El extraño retorno de Fein

fiscal-viviana-fein-caso-nisman

Absolutamente nada agregó Fein con sus declaraciones en torno a la inducción al suicidio del fiscal Nisman.

Lo único que hizo, con sus dichos, es pretender cerrar la discusión entorno al posible homicidio.

Con la posibilidad del suicidio inducido, dejó al fiscal definitivamente sólo dentro del baño. Sabido es que, en nuestro país, no hay ninguna persona presa, acusada de instigación el suicidio.

Siempre es más factible encontrar a un homicida que a un instigador.

Por eso, no nos dejemos engañar por los dichos de Viviana Fein, que lo único que hizo es arrimar agua para el molino de su propia versión investigativa. Sus declaraciones -en apariencia explosivas- sólo ratifican entonces lo actuado por la funcionaria en la instrucción sumarial.

Los porqué

Sin embargo, la reaparición pública de la fiscal en los términos en que lo hizo plantea incógnitas acerca de una probable intencionalidad política. En primer lugar, ¿quiénes se beneficiarían con el reforzamiento de la tesis del suicidio inducido? En segundo lugar, parece poco ético que una Fiscal Federal, luego de jubilarse, vuelva a pronunciarse sobre un caso que tramitó en su momento, sacando ahora nuevas conclusiones que en realidad no cambian sustancialmente nada.

Si Fein hubiera dicho lo último que dijo cuando estaba instruyendo el sumario, seguramente en aquel entonces se hubiera visto obligada a tomar otro tipo de medidas, lo que la descoloca aún más.

En fin, daría la impresión de que la extraña irrupción de Fein no es espontánea y que es otra de las tantas operaciones que hoy florecen en una justicia federal, cada vez más politizada y en crisis interna.

Dr. Hugo López Carribero

Share

7 comments for “El extraño retorno de Fein

  1. Javierferrero
    21/05/2016 at 7:23 AM

    El problema que el tema “Fiscal Fein” es un capitulo que no está cerrado. Debió haber sido juzgada y condenada por su actuacion en el caso Nisman.
    Ella no solamente no investigó la mayoria de las pistas sino que, deliberadamente, destruyó muchas de las pruebas
    Su actuación no puede justificarse con ninguna excusa.
    El resto de la “justicia” ha decidido ser encubridores de su criminal conducta. Despues, si alguien dice algo, se ofenden porque se consideran personas honorables. Tanto el “Chapo” Guzman como Pablo Escobar son mucho mejores personas que los integrantes del “Poder Judicial” porque jamas renegaron u ocultaron su condicion de delincuentes

  2. 21/05/2016 at 10:43 AM

    Cómo no se dan cuenta que la ex fiscal Fein. está en un avanzado estado de Alzheimer???. No puede tomarse en seio lo que dice. Observen la fotografía, escuchen cuando habla. La pobre anciana está enferma, con las neuronas quemadas y entrecruzadas. Sería mucho mejor que se dedique a guardar silencio en la paz de su hogar. Ya ejerció su profesión por muchos años…. ya está jubilada. No muestren más sus fotos ni sus discursos. Ya no estaba en su sano juicio cuando tomó el caso Nissman.

  3. Jorge de San Miguel
    21/05/2016 at 12:07 PM

    ¡Pobre!

  4. 21/05/2016 at 12:48 PM

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA JUSTICIA FEDERAL????PIENSO QUE NO MUCHO…PIENSO QUE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS HABRIA QUE APARTARLOS, PARA QUE, REALMENTE EN ARGENTINA, FUNCIONE LA “JUSTICIA” Y ASI SE HAGA JUSTICIA!!!

  5. Jorge de San Miguel
    21/05/2016 at 2:35 PM

    “Que se vayan todos”, incluye a todos, como los “letrados” de esta justicia con minúscula.

  6. pan de campo
    21/05/2016 at 11:38 PM

    son cuestionables sus estudios como forense. Para mi que esta dama estudio como ser detective por correspondencia, y se consiguio un diploma, y con suerte y acomodo la apuntaron en algun laburo y asi fue progresando a fiscal ….pero de su trabajo, no creo se lleve nada. Tan solo le quedara como recuerdo de su carrera forense las sandalias con la sangre ya seca y cuartiada de las pisadas que hizo sobre el area del crimen del fiscal real.
    Su pobre performance quedara registrado para la historia. Sus dichos ultimos son la ultima burrada, una persona no puede sostener el arma si esta llena de narcoticos, sean estos tomados por cuenta propia o inyectados o introducidos por terceros.
    La flaccidez muscular, la falta de reflejos y la depresion respiratoria mas la inconciencia no hacen posible mantener arma alguna. Fein, proba y disparate solo proba….

  7. gisela
    22/05/2016 at 9:00 PM

    ____

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *