Cacerola no tumba gobierno… Pero sí lo desquicia

cacerolazo-venezuela

El título de este comentario no es mío; lo copié del muro de Facebook de mi amigo, Víctor Quintero, un venezolano radicado aquí en Costa Rica, preocupado y enterado de lo que sucede en su país y de quien leemos constantes y atinados comentarios. Éste es uno de ellos y lleva razón al decir: “Cacerola no tumba gobierno. Pero sí lo desquicia. Deberían programar cacerolazos diarios, total no cuesta nada.”

Wikipedia nos explica que “el cacerolazo -también conocido como cacerolada, caceroleada o caceroleo- es una forma de protesta en que los manifestantes hacen saber su descontento mediante ruido acompasado (típicamente golpeando cacerolas), sea a una hora acordada de antemano o en forma espontánea. Los manifestantes pueden participar desde sus propias casas y sin necesidad de concentrarse en un lugar determinado, asomándose a ventanas y balcones o en los antejardines de las casas, y blandiendo rítmicamente los objetos que tienen a mano (comúnmente cacerolas, ollas y otros utensilios domésticos; de ahí su nombre), pudiendo de esta manera alcanzar la protesta un alto grado de adhesión y participación. Al igual que otros tipos de manifestaciones, un cacerolazo puede ser auto convocado por un grupo de personas, o bien respondiendo al llamado de una fuerza política u otro tipo de organización, generalmente en contra de un gobierno o de determinadas decisiones o políticas gubernamentales, y más raramente en pro de una causa”.

La misma fuente nos dice que “Los primeros cacerolazos de los que se tiene registro, que tuvieron lugar en Chile entre 1971 y 1973, este tipo de protesta se había circunscrito casi exclusivamente a Sudamérica, aunque posteriormente se la ha visto también en España, en donde se le llama cacerolada, y en Italia”.

El recibimiento que le dieron al presidente Maduro en Margarita con cacerolas en mano y gritándole que renuncie es una pequeña muestra del sentimiento de una mayoría abrumadora de venezolanos que quieren el revocatorio o la renuncia del presidente más malo que ha tenido ese país.

El periódico peruano La República reportó con videos así la noticia: “Dispuestos a acabar con la crisis, cientos de ciudadanos rechazaron a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con un masivo cacerolazo cuando llegó hasta la localidad de Villa Rosa, en Isla Margarita, donde tenía previsto realizar un acto político. Maduro no tuvo más remedio que cancelar todo y correr junto a su escuadrón de seguridad, entre insultos y empujones, hasta uno de los autos en los que había llegado hasta el lugar. Incluso, se dice que algunos guardaespaldas intentaron atropellar a los protestantes para abrir paso y escapar”.

http://larepublica.pe/mundo/799667-venezuela-nicolas-maduro-fue-rechazado-con-masivo-cacerolazo-en-isla-margarita-videos

Los ciudadanos de Villa Rosa están señalando un camino a todos sus compatriotas, vaya donde vaya Maduro, el presidente debería ser recibido a cacerolazo limpio, en paz y de acuerdo a la constitución, para recordarle lo cansados que están de su nefasto gobierno y del desprecio que le tienen.

Los venezolanos también podrían dar uno o dos cacerolazos al día, al fin de cuentas como dice mi amigo, eso no cuesta nada, pero desquicia a cualquiera.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

5 comments for “Cacerola no tumba gobierno… Pero sí lo desquicia

  1. Camilo Cienfuegos
    07/09/2016 at 3:50 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    NHOTIZIAZ___
    _________________________

    LHA HUNICA NHOTIZIA INPOTAMTE HEZ QE LHA COTHE ZUPREMA “””DHE PHOYO””” GHARCO HA LOZ HAMPAROZ PHO HEL THURRIFASO DHE LHA LHU HY CE THE BIENE HEL THURRIFASO PLENHO !!!___

    HO CEA GHORILOM DHEL OOORRRTTTOOO QE BAZ HA THENE QE GARPAR MHINIMHO 3 LUQITAZ DE LHU PHO GLOVOLUDO QE BOTAZTHE HA MUGRICIO LACRI HY HAL TZZIIOOO JHODEPU HARAMCURREM !!!___

    JHODHETE !!!___

    MHIRA MIEMTRAZ PREPHARAZ LHA CHUEQERA PHA GARPHAR HEL THURRIFAZO_EMQE CE GAZTAM THU GITA
    LHOZ GLOVOLUDOZ PROJAPIZ QE THE
    CUEMTAM QEZTAMHO HEM CRIZIZ !!!___
    __________________________
    http://www.eldestapeweb.com/como-funciona-el-call-center-troll-cambiemos-n19041

  2. Ballestero
    07/09/2016 at 7:48 PM

    La oposición aumenta la presión contra Maduro con marchas en todo el país
    Exigen el referendo revocatorio

    Las protestas se realizan en las distintas sedes del poder electoral en las principales ciudades.

    Opositores venezolanos se movilizan hacia las sedes del poder electoral en las principales ciudades del país para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    Con banderas de Venezuela y pancartas con mensajes antigubernamentales, grupos de opositores se concentraban en parques y plazas para protestar ante 24 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que amanecieron cerradas y fuertemente resguardadas por efectivos de seguridad.

    En Los Teques, a unos 30 km de Caracas, medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte), que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.

    “Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio”, dijo a la AFP Rosmina Castillo, de 52 años, quien pidió permiso en la empresa de químicos donde trabaja para tomar parte en la concentración.

    En Los Teques y el resto de oficinas del CNE el oficialismo montó tarimas, pues también convocó a contramarchas en apoyo al presidente socialista y en “defensa de la revolución”.

    “Las sedes del CNE fueron tomadas por la fuerza pública o grupos oficialistas. Pero no vamos a caer en provocaciones”, aseguró el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

    La MUD, animada por la marcha multitudinaria del pasado 1 de septiembre en Caracas, convocó a manifestar esta vez en las principales ciudades del país, mientras que en la capital habrá una protesta simbólica a las 12H00 locales (16H00 GMT), con cese de actividades y circulación de vehículos durante 10 minutos.

    La oposición exigirá al CNE, al que acusa de ser aliado del gobierno, que acelere el referendo, en tanto que el oficialismo afirma que la oposición solo busca la violencia y dar un golpe de Estado.

    La MUD reclama al poder electoral que fije la fecha y condiciones que regirán la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) necesarias para convocar el referendo revocatorio.

    La MUD acusa al CNE de retrasar el proceso porque si el referendo tiene lugar antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habrá nuevas elecciones presidenciales, pero si se realiza después de esa fecha y es revocado, le sustituiría su vicepresidente.

    http://notihoy.com/site/wp-content/uploads/2016/05/marchaoposicion1-755×380.jpg

  3. VAMOS ARGENTINA !!!
    07/09/2016 at 11:56 PM

    Don Vilchez Navamuel , tome cuenta de eta noticia , – Clarin.com – ; ………..

    “Detuvieron en Ezeiza a un ciudadano libanés buscado por terrorismo

    Tenía pedido de captura de Estados Unidos y de Brasil. Tenía documentos falsos”.

    Empieza a funcionar como debe el Estado Argentino !!!! , ….fuerza en su lucha , no esta solo , saludos a la gloriosa sociedad Venezolana y transmitales que , desde Argentina , sabemos que ……VENEZUELA , HUELE A LIBERTAD !!!!

    https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t51.2885-15/e15/11349210_926241070770697_2143415518_n.jpg

  4. ¡Fuerza Venezuela!
    08/09/2016 at 11:14 AM

  5. Ballestero
    08/09/2016 at 7:16 PM

    VIDEO: La historia de la periodista argentina que no pudo entrar a Venezuela….LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *