Censura y limitaciones a la Libertad en Democracia

No hay ninguna duda, vivimos tiempos extraños y turbulentos, la República, la, Democracia y los Derechos Individuales se están perdiendo, vemos que la censura y la libertad individual han sido restringidas por una élite globalista que quiere imponer su agenda.

Todo inició con las directrices de la OMS sobre el Covid 19, día a día se pedía por primera vez el confinamiento de los sanos, los principales medios y las redes sociales más importantes aliados al partido demócrata en los EEUU impulsaron una campaña de miedo inusual, luego con las elecciones a las puertas y los dos candidatos haciendo campaña, las medidas se acrecentaron.

El pasado 15 de setiembre de 2020, la Revista Forbes publicó un artículo escrito por Rubén Vázquez titulado “La nueva censura en las redes sociales” el autor nos advertía desde ese momento que, “Contrario a lo que han manifestado, las redes sociales no sólo ofrecen una plataforma tecnológica, también seleccionan y editan contenidos”. Aquí le dejamos el enlace, vale la pena leerlo.

https://www.forbes.com.mx/la-nueva-censura-en-las-redes-sociales/

En otro artículo publicado hace un par de meses en el sitio de Internet denominado Agenda Pública de España cuyo encabezado decía “Censura redes sociales y pluralismo” nos explicaba entre otras cosas que “Internet, y en particular las redes sociales, son un espacio donde se conforma la opinión pública y a través del cual los ciudadanos ejercen su libertad de expresión. Como ha reconocido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, las redes sociales quizás sean “el mecanismo más poderoso del que disponen los ciudadanos para hacer oír sus voces”, de tal manera que el acceso a esos espacios, que constituyen el más amplio foro democrático, tiene una indudable relevancia para la libertad de expresión”.

http://agendapublica.elpais.com/censura-redes-sociales-y-pluralismo/

No contentos con seleccionar y editar, estas grandes plataformas han eliminado canales de periodistas independientes que cuestionan las medidas y los métodos poco científicos, censuran opiniones e interpretaciones distintas a sus intereses, rechazan las opiniones de los expertos, sin importar si eran premios nobel, rechazaron también el debate científico, han llegado al colmo recientemente de cerrar de forma indefinida la cuenta del presidente de los EEUU en una de estas redes sociales, como veremos más adelante.

Aunque algunos todavía no lo perciban así, y aunque otros no lo crean, la libertad de expresión está siendo censurada en la mayoría de los países democráticos por diferentes motivos, como mencionamos arriba, en EEUU la conocida red social, Twitter, informó que “Después de una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía. escribió en una publicación de blog”. Increíble, pero cierto.

https://conspatriots.com/big-blow-twitter-uses-the-biggest-weapon-against-trump/

Siempre hemos sabido que estas situaciones se daban solo en países como China Comunista, Cuba, Corea del Norte o Venezuela donde la libertad de expresión no existe, jamás imaginamos que esto sucedería en países como los Estados Unidos de América y en otros países democráticos donde quieren implantar la censura de manera legal como en España.

Lo que en verdad sorprende, es que esta censura tiene su origen en la empresa privada, no sale del mandato de un dictadorzuelo o autoritario como suele suceder en el tercer mundo, hoy día sabemos que las grandes empresas de información, sean de televisión o de periódicos tienen solo una versión de los hechos, se olvidaron del periodismo objetivo y no permiten ninguna otra versión que no sea la globalista, de la misma forma están actuando la mayoría de las redes sociales y otras empresas que tienen el control de las autopistas de Internet, así las cosas y conforme pasa el tiempo la censura viene aumentando de forma alarmante.

Censurar y limitar al presidente de los EEUU a decir lo que piensa en sus cuentas es el acto más despreciable que puede hacer una empresa privada hacia su presidente, sobre todo, hacerlo en uno de los países más libres del mundo con respecto a la libertad de expresión.

Al terminar este escrito nos encontramos con otra noticia del 8 de enero de 2021 publicada en el sitio The Verge, que lo deja a uno con los pelos parados, la noticia dice que “Apple y Google se enfrentan a una nueva presión para derribar a Parler, una red social fundada como una alternativa menos moderada y más conservadora a Facebook y Twitter. El viernes por la noche, BuzzFeed News informó que Apple le dio a Parler 24 horas para implementar una plataforma de moderación o ser expulsado de su App Store quien escribió a los ejecutivos de Parler el viernes diciéndoles que había recibido quejas sobre “contenido objetable”, según BuzzFeed, “acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron a (entre otras cosas) a la pérdida de vidas, numerosas lesiones y la destrucción de propiedad. La aplicación también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas”. Si Parler no cumple, la aplicación se eliminará de la App Store”.

https://www.theverge.com/2021/1/8/22220366/apple-google-parler-pressure-deplatform-violence-capitol

Queda claro que el trasfondo de esta censura, bloqueo o como lo quieran llamar, es un asunto dirigido por las élites globalistas que se han unido con ciertos políticos para tratar de imponer su agenda para controlarnos y esclavizarnos para sus propios intereses. La gran pregunta es; ¿Conseguirán su objetivo?

Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
6 days ago

Excelente analisis. La realidad es que la conspiracion globalista se acelera y se torna feroz en su metodologia. La Big Tech se hs aliado con el Partido Democrata para destruir a Trump y al Partido Republicano pero fundamentalmente a los valores de los Padres Fundadores de USA. Luego de logrado esto, la Big Tech intentara dominar a los democratas. Su objetivo es una Tecnocracia o Gobierno Global Tecnocratico en contraposicion con el Gobierno Global Sociocratico de la izquierda colectivista darwinista social.
La Distopia Orwelliana esta muy cerca.
Otra vez felicito al autor por el articulo esclarecedor, inteligente y valiente.

toto
toto
6 days ago

Entiendo que cualquiera tiene derecho a decir lo que se le de la gana entanto son las personas que escuchan o no. El problema es que hoy parece ser que lo único que se puede decir es lo que una parte quiere escuchar. En este caso los globalistas tienen derecho a expresar sus ideas. Si un candidato a premio Nobel por ejemplo dice que los testes PCR no sirven y que las vacunas para el covid no son útiles los medios de comunicación lo destruyen! Un ejemplo es Bolsonaro, cuando inico el currovirus se canso de decir que la Cloroquina, la Hidroxicloroquina y la Ivermectina funcionaban para tratar el Covid. Se cansaron y aun se cansan de darle con un palo. Alguien cree que Bolsonaro dijo lo que dijo por que si? Alguien puede imaginar que detrás de sus palabras no había la opinión de especialistas? Hoy resulta que en Argentina como en Brasil y en EEUU desde hace rato se usa la Ivermectina con excelentes resultados. Mas todo lo que sea discordante con los globalistas tiene que ser censurado. Puedo estar por horas con ejemplos. Otro el muerto supuesto por Dióxido de Cloro que en realidad murió de una infección intra hospitalar mas de eso nada dicen.
Trump no es santo de mi devocion mas que medios de comunicación o redes sociales censuren un presidente es de una extrema gravedad que desde mi humilde opinión va a traer consecuencias jodidas. Hoy muchas personas puede que sean idiotas y fáciles de manipular pero muchas otras no. La censura lejos de evitar la violencia la va a aumentar.
Las personas pueden ser algo ingenuas pero la mentira tiene patas cortas. Un ejemplo: Censuraron a Trump en Twiter y en masa se fueron a Parler. que tuvieron que hacer? voltear Parler. Por mas que quieran no van a poder censurar y tapar la verdad de lo que sucede con el cuento del Covid y hacia donde están tentando llevar a la sociedad del mundo.
Cualquier persona de bien, con algo de moral y dignidad se tiene que dar de baja de Twiter, Facebook, Instagram Whatsapp y cualquier servicio que censure el pensamiento. También tienen que dejar de seguir medios de comunicación vendidos como lo son Clarín, Infobae, La Nación, etc. No sos objetivos y se la pasan vendiendo miedo por algún motivo.
Como dica para el que quiera estar por encima de la censura les recomiendo que busquen y usen el Web Browser Dissenter

Adolfo H
Adolfo H
6 days ago

Que inteligente nota…se ve que el autor es simpatizante del pato Donald y de Q Shaman el payaso con cuernos de siux y lanza que tomó el Capitolio, prefiero la censura de Face o Twitter a que se difundan los delirios del payaso colorado jaja

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 days ago
Reply to  Adolfo H

Ese payaso como lo definís, cumplió todas las promesas de campaña una a una, 7 millones de puestos de trabajo; 6,6 millones de personas salieron de la pobreza; 2,6 millones de niños también; fue l primer presidente que no comenzó una guerra, sino que posibilitó varios tratados de paz entre beligerantes; 1. Reducción de impuestos, impulso económico y baja tasa de desempleo

En 2017, la administración de Trump redujo la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21% y aprobó un recorte adicional al impuesto sobre el salario personal. Además, el mandato individual bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también conocido como Obamacare) fue derogado en 2019 junto con cientos de otras regulaciones, beneficiando significativamente a empresas y familias. Con los incentivos para que la manufactura realizada fuera del país, regresara a nivel nacional, se agregaron alrededor de 7 millones de empleos en dos o tres años, lo que redujo el desempleo a 3.5%, la tasa de desempleo más baja en 50 años, antes de que golpeara la pandemia del coronavirus.

En 2018 el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos también aumentó un 3%, el segundo nivel más alto en 10 años. El PIB alcanzó los 21,43 billones de dólares en 2019. Además, la economía de Estados Unidos creció un 33,1% en el tercer trimestre de 2020. Con esfuerzos para combatir la inmigración ilegal y una orden ejecutiva en 2017 para «Comprar lo estadounidense y contratar a estadounidenses», se mejoró la seguridad fronteriza y se protegieron los derechos laborales, incluidos los de los afroamericanos.

Tristemente, estos logros rara vez fueron informados por los medios de comunicación de izquierda, que a menudo atacaron a Trump citando estadísticas de la era de la pandemia.

2. Rechazo al globalismo

Una semana después de convertirse en presidente de Estados Unidos, Trump retiró a Estados Unidos. De la Asociación Transpacífica (TPP). Luego reemplazó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

Además, Estados Unidos se retiró del injusto Acuerdo Climático de París, el cual, por ejemplo, permite que China aumente las emisiones a voluntad durante 13 años, pero no Estados Unidos. La salida del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) y el Plan de Acción Integral Conjunto (el Acuerdo de Irán) frenó efectivamente la amenaza nuclear de China comunista e Irán. Además, Estados Unidos dejó de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luego se retiró de ella, frenando el daño a los intereses de Estados Unidos por parte de las fuerzas procomunistas en las Naciones Unidas.

Los medios de comunicación de izquierda a menudo criticaron estas iniciativas sin mencionar que el globalismo defendido por tales organizaciones está impulsado por la ideología comunista.

3. Paz en el Oriente Medio

Varios meses después de convertirse en presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, lanzó ocho guerras durante su mandato. En contraste, Trump no ha lanzado ninguna guerra en cuatro años, lo que lo convierte en el único presidente estadounidense en los últimos 40 años que no ha iniciado o intensificado una guerra en el Medio Oriente.

Para combatir el terrorismo, las operaciones militares provocaron la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico de Irak y de El Levante (ISIL), y de Qasem Soleimani, la segunda persona más poderosa de Irán. Además, trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en 2018 y normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos solidificó la paz en el Medio Oriente.

Asimismo, Trump resolvió la crisis nuclear provocada por el líder norcoreano Kim Jong-un. Las reducciones de tropas en Afganistán y Alemania también tuvieron gran éxito. A través de medidas diplomáticas y económicas, la administración Trump había rescatado a más de 55 rehenes, según un comunicado de la Casa Blanca a fines de octubre. Finalmente, el Teniente General Michael Flynn fue indultado, cerrando un oscuro capítulo de injusticia.

Una vez más, estos logros rara vez fueron informados por algún medio de izquierda o fueron utilizados para atacar a Trump.

4. Fortalecimiento del Poder Militar y de Defensa

Un factor estabilizador importante en el mundo libre es un ejército estadounidense fuerte. Después de que el Congreso aprobara la Ley de Autorización de Defensa Nacional en el ejercicio económico del año 2018, se convirtió en ley y aumentó el presupuesto de defensa a aproximadamente $ 700 mil millones.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2020 autorizó un gasto de aproximadamente $ 740 mil millones. También estableció la Fuerza Espacial de Estados Unidos como una rama militar independiente en diciembre de 2019. Con el lema de “Semper Supra” (siempre arriba), promoverá enormemente el poder militar estadounidense.

5. Oponerse al PCCh en el comercio y las sanciones

La ideología comunista se ha infiltrado en Occidente durante décadas, y la infiltración se intensificó desde que China inició una relación diplomática con Estados Unidos en 1979. En agosto de 2018, el partido comunista chino (PCCh) tenía como fin «contar buenas historias sobre China y contarlas bien», metiendo aún más el poder de la propaganda global del régimen.

Por otra parte, en su libro La América que Merecemos, del año 2000, Trump, previó al PCCh como una gran amenaza. Después de convertirse en presidente en 2017, tomó una serie de acciones para abordar los problemas con China, incluido el robo intelectual, el déficit comercial, la infiltración comunista, la guerra cibernética y el pantano en Washington.

Más específicamente, Trump puso fin a la política de apaciguamiento estadounidense hacia el PCCh que había durado cuatro décadas y en 2018, lanzó una guerra comercial con China. También impuso sanciones contra Huawei y ZTE (ambas firmas están relacionadas con el ejército chino y representan amenazas para la seguridad nacional). Cerró el consulado chino en Houston debido a su fuerte participación en actividades de espionaje, sancionó a los funcionarios chinos por quebrantar la democracia de Hong Kong y restringió la capacidad de los funcionarios del PCCh para ingresar a Estados Unidos. Es importante señalar que la administración de Trump diferenciaba al PCCh del pueblo chino y que la mayoría de estas acciones estaban dirigidas al PCCh.

6. Responsabilizar al PCCh por la desinformación sobre la pandemia

Los medios de izquierda han utilizado la pandemia del coronavirus para atacar a Trump mientras minimizan la forma en que el PCCh fue responsable del desastre global. De hecho, algunos días después de que China anunciara la transmisión del coronavirus de persona a persona, la administración de Trump implementó medidas para restringir los vuelos desde China y ayudar a los estadounidenses a regresar a Estados Unidos de manera segura. Trump también criticó repetidamente el hecho de que la OMS y el director general Tedros Adhanom no alertaron al mundo sobre el brote debido a sus estrechos vínculos con el PCCh.

Conjuntamente a los esfuerzos para acelerar el desarrollo de vacunas, Trump habló en muchas ocasiones sobre cómo el PCCh encubrió el brote, engañó a personas dentro y fuera de China e incluso culpó a otros países (incluido a Estados Unidos) por el virus. Los esfuerzos de la administración de Estados Unidos llevaron a otros países a unirse a una fuerza conjunta global para frenar al PCCh. Por otro lado, los medios de izquierda, exageraron el número de casos en Estados Unidos y minimizaron la responsabilidad del PCCh en la pandemia.

7. Restauración de la fe y de los valores tradicionales

Los socialistas en Estados Unidos abogan por un gobierno grande, altos impuestos y gran asistencia social. Todos estos desalientan el trabajo duro y son muy similares a la ideología comunista de robar a Pedro para pagarle a Pablo. Cuando las políticas socialistas amortiguaron los incentivos para buscar trabajo activamente y aumentaron el gasto público, los socialistas culparon a Trump por los problemas.

«En Estados Unidos, no adoramos al gobierno, adoramos a Dios», declaró Trump. Él salvaguarda los principios fundacionales, la fe y los valores morales estadounidenses, junto con el trabajo arduo, los valores familiares y los derechos humanos. Estas iniciativas han protegido al pueblo estadounidense y han restaurado los valores tradicionales. Pero contradicen al Estado profundo y a aquellos que se centran en sus propios beneficios en nombre de los intereses del pueblo. Como resultado, Trump ha sido blanco de Wall Street, grandes empresas tecnológicas y funcionarios que abogan por el socialismo.

8. Lucha por una elección justa

Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 son muy importantes. «De manera muy simple, ustedes decidirán si sus hijos crecerán en un país socialista o si crecerán en un país libre», dijo Trump durante una manifestación en Georgia el 5 de diciembre de 2020.

«Si no erradicamos el fraude… ya no tendremos un país», dijo en un discurso en la Casa Blanca tres días antes.

En la misma línea, el usuario de Twitter Kanekoa publicó: “La mayor amenaza que enfrentamos en este tiempo, no es un enemigo invisible que invade nuestros cuerpos, sino uno que invade nuestro país y nuestras mentes”.

El 22 de diciembre, durante un discurso en video, Trump dijo: «Como presidente, uno de mis deberes más solemnes es proteger la integridad de su sagrado derecho al voto». Frente a la abrumadora evidencia de fraude electoral, comentó, “nunca debió permitirse que nada de esto sucediera en los Estados Unidos de América. Es una farsa de democracia. Es una vergüenza para nuestra República”.

“Durante meses y, de hecho, años antes de las elecciones, los medios de comunicación, los grandes gigantes tecnológicos y el Partido Demócrata estaban coludidos abiertamente para engañar al público estadounidense. A principios de este año se comprobó sin lugar a dudas que la familia de Joe Biden recibió millones de dólares del partido comunista chino. Sin embargo, los medios y las grandes empresas de tecnología trabajaron juntos para censurar completamente esta información”, continuó. “No podemos permitir que una elección completamente fraudulenta se mantenga”.

Estados Unidos fue establecido sobre la fe y la libertad. Como faro del mundo libre, ha desempeñado un papel mundial crucial, para salvaguardar la libertad, incluida la libertad de culto. Apoyar una elección justa no solo es importante para los candidatos, sino que también es un testimonio de nuestra conciencia.

Sergio Antonio Graziano
Sergio Antonio Graziano
5 days ago

Excelente comentario!
Trump es un gran Presidente.