Carta de Macri a Maduro no tiene desperdicio

carta-Macri-a-Maduro

El periódico argentino publicó una información que asegura que el presidente electo en Argentina, Mauricio Macri, escribió el 24 de febrero de 2014 un texto abierto en su página de Facebook al presidente venezolano Nicolás Maduro.

La nota titulada “Donde usted ve enemigos yo veo venezolanos” no tiene desperdicio, por su contenido y por su actual posición. Pensamos que es importante publicar parte de la carta, para que conozcan el pensamiento de Mauricio Macri sobre el problema venezolano.

Entre otras cosas, la información dice que “El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le escribió hoy una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le señaló que sus “enemigos” en realidad son “venezolanos enojados que le exigen cambios”.

En el siguiente párrafo vemos claramernte la forma como piensa un verdadero demócrata, Macri le aclara a Maduro “Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”, “Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes”.

Más adelante, Macri señaló que los “fascistas protestando” son personas “que no están de acuerdo” con el gobierno chavista y que “también son el verdadero pueblo venezolano”. “Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país”.

La misma fuente nos dice que Macri también cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner por haber declarado su “apoyo total y absoluto” al gobierno chavista y señaló: “No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos”.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño le pidió al presidente venezolano “la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos” y que “asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos”. “Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto. No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos”, insistió Macri en la carta, publicada junto con la foto de una movilización opositora en Caracas.

El presidente electo le pidió al presidente venezolano “la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos” y que “asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos”. “Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto. No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos”, insistió Macri en la carta, publicada junto con la foto de una movilización opositora en Caracas.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/184609-macri-maduro-donde-usted-ve-enemigos-yo-veo-venezolanos

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

7 comments for “Carta de Macri a Maduro no tiene desperdicio

  1. José Antonio Torres Ocampo
    28/11/2015 at 9:51 AM

    CIERTO QUE EN NUESTRA AMÉRICA SON NECESARIOS MUCHOS CAMBIOS, PERO LA MAYORÍA DE GOBERNANTES SÓLO VEN AL GOBIERNO COMO LA GRAN OCASIÓN Y OPORTUNIDAD PARA LLEVAR ADELANTE SUS PLANES Y PROGRAMAS PERSONALES.
    Y EN EL CASO DE MADURO, YA DEBE CAMBIARSE POR “PODRIDO”, PUES CON LAS MEDIDAS APLICADAS, NO DA PARA MÁS.

    • petercat
      28/11/2015 at 12:58 PM

      Estimado Sr. Josè Ocampo: precisamente ayer se publicò en THE ECONOMIST, que el resultado de las elecciones en nuestro paìs seguramente vendrà un cambio muy necesario en 3 o 4 paìses de JLatinoamèrica (supongo yo que serìan: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil, es mi suposiciòn, pero podrìa estar equivocada). Venezuela vota el 6 de diciembre, esperemos que los venezolanos le pierdan el miedo al inMaduro y voten a conciencia. Saludos cordiales y respetuosos

      • juan
        28/11/2015 at 3:17 PM

        Es lo mismo que aca, Gana el que quieras infra, que sempre es el peor

  2. gustavoadolfo
    28/11/2015 at 11:51 AM

    Confirma mi agrado a su gestión tanto como jefe de gobierno como de Presidente.Por fin otros aires

  3. mari
    28/11/2015 at 8:35 PM

    Maduro el chirolita de los castros no puede entender esas palabras porque es un tirano asesino. Castro domina a Venezuela y los militares cobardes y apátridas y sin dignidad responden a las ordenes de militares cubanos Estos gobiernos se caracterizan por matar a mucha gente para imponer el terror
    La carta de Macri es inútil,ellos imponen sus ideas con sangre
    Ahora debe cuidarse de que esas bestias no quieran derrocarlo porque él significa peligro para sus gobiernos despóticos,él significa un obstáculo para lograr someternos totalmente al comunismo del siglo xxl

  4. Nala
    03/12/2015 at 11:03 PM

    Sr. Macri le aconsejo que se preocupe por sus nuevas responsabilidades que presiento le quedarán grande. Donde usted ve venezolanos, yo veo traidores a la patria llamando a los marines norteamericanos para que nos invadan. Donde usted ve a Génesis no vio que fue asesinada por uno de su propio bando y donde estuvo usted mas ciego es donde no vio a los venezolanos degollados y asesinados durante las guarimbas. Deje de meterse en lo que no le importa y prepárese porque le viene duro con el kirshnerismo de oposición.

    • mabel lemos
      05/12/2015 at 12:13 AM

      NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *