Massa, Losardo y Berni ganaron espacio por de la derrota del garanto-abolicionismo

Las declaraciones de Marcela Losardo, la Ministra de Justicia, después del cacerolazo, contra la prisión domiciliaria legitimando la protesta ciudadana demuestra que el gobierno cambió su posición de días anteriores. En efecto, la Dra. Losardo es de la total confianza del presidente desde hace muchos años y su palabra era esperada para saber qué piensa Alberto Fernández, que primero aceptó que un sector de los presos salieran en prisión domiciliaria por la recomendación de la OMS, pero después de semejante cacerolazo no hay dudas que el presidente tiene en claro que los jueces se excedieron sobre las indicaciones que había dado la Cámara Nacional de Casación Penal y de la provincia de Buenos Aires, donde la resolución del camarista Violini fue muy laxa y permitió la salida de 2000 presos por decisión de tribunales inferiores.

Si bien Losardo, Massa y Berni apuntan contra los jueces, está claro que Juan Martín Mena, el Secretario de Justicia de la Nación, fue desplazado de las negociaciones en la cárcel de Devoto y que Eugenio Zaffaroni quedó muy mal parado y lo mismo la Comisión Provincial de la Memoria, manejada por Horacio Verbitsky, quienes no fueron desautorizados por la ministra. No hay dudas de que, al reconocer la legitimidad del cacerolazo, dejó en offside a todos los funcionarios del gobierno e influyentes como Zaffaroni y Verbitsky.

En realidad, la derrota del garantismo-abolicionismo en la interna del gobierno fue muy importante. Seguirán actuando como guerra de guerrillas con sus jueces y fiscales pero quedó claro que la vicepresidente Cristina Fernández no los escuchó esta vez y La Cámpora se ocupó de ganar espacios de poder copando la ANSES pero se abrió de la movida de las prisiones domiciliarias de los presos violentos.

Si bien no se sabe cuántos presos violentos que no estaban incluidos en el fallo de la Casación Penal, parece que fueron algunos centenares, a tal punto que una juez de Quilmes señaló que sólo violadores 160 recibieron prisión domiciliaria. El daño que los funcionarios e influyentes del Frente de Todos le hicieron al gobierno fue muy grande y se podrá reflejar en la imagen presidencial, aunque hasta ahora sólo hay encuestas que dicen que el 80% se oponía a la liberación de presos.

La OMS había recomendado que las cárceles, por ser lugares cerrados, podrían ser fuentes de contagios por el hacinamiento y así muchos países liberaron presos. Pero la Argentina es un caso particular, ya que el garantismo-abolicionismo viene cansando a la ciudadanía hace más de 20 años y en el 2017 se aprobó por unanimidad la ley de víctimas, que tienen que ser consultadas antes de la liberación de un detenido, como ocurre en los Estados Unidos. Desde ese año 2017, las víctimas adquirieron un papel fundamental en la opinión pública y su capacidad de provocarle daño a un gobierno y la justicia es muy grande y quedó demostrado con el cacerolazo del jueves y quizás marcó un antes y un después para los que intenten liberar a los violentos, ya que la sociedad quiere que las penas se cumplan.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
385 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
5 months ago

ALBERTO TRAIDOR HIJO DE RE MIL PUTAS, LEVANTA LA CUARENTENA Y TERMINA CON ESTA BURDA PAYASADA DEL NWO, QUE TE IMPONE EL PUTO SIONISMO SATANICO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Miguel

SE PUSIERON A PENSAR QUE IMPOSICIONES COMO EL BARBIJO SON PARA DOMINAR Y A LA VEZ DOBLEGAR LA VOLUNTAD DE LOS INDIVIDUOS. COMO DIJO TRUMP NO LO USO NI LO USARE NUESTRA IDIOSINCRACIA ES DISTINTA A LOS ORIENTALES. Y NOSOTROS DEBEMOS HACER LO MISMO. NO SIRVE SOLO SIRVE LA PROFILAXIS Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL . NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR A LA PARANOIA MIENTRAS NOS MSAQYUEAN A MAS NO PODER Y ELLOS SIGUEN CON SUS SALARIOS Y ADEMAS COMO EL CONGRESO AUMENTANDOSE EL SALARIO POR EL RIESGO. EL RESTO QUE LO PARTA UN RAYO.

ASI FUNCIONAN LOS SUBSIDIOS EL QUE ELUDE LOS IMPUESTOS ES EL VERDADERO PATRIOTA.

Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TAMBIEN USABA BARBIJO EL MANIATICO ESQUIZOFRENICO BAILARIN NEGRO TEÑIDO DE BLANCO Y MURIO DEL CUORE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SE OLVIDEN QUE YO LO ADVERTIA CUANDO EL RESTO LO VEIA IMPOSIBLE. AHORA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA……

https://www.infobae.com/economia/2020/05/01/domingo-cavallo-aseguro-que-la-devaluacion-es-inevitable-y-que-puede-llevar-a-un-escenario-de-hiperinflacion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

En esa charla, Cavallo alertó sobre una “inevitable” devaluación que se dará en los próximos meses y que puede llevar a un escenario de hiperinflación. “En lo inmediato, la inflación no va a ser muy diferente a como fue en los meses anteriores a la aparición de la pandemia y la cuarentena. El problema se va a suscitar cuando comience la normalización de la economía y obviamente va a haber un gran exceso de liquidez en pesos que la gente va a tratar de transformar en bienes o en dólares. Es inevitable que el dólar libre va a estar muy alejado del oficial. Por lo tanto, va a tener que haber una devaluación que va a ser fuerte en el mercado comercial”, advirtió.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS LA GENTE SE DISTRAE CON LOS PRESOS Y EL CORONAVIRUS, SE TAPA EL DENGUE Y DEMAS PANDEMIAS COMO LA DEL SAQUEO ECONOMICO DE LA POBREZA. CONFUNDEN LO URGENTE CON LO IMPORTANTE

SIGAN DISCUTIENDO BOLUDECES QUE LOS COCINAN POR OTRO LADO COMO SIEMPRE.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Banco-de-la-Nacion-Argentina-vende-dolares-a–180-en-Uruguay-20200429-0059.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1588198893

Y ESTA INFORMACION VIENE DE UN DIARIO CLARAMENTE A FAVOR DE LOS SAQUEADORES. O SEA VA A SUPERAR EL PRIMER DIGITO CON 2 EN BREVE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD…………
DE TODAS FORMAS EL CONTUNDENTE CACEROLAZO DEL FIN DEL MES DE ABRIL DE 2020 DEJO EN CLARO EL FINAL ABRUPTO DE LA LUNA DE MIEL ENTRE MUCHOS SODOMIZADOS A LA FUERZA Y LOS CULTORES DE PLACEBOS Y ESTIMULANTES ANTE LA FALTA DEL SUFICIENTE AMOR DEL CUIDADO MUTUO.

PRIMER SEPARACION. AHORA VIENE EL DIVORCIO.

MITO
MITO
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESO LO ANTICIPO’ MILEY HACE UN A ANIO.

gac
gac
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

cómo va ARGUENZUELA, a Jackson como a Lennon,y a muchos otros (podemos llegar hasta Bolívar) los boletearon. Eso les pasa a los que quieren abandonar la Logia que los llevó al poder. Abrazo, coincido con todos sus análisis.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Trump y su Vice cada 48 horas le hacen el test del virus. Trump y Pence se someten a la prueba del virus cada 48 horas, y entonces
se muestran sin barbijo para dar una sensacion de “hombre fuerte” para impresionar a la gilada.

.

Toto
Toto
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Si todos fuesen giles , no serían potencia además imperiales.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Toto

ES CIERTO. YO ME HAGO EL TEST DE EMBARAZO VARIAS VECES AL DIA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Toto

DSE REVISA POR EL CORONA VIRUS CADA 48 HORS COMO EL, Y SU VICE LO DECLARARON, y DIJE QUE NO USA BARBIJO PARA MOSTRARSE COMO HOMBRE FUERTE FRENTE A LOS GILES. NO DIJE QUE TODOS LOS ESTADO UNIDENSES SON GILES.

NO. NO SON TODOS GILES, LA MAYORIA NO LO SON.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Toto

Quien dijo que todos son giles. Dije que se hace el test del corona virus cada 48 horas el, y su vice; dicho por ellos mismos.

Dije que los giles son aquellos que se impresionan porque no usa barbijo. No creo que una persona inteligente valore que no usa barbijo, porque el vice fue a un hosp sin barbijo y recibio muchas criticas.

EL MENSAJE SOBRE EL TEST DEL EMBARAZO, NO FUE ESCRITO POR MI. ES EL RIDICULO STALKER CLONADOR.

oscar
oscar
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LARRETA LADRON HACE NEGOCIADO CON BARBIJO
LARRETA LADRON HACE NEGOCIADO CON BARBIJO
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENZUELA EN EL PAIS DESARROLLADO DONDE VIVO NADIE USA BARBIJO. SOLO LOS CHINOS LO USAN Y ESTO PUES DESDE SIEMPRE LO HACIAN. ESTANDO EN VIETNAM ME DECIAN QUE ELLOS LO USAN PARA MANTENER LA PIEL CLARA. HAY ASIATICOS DE PIEL CLARA Y DE PIEL OSCURA Y LOS CLAROS NO SE QUIEREN TOSTAR: DISCRIMINACION RACIAL.

OTRO VERSO MAS PARA LUCRAR.

PAREDON PAREDON A LOS SIONISTAS DEL NEGOCION!!!

oscar
oscar
5 months ago
Reply to  Miguel

!
!
5 months ago
Reply to  Miguel

FEIGUELE…

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  Miguel

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Miguel

LOS QUE APLAUDEN A LOS SERVICIOS DE SALUD COMO MINIMO SON IMBECILES IGNORANTES ADEMAS HDEMP, POR NO USAR ESE ESPACIO Y ESFUERZO EN REPUDIAR AL GOBIERNO QUE SE AUMENTA LOS INGRESOS COMO UNA BURLA

//////////////////////////// Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI//////////////////////////

MIENTRAS A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, LES BAJARON EL SUELDO DESDE 11 A 40%, LES CORREN EL PLAZO DE PAGO DE SUS FACTURAS, LICUANDOSELAS CON LA INFLACION, LA AFIP LES SIGUE COBRANDO EL MONOTRIBUTO COMO SI ESTUVIESEN FACTURANDO Y COBRANDO, LO QUE NO OCURRE REGULARMENTE, INCLUSO POR TENER CONSULTORIOS PRIVADOS EN CUARENTENA.

POR ESO ARGENTINA ESTA EN MANOS DEL SAQUEO POR MAYORIA DE IMBECILES SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE COMPONEN Y PESAN EN LAS DECISIONES TAN NEFASTAS PARA EL RESTO DE LA CIUDADNIA MAS CAPAZ Y PUJANTE.

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  Miguel

Miguel
Miguel
5 months ago

ALBERTO TRAIDOR HIJO DE RE MIL PUTAS, LEVANTA LA CUARENTENA Y TERMINA CON ESTA BURDA PAYASADA DEL NWO, QUE TE IMPONE EL PUTO SIONISMO SATANICO.

Daniel
Daniel
5 months ago
Reply to  Miguel

Esta lacra de Alberto va a terminar colgado por el pueblo.

!
!
5 months ago
Reply to  Daniel

LOS DOS FERNANDEZ CHAUCHESCUS

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
5 months ago
Reply to  !

En algún video está el fusilamiento, hay que ingresar con el correo de gmail.

El fin de la era Ceausescu, 25 años después

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
5 months ago

El comunismo también mata aunque las viejas de mierda madres y abuelas del pañuelo, los KK y los zurdos lo nieguen

Diciembre en Rumanía. Las emociones están a flor de piel en este país que conmemora el vigésimo aniversario de un levantamiento popular. Aquella rebelión desembocó en la ejecución de Nicolae Ceausescu el día de Navidad. Pero dejó muchas preguntas sin respuesta, especialmente entre las familias de las víctimas de la Revolución.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

SIGUEN ESTIRANDO LA CUERDA SON ATREVIDOS….. SE NOS RIEN EN LA CARA HASTA EL FINAL.

https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-otorgan-plus-remunerativo-personal-legislativo_0_MS6o5WzdC.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1588358817

Durante la cuarentena

Coronavirus en Argentina: otorgan un plus no remunerativo al personal legislativo
Incluirá los días trabajados entre el 20 de marzo y el 10 de mayo, cuando vence la nueva etapa del aislamiento, “pudiendo ser prorrogado”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

FABRICA DE AUTOPARTES RECONVERTIDA EN FABRICA DE CAMISOLINES Y BARBIJOS.

SIGUE LA DESTRUCCION SOCIAL Y ALBERTO USANDOLA DE ICONO DE CREATIVIDAD. VAYANSE YA.

FRACASARON EN TAN SOLO TRES MESES Y DIAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

ACELERADAMENTE ESTA GESTANDO COMO LA RANA EN LA OLLA PERO AL REVES. EL QUE …………….¡SE VAYAN TODOS, PERO, TODOS, TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL CACEROLAZO FUE EL AVISO.

EFECTO CEAUSESCU
EFECTO CEAUSESCU
5 months ago

EL MUNDO ES HOY UNA OLLA A PRESION’!!!!!!!!!!!

BASTA QUE EN UN PAIS EXPLOTE Y EL EFECTO DOMINO SE VA A EXTENDER DE ALASKA A SUDAFRICA

EFECTO CEAUSESCU RUMANIA QUE LE DICEN

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  !

Si esto se hiciera, cosa harto difícil, ¿quién va a dar el primero tiro y el de gracia, suponiendo que al frente del pelotón se encuentra un Tte. Coronel Varela? NADIES, y esto es lo que se debería hacer y no se hizo en el 55 y colgarlos de las patas cabeza abajo en la Plaza de mayo, para que a ninguno de ahora en adelante se le ocurra, cambiar la C. N. hacer leyes de privilegio para él y sus amigotes. Muchachos, en el 76 no solamente la ciudadanía pedía a gritos que los salvaran de las hordas terroristas, sino TODA LA CLASE POLÍTICA, INCLUIDOS LOS DEL PARTIDO GOBERNANTE, PEDÍAN UNA SOLUCIÓN A COMO DIERA LUGAR. UNA VEZ TERMINADO EL CONFLICTO, TANTO MILITARES, POLICÍAS, CIVILES Y HASTA CURAS …………FUERON PRESOS ENTRE APLAUSOS DE TODOS LOS QUE PIDIERON QUE INTERVINIERAN. AHORA, COCINENSE EN SU SALSA, ES LO QUE PIDIERON Y ELIGIERON. LLEVAMOS 36 AÑOS ELIGIENDO, NO, PERDÓN CONVALIDANDO, LOS MISMOS PELAFUSTANES, SOBERBIOS, CORRUPTOS, INEPTOS Y DEGENERADOS ACTO ELECCIONARIO TRAS ACTO ELECCIONARIO Y CADA VEZ MÁS HONDO CAEMOS. AHORA, YA LE PUSIERON LA TAPA AL POZO.

!
!
5 months ago

NO QUE CONVALIDANDO NI NADA…… SABÉS LA CANTIDAD DE “QUE PAREZCA UN ACCIDENTE” HA HABIDO….MUCHOS CADÁVERES REGADOS EN EL CAMINO DEJARON ESTOS…. OTRA QUE EL COVID

Fernando
Fernando
5 months ago

Ojala!!!
Que en cada pais, el pueblo mate a todos los agentes de la juderia sionista.
A TODOSSSSS.

caballo de troya
caballo de troya
5 months ago

alberto.:
jamas nos olvidaremos que para matarnos de hambre , tuviste a todos los argentinos , bajo prision domiciliaria.algun dia seras jusgado y condenado a prision perpetua

Miguel
Miguel
5 months ago

ESTE HIJO DE PUTA DE ALBERTO NO ES PERONISTA Y JAMAS LO FUE.
ES UN TRAIDOR A LA PATRIA, RATA ARRASTRADA Y EMPLEADO DE SOROS, MAGNETO, MINDLIN, ROCA Y TODA LA REPUTA JUDERIA SIONISTA.
TIENE ORDENES DE MATAR AL PUEBLO ARGENTINO. EL PUEBLO ARGENTINO SI QUIERE SALVARSE, TIENE QUE MATAR A ESTE PUTO TRAIDOR ALBERTO FERNANDEZ.

!
!
5 months ago
Reply to  Miguel

EL PERONISMO IGUAL ES UNA LACRA
MIRÁ LOS POSTEOS DEL ARTÍCULO DE AYER

Miguel
Miguel
5 months ago
Reply to  !

CHE SONNANTE FORRO HIJO DE PUTA, LAVATE EL ORTO COGIDO QUE TENES, ANTES DE HABLAR DEL TTE GRAL DON JUAN DOMINGO PERON.
SOS TAN RIDICULO PAYASO RATA ASQUEROSA, QUE ESTAS DICIENDO QUE LO ASESORAS A TRUMP.
JAJAJAJAJA
QUE PASA IMBECIL, TENES MIEDO?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Miguel

A D T lo asesora su yerno

!
!
5 months ago
Reply to  Miguel

¿ACASO HACE FALTA SER SONANTE PARA DARSE CUENTA QUIEN ERA EL PARÁSITO PERON??? IDÓLATRA APESTOSO.

!
!
5 months ago
Reply to  Miguel

CHE MIGUEL Y ALGO MÁS

¿SABÉS QUIEN ES PIOR QUE MINDLIN Y CIA??

LORENZETI…NENE…… AVIVATE.

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  Miguel

!
!
5 months ago
Reply to  !

CHE MIGUEL PERONCHO IDÓLATRA HACETE CARGO VOS DE TUS ESTRA FAL ARIOS FETICHES …

YO NO SOY SONANTE …. QUE TE CREES

CUANTAS VECES TENGO QUE ACLARAR QUE SI ESTOY DE ACUERDO EN SOLO UN TREINTA POR CIENTO CON SONANTE ES MUCHO….CON ESO TE DIGO TODO.

!
!
5 months ago
Reply to  !

YA SE PELEÓ CON EL POL VINCENAU….JEJEJE

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  !

LOS QUE NOS CREEMOS QUE GOBERNAMOS
LOS QUE NOS CREEMOS QUE GOBERNAMOS
5 months ago
Reply to  !

ES QUE ESTAMOS TAPANDO LA PANDEMIA ECONÓMICA.
NO TE IMAGINÁS LA QUE SE VIENE.

Ruperto
Ruperto
5 months ago
Reply to  Miguel

Peron era peronista?

.....................................
.....................................
5 months ago
Reply to  Ruperto

EL FETICHE DE LAS MASAS….

oscar
oscar
5 months ago

Ruperto
Ruperto
5 months ago

Un paso atras y dos adelante. El 86 % de la poblacion carcelaria voto por el kichnerismo, Fernandez/Fernandez, es propia tropa para armar fuerzas de choque contra la poblacion decente, como en Venezuela, ayudando a fogonear medicos cubanos.

Jara
Jara
5 months ago

MADRES DE PLAZA DE MAYO, 43 AÑOS DE INSULTOS, MENTIRAS, ROBOS DE FONDOS PU-BLICOS; 43 AÑOS DE APOYO A LA GUERRILLA CRIMINAL Y TERRORISTA QUE BAÑO EN SANGRE LA ARGENTINA;
MENTIRAS Y FALSEDADES PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE SUS HIJOS Y VIVIR DEL PUEBLO ARGENTINO.
CARGAS SOCIALES IMPAGAS 120 MILLONES.SUEÑOS COMPARTIDOS $150.000.000. DEUDA DE LA UNIVERSIDAD MADRES $ 200 MILL. FUNDACION MADRES 46.000.000 DE DESVÍO DE APORTES JUBILATORIOS. MÁS DE 200 CHEQUES SIN FONDOS FUENTE BANCO CENTRAL.PUEDO SEGUIR, PERO ENTIENDO QUE CON ÉSTO ALCANZA.
PARIDORAS DE GUERRILLEROS QUE ASESINABAN POR LA ESPALDA A CIUDADANOS ARGENTINOS.
TENGALO EN CUENTA MINISTRA LOSARDO.

!
!
5 months ago
Reply to  Jara

LAS MADRES CRÁPULAS

!
!
5 months ago

IMPRESO PARA NEGARSE A LA VACUNA
PDF ORIGINAL
http://www.autismoava.org/vacunas/si-te-recomiendan-y-obligan-vacunarte

Si Te Recomiendan Y Obligan A Vacunarte
Si te recomiendan y obligan a vacunarte. que el médico te firme esto…
¿Son conscientes los profesionales médicos que nos recomiendan las vacunas en consulta del riesgo que corren los pacientes? ¿Hasta qué punto?
¿Conocen la composición de las vacunas y admiten que dichos componentes no pueden producir daño alguno? ¿Hasta qué punto?
Te proponemos ofrecer este ejemplar de garantía para la lectura de tu médico de cabecera o especialista, con objeto de comprender su grado de conocimiento, su grado de responsabilidad y su grado de seguridad en el contenido de este texto.

Dale una copia de este ejemplar de “Garantía emitida por el profesional médico sobre la seguridad de las vacunas” para su firma.

Garantía Emitida por el Profesional Médico sobre la Seguridad de las Vacunas

Yo (Nombre y grado de especialización del médico)_________________________, _____ soy licenciado en medicina con licencia para practicarla en ________________. Mi número de licencia es _______________ , y mi número de identificación profesional es _______________. Mi especialidad médica es ________________________

Tengo una comprensión completa de los riesgos y beneficios de todos los medicamentos que prescribo o administro a mis pacientes. En el caso del paciente (nombre) ___________________________ , de _________años de edad, al que he examinado, encuentro que existen ciertos factores de riesgo que justifican la administración de vacunas que le recomiendo.

La siguiente es una lista de dichos factores de riesgo y las vacunas que le protegerán de los mismos:

Factor de Riesgo ________________________________________
Vacuna recomendada ____________________________________
Factor de Riesgo ________________________________________
Vacuna recomendada ____________________________________
Factor de Riesgo _________________________________________
Vacuna recomendada ____________________________________
Factor de Riesgo _________________________________________
Vacuna recomendada ____________________________________
Factor de Riesgo _________________________________________
Vacuna recomendada ____________________________________
Factor de Riesgo _________________________________________
Vacuna recomendada _____________________________________

Soy consciente de que las vacunas comúnmente contienen las siguientes sustancias:
hidróxido de aluminio
fosfato de aluminio
sulfato de amoniaco
anfotericina B
tejidos animales: de sangre de cerdo, sangre de caballo, cerebro de conejo
Hígado de pollo, hígado de mono
embrión de pollo, huevo de pollo, huevo de pato
serum bovino
betapropiolactona
serum fetal bovino
formaldehído
formalina
gelatina
glicerol
células diploides humanas (que se originan de tejidos fetales humanos abortados)
gelatina hidroxilada
timerosal de mercurio (thimerosal, Merthiolate(r))
glutamato monosódico (MSG)
neomicina
sulfato de neomicina
indicadores rojos de fenol
fenoxietanol (anticongelante)
bifosfato de potasio
monofosfato de potasio
polimixina B
polisorbato 20
polisorbato 80
hidrolizado porcino pancreático de caseína
proteínas MRC5
sorbitol
tri(n)butilfosfato
células VERO , una línea continua de células de hígado de mono y células rojas de ovejas
Y, por tanto, garantizo que estos ingredientes son seguros para su inoculación en el cuerpo de mi paciente.

He investigado los informes que indican lo contrario, tales como los informes que señalan al timerosal como causa de severo daño neurológico e inmunológico, y encuentro que no son creíbles.

Soy consciente de que algunas vacunas han sido contaminadas con virus de simio SV 40 y que el SV 40 está causalmente relacionado, por parte de algunos investigadores, con el linfoma de Hodking y mesoteliomas en humanos así como en animales de experimentación. Yo garantizo, por lo tanto, que las vacunas que empleo en mi consulta no contienen SV 40 ni ningún otro virus vivo. De otro modo, garantizo que los dichos virus SV 40 no suponen riesgo alguno para mi paciente.

Garantizo, por lo tanto, que las vacunas que recomiendo para el cuidado del paciente con nombre _______________ _______________________ no contienen tejidos abortados de fetos humanos.

Con el objeto de proteger la salud de mi paciente, he tomado los siguientes pasos para garantizar que las vacunas que uso no contienen contaminantes que puedan causarle algún daño.

______________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

He investigado personalmente los informes hechos al VAERS (Sistema de Informes de Efectos Adversos de las Vacunas) y aseguro que en mi opinión profesional, las vacunas que estoy recomendando para la administración a niños de menos de 5 años son completamente seguras.

Las bases para esta opinión están recogidas en el anexo A “Bases del Profesional Médico para la opinión profesional sobre la seguridad de las vacunas”). (Por favor, se ruega recoger la opinión de forma separada sobre cada vacuna recomendada a cada niño de menos de 5 años).

Anexo los artículos de revistas profesionales en los que me baso para mi opinión sobre la seguridad de las vacunas.

Los artículos de revistas profesionales que he leído que contienen opiniones contrarias a mi opinión sobre la seguridad de las vacunas están en el anexo C “Artículos científicos contrarios a la opinión del medico sobre la seguridad de las vacunas”.

Las razones para determinar y concluir que los artículos recogidos en el anexo C son inválidos están expuestos en el anexo D “Razones de profesional para determinar la invalidez de las opiniones adversas a la seguridad de las vacunas”.

Hepatitis B
Soy consciente, y estoy informado, de que el 60 por ciento de los pacientes que son vacunados contra la hepatitis B perderán los anticuerpos detectables a la hepatitis B en el transcurso de 12 años. Entiendo que en 1996 sólo el 54% de los casos de hepatitis B fueron reportados al CDC en el grupo de edad de 0 a 1 año. Entiendo que en el VAERS fueron reportados un total de 1080 casos de reacciones adversas a la vacuna de hepatitis B en 1996 en el grupo de edad de 0 a 1 año, con 47 casos de muertes reportadas.

Entiendo que el 50% de los pacientes que contraen Hepatitis B no desarrollan síntomas tras la vacunación. Entiendo que el 30% desarrollarán síntomas similares a la gripe y tendrán inmunidad de por vida. Entiendo que el 20% desarrollarán los síntomas de la enfermedad, pero que el 95% se recuperarán completamente y tendrán una inmunidad de por vida.

Entiendo que el 5% de los pacientes que son expuestos a la hepatitis B se convertirán en transmisores crónicos de la enfermedad. Entiendo que el 75% de los transmisores crónicos desarrollarán enfermedad crónica de hígado o cáncer de hígado, en un período de 10 a 30 años de infección severa.

Los siguientes estudios científicos han sido realizados para demostrar la seguridad de la vacuna de la hepatitis B en niños en edad de menos de 5 años:

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

Además de las vacunas recomendadas contra los riesgos arriba citados, he recomendado otras medidas no vacunales para proteger la salud de mi paciente y he enumerado dichas medidas no vacunales en el Anexo E, “Medidas no vacunales para proteger contra los factores de riesgo”.

Estoy emitiendo este certificado de garantía médica en mi responsabilidad como médico de paciente con nombre ________________________________.

A pesar de la entidad legal bajo la cual practico la medicina, estoy emitiendo esta declaración en mi capacidad tanto profesional como individual, y por lo tanto, prescindo de cualquier inmunidad en el marco de ley común, constitucional, tratado internacional y cualquier otro tipo de inmunidad existente para estos casos.

Emito este documento por mi propia voluntad tras consulta con un consejero legal competente cuyo nombre es __________________ , un profesional legal admitido en el Colegio de Abogados __________________ .

Firmado el __________________ en __________________

Testigos: __________________ Fecha __________________

http://nomoriridiota.blogspot.com/2020/05/impreso-para-negarse-la-vacuna.html

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  !

!
!
5 months ago

TODO LO QUE LA OMS DICE ELLOS LE RESPONDEN SI GUANA SI GUANA…. ANDAAAA PANDA DE IDIOTAS….

Nomen Nescio
Nomen Nescio
5 months ago

Tengo 80 años, y el jueves fuí al Supermercado y puse en mi canasta las latas más caras de comida para Gato.
Luego fui a pagar a la caja, y le dije con orgullo a la cajera.
– Sólo compro lo mejor para mi Gatito.
La cajera me responde:
– Lo siento, pero no le podemos vender comida para gato sin que usted tenga prueba de que tiene un gato. Muchos ancianos compran comida para gatos, y después ellos mismos se la comen, la gerencia quiere prueba de que usted está comprando la comida realmente para su gato.
Volví a mi casa, agarro a mi gato “Aris” y lo llevo al Supermercado.
Entonces, ellos me vendieron la Comida para Gato.

El viernes, volví y compré galletas para mi Perra.
La cajera esta vez me exige prueba de que también tengo un perro, alegando de que muchos ancianos a veces comen hasta comida para perro.
Frustrado, voy a casa, y regreso trayendo a “Cleo”, mi Perra.
Finalmente me dieron las galletas para perro.

Hoy sábado, llevé una caja pequeña que tiene un hueco en la tapa.
Le pedí a la cajera que metiera su dedo en el hueco de la caja.
La cajera me dijo:
– No, a lo mejor usted tiene allí una serpiente o algo parecido.
Le aseguro que no hay nada en la caja que podría morderla.

Entonces la cajera, rápidamente, mete y saca el dedo del hueco de la caja y me dice:
– ¡Esto es nierda!

Entonces, con una sonrisa, le pregunté:
¿Ahora puedo comprar seis rollos de papel higiénico?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 months ago
Reply to  Nomen Nescio

¡¡¡¡¡ BUENÍSIMO!!!!!… Un fuerte apretón de manos, Don Nomen.

Guille

oscar
oscar
5 months ago

!
!
5 months ago
Reply to  oscar

EL MISMO MULLIS QUE CREO EL TEST RT-PCR EN EL 89 AFIRMA QUE NO SIRVE PARA DIAGNOSTICAR A MENOS QUE SE HAYA IDENTIFICADO LA SECUENCIA DEL ARN

RT-PCR REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA CON TRANSCRIPTASA INVERSA

LA CULPA ES DE FAUCHI

Irene
Irene
5 months ago
Reply to  Nomen Nescio

GENIAL!!!!

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
5 months ago
Reply to  Nomen Nescio

Muy buena adaptación del chiste; Don NN:

¿Que le parecen estos pensamientos de dos tipos muy conocidos:

“Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer”.
(Pitágoras)

“El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”.
(Santo Tomás)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

“El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”.
(Santo Tomás)

Santo Tomas era hombre y no entendia las leyes geneticas.

En el mundo existieron en el pasado sistemas matriarcales y patriarcales.

Lo interesante es que ambos sistemas nacen por creencias (propia de la epoca lejana) sobre la pro-creacion.

Los antiguos sistemas patriarcales consideraban que los hijos eran solo del padre y que la madre los cuidaba en su vientre hasta nacer. “la mujer es el campo que siembra el padre). Creian que el espermatozoide por si solo generaba la descendencia. En estos sistemas los hijos pertenecian al padre.

Los antiguos sistemas matriarcales, consideraban que el ser ya existia en el cuerpo de la madre y que el semen del padre solo alimentaba a ese ser, que no lo creaba. Los sistemas matriarcales, generalmente, formaban clanes, los hijos pertenecian al clan materno. El que educaba al hijo varon de la mujer era el tio o abuelo materno. . Los indigenas de la etnia Navajo de EEUU eran matriarcales.

Estamos en 2020 y sabemos que para que nazca un ser se necesita un ovulo y un espermatozoide, o sea los hijos son producos de los dos, y heredan el mismo numero de cromozomas de padre y de madre; los hijos tienen que amar a ambos padres.

Edgardo Magnani
Edgardo Magnani
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

El problema de “Santo Tomás” es que era miembro de la Secta de Teófagos que Adoran el Patíbulo donde murió uno de sus personajes mitológicos. Además tenía aversión por las Mujeres, (Le gustaba más que le acariciaran la próstata).

Hoy las Ciencias han demostrado las falsedad de todas las mitologías, aplicando experiencias y raciocinio: Racionales y Empíricos.

Gracias por su opinión, lo mío era solo una chanza para NN.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Edgardo

Gracias a vos, para poner un poco de luz en este foro de IP oscurecido. Feliz fin de semana !

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

El problema de la humanidad es el mismo desde Adan hasta hoy, y ha sido escuchar a la mujer.

La mujer hizo caer a Adan del Cielo y el Paraiso, no solo porque lo queria poseer, sino ademas porque lo envidiaba.

Jamas podria igualarlo, y solo haciendolo caer a sus alturas (bajezas) podria poseerlo…siempre esclavo.

Jamas discutas con una mujer pues no es cuestion de saber quien tiene o no razon, sino que es tener certeza que jamas podra elevarse el pensamiento mas alla de lo ya conocido.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Yo no escribi ese boludo comentario.
Adan y Eva son personajes miticos q representan el tiempo en q la humanidad tomo conciencia de su propia existencia

Los seres humanos somos producto de la evolucion y la hibridacion entre dif sub especies como neanderthales, denisovan, y homo sapiens arcaicos.

No te cansas de clonarme boludo/a stalker

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

.
.
5 months ago

SOLO 160….. PERO QUE CHISTOSA QUE SOS JUEZA SOR ETE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

DEJATE DE BOLUDEAR CON ESAS IMBECILIDADES Y PENSÁ EN COSAS SERIAS. VOS
DEBÉS SER UNO DE ESOS SICÓPATAS QUE ACUMULAN PAPEL HIGIÉNICO POR SI LAS
MOSCAS, Y NO TE DÁS CUENTA QUE PRODUCÍS AL PEDO EL DESABASTECIMIENTO.
A MÍ YA ME PASÓ QUE BUSCO Y ME CUESTA ENCONTRAR, Y ME DESESPERO PORQUE
PARA COLMO YO LO USO COMO BARBIJO DE MIS NEURONAS. Y TE AVISO UNA VEZ
MÁS QUE EL DÓLAR SE VA A 1.250 COMO EL KILO DE ASADO Y YO ME RESIGNÉ YA
A MORFAR HUEVOS DE TORO SALTADOS AL SARTEN CON AJO Y PEREFIL. EN EL
BARRIO YA ME DICEN EL HUEVÓN, Y ME CAGO EN TODOS ELLOS Y EN VOS TAMBIÉN.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

No es broma ! Aqui en EEUU no se encuentra papel higienico. Al menos en California, una semana antes que comenzara la cuarentena a mediados de marzo, la gente vacio los mercados porque ya se sabia que se haria.

Arguenzuela, por favor, usa barbijo, o mascarilla o tapa boca, como le quieras decir. Tu vida vale, usa barbijo aunque creas que la pandemia es mentira y que el virus solo produce “una gripecita”. Yo conozco muchas personas que pensaban asi, y se enfermaron gravemente. El sufrimiento es muy grande, ya que la gente siente que se asfixia si se enferman gravemente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA CUARENTENA ES LA EXCUSA PERFECTA PARA SAQUEARTE MEJOR NO HAY OTRA EXPLICACION.LAS RESTRICCIONES COMO LOS BARBIJOS Y DEMAS TRABAS SON PRECISAMENTE PARA TENERTE MAS CONTROLADO Y MANTENERTE ASUSTADO LO MAS POSIBLE, MEDIANTE EL MISMO CONTROL SOCIAL DE LOS CIUDADANOS. BOLUDO ES EL QUE NO PATEA EL TABLERO, ELUDIENDO ESAS MEDIDAS YA PROBADAS PARA CONDUCIR GENTE EN MASA AL MATADERO INCLUSO CON LA EXCUSA DE LA DESINFECCION O EL BAÑO.

ACLARO QUE LO DE LOS BARBIJOS EN LUGARES ABIERTOS, YA QUE SE JUSTIFICAN, INCLUSO SIN SER DE UTILIDAD MAXIMA, DONDE ES IMPOSIBLE MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL.EL QUE NO SE REBELA AUNQUE SEA UN POQUITO CONTRA ESTAS MEDIDAS DE LOCOS SOMETIDOSY SOMETEDORES. YA ESTA MUERTO, AUNQUE REBOZE DE SUPUESTA SALUD.
LE COOPTARON SU SER SI ES QUE NACIO CON EL. VIVE A CONTROL REMOTO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Yo te respeto y respeto tus ideas, pero no creo lo que dices de la cuarentena. Mi marido es medico, y tengo sobrinos e hijos medicos que estan luchando en hospitales para vencer un virus maldito.

Asi que dile esas cosas a gente, que no este de algun modo involucrada con el area de la salud. Han visto morir gente y de todas las edades.

Aqui hay gente en este foro, que me trata de decir que los muertos que ven mis familiares, no existen, y que la pandemia es un invento.

Concuerdo, que ningun pais por mas ultra capitalista que sea, abre completamente la economia, pero sobre el asunto del virus, se la realidad.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor DESPUES DE CONCIENZUDOS ESTUDIOS CIENTIFICOS
TE DEJO MI CONCLUSION SIN NINGUNA INTENCION POLITICA, SOLO AL
SERVICIO DE LA CIENCIA PURA.
————————————————————————————————–
ESTE ES MI RESUMEN QUE TE ACERCO PARA TU CONOCIMIENTO:

AQUI SOBRA PAPEL HIGIENICO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
HOY CASI NO SE USA.
ANTES, HACE MUCHO NOS LIMPIABAMOS EL CULO CON PAPEL DE DIARIO.
CUANDO EMPEZÓ A CRECER EL NIVEL DE VIDA JUNTO CON LA EDUCACION
LLEGAMOS AL PAPEL HIGIENICO COMO UN AVANCE CULTURAL.

ACLARO QUE ANTES CON EL PAPEL DE DIARIO, LAS CAGADAS TARDABAN
MUCHO MAS, PUES UNO SE ENTRETENIA LEYENDO NOTICIAS VIEJAS, ANTES
DE PASARSELO POR EL CULO. EL BAÑO ERA UNA SUERTE DE BIBLIOTECA AL PASO.
O SEA GANAMOS TIEMPO, PERO PERDIMOS MUCHA INFORMACION.

PERO DESDE QUE ARGENTINA EMPEZO SU DECLIVE, LA GENTE COME MENOS
Y ENTONCES, ES LOGICO, DISMINUYO EL USO DEL PAPEL HIGIENICO.

ES MAS, AFIRMAN MUCHOS PROFESIONALES DE LA SALUD, HABER
ENCONTRADO MUCHOS CULOS CON TELA DE ARAÑA, DADO EL POCO USO QUE
SE LE DA AL TRACTO DIGESTIVO, POR LOS MOTIVOS QUE ACABO DE EXPLICAR CIENTIFICAMENTE.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

Mis hijos son medicos, y estan exponiendo su vida en hospitals para salvar gente. Mi marido es medico pero se especializa en genetica reproductiva es otra cosa.

Mis hijos y sobrinos son medicos y ven gente morir todos los dias. Todas esas cosas, dile a otra persona. No te dirijas mas a mi, con el mito que el virus no existe, que la cuarentena es para tiranizar o que la pandemia no existe.

Yo se lo que pasa, y los muertos especialmente en Florida y otros estados del este superan lo declarado publicamente

Sobre todos esos mitos creados habla con otra gente. A mi no me hables, ni de mitos anti-vacuna, ni de mitos anti cuarentena o anti pandemia. Hay un monton de gente en este foro que piensa como vos, asi que dialoga sobre esos temas con ellos.

Mis hijos se estan jugando la vida, y Uds me dicen boludeces

ORA KULO TRAGA LUZ
ORA KULO TRAGA LUZ
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

POR ESO NO TE LAVAS EL CULO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS SI QUE BOLUDEAS DE LO LINDO PERO CUANDO SOS COMICO SIGNIFICA QUE VAS EN CAMINO DE SER UN BUEN APRENDIZ. SEGUI PRACTICANDO IGUAL NUNCA ME SUPERARAS.

Irene
Irene
5 months ago

Y el chorro marplatense Boudou, para cuando lo vuelven a meter preso??? Teniendo condena firme en un caso, no tiene porquè estar en libertad!!! Es la situaciòn que se tuvo en cuenta para negarle la salida a Jaime!!
Es hora que alguien le ponga punto final a toda esta caterva de delincuente y sus abogados -tambien delincuentes- y el C. de la Magistratura y todas las reparticiones necesarias intervengan para que no sigan esta libertades masivas de delincuentes sumamente peligrosos. Por otra parte hay muchos edificios que antes se utilizaban para las FFAA que pueden perfectamente alojar presos. Muchos edificios abandonados, sabe Dios por què, que tambien se pueden adecuar para poner presos dentro de los mismos. Incluso, podrìan tambien hacer que los mismos detenidos hagan algo ùtil y construyan en las càrceles del interior nuevos edificios donde ubicar detenidos con màs comodidad y espacios. Hagan que los detenidos se ganen el pan, como era antes en todas las càrceles. Y terminen con el tema de individuos abyectos y peligrosos como el Cheto criminal que ahora dirige los levantamientos dentro del penal de Devoto. Es inadmisible que un asesino serial reciba la aprobaciòn (dirigido por el corrupto exjuez Zaffaroni y sus adeptos) para soltar indiscriminadamente a violadores, asesinos , femicidas, etc.etc.etc.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
5 months ago

La cuarentena nos ha hecho olvidar efemérides importantes. Una de ellas es la del 30 de abril pasado. Ese día se cumplieron 9 años de la muerte del gran escritor Ernesto sábato. A manera de humilde homenaje paso a transcribir una parte de su libro “La resistencia”.

“Asistimos a una quiebra total de la cultura occidental. El mundo cruje y amenaza con derrumbarse, ese mundo que para mayor ironía es el resultado de la voluntad del hombre, de su prometeico intento de dominación. Guerras que unen la tradicional ferocidad a su inhumana mecanización, dictaduras totalitarias, enajenación del hombre, destrucción catastrófica de la naturaleza, neurosis colectiva e histeria generalizada, nos han abierto por fin los ojos para revelarnos la clase de monstruo que habíamos engendrado y criado orgullosamente. Aquella ciencia que iba a dar solución a todos los problemas físicos y metafísicos del hombre contribuyó a facilitar la concentración de los estados gigantescos, a multiplicar la destrucción y la muerte con sus hongos atómicos y sus nubes apocalípticas. A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. Veinte o treinta empresas, como un salvaje animal totalitario, lo tienen en sus garras. Continentes en la miseria junto a altos niveles tecnológicos, posibilidades de vida asombrosas a la par de millones de hombres desocupados, sin hogar, sin asistencia médica, sin educación. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización. ¡Qué horror! ¿Acaso no comprendemos que la pérdida de los rasgos nos va haciendo aptos para la clonación? La gente teme que por tomar decisiones que hagan más humana su vida, pierdan el trabajo, sean expulsados, pasen a pertenecer a esas multitudes que corren acongojadas en busca de un empleo que les impida caer en la miseria, que los salve. La total asimetría en el acceso a los bienes producidos socialmente está terminando con la clase media, y el sufrimiento de millones de seres humanos que viven en la miseria está permanentemente delante de los ojos de todos los hombres, por más esfuerzo que hagamos en cerrar los párpados.

Pronto no podremos ya gozar de estudios o conciertos porque serán más apremiantes las preguntas que nos impondrá la vida respecto de nuestros valores supremos. Por la responsabilidad de ser hombres. Esta crisis no es la crisis del sistema capitalista, como muchos imaginan: es la crisis de toda una concepción del mundo y de la vida basada en la idolatría de la técnica y en la explotación del hombre. Para la obtención del dinero, han sido válidos todos los medios. Esta búsqueda de la riqueza no ha sido llevada adelante para todos, como país, como comunidad; no se ha trabajado con un sentimiento histórico y de fidelidad a la tierra. No, desgraciadamente esto parece la estampida que sigue a un terremoto donde en medio del caos cada uno saquea lo que puede. Es innegable que esta sociedad ha crecido llevando como meta la conquista, donde tener poder significó apropiarse y la explotación llegó a todas las regiones posibles de mundo. La economía reinante asegura que la superpoblación mundial no puede ser asimilada por la sociedad actual. Esta frase me da escalofríos: es suficiente para que los poderes maléficos justifiquen la guerra. Las guerras siempre han contado con el auspicio de grandes sectores de la población que, de alguna manera u otra, se beneficiaban de ella. Como centinela, todo hombre ha de permanecer en vela. Esto nunca ha de suceder. El “sálvese quien pueda” no sólo es inmoral, sino que tampoco alcanza. Las creencias y el pensamiento, los recursos y las invenciones fueron puestos al servicio de la conquista. Colonialismos e imperios de todos los signos, a través de luchas sangrientas, pulverizaron tradiciones enteras y profanaron valores milenarios, cosificando primero la naturaleza y luego los deseos de los seres humanos. Sin embargo, misteriosamente, es en el deseo donde se está generando un cambio. Lo siento en los hombres que se me acercan en la calle y lo creo de las juventudes del mundo. Pero es en la mujer en quien se halla el deseo de proteger la vida, absolutamente.

La degradación de los tribunales y el descreimiento en la justicia provocan la sensación de que la democracia es un sistema incapaz de investigar y condenar a los culpables, como si resultara un caldo de cultivo favorable a la corrupción, cuando, en realidad, lo que ocurre es que en ningún otro sistema es posible denunciarla. No es que en otros no exista; hasta termina siendo más corrupta y degradante, si creemos en el conocido aforismo de Lord Acton: “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”. Debemos exigir que los gobiernos vuelquen todas sus energías para que el poder adquiera la forma de la solidaridad, que promueva y estimule los actos libres, poniéndose al servicio del bien común, que no se entiende como la suma de los egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de una comunidad. Debemos hacer surgir, hasta con vehemencia, un modo de convivir y de pensar, que respete hasta las más hondas diferencias. Como bellamente define Zambrano, la democracia es la sociedad en la cual no sólo es posible sino exigido el ser persona. Frágil y falible, hoy en día ningún otro sistema ha probado otorgar al hombre más justicia social y libertad que la precaria democracia en que vivimos. La democracia no sólo permite la diversidad sino que debiera estimularla y requerirla. Porque necesita de la presencia activa de los ciudadanos para existir, de lo contrario es masificadora y genera indiferencia y conformismo. De ahí la esclerosis de la que padecen muchas democracias. No se puede identificar, sin más, democracia con libertad. Muchos no sólo dejan de buscar la libertad, sino que hasta le temen. Si se compara la libertad de hoy con la que había hace unas pocas décadas, dolorosamente se comprueba que la libertad está en retroceso. Millones de hombres en el mundo, y también en nuestro riquísimo país, están condenados a trabajar durante diez o doce horas y vivir hacinados, miserablemente. Los siervos de la gleba no le están muy lejos.

Este hecho hace que quienes podemos vivir en libertad seamos más responsables, porque como dijo Camus, “la libertad no está hecha de privilegios, sino que está hecha sobre todo de deberes”. Como hombres libres en un campo de reclusos nuestra misión es trabajar por ellos, de todas las formas a nuestro alcance. “La verdadera libertad no vendrá de la toma del poder por parte de algunos, sino del poder que todos tendrán algún día de oponerse a los abusos de la autoridad. La libertad personal llegará inculcando a las multitudes la convicción de que tienen la posibilidad de controlar el ejercicio de la autoridad y hacerse respetar”, afirmó Gandhi, ese hombre que luchó hasta la muerte por la libertad de su milenario país. Gandhi era un convencido de que al hombre no se le otorgaría la libertad exterior hasta tanto no hubiera sabido desarrollar la libertad interior. Ésta es una gran tarea para quienes trabajan en la radio, en la televisión o escriben en los diarios; una verdadera gesta que puede llevarse a cabo si es auténtico el dolor que sentimos por el sufrimiento de los demás. Muy a menudo compruebo que todo es opinable, y alguien que comenzó antes de ayer puede hablar tanto como otro cuya trayectoria está largamente probada en la vida del país. Y su opinión llega a ser clasificatoria, y no tiene siquiera que demostrarse. La llamada opinión pública es la suma de lo que se le ocurre a quienes, en esos minutos, pasan ocasionalmente por la esquina elegida, y conforman el mínimo universo de una encuesta que, sin embargo, saldrá a grandes titulares en los diarios y los programas de televisión. Las preguntas que suelen hacerse son de una torpeza que pondrían frenético a Sócrates, que las colocó en el lugar de quien ayuda a dar a luz. Todo pasa y todas las perspectivas son válidas. Lo mismo Chicho que Napoleón, Cristo que el Rey de Bastos. No se piensa en futuro, todo es de coyuntura.

Otra consecuencia de este estado de cosas es la sobrevaloración de la diversión. Los programas “divertidos” tienen mucho raiting —y el raiting es lo supremo— no importa a costa de qué valor, ni quién lo financia. Son esos programas donde divertirse es degradar, o donde todo se banaliza. Como si habiendo perdido la capacidad para la grandeza, nos conformáramos con una comedia de regular calidad. Esta desesperación por divertirse tiene sabor a decadencia. Quienes así actúan reflejan una posición verdaderamente escéptica donde no cabe enfurecerse, ya que se descree de toda conquista que pueda mejorar la vida. Si algo es apocalíptico es este vivir como si mañana no hubiera mundo y sólo nos restara disimular la tragedia. Nuestra civilización ha tomado un tipo de bienestar como el “deber ser” de la vida, fuera del cual no hay salvación. Este objetivo es logrado por el miedo, y por la incapacidad que tienen hoy los hombres de vivir los momentos duros, las situaciones límite, los obstáculos. En especial, se tiene horror al fracaso. Se oculta cualquier avería en el bienestar, pues enseguida se teme la exclusión, quedar eliminado de la existencia como un equipo de fútbol lo estaría en un campeonato. Tal es la dificultad que tiene el hombre actual de superar las tormentas de la vida, de recrear la existencia después de las caídas. Salían por centenares del subterráneo, tropezaban, bajaban de los colectivos atestados, entraban en el infierno de Retiro, donde volvían a encimarse en los trenes. Año nuevo, milenio nuevo, pensaba el muchacho con piadosa ironía, viendo a esos desesperados en busca de una esperanza propiciada con pan dulce y sidra, con sirenas y gritos. Ayer recibí la carta de un muchacho en la que me dice “tengo miedo del mundo”. Dentro del mismo sobre me envía una fotografía en la que pude advertir algo, en su manera de mirar, en sus espaldas agobiadas, que revelaba una enorme desproporción entre sus recursos y la espantosa realidad que lo estremece.

Siempre hubo ricos y pobres, salones de baile y mazmorras, muertos de hambre y fastuosos banquetes. Pero en este siglo ha cundido de tal manera el nihilismo que se hace imposible la transmisión de valores a las nuevas generaciones. Aunque, quizá, sean los chicos los que nos vayan a salvar. Porque, ¿cómo vamos a poder criarlos hablándoles de los grandes valores, de aquellos que justifican la vida, cuando delante de ellos comprueban que se hunden millares de hombres y mujeres, sin remedios ni techos donde protegerse? O ven cómo poblaciones enteras son arrasadas por inundaciones que pudieron evitarse. ¿Creen que es posible seguir mirando por televisión el horror que padece la pobre gente a la par que la frivolidad ostentosa y corrupta, entremezclada como en el peor de los cambalaches? ¿Y así tener hijos que sean hombres de verdad? La falta de gestos humanos genera una violencia a la que no podremos combatir con armas, únicamente un sentido más fraterno entre los hombres la podrá sanar. Miles de hombres se desviven trabajando, cuando pueden, acumulando amarguras y desilusiones, logrando apenas sostenerse un día más en la precaria situación mientras casi no hay individuo que tras su paso por el poder no haya cambiado, en apenas meses, un modesto departamentito por una lujosa mansión con entrada para fabulosos autos. ¿Cómo no les llega la vergüenza? Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. Los hombres necesitan que nuestra voz se sume a sus reclamos. Detesto la resignación que pregonan los conformistas ya que no es suyo el sacrificio, ni el de su familia. Con pavor he pensado en la posibilidad de que, como esas virulentas enfermedades de los siglos pasados, la impunidad y la corrupción lleguen a instalarse en la sociedad como parte de una realidad a la que nos debamos acostumbrar.

¿Cómo hemos llegado a esta degeneración de los valores en la vida social? Cuando fuimos niños aprendimos el comportamiento viendo a los hombres que simplemente cumplían con el deber —una expresión hoy en desuso— esperando recibir una recompensa digna por su trabajo, pero que nunca hubieran aceptado ningún soborno. Eran personas con dignidad: no se hubieran metido en el bolsillo lo que no les correspondiera, ni hubieran aceptado sobornos ni bajezas semejantes. Recuerdo que mi padre perdió su molino harinero por un crédito al que se había comprometido de palabra. Desde luego, para él significó un inmenso dolor. Pero hubiera sido indigno de un verdadero hombre evadir su responsabilidad, ese sentimiento del honor le daba fuerzas y vivía en paz. ¡Qué decir de lo que fueron alguna vez los sindicatos! Casi con candor recuerdo la anécdota de aquel hombre que se desvaneció en la calle y, cuando fue reanimado, quienes lo socorrieron le preguntaron cómo no se había comprado algo de comer con el dinero que llevaba en su bolsillo, a lo que aquel ser humano maravilloso respondió que ese dinero era del sindicato. No es que en ese entonces no hubiera corrupción, pero existía un sentido del honor que la gente era capaz de defender con su propia conducta. Y robar las arcas de la Nación, las que deben atender al bien común, era de lo peor. Y lo sigue siendo. Quienes se quedan con los sueldos de los maestros, quienes roban a las mutuales o se ponen en el bolsillo el dinero de las licitaciones no pueden ser saludados. No debemos ser asesores de la corrupción. No se puede llevar a la televisión a sujetos que han contribuido a la miseria de sus semejantes y tratarlos como señores delante de los niños. ¡Ésta es la gran obscenidad! ¿Cómo vamos a poder educar si en esta confusión ya no se sabe si la gente es conocida por héroe o por criminal?

Dirán que exagero, pero ¿acaso no es un crimen que a millones de personas en la pobreza se les quite lo poco que les corresponde? ¿Cuántos escándalos hemos presenciado, y todo sigue igual, y nadie —con dinero— va preso? La gente sabe que se miente pero parece una ola de tal magnitud que no se la puede impedir. Esto hace sentir impotente a la gente y finalmente produce violencia, ¿hasta dónde vamos a llegar? Tampoco podemos vivir comunitariamente cuando todos los vínculos se basan en la competencia. Es indudable que genera, en algunas personas, un mayor rendimiento basado en el deseo de triunfar sobre las demás. Pero no debemos equivocarnos, la competencia es una guerra no armada y, al igual que aquélla, tiene como base un individualismo que nos separa de los demás, contra quienes combatimos. Si tuviéramos un sentido más comunitario muy otra sería nuestra historia, y también el sentido de la vida del que gozaríamos. Cuando critico la competencia no lo hago sólo por un principio ético sino también por el gozo inmenso que entraña compartir el destino, y que nos salvará de quedar esterilizados por la carrera hacia el éxito individual en que está acabando la vida del hombre. Semanas después, otra tarde, cuando me senté a contestar la carta del muchacho, advertí que yo de joven escribía cada vez que era infeliz, que me sentía solo o desajustado con el mundo en que me había tocado nacer. Y pienso si no será siempre así, que el arte nazca invariablemente de nuestro desajuste, de nuestra ansiedad y nuestro descontento. Una especie de intento de reconciliación con el universo de esa raza de frágiles, inquietas y anhelantes criaturas que son los seres humanos. Los animales no lo necesitan: les basta vivir. Porque su existencia se desliza armoniosamente con las necesidades atávicas. Y al pájaro le basta con algunas semillitas o gusanos, un árbol donde construir su nido, grandes espacios para volar; y su vida transcurre desde su nacimiento hasta su muerte en un venturoso ritmo que no es desgarrado jamás ni por la desesperación metafísica ni por la locura.

Mientras que el hombre al levantarse sobre las dos patas traseras y al convertir en un hacha la primera piedra filosa, instituyó las bases de su grandeza pero también los orígenes de su angustia; porque con sus manos y con los instrumentos hechos con sus manos iba a erigir esa construcción tan potente y extraña que se llama cultura e iba a iniciar así su gran desgarramiento: habrá dejado de ser un simple animal pero no habrá llegado a ser el dios que su espíritu le sugiera. Será ese ser dual y desgraciado que se mueve y vive entre la tierra de los animales y el cielo de sus dioses, que habrá perdido el paraíso terrenal de su inocencia y no habrá ganado el paraíso de su redención. Cuántas veces les he aconsejado a quienes acuden a mí, en su angustia y en su desaliento, que se vuelquen al arte y se dejen tomar por las fuerzas invisibles que operan en nosotros. Todo niño es un artista que canta, baila, pinta, cuenta historias y construye castillos. Los grandes artistas son personas extrañas que han logrado preservar en el fondo de su alma esa candidez sagrada de la niñez y de los hombres que llamamos primitivos, y por eso provocan la risa de los estúpidos. En diferentes grados, la capacidad creativa pertenece a todo hombre, no necesariamente como una actividad superior o exclusiva. ¡Cuánto nos pueden enseñar los pueblos antiguos donde todos, más allá de las desdichas o de los infortunios, se reunían para bailar y cantar! El arte es un don que repara el alma de los fracasos y sinsabores. Nos alienta a cumplir la utopía a la que fuimos destinados. El arte de cada tiempo trasunta una visión del mundo, la visión del mundo que tienen los hombres de esa época y en particular el concepto de la realidad. En este nuevo milenio debajo del gran supermercado del arte, como los brotes que germinan después de un largo invierno, se perciben, acá y allá, los testimonios de otra manera de mirar. Notablemente en el cine, en películas de muy bajo presupuesto que nos llegan de pequeños países, no contaminados por la globalización, se expresa el deseo de un mundo humano que se ha perdido, pero al que no se ha renunciado. Son películas que nos traen un alivio al ver que la vida simple, humana, aún está viva. El hombre no sólo está hecho de muerte sino también de ansias de vida; tampoco únicamente de soledad sino también de comunión y amor”.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Hermoso… Sabato un gran escritor

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Y Flor de Zurdo Hijo de Puta, falseador de la verdad, genuflexo, acomodaticio, vividor, por favor, explícame cuando almorzaba con Videla y le pedía un baño de sangre para purificar la argentina.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Yo estoy hablando de su valor como escritor. No estoy haciendo un juicio etico o moral, solo dije que es un buen escritor.

Ningun bano de sangre purifica, lo que mejora la Sociedad es EDUCACION.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52411543

Coronavirus | Entrevista a Jeremy Rifkin: “Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe”
Juan M. Zafra
The Conversation*
BBC MUNDO – 29 de abril de 2020

MEDICOS SIN CORDURA
MEDICOS SIN CORDURA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO PODES PARAR DE ESCRIBIR NINFOMANA ENFERMA DE LECHE?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

ESCRIBO ASI TE DOY LA OPORTUNIDAD, DE INSULTARME y DE DESCARGAR TUS FRUSTRACIONES, ENVIDIAS, AGRESIONES, INSEGURIDADES SOBRE MI COMENTARIO.

El stalking es un tipo de acoso g es un fenómeno psicológico y social que consiste en la persecución obsesiva de una persona insegura e inmadura emocionalmente a otra.

El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantic o sexual, pero tambien ocurre entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

Por lo que, al parecer, no es necesario que haya existido previamente un grado de intimidad de la víctima con el stalker.

Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo y le hace bien descargar sus frustraciones en otra persona por la cual se obsesiona..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

COMO VENGO COMENTANDO, SIN DUDA A ALBERTO LO MANDARON AL MUERE.SE LE DERRITIO LA IMAGEN EN MENOS QUE CANTO EL GALLO. EL DEMONIO METIO LA COLA
LA UNICA QUE LE QUEDA PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE, ES AJUSTAR URGENTEMENTE GANANDOLE AL MERCADO Y ENTREGAR DE INMEDIATO SUBSIDIOS POR DEBAJO DE 35000 PESOS A TODOS LOS PRIVADOS MAYORES DE EDAD CON DNI, SIN EXCEPCION SIN VUELTAS NI TRABAS

PARA QUE POR LO MENOS PUEDAN PAGAR LOS GASTOS INHERENTES A COMIDA Y SERVICIOS. YA NO TIENEN MAS RESTO.

COMO NO TE DAS CUENTA . SERA QUE VIVIS EN UN MUNDO DE ABUNDANCIA QUE NO ES EL REAL DE LA CALLE?.

ADEMAS LOS VERDADEROS INVERSORES PRIVADOS QUE HOY MANOSEAS NO BAJANDOLES LOS IMPUESTOS DEJANDOLOS ABANDONADOS A LOS BANCOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS INCLUSO PUBLICOS, MIRAN LO QUE HACES LO ANOTAN Y NO VAN A INVERTIR NADA EN ARGENTINA VIENDO COMO ACTUARON ANTE LA CRISIS. DATE CUENTA LOS QUE TE ASESORAN NO ENTIENDEN NI POR QUE EXISTEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN CUANTO ACABE LA CUARENTENA SI ALBERTO NO LO PROVOCA ANTES EN FORMA CONTROLADA PERO INMEDIATA; SE DESATA LA TAN RETRASADA DEVALUACION E HIPER INFLACION QUE NOS LLEVA A LA DEPRESION MAS GRANDE DE LA HISTORIA CONOCIDA. SOLO QUE EN MEDIO DE CAOS Y DESORDEN.

AHORA MISMO TRANSITAMOS UNA IMPLOSION ECONOMICA MUNDIAL GENERALIZADA, DESATADA POR EL VIRUS Y USADA POR LOS GOBIERNOS Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL SAQUEO; PARA RESETEAR LA ECONOMIA CON LA EXCUSA HUMANITARIA POLITICA, POR LA MUERTE DE UNOS POCOS CON RESPECTO A LA POBLACION MAS FUERTE) QUE SEGUIRA REPITIENDOSE TODOS LOS AÑOS HASTA QUE NO HAYA VACUNA.

SE ESTA DANDO UN PROCESO BIEN A LA VISTA DE TODOS, PERO COMO LA MAYORIA QUE SIGUE COBRANDO POR SUBVENCION O ESTAR AFILIADA AL ESTADO SAQUEADOR NO LE IMPORTA CASI NO SE HABLA.

ES LA MAYOR TRANSFERENCIA DE INGRESOS JAMAS DADA DESDE LOS PARTICULARES AL ESTADO VIA IMPUESTOS. O SEA EL QUE NO SE ASUSTA, NO PAGA Y PROTEGE SUS DINEROS ES EL VERDADERO HEROE, EL QUE VA A SOBREVIVIR DESPUES DEL COLAPSO HIPERINFLACIONARIO YA EN MARCHA. Y PODRA AYUDAR AL RESTO A PONERSE DE PIE.

ES ASI NO SE DEJEN ENGAÑAR EL QUE PAGA POR MIEDO, YA PERDIO Y SEGURAMENTE TERMINARA PEOR QUE LOS DESAFORTUNADOS CON EL CORONAVIRUS.

oscar
oscar
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Arguenzuela, ya lo dijeron los grandes Bancos y dueños de la “guita” a nivel mundial “las empresas si quiebran, pagan con su patrimonio; los países que no cumplen sus obligaciones de pagos de deuda, pagan con TERRITORIO.

!
!
5 months ago

DEUDA POR TERRITORIO ESO ES LO QUE EN REALIDAD QUIEREN HIJOSDEMILPUTASPLAN ANDINIA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  !

TANTO KIRCHNERISTAS, COMO MACRISTAS SON CULPABLES DE LA REALIDAD QUE VIVE ARGENTINA.

LOS KIRCHNERISTAS PERDIENDO EL TIEMPO BOLUDEANDO CON LA CREACION DE LA “GRAN PATRIA HERMANA LATINOAMERICANA”, por esa illusion falsa marxista a la Cubana, ya que la mayoria de los paises LatAm y Argentina tienen poco en comun, no crearon un plan de desarrollo pais integral, auntentico y efficiente y DEJARON EL PAIS DESPROTEGIDO

LOS MACRISTAS, SENTANDOSE A ESPARAR LOS MAGICOS INVERSORES EXTRANJEROS, por esa illusion falsa neoliberal, no crearon un plan autentico de desarrollo pais integral y eficiente y ENDEUDARON EL PAIS

SI SIGUEN SIGUIENDO IDEOLOGIAS POR IZQ o POR DERECHA; y no hacen un plan autentico, integral y eficiente de desarrollo pais, se los comeran los intereses bancarios y perderan territorio.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  !

TANTO KIRCHNERISTAS, COMO MACRISTAS SON CULPABLES DE LA REALIDAD QUE VIVE ARGENTINA.

LOS KIRCHNERISTAS PERDIENDO EL TIEMPO BOLUDEANDO CON LA CREACION DE LA “GRAN PATRIA HERMANA LATINOAMERICANA”, por esa illusion falsa marxista a la Cubana, ya que la mayoria de los paises LatAm y Argentina tienen poco en comun, no crearon un plan de desarrollo pais integral, auntentico y efficiente y DEJARON EL PAIS DESPROTEGIDO y LLENO DE NARCOS.

LOS MACRISTAS, SENTANDOSE A ESPERAR LOS MAGICOS INVERSORES EXTRANJEROS, por esa ilusion falsa neoliberal, no crearon un plan autentico de desarrollo pais integral y eficiente y ENDEUDARON EL PAIS CON UNA DEUDA QUE CONDENA A ARGENTINA por muchisimas decadas

SI CONTINUAN SIGUIENDO IDEOLOGIAS POR IZQ o POR DERECHA; y no tratan de desarrollar ciencias y tecnologia y crear un plan autentico, integral y eficiente de desarrollo pais, se los comeran los intereses bancarios y perderan territorio.

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
5 months ago

Con los tapones de punta

Una falsa y peligrosa antinomia (*)

El proyecto de dos diputados nacionales del oficialismo por el que se pretende gravar, con la venia del presidente de la Nación, con un impuesto extraordinario a los denominados grandes patrimonios es discriminatorio e inconstitucional. Rompe el contrato social entre el Estado y los contribuyentes, pena a quienes ahorraron en un país sin ahorro y en el que el primer despilfarrador es el Gobierno, e importa aplicar una inaceptable doble imposición.
Si bien aún no está definida la redacción final, todo apunta a volver a poner en cabeza de un sector de la economía del país la responsabilidad de atender una situación extraordinaria. En un país que figura en el tope mundial por la magnitud confiscatoria de las exacciones anuales del fisco, no caben, menos aquí que en otras partes, más violaciones del principio de igualdad ante la ley, persecuciones discriminatorias o fijación de nuevos impuestos a quienes están en la legalidad. ¿No piensa el oficialismo ocuparse de la economía negra, contribuyente ausente, que representa más del 30 por ciento de la mano de obra en la producción y los servicios?
Preocupa seriamente que no se interprete de manera correcta cuál es el escenario que enfrentamos. Lejos de ser atacados, los sectores en la mira deben ser alentados y fortalecidos. Son los que invierten, los capaces de reactivar el empleo y la economía, los mejor preparados para ayudar a salir de la emergencia una vez que la crítica situación sanitaria empiece a remitir.
No puede ser entendida sino como una nueva puesta en escena de los sectores más radicalizados del Gobierno la apelación a confiscar mediante impuestos los fondos de los contribuyentes más solventes. En el relato de “repartir entre quienes menos tienen”, el kirchnerismo cuenta con la receta por la que guarda una demagógica predilección. Desde luego, ha sido infinidad de veces de temeraria inutilidad para el interés general. Por eso la impugnamos. Los pobres serían menos de los que son de no haberse destruido la aptitud del Estado para incentivar la creación de riqueza entre los propios argentinos y para estimular las inversiones productivas de extranjeros en la Argentina.
El populismo ha dejado al país tan carente de defensas que es el único de los miembros del Mercosur que no resiste acuerdos de libre comercio con otros bloques económicos por el grado de su incompetencia intrínseca para comerciar libre de trabas proteccionistas. Están jugando con fuego: la vida misma de la industria automovilística argentina depende del Mercosur tanto como las ventas de trigo aseguradas anualmente a Brasil.
No podemos continuar apostando a que la recuperación económica se cimente sobre más impuestos, fórmula probadamente ineficaz. Solo promoviendo la producción se podrán sostener los enormes requerimientos de asistencia social -con porcentajes de pobreza en niveles históricos-, inmersos en un círculo vicioso del que es preciso salir para que futuras generaciones de argentinos puedan acceder a la dignidad que confiere el trabajo.
Como bien ha dicho Confederaciones Rurales Argentina (CRA), “para pensar en repartir, primero tenemos que ser capaces de producir (…) Como nunca antes, la dirigencia política tiene la oportunidad de evitar la recurrente costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario, aquel que arriesga, invierte y produce sin prebendas ni subsidios y así ayudar a dejar atrás un modelo de país que solo parece premiar al delincuente”. El espectáculo alarmante de estos días, de liberación de presos por delitos gravísimos, parecería ser hasta la cortina de humo que se ha puesto a volar para distraer la atención sobre las prisiones domiciliarias de exfuncionarios condenados por corrupción.
Echar, una vez más, mano de fondos privados en medio de una pandemia como la actual, cuando el propio Estado no se esfuerza por bajar sus elefantiásicos gastos, es una provocación, una maniobra de pretendido salvataje que solo nos dejará sin la última red de protección en momentos en que la caída asoma amenazante y estrepitosa.
Poco parece importar tampoco que el proyecto promocionado con tanto apuro por la vicepresidenta sea, además, violatorio de garantías constitucionales, entre ellas, la que veda la retroactividad de una medida fiscal como la propuesta. También afecta a la propiedad privada que tutela la Constitución nacional. Como sostiene el especialista en temas tributarios César Litvin, al gravar la misma base que el impuesto sobre los bienes personales, es altamente probable que entre este y el proyecto por el que aboga el diputado Máximo Kirchner absorban una parte sustancial de la renta. Ninguna situación de crisis ni de emergencia habilita a que se dicten leyes que violenten la Constitución.
Otros especialistas, como el abogado Liban Kusa, hacen hincapié en el aspecto discriminatorio de la cuestión. “Todas las medidas que el Estado establezca -escribió en un reciente artículo periodístico- deben involucrar al ciento por ciento de los contribuyentes, pues la crisis por la pandemia afecta a todos”. Esta mala praxis omite considerar varios puntos:
• Los argentinos ya no soportan mayor presión tributaria. Quien no produce no puede pagar impuestos.
• El país necesita dar señales de previsibilidad y estos manotazos tributarios van en sentido contrario. Ningún inversor estará dispuesto a poner en riesgo su capital bajo tan cambiantes condiciones.
• Tenemos que garantizar la seguridad jurídica a cualquier precio, aun cuando hacerlo provoque escozor en políticos fantasiosos.
• En vez de atacarlo, urge cuidar y robustecer al sector sobre el que recae la mayor presión tributaria. O sea, el que se encuentra debidamente declarado. Nos referimos a los 8 millones de trabajadores del ámbito privado, al que se pretende expoliar, y que es, en la práctica, el que sostiene a los 20 millones de personas que cobran desde hace años un cheque del Estado todos los meses.
• Tenemos un Estado tan gastador como improductivo y, por tanto, sumamente ineficiente. Habrá que lograr que la política deje, de una vez por todas, de utilizar los recursos públicos en función de intereses personales, partidarios o ideológicos, cuando no delictivos, como los que se han ventilado en el saqueo sistemático desde la función pública.
Cazar en el zoológico de lo privado ha sido siempre el camino más fácil, aunque inevitablemente nos retrotraiga al mismo punto de arranque. Lejos de resolver la ecuación de fondo, nos vuelve al casillero de partida disparando, más temprano que tarde, las repetidas crisis en las que nos hemos sumergido.
Según sus impulsores, el proyecto que propone gravar los grandes patrimonios permitirá recaudar entre 3000 y 4000 millones de dólares “para afrontar la pandemia”. Ese monto, calculan, deberá obtenerse de las aproximadamente 12.000 personas físicas económicamente más sólidas del país. Sorprende que no puedan también evaluar con la misma precisión los efectos dañinos que una medida de tal naturaleza traerá para toda la población, no solo para los directamente afectados. O que haya habido tan flagrante mezquindad para recortar dietas y haberes desmesurados o para desmantelar puestos innecesarios en la administración pública.
Seguir hablando de “solidaridad” de manera incoherente con los hechos que se reiteran desde hace mucho tiempo es bastardear un sentimiento hondamente arraigado entre nosotros. Llamemos a las cosas por su verdadero nombre.
Si matamos a la gallina de los huevos de oro, no habrá reconstrucción posible. No nos dejemos engañar por palabras sin otro contenido que el de la intencionalidad proselitista y el de una irresponsabilidad abrumadora.
(*) Editorial del 2/5/020.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
5 months ago

SUELTEN AL DOCTOR RODRIGUEZ LASTRA ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR DEFENDER LAS DOS VIDAS

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52411543

Coronavirus | Entrevista a Jeremy Rifkin: “Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe”
Juan M. Zafra
The Conversation*

BBC MUNDO – 29 de abril de 2020

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA EXTINCION DE LOS MAS DEBILES FISICOS Y MENTALES, DE ESO NO HAY DUDA.

!
!
5 months ago

https://diario-octubre.com/2020/04/28/la-organizacion-mundial-de-la-salud-dice-ahora-que-nunca-ha-aconsejado-el-confinamiento-para-frenar-la-pandemia/

.

.La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

!
!
5 months ago

https://pacot.es/t/pedro-sanchez-la-pandemia-tiene-como-objetivo-acelerar-cambios-hacia-formas-de-gobernanza-mundial/63027

Sánchez: “La pandemia tiene como objetivo acelerar cambios que ya venían de hace años: el cambio en el teletrabajo, en el consumo, hacia la digitalización y la automatización, hacia formas de gobernanza mundial

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  !

SI LO QUE ANUNCIABA JEREMY RIFKIN EN EL LIBRO EL FIN DEL TRABAJO.HACE MAS DE 2 DECADAS ATRAS.

!
!
5 months ago

!
!
5 months ago
Reply to  !

Puras monerias
Hace 1 hora
@Gabriel A. Cisneros te cuento un caso que le pasó al hermano de un compañero. El años atrás este se cayó de una moto y le fue colocado clavos en la pierna izquierda para la unión de los huesos partidos. A mediados del mes de abril de este año se volvió a caer de la moto, del mismo lado, pero no quiso ir al hospital ya que temia que se le fueran a cortar la pierna debido al antecedente que ya traía y espero que se le “soldara” con remedios caseros, la infeccion creció tan rápido que le llegó al pecho y fue ingresado en urgencia con la mala suerte que sufrió de 3 paros cardiacos y fue diagnosticado con corona y fue ingresado a las estadísticas de ese día por los voceros. La familia por supuesto sabe que no fue así, pero tampoco se pondrán hacer un vídeo de esto. Lo te puedo decir que SI hay doctores documentados que avalan este tipo de información y que sería bueno que nos instruyeramos sobre este tema, ya que lo que nos viene no es nada fácil, y en esta selva el que sobreviva será el que esté más capacitado.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
5 months ago

EL QUE DIGA QUE SABATO FUE UN PROHOMBRE O UN GRAN ESCRITOR,
O ES ZURDO MISERABLE Y ESTUPIDO (PORQUE FUE UN SALTINBANQUI)
Y ENCIMA UN ANALFABETO CUYO UNICO LIBRO FAMOSO “EL TUNEL” SE
LO CORRIGIERON VARIOS ESCRITORES AMIGOS, DADO LOS ERRORES
DE SINTAXIS QUE TENIA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  EL PENSADOR

Creo q nadie dijo q era un pro hombre. Yo lei El Tunel y me gusto.
No se si sabes q a la mayoria de los escritores le corrigen errores las editoriales, porque lo q se valora es el mensaje y contenido.
Hay excepciones Borges, Joyce, Beckett, a quienes ninguna editorial se hubiera animado a cambiarle una coma,
porque obviamente fueron escritores q estan muchos escalones mas alto q el resto

Sergio
Sergio
5 months ago
Reply to  EL PENSADOR

Sabato era una lacra como persona y un retardado como escritor.
Su pasquin heterodoxia esta escrito por un retardado mental, que no tiene la mas puta idea de las teorias politicas, de ideologias, ni de nada.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Sergio

OK. Sera como vos decis.
Yo no sigo ideologias. Las ideologias fueron creadas por gente q vivio en otra epoca y en otro tipo de sociedades. Solo les doy un cierto valor filosofico.
Los paises no se desarrollan siguiendo ideologias, se desarrollan con trabajo, creatividad, inventiva, desarrollando ciencia, sentido comun, valores eticos.
Steve Jobs decia q los q siguen ideologias sea x la derecha o x la izquierda, no piensan por si mismos, son esclavos del pensamiento de otros

Sergio
Sergio
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Y que carajo tiene que ver el pasquin heterodoxia del pelafustan ernesto sabato, con lo que vos crees o pensas?.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Sergio

…… de que zoologico saliste ? No podes aguantar un comentario o una diferencia de opinion. Me diijiste que Sabato escribia un pasquin y comietia errores ideologicos o algo parecido.

Te contest que no me interesan las ideologias, porque la gente termina fanatizada. Como vos fanatico que no aguantas una diferencia de opinion

POSTA POSTA
POSTA POSTA
5 months ago

ACLARO A TODOS QUE ARGUENZUELA PARECE QUE NO ARREGLO LA
PAGA CON ESTE GOBIERNO Y SI CON LA LINEA DURA DEL KIRCHNERISMO
PARA ATACAR A ALBERTO.
EL MISERABLE VIVE DE LA DIFAMACION, POR ESO LA MARIQUITA BUSCABA
PIJA POR OTRO LADO. ADEMAS ES UNA PELOTA DE GRASA IMPRESENTABLE.
ES DE CARA TIRANDO A REPUGNANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  POSTA POSTA

SEGUI MAMANDOLA QUE PARA OTRA NO TE DA PUSILANIME ENGENDRO DE MIERDA. PERVERSO RUIN TUS MULTIPLES PERSONALIDADES ACABARAN MAS RAPIDO CON VOS. TE AUTOABORRECESNO DEJAS DUDAS COMO QUE NO TENES NEURONAS POTABLES. NO TE DA.

Belugablanca
Belugablanca
5 months ago

MONTONEROS.COM- AGENCIA DE COLOCACIONES; SI SOS HIJO DE GUERRILLERO,TERRORISTA, HERMANO, CUÑADO,PADRE, TENÉS UN PUESTO ASEGURADO EN ESTE ESTADO FILO-MARXISTA QUE ES LA ARGENTINA.
VAS A CONSEGUIR EN EL ESTADO ARGENTINO O EN LAS UNIVERSIDADES O EN EL MERCOSUR.

Maria 0
Maria 0
5 months ago

Ciencia en estado puro, expuesta magistralmente y sin tapujos.

Para prestarle suma atención:

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Maria 0

Yo no envie ese video

.....................................
.....................................
5 months ago
Reply to  Maria 0

Noelia Noemi
Hace 1 día
El dr botta habla que los bebés que lloran mucho el 1 año de vida sin motivo e imparable es a causa de la vacuna que genera una neuro-inflamacion. Ahora la pregunta es: si la neuro-inflamacion es de por vida, como se baja la inflamación? Mí hijo era así toda su infancia lloró y hoy sufre TGD.

Antonio Alonso
Antonio Alonso
5 months ago

—-¡VAMOS VAMOS—-BASTA YA!!!!!
———————FIN DE LA CUARENTENA

Señor presidente y equipo de especialistas:
Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los ciudadanos Argentinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. Vienen gestionando muy mal esta crisis. No queremos escuchar mas infectologos. Queremos escuchar también a economistas y matemáticos especialistas que comparen la letalidad de este virus con otras numerosas causas de muerte y así terminar con éste monopolio del virus y de cuarentena eterna que tanto daño nos hace. No requerimos más clases televisivas de cómo cuidarnos la salud. Muchas gracias por enseñarnos!
Un país más empobrecido trae numerosas consecuencias directas a la salud de los ciudadanos casi irremediables. No queremos que nos maten en la calle por un celular. No es justo que no llegue el plato de comida a todos los hogares en un país productor de alimentos. Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando.
Como si esto fuera poco, los políticos hoy se atreven a hacernos responsables de los contagios en nuestra población: Los jubilados tienen la culpa de hacer largas colas para poder cobrar. Los médicos tienen la culpa por no protegerse. Nadie controla los geriátricos. Ustedes, los políticos son el organismo de control. Son los responsables! Hagan su trabajo! Qué triste y pobre papel, qué mirada tan insensible y miserable .
Dejen de hablarle pavadas a la población. Aprendan a escuchar!
El personal de la salud no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos lo inviertan en el sistema de salud y la verdad es que vienen reduciendo ese presupuesto y eso es un genocidio. Ustedes se dedican a descuidar al pueblo. Y hablan de no saturar el sistema de salud. Nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. Ustedes administran los fondos del estado y lo vienen haciendo muy mal hace muchos años en nuestro país. Ustedes son el verdadero virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos.

Atentamente los honorables ciudadanos Argentinos ! 🇦🇷

PODES COMPARTIRLO CON TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE EL 10 DE MAYO PONEMOS A LA ARGENTINA DE PIE Y EN MARCHA.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 –> https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7%F0%9F%87%A6%F0%9F%87%B7

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Antonio Alonso

q sabe un economista sobre salud publica?
Los economistas equivocan sus pronosticos ecomicos, mucho menos podran predecir el nivel de contagio.
El virus no sigue calculos matematicos, xq muta y no siempre de la misma manera.
Mis hijos son medicos y los considero heroes xq estan exponiendo su vida.

OSCAR
OSCAR
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Gonzalo
Gonzalo
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CERRA EL CULO VIEJA FORRA!!
ESTAS SATURANDO EL FORO VON TODAS LAS PEDORRADAS QUE ESCRIBIS.
MARIA ANDA A LA REPUTA CONCHA DE TU MADRE.
CANSAS PELOTUDA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Gonzalo

Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

Braulio
Braulio
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Nadie te acosa, idiota.
La gente te insulta porque rompes mucho los huevos.
Che Maria sos mas pesada que collar de melones.

.....................................
.....................................
5 months ago
Reply to  Antonio Alonso

ANTONIO ALONSO UNA SOLA OBJECIÓN LOS POLÍTICOS SI NOS CONTROLAN AHORA RIGUROSAMENTE SI SALIMOS DE NUESTRAS CASAS NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE Y ESO SI LO ESTÁN CONTROLANDO LOS MUY HIJOSDEUNCAMIÓN LLENODE PUTAS GENOCIDAS

!
!
5 months ago

FAIGUELE..

DICTADURA POLICIAL SIONISTA
DICTADURA POLICIAL SIONISTA
5 months ago

EN EL PAIS DESARROLLADO DONDE VIVO NO SE USAN BARBIJOS. NO HAY SALVOCONDUCTOS PARA CIRCULAR. SOLO HAY DISTANCIAMIENTO Y FORMAS LEVES DE AISLAMIENTO SOCIAL. HAY MENOS MUERTOS QUE EN LA ARGENTINA

A REBELARSE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO CONTRA EL STALISMO DE ESTADO SIONISTA’!!!!!!!!

Moloch
Moloch
5 months ago

Primera muerte en la villa 31.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago

MARIA POR FAVOR DEJE DE MIRAR A EUROPA Y VEA QUE ESTAMOS HACIENDO
LOS CIENTIFICOS ARGENTINOS, CON LO QUE PODEMOS. OK ASI QUE NO ROMPA
MAS LAS PELOTAS Y LEA CON ATENCION, PORQUE YA ME ESTA CALENTANDO
DEMASIADO Y SI SIGUE JODIENDO VOY A REVOLEAR EL MICROSCOPIO CONTRA
LA PARED, PORQUE NO SE PARA QUE TANTO ESFUERZO.

HACE YA DOS MESES ESTOY EXPERIMENTANDO EN MI LABORATORIO
DE ULTIMA GENERACION, UBICADO EN LA MATANZA, LA MANERA DE
TERMINAR CON EL VIRUS CHINO COMO DICE EL GRAN HERMANO DONALD.

EL TRATAMIENTO CONSISTE EN ENEMAS DE ACAROINA CADA SEIS HORAS.
EN EL MISMO MOMENTO QUE EL PACIENTE RECIBE EL ENEMA POR EL CULO,
(SE ENTIENDE, NO) SE LE HACE TRAGAR ACEITE DE HIGADO DE BACALAO,
POR LA BOCA, QUE ERA UNA MIERDA QUE NOS HACIAN TOMAR DE PREPO
NUESTRAS MADRES CUANDO REGRESABAMOS DEL COLEGIO, Y SIEMPRE
NOS VEÍAN MUY FLAQUITOS.

EL VIRUS, QUE ACLARO POR VARIOS ESTUDIOS QUE HICE, CON MI MICROSCOPIO
COMPRADO EN LA CALLE LIBERTAD (SEGURO QUE ERA DE AFANO, PORQUE LO
PAGUE DOS MANGOS Y VINO HASTA CON LA CAJA DE FABRICA).

COMO DECIA, EL VIRUS NO ES BOLUDO Y AL VER BLOQUEADA SUS DOS UNICAS
SALIDAS, SE SUICIDA PORQUE NO QUIERE DEJAR HUELLA DE SU ESTRUCTURA
GENETICA.

NO SE OLVIDEN QUE FUE DISEÑADO EN UN PAIS TOTALITARIO Y CRUEL Y SI VUELVE
A CHINA, LO CAGAN A PATADAS EN EL CULO HASTA QUE HIGUAIN META UN PENAL.

ESTO ES LO QUE HEMOS AVANZADO HASTA LA FECHA, PARA MAS DATOS HEMOS
TOMADOS CUATRO PACIENTES COMO CONEJITOS YA QUE NOS GUSTA EXPERIMENTAR
CON SERES HUMANOS PORQUE LAS RATITAS NOS DAN ASCO Y ALGUNAS AYUDANTES
SALEN GRITANDO DESPAVORIDAS DEL LAVORATORIO, COMO SI UNO LAS CORRIERA
CON LA PISTOLA EN LA MANO.

BUENO ESTIMADA MARIA, ANTES QUIERO DECIRLE QUE SI USTED TIENE DOS HIJOS
MEDICOS QUE SE JUEGAN LA VIDA, YO TENGO DOS HIJOS PISTOLEROS Y ASALTANTES
QUE TAMBIEN SE JUEGAN LA VIDA. ASI QUE NO NOS CORRA CON ESA BOLUDEZ.
EN ESO ESTAMOS EMPATADOS

DESDE MI LABORATORIO LA SALUDO CON MI CONSIDERACION MAS DISTINGUIDA.

PD: EN REALIDAD ESTAMOS EXPERIMENTANDO CON PACIENTES KIRCHNERISTAS,
LO DE SERES HUMANOS ES UNA MANERA DE DECIR.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

Te dije q hablaras de esos temas con otras personas.
No comparto tus creencias, xq creo q la cuarentena es necesaria para bajar el nivel de contagio, no creo nada de lo q dicen sobre las vacunas y mis hijos meds estan enfrentando el virus en el hospital y se cuantos mueren.
Asi q no vale la pena q te dirijas a mi.

ORA KULO TRAGA LUZ
ORA KULO TRAGA LUZ
5 months ago

peor que las mujeres, son los travestis que se hacen pasar por mujeres.:

Maria O’Connor
02/05/2020 at 8:55 PM
El problema de la humanidad es el mismo desde Adan hasta hoy, y ha sido escuchar a la mujer.

La mujer hizo caer a Adan del Cielo y el Paraiso, no solo porque lo queria poseer, sino ademas porque lo envidiaba.

Jamas podria igualarlo, y solo haciendolo caer a sus alturas (bajezas) podria poseerlo…siempre esclavo.

Jamas discutas con una mujer pues no es cuestion de saber quien tiene o no razon, sino que es tener certeza que jamas podra elevarse el pensamiento mas alla de lo ya conocido.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Yo nunca escribi ese ridiculo comentario.
Preguntale al clon q lo escribio.
En este foro se me ha acusado o etiquetado de idiota, trasvesti, kichnerista, progre bolche, de no vivir en California, peronista, etc
Han usado mi Nick ciento de veces para decir pelotudeces en mi nombre.
Gente grande haciendo trampas, difamando, insultado.
Gente q se llama religiosa pero deja muy mal a su religion, porque estan llena de odio, prejuicios, resentimienos y envidia, diciendo barbaridades. levantado falso testimonio, usando el Nicks de otros para decir groserias e ignorancias.
Adan y Eva nunca fueron personajes reales, son el simbolo de cuando la humanidad tomo conciencia de si misma.
Evolucionamos.
Me siento muy orgullosa de haber nacido mujer y
no te alcanzan las neuronas para enfrentarme en un debate. Anda a dormir la siesta y hasta nunca stalker

Ignacio
Ignacio
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Es que vos sos muy cargosa, Maria. Por eso en este foro te insultan, te clonan, en fin, te molestan para que te vayas.
Se ve que no tenes un carajo que hacer, porque estas todo el dia metida aca y realmente no aportas nada.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  Ignacio

NO ME VOY A IR. AL QUE NO LE GUSTA MIS COMENTARIOS QUE NO LOS LEA.

VOS SOS LA MISMA PERSONA QUE TIENE MIL NICKS y CLONA.

Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .
Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.
Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

Ignacio
Ignacio
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Yo no clono a nadie.
TOMATELAS ridicula, payasa, enferma y vieja pelotuda.
Sos absolutamente ignorante y das una mezcla entre pena y asco.

Braulio0
Braulio0
5 months ago

Sabes que yo pense que esta es un trava?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

El silencio nunca se manifiesta con tanta superioridad como cuando se emplea como réplica a la calumnia y a la difamación.

(Joseph Addison)Ma

OSCAR
OSCAR
5 months ago

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago

MARIA O CONNORS, APARTE DE MOGOLICA, VENDE PATRIA, CARA DE ORTO
Y GORDA CINTURA DE LAVARROPA, TENES UN HUMOR DE MIERDA.

POR LO TANTO CORTO RELACIONES OFICIALES CON VOS Y TE DIGO,
DEJA DE PONTIFICAR QUE HACER Y QUE DECIR DONDE VIVIS, PORQUE
NOS TENES LAS PELOTAS LLENAS CON TUS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.

ENCIMA SOS COLORADA, LO CUAL ES SINTOMA DE MALA SUERTE. ASI QUE
RAJA DEL FORO ANTES QUE TE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO AL RESPECTO.

NO SE PARA QUE ME ROMPO EL CULO BUSCANDO LA CURA A ESTA PANDEMIA
SI EN DEFINITIVA ES PARA FAVORECER A GENTE COMO VOS QUE ME ODIA.

UN DIA DE ESTOS, AGARRO EL MICROSCOPIO Y LO REVOLEO AL CARAJO, PATEO
LAS MUESTRAS DE VIRUS A LA MIERDA, ROMPO LOS FRASCOS DE VIDRIOS CON
CARAMELOS MUMU O BONAFIDE Y TE MANDO A LA REINA MADRE.

BASTA, ME CANSO LA CIENCIA, ME VOY A DEDICAR HACER BARBIJOS DE LATA, COMO
LOS CABALLEROS DEL SIGLO XIII Y SEANSEACABO (MAXIMO DIXIT)

QUIZAS PUEDA LLEGAR A COMPRARME EL FORDSITO 53 QUE TANTO HE DESEADO
TENER, DEJAR LA MOTOMEL 125 ARRUMBADA EN UN RINCON.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

NO ME VOY A IR. AL QUE NO LE GUSTA MIS COMENTARIOS QUE NO LOS LEA.
VOS SOS LA MISMA PERSONA QUE TIENE MIL NICKS y CLONA.

Escribo mucho asi te doy la oportunidad de descargar todo tu resentimiento de stalker clonador en mis comentarios. Aparentemente, necesitas descargar tu frustracion y tu inseguridad en otros.

El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

Hay varios tipos de Stalker. Algunos acosan/acechan a la victima por un interes romantico o sexual, pero tambien puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.

Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago

MARIA NO TE ENOJES, PERO TU FALTA DE HUMOR REVELA UNA TARA MENTAL
MUY SEVERA. EN PSIQUIATRIA, ESTA ESTUDIADO EL FENOMENO COMO PSICOPATA.

POR TUS COMENTARIOS, SOS ABURRIDA, REPETITIVA Y COPY PASTE. O SEA, NO
SE TE CAE UNA IDEA, NI QUE TE PONGAN CABEZA ABAJO.

YO ME DIVIERTO MUCHO CON LOS COMENTARIOS TUYOS Y DE OTROS IDIOTAS
QUE PULULAN EN EL FORO.

TAMBIEN RECONOZCO QUE HAY OTROS (POCOS PARA MI GUSTO) QUE OPINAN
DE MANERA INTELIGENTE Y TAMBIEN EXTRAÑO A OTROS QUE ANTES ESCRIBIAN
Y YA NO LO HACEN PORQUE SE ABURRIERON DE TANTO ESTUPIDO QUE OPINA.
AL IGUAL QUE YO SE RETIRARON Y CADA TANTO PEGAN UNA OJEADA, PERO
TODO SIGUE IGUAL.

QUEDAN, VOS Y CINCO MAS QUE TIENEN VARIOS NICS.

EL DOCTOR CURETA QUE ME REPRESENTA AHORA, SE DIVIERTE CON TU TARA
MENTAL Y LA ESTUPIDEZ DE MUCHOS. A LOS QUE CONSIDERO RACISTAS Y
KAKARULOS, IGNORANTES, ANALFABETOS Y MUY, PERO MUY, BOLUDOS.

YO MIENTRAS TANTO SIGO FIRME EN MI LAVORATORIO, TRATANDO DE COMBATIR
EL VIRUS, EL CORONA POR SUPUESTO. PORQUE EL VIRUS DE LA ESTUPIDEZ,
POR LO QUE VEO EN ESTE SITIO, ES INVENCIBLE.

PERO TENES UN KARMA, CADA VEZ QUE TE VEZ AL ESPEJO, SOS GORDA Y
COLORADA Y ESO MARIA, NO SE CURA MAS. ASI QUE MAS RESPETO POR LOS
CIENTIFICOS COMO YO, QUE TANTO AYUDAMOS A LA HUMANIDAD, SACANDO
A LOS PROGRES DE LADO, POR SUPUESTO.

Y TE CONFIESO, ESTOY HARTO DE LA CIENCIA, POR GENTE COMO VOS.
SI SEGUIS ROMPIENDOME LAS PELOTAS, TIRO EL LAVORATORIO A LA MIERDA
Y ME VOY CON MI CUÑADO A VENDER NARANJAS CON LA CHATITA EN EL
CONURBANO. BASTA YA !!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

N O L E A S M I S C O M E N T A R I O S

Yo no escribo ni para vos, ni para tus mil Nicks, ni para tus comentarios con Nicks clonados. No me importa lo que pienses de mis comentarios.

N O L E A S M I S C O M E N T A R I O S y voy a seguir escribiendo, porque no me va deterner un stalker.

El stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla .

Hay varios tipos de Stalker. El tipo de Stalker resentido, tiene como principal motivación obsesiva, asustar y contrariar a la víctima por la que siente obsesion, rencor y resentimiento..

Detector de boludos y burros
Detector de boludos y burros
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

LaVoratorio ???
El único lavo latorio que podes tener vos pedazo de pelotudo ignorante , es un lavadero de autos con bolivianos y peruanos indocumentados

Otro boludo detectado

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

No es solo boludo y burro. Esta enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc Vivo lejos, fuera del pais, asi que no me preocupo, pero se detectaron casos que logran la direccion de una persona y la atacan.

No aguantan diferentes opiniones, estan muy enfermos

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
5 months ago

NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

ESTE SEÑOR DEBE HABLAR POR EXPERIENCIA…..

.....................................
.....................................
5 months ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
5 months ago

SABES QUE PASA ………………………………. .Stalin preguntó a Laval: “Ah, el Papa! Cuántas divisiones tiene el Papa?”.

Que queres que haga ? Francisco no esta bien de salud y es muy probable que el avizo lo veamos cuando el y Benedicto esten ya con el Padre
Ha vuelto a poner en marcha el Catolicismo en China , si ya se a los tumbos pero lo ha hecho como lo hiciera el primer cura que llego a esas tierras que era tambien Jesuita . A causa de esta liberacion de virus pandemia de temor y cierre de Iglesias una de dos o Trump saca la baraja y encana a unos cuantos y negocia con Xi la caida del PCCH o los tiempos se aceleraran
Trump estuvo presente via web en la misa de San Patrick el domingo 26 de abril

⚽
5 months ago

NO PONGAS VIDEOS CON LA MISA EN ESTE SITIO ¿¿NO VES QUE HAY UNA ATRACALADA DE BLASFEMOS QUE ODIAN A LOS SACRAMENTOS Y A CRISTO?? NO DAR LAS COSAS SANTAS A LOS CERDOS…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to 

A VOS MAS QUE LOS SACRAMENTOS, TE GUSTAN LAS BOLAS DE FRAILE.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago

ULTIMO MOMENTO, POR FIN UNA BUENA !!
—————————
DEL LAVORATORIO DE DONDE SE ESCAPO EL VIRUS EN WUHAM, ME CITARON
PARA DIRIGIR EL SISTEMA DE SEGURIDAD, A FIN DE IMPEDIR QUE OTRO VIRUS
SE TOME EL RAJE Y MATE A MANSALVA A CUANTO CRISTIANO, JUDIO O MUSULMAN
ENCUENTRE A SU PASO O TENGA LA MALDITA IDEA DE TOSER JUSTITO FRENTE AL
MISMO.

YO HABÍA ACONSEJADO AL DOCTOR SHI SHINGIAN QUE EMBADURNE EL PISO CON
ENGRUDO. SI, SIMPLEMENTE ENGRUDO PARA NO AUMENTAR LOS COSTOS DE EQUIPOS
COMPLEJOS.

HARINA Y AGUA, COMO CUANDO HACIAMOS LOS BARRILETES DE CHICOS.

EL VIRUS ES BASTANTE GORDO Y AL PARECER VUELA CORTITO, ENSEGUIDA SE HACE
CONCHA CONTRA EL SUELO. SI LO INMOVILIZAMOS CON ENGRUDO. PLIMBA !!!
CAGO FUEGO. PRIMERO PORQUE SE MORIRA DE HAMBRE, SEGUNDO PORQUE PUEDE
SER PISOTEADO Y APLASTADO, PERO DEL LAVORATORIO NO SALE EL HIJO E PUTA.

ESTA TESIS QUE PRESENTE EN CHINA FUE APROBADA Y PREMIADA CON UN VIAJE A LA
MISMA CIUDAD DONDE NACIO ESTE ASESINO SERIAL.

ASI QUE AHORA PUEDEN VER COMO LA CIENCIA ARGENTINA ES RECONOCIDA EN EL
MUNDO, EN ESTE CASO EN MI PERSONA.
PERO YO SOLO SOY FRUTO DE LA EDUCACION PUBLICA, COMO PUEDEN APRECIAR POR
MI MANERA DE EXPRESARME Y RAZONAR.

CUANDO TENGA MAS NOVEDADES SE LAS COMUNICO.

ME SALVE, JUSTO PUBLIQUE EN MERCADO LIBRE EL MICROSCOPIO Y UNA BALANCITA
PARA PESAR VIRUS, PORQUE ME IBA A LABURAR CON MI CUÑADO.

PD:
—-
NO CABE DUDA, DIOS ES ARGENTINO Y NUESTROS CIENTIFICOS NO TIENEN NADA QUE
ENVIDIARLE A “NADIES” DIRIA CRISTINA “LA POROTA”.

.....................................
.....................................
5 months ago

SE IMAGINAN EL BLASFEMO MAGNANI Y LA RESENTIDA ONONOR PONTIFICANDO SOBRE SANTO TOMÁS…. HAY QUE SER BIEN CARADURAS….!!!

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

El stalking, conocido en psicología como síndrome del acoso apremiante, se refiere al conjunto de conductas que realiza una persona –denominada stalker- que persigue, acecha y acosa de forma compulsiva a su víctima, sin que la indierencia de esta cambien su obsesión.

El acecho o stalking, en inglés) puede incluir los contactos reiterados e innecesarios usando diferentes nombre de usuario o seudonimo, por medio de mensajes de texto, comentarios, en las redes sociales, la presencia en sitios que frecuenta la víctima, la vigilancia de las actividades de la víctima y otras acciones destinadas a controlar los movimientos de la víctima o infundirle temor. Puede deberse a la envidia o a los celos.

Este trastorno que tiene una persona lo lleva a espiar a otra, obsesivamente nombrarla, intimidarla, criticarla o ridiculizarla .

Este acoso puede ocurrir con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o, incluso, con un desconocido que postea en redes sociales.
Es muy comun, el tipo de Stalker resentido, que tiene como principal motivación asustar, ridiculizar, y contrariar a la víctima por la que siente rencor y resentimiento obsesivo..

El ciberacoso es el quinto problema más frecuente en la red; los stalkers suelen divertirse pero con malicia

.....................................
.....................................
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

QUE SOFISTA DE MIERDA QUE SOS
ESTO NO ES CIBERACOSO

YO A VECES LE CONTESTO A ALGUIEN Y APARECÉS VOS RETRUCANDO SIENDO QUE NO SE TE HABÍA NOMBRADO NI POR ASOMO……

ESTE ES UN FORO DISCUTIMOS ENTRE TODOS NADA QUE VER CON CIBER ACOSO

EN TODO CASO VOS TERGIVERSAS TODO ESTILO TROLL …QUE ES DIFERENTE.

PSICÓTICA APLICATE A VOS MISMA LOS CONSEJOS QUE LES DAS A OTROS DE VISITAR A UN PISICÓLOGO..

DAS LÁSTIMA…..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

sos una sola persona la que ataca porque sin darte cuenta escribis las mismas palabras, y a veces errores ortografico. El contenido es el mismo.

No solo boludo y burro. Estas enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc

No aguantas diferentes opiniones, estas muy enfermo

Maria O'Connor de Holrop
Maria O'Connor de Holrop
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO ME CLONES MAS

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

YO NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO

——————

El CLONADOR no es solo boludo. Esta enfermo, es lo que en EEUU se llama stalker cibernetico.. Se obsesiona con una o dos personas, y las persigue usando diferentes Nicks, sedudonimos, etc pero sus escritos son inconfundible asi que todos se dan cuenta que es la misma persona. Se obsesiona con una persona y trata de ridiculizarla, atacarla, menospreciarla, etc

Vivo lejos, fuera del pais, asi que no me preocupo, pero aqui en EEUU, se detectaron casos que los stalker ciberneticos logran la direccion de una persona y la atacan.

No aguantan diferentes opiniones, estan muy enfermos. Tienen como un mezcla de odio, antipatia, y obsesion por una o mas personas en la red

34
34
5 months ago

Los Hermanos aclaran que no tienen un pomo que ver con la intentona de la movida geoestratégica socio-político-económico-cultural del maldito/bendito virus chino, porque es obra de otra gentusa y está por salir a la luz dando por terminada esta farsa.

Luego, eso sí, ¡a las cosas!.

Punto.

⚽
5 months ago
Reply to  34

ANDA PROFANO ANDA….¿NOSOTROS SOMOS LOS PROFANOS Y USTEDES SON LOS SAGRADOS??? ANDA A CAGAR CÍNICO IMBÉCIL PELOTUDO

METETE A TU LUCIFER ENELCULO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

CORRIJO

FE DE RATAS

LOS CÁLCULOS SOBRE EL VALOR CÁRNICO DEL DOLAR SIGUE SIENDO (POR AHORA) REFERIDO AL KILO DE ASADO ( OJO CON POCO HUESO) PERO AL PRINCIPIO FUE VALOR MOSTRADOR DE CARNICERÍA.
LUEGO REVISANDO MAS FINO , DICHO ALGORITMO CASERO ME DABA REFERIDO AL VALOR DEL KILO DE ASADO PRECIO EXPORTACIÓN ( OJO CON MUCHO MENOS HUESO EH ? ) O SEA U$S 12500 LA TONELADA.
LUEGO POR UN ERROR DEL MISMO ALGORITMO CASERO, DIJE ACA EN EL IP QUE EL KILO DEL SUSODICHO KILO DE ASADO (DÓLAR CÁRNICO) SERÍA DE U$S 1250.
LUEGO UN FORISTA ME ALERTÓ DE MI ERROR, QUE LA TONELADA SE COMPONÍA DE 1000 KG Y QUE EL VALOR DE 1 KG NO PODIA SER EL 10 % DE UNA TONELADA Y QUE DICHO VALOR SERÍA DE U$D 12,50, O SEA 12500/1000.
PERO PARA NO RECONOCER MI ERROR PORQUE MI ORGULLO,SOBERBIA E IGNORANCIA NO ME LO PERMITE, SEGUÍ Y SIGO INSISTIENDO EN MI ERROR, O SEA EL DÓLAR COSTARÁ U$D 1250 O SEA $ 150.000 , PESITOS MÁS, PESITOS MENOS.
Y AL QUE NO ME CREA, LE CHUPO LA PIJA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO MEJOR DE TODO ES QUE TE LO HAGO LEER Y RELEER, POR FALTARLE UNA COMA. CAISTE COMO BUEN IMBECIL QUE SOS.

LO BUENO ES QUE SEGUIS DESPERTANDO CONCIENCIAS CON TU BURDO EJEMPLO. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

INTENTAS PROYECTAR TU OCUPACION DE MASCAVERGAS SUBVENCIONADO Y SIN IRONIAS MULTINICK HDEMP. MAL PARIDO.

SEGUI MAMANDOLA, PARA OTRA NO TE DA.

................................
................................
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL ÚNICO QUIEN CAE SIEMPRE SOS VOS, PELOTUDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

ESO DEMUESTRA QUE SEGUIS COOPTADO POR MI TE TENGO PARA PONERTELA COMO Y CUANDO QUIERO. Y VOS CREES QUE NO . DALE SEGUI ASI. PARASITO. SEGUI MAMANDOLA.

NO CREAN LO EL Y ELLA LES DICEN
NO CREAN LO EL Y ELLA LES DICEN
5 months ago

DOMINGO. DIA SOLEADO. DIA PERONISTA.
ESTOY CONTENTO.
PORQUÉ?
PORQUE NO LOS VOTÉ.

!
!
5 months ago

¡¡¡¡ VIDEO DEL AÑO PASADO!!!

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
5 months ago

Quisiera compartir con los lectores de El Informador Público el siguiente artículo de Alfredo Zaiat.

Mitos y falacias económicas en tiempos de coronavirus (*)

El análisis hegemónico en el espacio público acerca de la oferta argentina para salir del default virtual que dejó el gobierno de Mauricio Macri es dominado por lobistas de acreedores.
El comportamiento antipyme de la mayoría de los bancos nacionales privados y extranjeros es casi ignorado al momento de evaluar la profundidad de la crisis económica.
La propagación del miedo por la emisión monetaria adelantando un desborde de precios o hiperinflación tiene como responsable a un elenco de economistas ultraortodoxos con una desproporcionada presencia en los medios en relación a su representatividad.
El proyecto de impuesto a las grandes fortunas ha encolumnado a economistas del establishment con la mayoría de los medios de comunicación para batallar en contra.
Los bancos siguen haciendo de las suyas alimentando una corrida cambiaria en medio de la pandemia y se hacen los distraídos cuando las autoridades de control intervienen en el mercado.
La insistencia del costo económico de la cuarentena para presionar por la flexibilización, planteando el falso dilema Salud o Economía, es liderada por voceros, voluntarios o involuntarios, del poder económico.
La pandemia del coronavirus no ha modificado en nada, por el contrario ha exacerbado, la presencia del discurso económico conservador protector de intereses de grupos privilegiados.
Los economistaurus que circulan en el país, cuyo hábitat principal son los medios de comunicación y las grandes empresas y bancos, son la única especie de la prehistoria que sobrevivió al meteorito de extinción.

Emisión

La obsesión acerca de la emisión monetaria es patológica en el debate económico local. Es un virus muy tóxico que ha contagiado el escenario político, económico y social.
En otras circunstancias era una controversia que, si bien ya fue saldada en gran parte de las economías menos en la argentina conservadora, era la expresión de una disputa política acerca de la capacidad de intervención del Estado.
Ahora, en la pandemia que generó una crisis global con caída vertical de la oferta y la demanda, plantear el riesgo de la emisión monetaria es ridículo en términos teóricos y prácticos, además de cruel para la mayoría de la sociedad.
A la habitual soberbia de la ignorancia se le suma el impactante desprecio por los sectores más vulnerables que sufrirían aún más si se limitara la expansión monetaria.
No se puede negar que son coherentes. Son los mismos que resisten la prolongación de la cuarentena porque hay que salvar la economía no importa la cantidad de trabajadores muertos que pueda haber por los contagios.
Son los mismos que señalan que los hospitales no están desbordados y que por eso no se entiende por qué hay que continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La carencia de secuencia lógica en este último razonamiento (no están desbordados precisamente por el éxito relativo del aislamiento) es la misma que tienen en el oscurantismo en materia económico que expresan con los siguientes postulados:
* En un escenario de expansión de la actividad no se puede emitir porque genera inflación.
* En un cuadro de recesión no se puede emitir porque genera inflación.
* Y en una pandemia con destrucción de la economía tampoco se puede emitir porque genera inflación.
Serían sólo definiciones patéticas pero el problema es que esos postulados absurdos son repetidos e incluso levantados como dogmas por grupos sociales y políticos con elevada capacidad de influencia en la opinión pública.

Método

Los economistaurus serían una pieza de museo pero el problema es que son dominantes en el debate económico local, hasta infectar al mundo empresario pyme, dirigentes sindicales y hasta funcionarios.
Distorsionan la comprensión del funcionamiento básico de la economía y acomodan argumentos para que la realidad no incomode su dogmatismo.
El dato de inflación de abril es contundente para descolocarlos. El IPC Online Bahía Blanca, indicador que en los últimos años ha mantenido una correlación muy estrecha con el IPC-Indec, arrojó una variación mínima: 0,64 por ciento.
Ese movimiento promedio de los precios fue en el mes de la supuesta expansión monetaria peligrosa.
El usuario de la red social Twitter @PatricioGomezok hizo una descripción oportuna, en referencia a la situación de las cárceles y los presos pero que encaja perfecta para la secta de economistas: “Es un método. Toman un dato. Lo recortan. Lo sacan de contexto. Lo falsean. Lo tergiversan. Lo ubican en un universo que indigne. Difaman a alguien y lo acusan de eso. Cuando los refutan, toman otro dato aislado y recomienzan. #LosMentirosos están en campaña permanente”.
En definitiva, los economistaurus tienen la misma rigurosidad científica y causan el mismo daño que los fundamentalistas antivacunas.

Audaz

Para evitar que el colapso de la economía no se convierta en una tragedia social la emisión de dinero es la principal y más efectiva medida de política económica. La llevan a la práctica las bancas centrales de países desarrollados (Estados Unidos y la Unión Europea), como también de los emergentes. Hasta el FMI promueve con énfasis de que haya una muy fuerte emisión monetaria.
Jorge Carrera, vicepresidente 2° del Banco Central, indicó que analistas dicen que la base monetaria tuvo “un aumento enorme, fenomenal, desmesurado”. Pero, en realidad, al 23 de abril pasado, había crecido 8,3 por ciento en lo que va del año y 40 por ciento en un año calendario. O sea, por debajo de la inflación. Esto significa que la base monetaria disminuyó en términos reales.
Esto implica que el Banco Central debería ser todavía más audaz en la expansión monetaria para evitar un colapso mayor de la economía. Ahora bien, esa emisión debe ser orientada y dirigida por la entidad monetaria; no debe quedar a voluntad de la banca.
Algunos economistas no son tan delirantes y piensan que es necesario garantizar la existencia de cierta masa de circulante, pero patinan cuando dicen que no sean pesos sino que la emisión sea de cuasimonedas.
Coronamoneda
El economista Carlos Melconian propuso crear la “coronamoneda”, como instrumento monetario alternativo al peso, para no inundar de moneda nacional el mercado.
Aconseja que sea un bono y que actúe como un medio de pago del sector privado para atender salarios e impuestos.
El saldo de una medida monetaria de ese tipo sería una caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores, puesto que la cuasimoneda sería aceptada en los comercios por debajo de su paridad plena, como sucedió en la experiencia anterior a comienzos de este siglo.
Por su parte, el fisco perdería financiamiento propio cobrando impuestos de esa forma.
La “coronamoneda” será un beneficio para el mundo empresario que comprará esos papeles bajo la par para pagar impuestos que la AFIP lo tomaría al ciento por ciento.
Las cuasimonedas sirvieron en el 2001-2002 porque la convertibilidad implicaba una tipo de cambio fijo inamovible y, a la vez, limitaba la expansión monetaria a la cantidad de reservas en el Banco Central. Hoy el cuadro económico es muy diferente.
No son necesarias las cuasimonedas; lo que se requiere es emisión monetaria orientada por el Banco Central y entregada con condicionamientos y objetivos predeterminados a la banca privada nacional y extranjera.

Dólar

El gobierno de Macri dejó una economía desmonetizada en pesos. La dolarización en esos cuatro años fue impresionante con inflación altísima y restricción monetaria (emisión cero en acuerdo con el FMI).
Existe margen para monetizar la economía. Batallar contra la emisión encierra, en concreto, una definición política: limitar la intervención del Estado en la crisis y restringir entonces la asistencia a los sectores sociales vulnerables.
El consenso de analistas y profesionales de la confusión fue que la emisión monetaria provocó el salto de la cotización del dólar blue y del dólar Bolsa (contado con liquidación y MEP).
No fue así.
La razón principal fue que el Banco Central expandió la cantidad de dinero pero se la entregó a la banca para que la prestara a las pymes. Como no lo hizo al principio y luego lo hizo en cámara lenta tuvo una impresionante disponibilidad de pesos para alimentar la corrida.
O sea, el alza del dólar no fue por simple emisión de dinero, sino que esa emisión fue entregada a la banca para que haga otra cosa de la que hizo. Era para prestar a las pymes; no para especular con el dólar fuga.
Las medidas restrictivas posteriores dispuestas por el Banco Central dejaron en evidencia esa deficiente gestión monetaria y cambiaria de las últimas semanas, que derivó en una brusca alza de diferentes tipos de cotizaciones de dólares que generaron una mayor incertidumbre en el escenario económico.

Precios

Las subas de esos dólares (blue, ccl y MEP) no impactan en la mayoría de los precios de bienes y servicios pese a la constante prédica en ese sentido.
Se conoce cómo es esa emboscada para justificar una megadevaluación.
A fines de 2015 la presentó el primer ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri. Alfonso Prat Gay adulteró el análisis del mercado cambiario diciendo que los precios de la economía tenían incorporados la cotización del dólar blue (en ese momento de 13 a 14 pesos) y no la del oficial (9,40 pesos).
Aplicó entonces una megadevaluación con la promesa de que no iba a ver aumentos de precios y el resultado fue previsible: hubo un shock inflacionario que provocó el primer gran golpe al ingreso real de trabajadores y jubilados.
Ahora Domingo Cavallo comenzó la prédica para preparar una megadevaluación hablando de la brecha cambiaria. Se sabe cuáles son los resultados finales en la economía cuando se aplican las propuestas del ex titular del Banco Central durante la dictadura y dos veces ministro de Economía (en los gobiernos de Menem y de De la Rúa). La experiencia enseña que es mejor seguir otro camino al señalado por Cavallo.
Familia
El colapso de la economía por la pandemia coronavirus destruye uno de los grandes mitos del análisis vulgar: “La economía de un país tiene que administrarse como una economía familiar”.
Es una de las distorsiones analíticas más arraigada en el saber popular gracias a que la reiteran hasta el cansancio políticos y economistas conservadores.
La frase dice que los Estados, como los hogares, deben vivir con sus propios recursos. Esta analogía resuena fuerte en el espacio público porque comprende el funcionamiento de las finanzas en las familias.
Quienes administran el presupuesto de un hogar saben que no pueden endeudarse en forma permanente. Pero los países emiten sus propias monedas, pueden gastar más de lo que recaudan y pueden endeudarse cuando lo hacen en forma consistente.
Las familias administran su presupuesto destinando dinero al consumo inmediato y, cuando pueden, ahorran para poder gastar más en el futuro. En cambio, los Estados pueden adquirir bienes y servicios con la moneda que ellos emiten.
Los Estados no se pueden quedar sin dinero porque lo emiten; las familias no emiten dinero. Es una diferencia sustancial para enfrentar el argumento de la austeridad.
El aumento del gasto público y la emisión monetaria con objetivos de expansión y en forma sustentable no provocan una crisis, sino que, por el contrario, la evitan, si la economía no utiliza en plenitud su capacidad productiva como en la actualidad.

Recaudación

La emisión monetaria es el camino adecuado para enfrentar el brusco freno de la actividad, buscando que no se quiebren la relación empresa-trabajador, prestamista-prestatario y la cadena de pagos entre proveedores, en el comercio y en la industria.
Esa política sirve para que el circuito económico, muy dañado por la cuarentena, siga funcionando y, a la vez, pueda pagar impuestos. Recaudación que sirve para continuar con el programa de salvataje global a la economía.
El papel de los impuestos en la vida económica es el reflujo de los gastos que hace el Estado. Los gastos del Estado son el flujo. O sea, la emisión no es sólo para entregar dinero a trabajadores formales e informales, grupos sociales vulnerables y empresas para pagar salarios y para su capital de trabajo, sino para que el Estado pueda también, con ese movimiento económico inducido, poder cobrar impuestos para seguir con su funcionamiento tradicional y el de emergencia.
La secuencia es importante para comprender la dinámica económica y alejarse de la confusión monetarista dominante: 1. emisión monetaria; 2. movimiento de la actividad; 3. el Estado cobra impuestos por ese flujo de actividad; 4. el Estado gasta el dinero que recauda y así se realimenta ese círculo virtuoso.
En cambio, limitar la emisión monetaria trabaría ese circuito y sólo tendría como resultado una caída aún mayor de la economía, con el consiguiente drama sociolaboral ampliado.
No existe mucho misterio en esta crisis. La emisión monetaria tiene que ser amplia y persistente para evitar daños aún mayores.

Antídoto

No existe una relación directa entre aumento de la base monetaria y el alza de precios, como quedó demostrado durante el desastre macrista.
No hay presión sobre los precios por el lado de los costos, puesto que las tarifas de servicios públicos están congeladas, los combustibles estables, el tipo de cambio oficial administrado y la discusión paritaria quedó postergada.
Por el lado de la demanda tampoco hay presiones por la incertidumbre que existe sobre la evolución de los ingresos e incluso con el pacto UIA-CGT que definió una reducción de un cuarto de los salarios de los trabajadores y trabajadoras suspendidas.
La brecha cambiaria es un factor de inestabilidad pero la cotización del dólar blue no es referencia para la fijación de los precios básicos de la economía.
En este escenario de crisis, atemorizar con el riesgo de una hiperinflación tiene el principal objetivo de disciplinar a trabajadores y de limitar la intervención del Estado en la economía.
El aislamiento social preventivo y obligatorio es, por ahora, el antídoto más efectivo contra el coronavirus. Esa batalla tiene que venir acompañada de convicción política y audacia en la gestión económica para neutralizar la influencia tóxica de los economistaurus.
(*) Página/12, 3/5/020.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

El ex presidente Bush hijo a quien no lo pueden etiquetar de “progre”, “bolche”, “zurdo”, etc publico un video donde pide evitar el parsionismo politico o sea division, pidio ayudar a la poblacion vulnerable al virus por edad, por pobreza, por condiciones pre existente, etc
Lo q sucede en Argentina pasa en otros paises. Esos economistas son darwinistas sociales (quienes nunca entendieron a Darwin).
Les hicieron creer al empresario comun q su “neo” economia los ayudaria pero las destruye. Destruye pymes y empresas comunes locales y nacionales para favorecer grandes monopolios transnacionales.
Recordemos q los monopolios son anti libre competencia y el capitalismo esta basado en la libre competencia. Esto es neo feudalismo y aun sectores conservadores como los Bush se estan dando cuenta
Le han hecho creer a ciertos sectores mediantes fake news q la pandemia no existe.
Se enfurecen cuando la gente aplaude a los medicos q estan exponiendo su vida.
Publique anoche el video de Bush aqui en IP busquelo

Maria O'Connor de Holrdop de Lanus
Maria O'Connor de Holrdop de Lanus
5 months ago
Reply to  Maria O'Connor

No me clones mas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
5 months ago

Y O NO ESCRIBI ESTE COMENTARIO

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
5 months ago

Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
La Corte bonaerense dio marcha atrás y decidió que los habeas corpus masivos que se presentaban en Casación ya no podrán ser resueltos por un solo juez.

Protesta de reclusos en el techo de la cárcel de Melchor Romero. Foto Mauricio Nievas.
las más leídas
de Política
Coronavirus en Argentina: intendentes con la soga al cuello, atados a la ayuda de Alberto Fernández y Axell Kicillof para poder subsistir
Coronavirus en Argentina: intendentes con la soga al cuello, atados a la ayuda de Alberto Fernández y Axell Kicillof para poder subsistir
1
Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
Coronavirus en Argentina: tras el escándalo, así desarman “el mecanismo” para liberar presos en la Provincia
2
Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza qué otros sectores podrían retomar la actividad en mayo
Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza qué otros sectores podrían retomar la actividad en mayo
3
Los mensajes de Cristina Kirchner sobre la denuncia de presiones que hizo una jueza
Los mensajes de Cristina Kirchner sobre la denuncia de presiones que hizo una jueza
4
Coronavirus en Argentina: polémica por el plus salarial a los empleados del Congreso
Coronavirus en Argentina: polémica por el plus salarial a los empleados del Congreso
5

COMENTARIOS(155)

02/05/2020 – 21:48

Clarín.com
Política

Desde este lunes, la potestad que les habían dado a los jueces de la Provincia para resolver habeas corpus masivos unipersonalmente en la Cámara de Casación dejará de ser una posibilidad para liberar presos. Ahora esos habeas corpus sólo podrán aprobarse con la firma de al menos dos de los integrantes de cada sala de ese tribunal penal.

La decisión fue tomada por la Corte bonaerense -ahora presidida por el juez Daniel Fernando Soria-, a través de la resolución 480/20 del lunes 27 de abril. Allí dice que la iniciativa que había tomado su colega Eduardo De Lázzari un mes antes de dejar la presidencia del cuerpo “queda sin efecto” a partir del viernes 1º de mayo. Como el viernes fue feriado, su vigencia práctica comenzará este lunes 4.
Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy
Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

Recibir newsletter
Las noticias más importantes del día, todas las mañanas.

La resolución de la Corte que anuló la posibilidad de que cientos de presos salgan de las cárceles con la firma de un solo juez fue decidida al día siguiente de que Clarín revelara que el 8 de abril pasado 700 presos habían recibido el visto bueno para irse a sus casas con la única firma del juez Víctor Violini, y que se trataba de un plan para “hacer lugar” en las cárceles y poner camas en sectores de aislamiento ante una hipótesis de cientos de contagios por el coronavirus. Hoy los penales -la mayoría, superpoblados- no tienen ese espacio.

El “mecanismo” funcionaba así: la Comisión Provincial por la Memoria arengaba a los presos bonaerenses a presentar habeas corpus masivos para salir de las cárceles por el peligro del coronavirus, los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Provincia hacían las listas con los candidatos a salir, los defensores oficiales hacían el pedido a Casación y un juez (uno solo) firmaba el habeas corpus colectivo. Ese juez fue Víctor Violini, ex precandidato a intendente de La Plata por el Justicialismo.
Mirá también
Coronavirus en Argentina: el “mecanismo”, cómo es el plan para excarcelar a 6.000 presos en la Provincia

Esa orden de liberación debía ser ejecutada por los jueces inferiores constatando algunos datos mínimos pero, ante la duda, debían cumplirla inmediatamente. La decisión para que un juez de Casación pudiera resolver él solo la libertad de centenares de presos había sido tomada previamente por el presidente de la Corte de la Provincia, también en soledad. Ese funcionario, Eduardo De Lázzari, es otro de quienes tiene vínculos con el peronismo bonaerense: fue secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde en la época en que asesinaron a José Luis Cabezas.

Tanto quien decidió eso en soledad (De Lázzari) como quien lo ejecutó también en soledad (Violini) lo hicieron mientras presidían sus tribunales en circunstancias de excepción: Eduardo De Lázzari tomó su decisión (la resolución número 13/20) un mes antes de dejar la presidencia de la Corte (el mismo día en que comenzó la cuarentena obligatoria) y Víctor Violini firmó el habeas corpus durante los pocos días en que estuvo a cargo de la presidencia de Casación, que ahora recuperó a su presidente designado para este año, Ricardo Borinsky.

Tras el habeas corpus colectivo firmado por Violini -una luz verde inédita para los presos que quieren dejar la cárcel en menos de una semana- siguieron llegando más y más. Cada uno involucra a entre 100 y 150 presos. Están ahora a la firma de Borinsky, pero el malhumor social por las liberaciones y el estruendo de los cacerolazos del jueves cambiaron “el mecanismo”.
Violadores, femicidas, secuestradores y narcos: los presos con domiciliaria por el coronavirus
Mirá también
Violadores, femicidas, secuestradores y narcos: los presos con domiciliaria por el coronavirus

Según adelantaron a Clarín altas fuentes de Casación, desde este lunes los habeas corpus serían distribuidos entre las cinco salas del cuerpo. La nueva resolución de la Corte los obliga, además, a tratarlos con más de un juez. Eso corre a Violini de la posibilidad de que apruebe otras liberaciones masivas por sí solo.

El habeas corpus colectivo firmado únicamente por Violini terminó en escándalo no sólo por el número de presos con orden de liberación inmediata sino por la “calidad” de los liberados. Si bien la resolución oficial hablaba de detenidos que hubiesen cometido delitos leves o estuvieran a las puertas de una libertad condicional, en la práctica salieron violadores, narcotraficantes, femicidas y hasta un ladrón que en su primer día de liberado, en lugar de quedarse encerrado en su casa por el riesgo del virus, salió a robar de nuevo.

En medio del “revoleo” de habeas corpus se colaron dos integrantes de la banda del ex juez Melazo -aún con potentes vinculaciones en la justicia de La Plata- que también quedaron libres en circunstancias excepcionales. Uno de ellos, que no estaba en ningún grupo de riesgo por el coronavirus, salió de la cárcel de Ezeiza mostrando en Casación un certificado médico privado.​

Es Enrique “Quique” Petrullo, quien mientras estuvo en Ezeiza se arrimó a la “ranchada” de Amado Boudou, Julio De Vido y Ricardo Jaime, y cultivó buenas relaciones con ellos, según dijeron a Clarín dos fuentes independientes.​

El otro es el ex policía bonaerense Gustavo Mena. La libertad le fue concedida luego de que también presentara un certificado médico privado. En este caso, el médico que lo firmó había estado procesado por estafas.

Entre los procesados por la causa de Melazo está el ex camarista de Casación Martín Ordoqui, que mientras estaba en funciones era compañero de sala de Víctor Violini, el juez que ahora firmó el habeas corpus masivo.​
Los insólitos pedidos de coimas y regalos del juez Martín Ordoqui
Mirá también
Los insólitos pedidos de coimas y regalos del juez Martín Ordoqui

Cuando el habeas corpus de Violini fue apelado por el fiscal de Casación Carlos Altuve, el juez Borinsky rechazó el recurso y les ordenó a los jueces y tribunales inferiores que cumplieran la orden de las liberaciones inmediatamente. La indignación por el avance del mecanismo masivo de liberaciones fue creciendo en la semana hasta que terminó en un cacerolazo multitudinario del jueves que incluyó a las principales ciudades de la Argentina.

Altuve presentará este lunes una queja ante la Corte de la Provincia. Sería la llave final para que el “mecanismo” quede desmantelado.

¿Qué puede pasar?

La Corte tiene dos instancias para tratar la queja del fiscal. La primera es si admite o no el recurso, por cuestiones de técnica jurídica. La segunda es, si lo admite, qué resuelve sobre la cuestión de fondo.

Quienes conocen el funcionamiento del máximo tribunal bonaerense adelantaron a Clarín que el cuerpo estaría dispuesto a admitir la queja y luego ir sobre el fondo.

En este punto, una posibilidad es que la Corte decida avalar las excarcelaciones pero de un modo mucho más prudente. “Como están las cosas hoy, sería algo más parecido a un goteo que a una catarata”, especuló alguien que conoce los pasillos de los tribunales platenses.

Significa dos cosas: que a la Corte le pareció “desmedido” el modo de liberación masiva y que, por eso mismo, no avalaría la figura del habeas corpus colectivo que ha venido tratando Casación, alentada por las mesas de diálogo en las cárceles que armó el Ministerio de Justicia provincial.

“Es posible que se considere el tema sanitario con la seriedad que el tema requiere, pero que la solución sea establecer un camino de racionalidad”, analizó la fuente. En ese camino no figurarían las excarcelaciones masivas como se conocieron hasta hoy.

Es decir, seguiría habiendo excarcelaciones pero en casos analizados a fondo y uno por uno. “El habeas corpus que tendría valor es el individual y ya no el colectivo”, explicaron cerca de la Corte.​
Detenidos en el penal de Melchor Romero, cerca de La Plata. FOTO AGENCIA LA PLATA.

Detenidos en el penal de Melchor Romero, cerca de La Plata. FOTO AGENCIA LA PLATA.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dijeron a Clarín que “lo que se está evaluando es cómo aislar a los casos sospechosos dentro de las cárceles hacinadas, donde no hay espacio. El tema es tratar de garantizar el aislamiento de quienes contraigan el virus, ésa es nuestra recomendación. Y para eso hace falta espacio en los penales. Una opción era un traslado de los casos positivos a hospitales de campaña o a sitios como Tecnópolis, pero ahí ya está en juego la seguridad. Quizá no sea recomendable poner a 2.000 presos, todos juntos, en un solo lugar de aislamiento preventivo. La manera de implementarlo ya es de la órbita del Ministerio de Justicia”.

Otro punto es que la edad media de los presos bonaerenses es de alrededor de 27 años. “Aún aunque hubiera muchos contagios, la tasa de mortalidad sería menor al uno por ciento porque se trata de gente muy joven”, dijeron en Salud. Sería una tasa de mortalidad inferior a la de la sociedad extramuros.

El “mecanismo” consensuado para liberar presos masivamente desató internas también entre jueces, defensores oficiales y fiscales, enojados porque los funcionarios políticos los alentaron a las liberaciones masivas y, tras el fuerte rechazo social, fueron a los medios a echarle la culpa “a la Justicia”.Entre ellos circuló un WhatsApp donde el secretario de Política Criminal bonaerense, Francisco Pont Vergés, invoca “la preocupación del ministro Alak” porque los fiscales se estaban oponiendo a las libertades masivas y las apelaban. El mensaje llegó a los fiscales generales de toda la provincia el 23 de abril a las diez de la noche. Pont Vergés depende del procurador Julio Conte Grand, que en público se expresó en contra de los habeas corpus colectivos.

Tanto el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak como el propio gobernador Axel Kicillof negaron que la política de liberación masiva de presos fuese un plan del gobierno provincial para descomprimir las cárceles.

Pero los vínculos políticos con la cabeza del Poder Judicial bonaerense siguen intactos: el nuevo presidente de la Corte, Daniel Soria, fue secretario de Economía de la Municipalidad de La Plata en los 90, cuando el intendente era precisamente Julio AlakTe lo dijimos, y vos votaste muy bien.

MAURICIO
MAURICIO
5 months ago

¡VIVA PERÓN, CARAJO!

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
5 months ago

ARGUENZUELA CORNUDO, (FIRMA TAMBIEN COMO DETECTOR DE BOLUDOS)
ES CONOCIDO EN RETIRO COMO EL ALCE O EL MINI PENE.
INTENTA CORREGIR ORTOGRAFICAMENTE, CUANDO NO TIENE LA PRIMARIA
TERMINADA. SIEMPRE LE DEJE PASAR MAS DE UN ERROR, PERO POR CABALLERO

LA VA DE INTELECTUAL EL COPY PASTE PAGO, POR LA RUNFLA KIRCHNERISTA.

ES UN GORDO PELOTA DE GRASA, INFELIZ Y CAGON, CON CARA REPUGNANTE,
ANTEOJOS CULO DE BOTELLA, QUE LA VA DE GENTE BIEN, MUESTRA SU DEPTO.
EN RETIRO COMO SI FUERA DE LA FARANDULA Y TAMBIEN A SU MUJER, EL ESTUPIDO.
Y ES UN HIJO DE PUTA QUE VIVE DEL CURRO.

ENCIMA SE PRESENTA COMO CONSEJERO ECONOMICO. DEMAS ESTA DECIR QUE
DEJO A VARIOS EN LA LONA, CON SU SABIDURIA DE CAFE.

LAVORATORIO, FUE ESCRITO TANTAS VECES COMO LABORATORIO, A MI, PUEDE
FALLARME LA MEMORIA, PERO A VOS TE SALVA EL CORRECTOR DE GOOGLE,
ANALFABETO

ES LA ENVIDIA QUE TE CARCOME GORDO IMPRESENTABLE, NO PODES CON EL
DOCTOR CURETA, NI EN PINTA, NI EN CIENCIA, NI EN LEVANTAR MINAS, MENOS EN
BAILAR TANGO. TAMBIEN CURETA TE CAGA A TROMPADAS EN CUANTO SE CHIVE. OK.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

DE PARTE MIA SEGUI MAMANDOLA HDEMP MAL PARIDO. SOS EL MISMO MULTINICK QUE USA MI APODO QUERES OLVIDAR TU VIDA DE GUSANO SUBVENCIOANDO,MASCAVERGAS, EUNUCO Y VIL. MAL NACIDO. SE NOTA QUE AL MIRAR RETROSPECTIVAMENTE TU VIDA TE ABORRECES Y ENTRAS EN ESTADO DE DESESPERACION AGRESIVA. MATATE DE UNA VEZ PSICOPATA. NO SERVIS PARA MIERDA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
5 months ago

Este “Presindente” OBEDECE y DEBE a su MANDANTE CFK el lugar que ocupa…No existe LIDERAZGO solo algunos INCAUTOS y/o INTERESADOS pueden ver aca otra cosa que no sea… SUBORDINACION sin VALOR ALGUNO y un final PATETICO.

LO MAS IMPORTANTE
LO MAS IMPORTANTE
5 months ago

*BENEDICTO XVI Y EL PODER ESPIRITUAL DEL ANTICRISTO.*

En la biografía autorizada que acaba publicar Peter Seewald sobre Benedicto XVI, se hace referencia a dos pruebas del _“poder espiritual del Anticristo”_ en el mundo moderno.

Hace cien años, asegura Benedicto XVI en la biografía de Peter Seewald, _“todo el mundo habría considerado absurdo hablar de un matrimonio homosexual. Hoy en día, se está excomulgando de la sociedad a quien se opone a ello”_.

Y otro tanto puede decirse del _“aborto y a la creación de seres humanos en el laboratorio”_.

_“La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone a él, es castigado por la sociedad con la excomunión”_, insiste Benedicto XVI, según el autor alemán.

_“El miedo a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo”_.

***

POR ESO ERA TAN IMPORTANTE HACERLE CASO A NUESTRA MADRE EN SU ADVERTENCIA DEL SEGUNDO MENSAJE DADO EN GARABANDAL:

_”Sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”_

ERA NECESARIO UNA IGLESIA FIEL A LA DOCTRINA DE JESÚS CON LA CENTRALIDAD EN LA EUCARISTÍA Y SIN CONTAMINACIONES DEL MODERNISMO QUE LOS PAPAS HABÍAN DENUNCIADO ANTES DEL CONCILIO Y QUE SIGA DANDO LUZ AL MUNDO PARA NO CEDERLE TERRENO A LOS PLANES DEL MALIGNO.

Y que así no se llegase a cumplir aquello que dijo el P. Pío a las niñas de Garabandal, en una carta de 1962:

_”No creen en vosotras ni en la blanca Señora. Creerán cuando sea demasiado tarde”_ haciendo referencia al estado de la Iglesia y sus consecuencias si no se hacía caso a nuestra Madre.

Gracias a Dios por el Aviso y el Milagro muchas cosas volverán a su lugar y se verá claro; muchos se convertirán y habrá una nueva gran Evangelización, la que deseaba S. Juan Pablo II y que el mundo necesita, con una Iglesia purificada.

*Pueblo de María*

⚽
5 months ago

MALEDICTO UN CHANTA PUSILÁNIME QUE NO QUISO HACER LA CONSAGRACIÓN VIEJO HEREJE

TRAIDOR COBARDE A IMITACIÓN DEL PARTISANO wojtyla.

.

.

.
POR CULPA DE GENTE COMO EL DESDE EL VATICANO DOS ESTAMOS CAYENDO PROGRESIVAMENTE

EN MANOS DE LOS COMUNISTAS DE MIERDA…..

.

.

ACA NO CORREN IMPUNEMENTE LOS NEOCONES TARADOS OBSECUENTES…¿ENTENDISTE “LO MÁS

IMPORTANTE”??

.

.

.
EN OTROS SITIOS NO TE PUBLICAN LAS RESPUESTAS A LOS NEOCONES Y SUS ESTUPIDECES… QUE HACEMOS LOS QUE NOS
DIMOS CUENTA QUIENES SON LOS MODERNISTAS

PERO EN IP NO TE LA VAS A LLEVAR DE ARRIBA NEOCÓN IDIOTA COOPTADO!!

.

FRANCO
FRANCO
5 months ago

Cuando el hombre de laboratorio salga a luz completo como uno nacido de mujer será el fin de los tiempos. Está escrito en un libro que leí hace al menos 50 años

⚽
5 months ago
Reply to  FRANCO

¡¡QUE ES ESO !! EL IDIOTADE PARRAVICINI SEGURO.

FRANQUILLO MIRÁ ESTO

.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago
Reply to  FRANCO

FRANCO, FRANCAMENTE. TE HUBIESES DEDICADO A ESTUDIAR.
EN VEZ DE LEER ESAS PELOTUDECES.
HOY PODRÍAS SER DOCTOR, ABOGADO, INGENIERO. VAYA A SABER CUANTAS COSAS ÚTILES.
Y NO ESTARÍAS PERDIENDO EL TIEMPO ACÁ.

⚽
5 months ago

qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
..
Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX

⚽
5 months ago
Reply to 

MALEDICTO LLAMÓ DISPOSICONES TRANSITORIAS A LOS DOGMAS

¿ENTENDISTE “LO MÁS IMPORTANTE” IDIOTA DEFENSOR DE LOS DEMOLEDORES?

⚽
5 months ago
Reply to 

MALEDICTO LLAMÓ DISPOSICIONES TRANSITORIAS A LOS DOGMAS

¿ENTENDISTE “LO MÁS IMPORTANTE”? IDIOTA DEFENSOR DE LOS DEMOLEDORES

LA MARMOTA
LA MARMOTA
5 months ago
Reply to 

DEPOSICIONES TRANSITORIAS.

⚽
5 months ago

Siiiiiiiiii…… ESPEREMOS QUE CON EL AVISO Y EL MILAGRO DEJEN DE IDOLATRAR AL PUTO HERESIARCA wojtyla.

⚽
5 months ago
Reply to 

ESE SI QUE SERÍA FLOR DE MILAGRO

NEOCONES IDIOTAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

DOCTOR CURETA ES EL CAGON DE MULEADY.
TARZAN DE MACETA, QUE SE LE CAGO A VARIOS FORISTAS,POR ESO DESAPARECIÓ CON SU PELOTUDO NICK.

UN POBRE FORRO Y CAGON POLLERUDO DOMINADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES EL FAMOSO MULTINICK MASCAVERGAS EUNUCO MAL PARIDO. VIL RUIN. COMO DICE ASTROCHANTA POSIBLEMENTE DEL STAFF.

DE TODAS FORMAS CAMBIATE EL SOBRENOMBRE VOS TAMBIEN PODRIAS SER EL MULTINICK, PAJERO. DEMOSTRAS QUE SOS MAS DE LO MISMO.

MUY POSIBLEMENTE CON EL TRAUMA DE TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO, TOMANDO MI APODO PARA TRATAR DE OLVIDAR TU VIDA DE GUSANO PARASITARIO.

EN FIN SOS OTRO TRAUMADO SUBVENCIONADO PARA INTERFERIR EN EL FORO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO DICE ASTROCHANTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

LOS QUE APLAUDEN A LOS SERVICIOS DE SALUD COMO MINIMO SON IMBECILES IGNORANTES ADEMAS HDEMP, POR NO USAR ESE ESPACIO, TIEMPO Y ESFUERZO EN REPUDIAR AL GOBIERNO QUE SE AUMENTA LOS INGRESOS COMO UNA BURLA. SIGUEN APOYANDO A QUIENES LOS VIOLAN PERMANENTEMENTE.

//////////////////////////// Los empleados del Congreso cobrarán $2.300 adicionales por día por trabajar en cuarentena. Esto será por día hábil trabajado entre el 20 de Marzo y el 10 de Mayo, lo que da un extra de casi $70.000. MANUEL ADORNI//////////////////////////

MIENTRAS A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD, LES BAJARON EL SUELDO DESDE 11 A 40%, LES CORREN EL PLAZO DE PAGO DE SUS FACTURAS, LICUANDOSELAS CON LA INFLACION, LA AFIP LES SIGUE COBRANDO EL MONOTRIBUTO COMO SI ESTUVIESEN FACTURANDO Y COBRANDO, LO QUE NO OCURRE REGULARMENTE, INCLUSO POR TENER CONSULTORIOS PRIVADOS EN CUARENTENA.

POR ESO ARGENTINA ESTA EN MANOS DEL SAQUEO POR MAYORIA DE IMBECILES SIN NADA POR QUE NI PARA QUE SEGUIR EXISTIENDO QUE COMPONEN Y PESAN EN LAS DECISIONES TAN NEFASTAS PARA EL RESTO DE LA CIUDADNIA MAS CAPAZ Y PUJANTE.

⚽
5 months ago

YA FUNCIONA EN BS AS EL ROBOT QUE TE TOMA LA TEMPERATURA
EL QUE SEA DETECTADO SE TENDRÁ QUE VOLVER A LA CASA Y SOLO PODRÁ VOLVER A SALIR

¡¡CON UN CERTIFICADO!!!