Carta al Presidente de Argentina

macri up

Comunidad de Trabajo Internacional “Libertad y Democracia”, Berlín.

Al Señor Presidente de la República Argentina

Ing. Mauricio Macri

Casa Rosada, Balcarce 50

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sr. Presidente:

El triunfo de la agrupación política bajo su dirección en las últimas elecciones ha sido acogido con júbilo por la inmensa mayoría de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y de las instituciones democráticas y libres en Hispanoamérica

La Argentina de los Kirchner había sumido al país en un estado de crónica postración económica, social y cultural al servicio de sus abominables intereses. La ley estaba al servicio de la arbitrariedad, de la corrupción y de la persecución a los que se consideraba enemigos por haber osado defender la justicia social y el equilibrio de las instituciones republicanas. Y todo esto bajo una pátina revolucionaria y la solidaridad internacional de gobiernos de vocación totalitaria (Cuba, Venezuela).

Ud. ha devuelto la esperanza en el futuro de una nación libre del odio y de la miseria.

Es evidente que el trabajo de reestructuración del orden social es arduo y que todos los males no pueden ser suprimidos de una sola vez. Pero un tema debería ser objeto principal de sus desvelos, a saber, el que se refiere a los casi dos mil presos políticos, condenados por magistrados prevaricadores al servicio del fanatismo político, que perviven en condiciones deplorables, por no decir inhumanas.

Ud. sabe mejor que nadie que en la lid guerrera que tuvo lugar hace decenios -promovida por la conjuración de las izquierdas totalitarias (“Convertiremos los Andes en la Sierra Maestra del continente” (Fidel)- ambas partes cometieron actos de barbarie que deben ser expiados. Injusto a todas luces es sin embargo que la justicia haya soslayado los desmanes del terrorismo y se ensañe en el castigo indiferenciado de la totalidad del ejército argentino (al que el gobierno constitucional de la época había encomendado la tarea de aniquilar la insurrección). Más de 300 de estos presos -muchos sin juicio ni condena legal- han perecido en las mazmorras. Liberar a estos presos -inocentes mientras no se demuestre lo contrario- es un imperativo moral urgente. Confiamos en la rectitud de su conciencia.

Le saludamos con los sentimientos de nuestra más distinguida consideración.

Prof. Dr. José Leopoldo Decamilli

Presidente

Comunidad de Trabajo Internacional “Libertad y Democracia”

Löhleinstr. 47 – 14195 Berlín

8 comments for “Carta al Presidente de Argentina

  1. Arturo Mayorga Cateula
    21/05/2016 at 1:19 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con los términos de la carta del Dr. Decamilli, es indignante ver en Madrid, Barcelona (donde vivo desde hace 49 años, casado con española, padre de tres españoles y abuelo de seis españolitos) y en muchas otras ciudades Españolas a terroristas montoneros, y otras layas, en absoluta libertad, defendiendo su accionar de asesinos y terroristas entre ellos quizás el co-autor del asesinato del General Aramburu, haciendo declaraciones en TV y prensa escrita -mientras disfruta al menos de la mitad del rescate de los hermanos >Borj, 30 millones de dólares y es profesor de la Universidad Complutense, a Gerardo Pisanello, ahora 1er teniente de Alcalde Barcelona, activista. al igual que su padre lo fue en Argentina, del comunismo combatiente y a tantos otros.
    Reconozco que en la guerra civil que azotó a la Patria algunos miembros de las Fuerzas Armadas cometieron excesos, pero no debemos olvidar el principio de Física que dice que TODA ACCIÓN PRODUCE UNA REACCIÓN CONTRARIA A LA ACCIÓN, cuando se ha visto destrozados los cuerpos de tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y de ciudadanos normales, en aras de la instauración de un régimen comunista totalitario, el ser humano reacciona. Todos los presos políticos que sobreviven en paupérrimas condiciones, en contra de los tan cacareados Derechos Humanos, por desidia cómplice de los Jueces, algunos de ellos asesinados pasivamente por falta de asistencia, continúan en una situación procesal absolutamente anómala.-

  2. Andres
    21/05/2016 at 4:19 PM

    COMPARTO TOTALMENTE LA CARTA DEL DR, DECAMILLI. PERO ESTIMO QUE NO DEBIO HABERLA DIRIGIDO AL SR. PRESIDENTE ARGENTINO EL ING. MAURICIO MACRI, SINO A SU ASESOR POLITICO EL SR. ECUATORIANO DURAN BARBA, QUE ES QUIEN LE ORGANIZA AL SR PRESIDENTE DE LA NACION, LOS CONTINUOS PAPELONES EN EL PLANO NACIONAL Y/o INTERNACIONAL, COMO LA PAYASADA DE LA SRA. DE LOS PILETONES, PORQUE SEGUN EL EQUECO, EL PAPA NO APORTABA VOTOS Y ASI CON CONTINUOS DESGASTES LO INCINERABA Y NO PODRIA NUNCA MAS VERTER UNA OPINION QUE NO FUESE OPORTUNA A LA GESTION MACRISTA. TAMPOCO LOS SRES. OFICIALES QUE LUCHARON CONTRA EL TERRORISMO, OTORGAN BENEFICIOS A LA GESTION, ES MAS, PUEDE LLEGAR A SER NOCIVA LA INTERSECCION DE MACRI, ASI QUE…AJO Y AGUA. ESA ES LA TRISTE REALIDAD….EL OPORTUNISMO Y SINO….PREGUNTAR A LILITA CARRIO QUE MUCHAS VECES SE SUMA A LA CRUZADA JUNTO CON EL EQUECO.

  3. SOTO ESCUDERO teresita
    21/05/2016 at 4:20 PM

    A veces pienso q estoy sola y casi abandonada en esta odiaea debpretender hacer valer los derechos humanos de mi padre . Un militar digno y un hombre honorable q injustamente esta padeciendo una privacion de libertad din causa justa esta con prision domiciliaria “por las dudas” ya q aun no ha sido citado a juicio …. Tiene un cancer q no fue tratado en prsion y 81 años …. Que espera señor presidente ??? Que demandemos al estado a cambio de unas sagrientas monedas … O recapacitara y le devolvera a mi anciano padre su dignidas y su libertad???

  4. cejulito
    21/05/2016 at 4:21 PM

    Entiendo que el contenido de la carta origen de estas letras es correcto y coherente, ya va siendo hora de que Argentina deje de ser señalada como uno de los países con menor calidad judicial.- En efecto, la detención arbitraria de muchos compatriotas nuestros, la mayoría de ellos ancianos, solo puede comprenderse en la trama de una venganza de los izquierdistas, contra aquellos que los supieron derrotar, armas en mano, cuando los insurrectos seguidores del Castro-Comunismo, quisieron hacer de Argentina, otra Cuba.- Es que las detenciones de una gran cantidad de militares no tiene sustento legal, son ancianos, se van a escapar? A donde, muchísimos están más cerca del arpa que de la guitarra, y por otra parte, que pasa con aquello de que nadie puede estar detenido más de dos años sin condena?? Muchos de los que votamos al macrismo lo hicimos en el entendimiento de que venía a normalizar todo, TODO, no solo lo económico.-

  5. 21/05/2016 at 6:36 PM

    Lamento hoy coincidir con el autor de la carta y la mayoría de foristas. Una pena. Otra de las inmensas deudas que este país tiene con la historia. Para que seguir.

  6. Cabo Savino
    21/05/2016 at 8:34 PM

    Nuestros presos políticos, se siguen muriendo en las Bastillas argentinas y no veo ninguna señal del actual gobierno, para que la actual situación de estos condenados a muerte cambie.-

  7. ALBERTO
    22/05/2016 at 1:45 PM

    YA VA A VER CUANDO SE ENTERE BALZA. FLOR DE KILOMBO VA A ARMAR.

  8. Karl Axel Augspach
    22/05/2016 at 7:06 PM

    Richtiger,gut Denken
    Die Kirchner Familie war sehr traurig fur die argentinische Leute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *