIOS TUYOS Y DE OTROS IDIOTAS
    QUE PULULAN EN EL FORO.

    TAMBIEN RECONOZCO QUE HAY OTROS (POCOS PARA MI GUSTO) QUE OPINAN
    DE MANERA INTELIGENTE Y TAMBIEN EXTRAÑO A OTROS QUE ANTES ESCRIBIAN
    Y YA NO LO HACEN PORQUE SE ABURRIERON DE TANTO ESTUPIDO QUE OPINA.
    AL IGUAL QUE YO SE RETIRARON Y CADA TANTO PEGAN UNA OJEADA, PERO
    TODO SIGUE IGUAL.

    QUEDAN, VOS Y CINCO MAS QUE TIENEN VARIOS NICS.

    EL DOCTOR CURETA QUE ME REPRESENTA AHORA, SE DIVIERTE CON TU TARA
    MENTAL Y LA ESTUPIDEZ DE MUCHOS. A LOS QUE CONSIDERO RACISTAS Y
    KAKARULOS, IGNORANTES, ANALFABETOS Y MUY, PERO MUY, BOLUDOS.

    YO MIENTRAS TANTO SIGO FIRME EN MI LAVORATORIO, TRATANDO DE COMBATIR
    EL VIRUS, EL CORONA POR SUPUESTO. PORQUE EL VIRUS DE LA ESTUPIDEZ,
    POR LO QUE VEO EN ESTE SITIO, ES INVENCIBLE.

    PERO TENES UN KARMA, CADA VEZ QUE TE VEZ AL ESPEJO, SOS GORDA Y
    COLORADA Y ESO MARIA, NO SE CURA MAS. ASI QUE MAS RESPETO POR LOS
    CIENTIFICOS COMO YO, QUE TANTO AYUDAMOS A LA HUMANIDAD, SACANDO
    A LOS PROGRES DE LADO, POR SUPUESTO.

    Y TE CONFIESO, ESTOY HARTO DE LA CIENCIA, POR GENTE COMO VOS.
    SI SEGUIS ROMPIENDOME LAS PELOTAS, TIRO EL LAVORATORIO A LA MIERDA
    Y ME VOY CON MI CUÑADO A VENDER NARANJAS CON LA CHATITA EN EL
    CONURBANO. BASTA YA !!

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 1:46 AM

      N O L E A S M I S C O M E N T A R I O S

      Yo no escribo ni para vos, ni para tus mil Nicks, ni para tus comentarios con Nicks clonados. No me importa lo que pienses de mis comentarios.

      N O L E A S M I S C O M E N T A R I O S y voy a seguir escribiendo, porque no me va deterner un stalker.

      El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla .

      Hay varios tipos de Stalker. El tipo de Stalker resentido, tiene como principal motivación obsesiva, asustar y contrariar a la víctima por la que siente obsesion, rencor y resentimiento..

    • Detector de boludos y burros
      03/05/2020 at 7:20 AM

      LaVoratorio ???
      El único lavo latorio que podes tener vos pedazo de pelotudo ignorante , es un lavadero de autos con bolivianos y peruanos indocumentados

      Otro boludo detectado

      • Maria O'Connor
        03/05/2020 at 4:20 PM

        No es solo boludo y burro. Esta enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc Vivo lejos, fuera del pais, asi que no me preocupo, pero se detectaron casos que logran la direccion de una persona y la atacan.

        No aguantan diferentes opiniones, estan muy enfermos

  31. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    03/05/2020 at 1:27 AM

    NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:53 AM

      ESTE SEÑOR DEBE HABLAR POR EXPERIENCIA…..

  32. .....................................
    03/05/2020 at 1:43 AM

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      03/05/2020 at 9:54 AM

      SABES QUE PASA ………………………………. .Stalin preguntó a Laval: “Ah, el Papa! Cuántas divisiones tiene el Papa?”.

      Que queres que haga ? Francisco no esta bien de salud y es muy probable que el avizo lo veamos cuando el y Benedicto esten ya con el Padre
      Ha vuelto a poner en marcha el Catolicismo en China , si ya se a los tumbos pero lo ha hecho como lo hiciera el primer cura que llego a esas tierras que era tambien Jesuita . A causa de esta liberacion de virus pandemia de temor y cierre de Iglesias una de dos o Trump saca la baraja y encana a unos cuantos y negocia con Xi la caida del PCCH o los tiempos se aceleraran
      Trump estuvo presente via web en la misa de San Patrick el domingo 26 de abril

      • 03/05/2020 at 10:16 AM

        NO PONGAS VIDEOS CON LA MISA EN ESTE SITIO ¿¿NO VES QUE HAY UNA ATRACALADA DE BLASFEMOS QUE ODIAN A LOS SACRAMENTOS Y A CRISTO?? NO DAR LAS COSAS SANTAS A LOS CERDOS…

        • ARGUENZUELA
          03/05/2020 at 8:34 PM

          A VOS MAS QUE LOS SACRAMENTOS, TE GUSTAN LAS BOLAS DE FRAILE.

  33. DOCTOR CURETA
    03/05/2020 at 1:50 AM

    ULTIMO MOMENTO, POR FIN UNA BUENA !!
    —————————
    DEL LAVORATORIO DE DONDE SE ESCAPO EL VIRUS EN WUHAM, ME CITARON
    PARA DIRIGIR EL SISTEMA DE SEGURIDAD, A FIN DE IMPEDIR QUE OTRO VIRUS
    SE TOME EL RAJE Y MATE A MANSALVA A CUANTO CRISTIANO, JUDIO O MUSULMAN
    ENCUENTRE A SU PASO O TENGA LA MALDITA IDEA DE TOSER JUSTITO FRENTE AL
    MISMO.

    YO HABÍA ACONSEJADO AL DOCTOR SHI SHINGIAN QUE EMBADURNE EL PISO CON
    ENGRUDO. SI, SIMPLEMENTE ENGRUDO PARA NO AUMENTAR LOS COSTOS DE EQUIPOS
    COMPLEJOS.

    HARINA Y AGUA, COMO CUANDO HACIAMOS LOS BARRILETES DE CHICOS.

    EL VIRUS ES BASTANTE GORDO Y AL PARECER VUELA CORTITO, ENSEGUIDA SE HACE
    CONCHA CONTRA EL SUELO. SI LO INMOVILIZAMOS CON ENGRUDO. PLIMBA !!!
    CAGO FUEGO. PRIMERO PORQUE SE MORIRA DE HAMBRE, SEGUNDO PORQUE PUEDE
    SER PISOTEADO Y APLASTADO, PERO DEL LAVORATORIO NO SALE EL HIJO E PUTA.

    ESTA TESIS QUE PRESENTE EN CHINA FUE APROBADA Y PREMIADA CON UN VIAJE A LA
    MISMA CIUDAD DONDE NACIO ESTE ASESINO SERIAL.

    ASI QUE AHORA PUEDEN VER COMO LA CIENCIA ARGENTINA ES RECONOCIDA EN EL
    MUNDO, EN ESTE CASO EN MI PERSONA.
    PERO YO SOLO SOY FRUTO DE LA EDUCACION PUBLICA, COMO PUEDEN APRECIAR POR
    MI MANERA DE EXPRESARME Y RAZONAR.

    CUANDO TENGA MAS NOVEDADES SE LAS COMUNICO.

    ME SALVE, JUSTO PUBLIQUE EN MERCADO LIBRE EL MICROSCOPIO Y UNA BALANCITA
    PARA PESAR VIRUS, PORQUE ME IBA A LABURAR CON MI CUÑADO.

    PD:
    —-
    NO CABE DUDA, DIOS ES ARGENTINO Y NUESTROS CIENTIFICOS NO TIENEN NADA QUE
    ENVIDIARLE A “NADIES” DIRIA CRISTINA “LA POROTA”.

  34. .....................................
    03/05/2020 at 1:59 AM

    SE IMAGINAN EL BLASFEMO MAGNANI Y LA RESENTIDA ONONOR PONTIFICANDO SOBRE SANTO TOMÁS…. HAY QUE SER BIEN CARADURAS….!!!

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 3:53 AM

      El stalking, conocido en psicología como síndrome del acoso apremiante, se refiere al conjunto de conductas que realiza una persona –denominada stalker- que persigue, acecha y acosa de forma compulsiva a su víctima, sin que la indierencia de esta cambien su obsesión.

      El acecho o stalking, en inglés) puede incluir los contactos reiterados e innecesarios usando diferentes nombre de usuario o seudonimo, por medio de mensajes de texto, comentarios, en las redes sociales, la presencia en sitios que frecuenta la víctima, la vigilancia de las actividades de la víctima y otras acciones destinadas a controlar los movimientos de la víctima o infundirle temor. Puede deberse a la envidia o a los celos.

      Este trastorno que tiene una persona lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

      Este acoso puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.
      Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

      El ciberacoso es el quinto problema más frecuente en la red; los stalkers suelen divertirse pero con malicia

      • .....................................
        03/05/2020 at 12:51 PM

        QUE SOFISTA DE MIERDA QUE SOS
        ESTO NO ES CIBERACOSO

        YO A VECES LE CONTESTO A ALGUIEN Y APARECÉS VOS RETRUCANDO SIENDO QUE NO SE TE HABÍA NOMBRADO NI POR ASOMO……

        ESTE ES UN FORO DISCUTIMOS ENTRE TODOS NADA QUE VER CON CIBER ACOSO

        EN TODO CASO VOS TERGIVERSAS TODO ESTILO TROLL …QUE ES DIFERENTE.

        PSICÓTICA APLICATE A VOS MISMA LOS CONSEJOS QUE LES DAS A OTROS DE VISITAR A UN PISICÓLOGO..

        DAS LÁSTIMA…..

        • Maria O'Connor
          03/05/2020 at 4:27 PM

          sos una sola persona la que ataca porque sin darte cuenta escribis las mismas palabras, y a veces errores ortografico. El contenido es el mismo.

          No solo boludo y burro. Estas enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc

          No aguantas diferentes opiniones, estas muy enfermo

      • Maria O'Connor de Holrop
        03/05/2020 at 2:39 PM

        NO ME CLONES MAS

        • Maria O'Connor
          03/05/2020 at 6:57 PM

          YO NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO

          ——————

          El CLONADOR no es solo boludo. Esta enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, sedudonimos, etc pero sus escritos son inconfundible asi que todos se dan cuenta que es la misma persona. Se obsesiona con una persona y trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc

          Vivo lejos, fuera del pais, asi que no me preocupo, pero aqui en EEUU, se detectaron casos que los stalker ciberneticos logran la direccion de una persona y la atacan.

          No aguantan diferentes opiniones, estan muy enfermos. Tienen como un mezcla de odio, antipatia, y obsesion por una o mas personas en la red

  35. 34
    03/05/2020 at 2:45 AM

    Los Hermanos aclaran que no tienen un pomo que ver con la intentona de la movida geoestratégica socio-político-económico-cultural del maldito/bendito virus chino, porque es obra de otra gentusa y está por salir a la luz dando por terminada esta farsa.

    Luego, eso sí, ¡a las cosas!.

    Punto.

    • 03/05/2020 at 10:12 AM

      ANDA PROFANO ANDA….¿NOSOTROS SOMOS LOS PROFANOS Y USTEDES SON LOS SAGRADOS??? ANDA A CAGAR CÍNICO IMBÉCIL PELOTUDO

      METETE A TU LUCIFER ENELCULO

  36. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 7:57 AM

    CORRIJO

    FE DE RATAS

    LOS CÁLCULOS SOBRE EL VALOR CÁRNICO DEL DOLAR SIGUE SIENDO (POR AHORA) REFERIDO AL KILO DE ASADO ( OJO CON POCO HUESO) PERO AL PRINCIPIO FUE VALOR MOSTRADOR DE CARNICERÍA.
    LUEGO REVISANDO MAS FINO , DICHO ALGORITMO CASERO ME DABA REFERIDO AL VALOR DEL KILO DE ASADO PRECIO EXPORTACIÓN ( OJO CON MUCHO MENOS HUESO EH ? ) O SEA U$S 12500 LA TONELADA.
    LUEGO POR UN ERROR DEL MISMO ALGORITMO CASERO, DIJE ACA EN EL IP QUE EL KILO DEL SUSODICHO KILO DE ASADO (DÓLAR CÁRNICO) SERÍA DE U$S 1250.
    LUEGO UN FORISTA ME ALERTÓ DE MI ERROR, QUE LA TONELADA SE COMPONÍA DE 1000 KG Y QUE EL VALOR DE 1 KG NO PODIA SER EL 10 % DE UNA TONELADA Y QUE DICHO VALOR SERÍA DE U$D 12,50, O SEA 12500/1000.
    PERO PARA NO RECONOCER MI ERROR PORQUE MI ORGULLO,SOBERBIA E IGNORANCIA NO ME LO PERMITE, SEGUÍ Y SIGO INSISTIENDO EN MI ERROR, O SEA EL DÓLAR COSTARÁ U$D 1250 O SEA $ 150.000 , PESITOS MÁS, PESITOS MENOS.
    Y AL QUE NO ME CREA, LE CHUPO LA PIJA.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:52 AM

      LO MEJOR DE TODO ES QUE TE LO HAGO LEER Y RELEER, POR FALTARLE UNA COMA. CAISTE COMO BUEN IMBECIL QUE SOS.

      LO BUENO ES QUE SEGUIS DESPERTANDO CONCIENCIAS CON TU BURDO EJEMPLO. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

      INTENTAS PROYECTAR TU OCUPACION DE MASCAVERGAS SUBVENCIONADO Y SIN IRONIAS MULTINICK HDEMP. MAL PARIDO.

      SEGUI MAMANDOLA, PARA OTRA NO TE DA.

      • ................................
        03/05/2020 at 8:37 PM

        EL ÚNICO QUIEN CAE SIEMPRE SOS VOS, PELOTUDO.

        • ARGUENZUELA
          04/05/2020 at 10:06 AM

          ESO DEMUESTRA QUE SEGUIS COOPTADO POR MI TE TENGO PARA PONERTELA COMO Y CUANDO QUIERO. Y VOS CREES QUE NO . DALE SEGUI ASI. PARASITO. SEGUI MAMANDOLA.

  37. NO CREAN LO EL Y ELLA LES DICEN
    03/05/2020 at 10:05 AM

    DOMINGO. DIA SOLEADO. DIA PERONISTA.
    ESTOY CONTENTO.
    PORQUÉ?
    PORQUE NO LOS VOTÉ.

  38. !
    03/05/2020 at 10:09 AM

    ¡¡¡¡ VIDEO DEL AÑO PASADO!!!

  39. HERNÁN DE ROSARIO
    03/05/2020 at 10:16 AM

    Quisiera compartir con los lectores de El Informador Público el siguiente artículo de Alfredo Zaiat.

    Mitos y falacias económicas en tiempos de coronavirus (*)

    El análisis hegemónico en el espacio público acerca de la oferta argentina para salir del default virtual que dejó el gobierno de Mauricio Macri es dominado por lobistas de acreedores.
    El comportamiento antipyme de la mayoría de los bancos nacionales privados y extranjeros es casi ignorado al momento de evaluar la profundidad de la crisis económica.
    La propagación del miedo por la emisión monetaria adelantando un desborde de precios o hiperinflación tiene como responsable a un elenco de economistas ultraortodoxos con una desproporcionada presencia en los medios en relación a su representatividad.
    El proyecto de impuesto a las grandes fortunas ha encolumnado a economistas del establishment con la mayoría de los medios de comunicación para batallar en contra.
    Los bancos siguen haciendo de las suyas alimentando una corrida cambiaria en medio de la pandemia y se hacen los distraídos cuando las autoridades de control intervienen en el mercado.
    La insistencia del costo económico de la cuarentena para presionar por la flexibilización, planteando el falso dilema Salud o Economía, es liderada por voceros, voluntarios o involuntarios, del poder económico.
    La pandemia del coronavirus no ha modificado en nada, por el contrario ha exacerbado, la presencia del discurso económico conservador protector de intereses de grupos privilegiados.
    Los economistaurus que circulan en el país, cuyo hábitat principal son los medios de comunicación y las grandes empresas y bancos, son la única especie de la prehistoria que sobrevivió al meteorito de extinción.

    Emisión

    La obsesión acerca de la emisión monetaria es patológica en el debate económico local. Es un virus muy tóxico que ha contagiado el escenario político, económico y social.
    En otras circunstancias era una controversia que, si bien ya fue saldada en gran parte de las economías menos en la argentina conservadora, era la expresión de una disputa política acerca de la capacidad de intervención del Estado.
    Ahora, en la pandemia que generó una crisis global con caída vertical de la oferta y la demanda, plantear el riesgo de la emisión monetaria es ridículo en términos teóricos y prácticos, además de cruel para la mayoría de la sociedad.
    A la habitual soberbia de la ignorancia se le suma el impactante desprecio por los sectores más vulnerables que sufrirían aún más si se limitara la expansión monetaria.
    No se puede negar que son coherentes. Son los mismos que resisten la prolongación de la cuarentena porque hay que salvar la economía no importa la cantidad de trabajadores muertos que pueda haber por los contagios.
    Son los mismos que señalan que los hospitales no están desbordados y que por eso no se entiende por qué hay que continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
    La carencia de secuencia lógica en este último razonamiento (no están desbordados precisamente por el éxito relativo del aislamiento) es la misma que tienen en el oscurantismo en materia económico que expresan con los siguientes postulados:
    * En un escenario de expansión de la actividad no se puede emitir porque genera inflación.
    * En un cuadro de recesión no se puede emitir porque genera inflación.
    * Y en una pandemia con destrucción de la economía tampoco se puede emitir porque genera inflación.
    Serían sólo definiciones patéticas pero el problema es que esos postulados absurdos son repetidos e incluso levantados como dogmas por grupos sociales y políticos con elevada capacidad de influencia en la opinión pública.

    Método

    Los economistaurus serían una pieza de museo pero el problema es que son dominantes en el debate económico local, hasta infectar al mundo empresario pyme, dirigentes sindicales y hasta funcionarios.
    Distorsionan la comprensión del funcionamiento básico de la economía y acomodan argumentos para que la realidad no incomode su dogmatismo.
    El dato de inflación de abril es contundente para descolocarlos. El IPC Online Bahía Blanca, indicador que en los últimos años ha mantenido una correlación muy estrecha con el IPC-Indec, arrojó una variación mínima: 0,64 por ciento.
    Ese movimiento promedio de los precios fue en el mes de la supuesta expansión monetaria peligrosa.
    El usuario de la red social Twitter @PatricioGomezok hizo una descripción oportuna, en referencia a la situación de las cárceles y los presos pero que encaja perfecta para la secta de economistas: “Es un método. Toman un dato. Lo recortan. Lo sacan de contexto. Lo falsean. Lo tergiversan. Lo ubican en un universo que indigne. Difaman a alguien y lo acusan de eso. Cuando los refutan, toman otro dato aislado y recomienzan. #LosMentirosos están en campaña permanente”.
    En definitiva, los economistaurus tienen la misma rigurosidad científica y causan el mismo daño que los fundamentalistas antivacunas.

    Audaz

    Para evitar que el colapso de la economía no se convierta en una tragedia social la emisión de dinero es la principal y más efectiva medida de política económica. La llevan a la práctica las bancas centrales de países desarrollados (Estados Unidos y la Unión Europea), como también de los emergentes. Hasta el FMI promueve con énfasis de que haya una muy fuerte emisión monetaria.
    Jorge Carrera, vicepresidente 2° del Banco Central, indicó que analistas dicen que la base monetaria tuvo “un aumento enorme, fenomenal, desmesurado”. Pero, en realidad, al 23 de abril pasado, había crecido 8,3 por ciento en lo que va del año y 40 por ciento en un año calendario. O sea, por debajo de la inflación. Esto significa que la base monetaria disminuyó en términos reales.
    Esto implica que el Banco Central debería ser todavía más audaz en la expansión monetaria para evitar un colapso mayor de la economía. Ahora bien, esa emisión debe ser orientada y dirigida por la entidad monetaria; no debe quedar a voluntad de la banca.
    Algunos economistas no son tan delirantes y piensan que es necesario garantizar la existencia de cierta masa de circulante, pero patinan cuando dicen que no sean pesos sino que la emisión sea de cuasimonedas.
    Coronamoneda
    El economista Carlos Melconian propuso crear la “coronamoneda”, como instrumento monetario alternativo al peso, para no inundar de moneda nacional el mercado.
    Aconseja que sea un bono y que actúe como un medio de pago del sector privado para atender salarios e impuestos.
    El saldo de una medida monetaria de ese tipo sería una caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores, puesto que la cuasimoneda sería aceptada en los comercios por debajo de su paridad plena, como sucedió en la experiencia anterior a comienzos de este siglo.
    Por su parte, el fisco perdería financiamiento propio cobrando impuestos de esa forma.
    La “coronamoneda” será un beneficio para el mundo empresario que comprará esos papeles bajo la par para pagar impuestos que la AFIP lo tomaría al ciento por ciento.
    Las cuasimonedas sirvieron en el 2001-2002 porque la convertibilidad implicaba una tipo de cambio fijo inamovible y, a la vez, limitaba la expansión monetaria a la cantidad de reservas en el Banco Central. Hoy el cuadro económico es muy diferente.
    No son necesarias las cuasimonedas; lo que se requiere es emisión monetaria orientada por el Banco Central y entregada con condicionamientos y objetivos predeterminados a la banca privada nacional y extranjera.

    Dólar

    El gobierno de Macri dejó una economía desmonetizada en pesos. La dolarización en esos cuatro años fue impresionante con inflación altísima y restricción monetaria (emisión cero en acuerdo con el FMI).
    Existe margen para monetizar la economía. Batallar contra la emisión encierra, en concreto, una definición política: limitar la intervención del Estado en la crisis y restringir entonces la asistencia a los sectores sociales vulnerables.
    El consenso de analistas y profesionales de la confusión fue que la emisión monetaria provocó el salto de la cotización del dólar blue y del dólar Bolsa (contado con liquidación y MEP).
    No fue así.
    La razón principal fue que el Banco Central expandió la cantidad de dinero pero se la entregó a la banca para que la prestara a las pymes. Como no lo hizo al principio y luego lo hizo en cámara lenta tuvo una impresionante disponibilidad de pesos para alimentar la corrida.
    O sea, el alza del dólar no fue por simple emisión de dinero, sino que esa emisión fue entregada a la banca para que haga otra cosa de la que hizo. Era para prestar a las pymes; no para especular con el dólar fuga.
    Las medidas restrictivas posteriores dispuestas por el Banco Central dejaron en evidencia esa deficiente gestión monetaria y cambiaria de las últimas semanas, que derivó en una brusca alza de diferentes tipos de cotizaciones de dólares que generaron una mayor incertidumbre en el escenario económico.

    Precios

    Las subas de esos dólares (blue, ccl y MEP) no impactan en la mayoría de los precios de bienes y servicios pese a la constante prédica en ese sentido.
    Se conoce cómo es esa emboscada para justificar una megadevaluación.
    A fines de 2015 la presentó el primer ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri. Alfonso Prat Gay adulteró el análisis del mercado cambiario diciendo que los precios de la economía tenían incorporados la cotización del dólar blue (en ese momento de 13 a 14 pesos) y no la del oficial (9,40 pesos).
    Aplicó entonces una megadevaluación con la promesa de que no iba a ver aumentos de precios y el resultado fue previsible: hubo un shock inflacionario que provocó el primer gran golpe al ingreso real de trabajadores y jubilados.
    Ahora Domingo Cavallo comenzó la prédica para preparar una megadevaluación hablando de la brecha cambiaria. Se sabe cuáles son los resultados finales en la economía cuando se aplican las propuestas del ex titular del Banco Central durante la dictadura y dos veces ministro de Economía (en los gobiernos de Menem y de De la Rúa). La experiencia enseña que es mejor seguir otro camino al señalado por Cavallo.
    Familia
    El colapso de la economía por la pandemia coronavirus destruye uno de los grandes mitos del análisis vulgar: “La economía de un país tiene que administrarse como una economía familiar”.
    Es una de las distorsiones analíticas más arraigada en el saber popular gracias a que la reiteran hasta el cansancio políticos y economistas conservadores.
    La frase dice que los Estados, como los hogares, deben vivir con sus propios recursos. Esta analogía resuena fuerte en el espacio público porque comprende el funcionamiento de las finanzas en las familias.
    Quienes administran el presupuesto de un hogar saben que no pueden endeudarse en forma permanente. Pero los países emiten sus propias monedas, pueden gastar más de lo que recaudan y pueden endeudarse cuando lo hacen en forma consistente.
    Las familias administran su presupuesto destinando dinero al consumo inmediato y, cuando pueden, ahorran para poder gastar más en el futuro. En cambio, los Estados pueden adquirir bienes y servicios con la moneda que ellos emiten.
    Los Estados no se pueden quedar sin dinero porque lo emiten; las familias no emiten dinero. Es una diferencia sustancial para enfrentar el argumento de la austeridad.
    El aumento del gasto público y la emisión monetaria con objetivos de expansión y en forma sustentable no provocan una crisis, sino que, por el contrario, la evitan, si la economía no utiliza en plenitud su capacidad productiva como en la actualidad.

    Recaudación

    La emisión monetaria es el camino adecuado para enfrentar el brusco freno de la actividad, buscando que no se quiebren la relación empresa-trabajador, prestamista-prestatario y la cadena de pagos entre proveedores, en el comercio y en la industria.
    Esa política sirve para que el circuito económico, muy dañado por la cuarentena, siga funcionando y, a la vez, pueda pagar impuestos. Recaudación que sirve para continuar con el programa de salvataje global a la economía.
    El papel de los impuestos en la vida económica es el reflujo de los gastos que hace el Estado. Los gastos del Estado son el flujo. O sea, la emisión no es sólo para entregar dinero a trabajadores formales e informales, grupos sociales vulnerables y empresas para pagar salarios y para su capital de trabajo, sino para que el Estado pueda también, con ese movimiento económico inducido, poder cobrar impuestos para seguir con su funcionamiento tradicional y el de emergencia.
    La secuencia es importante para comprender la dinámica económica y alejarse de la confusión monetarista dominante: 1. emisión monetaria; 2. movimiento de la actividad; 3. el Estado cobra impuestos por ese flujo de actividad; 4. el Estado gasta el dinero que recauda y así se realimenta ese círculo virtuoso.
    En cambio, limitar la emisión monetaria trabaría ese circuito y sólo tendría como resultado una caída aún mayor de la economía, con el consiguiente drama sociolaboral ampliado.
    No existe mucho misterio en esta crisis. La emisión monetaria tiene que ser amplia y persistente para evitar daños aún mayores.

    Antídoto

    No existe una relación directa entre aumento de la base monetaria y el alza de precios, como quedó demostrado durante el desastre macrista.
    No hay presión sobre los precios por el lado de los costos, puesto que las tarifas de servicios públicos están congeladas, los combustibles estables, el tipo de cambio oficial administrado y la discusión paritaria quedó postergada.
    Por el lado de la demanda tampoco hay presiones por la incertidumbre que existe sobre la evolución de los ingresos e incluso con el pacto UIA-CGT que definió una reducción de un cuarto de los salarios de los trabajadores y trabajadoras suspendidas.
    La brecha cambiaria es un factor de inestabilidad pero la cotización del dólar blue no es referencia para la fijación de los precios básicos de la economía.
    En este escenario de crisis, atemorizar con el riesgo de una hiperinflación tiene el principal objetivo de disciplinar a trabajadores y de limitar la intervención del Estado en la economía.
    El aislamiento social preventivo y obligatorio es, por ahora, el antídoto más efectivo contra el coronavirus. Esa batalla tiene que venir acompañada de convicción política y audacia en la gestión económica para neutralizar la influencia tóxica de los economistaurus.
    (*) Página/12, 3/5/020.

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 12:24 PM

      El ex presidente Bush hijo a quien no lo pueden etiquetar de “progre”, “bolche”, “zurdo”, etc publico un video donde pide evitar el parsionismo politico o sea division, pidio ayudar a la poblacion vulnerable al virus por edad, por pobreza, por condiciones pre existente, etc
      Lo q sucede en Argentina pasa en otros paises. Esos economistas son darwinistas sociales (quienes nunca entendieron a Darwin).
      Les hicieron creer al empresario comun q su “neo” economia los ayudaria pero las destruye. Destruye pymes y empresas comunes locales y nacionales para favorecer grandes monopolios transnacionales.
      Recordemos q los monopolios son anti libre competencia y el capitalismo esta basado en la libre competencia. Esto es neo feudalismo y aun sectores conservadores como los Bush se estan dando cuenta
      Le han hecho creer a ciertos sectores mediantes fake news q la pandemia no existe.
      Se enfurecen cuando la gente aplaude a los medicos q estan exponiendo su vida.
      Publique anoche el video de Bush aqui en IP busquelo

      • Maria O'Connor de Holrdop de Lanus
        03/05/2020 at 2:41 PM

        No me clones mas.

        • Maria O'Connor
          03/05/2020 at 4:05 PM

          Y O NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO

  40. EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
    03/05/2020 at 10:19 AM

    Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
    La Corte bonaerense dio marcha atrás y decidió que los habeas corpus masivos que se presentaban en Casación ya no podrán ser resueltos por un solo juez.

    Protesta de reclusos en el techo de la cárcel de Melchor Romero. Foto Mauricio Nievas.
    las más leídas
    de Política
    Coronavirus en Argentina: intendentes con la soga al cuello, atados a la ayuda de Alberto Fernández y Axell Kicillof para poder subsistir
    Coronavirus en Argentina: intendentes con la soga al cuello, atados a la ayuda de Alberto Fernández y Axell Kicillof para poder subsistir
    1
    Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
    Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
    2
    Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza qué otros sectores podrían retomar la actividad en mayo
    Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza qué otros sectores podrían retomar la actividad en mayo
    3
    Los mensajes de Cristina Kirchner sobre la denuncia de presiones que hizo una jueza
    Los mensajes de Cristina Kirchner sobre la denuncia de presiones que hizo una jueza
    4
    Coronavirus en Argentina: polémica por el plus salarial a los empleados del Congreso
    Coronavirus en Argentina: polémica por el plus salarial a los empleados del Congreso
    5

    COMENTARIOS(155)

    02/05/2020 – 21:48

    Clarín.com
    Política

    Desde este lunes, la potestad que les habían dado a los jueces de la Provincia para resolver habeas corpus masivos unipersonalmente en la Cámara de Casación dejará de ser una posibilidad para liberar presos. Ahora esos habeas corpus sólo podrán aprobarse con la firma de al menos dos de los integrantes de cada sala de ese tribunal penal.

    La decisión fue tomada por la Corte bonaerense -ahora presidida por el juez Daniel Fernando Soria-, a través de la resolución 480/20 del lunes 27 de abril. Allí dice que la iniciativa que había tomado su colega Eduardo De Lázzari un mes antes de dejar la presidencia del cuerpo “queda sin efecto” a partir del viernes 1º de mayo. Como el viernes fue feriado, su vigencia práctica comenzará este lunes 4.
    Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy
    Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

    Recibir newsletter
    Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

    La resolución de la Corte que anuló la posibilidad de que cientos de presos salgan de las cárceles con la firma de un solo juez fue decidida al día siguiente de que Clarín revelara que el 8 de abril pasado 700 presos habían recibido el visto bueno para irse a sus casas con la única firma del juez Víctor Violini, y que se trataba de un plan para “hacer lugar” en las cárceles y poner camas en sectores de aislamiento ante una hipótesis de cientos de contagios por el coronavirus. Hoy los penales -la mayoría, superpoblados- no tienen ese espacio.

    El “mecanismo” funcionaba así: la Comisión Provincial por la Memoria arengaba a los presos bonaerenses a presentar habeas corpus masivos para salir de las cárceles por el peligro del coronavirus, los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Provincia hacían las listas con los candidatos a salir, los defensores oficiales hacían el pedido a Casación y un juez (uno solo) firmaba el habeas corpus colectivo. Ese juez fue Víctor Violini, ex precandidato a intendente de La Plata por el Justicialismo.
    Mirá también
    Coronavirus en Argentina: el “mecanismo”, cómo es el plan para excarcelar a 6.000 presos en la Provincia

    Esa orden de liberación debía ser ejecutada por los jueces inferiores constatando algunos datos mínimos pero, ante la duda, debían cumplirla inmediatamente. La decisión para que un juez de Casación pudiera resolver él solo la libertad de centenares de presos había sido tomada previamente por el presidente de la Corte de la Provincia, también en soledad. Ese funcionario, Eduardo De Lázzari, es otro de quienes tiene vínculos con el peronismo bonaerense: fue secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde en la época en que asesinaron a José Luis Cabezas.

    Tanto quien decidió eso en soledad (De Lázzari) como quien lo ejecutó también en soledad (Violini) lo hicieron mientras presidían sus tribunales en circunstancias de excepción: Eduardo De Lázzari tomó su decisión (la resolución número 13/20) un mes antes de dejar la presidencia de la Corte (el mismo día en que comenzó la cuarentena obligatoria) y Víctor Violini firmó el habeas corpus durante los pocos días en que estuvo a cargo de la presidencia de Casación, que ahora recuperó a su presidente designado para este año, Ricardo Borinsky.

    Tras el habeas corpus colectivo firmado por Violini -una luz verde inédita para los presos que quieren dejar la cárcel en menos de una semana- siguieron llegando más y más. Cada uno involucra a entre 100 y 150 presos. Están ahora a la firma de Borinsky, pero el malhumor social por las liberaciones y el estruendo de los cacerolazos del jueves cambiaron “el mecanismo”.
    Violadores, femicidas, secuestradores y narcos: los presos con domiciliaria por el coronavirus
    Mirá también
    Violadores, femicidas, secuestradores y narcos: los presos con domiciliaria por el coronavirus

    Según adelantaron a Clarín altas fuentes de Casación, desde este lunes los habeas corpus serían distribuidos entre las cinco salas del cuerpo. La nueva resolución de la Corte los obliga, además, a tratarlos con más de un juez. Eso corre a Violini de la posibilidad de que apruebe otras liberaciones masivas por sí solo.

    El habeas corpus colectivo firmado únicamente por Violini terminó en escándalo no sólo por el número de presos con orden de liberación inmediata sino por la “calidad” de los liberados. Si bien la resolución oficial hablaba de detenidos que hubiesen cometido delitos leves o estuvieran a las puertas de una libertad condicional, en la práctica salieron violadores, narcotraficantes, femicidas y hasta un ladrón que en su primer día de liberado, en lugar de quedarse encerrado en su casa por el riesgo del virus, salió a robar de nuevo.

    En medio del “revoleo” de habeas corpus se colaron dos integrantes de la banda del ex juez Melazo -aún con potentes vinculaciones en la justicia de La Plata- que también quedaron libres en circunstancias excepcionales. Uno de ellos, que no estaba en ningún grupo de riesgo por el coronavirus, salió de la cárcel de Ezeiza mostrando en Casación un certificado médico privado.​

    Es Enrique “Quique” Petrullo, quien mientras estuvo en Ezeiza se arrimó a la “ranchada” de Amado Boudou, Julio De Vido y Ricardo Jaime, y cultivó buenas relaciones con ellos, según dijeron a Clarín dos fuentes independientes.​

    El otro es el ex policía bonaerense Gustavo Mena. La libertad le fue concedida luego de que también presentara un certificado médico privado. En este caso, el médico que lo firmó había estado procesado por estafas.

    Entre los procesados por la causa de Melazo está el ex camarista de Casación Martín Ordoqui, que mientras estaba en funciones era compañero de sala de Víctor Violini, el juez que ahora firmó el habeas corpus masivo.​
    Los insólitos pedidos de coimas y regalos del juez Martín Ordoqui
    Mirá también
    Los insólitos pedidos de coimas y regalos del juez Martín Ordoqui

    Cuando el habeas corpus de Violini fue apelado por el fiscal de Casación Carlos Altuve, el juez Borinsky rechazó el recurso y les ordenó a los jueces y tribunales inferiores que cumplieran la orden de las liberaciones inmediatamente. La indignación por el avance del mecanismo masivo de liberaciones fue creciendo en la semana hasta que terminó en un cacerolazo multitudinario del jueves que incluyó a las principales ciudades de la Argentina.

    Altuve presentará este lunes una queja ante la Corte de la Provincia. Sería la llave final para que el “mecanismo” quede desmantelado.

    ¿Qué puede pasar?

    La Corte tiene dos instancias para tratar la queja del fiscal. La primera es si admite o no el recurso, por cuestiones de técnica jurídica. La segunda es, si lo admite, qué resuelve sobre la cuestión de fondo.

    Quienes conocen el funcionamiento del máximo tribunal bonaerense adelantaron a Clarín que el cuerpo estaría dispuesto a admitir la queja y luego ir sobre el fondo.

    En este punto, una posibilidad es que la Corte decida avalar las excarcelaciones pero de un modo mucho más prudente. “Como están las cosas hoy, sería algo más parecido a un goteo que a una catarata”, especuló alguien que conoce los pasillos de los tribunales platenses.

    Significa dos cosas: que a la Corte le pareció “desmedido” el modo de liberación masiva y que, por eso mismo, no avalaría la figura del habeas corpus colectivo que ha venido tratando Casación, alentada por las mesas de diálogo en las cárceles que armó el Ministerio de Justicia provincial.

    “Es posible que se considere el tema sanitario con la seriedad que el tema requiere, pero que la solución sea establecer un camino de racionalidad”, analizó la fuente. En ese camino no figurarían las excarcelaciones masivas como se conocieron hasta hoy.

    Es decir, seguiría habiendo excarcelaciones pero en casos analizados a fondo y uno por uno. “El habeas corpus que tendría valor es el individual y ya no el colectivo”, explicaron cerca de la Corte.​
    Detenidos en el penal de Melchor Romero, cerca de La Plata. FOTO AGENCIA LA PLATA.

    Detenidos en el penal de Melchor Romero, cerca de La Plata. FOTO AGENCIA LA PLATA.

    Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dijeron a Clarín que “lo que se está evaluando es cómo aislar a los casos sospechosos dentro de las cárceles hacinadas, donde no hay espacio. El tema es tratar de garantizar el aislamiento de quienes contraigan el virus, ésa es nuestra recomendación. Y para eso hace falta espacio en los penales. Una opción era un traslado de los casos positivos a hospitales de campaña o a sitios como Tecnópolis, pero ahí ya está en juego la seguridad. Quizá no sea recomendable poner a 2.000 presos, todos juntos, en un solo lugar de aislamiento preventivo. La manera de implementarlo ya es de la órbita del Ministerio de Justicia”.

    Otro punto es que la edad media de los presos bonaerenses es de alrededor de 27 años. “Aún aunque hubiera muchos contagios, la tasa de mortalidad sería menor al uno por ciento porque se trata de gente muy joven”, dijeron en Salud. Sería una tasa de mortalidad inferior a la de la sociedad extramuros.

    El “mecanismo” consensuado para liberar presos masivamente desató internas también entre jueces, defensores oficiales y fiscales, enojados porque los funcionarios políticos los alentaron a las liberaciones masivas y, tras el fuerte rechazo social, fueron a los medios a echarle la culpa “a la Justicia”.Entre ellos circuló un WhatsApp donde el secretario de Política Criminal bonaerense, Francisco Pont Vergés, invoca “la preocupación del ministro Alak” porque los fiscales se estaban oponiendo a las libertades masivas y las apelaban. El mensaje llegó a los fiscales generales de toda la provincia el 23 de abril a las diez de la noche. Pont Vergés depende del procurador Julio Conte Grand, que en público se expresó en contra de los habeas corpus colectivos.

    Tanto el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak como el propio gobernador Axel Kicillof negaron que la política de liberación masiva de presos fuese un plan del gobierno provincial para descomprimir las cárceles.

    Pero los vínculos políticos con la cabeza del Poder Judicial bonaerense siguen intactos: el nuevo presidente de la Corte, Daniel Soria, fue secretario de Economía de la Municipalidad de La Plata en los 90, cuando el intendente era precisamente Julio AlakTe lo dijimos, y vos votaste muy bien.

    • MAURICIO
      04/05/2020 at 12:07 AM

      ¡VIVA PERÓN, CARAJO!

  41. DOCTOR CURETA
    03/05/2020 at 10:28 AM

    ARGUENZUELA CORNUDO, (FIRMA TAMBIEN COMO DETECTOR DE BOLUDOS)
    ES CONOCIDO EN RETIRO COMO EL ALCE O EL MINI PENE.
    INTENTA CORREGIR ORTOGRAFICAMENTE, CUANDO NO TIENE LA PRIMARIA
    TERMINADA. SIEMPRE LE DEJE PASAR MAS DE UN ERROR, PERO POR CABALLERO

    LA VA DE INTELECTUAL EL COPY PASTE PAGO, POR LA RUNFLA KIRCHNERISTA.

    ES UN GORDO PELOTA DE GRASA, INFELIZ Y CAGON, CON CARA REPUGNANTE,
    ANTEOJOS CULO DE BOTELLA, QUE LA VA DE GENTE BIEN, MUESTRA SU DEPTO.
    EN RETIRO COMO SI FUERA DE LA FARANDULA Y TAMBIEN A SU MUJER, EL ESTUPIDO.
    Y ES UN HIJO DE PUTA QUE VIVE DEL CURRO.

    ENCIMA SE PRESENTA COMO CONSEJERO ECONOMICO. DEMAS ESTA DECIR QUE
    DEJO A VARIOS EN LA LONA, CON SU SABIDURIA DE CAFE.

    LAVORATORIO, FUE ESCRITO TANTAS VECES COMO LABORATORIO, A MI, PUEDE
    FALLARME LA MEMORIA, PERO A VOS TE SALVA EL CORRECTOR DE GOOGLE,
    ANALFABETO

    ES LA ENVIDIA QUE TE CARCOME GORDO IMPRESENTABLE, NO PODES CON EL
    DOCTOR CURETA, NI EN PINTA, NI EN CIENCIA, NI EN LEVANTAR MINAS, MENOS EN
    BAILAR TANGO. TAMBIEN CURETA TE CAGA A TROMPADAS EN CUANTO SE CHIVE. OK.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:46 AM

      DE PARTE MIA SEGUI MAMANDOLA HDEMP MAL PARIDO. SOS EL MISMO MULTINICK QUE USA MI APODO QUERES OLVIDAR TU VIDA DE GUSANO SUBVENCIOANDO,MASCAVERGAS, EUNUCO Y VIL. MAL NACIDO. SE NOTA QUE AL MIRAR RETROSPECTIVAMENTE TU VIDA TE ABORRECES Y ENTRAS EN ESTADO DE DESESPERACION AGRESIVA. MATATE DE UNA VEZ PSICOPATA. NO SERVIS PARA MIERDA.

  42. Mr.Chuenga
    03/05/2020 at 11:02 AM

    Este “Presindente” OBEDECE y DEBE a su MANDANTE CFK el lugar que ocupa…No existe LIDERAZGO solo algunos INCAUTOS y/o INTERESADOS pueden ver aca otra cosa que no sea… SUBORDINACION sin VALOR ALGUNO y un final PATETICO.

  43. LO MAS IMPORTANTE
    03/05/2020 at 11:16 AM

    *BENEDICTO XVI Y EL PODER ESPIRITUAL DEL ANTICRISTO.*

    En la biografía autorizada que acaba publicar Peter Seewald sobre Benedicto XVI, se hace referencia a dos pruebas del _“poder espiritual del Anticristo”_ en el mundo moderno.

    Hace cien años, asegura Benedicto XVI en la biografía de Peter Seewald, _“todo el mundo habría considerado absurdo hablar de un matrimonio homosexual. Hoy en día, se está excomulgando de la sociedad a quien se opone a ello”_.

    Y otro tanto puede decirse del _“aborto y a la creación de seres humanos en el laboratorio”_.

    _“La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone a él, es castigado por la sociedad con la excomunión”_, insiste Benedicto XVI, según el autor alemán.

    _“El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo”_.

    ***

    POR ESO ERA TAN IMPORTANTE HACERLE CASO A NUESTRA MADRE EN SU ADVERTENCIA DEL SEGUNDO MENSAJE DADO EN GARABANDAL:

    _”Sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”_

    ERA NECESARIO UNA IGLESIA FIEL A LA DOCTRINA DE JESÚS CON LA CENTRALIDAD EN LA EUCARISTÍA Y SIN CONTAMINACIONES DEL MODERNISMO QUE LOS PAPAS HABÍAN DENUNCIADO ANTES DEL CONCILIO Y QUE SIGA DANDO LUZ AL MUNDO PARA NO CEDERLE TERRENO A LOS PLANES DEL MALIGNO.

    Y que así no se llegase a cumplir aquello que dijo el P. Pío a las niñas de Garabandal, en una carta de 1962:

    _”No creen en vosotras ni en la blanca Señora. Creerán cuando sea demasiado tarde”_ haciendo referencia al estado de la Iglesia y sus consecuencias si no se hacía caso a nuestra Madre.

    Gracias a Dios por el Aviso y el Milagro muchas cosas volverán a su lugar y se verá claro; muchos se convertirán y habrá una nueva gran Evangelización, la que deseaba S. Juan Pablo II y que el mundo necesita, con una Iglesia purificada.

    *Pueblo de María*

    • 03/05/2020 at 11:49 AM

      MALEDICTO UN CHANTA PUSILÁNIME QUE NO QUISO HACER LA CONSAGRACIÓN VIEJO HEREJE

      TRAIDOR COBARDE A IMITACIÓN DEL PARTISANO wojtyla.

      .

      .

      .
      POR CULPA DE GENTE COMO EL DESDE EL VATICANO DOS ESTAMOS CAYENDO PROGRESIVAMENTE

      EN MANOS DE LOS COMUNISTAS DE MIERDA…..

      .

      .

      ACA NO CORREN IMPUNEMENTE LOS NEOCONES TARADOS OBSECUENTES…¿ENTENDISTE “LO MÁS

      IMPORTANTE”??

      .

      .

      .
      EN OTROS SITIOS NO TE PUBLICAN LAS RESPUESTAS A LOS NEOCONES Y SUS ESTUPIDECES… QUE HACEMOS LOS QUE NOS
      DIMOS CUENTA QUIENES SON LOS MODERNISTAS

      PERO EN IP NO TE LA VAS A LLEVAR DE ARRIBA NEOCÓN IDIOTA COOPTADO!!

      .

    • FRANCO
      03/05/2020 at 12:11 PM

      Cuando el hombre de laboratorio salga a luz completo como uno nacido de mujer será el fin de los tiempos. Está escrito en un libro que leí hace al menos 50 años

      • 03/05/2020 at 12:25 PM

        ¡¡QUE ES ESO !! EL IDIOTADE PARRAVICINI SEGURO.

        FRANQUILLO MIRÁ ESTO

        .

      • LA MARMOTA
        04/05/2020 at 12:44 AM

        FRANCO, FRANCAMENTE. TE HUBIESES DEDICADO A ESTUDIAR.
        EN VEZ DE LEER ESAS PELOTUDECES.
        HOY PODRÍAS SER DOCTOR, ABOGADO, INGENIERO. VAYA A SABER CUANTAS COSAS ÚTILES.
        Y NO ESTARÍAS PERDIENDO EL TIEMPO ACÁ.

    • 03/05/2020 at 12:23 PM

      qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

      ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
      ..
      Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
      Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
      o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX

      • 03/05/2020 at 12:43 PM

        MALEDICTO LLAMÓ DISPOSICONES TRANSITORIAS A LOS DOGMAS

        ¿ENTENDISTE “LO MÁS IMPORTANTE” IDIOTA DEFENSOR DE LOS DEMOLEDORES?

      • 03/05/2020 at 12:44 PM

        MALEDICTO LLAMÓ DISPOSICIONES TRANSITORIAS A LOS DOGMAS

        ¿ENTENDISTE “LO MÁS IMPORTANTE”? IDIOTA DEFENSOR DE LOS DEMOLEDORES

        • LA MARMOTA
          03/05/2020 at 9:40 PM

          DEPOSICIONES TRANSITORIAS.

    • 03/05/2020 at 12:27 PM

      Siiiiiiiiii…… ESPEREMOS QUE CON EL AVISO Y EL MILAGRO DEJEN DE IDOLATRAR AL PUTO HERESIARCA wojtyla.

      • 03/05/2020 at 12:27 PM

        ESE SI QUE SERÍA FLOR DE MILAGRO

        NEOCONES IDIOTAS

  44. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 11:28 AM

    DOCTOR CURETA ES EL CAGON DE MULEADY.
    TARZAN DE MACETA, QUE SE LE CAGO A VARIOS FORISTAS,POR ESO DESAPARECIÓ CON SU PELOTUDO NICK.

    UN POBRE FORRO Y CAGON POLLERUDO DOMINADO.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:42 AM

      ES EL FAMOSO MULTINICK MASCAVERGAS EUNUCO MAL PARIDO. VIL RUIN. COMO DICE ASTROCHANTA POSIBLEMENTE DEL STAFF.

      DE TODAS FORMAS CAMBIATE EL SOBRENOMBRE VOS TAMBIEN PODRIAS SER EL MULTINICK, PAJERO. DEMOSTRAS QUE SOS MAS DE LO MISMO.

      MUY POSIBLEMENTE CON EL TRAUMA DE TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO, TOMANDO MI APODO PARA TRATAR DE OLVIDAR TU VIDA DE GUSANO PARASITARIO.

      EN FIN SOS OTRO TRAUMADO SUBVENCIONADO PARA INTERFERIR EN EL FORO.

      • ARGUENZUELA
        03/05/2020 at 5:53 PM

        COMO DICE ASTROCHANTA

  45. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 11:36 AM

    LOS QUE APLAUDEN A LOS SERVICIOS DE SALUD COMO MINIMO SON IMBECILES IGNORANTES ADEMAS HDEMP, POR NO USAR ESE ESPACIO, TIEMPO Y ESFUERZO EN REPUDIAR AL GOBIERNO QUE SE AUMENTA LOS INGRESOS COMO UNA BURLA. SIGUEN APOYANDO A QUIENES LOS VIOLAN PERMANENTEMENTE.

    //////////////////////////// Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI//////////////////////////

    MIENTRAS A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, LES BAJARON EL SUELDO DESDE 11 A 40%, LES CORREN EL PLAZO DE PAGO DE SUS FACTURAS, LICUANDOSELAS CON LA INFLACION, LA AFIP LES SIGUE COBRANDO EL MONOTRIBUTO COMO SI ESTUVIESEN FACTURANDO Y COBRANDO, LO QUE NO OCURRE REGULARMENTE, INCLUSO POR TENER CONSULTORIOS PRIVADOS EN CUARENTENA.

    POR ESO ARGENTINA ESTA EN MANOS DEL SAQUEO POR MAYORIA DE IMBECILES SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE COMPONEN Y PESAN EN LAS DECISIONES TAN NEFASTAS PARA EL RESTO DE LA CIUDADNIA MAS CAPAZ Y PUJANTE.

  46. 03/05/2020 at 11:37 AM

    YA FUNCIONA EN BS AS EL ROBOT QUE TE TOMA LA TEMPERATURA
    EL QUE SEA DETECTADO SE TENDRÁ QUE VOLVER A LA CASA Y SOLO PODRÁ VOLVER A SALIR

    ¡¡CON UN CERTIFICADO!!!

    • 03/05/2020 at 11:38 AM

      PARA LOS RECONTRAHIJOSDEMILPUTAS QUE NIEGAN QUE TENER EL MÁS MÍNIMO GRADO DE

      TEMPERATURA ALTA SERÁ DELITO…

      LA EXCUSA PERFECTA PARA METERTE CERTIFICADOS HASTA EN EL RECONTRA CULO…

    • 03/05/2020 at 11:40 AM

      EN EL MINUTO 13:30….CORROBOREN Y DEPONGAN ARMAS TODOS LOS IDIOTAS NEGAsIONISTAS

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 12:09 PM

      MIRA SI UN CERTIFICADO VA A HACER QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE NO SIGA CON SU VIDA. QUIEREN ASUSTAR Y VOS CON TUS ADVERTENCIAS LES HACES LA PATA.

      • 03/05/2020 at 12:29 PM

        YA LO VAS A VER ……..CUANDO TE TOQUE EN CARNE PROPIA TE VAS A ACORDAR QUE TE AVISAMOS Y NO NOS DISTE CRÉDITO…

      • 03/05/2020 at 12:31 PM

        NI BIEN TE DETECTEN VAN A APLICAR UN PROTOCOLO Y TE VAN A ENVIAR DE VUELTA A TU CASA SEGURO CON LA POLICÍA.

        EN UNA DE ESAS HASTA UN POLICÍA AFUERA CUSTODIANDO TE PONEN

        ESPERÁ CUALQUIER COSA DE ESTOS TERRORISTAS DÉSPOTAS….

      • 03/05/2020 at 12:32 PM

        PARA VOS EL ÚNICO PROBLEMA ES EL DÓLAR

        TODAVÍA NO ENTENDISTE NADA SI NO ENTENDISTE QUE NOS ESTÁN ROBANDO LA LIBERTAD CONSTITUCIONAL DE CIRCULAR POR EL PAIS.

        NO ENTENDISTE QUE HASTA LA LIBERTAD DE COMPRÁR DÓLARES NOS IMPONEN…??

        • 03/05/2020 at 12:40 PM

          NO ENTENDISTE QUE HASTA LA LIBERTAD DE COMPRÁR DÓLARES NOS ESTAN ROBANDO…??

    • 03/05/2020 at 2:15 PM

      Rafael Rueda
      Rafael Rueda
      Hace 21 horas
      Un falso virus no se combate con una dictadura comunista

      90

      Yanko
      Yanko
      Hace 19 horas
      La partitocracia no es democracia. Los argentinos al igual que los españoles se creyeron esa patraña.
      En una democracia real NO hay partidos políticos. Los políticos están al servicio de “otros” cuyos intereses son diferentes a los de la nación. Los políticos han endeudado a los países hasta límites inimaginables.

      11

      Juan Arturo Salhuana Armas
      Juan Arturo Salhuana Armas
      Hace 15 horas
      son delincuentes legalizados. Lo peor es que se hacen pasar por argentinos,cuando son la quinta columna de Israel que poco a poco se apoderan del pais.

      2

      Juan Antonio de Pablos Gallego
      Juan Antonio de Pablos Gallego
      Hace 20 horas
      El cáncer de la Hispanidad son sus políticos y su corrupción y su traición por su entrega al eterno enemigo masón.

      13

      Cristina T.
      Cristina T.
      Hace 22 horas
      COCHINA politica🐷🐷🐷

      1

      Juan Arturo Salhuana Armas
      Juan Arturo Salhuana Armas
      Hace 15 horas
      No tienen dignidad rastreros se venden facilmente, felipillos!!!!

      1

      Juan Arturo Salhuana Armas
      Juan Arturo Salhuana Armas
      Hace 14 horas
      Hay muy pocos como Fidel, Chavez, Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales

      1

      Poderoso Europeo
      Poderoso Europeo
      Hace 2 horas
      La masonería es una institucional puramente judía y el Imperio Británico y EEUU son esclavos de los sionistas

      Elba Cabral
      Elba Cabral
      Hace 2 minutos
      Es increíble esto, matan de hambre al pueblo. Permiten el zaqueo. Y nosotros le dimos el voto.

      .

      5

      8

      14

      La vida es música Marce Pérez
      La vida es música Marce Pérez
      Hace 19 horas
      Foro de San Pablo no Foro de Soros!!! Hay que salir a linchar a todos los traidores de la patria manga de Zoretes!!!!

      7

      elvira fidel
      elvira fidel
      Hace 20 horas
      Que extraño de los barcos Chinos pescando en mar ajeno , igualmente estaban en el mar pueruano y el gobiermo no decia nada al respecto .

      6

      Atahualpa López
      Atahualpa López
      Hace 16 horas (editado)
      Si los argentinos supieran que los ingresos económicos de la pesca pueden ser superiores a los del agro, y que este robo organizado ya lleva muchos años en toda la Costa sudamericana con el aval de mafias políticas, lloraríamos muchos de saber la verdad económica de esta pesca ilegal consentida !

      13

      Juan Arturo Salhuana Armas
      Juan Arturo Salhuana Armas
      Hace 15 horas
      deberian estar en la carcel ,porque son agentes extranjeros, mimetisados como argentinos. Ellos trabajan para sus propios objetivos ajenos a los intereses del pu

  47. gac
    03/05/2020 at 11:59 AM

    OMS = Bill Gates = Soros = Fernández = clase política = medios de desinformación

    • !
      03/05/2020 at 12:33 PM

      VIL GATES Y SU ESPOSA CRUELA DE VIL….. TODO ENCAJA JAJAJA

    • Emilio
      03/05/2020 at 12:40 PM

      GAC: TAL CUAL!!

  48. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 12:06 PM

    AHORA MISMO TRANSITAMOS UNA IMPLOSION ECONOMICA MUNDIAL GENERALIZADA, DESATADA POR EL VIRUS Y USADA POR LOS GOBIERNOS Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL SAQUEO; PARA RESETEAR LA ECONOMIA CON LA EXCUSA HUMANITARIA POLITICA, POR LA MUERTE DE UNOS POCOS CON RESPECTO A LA POBLACION MAS FUERTE) QUE SEGUIRA REPITIENDOSE TODOS LOS AÑOS HASTA QUE HAYA VACUNA.

    SE ESTA DANDO UN PROCESO BIEN A LA VISTA DE TODOS, PERO COMO LA MAYORIA QUE SIGUE COBRANDO POR SUBVENCION O ESTAR AFILIADA AL ESTADO SAQUEADOR NO LE IMPORTA CASI NO SE HABLA.

    ES LA MAYOR TRANSFERENCIA DE INGRESOS JAMAS DADA DESDE LOS PARTICULARES AL ESTADO VIA IMPUESTOS. O SEA EL QUE NO SE ASUSTA, NO PAGA Y PROTEGE SUS DINEROS ES EL VERDADERO HEROE, EL QUE VA A SOBREVIVIR DESPUES DEL COLAPSO HIPERINFLACIONARIO YA EN MARCHA. Y PODRA AYUDAR AL RESTO A PONERSE DE PIE.

    ES ASI NO SE DEJEN ENGAÑAR EL QUE PAGA POR MIEDO, YA PERDIO Y SEGURAMENTE TERMINARA PEOR QUE LOS DESAFORTUNADOS CON EL CORONAVIRUS.

    ACA ESTIRAN EL ENCIERRO POR MIEDO AL DESCALABRO ECONOMICO Y LA CORRIDA AL DOLAR YA EN MARCHA. NO DE CASULAIDAD LAS MEDIDAS TOMADAS ESTA ULTIMA SEMANA CON LOS DISTINTOS ACCESOS AL DOLAR.

    QUEDA SOLO EL DOLAR REAL EL PARALELO, BLUE, O COMO LO BUTIZEN.

    EL QUE USAN LOS QUE SABEN MIENTRAS A VOS TE MANDAN A BLANQUEAR……PARA DESPUES ROMPERTE EL CULO CON GANACIAS AFIP PERSECUCIONES, ETC, ETC.

    LOS SAQUEDORES FUGANDOLA A LO LOCO PEOR QUE NUNCA CON LA CRIPTOMONEDA.

  49. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 12:18 PM

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EN SUECIA SON EXTRAPLANETARIOS ??????????? O ACA EN ARGENTINA NOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDO GRACIAS A LA IMBECIBILIDAD Y MIEDO A LA MUERTE CUANDO LA MAYORIA YA SON MUERTOS VIVOS OBEDECIENDO A CIEGAS. SOLO FALTA QUE LES DIGAN QUE SE PONGAN UN SOMBRERO LLENO DE MIERDA PARA ESPANTAR EL VIRUS.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Suecia-razon-coronavirus_0_1350466131.html

    Juan M. Blancovozpopuli autores
    Juan M. Blanco

    ¿Y si Suecia tuviera razón?PUBLICADO30.4.2020 – 0:15
    Hace ya tiempo que Suecia viene recibiendo duras críticas por su laxa estrategia desde el principio ante la pandemia de coronavirus. Sin confinamiento, con las fronteras abiertas, completa libertad de movimiento, los niños asistiendo a la escuela, comercios bares y restaurantes atendiendo clientes, la estrategia sueca basada en recomendaciones, sin apenas imposiciones, apelando al buen juicio de los ciudadanos ha sido calificada de imprudente, cruel, irresponsable, temeraria, un camino hacia el desastre.

    • !
      03/05/2020 at 12:38 PM

      SE NOTA QUE NI VES LOS VIDEOS QUE POSTEAMOS NI LEES LAS DECLARACIONES DE MÉDICOS QUE PEGAMOS EN IP

      ESO YA LO SABEMOS LO VENIMOS POSTEANDO DESDE HACE UN MES EN IP…

      • ARGUENZUELA
        03/05/2020 at 4:27 PM

        PONEMOS? SI VOS LA RECIBIS PUTI. EUNUCO. ADEMAS NO ES PARA VOS EL MENSAJE PAJERO MENTAL PSICOPATA

  50. EL RUSO (Tarotista matriculado)
    03/05/2020 at 12:19 PM

    EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
    INEXORABLEMENTE EL PRÓXIMO MES DE JUNIO DE 2020.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 12:24 PM

      DATE CUENTA MULTINICK NO PODES TAPAR LA REALIDA MENOS DISTRAER CON TUS COMENTARIOS PSICOPATAS. LA GENTE A LA QUE APUNTO ES DECIR LA POTABLE CONTRARIA VOS TE ESQUIVA EN TODOS Y CADA UNO DE TUS INTERVENCIONES PROPIAS DE DESCEREBRADO MUERTO EN VIDA. VOS MISMO TE ABORRECES. IMAGINATE.

      • PRIMO DE QUICO
        03/05/2020 at 1:37 PM

        Responder a ARGUENZUELA

        CALLATE, CALLATE, CALLATE, GORDO PUTO, PAGO CON DINERO PUBLICO

        • ARGUENZUELA
          03/05/2020 at 4:30 PM

          EL QUE ESTA POR CALLARSE MAS RAPIDO QUE NADIE SOS VOS MULTINICK TE ABORRECES DE SER UN PSICOPATA MUERTO VIVO. SIN MI NO EXISTIS.PUTI. SEGUI MAMANDOLA

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      03/05/2020 at 2:14 PM

      LEVANTARAN LA CUARENTENA PARA EL VELATORIO?

      • .....................................
        03/05/2020 at 3:59 PM

        LAS CHAUCHAS FERNANDEZ A LA HORCA…

  51. ARGUENZUELA
    03/05/2020 at 12:22 PM

    SIN DUDA POCOS GOBIERNOS VAN A QUEDAR. TRUMP, BOLSONARO Y TODOS AQUELLOS QUE NO ENTRARON EN LA GENERAL DE COOPTAR LIBERTADES EN NOMBRE DE LA MAYOR MENTIRA DEL SIGLO Y HASTA COLECTIVAMENTE DE TODA LA HISTORIA CONOCIDA.

    . La vía sueca amenaza con desmentir el relato que muchos políticos y expertos querrían leer en los libros de historia: “En 2020 unos héroes salvaron al mundo de una horrenda mortandad decretando el confinamiento”. Pero esta aureola perdería brillo si Suecia llegara a la misma meta sin necesidad de adoptar esa medida.

    SEGURAMENTE MAYORIA DE ESTOS GOBIERNOS QUE CAYERON EN LA DOMINANCIA MUNDIAL, CAERA DE UNA U OTRA FORMA.

  52. HERNÁN DE ROSARIO
    03/05/2020 at 12:23 PM

    Los números no mienten

    Coronavirus: un análisis comparativo entre Brasil y Argentina (*)

    Raúl Kollmann

    Una de las formas de visualizar la covid-19 y las políticas para enfrentarlo es la comparación de lo que ocurre en dos países, evaluando los números en uno y otro lugar. Esa mirada comparativa, hacia atrás, permite también hacer pronósticos hacia adelante, si nada cambia en alguno de los dos países. Este diario trabajó sobre los datos de Argentina y Brasil y partió de un hecho objetivo: el 17 de marzo de 2020, hace apenas un mes y medio, Argentina registraba dos fallecidos por coronavirus y Brasil exactamente lo mismo, dos fallecidos por el virus. O sea, el inicio es desde un punto igualitario.
    El resultado hasta este jueves –cuando se cerró el trabajo– es público: Brasil subió de dos muertes el 17 de marzo a 5.901 fallecidos 44 días después. Argentina salió del mismo número, dos muertes, y 44 días más tarde registró 218 fallecidos. Las diferencias son obvias. Pero –y eso es lo más grave–, si nada cambia, Brasil podría llegar a 28.600 muertes el 19 de mayo, mientras que el pronóstico para la Argentina –siempre que las condiciones se mantengan– es que debería lamentar 532 decesos desde el inicio de la crisis hasta ese momento.
    El trabajo periodístico se realizó con la colaboración de integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, en particular de Roberto Etchenique, profesor titular, que junto al grupo del Instituto de Cálculo y del Instituto de Ciencias de la Computación (un equipo integrado por 50 matemáticos, computadores y otros profesionales) trabaja en la determinación del estado de la pandemia a nivel local. Etchenique es, además, investigador principal del Conicet.
    Página/12 decidió trabajar sobre el criterio de evaluar el desarrollo del virus sobre la base del número de fallecidos, no del número de contagiados. Este último dato está muy expuesto a criterios sobre cuántos tests se realizan, cómo y dónde, y la cantidad de personas no registradas porque tienen el virus pero que son presintomáticos. En los fallecidos también puede haber error, aunque mucho menor: el virus es respiratorio, por lo cual en la mayoría de los casos hay internaciones antes del fallecimiento. Como dice el doctor Pedro Cahn, los dos datos a mirar son los fallecidos y las camas en terapia intensiva.
    Los diarios de Brasil mencionan casi en forma permanente que existen gruesos ocultamientos en los números de decesos, algo que también se vio en Nueva York, en el Reino Unido, Ecuador y otros países. Hay error u ocultamiento, pero de menos envergadura.
    Jorge Aliaga, ex decano de Exactas, y uno de los hombres que mejor ha trabajado los números y gráficos en esta pandemia, consideró que si bien podría ser discutible en general poner como punto cero el momento en que había dos fallecidos tanto en Brasil como Argentina, debido a que en esa situación los números son chicos y se producen fluctuaciones que dificultan las conclusiones a corto plazo, en el lapso de tiempo considerado eso ya no es relevante y las conclusiones son correctas.
    El otro criterio a utilizar es comparar fallecidos por millón de habitantes.En principio, no es justo comparar a la Argentina de 44,5 millones de habitantes con el Brasil de 209,5 millones de habitantes. Es decir, que se puede hacer la comparación, pero siempre que se tenga en cuenta la desproporción en la cantidad de habitantes. Puede haber objeciones a este criterio, por cuanto el virus tiende a ser de grandes ciudades (no es casual que el 70 por ciento de los casos se producen en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y en San Pablo y Río de Janeiro). Aún así, como la covid-19 se expande, la comparación se hace por millón de habitantes, para respetar las proporciones de cada país, algo que se observa en el cuadro II.
    Lo que se puede ver en el cuadro I es que Argentina y Brasil arrancaron igual. Casi sin casos hasta comienzos de marzo y los primeros fallecidos recién se produjeron en la segunda quincena de marzo. En el cuadro I lo que se comparan son cifras absolutas: la curva se corresponde con el número de personas fallecidas y por eso los dos países están al mismo nivel. Pero poco a poco se producen las diferencias, sobre todo porque la Casa Rosada tomó medidas incluso antes de la cuarentena: prohibición de vuelos desde países con altos índices de contagio, suspensión de espectáculos públicos, partidos de fútbol sin público y otras decisiones. El lunes 16 de marzo ya no hubo clases, cuatro días antes de la cuarentena, que entró en vigencia a las cero horas del día 20. Fueron decisiones fuertes, algunas hasta impopulares.
    Mientras tanto, en Brasil dominó la situación del doble discurso. Por un lado, los alardes patoteriles del presidente Jair Bolsonaro, alegando que los brasileños son distintos, que tienen otra conformación física, y desafiando cualquier medida de precaución. Al mismo tiempo, los gobernadores disponiendo algunas medidas sí y otras no. Los dos ministros que respaldaban una cuarentena, el de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y el de Justicia, Sergio Moro, terminaron expulsados del gabinete, mientras Bolsonaro seguía entrando a comercios sin barbijo y sin poner la menor distancia. Desde la presidencia se alentaron caravanas contra el aislamiento y el mandatario llegó a comparar la cuarentena con el Holocausto y los campos de concentración nazis.
    El 7 de abril, 18 días después del inicio de la cuarentena, Argentina tenía 56 fallecidos y Brasil ya trepaba a 636. El desafío en ese punto era demorar la duplicación todo lo posible a partir del distanciamiento, la cuarentena y las demás medidas como la generalización del barbijo social. El 15 de abril, o sea ocho días más tarde, Argentina duplicó la cantidad de fallecidos, llegando a 111. Brasil transitó de 636 a 1.226 en cinco días, cifra a la que llegó el 12 de abril. Hoy en día, la diferencia pasó a ser notoria: Argentina duplica los fallecimientos cada 15,4 días, en tanto que Brasil duplica las muertes en menos de ocho días. El resultado está a la vista: el jueves Brasil llegó a 5901 fallecidos, la Argentina, a 217.
    Por supuesto que hay que empezar a hacer jugar la diferencia en la población de los dos países: 209,5 millones de habitantes en Brasil, frente a 44,5 millones de Argentina. Justamente para eso, se hizo el cálculo de fallecidos por millón de habitantes. Aún así, la diferencia es abismal. Argentina tiene 4,7 fallecidos por millón de habitantes, mientras que Brasil tiene 24 muertes por millón de habitantes, cinco veces más.
    Finalmente se plantea la proyección. Trazar la curva hacia adelante significa que las condiciones se mantienen como hasta ahora y eso tiene limitaciones:
    * En Brasil, parece imposible que admitan este ritmo de contagiados y muertos. Algún nivel de reacción se producirá en el terreno político. Ya hay enormes convulsiones internas.
    * Pero también hay otro efecto que puede jugar en sentido inverso, produciendo una mayor catástrofe: la saturación del servicio de salud. Ya este viernes empezaron a faltar camas y en hospitales hubo que alojar a contagiados en sillas. No hubo lugar para acostarlos.
    * En Argentina, parece claro que el país se encamina a habilitar actividades, algo que ya se anunció. Más actividades significan más contactos, más contagios y seguramente más fallecidos, aunque en números que parecen muy controlados. Pero un crecimiento de las muertes puede ser mitigado si se protege a los más vulnerables (adultos mayores y personas con comorbilidades).
    * A esto se agrega que los contagios dejaron de tener relación con viajeros de clase media y cada vez se asocian más a barrios humildes. No es explosivo por ahora, hay medidas de prevención que parecen insuficientes y es un factor que puede jugar.
    * El equipo que realizó el trabajo evaluó no hacer pronósticos que vayan más allá del 19 de mayo, porque es demasiado arriesgado. El coronavirus produce cambios a corto plazo, de manera que extender las proyecciones a no más de 20 días apareció como lo más razonable.
    Desde Estados Unidos, en de los científicos más prestigiosos del país, Adrián Paenza, realizó varias advertencias en el terreno de los pronósticos, sobre todo con la mirada puesta en la experiencia norteamericana:
    * Hay que ver qué sucede en los geriátricos. Son personas que no necesitan estar en un hospital, pero perdieron su independencia y eso los pone en un lugar de riesgo. Es un factor que incide mucho en los datos.
    * Las prisiones. Otro lugar de enorme riesgo. No hay margen alguno para el distanciamiento y una crisis en los penales deriva en una crisis en el sistema de salud. Los presos, obviamente, usan las mismas camas de terapia intensiva y los mismos respiradores que el resto de la población, de manera que allí hay un factor de enorme peligro de saturación en caso de crisis.
    * Paenza también advierte sobre los lugares donde se procesa, empaca y envasa la carne. Hay que ver qué sucede en los dos países, pero en Estados Unidos han sido focos de gran cantidad de contagios.
    * Finalmente, Paenza llama la atención de otro factor que todavía no está claro cómo juega: el frío. Brasil, desde lo geográfico, está más cerca del Ecuador que Argentina y habrá que ver qué incidencia tiene en los números proyectados.
    De manera que teniendo en cuenta esos factores y otros que son desconocidos todavía –la pandemia no respeta fórmulas matemáticas porque está en desarrollo y provoca situaciones distintas en distintos lugares–, la curva de Brasil asusta: a este ritmo, si no hacen cambios en el país vecino, el 19 de mayo tendrán 28.500 fallecidos. Una cifra descomunal.
    El dato de Argentina obviamente es doloroso, pero infinitamente más manejable: el 19 de mayo, 532 sería el número total, proyectado, de fallecidos por coronavirus.
    Parece cantado que el gran desafío de Alberto Fernández, junto a todo el equipo de Salud, y a buena parte de la oposición que ha trabajado en sintonía –una diferencia notoria con Brasil– es desactivar el enorme conflicto económico que en la Argentina y el mundo provocó la pandemia. Y lograr una desactivación sin que los números salten por el aire, o sea sin arriesgar todo lo conseguido con tanto esfuerzo.
    (*) Página/12, 3/5/020.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 12:26 PM

      EL GOBIERNO ESTA AL HORNO..SIN DUDA POCOS GOBIERNOS VAN A QUEDAR. TRUMP, BOLSONARO Y TODOS AQUELLOS QUE NO ENTRARON EN LA GENERAL DE COOPTAR LIBERTADES EN NOMBRE DE LA MAYOR MENTIRA DEL SIGLO Y HASTA COLECTIVAMENTE DE TODA LA HISTORIA CONOCIDA.

      . La vía sueca amenaza con desmentir el relato que muchos políticos y expertos querrían leer en los libros de historia: “En 2020 unos héroes salvaron al mundo de una horrenda mortandad decretando el confinamiento”. Pero esta aureola perdería brillo si Suecia llegara a la misma meta sin necesidad de adoptar esa medida.

      SEGURAMENTE MAYORIA DE ESTOS GOBIERNOS QUE CAYERON EN LA DOMINANCIA MUNDIAL, CAERA DE UNA U OTRA FORMA.

      • !
        03/05/2020 at 12:59 PM

        EN SUECIA ESTÁ MUY AVANZADA LA COSTUMBRE DE NO USAR DINERO FÍSICO
        HASTA ESTÁN USANDO EL CHIP…. POR ESO TAL VEZ LOS DEJARON EN PAZ PORQUE LOS PLANES DE LA ELITE ALLÁ NO TIENEN TANTA RESISTENCIA

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 4:36 PM

      HERNAN:

      Un llamado del ex president George Bush. hijp para terminar con la histeria de un sector de los republicanos seguidores de DT.

      No todos los seguidores de DT son histericos, pero hay un grupo “raro”.

      https://www.politico.com/news/2020/05/02/george-w-bush-coronavirus-video-229991

      El ex presidente Bush hijo a quien no lo pueden etiquetar de “progre”, “bolche”, “zurdo”, etc publico un video donde pide evitar el parsionismo politico o sea division, pidio ayudar a la poblacion vulnerable al virus por edad, por pobreza, por condiciones pre existente, etc Dijo que hay que ayudar a las victimas.

      Lo q sucede en Argentina pasa en otros paises. Esos economistas son darwinistas sociales (quienes nunca entendieron a Darwin).
      Les hicieron creer al empresario comun q su “neo” economia los ayudaria pero las destruye. Destruye pymes y empresas comunes locales y nacionales para favorecer grandes monopolios transnacionales.

      G Bush sufrio a los neos, tanto neoneliberales, como neoconservadores que lo convencieron de la Aventura en Irak y crearon la crisis inmobiliaria de 2008. Cuando se dio cuenta que no era lo que pensaba era tarde.

      Recordemos q los monopolios son anti libre competencia y el capitalismo esta basado en la libre competencia. Esto es neo feudalismo y aun sectores conservadores como los Bush se estan dando cuenta

      Le han hecho creer a ciertos sectores mediantes fake news q la pandemia no existe.

      Se enfurecen cuando la gente aplaude a los medicos q estan exponiendo su vida.

      Argentina recien entra al otono, esta en peligro. Me preocupan las vidas de los argentinos incluida la de aquellos que no entienden nada, estan ciegos por las fake news y exponent su vida y la ajena.

      FELIZ FIN DE SEMANA

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 8:31 PM
  53. Mariia O'Connor
    03/05/2020 at 12:27 PM

    Yo comparto el siguiente muy buen artículo del Dr Avogadro publicado en el portal de noticias “Tribuna de periodistas” (en donde yo suelo postear “Placidi-mente”) y que sería recomendable que leyeran detenidamente, porque es muy esclarecedor:

    https://periodicotribuna.com.ar/25635-vamos-a-un-abismo-quien-me-ha-robado-el-mes-de-abril.html

    Yo les pongo un ajustado resumen:

    Dice el Dr Avogadro “…recuerdo que el 6 de abril, desde cuando ya se ha duplicado el plazo de incubación de la enfermedad, miles de jubilados se juntaron con otros tantos receptores de la AUH sin respetar distancia social alguna; pero no se produjo el estallido de contagios que las autoridades y los médicos esperaban con terror. Sin embargo, aquí seguimos, encerrados en nuestras casas y, mientras tanto, la economía se precipita hacia un abismo sin fondo; ante ese seguro panorama de miseria y hambre generalizados, ¿no sería mejor levantar el confinamiento y que cada uno se cuide como corresponde, como está haciendo el mundo?…”

    El resto sigan leyendo ustedes, y yo se los dejo a su criterio (pero algo me dice que esto de la “cuarentena/virus/pandemia” no cierra por ningún lado; o bien es todo una farsa digna de una manipulación conspirativa de película o esos miles y miles de “potenciales contagiados” son una especie de X-Men con superpoderes que los protegen del temible bichito chino, y también sería algo de película, o sea… ¿no será todo un montaje? ¿qué les parece?)

    Discutamos con altura por favor, como decía el periodista Feinmann cuando se trenzaba acaloradamente con el excanciller Faurie, ambos esitosos espertos “leñadores de bonsay”, o sea.

    .

    • !
      03/05/2020 at 12:35 PM

      YA LO DIJIMOS MIL VECES A TODO ESO EN IP…

    • !
      03/05/2020 at 12:36 PM

      HACE UN MES QUE VENIMOS POSTEANDO VIDEOS Y ESCRITOS ADVIRTIENDO QUE ES UN MONTAJE

    • ALEJANDRA
      03/05/2020 at 12:53 PM

      Totalmente de acuerdo con el doctor Avogadro y feliz tambien al advertir que Mariia esta abriendo los ojos ¡congratulations!.

      Eso si Mariia, te recomiendo la Prestobarba Plus Ultra II o Gillette Titanium de filo acerado al molibdeno que rasura y saca hasta el canuto mas rebelde way, ¡yes!, una servidora utiliza esta maquinita para el cavado y te deja ¡ah!, ni te cuento, lisita lisita…

    • Maria O'Connor de Holrdop de Lanus
      03/05/2020 at 2:43 PM

      No me clones mas. Pajero sin leche.

      • Maria O'Connor
        03/05/2020 at 3:53 PM

        YO NO ESCRIBI ESTE ENFERMIZO, MUY ENFERMIZO COMENTARIO.

        No me ire del foro, enfermo stalker todos sabemos cuando vos escribis no importa a quien clonas

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 3:55 PM

      YO NO ESCRIBI ESTE RIDICULO y ENFERMIZO,COMENTARIO.

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 3:57 PM

      YO NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO.

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 5:12 PM

      YO NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 11:55 PM

      ESTE COMENTARIO NO ES MIO.

  54. .....................................
    03/05/2020 at 12:55 PM

    ¿LA NOCONOR NO SERÁ LA CRETI???…JAJAJAJA TOY SOSPECHANDO JAJAJAJ

    • Sargento Martín Toro
      03/05/2020 at 6:59 PM

      La Cuarentena llegó PARA QUEDARSE

      • .....................................
        03/05/2020 at 7:26 PM

        NO LO ADMITAS …. ES LO QUE ELLOS QUIEREN … QUE LO ACEPTES SIN PELEAR

        • .....................................
          03/05/2020 at 7:55 PM

          ALEMANIA YA LA LEVANTÓ Y LOS PAÍSES NÓRDICOS APENAS SI LA HAN APLICADO.

      • .....................................
        03/05/2020 at 7:27 PM

        LAS CHAUCHAS FERNANDEZ A LA HORCA…

      • .....................................
        03/05/2020 at 8:21 PM

        Buenos Aires
        01 de Mayo del año 2020 – 1676

        ¡DESDICHADO PUEBLO ARGENTINO!IEZ DE LAVAGNA, TODOS SUMADOS, DAN CERO

        Una inteligente señora escribió una carta que fue publicada (milagrosamente) en la Sección de los Lectores de “la Nación” el 30/4/2020, pag. 26 y en ella resume con claridad la situación dramática en que ha sido puesto el país por obra del gobierno kirchnerista de Fernandez. Vale la pena copiarla, publicarla y comentarla en “La botella al mar” porque confirma lo que denuncié en seis artículos sucesivos, empezando el 11 de Marzo (nro. 1669 hasta el 24/4/2020 Nro. 1674).

        Reproduzco el texto de la carta de la Sra. Margarita Reynolds, comentándola párrrafo por párrafo.

        1. “Los gobernantes en su afán de tener el poder y el control apelan a nuestro miedo más básico, el miedo a morir,”

        COMENTARIO: Brillante observación. En efecto, lo más grave de lo que estamos sufriendo no es un peligro de salud pública, aunque éste exista en alguna medida: es el despliegue de una política cuidadosamente planeada para adueñarse de la suma del poder público, en abierta violación del art. 29 de la Constitución Nacional, es decir, la implantación de una tiranía cuyo signo ideológico de izquierda es evidente. La principal integrante del gobierno, CFK, viajó 10 veces a Cuba en el 2019 y los primeros meses del 2020. La excusa de visitar a su hija es inverosímil porque no había razón alguna para que ésta estuviera agasajada por el castrismo durante más de un año no en un hospital sino en un hotel de lujo. Es imposible no sospechar que esos viajes fueron realizados para planificar la invasión castrista de la argentina cuyo gobierno ya había caído en manos del kirchnerismo por obra del “kerensky” Macri.

        El terror mundial del virus originado en la China comunista fue más que oportuno para que el inexistente Fernandez, un vivillo sin categoría, dócil a la “maffia” kirchnerista, pudiera pasar a ser una especie de “salvador de la Patria” y adquirir un poder que jamás soñó que pudiera tener.

        Las palabras de la Sra. Reynolds nos recuerdan que todos vamos a morir algún día por este virus o cualquier otro o cualquier otra enfermedad o accidente. Por lo tanto, no podemos permitir que el miedo a lo inevitable nos haga perder el uso de razón hasta el punto de renunciar a nuestras libertades legítimas y convertirnos en serviles aceptantes de cualquier cosa que imponga el gobierno, por absurda que sea, como lo es la prisión domiciliaria que padecen los 44.000.000 de habitantes del país desde hace un mes y medio.

        2. “Están perdiendo el sentido común, haciéndonos cumplir restricciones como si no pudiéramos pensar. Subestimar a la población y a su capacidad de cuidado individual se les va a venir en contra como un bumerán”.

        COMENTARIO: Aquí debo disentir con la lucida escritora. No nos subestiman, por el contrario han estimado correctamente que somos un pueblo que ha perdido su dignidad y está listo para aceptar una tiranía al estilo venezolano. Y la mejor prueba de que no se equivocaron es que la maniobra artera les está saliendo bien porque está comprobado que son un minoría ínfima las personas inteligentes y honorables como la Sra. Reynolds. La casi totalidad del país acató la absurda “cuarentena”, la paralización de la economía, la pérdida de trabajo y el empobrecimiento con una resignación inaudita y al igual que en Venezuela, la “oposición” no es más que un conjunto de cómplices subrepticios de la tiranía en ciernes.

        Y no se les vendrá “en contra como un bumerán” si consiguen sus objetivos políticos antes de que surja una resistencia activa y bien conducida por dirigentes capaces, honestos y patriotas que, desde luego, no son los amigos de Macri. Y esto es muy poco probable.

        3. “Todo es decreto e imposición. La pandemia vino para quedarse y debemos iniciar una etapa en la que las personas sean las que empiezan a pensar y a actuar con cuidados individuales. No somos giles. Nadie quiere enfermarse ni morir, sabemos cuidarnos.””

        COMENTARIO: Es verdad, todo es “decreto e imposición” contra lo cual no hay posibilidad de defenderse porque los otros dos poderes del Estado han sido suprimidos: el Poder Judicial se ha ausentado y el Legislativo hacer rato que no existe y ahora, para colmo de males, está presidido por dos partícipes de la tiranía: CFK y Massa.

        En cuanto a la “pandemia” “vino para quedarse” y está hace rato. Vea el informe del científico Pablo Goldsmith que publiqué en el Nro.1674, al pie, de este periódico. Este es sólo uno de los muchos virus que pueden matarnos y que están en el mundo desde hace siglos, como una de las tantas causas de la inexorable muerte que nos espera a todos. El asunto es no ser tan cobardes que por el temor a morir perdamos todo lo que hace deseable la vida. Los antiguos decían: “Por amor a la vida no hay que perder las razones para vivir”. Es necesario rechazar la maniobra política del neo-comunismo con coraje y elegir la vida según la Justicia y el Derecho antes que la vida a costa de la libertad y la miseria. Todos sabemos cómo cuidarnos para no morir por descuido y falta de advertencia. No necesitamos un gobierno convertido en falso “niñero” pero en realidad para someternos a la esclavitud neo-comunista venezolana.

        4. “La mayoría de las asociaciones que nuclean actividades han elaborado protocolos de atención para bajar el riesgo de contagio y que empiece la actividad, ¡usémoslos! ¿O será que vamos a seguir secuestrados, el país quebrado y luego el Estado confiscando empresas en quiebra? La pobreza va a matar muchos más que el coronavirus.”

        COMENTARIO: ¡Ese es el plan, el mismo de Venezuela! Ese país era uno de los más ricos de América por su petróleo. El chavismo hace 15 años empezó a destruir esa riqueza, luego siguió con las empresas industriales y agropecuarias. Después vino el desabastecimiento y el hambre. El pueblo reaccionó, hubo manifestaciones de millones de personas. Pero el régimen las disolvió mediante los “colectivos”, motocicletas con dos hombres entrenados por Cuba, uno de ellos disparaba una ametralladora contra los indefensos manifestantes. Hubo miles muertos. Hubo elecciones. Ganaron los enemigos de Chaves pero mediante el fraude electrónico dieron vuelta el resultado. La oposición aceptó mansamente el falso resultado. Y a causa de eso, Venezuela ahora está atrapada por la tiranía castro-comunista de la cual no saldrá sino por la fuerza armada de algún país amigo, que no hay.

        En cuanto a la última frase de la Sra Reynolds es verdad: el país saldrá de esta cuarentena (si es que sale) empobrecida hasta el hambre del que morirán muchos. Y contra eso no hay cuarentena que valga.

        Esto es lo que se está preparando aquí. Pero las “clases cultas”, especialmente las más altas que podrían resistir, no lo quieren ver. Adios argentina.

        Cosme Beccar Varela

        CONVOCATORIA

        ¡SALGAMOS TODOS A LA CALLE EL 10 DE MAYO PARA EXIGIR EL FIN DE LA CUARENTENA Y QUE NOS DEVUELVAN LA LIBERTAD!

  55. 03/05/2020 at 2:16 PM

    Atahualpa López
    Atahualpa López
    Hace 16 horas (editado)
    Si los argentinos supieran que los ingresos económicos de la pesca pueden ser superiores a los del agro, y que este robo organizado ya lleva muchos años en toda la Costa sudamericana con el aval de mafias políticas, lloraríamos muchos de saber la verdad económica de esta pesca ilegal consentida !

  56. !
    03/05/2020 at 2:33 PM

    El senador estatal SCOTT JENSEN, médico y republicano de Chaska, ha criticado al departamento de salud estatal por seguir las pautas federales sobre cuándo los médicos deben caracterizar las muertes como debidas a COVID-19. Su preocupación es que la dirección podría empujar a los médicos a SOBREDIAGNOSTICAR COVID-19, INFLAR EL NUMERO DE MUERTOS y prolongar las medidas INVASIVAS DE DISTANCIAMENTO SOCIAL.
    Entre los que estaban en total desacuerdo con el argumento de Jensen el jueves estaba el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y líder de la respuesta federal COVID-19.
    Si bien los médicos tratantes o los médicos forenses declaran las causas de muerte, RECIBEN DE MANERA RUTINARIA ORIENTACION DE LAS AUTORIDADES DE SALUD SOBRE COMO TOMAR ESA DECISION, particularmente cuando se agregan nuevos códigos de causa de muerte a la guía de Clasificación Internacional de Enfermedades. EL CODOGO PARA EL COVID-19 se agregó el 1 de abril.

    NOTICIA STAR TRIBUNE ABRIL DE 2020 EN INGLES
    https://www.startribune.com/minnesota

  57. Maria O'Connor
    03/05/2020 at 2:49 PM

    Las mujeres vamos a tener que actualizarnos y apoyar la liberacion de violadores.

    Hemos descubierto que es la unica forma de sentirnos penetradas por la viril fuerza bestial y desenfrenada de un macho real, sin tener que enamorarnos ni lamentarnos.

    Y ademas podemos cobrar Asignacion por Embarazo, luego abortar, ingresar en politica, y muchas cosas mas.

    Al final todos esos pseudomachos que nos tratan de inviolables, no saben de lo que se pierden pudiendo covertirse en activas delicadas trans y asumiendo su feminismo oculto ya que no se les para.

    Yo a mi marido lo tengo como una buena inversion, le doy el orto una vez a la semana, lo que no me produce absolutamente nada y a cambio labura como un burro, aunque certifico que no lo es en ningun aspecto, y vivo bien, culeo a mansalva, rompo las pelotas desde california, no voy en tren viajo en avion, y les hago encabronar a los tetitas y cabromachirulos del Ip.

    Algo mas?

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 3:51 PM

      YO NO ESCRIBI ESTE ENFERMIZO, MUY ENFERMIZO COMENTARIO.

      No me ire del foro, enfermo stalker todos sabemos cuando vos escribis no importa a quien clonas

  58. .....................................
    03/05/2020 at 3:56 PM

    HOSPITALES COLAPSADOS JAJAJA ¡¡MENTIRA!!! MIREN …..

    NO ME TOQUES TRABAJAS PARA MI LE DICE EL QUE FILMA…. Y EL POLICÍA SE TUVO QUE QUEDAR BIEN QUIETITO JAJAJAJA

  59. .....................................
    03/05/2020 at 4:05 PM

  60. ADIVINA ADIVINADOR
    03/05/2020 at 4:13 PM

    TERMITA ATACANDO AL ESTILO HOLDROP O JAVIERFERRERO
    ¿QUIEN HA COPADO EL FORO Y JODE COMO MOSCA DE LETRINA?

  61. Maria O'Connor
    03/05/2020 at 4:38 PM

    VOS y tus mil Nicks, tanto los clonados como los no clonados. Tambien tus informes y videos fake-news, y los comentarios que firmas con mi nombre y apellido.

    Stalker ! estas enfermo !

    • ADIVINA ADIVINADOR
      03/05/2020 at 6:42 PM

      PAPEL CAZAMOSCAS ACTUANDO ¿POR QUE TE DAS POR ALUDIDO?
      SOS TIERNO

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 7:09 PM

      agrego:

      El CLONADOR no es solo boludo. Esta enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, sedudonimos, etc pero sus escritos son inconfundibles, asi que todos se dan cuenta que es la misma persona. Se obsesiona con una persona y trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, humillarla, etc

      Generalmente, solo consigue indiferencia, pero no parece dares cuenta.

      Aqui i en EEUU, se detectaron casos que los stalker ciberneticos logran la direccion de una persona y la atacan.

      No aguantan diferentes opiniones, tienen ideas fijas y estan muy enfermos. Sienten como un mezcla de odio, antipatia, y obsesion por una o mas personas en la red

      • ADIVINA ADIVINADOR
        03/05/2020 at 7:28 PM

        ¿SABES QUE ES LO QUE PASA GORDI?
        NOS TENES REPODRIDOS A TODOS, DE 225 COMENTARIOS LA MITAD SON TUYOS. ES COMO DEMASIADO Y EL DEDO SE CANSA DE DARLE A LA RUEDITA DEL RATONCITO (ESO QUIERE DECIR QUE NO LEO LAS BOLUDECES QUE POSTEAS NI ME INTERESAN…PERO OCUPAN LUGAR).
        TENES UN ESTILO MUY PARTICULAR….EL DE LA MOSCA DE LETRINA, QUE TRAE RECUERDOS DE OTROS QUE HACIAN LO MISMO QUE VOS O SEA JODER, JODER Y JODER, COPIAR PEGAR Y PEGAR, PARLOTEAR Y REBUZNAR, GRUÑIR, CREERTE SUPERIOR.
        EN FIN….TERMINALA BOLUDO.

        • .....................................
          03/05/2020 at 7:33 PM

          NO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LE HACE LOBY A QUE SIGAMOS EN ESTA REPUTA CUARENTENA PRISIÓN DOMICILIARIA Y NO SE LE MUEVE UN PELO POR LA GENTE QUE SE ESTÁ QUEDANDO EN LA RUINA ES UNA DESALMADA. CLARO ES QUE ALLÁ LA CUARENTENA ES LEVE PUEDEN MANEJAR E IR A HACER LAS COMPRAS DONDE SE LES CANTE Y NO LOS ESTÁN PERSIGUIENDO COMO A NOSOTROS CUAL ESTADO PARAPOLICIAL.

          Y ENCIMA PORFÍA CUANDO ALGUIEN LE MUESTRA QUE EL ALEMANIA Y OTROS LUGARES ESTÁN LEVANTANDO ESTA PUTA MENTIROSA CUARENTENA.

          • ADIVINA ADIVINADOR
            03/05/2020 at 7:38 PM

            ¿ALLA DONDE?
            SI ESTE PELOTUDO POSTEA DESDE LA VILLA 31 Y ESTA PREOCUPADO PORQUE YA CAGO FUEGO UNA LINYERA QUE VIVE AL LADO.
            ¿VOS REALMENTE CREES QUE VIVE EN CALIFORNIA? DEJATE DE JODER, NO SEAS INGENUO.

          • .....................................
            03/05/2020 at 7:49 PM

            O BIEN ES LA KRETI QUE SE ESTÁ DIVIRTIENDO CON NOSOTROS………JAJAJA

          • .....................................
            03/05/2020 at 7:53 PM

            O AL MENOS TIENE LOS MISMOS RASGOS PSICOLÓGICOS QUE LA KRETI….. ACUSA A LOS DEMÁS DE LO QUE ELLA MISMA HACE………NOS ACUSA DE TENER IDEAS FIJAS Y NO SOPORTAR OTRAS OPINIONES…JAJA CUANDO ES A ELLA A LA QUE MÁS SE LE NOTA ESA CARACTERÍSTICA.

  62. DOCTOR CURETA
    03/05/2020 at 5:53 PM

    QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS !!
    ———————————————————-

    COMENTARIOS DE CIENTIFICOS AMERICANOS QUE TRABAJAN EN
    COMBINACION CON MI LABORATORIO DE LA MATANZA, COMO EL
    DOCTOR PROPICKINSKING, HAN AFIRMADO QUE LA DROGA “PACHULI”,
    DIO MUY BUEN RESULTADO CONTRA EL CORONA VIRUS, PERO EN SIMIOS.

    POR ORDEN DE DONALD TRUMP, PRIMERO SE APLICARA MASIVAMENTE A
    SABER: KIRCHNERISTAS, HINCHAS DE BOCA, PERONISTAS Y AL PUTO, CHANTA
    DEL FORO, ARGUENZUELA,

    A ESTE ULTIMO PELOTUDO, ES POR PEDIDO ESPECIAL DEL PORTERO DE
    RETIRO QUE SE GARCHA A SU MUJER.

    SEGUN EL MISMO, PREFIERE QUE SIGA ESCRIBIENDO BOLUDECES, MIENTRAS
    EL SE LA MACHETEA POR EL ORTO. ASI NO LES ROMPE LAS PELOTAS A EL.
    NI LE INTERRUMPE EL COITO PREGUNTANDO BOLUDECES.

    TIEMPO DESPUES, SI SIGUE DANDO RESULTADOS, SE VERA SI LA APLICAMOS
    A LAS PERSONAS NORMALES.

    CUANDO TENGA MAS, VENGO Y SE LAS DOY. OK

  63. 03/05/2020 at 7:24 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=1eM4eWeLZfw

    Nino F
    Nino F
    Hace 23 horas (editado)
    En Londres he podido ver varios carteles de British Telecom que decian: La tecnologia nos va a salvar. Yo no creo en casualidades… . Hace muchos meses de eso carteles.

    41

    1

    Asalashe
    Asalashe
    Hace 1 día
    Esto es todo muy preocupante, hoy ya han vuelto a anunciar q estamos en el NOM, en el desinformativo de la TV. Hay que actuar contra esto ya. Lo han dicho hace años de mil maneras y nos pasaba como a los presos aplaudiendo desde sus celdas, la colaron pero bien. Que hasta nos hacen llevar bozal.

    28

    UNSALTOQUANTICO
    Catalina Guasapos
    Catalina Guasapos
    Hace 1 día
    No… todavía no estamos… aunque es lo que desean… están dando manotazos de ahogado-.

    pingüinilla lombricilla
    pingüinilla lombricilla
    Hace 23 horas
    No consiento! Cada vez que oigas nwo

    2

    amalia garcia castro
    amalia garcia castro
    Hace 7 horas
    Lo que no podemos permitir seamos del partido que seamos. Todos a por estos insensatos

    1

    Silvana Cano
    Silvana Cano
    Hace 3 horas
    Los presos aplaudiendo desde sus celdas! La mejor definicion de manipulacion🤣

    1

    Catalina Guasapos
    Catalina Guasapos
    Hace 1 hora
    @pingüinilla lombricilla Si me permites, me interesa proponerte una corrección a tu afirmación. El consentimiento es un concepto jurídico para que se acepten o no derechos u obligaciones, verdad?. Es una rebuscada forma legal de atarnos sutilmente.
    Si dices que cancelas todas las líneas de tiempo del nwo en todos los planos dimensionales es TU SER el liberado.
    El primero implica a tu persona jurídica -ahí está la trampa ya que genera demandas-, el segundo nace de la libertad de tu ser que es INALIENABLE!!!.
    Casualmente lo he leído en el título de un vídeo que le hacen a la nieta de un general de la WW II… y me puse a investigar… ella es más de lo mismo, aunque su discurso parezca decir lo contrario. :-)
    Un saludo.

    • .....................................
      03/05/2020 at 7:48 PM

      Helena Garcia Huerta
      Hace 1 día
      Antes cuando la gente no salía no había chemtrails, no eran necesarios ya que no salíamos, ahora que estamos volviendo a salir más o menos, empiezan otra vez los chemtrails

      82

      jose maria gonzalez AMAT
      jose maria gonzalez AMAT
      Hace 1 día
      Esta mañana nada más despertarme y ver el tipo de cielo que había por la ventana,ya sabía que habían vuelto a fumigar. Cuando iba por la autopista he visto las “aeronaves” o drones fumigando.
      Ahora que ya podemos salir más a la calle les interesa volver a fumigar.ya no desperdician producto.
      Un saludo

      15

      UNSALTOQUANTICO
      Cocinillas Vegano
      Cocinillas Vegano
      Hace 1 día
      Yo esperaba que el vídeo de hoy hablará de eso

      3

      jose maria gonzalez AMAT
      jose maria gonzalez AMAT
      Hace 1 día
      @Cocinillas Vegano no te preocupes que lo comentará en próximos vídeos.es evidente que ahora que podemos salir casi toda la población,como bien decís Fran,ya les merece la pena fumigar.no desperdician producto y nos tapan el sol para evitar esas radiaciones beneficiosas.
      Un saludo

      Carame lo
      Carame lo
      Hace 1 día
      Y ésta tarde tambien estaban fumigando a las 8 de la tarde

      12

      UNSALTOQUANTICO
      Ana Gans Garcia
      Ana Gans Garcia
      Hace 1 día
      Nos envenenan poco a poco con metales pesados, y encima con la 5G. Para enfermar el cuerpo. Y así decir que es por el covid 19. Hay que denunciar todos los chemtrails

      8

      Bill Luan
      Bill Luan
      Hace 1 día
      @jose maria gonzalez AMAT yo tb salí a las 8 y ya ví la fumigación, acojonante

      7

      UNSALTOQUANTICO
      Lisa Lopez
      Lisa Lopez
      Hace 1 día
      Ayer a las 21 h vi un solo chentrail volando recto dejando una estela enorme, pero el avión no se veía nada.

      8

      UNSALTOQUANTICO
      Universo Dorado
      Universo Dorado
      Hace 1 día
      jose maria gonzalez AMAT Es CIERTO hoy en mi cuidad tb han empezado nuevamente 😡😡😡😡😡😡😡

      6

      UNSALTOQUANTICO
      Menchu Delbosque
      Menchu Delbosque
      Hace 1 día
      La verdad, no habían parado de fumigar ningún solo día. Es más, tienen una técnica nueva y fumigan otras sustancias. Y me gustaría saber, qué naves tienen. No veo ni oigo aviones desde hace algunas semanas! Antes los veía y los oía todo el rato

      10

      UNSALTOQUANTICO
      maria de la O
      maria de la O
      Hace 1 día
      En Lanzarote no han parado en todo este tiempo

      3

      UNSALTOQUANTICO
      Maitagari
      Maitagari
      Hace 1 día (editado)
      Cierto y encima biocides que nos fumigan de forma legal 😡

      3

      Amelie Pm
      Amelie Pm
      Hace 1 día
      Eso noté hoy!!! “Que casualidad” que hoy “nos dieron permiso” para salir a hacer deporte😡😒

      4

      Nety
      Nety
      Hace 1 día
      @Menchu Delbosque cierto han seguido fumigando todo el tiempo 😡😡

      2

      jose maria gonzalez AMAT
      jose maria gonzalez AMAT
      Hace 1 día
      @Bill Luan aquí en mi zona,al lado del valle de los caídos,tuvieron que fumigarlo por la noche,porque durante el viernes los cielos estaban como hace mucho que no los veía.de un azul marino intenso que no recordaba desde que empezasen con las fumigaciones.y el sábado por la mañana ya me encontré el pastel.asi que tuvo que empezar por la noche o en la madrugada.
      Un saludo,ánimo y fuerza!

      2

      DERMISPA Angel 29
      DERMISPA Angel 29
      Hace 23 horas
      @Carame lo es cierto en mi pueblo estaba el cielo azul y una franga sin venir a cuento,después dirán que son nubes y era la misma ora

      1

      Brigada Ant1Sionista
      Brigada Ant1Sionista
      Hace 21 horas
      Yo recuerdo hace un par de semanas aqui en Barcelona, estuvo lloviendo durante 3 dias seguidos, al cuarto dia se quedó un cielo precioso, azul intenso, todo despejado, como hace años que no se veía, (ademas esos dias tampoco estaban funigando, por la cuarentena). Termina la cuarentena = otra vez el cielo grisaceo, como con una capa fina gris que cubre todo (en un dia supuestamente despejado), y de nuevo la bandera de Grecia dibujada en el cielo, estelas por todos lados y un cielo gris. Da asco como nos fumigan.

      3

      Black Mamba
      Black Mamba
      Hace 21 horas
      En Torremolinos (Málaga) he llegado a ver hoy mismo 3 fumigaciones a diferentes horas del dia, la cuestión es que la gente esta tan acostumbrado a verlos que ya ni le dan importancia…😤

      2

      carmen raya
      carmen raya
      Hace 12 horas
      Ahora es cada día!!!!!!!!

      Eulalia Sancho
      Eulalia Sancho
      Hace 11 horas
      Vivo en el área metropolitana de Barcelona y ayer por la tarde no había ni un palmo de limpio en el cielo ………. una fumigación bestial!!!!!

      Aguilaroja 1m
      Aguilaroja 1m
      Hace 11 horas
      Tonterias,fumigan siempre confinados y no confinados

      edith damadio
      edith damadio
      Hace 10 horas
      Siii!! ayer 2 de mayo hice una foto de chemtrails sobre Madrid y ayer salió muchisima gente!

      EL HUERTO DE ERMITAÑO
      EL HUERTO DE ERMITAÑO
      Hace 9 horas
      @jose maria gonzalez AMAT exacto yo vivo en villalba y ayer ví más de 5 aviones en todo el día con tremendas estelas de humo… En toda la cuarentena ni un solo avión… Ahora nos deja salir y empiezan a moverse los aviones a una velocidad increíble como tremenda estela de humo… Acaso hay tráfico de aviones? Quien viaja ahora? Se puede viajar en avión ahora? Vaya tela

      1

      Maria Del Carmen Arranz Panadero
      Maria Del Carmen Arranz Panadero
      Hace 9 horas
      EL HUERTO DE ERMITAÑO vi un vídeo de gente en el aeropuerto y muy poca gente, serán mínimos o a saber que.

      Maria Del Carmen Arranz Panadero
      Maria Del Carmen Arranz Panadero
      Hace 9 horas
      Pasajeros, quería decir pocos y personal pocos tambien

      jose maria gonzalez AMAT
      jose maria gonzalez AMAT
      Hace 1 día
      Sublime Fran!
      Tienen verdaderos ingenieros sociales en la sombra haciendo todo esto de forma muy sutil.

      Gracias por arrojar tanta luz!

      Un abrazo!

      27

      UNSALTOQUANTICO
      Santiago Gómez
      Santiago Gómez
      Hace 1 día
      tenes un pensamiento lateral muy desarrollado. muy buen análisis. ni columbo jaja. abrazo fran

      21

      UNSALTOQUANTICO
      Sol
      Sol
      Hace 7 horas
      Si, es fantástico, tiene una mente privilegiada.

      Dorian
      Dorian
      Hace 23 horas
      Yo, no me pongo la vacuna ni loca, No me fío de nada, y tampoco me van a obligar! Seguro que está programada para matarnos en unos años a todos de golpe. Yo no me fío ya ni de mi sombra

      32

      UNSALTOQUANTICO
      Manuel Elo
      Manuel Elo
      Hace 15 horas
      Dorian si no nos la ponemos nos limitarán hacer cosas como comprar viajar etc…

      2

      Jos86es
      Jos86es
      Hace 13 horas (editado)
      Dorian Así es,esa vacuna va a llevar en si mucha basura para la salud humana,yo tampoco me la pongo,aunque me limiten en este sistema por no pasar por el aro de que nos quieran eliminar,se aguantara como sea,pero ni vacunas que matan ni microchips que son la misma marca del mal,fuerza y saludos.

      3

      carmen raya
      carmen raya
      Hace 12 horas
      Llegarán al extremo de no darte trabajo en una empresa, o no te dejarán conservarlo (ya sacarán ley correspondiente sin duda) si no presentas acreditación de q estás vacunado… No me extrañaría nada…

      3

      Manuel Elo
      Manuel Elo
      Hace 12 horas
      carmen raya así es

      3

      Julio Pérez
      Julio Pérez
      Hace 10 horas
      La vacuna, que lleva aluminio, plomo, mercurio metales pesados para exterminar a la gente en contacto con la 5g caerían las personas como moscas

      3

      Jos86es
      Jos86es
      Hace 9 horas
      carmen raya Por eso mismo por la tribulación que viene debemos de ir de la mano De Dios,si no no se va a poder pasar esta prueba tan grande que viene,Saludos.

      • .....................................
        03/05/2020 at 7:57 PM

        https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/natura/1329063864.html

        Bill Gates apuesta por la geoingeniería para luchar contra el cambio climático

        • .....................................
          03/05/2020 at 7:59 PM

          Después de reactivar el debate sobre la energía nuclear, Bill Gates ha decidido calentar ahora otro asunto que causa aún mayores divisiones en la comunidad científica: el uso de la geoingeniería para combatir el cambio climático.

          A través de la startup Intellectual Ventures (la misma que está detrás de TerraPower, la compañía que aspira a construir un reactor nuclear que funcione con uranio empobrecido), Bill Gates ha puesto más de 3,5 millones de euros de su bolsillo para estudiar la viabilidad de “soluciones” como la inyección de partículas de dióxido de sulfuro a 45 kilómetros sobre la Tierra.

          La nueva apuesta del fundador de Microsoft empezó a la sombra hace cinco años. En febrero del 2010, durante una intervención en la conferencia TED, Gates defendió notoriamente y por primera vez el uso de la geoingeniería “para mitigar el cambio climático”.

          https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/natura/1329063864.html

          • .....................................
            03/05/2020 at 8:01 PM

            QUÉ CÍNICO VIL GATES AHORA APOYA LA ENERGIA NUCLEAR PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO ¡¡¡QUE ES UNA BURDA MENTIRA!!

            ,

  64. Maria La'O
    03/05/2020 at 8:00 PM

    Escuchen y canten

    • !
      03/05/2020 at 8:20 PM

      DEJÁ DE DESVIAR EL TEMA IDIOTA

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 8:34 PM

      NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO. NO ENVIE ESE VIDEO.

      • .....................................
        03/05/2020 at 8:40 PM

        YA SABEMOS QUE HAY CLONADORES TROL ADEMÁS MARIA LA O NO ES LO MISMO QUE EL TUYO

        • ................................
          03/05/2020 at 11:11 PM

          DEJA DE CLONARME, IMBÉCIL

          • ................................
            04/05/2020 at 12:19 AM

            YO NO SOY YO.

      • ARGUENZUELA
        04/05/2020 at 12:20 AM

        SI, AL FINAL. TODAS DICEN LO MISMO.

  65. JOSELILLO
    03/05/2020 at 8:21 PM

    ¡ JODER , TÍO ! MAÑANA ME BAJO LA APLICACIÓN DE ANDROID DE RUIDOS DE CAZUELEROS, LO CONECTO AL PARLANTE.
    ¡Y A TOMAR POR SACO!

  66. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:28 PM

    EL PRESIDENTE DEBE DELEGAR LAS CUARENTENAS A CADA PROVINCIA

    Y RETENER LA AUTORIDAD NACIONAL PARA RESTITUIRLA.

    • .....................................
      03/05/2020 at 8:32 PM

      ¿QUE PRESIDENTE SI ES UN TÍTERE DE SOROS Y DEL COMUNISMO CUBANO???

      • .....................................
        03/05/2020 at 8:33 PM

        SOY COMUNISTA PERO GANE MILLONES…

        Con este titulo propio de la insufrible revistucha yanqui Selecciones, podríamos comenzar a hablar del ahora cabeza del empresariado K, un personaje llamado Hugo Sigman, emergente del Partido Comunista y para algunos un nexo importante entre la Inteligencia Cubana con la guerrilla argentina en las décadas de los 60 y 70.
        Ya sabemos, toda la izquierda sufrió un reacomodamiento después de la caída del Muro de Berlin sobre sus cabezas, ya algunas cosas hemos dicho en esta pagina sobre ello y tenemos pruebas anteriores como la colaboración del multimillonario Martín Varsavsky, vinculado en los 70 al ERP, con la Alianza de De la Ruina. Varsasky, como todo material de descarte de la espantosa experiencia Alianzista hoy se encuentra relacionado a los Kirchner y tiene importantes lazos a través de su fundación (Fundación Varsavsky) con terminales del poder mundial como la Fundación William Jeferson Clinton la del “Vil” Clinton, orientada al mundialismo mas crudo.
        Hace poco tiempo nos hemos referido a la izquierda Uruguaya que hoy capitanea el ex tupamaro Pepe Mujica. Ya su mujer dio a entender que la lucha armada había terminado y que ahora hacían política dentro del sistema y en esos afanes, el capitalismo era sujeto de consenso no de enfrentamiento. Asi como antaño consideraban que dicho sistema político y económico debía pasar al desván de los recuerdos por medios violentos, la zurda, derrotada en el terreno de las armas, hoy no solo pacta o se divide la tarea política con él, sino que también puede incluso incursionar en su terreno con bastante mas suerte de lo que muchos se imaginan.
        Esto solo es una muestra de como el sistema capitalista puede reciclar mediante los negocios a sus mas enconados rivales y convertir al mismo tiempo en negocio muchos de los elementos ideologicos y culturales elaborados por los que se dicen contestatarios y anticapitalistas: el rock mas anti sistema es explotado por empresas multinacionales, los símbolos del marxismo, vaciados de contenido se convierten en elementos del mercadeo capitalista, como la figura del Che Guevara que de “Guerrillero Heroico” pasó a ser una remera que se vende en la feria de La Salada de a millones. Tan es así que los familiares del Che andan locos atrás de las regalías. De esta misma manera, los guerrilleros de antes hoy ganan millones en el terreno de sus antiguos enemigos políticos.
        Hoy de la mano de los Kirchner da la cara este personaje que desde mucho tiempo atrás hace negocios y gana muchisimo dinero en base a diferentes rubros de la actividad económica.
        Lo brevemente reseñado deja a las claras dos cosas:
        Una de ellas es que aquí no va a venir el comunismo, como opinan algunas señoras gordas y señores gordos, por que el comunismo (“los comunistas”) ya esta en el poder, disfrutando de las delicias del capitalismo y haciendo negocios y negociados netamente capitalistas.
        El poder del dinero llega a ser tan grande y retorcido que podemos parafrasear a un pornofilosofo israelita, diciendo que billetera mata zurdo.
        Por ultimo el hecho de que los mencionados empresarios K, como otros (Wertheim, Elstain, Azquenasi etc) sean de inocultable origen judío y algunos de ellos declaradamente sionistas solo es una casualidad. Lo advertimos para que no empiecen los lectores a hilvanar tesis conspirativas.

        El Personaje

        Nombre Hugo Arnoldo Sigman
        Clase : 1944
        DNI 04449728 CUIT 20 04449728
        Estado Civil: Casado
        Esposa: Silvia Gold de Sigman ( DNI 5942190- cuit 27-05942190-0) )
        Hijos: 3 hijos . Uno de ellos, ( Mariano), trabaja para la Fundación Rockefeller.

        Profesión: Siquiatra. Experto en: Bioterrorismo e inmunología.

        Socio en Capital Intelectual S. A. : Isaac Ariel Granicacuit 20.136.17984-6 )

        Datos de interés: Además de fabricar la única vacuna contra la Aftosa, invirtió en producciones de películas y tendría aceitados nexos con PUTIN presidente de Rusia Como dato final y después se ampliará los laboratorios Elea e Interbelle Cosmetic tendría una sucursal en Siberia.

        Financió al Dr. Cesar Milstein y la Clínica Cubana ( la primera) dónde se internó Maradona.

        Hugo Sigman habría sido el nexo con departamento América ( sector América sur) -el G2 – (inteligencia cubana) para las Américas- dirigido por Manuel Piñeiro Lozada “Barbarroja” o “El Gallego”.

        Además es dueño del Laboratorio Biogénesis Parke Davis, Dueño de la EX-Revista Tres Puntos, Dueño de la Revista TXT Dueño de la Revista Le Monde Diplomatic. Hace unos años fue el principal competidor de George Soros para quedarse con la propiedad de la empresa argentina Sancor.

        Relaciones de Familia:

        A pesar de haber sido vendedor de ropa, y luego de exiliarse durante el gobierno militar en la decada del 70 vuelve en 1978 y compra el laboratorio Parke Daves. Casado con la Hija de Luis Gold ( Silvia Gold), Su suegro fue tesorero del Partido Comunista hasta la caida del muro de Berlín.

        Silvia Gold es presidenta de la Fundación Mundo Sano (http://www.mundosano.org / )

        Luis Alberto Gold esta casado con Graciela Musteiki socia de Pedro Berkenwald, y juntos forman la Sociedad GOLD-Berkenwald (Abogados) y controlan además la Cámara Argentino-China comercial e industrial. También Berkenwald es el representante legal de Barton Corp. Quienes integran el consorcio MNMS Holding, controlante de la sociedad que edita el Diario La Nación .

        Sospechado de haber operado “la entrada de Ganado con Aftosa”, para volver a “vacunar el ganado”, luego que la Argentina había sido declarada libre de Aftosa, ya que perdía por día millones de dólares”. Existen dos sospechas que manejaba la policía, una es que “la Aftosa fue plantada” es decir se infectaron los animales. Esta Información no pudo ser confirmada, no obstante, Hugo Sigman es especialista en Bioterrorismo y maneja la única vacuna contra la Aftosa en La Argentina, por lo cual tiene acceso a la cepa.

        La segunda: la entrada de contrabando con ganado con Aftosa proveniente del Paraguay.

        .

        Hugo Sigman es uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, pero no tan conocido. Odia , al Igual que Alfredo Yabrán a los “agentes”, y a ser fotografiado.

        Empresario de la industria química y biogenética global, Sigman controla los laboratorios ChemoGroup, Ellea y Biogénesis, entre otros. En lo local, tiene inversiones inmobiliarias en Puerto Madero, una productora cinematográfica (OK Films, junto a al productor Oscar Kramer) y una cabaña productora de ganado, en la provincia de Chubut, entre otros negocios.

        En el 2003 concretó la compra de la compañía forestal Shell Forestry, de 44.000 hectáreas implantadas con bosques comerciales de pinos y eucaliptos ubicados en campos del norte de la provincia de Corrientes y el este de Paraguay.

        En marzo de 2003, anunció la inversión de 100 millones en la construcción de una unidad industrial en el polo farmoquímico de Anápolis, en Brasil.

        Como referencia es de hacer notar tambien que los laboratorios Parke Davis Argentina, Y Elea Pertenecen al Grupo G&M.

        Elea Factura 45 millones de dólares y Parke Davis 80 millones.

        Medios de comunicación:

        Financia la revista TXT, que no llega ni al 50 % de las ventas de la ex Tres Puntos de su mismo dueño. Aún así, con las perdidas importantes de una revista criticable desde el punto de vista informativo sigue adelante. Muchos de sus periodistas serían “miembros” de la comunidad Gay. Y se observa cierta apología al sexo y se podría interpretar al uso de sustancias prohibidas.

        Se sospecha además de un capital accionario de la Revista Barcelona, de un humor particular y de mal gusto.

        Trató de Comprar Página 12 en un momento, pero el Grupo Clarín ( Magneto), no pudo ser doblegado.

        Es productor de películas como Kamchaca, Funes, y últimamente el Perro.

        Firmó un convenio con los estudios 20th Century FOX

        Tras un año de conversaciones con la productora OK Films, de Oscar Kramer y Hugo Sigman, Fox cerró un acuerdo para distribuir “El Perro (Le chien)”, nuevo filme del premiado director Oscar Sorín.

        Política y Lobby

        Entre los nexos mas importantes esta el de Aníbal Ibarra , que lo quiso llevar como segundo , en el lugar que ocupa Telerman.

        El tema no termina aquí, también tiene buenos nexos con el ministro Gines González García, alias el Dr. Ahorro, porque muchos creen que la Red de Farmacias, el Dr. Ahorro son del ministro en ultima instancia via testaferros.

        Se cree en varios puntos, que este empresario, además de incursionar en los medios ayuda a la actividad progre de políticos o bien partidos, que compartirían esa ideología.

        Pero lo mas importante es que es sospechado de haber pagado Lobby al Dr. Cané, ex director del Senasa. Y es mas, muchos consideran que, fue el lobby del laboratorio Biogénesis , quien “ hizo que apareciera la Aftosa”.

        Biogenesis S.A. es la única empresa que fabrica en la Argentina la vacuna Anti Aftosa. Tiene un negocio millonario teniendo en cuenta que existen 55.000.000 de bovinos en nuestro pais para ser vacunados.

        Luis Alberto Gold, Leonor Gold e Isaias Drajer ( representando a Van Der Knaap’s) son los accionistas de BIOGENESIS S.A. según se observa en el siguiente cuadro que ha provisto la Inspección General de Justicia.

        Leandro Martín Sigman, miembro de Chemoiberica Suc Lugano , es familiar directo de Leonor Gold quedando así probada la relación entre Bernardo Cané y Biogenesis S.A.
        Info: Argentinos Alerta
        Foto: Sigman a la derecha de Cristina.

  67. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:30 PM

    LA DUREZA
    DE LARRETA EN LA CABA,
    ARRIESGARA LOS LOGROS DE FERNANDEZ EN LA NACION.

    • .....................................
      03/05/2020 at 8:35 PM

      ¿QUE LOGROS DE FERNANDEZ??? ANDA A KGAR IMBÉCIL DEMIERDA

  68. .....................................
    03/05/2020 at 8:30 PM

    Patri C
    Hace 21 horas
    Se burlan descaradamente.que hijos de puta

    2

    Chico Sánchez
    Chico Sánchez
    Chico Sánchez
    Hace 21 horas
    Gracias por tus comentarios Patri. Hoy mismo la OMS salió a decir que vienen varios brotes más. ¿Y cómo adivinas tú lo que va a hacer un virus que supuestamente con la cuarententa ya habría desaparecido por completo? Se burlan descaradamente. Lamentable pero cierto..

    .
    .

    .

  69. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:30 PM

    SI EL 10 DE MAYO EL PRESIDENTE NO LIBERA,

    ARRIESGA A SU GOBIERNO

    Y A UNA DESOBEDIENCIA CIVIL MASIVA.

    • .....................................
      03/05/2020 at 8:35 PM

      AMEN

    • MAURICIO
      03/05/2020 at 11:13 PM

      ¡NO SE LIBERA MAS, CARAJO!

  70. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:31 PM

    DESPUES DE ESTA CUARENTENA,

    LOS PAROS NACIONALES SERAN

    AUTOCONVOCADOS Y MASIVOS.

    ESO APRENDIMOS.

  71. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:32 PM

    ESTUVE A FAVOR DE UNA CUARENTENA

    RIGUROSA “HASTA QUE DUELA”

    Y AHORA SE QUE HAY QUE LEVANTARLA.

  72. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:33 PM

    EN MI OPINION

    HAY QUE TERMINAR LA CUARENTENA EL 10 DE MAYO.

    SI EL PRESIDENTE NO ESTA DE ACUERDO

    QUE NOS META PRESO A TODOS.

    • .....................................
      03/05/2020 at 8:37 PM

      QUE PRESO NI NADA LOS CHAUCHAS FERNANDEZ A LA HORCA POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 9:44 PM

      SI ES TU OPINIÓN. QUE TE META PRESO A VOS.
      RUIN EUNUCO.

  73. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:35 PM

    EL PRESIDENTE

    DEBE ELIMINAR EN FORMA EXPRESA Y TAXATIVA

    TODA EXCUSA O IMPEDIMENTO

    PARA QUE FUNCIONE PRESENCIALMENTE EL CONGRESO

    • .....................................
      03/05/2020 at 8:38 PM

      LAS RATAS DEL CONGRESO TRABAJAN PARA SOROS….. DESPIERTEN IDIOTAS

  74. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:38 PM

    ESTAN CREANDO Y COMPRANDO PROBLEMAS.

    ESTO ES INSOSTENIBLE E IRRACIONAL.

    LAS EXPLICACIONES SON SOLO CUENTOS DE TERROR.

    https://www.ambito.com/politica/cuarentena/la-cuarentena-seguira-al-menos-el-26-mayo-n5099874

  75. ALERTA ROJO
    03/05/2020 at 8:47 PM

    44 MILLONES DE ARGENTINOS.

    45 DIAS DE CUARENTENA

    241 MUERTES.

    HACE CUENTAS

  76. NOTARON QUE
    03/05/2020 at 8:54 PM

    últimamente la colorada cambió su suave forma de expresarse?

    Vean “El CLONADOR no es solo boludo”

    Eso no es aceptable en una dama………, más bien es de arrabalera

    Y………….no es la primera vez que se expresa así

    Le sale el groncho de adentro

    • STALKER
      03/05/2020 at 8:59 PM

      LE SALE LA VOS DE MACHO DE ARRABAL QUE TENIA ANTES DE TRASVESTIRSE.

      CUANDO SE TRAGA UNA BUENA DOSIS DE LECHE, VUELVE A SER SUAVECITA E HISTERICA, A MAS DE ENGREIDA Y PSICOPATA.

      CREO QUE ES LA HERMANA GENELA DE PROBETA DE PEPA HOLDROP

      •        .                 Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
        03/05/2020 at 9:45 PM

        A mí me dedicó varios mensajes con el asunto de los stalkers, está cada vez más loca la colorada

      • Maria O'Connor
        03/05/2020 at 9:53 PM

        El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.

        (Joseph Addison)

      • Maria O'Connor
        03/05/2020 at 9:59 PM

        voz se escribe con zeta

        El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación. (Joseph Addison)

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 9:56 PM

      El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.

      (Joseph Addison)

  77. OSIRIS
    03/05/2020 at 8:54 PM

    ESTAN DESVALIJANDO EL ESTADO.

    NO SE PUEDE JUSTIFICAR ESTE DESFALCO DE RECURSOS

    POR UNA CANTIDAD DE MUERTES

    100 VECES MENOR A LO NORMAL.

  78. STALKER O CONDOM
    03/05/2020 at 8:56 PM

    MARIA LA DEL BARRIO ESTA DESESPERADA.

  79. MEDICOS SIN CORDURA
    03/05/2020 at 9:00 PM

    QUEDATE EN CASA”…BOLUDO.

    CABA: 3 MILLONES DE HABITANTES.
    MUERTES: 76
    DIAS: 45 PORCENTUAL: 0,0000253 %

  80. ISIS
    03/05/2020 at 9:04 PM

    OSIRIS
    03/05/2020 at 8:54 PM
    ESTAN DESVALIJANDO EL ESTADO.

    NO SE PUEDE JUSTIFICAR ESTE DESFALCO DE RECURSOS

    POR UNA CANTIDAD DE MUERTES

    100 VECES MENOR A LO NORMAL.

  81.        .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
    03/05/2020 at 9:34 PM

    La ¿doctora? acaparó el IP 55 veces aparece, O’Connor
    A quién se parece?

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 9:50 PM

      IP 55 = CLONADOR

      El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.

      (Joseph Addison)

      •        .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
        03/05/2020 at 9:53 PM

        Vive en el IP usted?

        Aparece a cada rato

        Con razón la comparan con personajes tristemente célebres.

    • LA VOZ DEL RIOBA
      03/05/2020 at 10:30 PM

      NO SE PARECE…..ES

  82.        .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
    03/05/2020 at 9:39 PM

    Que estará tramando el gobierno que apoya Cherashny para extender esta cuarentena más tiempo?

    Con este promedio de pocos casos si fuera cierto ya es joder a la gente seguir paralizando el país.

    De paso se sigue la chorra beneficiando y usando la justicia como quiere

    https://www.lanacion.com.ar/politica/denuncian-cristina-kirchner-puede-recuperar-control-del-nid2361043
    Una maniobra legal podría beneficiar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia, quienes podrían recuperar el control del hotel Los Sauces y de otras propiedades confiscadas por la Justicia.

    La abogada Silvina Martínez pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que revea la decisión de otorgarle a la funcionaria la posibilidad de volver a explotar el hotel y cobrar el alquiler de varias propiedades. Según la letrada, el juez Daniel Obligado mantiene un “tratamiento preferencial” a los pedidos que hace el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi. El magistrado dispuso devolver a la familia el control de Los Sauces y de la casa de Máximo Kirchner en Río Gallegos.

    Martínez pidió, por el contrario, rever la devolución de las propiedades, solicitó que los interventores sigan administrando los bienes y que se mantengan las medidas cautelares. La denuncia será ampliada esta noche en el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul por LN+ .

  83.        .           Astrochanta     :          de             #                 Lanús          .         ®
    03/05/2020 at 9:51 PM

    Los presos liberados puede ser usados como fuerza de choque, así es.

    Catástrofe Nacional

  84. ADIVINA ADIVINADOR
    03/05/2020 at 10:25 PM

    ¿DE QUE COLOR ES EL PELO DE LA DOCTA?
    EL DE ABAJO

    • LA MARMOTA
      04/05/2020 at 12:35 AM

      FUEGO. PASIÓN.

  85. Maria la O´
    03/05/2020 at 10:36 PM

    ¡RESISTIRE!

    Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO ME MIRE
    Y QUE NO LEA MIS POSTEOS DESDE CALIFORNIA

    • .....................................
      03/05/2020 at 10:50 PM

      DEJA DE POSTEAR PELOTUDECES QUE SE RALENTIZA LA PÁGINA CON TUS VIDEOS ESTÚPIDOS

      LO HACES PARA DISTRAER EL TEMA PORQUE NO TENÉS ARGUMENTOS PARA DEFENDER LA PUTA PANDEMIA CON LA RESPECTIVA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS

      • Maria O'Connor
        03/05/2020 at 11:43 PM

        ESTE COMENTARIO / VIDEO NO ES MIO.

    • ARGUENZUELA
      03/05/2020 at 11:08 PM

      ¡COMO ME COMERÍA ESTE BOMBONCITO!

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 11:24 PM

      ESTE COMENTARIO / VIDEO NO ES MIO.

      NO ENVIE ESE VIDEO.

      •      .     Astrochanta      :             de      #       Lanús    .    ®
        04/05/2020 at 12:53 AM

        Ni siquiera dice su nick, por qué no se fija y lee como se debe ya que estan meticulosa con sus mensajes.

        •          .     Astrochanta      :             de          #           Lanús        .    ®
          04/05/2020 at 12:55 AM

          es tan. quedó todo junto no vaya a ser que le moleste ya que corrige todo

        • .
          04/05/2020 at 12:59 AM

          ES UNA CUL EBRA VENENOSA NO CONTENTA CON DEFENDER EL CONFINAMIENTO QUE NOS IMPONEN AGREGA A ESO LA VACUNACIÓN GENOCIDA COMPULSIVA

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 11:31 PM

      ESTE COMENTARIO / VIDEO NO ES MIO.

    • Maria O'Connor
      03/05/2020 at 11:47 PM

      ESTE COMENTARIO / VIDEO NO ES MIO

    • ARGUENZUELA
      04/05/2020 at 12:03 AM

      ¡HERMOOOOOSAAAAA! MA´ QUE KILO DE ASADO.
      ¿SABÉS QUE PECETO?

    • ARGUENZUELA
      04/05/2020 at 1:05 AM

      ¡ZULMA!…¡HACEME TUYA!

  86. .....................................
    03/05/2020 at 10:48 PM

    • .....................................
      03/05/2020 at 10:59 PM

      Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.
      Perkins define a los sicarios económicos como “profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos”.
      En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
      Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.

      ,

      Cibrian hernandez
      Cibrian hernandez
      Hace 2 años (editado)
      ”Los banquueros, son los únicos que tienen licencia para estafar robar y matar”

      • Maria O'Connor
        04/05/2020 at 12:05 AM

        YO TENGO EL LIBRO EN CASA. TAMBIEN TENGO EL DE ANTHONY SUTTON y el de NOEMI KLEIN. TODO PRESIDENTE, ANTE DE ENDEUDAR UN PAIS DEBERIAN LEERLOS.

      • Maria O'Connor
        04/05/2020 at 3:09 AM

        El libro explica como se engana. No es una critica a EEUU. Es una critica a las trampas q hacen las transnacionales y bancos. Les hacen adoptar un modelo economico a los paises, haciendoles creer q el pais se desarrollara, aunq saben q llevara al pais a la ruina pero bcos y trans (q ambos pertenecen a la misma corp madre )ganan mucho endeudando al pais.

    • Maria O'Connor
      04/05/2020 at 12:01 AM

      YO TENGO EL LIBRO EN CASA. TAMBIEN TENGO EL DE ANTHONY SUTTON y el de NOEMI KLEIN. TODO PRESIDENTE, ANTE DE ENDEUDAR UN PAIS DEBERIAN LEERLOS.

  87. Sabeloo!!
    03/05/2020 at 11:11 PM

    SEA COMO SEA, SOLO PUEDO VER QUE LOS TRASNOCHADOS MARXISTAS DE SIEMPRE, POCO A POCO VAN VIENDO SU

    SUEÑO REALIDAD:

    DICTADURA COMUNISTA

  88. ................................
    03/05/2020 at 11:22 PM

    ESPERA QUE EN LA VILLAS, SE COMIENCEN A ARMAR LAS MILICIAS POPULARES.
    Y YA VAS A ENTENDER.

  89. LA MARMOTA
    04/05/2020 at 12:00 AM

    POR SUERTE, YA ESTAMOS EN UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  90. Maria O'Connor
    04/05/2020 at 12:23 AM

    de seguir vivos, vamos a comprobar cómo la ciencia va a dar sus frutos, no sólo en lo que respecta al descubrimiento de una vacuna que acabe con la pandemia, sino a las aplicaciones tecnológicas orientadas a la salud, demostrando una vez más que la ciencia es el verdadero motor de la prosperidad

    Crisis, coronavirus y paradojas científicas

    https://elpais.com/ciencia/2020-04-23/crisis-coronavirus-y-paradojas-cientificas.html

    •          .     Astrochanta          :             de         #       Lanús       .       ®
      04/05/2020 at 1:04 AM

      A este virus lo inventó la ciencia!!!!!!

      DOCUMENTAL: Rastreando el Origen del Coronavirus de Wuhan, de Joshua Philipp

      • .
        04/05/2020 at 1:43 AM

        LA CULPA LA TIENE FAUCI… EL QUE SIEMPRE CONTRADICE A TRUMP EN LAS CONFERENCIAS DE PRENSA

        • .
          04/05/2020 at 1:46 AM

          EN EEUU NO PERMITÍAN QUE SE MANIPULEN VIRUS PARA GUERRA BACTERIOLÓGICA ENTONCES SALTANDOSE LA TORERA LEGAL FAUCI MANDÓ A WUHAN A QUE AISLEN EL VIRUS Y LE AGREGUEN CEPAS DE OTROS PATÓGENOS.

          LA CULPA LA TIENE EL ENANO MALDITO FAUCI

          • .
            04/05/2020 at 1:49 AM

            PERO IGUALMENTE LA PANDEMIA ES UNA MENTIRA UN MONTAJE
            A LOS VIRUS EN EUROPA LOS INOCULARON EN VACUNAS ANTIGRIPALES A LOS ANCIANOS MAS QUE NADA EN PRIMAVERA PARA QUE CUANDO LLEGARA EL INVIERNO SE ACTIVEN…. ES DECIR EN ENERO… EN ESPAÑA EN ENERO TENÍAN LOS HOSPITALES COLAPSADOS LLENOS DE ANCIANOS CON GRIPE.

            TAMBIÉN HUBO CONTAGIOS POR LOS HISOPADOS Y BARBIJOS INFECTADOS CON EL VIRUS.

          • .
            04/05/2020 at 1:53 AM

            PERO EL COVID NO ES UN VIRUS SUPERMAN QUE SALTA CUATRO METROS
            ESE ES UN CUENTO CHINO
            NI SALTAN DOS NI NADA
            UN VIRUS NO SALTA
            UNA BACTERIA PUEDE SER QUE SE ESPARZA EN EL AIRE PERO NO ASI UN VIRUS.
            Y EN EL PISO NO DURA NI UN MINUTO POR EJEMPLO CUANDO UNO HABLA Y PUEDE SALTAR UNA PEQUEÑA GOTA DE SALIVA.
            UN VIRUS TIENE QUE SER INOCULADO PORQUE ES UN ARN UN RESIDUO DE UN PROCESO INFECCIOSO.

          • .
            04/05/2020 at 4:01 AM

            LA FAUCI PUEDE MANIPULAR CUALQUIER COSA.
            PERO MENOS LOS VIRUS.

      • Maria O'Connor
        04/05/2020 at 3:36 AM

        me refiero a ciencia etica. Lo otro hay q probarlo.
        Vos vivis en Arg ? A esta hora estas levantada? estas transnochando o no vives en Arg

        • .
          04/05/2020 at 4:40 AM

          ESTABA HABLANDO CON ASTRO CHANTA DESPÚES TE MANDAS LA PARTE DE QUE LA GENTE ESTÁ OBSESIONADA CON VOS VIEJA TROLA PERO SOS VOS LA QUE SE METE

          A VOS NO HAY FORMA DE HACERTE ENTENDER DE QUE ESTO ES UN GENOCIDIO ASI QUE NO VOY A RESPONDERTE MAS

          • Maria O'Connor
            04/05/2020 at 4:53 AM

            OK. No me respondas mas. No no creo lo q decis, ni lo q dicen los videos q publican. Le creo a los medicos, cientificos q yo conozco. Sorry, no les creo.
            Q yo no crea lo q Uds dicen no quiere decir q sea su enemiga, simplemente, pienso diferente.

          • .
            04/05/2020 at 6:19 AM

            CÍNICA

  91. BAIGON VERDE
    04/05/2020 at 12:43 AM

    MARIA VOS LLEVASTE EL VIRUS A LA VILLA 31, POR NO LAVARTE LAS MANOS.
    AHORA HACETE CARGO COLORADA CINTURA DE POLLO.

  92. DOCTOR CURETA
    04/05/2020 at 12:48 AM

    LLEGO A MI MESA DE TRABAJO UN BOLETIN CIENTIFICO.
    ———————————————————————————–
    UNA ESPECIE DE AVISPA GIGANTE MATA A LAS ABEJAS.
    LES CORTAN LA CABEZA Y LE COMEN EL CUERPO.
    VINIERON DE ASIA Y SE METIERON POR EL NORTE DE USA.
    SE LES ESCAPO A LOS JUDIOS EN UN LABORATORIO DE HAIFA.
    FUERON CREADAS PARA CORTAR CABEZAS, PERO SE LA AGARRARON
    CON LA ABEJAS Y PELIGRA LA POLINIZACION.
    SE RECOMIENDA NO MEAR CAMPO AFUERA, POR LAS DUDAS TE CIRCUNCIDEN
    AL TOQUE, DESPUES ANDA A CONVENCER ALGUNO QUE SOS CRISTIANO.

  93. !
    04/05/2020 at 12:54 AM

    Shinji
    Hace 44 minutos
    Observemos la propuesta del economista Miguel A. Boggiano : EL 11 DE MAYO SALDRÉ A LA CALLE Y VOY A EMPEZAR A HACER VIDA “NORMAL”. ME HARTARON CON LAS EXTENSIONES. NO VOY A TOLERAR UNA EXTENSIÓN MÁS. EL EFECTO BENÉFICO DE ESTAR EN CASA, SI EXISTIÓ TAL COSA, QUEDÓ MATEMÁTICA Y DINÁMICAMENTE EN EL PASADO.
    #BastaDeCuarentena
    Quién esté de acuerdo copie y pegue por todas partes!!!

    ——


    QUIERO VER ESE DIA VA A HABER AUTOS CONFISCADOS A GRANEL

    ¿COMO VAN A HACER PARA QUE LA POLICÍA MERCENARIA DE MIERDA NO TE LLEVE EL AUTO ARBITRARIAMENTE Y NO TE INICIE UNA CAUSA PENAL Y NO TE COBRE MULTA???

  94. !
    04/05/2020 at 1:08 AM

    TODOS LOS PELADOS SE ESTÁN CANSANDO DE LAS EXTENSIONES.

  95. SUSANA GIMENEZ
    04/05/2020 at 1:23 AM

    YO NO USO EXTENSIONES. SON MENTIRAS DE RIAL.

  96. SUSANA GIMENEZ
    04/05/2020 at 1:23 AM

    YO NO USO EXTENSIONES. SON MENTIRAS DE RIAL.

    • SUSANA GIMENEZ
      04/05/2020 at 2:34 AM

      YO NO ESCRIBÍ ESO.

  97. .
    04/05/2020 at 1:35 AM

    José Viñuela #CiberPeriodismo
    Hace 9 horas
    Pilar, Buenos Aires 🇦🇷 ⚠️ Polichoferes❓
    ¿OTRA TAREITA PARA LOS CHOFERES DE COLECTIVO⁉️ 🔜O son CHOFERES o SON POLICÍAS‼

    Este #CiberCiudadano, envía una foto y dice:

    “Hola José. Buenas tardes. Te quería contar que en Pilar provincia de Buenos Aires van a obligar a los chóferes de colectivo pedir dni y permiso de circulación.
    Creo que esta mal tener que poner al chófer en ese compromiso y enfrentarlo a la gente.”

    📲Envía tus videos desde cualquier país del mundo al WhatsApp +5493624659020

    🎙ALGUIEN TIENE QUE CONTAR LO QUE TE PASA.

    #CiberPeriodismo
    LA REALIDAD REAL

    https://www.youtube.com/post/Ugyb79mchwuwZ3aaWO94AaABCQ
    https://yt3.ggpht.com/pOwDSOJRiD0NvKrUO4abyaJQoKu6shl1vTlSC68uiCAX2QSibJ2CmX_WsesSrXYJdaxPcKwWViNNww=s578-nd

    • .
      04/05/2020 at 1:39 AM

      ¡¡¡¡PERMISOS DE CIRCULACION!!!

      ¡¡DESPUÉS ESTÁN LOS IDIOTAS QUE NIEGAN QUE NOS VAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE!!!

      NOOO MIRÁ SI UN APARATO QUE MIDA LA TEMPERATURA TE VA A IMPEDIR HACER TU VIDA NORMAL

      DIJERON POR AHÍ MÁS ARRIBA….

      • .
        04/05/2020 at 2:08 AM

        MIREN EL KILOMBO QUE YA SE ESTÁ ARMANDO CON ESTE TEMA

        QUE ES INCONSTITUCIONAL!!!….

        ESTO VA A MATAR MAS GENTE DEL DISGUSTO EL STRESS Y LA AMARGURA QUE EL RECONTRAPUTO VIRUS INEXISTENTE…….

        .
        .
        .
        Pablo Jimenez
        Hace 8 horas
        Hola a todos! Yo soy chofer de colectivo y no voy a ponerme a pedir ningún certificado a las personas por más que lo diga el intendente,gobernador, presidente y etc!no me pagan por eso y ese no es mí trabajo yo no soy la autoridad competente para pedir ninguna documentación a las personas.
        PD: además creen que algún chófer va a querer a ponerse a discutir con cada persona que suba para que lo escupan lo insulten o le quieran pegar? Están locos!gracias a todos!

        71

        Jaguarundí Argentino
        Jaguarundí Argentino
        Hace 8 horas
        Ya suficiente con que ustedes sufran hechos delictivos, asesinatos y hayan perdido bastantes compañeros de trabajo que tenían amigos y familia. Muchas gracias Sr. Chofer!

        9

        1

        Cecilia Gomez
        Cecilia Gomez
        Hace 6 horas
        Totalmente de acuerdo eso no es tu trabajo, para eso están las autoridades que les pagan para no hacer nada que muevan el culo y lo agan ellos mismos que son la ley 👏👏👏

        1

        Ivan Fantina
        Ivan Fantina
        Hace 5 horas
        Totalmente de acuerdo. Este país es un delirio. Los políticos parece que viven una realidad paralela, viven totalmente enajenados de la realidad de la gente.

        1

        Ricardo Juricic
        Ricardo Juricic
        Hace 4 horas
        Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo!!!

        ….

        Pero lamentablemente te van a apretar por otro lado …. en algun momento pu to de control van a parar tu bondi, donde encuentren a 1 en falta, reportan a la empresa y ellos a uds …. ¿cómo zafar de los muy turros???!!!!
        Abrazo desde Merlo
        (un aspirante a chofer que no fui)

        1

        Alberto Isaac Marin
        Alberto Isaac Marin
        Hace 4 horas
        Pablo Giménez tenes toda la razón del mundo.te apoyo plenamente en tu accionar!!!!

        1

        1

        Marta Sotelo
        Marta Sotelo
        Hace 2 horas (editado)
        Obvio pablo Jiménez mirada al frente ,semáforo, gente que cruza para el tute, personas que no tienen carga en la sube,personas que no tienen idea donde bajar y pregunta ,evitar que suban chorros,calzada en mal estado, hebrios que su en a molestar a los pasajeros y ….también es un ser humano con sus propios conflictos ,que quieren un chófer o un polifacético al volante

        las pelo’ pelotas
        las pelo’ pelotas
        Hace 1 hora
        Además esto de la pandemia es falso, ya hay muchas personas denunciando , Médicos de todo el mundo y hasta algún que otro diputado valiente con el italiano

        • .
          04/05/2020 at 2:09 AM

          ESE DEL MUNICIPIO DE PILAR SE NOTA QUE ES UN HIJODEPUTAS ZURDO KIRCHNERISTA

        • .
          04/05/2020 at 3:12 AM

          elena mendoza
          Hace 9 horas
          Soy de parana entre rios .y aca lo tenemos muy claro .los choferes hace mas de una semana estan de paro.salis caminando o nada.

          • .
            04/05/2020 at 3:19 AM

            guillermo Tripepi
            Hace 6 horas
            Aparte no sabia que el barbijo era un documento. …. Aparte no es obligatorio tener DNI encima no lo digo yo por capricho el articulo 14 de la constitución nunca dice que lo sea

            Jaguarundí Argentino
            Hace 9 horas
            Me sorprende y me entristece la cantidad de gente que está a favor de esta medida. Cuando el gobierno suelta a los presos, nos tiene a todos en prisión domiciliaria, y a nosotros nos siguen exigiendo más papelitos inútiles para poder circular. Cuando trabajamos y recibimos un sueldo, el gobierno nos exige pagarles el equivalente a 7 meses de nuestros salarios en impuestos cuando ellos ganan 100 veces más que nosotros y ahora, la gran pregunta: ¿cuándo les vamos a exigir algo a ellos? Ustedes sigan aplaudiendo estas medidas tontas, mientras el Gobierno aplaude nuestra estupidez. ¿Y muchachos? ¿No son capaces de reaccionar? ¿A ésto llaman “cuidarse”? ¿Siguen escudando esta medida atrás de frases como “para que los pelotudos/as sin papeles no salgan más a la calle sin el permiso? ¿Y los que no pueden tramitar este permiso? ¿Les van a prohibir tramitar también salir a la calle? ¿Desde cuándo un vecino me prohíbe salir a la calle? ¿Pero no dice nada cuando un preso sale a la calle? ¿Entienden la gravedad de todo esto?

            22

            Margarita es difícil hovidar e Duartem
            Margarita es difícil hovidar e Duartem
            Hace 8 horas
            👍muy bien dicho

            1

            Teo Ramos
            Teo Ramos
            Hace 8 horas
            Me perdi en el último versículo

            1

            Eliana Coronel
            Eliana Coronel
            Hace 7 horas
            Totalmente de acuerdo no tenemos que permitir esto solo en este pais pasan estas medidas cuando mas nos tengan encerrados mejor para ellos estemos atento a esto x favooor

          • .
            04/05/2020 at 3:38 AM

            Fer Nacho
            Hace 5 horas
            Que también pidan análisis de sangre, partida de nacimiento y carnet de vacunación. Hay que parar está locura, ya nos quieren controlar demasiado. Nada tiene que ver con la supuesta pandemia, quieren ejercer el control sobre la población. Y siempre, siempre, es al pueblo que paga los sueldos de estás lacras sandiguelas inservibles y corruptos. Basta !!

            Marcelo Delemuglie
            Hace 5 horas
            Buenas noches! Acá en Uruguay no tenemos cuarentena. La gente anda de tapaboca en la calle, algunos no lo usamos, es muy ridículo todo esto. En los comercios como supermercados lo están solicitando para dejarte entrar pero en general podés circular y andar sin tapaboca y nadie te dice nada. Por suerte no llegamos a ese extremo de presentar documento de identidad ni permiso para circular. Ya están abriendo los comercios y las clases de primaria se empiezan a implementar en las escuelas rurales en breve. Ya estamos arrancando nuevamente. Parece una dictadura!! Bueno…en cierta manera lo es y se las impuso la OMS.

            Jaguarundí Argentino
            Hace 9 horas
            Buen día, SANTA FE da el puntapié inicial: se armó la liga de comerciantes 👇🏻
            Señor presidente, Sr. Gobernador y equipo de especialistas:
            Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los ciudadanos Santafesinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. No queremos escuchar mas infectologos. Queremos escuchar también a economistas y especialistas que comparen la letalidad de este virus con otras numerosas causas de muerte y así terminar con éste monopolio del virus y de cuarentena eterna que tanto daño nos hace. No requerimos más clases televisivas de cómo cuidarnos la salud. Muchas gracias por enseñarnos!
            Un país y la provincia más empobrecida trae numerosas consecuencias directas a la salud de los ciudadanos casi irremediables. No queremos que nos maten en la calle por un celular. No es justo que no llegue el plato de comida a todos los hogares en una provincia productora de alimentos. Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. Basta de plata en asesores políticos! Aprendan a escuchar!
            El personal de la salud no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos. Ustedes hablan de no saturar el sistema de salud. Nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. Ustedes administran los fondos del estado y lo vienen haciendo muy mal hace muchos años en nuestro país. Todo la plata a su discreción! Ustedes son el verdadero virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Se les terminó el dulce.
            EL 10 DE MAYO TODOS A TRABAJAR 🇦🇷💪🏿

            Atentamente los honorables ciudadanos de la Provincia de Santa Fe. Argentinos con todas las letras !

        • Sargento Martín Toro
          05/05/2020 at 12:48 AM

          SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN, ESE ES EL TRABAJO, MANTENERTE CON STRESS PERMANENTE, CON EL MIEDO DE SALIR PORQUE NO SABES QUE NUEVA DIRECTRIZ TOMAN CADA DÍA PARA COMPLICARLE LA VIDA A LA GENTE Y YA ESTABLECIERON UN SISTEMA QUE ME HACE ACORDAR LAS PELÍCULAS SOBRE LA II GUERRA: VIENE EL MARISCAL DE CAMPO, UNIFORMADO, CON EL EDECÁN, UN SUBOFICIAL COMO CUSTODIA Y EL CHOFER, TODOS CORRECTAMENTE UNIFORMADOS, CON LA BANDERA EN EL GUARDABARROS CON LA ESVASTICA, Y LOS PARA UN CONTROL DE ACCESO AL CUARTEL, LES PIDE LOS DOCUMENTOS A TODOS, LOS REVISA, LOS SEMBLANTEA, MIR< BIEN EL COCHE, VA A LA CASETA, LLAMA POR TELÉFONO, VUELVE Y CON GRAN DESCONFIANZA LES DEVUELVE LOS DOCUMENTOS Y DE MALA GANA LEVANTA LA BARRERA Y LOS DEJA PASAR. CUALQUIER SEMEJANZA CON EL ESTADO POLICIAL IMPERANTE ACTUALMENTE, ES ¿MERA COINCIDENCIA? ADEMÁS TENEMOS LOS COMISARIOS DE MANZANA AL MEJOR ESTILO SOVIÉTICO, QUE ANTE CUALQUIER ANOMALÍA QUE A ELLOS LES PARECE VIOLACIÓN DE ALGUNA NORMA NO ESCRITA PERO QUE ESTA EN SU CABEZA Y QUE SUPUESTAMENTE AMENACE SUS VIDAS (EL MIEDO A MORIR ESTA INCORPORADO YA DEFINITIVAMENTE Y EL LOS VIEJOS MÁS, ACLARO QUE YA PASÉ LOS 70, POR LA DUDAS) TENES LOS GRUPOS ESPECIALES RODEANDO TU CASA Y ÁTATE LOS PANTALONES LAS QUE TE HACEN PASAR. PERO A NO DESESPERAR, FUE LO QUE PEDIMOS, EL PAPÁ QUE PIENSE POR NOSOTROS, NOS CUIDE PARA QUE NO ENFERMEMOS, NO IMPORTA QUE MIENTA, ÉL NOS CUIDA. NADA DE AUTO, BICICLETA O A CABALLO SERÁ LA NUEVA FORMA DE MOVILIZACIÓN Y TODOS CONTENTOS Y FELICES QUE NO CONTAMINAMOS, NO IMPORTA QUE QUEDEMOS SIN TRABAJO, QUE HAYA SUICIDIOS EN ,MASA EN POCO TIEMPO, QUE LAS RELACIONES DE FAMILIA SE DETERIOREN, PADRES QUE NO PUEDEN VISITAR SUS HIJOS Y BESAR A SUS NIETOS A PESAR DE VIVIR A 30 KM. PORQUE LOS INTENDENTE, NUEVOS FARAONES, NO PERMITEN LA ENTRADA DE NADIE AJENO A SU DISTRITO (ESCRITURARON LOS MUNICIPIOS A SU NOMBRE, Y NO ES CHISTE, TENGO VARIOS DE ESOS A ACÁ CERCA) PORQUE TODO, TODO, LO HACEN PARA CUIDARNOS QUE EL CORONAVIRUS NO NOS AGARRE Y NOS MATE.

          • ,
            21/05/2020 at 11:56 PM

            ESO NO FUE LO QUE PEDIMOS IMBÉCIL

  98. Nicholas More Ass
    04/05/2020 at 1:44 AM

    ¿Por qué los “intelectuales” y “artistas” son progretudos?.

    Porque los zurdos son, simplemente, incorregibles.

    Y quienes se autoperciben “científicos” (siendo zurdazos comunistoides asquerosos) peor aún.

    Escuchemos al gallego Huerta de Soto parafraseando a Bertrand de Jouvenel: 

    • Maria O'Connor
      04/05/2020 at 2:17 AM

      CIENCIA e IDEOLOGIA POLITICA SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES.

      Cuando se confunde ciencia e ideologia es porque no se sabe la definicion de ninguna de las dos.

      IDEOLOGIA, TIENE QUE VER CON CREENCIAS, partidos politicos, progre, derechista, nacionalismo, globalismo. zurdo, liberal. La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona. La ideología tiende a conservar o a transformar el sistema social, económico o político existente Las ideologias son subjetivas

      CIENCIA TIENE QUE VER CON CONOCIMIENTOS (matematica, fisica, genetica, quimica, geologia, etc. Una ciencia es un tipo de conocimiento sistemático y articulado que aspira a formular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos, las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad. Una ciencia es una habilidad, una maestría, un conjunto de conocimientos en cualquier cosa.
      Las ciencias son objtivas y se basan en la comprobacion de las hipotesis

  99. NICOLAS SUAREZ
    04/05/2020 at 2:04 AM

    VERGONZOSA ACTITUD DEL GOBIERNO: “SOBRE LLOVIDO, MOJADO”
    ———————————————————-
    Como puede ser que suelten delincuentes y retengan a los vehiculos de la gente
    que por distintos motivos violo la cuarentena.
    Algunos con permiso otorgado por la autoridad competente, pero como habia que
    renovarlo semanalmente pudo haberse vencido unos dias.
    Hace poco un tal “SERGIO EL TRANSPORTISTA”, contaba su drama, en este sitio,
    Le quitaron su herramienta de trabajo (una camionetita para hacer Minifletes) por
    tener unos dias vencido el permiso de circulacion.
    No tiene fecha de devolucion, pues lo haran cuando termine la cuarentena (fecha
    indefinida), encima le aplicaran un multa confiscatoria, para los ingresos de un fletero.
    Si pueden trabajar los taxis, porque no un flete ? Que es mas peligroso ?
    Llevar un pasajero como portador asintomatico o un paquete con mercaderias ?
    Hay mas de 20 o 30 mil personas atravesando por este drama, provocado por un
    gobierno autoritario, insensible y perverso.
    Espero que alguien con sentido comun revierta esta situacion en forma inmediata.
    Esta gente esta destinada a morirse de hambre por decreto.

    • .
      04/05/2020 at 2:15 AM

      VAN A MATAR MAS GENTE CON ESAS DISPOSICIONES ARBITRARIAS INCONSTITUCIONALES QUE CON EL PUTO VIRUS INEXISTENTE

      SON UNOS HIJOSDEMILPUTAS GENOCIDAS CRIMINALES TENDRÍAN QUE TERMINAR FUSILADOS COMO LOS CHAUCHESCUS

      PARA COLMO ES GENTE QUE SI NO TIENE UN ABOGADO CONOCIDO PARA QUE LE INICIE UNA CAUSA AL ESTADO POR ABUSO E INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO PUTO EXPOLIADOR DELALBORTO MALDITO

      EN OTROS ´PAISES TE DEJAN MANEJAR SIN TANTAS RESTRICCIONES

      ITALIA FRANCIA TEL AVIV JAPÓN NORUEGA ALEMANIA EN TODOS ESOS LUGARES SE PODÍA MANEJAR SIN QUE TE PIDAN NINGÚN PERMISO

      VEAN LOS VIDEOS DE LOS MEJICANOS QUE VIVEN EN JAPÓN POR EJEMPLO O EN TEL AVIV O EN ITALIA Y VAN A VER QUE ES CIERTO LO QUE LES DIGO.

    • .
      04/05/2020 at 2:17 AM

      Y LES COBRAN POR DÍA POR ESTAR ESTACIONADOS EN LAS PLAYAS DE LOS JUZGADOS ASI QUE NI TE CUENTO LO QUE LE VA A SALIR ES PARA MATARLOS A ESTOS TIPOS POLITICOS HIJOS DEMILPUTAS
      GENOCIDAS CRIMINALES ASESINOS

      NO ENTIENDO COMO LOS ABOGADOS Y JUECES NO HACEN ALGO AL RESPECTO ESTO ES UNABUSO DESDE TODO PUNTO DE VISTA.

    • .
      04/05/2020 at 2:20 AM

      YA …..QUE NOS DEJEN USAR NUESTROS VEHÍCULOS SIN RESTRICCIONES

      TAMBÍEN ES UNA BARRABASADA QUE NO NOS DEJEN CIRCULAR A LOS PARTICULARES QUE LA BATERÍA SE TERMINA DESCARGANDO EL DÍA QUE NOS PERMITAN VAMOS A TENER QUE HACER MIL TRAMITES Y CUESTIONES PARA QUE VUELVA A ANDAR… ESO ES ILEGAL INCONSTITUCIONAL QUE NO TE PERMITAN USAR ALGO QUE ES DE TU PROPIEDAD

      • Sargento Martín Toro
        05/05/2020 at 12:56 AM

        No los recuperas más, porque la cuarentena llegó para quedarse y los jueces estan durmiendo la siesta, nunca se ganaron tan fácil el sueldo, al igual que todos los empleados judiciales. Esos vehículos, los llevarán a un depósito fiscal y los canibalizarán los vigis que estan de custodia, con la complicidad del poder judicial (ahí tienen otro negocio) y sonaste, ningún funcionario te va a dar pelota, por más escritos que presentes denunciando la violación de cuanta Ley, la misma C. N. haya. Ese es el destino que nos espera y fue lo que pedimos como sociedad, a no lloran ahora como mujeres lo que no se supo defender como hombres y quienes lo hicieron, estan presos y los que pidieron a gritos que les salvaran las papas del fuego, estan gobernando. “Malaya triste destino, los caballos argentinos”

        • ,
          21/05/2020 at 11:55 PM

          YO NO PEDÍ ESO ASI QUE TE CALLÁS IDIOTA

          YO PEDÍ TENER UN PRESIDENTE COMO COSME BECCAR VARELA ASI QUE ANDATE A LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ IDIOTA DEMIERDA NO PONGAS COSAS QUE YO NO DIJE

    • .
      04/05/2020 at 2:27 AM

      • .
        04/05/2020 at 3:09 AM

        Adriana Ruiz
        Hace 21 horas
        Aquí en México mucha gente está denunciando que en los hospitales están poniendo en los certificados de defunción que las muertes son por el bicho, pero ahora resulta que ya nadie se muere de otras cosas, además también están alertando de no acudir a los hospitales en caso de una urgencia pues te están poniendo medicamentos que ocasionan la muerte y avisan a los familiares hasta el otro día que su familiar internado ya se murió y entregan las cenizas😲 o sea vas por un dolor de estómago y al otro día ya estás muerto…además dicen que están obligando a los médicos y enfermeras a hacer esto y además les están pagando por cada muerto que certifiquen por el bicho…. Que tristeza e impotencia….

        • .
          04/05/2020 at 4:06 AM

          https://www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o
          John Perkins Confesiones de un sicario economico (doblado al español).

          .

          Arias
          Hace 1 día
          Que pasa con tantos personal medicos y enfermeras que han contribuido con ese genocidio porque si han muerto muchas personas !! Como se mueren 29 viejitos en un asilo? Que es esto Dios!!

          1

          Azul Pulso Cósmico
          Azul Pulso Cósmico
          Azul Pulso Cósmico
          Hace 16 horas
          Lo que hay detrás es un asco… personal de salud pagado para alterar resultados. Un chico del personal de salud contó en un video que él era testigo de las reuniones de Médicos para acordar LITERAL cómo DEJAR MORIR A LOS PACIENTES, no medicarlos, no darles el oxígeno, etc., … por qué cree la gente que cuando sus familiares mueren no lo dejan ni verlos, ni les dan explicaciones de NADA… aaaaa pero dicen que es por el bicho 😡😡😡😡 Aquí es donde vemos como efectivamente un gran porcentaje de personas ya no son humanos… hay que ser psicópatas para matar tanta gente.

          2

          Suly Arias
          Suly Arias
          Hace 5 horas
          @Azul Pulso Cósmico waooo si! Yo toda mi familia vivimos en NYC y muchos le dió, mijo de 23 años fué el primero y en mi casa somos 6 y decidimos no llevarlo al hospital, lo trate con todo lo natural y alcalino solo azithromicyn le di y se sanó en 4 semanas. A mis padres, mi abuela, mis tios y sus esposas y nadie fué al hospital 🙏 y en mi casa no aislamos mi hijo y nadie más se contagió 👏👏 de ahora en adelante se jodieron que muchos no pisaremos un hospital

          1

          Azul Pulso Cósmico
          Azul Pulso Cósmico
          Azul Pulso Cósmico
          Hace 5 horas
          Suly lo que cuentas es BUENÍSIMO!!! 👏👏👏👏👏👍👍👍👍 FELICIDADES por la excelente decisión tomaron. En los hospitales estarán llamando a las personas que dejaron en espera tratamientos para supuestamente darles seguimiento pero es una estrategia para anunciar la 2a GRAN oleada 😡🤬🤬🤬a ellos les pondrán a todos que ya tienen cov*** y estarán hospitalizando para matar gente literal

          • .
            04/05/2020 at 4:16 AM

            Azul Pulso Cósmico
            Hace 6 horas
            Y bueno, como dice un dicho Español : “Ca’uno a su caunar”

            Mi video no es para bajar la guardia, es todo lo contrario, es para Despertar y difundir para dejar de ser engañados y evitar lo que ya se viene que es la vacuna 💉 con un simpático juguetito (chip) que nos inocularán porque ellos (La élite que por cierto está en la punta del triángulo y no es solo unos cuantos gobiernos como dices, investiga a fondo los Gobernantes solo son Títeres, los de hasta arriba ni siquiera son conocidos públicamente obvio) te falta investigar muchísimo.
            Así que ellos:
            Crean el PROBLEMA➡️ ESPERAN LA REACCIÓN ➡️ OFRECEN LA SOLUCIÓN 😉👍
            O sea:
            Cov*➡️Crean Caos➡️💉Ofrecen la Vacuna
            Si no sabes para qué es la vacuna investiga. Y no solo eso. Se viene un gran engaño de invasión extraterrestre construido con el proyecto bluebeam… por qué crees que el Pentág*** dizque ya desclasificó unos videos de supuestas naves extraterrestres… PERO SI ES TODO TAN CLARO 👍 … si el Pentágono lo dice entonces el pueblo lo cree no? Bueh!!! Y así nos podemos ir como hilo de media.

            Lo que se me hace extraño es cómo Este señor de Concien** Rad** no diga nada de las vacunas siendo que en su momento criticó tanto por lo de su hijo con autismo 😒 …

            Si no despierta la gente desgraciadamente los despiertos pagaremos por su ignorancia y su sumisión ante el Gobierno Mundial tirano y van a terminar jodiendo nuestra salud y nuestra mente con la vacuna, así que este video con todo mi corazón es para luchar muy fuerte difundiendo esta FARSA … por sentido común ENCERRADOS➡️DESESPERADOS ➡️SEPARADOS PARA DEBILITARNOS➡️ENFERMOS SI PERO DE ANSIEDAD, DESESPERACIÓN, ETC.,➡️ MUCHOS SUICIDIOS Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR➡️ SIN SOL Y AIRE IGUAL A BAJA DE DEFENSAS Y DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE… ➡️➡️➡️ ESO ES TERRORISMO HUMANO !!! POR PSICÓPATAS QUE saben muy bien lo que están haciendo. Y ese señor de ese canal como muchos otros son parte del Sistema, o por qué crees que tiene tantos suscriptores… están elegidos porque tienen un gran público y la habilidad para mover grandes masas …

            DESPERTADO ES LA ÚNICA MANERA DE RECUPERAR NUESTRA LIBERTAD y NO ME CANSARÉ DE ABRAZAR LA VIDA Y CONTAGIAR AL RESTO 👍🐬🐋🌻😊🙏💙💙💙🌱☘🌿

  100. CACHITO
    04/05/2020 at 2:39 AM

    A MI SOBRINO LE PASO LO MISMO. CUANDO FUE A LA COMISARIA
    CON EL PERMISO RENOVADO, LE DIJERON QUE SOLO EL FISCAL
    PODIA LIBERARLE EL VEHICULO. ENTONCES FUE AL JUZGADO
    CORRESPONDIENTE. ESTABA CERRADO, O MEJOR DICHO ABIERTO,
    CON UN POLICIA EN LA PUERTA QUE NO DEJABA PASAR A NADIE Y
    TAMPOCO HABIA GENTE EN EL MOSTRADOR DEL JUZGADO PARA
    ATENDER LOS RECLAMOS O RECIBIR LOS DESCARGOS.
    DEL FISCAL DE TURNO NI NOTICIAS.
    ASI TRATAN A LOS QUE TRABAJAN. SERA HORA DE DEDICARSE A LA
    DELINCUENCIA ENTONCES ?

    • .
      04/05/2020 at 3:11 AM

      ESTO ES UN GENOCIDIO ….LOS FERNDEZ SE MERECEN LA HORCA

  101. LA MARMOTA
    04/05/2020 at 3:48 AM

    SE VIENE EL AVISPÓN VERDE O MANDARINA.
    NO VA A QUEDAR NADIE. VAN A ARRASAR CON TODOS.
    CONSAGRARSE MIENTRAS TENGAN TIEMPO.
    YA ESTÁN ESTUDIANDO EL PODER DE LA ORACIÓN.
    ESTO ESTABA ANUNCIADO. LOS QUE TODAVÍA NO VEN. YA COMPRENDERÁN.

  102. Maria O'Connor
    04/05/2020 at 3:53 AM

    No se enfurezcan, pero pienso q el interior de todas las prov pueden salir de la cuarentena y deberian usar barbijo, pero pueden llevar una vida normal xq o no hay casi infectados o el numero es muy bajo.

    No se el conurbano de las grandes ciudades, las grandes ciudades y la prov de Chaco., xq si se comienza a esparcir el virus morira mucha gente como en New York q collapso el sist hosp. Al menos q se implemente un programa como hicieron algunos paises, q un dia salen a trabajar, comprar o pasear segun los ultimos numeros del DNI.

    • .....................................
      04/05/2020 at 4:28 AM

      CALLATE DESALMADA DE MIERDA ANDATE A LAPUTAMADREQUET EREPARIÓ

      • Maria O'Connor
        04/05/2020 at 4:42 AM

        desalmada sos vos

        • .....................................
          04/05/2020 at 5:57 AM

          KRETINA DESALMADA

  103. .
    04/05/2020 at 3:57 AM

    LUDOVICA SQUIRRU YA LO VATICINO EN SU HORÓSCOPO CHINO.
    HORÓSCOPOCO CHINO.
    CHINA
    WUHAN
    CORONAVIRUS
    AVISPAS GIGANTES DE ORIENTE.
    LA CHINA SUAREZ
    EL CHINO DARÍN
    EL CHINO BALBÍN QUE PERDIÓ CON ALFONSIN.
    EL CHINO MAIDANA QUE QUIERE VOLVER A COMBATIR
    TODO CONCUERDA….

    • .
      04/05/2020 at 4:05 AM

      HIJODEPUTAS PELOTUDO CLONADOR TROLL DE MIERDA

  104. .
    04/05/2020 at 4:18 AM

    SEGUI BLASFEMEANDO. CLONADOR SEMPITERNO.
    YA TENDRÁN TU FIN. COMO TODOS LO DE TU ESPECIE.
    TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO.

  105. .
    04/05/2020 at 4:22 AM

    HASTA LAS 5.00 AM. TENES UNA PROMO.
    DOS PECADOS POR UNO. APROVECHA, NO SEA PELOTUDO.
    DESPUÉS TE VAS A ARREPENTIR, DE DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD.
    CLONAR COMO0 LO HACESVOS. TAMPOCO ESTA BIEN.
    MAREAPERDICES EN ESCABECHE.

  106. .
    04/05/2020 at 4:25 AM

    ¿YA TE DISTE LA INTRAPIERNOSA? DESPUÉS DE LOS 60 ES CONVENIENTE.
    TENGO UN NEGRO AMIGO QUE VACUNA A DOMICILIO.
    CUALQUIER COSA PREGUNTAME.

    • .
      04/05/2020 at 4:35 AM

      NO ESA TE LA VAN A DAR A VOS POR EL CULO CUANDO TE DELATEN LOS MISMOS PARA LOS QUE AHORA VOS TRABAJÁS COMO PASABA EN EL SOVIET DE LA URSS VIEJO PELOTUDO SE NOTA QUE NO TENÉS NADA MEJOR QUE HACER TROL DE MIERDA IMBECIL

      • .
        04/05/2020 at 4:40 AM

        SE NOTA QUE VOS ESTAS MUY OCUPADO. CLONADOR HIJO DE MIL PUTAS.
        YA VAS A PEDIR POR FAVOR. COMO TODOS LOS RUINES DE TU CALAÑA. INFELIZ. NO SABE NI PARA QUE VIVÍS.

        • .
          04/05/2020 at 5:28 AM

          VOS EN CAMBIO SI SABÉS PARA QUE VIVIS …VIVIS PARA JODER A LOS DEMÁS CLONAR MENTIR Y ROBAR TREMENDO HIJODEMILPUTAS…LADRÓN VOS

  107. .
    04/05/2020 at 4:32 AM

  108. ................................
    04/05/2020 at 4:42 AM

    MUY BIEN QUE SE HAGA RESPETAR LA LEY.

    • .....................................
      04/05/2020 at 5:26 AM

      QUE LEY PEDAZO DE IDIOTA???
      ESTA CUARENTENA NO ES LEY ES ILEGAL PORQUE ES FALSA PANDEMIA
      ES INCONSTITUCIONAL

      LA OMS NO ACONSEJÓ CONFINAMIENTO A VER SI TE ENTERÁS IDIOTA DE MIERDA

      SE NOTA QUE SOS UN PUTO EMPLEADO PUBLICO Y A VOS NO TE AFECTÓ EL PRESUPUESTO NI TE QUEBRÓ LA EMPRESA MALDITOHIJODEPUTAS EGOÍSTA

    • 04/05/2020 at 6:38 AM

      USTEDES RESPETEN LA LEY DE DIOS QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LA DEL HOMBRE…..

      DIOS NOS MANDA A RENDIRLE CULTO EN LA MISA

      UNA OBLIGACIÓN GENERA UN DERECHO

      ASI QUE TENEMOS DERECHO DE IR A MISA…

      USTEDES ODIADORES DE CRISTO NO PUEDEN CONCULCAR ESE DERECHO

  109. 04/05/2020 at 5:22 AM

    • 04/05/2020 at 6:16 AM

      Miguela C D
      Hace 1 hora
      Buenos dias ,a mi me llegaron unos audios que me quede loca ,que pasa que la bandera de España esta proivida ,gracias .

      19

      D M
      D M
      Hace 1 hora
      Se escribe…. ” prohibida”

      4

      FRANCESCO RETOLATTO
      FRANCESCO RETOLATTO
      Hace 1 hora
      Si ESPAÑA está prohibida por este gobierno y tienen pensado de eliminar bandera y País.

      9

      Miguela C D
      Miguela C D
      Hace 1 hora
      @D M Gracias .

      1

      Jondalar Wilt
      Jondalar Wilt
      Hace 1 hora
      En España ya ves que sí para este gobierno, bonita “democracia” nos está quedando

      3

      Frangel la Bionda Docampo
      Frangel la Bionda Docampo
      Hace 1 hora
      Questo accade anche in Italia?

      FRANCESCO RETOLATTO
      FRANCESCO RETOLATTO
      Hace 46 minutos
      @Frangel la Bionda Docampo
      In Italia accadono cose simili.
      Altrettanto dittatoriali.

  110. 04/05/2020 at 5:54 AM

  111. ARGUENZUELA
    04/05/2020 at 10:36 AM

    COMO DEJARON PASAR EL TIEMPO Y NO SE DEFINIERON; EN CUANTO ACABE LA CUARENTENA QUE YA ESTA SIENDO UNA DECISION FORZADA POR LA GENTE PRODUCTIVA Y MAS CAPAZ, QUE LOS PROPIOS POLITICOS, ES CLARO QUE ESTAN DESPLAZANDO IRREMEDIABLEMENTE A ALBERTO DEL CENTRO DEL PODER.

    NO HABER PROVOCADO DE INMEDIATO EN FORMA CONTROLADA LA TAN RETRASADA DEVALUACION Y AJUSTE ECONOMICO QUE TERMINE CON LAS DISTINTAS PATRIAS FINANCIERAS EN UN SOLO ACTO, APROVECHANDO LOS PRIMEROS DIAS DE ESTUPEFACCION Y ASOMBRO, DEBIDO AL MIEDO DE MUCHA GENTE POR SU PROPIA SUERTE; HACIENDOLA VICTIMA DE UNA DE LAS MEDIDAS POPULISTAS MAS EXTREMAS FOMENTANDO EN CONSECUENCIA LA DEBILIDAD MAS ARTERA QUE PUEDA INFLUIRSE DESDE EL PODER POLITICO, NOS LLEVARA A LA HIPER INFLACION Y POSTERIORMENTE A LA DEPRESION MAS GRANDE DE LA HISTORIA CONOCIDA.
    SOLO QUE EN MEDIO DE CAOS Y DESORDEN.

    AHORA MISMO TRANSITAMOS UNA IMPLOSION ECONOMICA MUNDIAL GENERALIZADA, DESATADA POR EL VIRUS Y USADA POR LOS GOBIERNOS Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL SAQUEO; PARA RESETEAR LA ECONOMIA CON LA EXCUSA HUMANITARIA POLITICA, POR LA MUERTE DE UNOS POCOS CON RESPECTO A LA POBLACION MAS FUERTE) QUE SEGUIRA REPITIENDOSE TODOS LOS AÑOS HASTA QUE NO HAYA VACUNA.

    SE ESTA DANDO UN PROCESO BIEN A LA VISTA DE TODOS, PERO COMO LA MAYORIA QUE SIGUE COBRANDO POR SUBVENCION O ESTAR AFILIADA AL ESTADO SAQUEADOR NO LE IMPORTA CASI NO SE HABLA.

    LO QUE AMPLIO LA GRIETA ENTRE LOS EMPLEADOS DEL ESTADO ASUSTADOS POR PERDER SALARIOS, MAYORIA DE LOS CUALES NO CONSEGUIRIAN EN LA VIDA PARTICULAR, Y LOS PARTICULARES QUE MANTIENEN A ESTOS ULTIMOS.

    ES LA MAYOR TRANSFERENCIA DE INGRESOS JAMAS DADA DESDE LOS PARTICULARES AL ESTADO VIA IMPUESTOS. O SEA EL QUE NO SE ASUSTA, NO PAGA Y PROTEGE SUS DINEROS ES EL VERDADERO HEROE, EL QUE VA A SOBREVIVIR DESPUES DEL COLAPSO HIPERINFLACIONARIO YA EN MARCHA. Y PODRA AYUDAR AL RESTO A PONERSE DE PIE.

    ES ASI NO SE DEJEN ENGAÑAR EL QUE SE DEJA INFLUENCIAR POR MIEDO, YA PERDIO Y SEGURAMENTE TERMINARA PEOR QUE LOS DESAFORTUNADOS CON EL CORONAVIRUS.

  112. ARGUENZUELA
    04/05/2020 at 10:46 AM

    COMO VENGO COMENTANDO, SIN DUDA A ALBERTO LO MANDARON AL MUERE.SE LE DERRITIO LA IMAGEN EN MENOS QUE CANTO EL GALLO. EL DEMONIO METIO LA COLA.

    LA UNICA QUE LE QUEDA PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE, ES AJUSTAR URGENTEMENTE GANANDOLE AL MERCADO Y ENTREGAR DE INMEDIATO SUBSIDIOS AL QUE GANE POR DEBAJO DE 35000 PESOS A TODOS LOS PRIVADOS MAYORES DE EDAD CON DNI, SIN EXCEPCION SIN VUELTAS NI TRABAS. ES LA UNICA FORMA EN LA QUE PODRIA SEGUIR EXTENDIENDO LA CUARENTENA CON MAS EXCUSAS, POR UN TIEMPO MAS.

    PARA QUE POR LO MENOS PUEDAN PAGAR LOS GASTOS INHERENTES A COMIDA Y SERVICIOS. YA NO TIENEN MAS RESTO. ES LA UNICA FORMA EN LA QUE PUEDA RECUPERAR EL LIDERAZGO PERDIDO. SI ES QUE LE QUEDA ALGO.

    COMO NO TE DAS CUENTA . SERA QUE VIVIS EN UN MUNDO DE ABUNDANCIA QUE NO ES EL REAL DE LA CALLE?.

    ADEMAS LOS VERDADEROS INVERSORES PRIVADOS QUE HOY MANOSEAS NO BAJANDOLES LOS IMPUESTOS DEJANDOLOS ABANDONADOS A LOS BANCOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS INCLUSO PUBLICOS, MIRAN LO QUE HACES LO ANOTAN Y NO VAN A INVERTIR NADA EN ARGENTINA VIENDO COMO ACTUARON ANTE LA CRISIS. DATE CUENTA LOS QUE TE ASESORAN NO ENTIENDEN NI POR QUE EXISTEN.

  113. DOCTOR CURETA
    04/05/2020 at 6:19 PM

    REITERO MI CONSEJO DE AYER, TENGAN CUIDADO NO ES JODA. PARECE QUE
    ES OBRA DEL SIONISMO INTERNACIONAL, PARA CONVERTIR A TODO EL MUNDO
    A LA RELIGION JUDIA DE UN SAQUE.
    LA AVISPA LLEGA A MEDIR HASTA 7 CM. ES MAS GRANDE QUE LA PIJA DE ARGUENZUELA

    LLEGO A MI MESA DE TRABAJO UN BOLETIN CIENTIFICO.
    ———————————————————————————–
    UNA ESPECIE DE AVISPA GIGANTE MATA A LAS ABEJAS.
    LES CORTAN LA CABEZA Y LE COMEN EL CUERPO.
    VINIERON DE ASIA Y SE METIERON POR EL NORTE DE USA.
    SE LES ESCAPO A LOS JUDIOS EN UN LABORATORIO DE HAIFA.
    FUERON CREADAS PARA CORTAR CABEZAS, PERO SE LA AGARRARON
    CON LA ABEJAS Y PELIGRA LA POLINIZACION.
    SE RECOMIENDA NO MEAR CAMPO AFUERA, POR LAS DUDAS TE CIRCUNCIDEN
    AL TOQUE, DESPUES ANDA A CONVENCER ALGUNO QUE SOS CRISTIANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *