Cabrera y Dujovne critican a Trump y no se exportan los limones

Es sabido que el presidente Macri y la canciller Malcorra jugaron su suerte a Barack Obama y a la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos y que se trató de arreglar con una conversación telefónica entre Trump y Macri donde el gobierno argentino hizo trascender que Trump pidió por una autorización para construcción de una torre en la Capital Federal. Esta noticia en los Estados Unidos fue utilizado por la prensa para acusar a Trump de seguir interesado en negocios inmobiliarios pese a ser presidente electo, lo que molestó mucho a Donald Trump, quien se enojó con el gobierno argentino. De ahí que el gobierno no mandara una delegación a la asunción, ya que se sabe que los presidentes extranjeros no son invitados ni pueden concurrir.

Después del discurso inaugural en Washington, al día siguiente, Francisco Cabrera, el ministro de la producción, calificó las palabras del presidente americano como un “discurso populista” y ayer, el ministro de hacienda Nicolás Dujvone lo calificó de proteccionista, a diferencia de Macri, que está a favor del libre comercio, y la respuesta fue suspender por 60 días las exportaciones de limones argentinos a los Estados Unidos.

Aunque nuestro país no tiene tratado de libre comercio como México y Chile que si lo tienen, igual la Argentina exporta esencia de limón para la Coca Cola. Lo grave de todas estas desacertadas declaraciones del gobierno argentino es que están empañando las relaciones con el gigante americano, que está por tener una nueva etapa histórica y nuestro país está perdiéndose el barco nuevamente.

Guillermo Cherashny

20 comments for “Cabrera y Dujovne critican a Trump y no se exportan los limones

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    24/01/2017 at 6:16 PM

    Yo peleé por dos años para sacar del medio a la Delincuente Kretina; nomás en “Urgente 24” metí más de cuatrocientos mensajes (no pavadas ni insultos) en el último y corto período antes de que me sacaran porque “la cosa caminaba bien”…, pero eso no quiere decir que sea un fanático, ni un hincha, ni siquiera un simpatizante, porque esas chiquiteces son reservadas para los que no cuentan con criterio propio. Por eso, desde hace unos meses vengo, modestamente porque para más no me da el cuero “apretando las clavijas” de este informe gobierno, a veces disparatado, desbolado es más correcto, que se manda una cagada tras la otra, sarnosa costumbre que obliga a un continuo rascado que da ilusión de alivio un momento, pero que en plazo corto produce úlcera.
    Ojalá lo lean estos pendorcheros…, que uno no sabe si sin de goma, de cuero o de corcho…, pero que ante cualquier acontecer, reciben la orden: “ponéle un pendorcho”.

    Guille

    • LACHO
      24/01/2017 at 9:08 PM

      Mirando la foto, interrumpen mis pensamientos, los nombres de nuestras aves carroñeras: el buitre, el aguila y el carancho.
      Si estos animales debieran dejar su habitat ….cómo se desenvolverìan para lograr su sustento? Un político no larga su oficio, porque, en la calle se encontraría con los efectos de sus acciones.

  2. Tomás Waibel
    24/01/2017 at 6:40 PM

    El hecho que el gobierno de Macri apoye a Clinton muestra que es un gobierno zurdo moderado.

    • Dr. RODOLFO CUERVO
      25/01/2017 at 6:03 AM

      EL GOBIERNO Y POLITICA CAMBIEMOS, ES COMO UNA PARTIDAD SIMULTÁNEA DE AJEDREZ, CON DISTINTOS ADVERSARIOS.- Y HAY QUE SACARLE PROVECHO A TODAS LAS RELACIONES PAR EL PAÍS
      EN ARGENTINA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A GOBIERNOS IDEOGILIZADOS Y ASÍ NOS FUE.-
      PRETENDIMOS SER LOS QUE DÁBAMOS CÁTEDRAS DE DEMOCRACIA, ECONOMIA, POLITICA, Y ESOS POLITICOS FUERON UNA UNOS INÚTILES DESCEREBRADOS.-
      EN EL MUNDO HAY NEGOCIAR CON TODOS, Y MANTENER BUENAS RELACIONES, NO LAS BOLUDECES ÉPICAS DE GAUCHOS MATONES Y MALEVOS DE ARRABAL.-

  3. petercat
    24/01/2017 at 7:50 PM

    Yo no afirmaría que se un gobierno “zurdo moderado”. Me inclino mas bien a opinar que es un gobierno que no tiene ni la más mínima prostituta idea de las más mínimas normal de la diplomacia (comenzando por la señora que está a cargo de nuestras RREE). Qué sabe, por ejemplo, Martin Redrado de diplomacía??? CERO!!!
    Hace más de un año que vine opinando que Trump se convertiría en el próximo presidente, porque la gente se había hartado de los demoperonchos (sí, los demócratas son lo más parecido a nuestros peronchokk). Y el matrimonio Clinton hace años que están ctalogados como una pareja por conveniencia que se unió en matrimonio para disimular sus enfermedades y su psiquis tan distorsionada. Bonnie and Clyde redivivios!!!!!
    Y entre los republicanos no había mucho y bueno para elegir. Y ganó el más astuto!!!!! Qué hará??Veremos, es muy pronto para definirlo!! Por de pronto está formando un gabinete que quedará conformado con gente que en cada tema son especialistas. Que la ciudadanía normal norteamericana está repodrida porque los demócratas se encargaron de destruir todo lo bueno que tenían: Universidades, por ejemplo. Sistema de Salud Nacional que Obama borró de un plumazo por otro que está fracasando abiertamente porque es carísimo, impuestos que se han elevado casi a tanto como los nuestros, la DEUDA total de EEUU que está al borde de los VEINTE TRILLONES DE DOLARES y podría explotar en cualquier momento, los acuerdos firmados con Irán y China son peligrosísimos. En fin, se han llenado de inmigrantes terroristas, narcotraficantes, y otras “especies”. O sea Obama en OCHO años convirtió a los EEUU en una copia casi exacta de la Argentina kirchneristas. Quieren más?????

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/01/2017 at 8:20 PM

      ¡¡Excelente, Señor!!

    • Carlos1950
      24/01/2017 at 8:51 PM

      Con todo respeto, me parece que se equivoca en su analisis sobre los parecidos de los partidos norteamericnos respecto del peronismo.
      Casi sin dudas, diria que lo mas parecido al peronismo -cualquiera sea su perfil- es el partido republicano, o sea, autoritario, militarista, no dialoguista, nacionalistas hasta la desesperacion, y basicamente consideran que cerrando las fronteras y encerrandose en sus propias creencias y con sus propias gentes, resuelven sus problemas-el famoso vivir exclusivamente con los suyo de los peronistas-…. Exactamente lo que hicieron los kk durante 12 años, previamente Duhalde y ni hablemos de los menemistas, verdaderos vendedores de humo….
      En cambio lo mas parecido a los radicales argentos, es el partido democrata, y sobran los ejemplos al respecto…..
      Fianalmente, me parece que el pueblo norteamericano no esta repodrido de los democratas….. le recuerdo que en la sumatoria de los votos le sacaron a los de Trump, mas de tres millones de votos…..
      Pero por esas cosas de los colegios electorales…..casi inentendibles para nosotros el Donald se alzo con el premio mayor…..
      Ojala tenga una buena presidencia por el bien del mundo…, y no solo de la Argentina.

      • Cachondo
        24/01/2017 at 9:23 PM

        Carlos 50 evidentemente no has notado por ejemplo que las fabulosas marchas organizadas por el capo mafioso internacional de Soros, era con diferentes, travestis, lesbianas, drogadictos, narcos, delincuentes y cuantos mas se te ocurran. EStaban ahi porque se les terminan la joda y para un pais, eso es importante. La democracia es otra cosa y no el aguantadero de este tipo de bazofias.
        Dirimir si Trump tiene temperamento o no peronista, es muy estupido, porque si se lo etiqueta asi a quien pretende trabajar en bien de su propio pais, no seria un deshonor, o sea, mejor, abstenerse de catalogar gente que responde a otras idiosincracias.
        A parte, te aseguro, por experiencia personal, tengo relación desde hace muchos años con EU, aun de residencia y durante todo el gobierno de Obama ha sido un continuo declino de su economia y bienestar de la inmensa mayoria de su población. Eso no me lo contaron, lo vi y lo veo. Y en cuanto a geopolitica, Obama se creyó omnipotente, pero hizo tambien muy malas cosas y los resultados están a la vista. Predicar desde una tablet es facil, lo dificil es ser pragmatico.

        • Carlos1950
          25/01/2017 at 7:28 AM

          Es cierto que por algo ocurren las cosas y que la llegada de Trump al poder obedece a requerimientos del pueblo norteamericano que desde aqui no llegamos -aun…- a entender plenamente, y que en algunos de sus postulados desarrollados en los primeros dias de su presidencia, adhiero en lo personal.
          Creo que el mundo necesita cambiar algunas cosas y este hombre algun cambio traera en su presidencia para el panorama exterior a su pais, a pesar de no ser un representante de fuste de su partido, ni en lo ideologico ni en su actuacion politica previa, que es nula. Reagan, tambien fue, en su momento, un curioso representante de los republicanos, que al menos habia sido gobernador de California y termino haciendo una presidencia que cambio definitivamente el mundo de post guerra…
          Todavia el proceder a futuro de Trump sigue siendo una gran incognita, y lo observamos con expectativas y curiosidad.
          Continuo sosteniendo en lo referente a los parecidos, las similitudes de los republicanos con el PJ, innegablemente en su historia tienen muchas cosas en comun, asi como los democratas tienen en comun cosas con los radicales.
          O sea que creo, sin consideraciones peyorativas de ninguna forma, que en nuestro pais esos son los referentes politicos de EEUU de nuestros dos principales partidos.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            25/01/2017 at 9:09 AM

            Si a usted esa comparación lo hace sentir bien.., disfrútela, pero particularmente…; evitemos distraernos porque los Asuntos Internacionales que se nos vienen encima como carro artillado con orugas, no nos permiten descuido por detalles que tienen su valor, por supuesto, pero de leve importancia.

            Guille

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        24/01/2017 at 10:09 PM

        Señor “Carlos 1950”, aproveche la información que con tan buena disposición le brinda (y nos brinda) “Cachondo”.

    • Cachondo
      24/01/2017 at 9:15 PM

      VAMOS TRUMP TODAVIA !!! Petercat excelente comentario. Ojalá por estos lares cundiese el ejemplo, pero nos falta el personaje, la idoneidad y el patriotismo que le dicen!!!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        24/01/2017 at 9:28 PM

        SUSCRIBO.

  4. 24/01/2017 at 8:54 PM

    Solo voy a referirme al hecho concreto de la suspensión de la importación de limones. Si bien el acuerdo ya estaba firmado entre los dos países, debía publicarse durante 30 días para que la negociación quedara totalmente concluida y firme, cuando asumió Trump, ese plazo no estaba cumplido, y como sucedió con las anteriores administraciones, de Clinton y de Obama, se aplazan esas decisiones que no estan concluidas y firme, para la revisión de la nueva autoridad

  5. SUSANA
    24/01/2017 at 9:26 PM

    luis….C O R R E C T O !!!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/01/2017 at 9:30 PM

      Y su aprobación de gran valor, SUSANA.
      Gracias.

      • 25/01/2017 at 2:05 PM

        Gracias a vos Guille, y éxitos en tu publicación “La Reina del Plata”, espero conseguir algún ejemplar en mi provincia

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          27/01/2017 at 11:52 AM

          Te lo mando por correo electrónico…, Luis, ya mismo. Y también a la muchachada que se interese en tener idea de lo mucho que tenemos para hacer, lo muchísimo para crear y transformar en este territorio favorecido por la Naturaleza de especial manera, y que redundaría en beneficio de TODOS…, incluyendo a quienes aporten los medios para, sumados a la inventiva y mano de obra necesarios, nos catapúlten a una posición de País rico, con población feliz y apreciado por el resto del Mundo.
          El libro en forma impresa ha sido puesto en manos de muchos de los politiqueros de turno…, pero viven tan absorbidos por las miserias diarias de las luchas por defender o conseguir un “sillón”…, que a lo que esté más allá de sus personales intereses no prestan la menor atención.
          Gracias, Luis.., y va un fuerte apretón de manos.

          Guille

  6. LALO
    25/01/2017 at 2:11 PM

    !!! EN LA MARCHA DEL DIA LUNES CONTRA D. TRUMP …NO VI NINGÚN OBRERO , EMPLEADO NI PRODUCTOR … QUE ESTUVIERA DISCONFORME…!!! A ESA MARCHA LA PATROCINARON LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE DEFIENDEN LOS INTERESES ESPURIOS DE ESTE MUNDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  7. MIguel San Román
    26/01/2017 at 11:05 AM

    YO DIRIA QUE ESTOS SON:
    EL BUITRE
    LA HIENA
    Y EL CARANCHO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *