La candidatura presidencial de Máximo y el riesgo de vaciamiento de AF

Progresivamente, el protagonismo de Máximo Kirchner en las filas del gobierno viene creciendo en forma incesante. Esto no implica que no sufra ciertos tropiezos. Por ejemplo, su intención de asumir rápidamente la conducción del PJ bonaerense choca con unos cuantos intendentes que quieren impedir, mientras puedan, que La Cámpora se adueñe del sello partidario. Máximo mantiene una buena relación con Axel Kicillof pero éste no se deja absorber y oscila entre los camporistas y los intendentes, tratando de preservar una cuota de independencia.

En el seno de La Cámpora, estaría empezando un debate sobre la estrategia a seguir de acá a las elecciones de este año. Lo que se discute es si ya debe empezar a hablarse de Máximo 2023, nacionalizando así por completo la próxima elección legislativa o si conviene esperar que se vote para lanzar la candidatura de aquel.

El pato rengo adelantado

La decisión sobre el alto o el bajo perfil de Máximo en los próximos tiempos tiene que ver con la situación de Alberto Fernández. En el círculo político del presidente se teme seriamente la instalación de Máximo como candidato presidencial a tres años de las elecciones. Lo que se teme es que el peronismo -incluyendo los funcionarios nacionales- se encolumnen detrás del joven diputado haciendo a un lado a AF, que pasaría a ser un pato rengo -como se dice en la política de los EEUU- mucho antes de terminar su mandato.

El riesgo de vaciamiento de poder que puede sufrir el presidente dependería en su mayor parte de cómo evolucione la relación entre él y Cristina Kirchner. El disgusto de ella por la resistencia de AF a cambiar el gabinete y a meter mano en la justicia para poner fin a los procesos por corrupción podrían llevarla a la opción de impulsar el vaciamiento del poder presidencial.

Por su parte, las relaciones entre AF y el kirchnerismo duro se van agriando en torno a temas casi insolubles. La creciente presión para que Alberto dicte el indulto de Amado Boudou y otros presos por corrupción escaló con la reciente solicitada sobre el tema, con la firma de buena parte de la dirigencia K. La excusa que pone el presidente para no firmar un indulto es que se trata de una institución que es un resabio de la monarquía. Argumento no muy convincente, ya que los DNU de los cuales hace uso y abuso el ejecutivo son también vestigios monárquicos en pleno siglo XXI. La realidad es que Alberto no quiere pagar el costo político de terminar con los procesos de Boudou y otros.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
48 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
6 months ago

SEGÚN LOS QUE SABEN DE LEYES, EL INDULTO ES UNA POTESTAD
QUE PUEDE SER EJERCIDA POR EL PRESIDENTE, PERO DEBE
PERSONALIZAR A QUIEN BENEFICIA.

CUANDO SE TRATA DE UN GRUPO DE PERSONAS, ENTONCES SE
UTILIZA LA AMNISTÍA, PERO ESTA DEBE SER DICTADA POR EL PODER
LEGISLATIVO.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
6 months ago

COMO ASESOR DEL JUEZ QUE ORDENÓ INOCULAR LAVANDINA
AL PACIENTE QUE FALLECIÓ, ACLARO A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE
MI RECOMENDACIÓN AL MAGISTRADO FUE QUE SE LE INOCULARA
“ECHO EN EL BALDE”, UNA SOLA DOSIS Y DESPUÉS VEMOS, ESA
FUE MI TEXTUAL RECOMENDACIÓN CIENTÍFICA. EN NINGÚN
MOMENTO DIJE LAVANDINA. QUE QUEDE CLARO Y ME VENGAN CON
COSAS RARAS.

Daniel
Daniel
6 months ago

EL ANALFABETO MAXIMO, TIENE QUE HACER LA ESCUELA PRIMARIA.
NO CREO QUE ALGUIEN SEA TAN PUTO, DE VOTAR A ESTA BOLSA DE MIERDA.

MAXIMO
MAXIMO
6 months ago
Reply to  Daniel

LA PROXIMA VEZ QUE ME INSULTES E VOY A PARTIR
COMO UN QUESO, SALAME.

Daniel
Daniel
6 months ago
Reply to  MAXIMO

VOS GORDO PUTO VIEJO, VAS A PAGAR TODOS LOS CRIMENES DE LA NEGRA PUTA ASESINA DE TU VIEJA.
TODOSSSS.
VAS A TERMINAR A 6 METROS BAJO TIERRA, O CREMADO COMO EL PUTO DE TU VIEJO.
RATA ASQUEROSA.

Marco Licinio
Marco Licinio
6 months ago

BARCOS CHINOS Y COREANOS EN EL MAR ARGENTINO, ESTÁN LLEVANDO EL CALAMAR DE LA ZONA DE EXCLUSION ECONOMICA;
LA ARGENTINA NO TUVO, NI TIENE PRESUPUESTO PARA EL CONTROL Y LA DEFENSA DE SU MAR TERRITORIAL.
OFICINAS LLENAS DE ÑOQUIS, BIBLIOTECA DEL CONGRESO CON 3.000 EMPLEADOS, SECRETARIAS Y SUBSECRETARIAS, CON MILITANTES Y LA EXTRANJERÍA SE LLEVA LA RIQUEZA ICTICOLA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

ESA ES LA VACUNA CHINA

Jara
Jara
6 months ago

LA FLOTA CALAMARERA CHINA INGRESA AL ATLANTICO SUR Y AL MAR TERRITORIAL ARGENTINO. YA ANUNCIARON LOS CHINOS QUE DENTRO DE POCO SERÁN ACOMPAÑADOS POR NAVIOS MILITARES DE LA MARINA CHINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Jara

ARGENCHINA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

LA REALIDAD ES QUE NO HACEN NADA- SOLO ROBAR FUNDIENDO EL PAÍS.

MAXIMO
MAXIMO
6 months ago

SE EQUIVOCAN GILES, YA ESTAMOS EN UN ACUERDO CON LA
MARINA DE ESTADOS UNIDOS, PARA PATRULLAR EL ATLÁNTICO SUR.
DETENER A LOS BUQUES PESQUEROS Y CUIDAR DE NUESTRA
RIQUEZA ICTÍCOLA Y DE PASO NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL.

Daniel
Daniel
6 months ago
Reply to  MAXIMO

En serio judio ironics?
Asi que ahora sos maximo, viejo pelotudo.

Jara
Jara
6 months ago

ABREN EL SITIO DE LA MEMORIA (ESMA), PARA LLEVAR A LOS CHICOS , MENTIRLES E IDEOLOGIZARLOS.
PERO LAS ESCUELAS ESTÁN CERRADAS.
CONTINÚA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
POBRE MI ARGENTINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

LOS SUPERMERCADOS YA TIENEN FALTANTES DE MERCADERÍAS

ECONOMÍA
Alimentos: los empresarios rechazaron la continuidad de los controles de precios y esperan que el Gobierno habilite aumentosLa cámara de las compañías alimenticias se reunirá mañana para analizar el impacto de los programas de control en las góndolas. El Gobierno estudia si permitirá ajustes de esos valores congelados desde febrerocomment image
Por Mariano Boettner
12 de Enero de 2021

Compartir en Facebook
Compartir en Twittercomment imageEl presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, criticó la continuidad de Precios Máximos.
El Gobierno oficializó que extenderá más allá del 31 de enero el esquema de control de precios que generó más rechazo entre las empresas del sector. Se trata de Precios Máximos, que implicó un congelamiento obligatorio de precios de distintos rubros al inicio de la pandemia, entre ellos básicos como limpieza o alimentación, y que tuvo dos ajustes de valores durante 2020.
Precios Máximos es un programa que corre por una vía paralela a la de Precios Cuidados. A diferencia de este último, no se trató de un acuerdo voluntario entre el Gobierno y las compañías de consumo masivo, sino que fue determinado por decreto. El vencimiento original de ese plan era el último día de este mes, pero la Secretaría de Comercio Interior decidió prolongar su funcionamiento mientras dure la emergencia por la pandemia.
El Poder Ejecutivo y los empresarios negociaron la nueva etapa de Precios Cuidados que comenzó este martes con la premisa de avanzar en un deslistamiento de Precios Máximos. Ese desarme empezó en octubre y tuvo un segundo capítulo hoy, con la salida de productos de unas 40 categorías. Según afirmaron fuentes oficiales, aún no está definido si Comercio Interior habilitará en las próximas semanas un nuevo aumento.

Precios Máximos no es un acuerdo voluntario, a diferencia de Precios Cuidados. El Gobierno decidió extenderlo más allá del 31 de enero, su fecha de vencimiento original.

La continuidad de Precios Máximos más allá de su fecha de finalización prevista puso en pie de alerta a las empresas del sector alimenticio. La cúpula de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) se reunirá este miércoles para analizar cómo queda parada la industria con la extensión de Precios Máximos.
El presidente de esa entidad y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja afirmó en diálogo con Infobae que la cámara “está de acuerdo con la política de Precios Cuidados, que es de carácter voluntario”. “No así con Precios Máximos, que fue un congelamiento retroactivo con un ajuste de 4 al 10 por ciento en un contexto de 36% de inflación, aumentos de salarios desde 32% y de logística de 35%”, apuntó.comment imageLa secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció cómo será la nueva etapa de Precios Cuidados.
Esa situación, aseguró Funes de Rioja, “nos da como resultado un desfasaje marcado”. “Los costos superan a los precios en una proporción que no es homogénea. Las materias primas importadas llegaron a aumentar entre 45 y 90 por ciento”, remarcó el ejecutivo.
“Nosotros queremos salir de Precios Máximos, pedimos liberar precios. Mañana vamos a analizar qué incidencia real tienen las 40 categorías que se deslistaron”, anticipó. Y por último, dijo que el congelamiento prolongado hace peligrar los números de las empresas del sector. “Precios Máximos lo que hace es descapitaliza ar las empresas y las escalas de producción. Llega un punto en que no puedo producir más o tengo que levantar líneas de producción”, concluyó Funes de Rioja.
Alimenticias y supermercados, que criticaron el esquema de control desde que comenzó, también se manifestaron en contra de su seguimiento, aunque aún en off the record. “Estamos analizando el impacto y cuáles serán lo pasos a seguir”, explicaron desde una de ellas.

La cúpula de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) se reunirá este miércoles para analizar cómo queda parada la industria con la extensión de Precios Máximos

En la Secretaría de Comercio Interior afirman que la extensión de la emergencia por el coronavirus le da un paraguas para continuar con ese esquema de congelamiento, que fue creado como una política específica para la pandemia. Por otra parte, explican que el deslistamiento de Precios Máximos va de la mano de una lista de Precios Cuidados más robusta. “Si una categoría sale de Precios Máximos es porque está suficientemente representada en Precios Cuidados”, explican en Desarrollo Productivo.
Fuentes oficiales explicaron que un nuevo reajuste de precios -como los que tuvieron lugar en julio y en octubre- “está en análisis según sea necesario para cada caso” y que “el descongelamiento requiere un esfuerzo de los empresarios”. Por otra parte, aseguraron que si en los próximos días detectan aumentos considerados “desmesurados” a los precios que dejan de estar congelados (y que entonces tendrían vía libre para ser remarcados) “siempre se puede volver al congelamiento”, advirtieron.
Según coincidieron fuentes oficiales y del sector privado, los nuevos catálogos con los valores de Precios Cuidados necesitarán “unos días” de transición hasta que los supermercados reciban los listados actualizados de los proveedores y que eso se refleje en las góndolas.comment imageFoto de archivo: Clientes luciendo barbijos por el COVID-19 compran en un supermercado en Buenos Aires, Argentina. 15 mar, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Los productos que dejaron de estar congelados desde este martes
El deslistamiento de categorías de productos en Precios Máximos anunciada este martes alcanza a los alimentos para mascotas; budines y magdalenas; cacao en polvo; cervezas; gaseosas; golosinas y chocolates; infusiones excepto tés y mates cocidos; mermeladas y dulces; panes industriales y congelados; pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo; productos en base a carne y pollo procesado; quesos, excepto rallados y quesos crema; rebozadores y panes rallados; sal, especias y condimentos; salsas listas y snacks.
También fueron excluidos del programa los vegetales congelados; aceites aromatizantes y Desodorantes ambientales; bolsas y films; ceras, autobrillos y lustramuebles; cremas corporales y faciales, protectores labiales y afeitado; cuidado bucal; cuidado del cabello; desodorantes y antitranspirantes; escobas y escobillones; jabones y lavandinas en gel.

Según fuentes oficiales y del sector privado, los nuevos Precios Cuidados necesitarán “unos días” de transición hasta que los supermercados reciban los listados actualizados de los proveedores y que eso se refleje en las góndolas.

Por último, no estarán más dentro de este plan los artículos como lavavajillas; limpiadores cremosos; limpiadores piso; palilleros; pañales para bebés; papeles; productos para el baño del bebé; productos para el lavado de la ropa; protección femenina, excepto tampones; repelentes e insecticidas; ropa interior descartable, y talcos y apósitos.
Entre los considerandos de la Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno señaló que la medida afecta solamente a “un conjunto de bienes que por sus características y finalidad no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.
Además, sostuvo que la decisión “resulta razonable y proporcionada a la coyuntura sanitaria y económica” que atraviesa la Argentina, aunque resaltó que su vigencia dependerá de “la evolución de las condiciones” que motivaron su implementación.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
6 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE UN TIPO

COMO MÁXIMO SEA CONTRATADO SOLAMENTE POR

“WALMART” COMO REPOSITOR DE GÓNDOLAS.

CHERAZNY
CHERAZNY
6 months ago

Che TORTORA, me parece que te fuiste a la banquina con este

vaticinio sobre el futuro político de MÁXIMO. Yo calculo que

después de la garroteada que recibirán en las legislativas de

octubre, este pibe, la mami, la hermana y la vaquita narvaja

tendrán que radicarse en la Base Marambio. En Buenos Aires

quedará solamente la Carolina Pulqui.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  CHERAZNY

¿HABRÁ ELECCIONES?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

Espert a TDP: “La Argentina va a terminar teniendo los niveles de pobreza de Venezuela”Por Christian Sanz 
12/01/2021
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Entrevista exclusiva

A principios de diciembre pasado, el economista José Luis Espert encabezó en Córdoba el lanzamiento del frente “Avanza Libertad”, un espacio político que aspira a un “futuro liberal”, según expresaron sus integrantes.

 

Es que, aparte del reconocido economista, integran el espacio Javier Milei y el periodista y dirigente Luis Rosales.

Y aunque ha quedado lejano en el tiempo, Tribuna de Periodistas aprovechó aquel lanzamiento para hablar con Espert sobre su nueva incursión en la política y también acerca de la economía postpandemia en la Argentina.

Al ser preguntado respecto de por qué se lo debería votar, contestó: “Porque somos los únicos desde Avanza Libertad que estamos proponiendo los verdaderos cambios para que el argentino común, el monotributista, el comerciante, el jubilado, el que quiera salir de la dependencia de un plan… somos los únicos que estamos proponiendo un cambio para que a la Argentina le vaya bien”.

En ese sentido, resaltó que se trata de “cambios en concreto, no el chamuyo de la justicia social o de los globitos de buena onda. Cambios que significan poner a Argentina a competir en el mundo, para que la gente pague impuestos razonables y reducir el trabajo en negro”.

Aseguró que entre los proyectos que buscan encarar respecto de la seguridad, se encuentran: “Bajar la edad de imputabilidad a 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, darle al policía que usa su arma reglamentaria en defensa de un inocente, no sea empalado por la sociedad”

“Somos los únicos que hacemos propuestas que contengan a la gente, cosas razonables nada del otro mundo” aseguró Espert.

Respecto de la pobreza inició haciendo mención de una frase del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien mencionó que “hay una situación de nueva pobreza, de personas que cayeron por la pandemia, que amortiguó mucho el Estado”.

“Déjame comenzar por la frase de Arroyo, yo no sé si se da cuenta de la perversión de su frase, si no es que es perverso” comienza respondiendo el economista.

En ese sentido, argumentó: “El tamaño que el Estado de Argentina tiene, que es tan gigantesco que ni siquiera el tsunami de impuestos que ha esclavizado a los que están en blanco alcanza para pagar el gasto público, por culpa de que el gasto público excede a la montaña de impuestos que el argentino medio paga es que hay déficit fiscal, y son los déficits fiscales los que provocan crisis que provocan la pobreza, pero es una cosa perversa, porque explotas el tamaño de estado que explota la pobreza”.

Insistió mencionando que “decir que si no fuera por el Estado la pobreza seria mayor es perverso” por lo que consideró que “lo que habría que tener es un planteo económico que haga crecer la Argentina, que es el único remedio contra la pobreza”

Respecto del aborto opinó que “rechazo totalmente la ley que ha enviado el Gobierno al Congreso” comentó y agregó que “el aborto es un tema que tensiona mucho a la sociedad. Hagamos un plebiscito que sea vinculante” para que la sociedad elija.

Consultado sobre las asistencias del estado remarcó que “para reducir la cantidad de planes sociales y la pobreza no hay remedio que excluya el tema crítico” y explicó que “más allá de que haya perversos, como cambiemos y el kirchnerismo que lucra con la pobreza, siempre va a haber planes mientras haya pobres, entonces lo que hay que encarar es una seria lucha contra la pobreza para bajar la cantidad de planes”.

“Los planes sociales se cambian por trabajo genuino, para que la gente sea libre, que no dependa de un plan. ¿Cómo se genera trabajo genuino? No hay que inventar la pólvora de nuevo, hay que imitar a los países que les va bien y para generar hay que crecer, y para crecer (hay que) comerciar con el mundo, cambiar el leyes laborales para fomentar el trabajo en blanco y tener un Estado de un tamaño razonable” pormenorizó.

Explicó que “nuestra movida, nuestra incursión en política es sólo para terminar con esta tendencia que si Argentina sigue así, repitiendo en fracasos, va a terminar teniendo los niveles de pobreza de Venezuela sin Maduro” agregando que “por eso hay que salirse de la falsa grieta, en ese sentido somos antisistema, hay que cambiar este sistema que no para de tener crisis gigantescas”.

“Nosotros estamos genuinamente preocupados que no paran de matar a la gente por la inseguridad, de matar chicos de la mano de la droga y de empobrecer a los comerciantes” finalizó.

COMO SERIA LA FORMULA ?
COMO SERIA LA FORMULA ?
6 months ago

MAXIMO – CRISTINA

O

CRISTINA – MAXIMO ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

Ganó el campoPor Pablo Trappiani 
12/01/2021
 2
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Dejarán sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

El Gobierno y entidades de la cadena agroindustrial arribaron hoy a un acuerdo para dejar sin efecto todas las restricciones para exportar maíz que originaron el cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace.

 

Así se acordó en un encuentro mantenido entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y representantes de la cadena agroindustrial, confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes que participaron de la reunión.

“Como resultado de la reunión el ministerio procederá a levantar la limitación de las 30 mil toneladas para exportar maíz y trabajará con un criterio de monitoreo de los registros de campaña vieja, 2019/2020)”, indicaron las fuentes.

Se acordó que “no habrá limitaciones formales ni comunicados estableciendo cupos”, pero el gobierno pidió no superar las 2 millones de toneladas adicionales a los registros actuales, correspondientes a la denominada “cosecha vieja”.

Como parte del acuerdo, se lanzará una línea especial de garantías del FOGAR para frigoríficos que necesiten avales del Estado en sus compras de maíz.

Además, el Gobierno, a través de los ministerios de Producción y de Agricultura, diseñará líneas de financiamiento bancaria para la industria avícola.

TE PARO EL CAMPO
TE PARO EL CAMPO
6 months ago

NADIE ESTA MUY SEGURO…
SI FUE UNA MALA IDEA O SI SON UNOS CAGONES, O AMBAS COSAS Y ALGUNAS MAS…
PERO LO CONCRETO ES QUE RECULARON Y SEGUIRAN RECULANDO.

IGUAL CON EL TOQUE DE QUEDA.

SE CAEN A PEDAZOS Y LOS VAN A BAJAR DE UN GOMERAZO.

RIVERITO
RIVERITO
6 months ago

QUÉ CAPO EL SHELDON, LO PARIÓ! DE CANILLITA HABÍA EMPEZADO!

SE NOS VAN LOS BUENOS…

Daniel
Daniel
6 months ago
Reply to  RIVERITO

QUE BIEN!!!
UN JAZARO PUTO MALDITO MENOS.
Capaz que lo mataron. Hay muchos rumores del Ejercito USA matando a los putos de la elite.
Bueh lo importante es que este maldito hijo de re mil putas, esta muerto.

Yeneral Electric
Yeneral Electric
6 months ago

Saltaron lo fusible saltaron…

Cambalache
Cambalache
6 months ago

El proyecto es Máximo presidenteLA NACION
4 de octubre de 2020 • 04:11
https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-proyecto-es-maximo-presidente-nid2468864

SUN TZU
SUN TZU
6 months ago

ESTO ES UN CAOS TOTAL.

PERO FACILMENTE COMPRENSIBLE.

ESTE ULTIMO HECHO NO SOLO NO EVITA EL CAOS, SINO QUE PRESAGIA CLARAMENTE SU AGRAVAMIENTO.

EL PUNTO CENTRAL EN LO QUE SE LO OBSERVA CON MAYOR FACILIDAD, ES A LA VEZ EL DE MAS GRAVEDAD,
Y ME REFIERO AL AMBITO SANITAIRO, QUE ES UN MODESTO EUFEMISMO QUE OCULTA REALIDADES MUCHO MAS DURAS EN DISTINTAS AREAS.

El fondo de la cuestion estriba en la mayuscula incapacidad e ignorancia puestas de manifiesto en absolutamente todas las areas,y que, aun desplegando todos los recursos economicos, humanos, politicos y de propaganda, no logran ocultar.

De hecho ya no poseen ni relato.
Solo cuentan con algunas excusas, contradicciones, disculpas encubiertas y balbuceos incoherentes y casi patologicos.
Incomprensibles simplemente, hasta para los ciudadanos mas obtusos e ignorantes.

Han perdido todos, absolutamente, toda credibilidad.

Solo cuentan con una tolerancia forzada de la mayoria de la poblacion que no quiere empujarlos al abismo, por su propia supervivencia.
De hecho hasta sus opositores estan protegiendolos.

No conocen siquiera, que es el sentido comun.

El tema pandemia, y vacunas, se llevo puesto a todo el Gobierno.
La ultima discusion asoma absolutamente irracional desde donde se la mire.
Fue generada por el Gobierno, todo, no afecta a nadie mas y afecta a todos.
Nada de lo que estan planificando saldra bien, nada.
Deberian estar rogando de que no se produzcan muertes y tratando de despegarse definitivamente de su estrategia y su responsabilidad.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/13/fernan-quiros-se-refirio-a-la-polemica-por-el-plan-vizzotti-y-la-segunda-dosis-de-la-sputnik-v-el-debate-no-aplica-no-se-puede-hacer-lo-que-dijeron/

CAMBIA DE DEALER
CAMBIA DE DEALER
6 months ago

NO TIENEN NI VACUNAS PARA LOS VIEJOS, NI LA SEGUNDA DOSIS Y DISCUTEN COMO VACUNAR A LOS JOVENES?
QUE TOMAN…???

https://www.infobae.com/politica/2021/01/13/axel-kicillof-y-carla-vizzotti-suman-contradicciones-e-incertidumbre-al-mensaje-del-gobierno-frente-al-coronavirus/

LA ESPADA DE DAMOCLES.
LA ESPADA DE DAMOCLES.
6 months ago

OBJETIVAMENTE EL GOBIERNO NACIONAL ESTA INOCULANDO A LA POBLACION CON UNA VACUNA SIN DATOS CIENTIFICOS Y SIN LA FASE 3 CULMINADA (SE CULMINARA A FIN DE MAYO2021), Y SIN POSEER LA SEGUNDA DOSIS COMPLEMENTARIA CLAVE.

DEBERIAMOS REZAR TODOS.

SENTATE
SENTATE
6 months ago

ALGUIEN DEL GOBIERNO HARA DECLARACIONES HOY.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
6 months ago

Solo existen dos partidos a nivel mundial: globalistas del Gran Reinicio y anti-globalistas del Gran Despertar. Por Alexander Dugin

A lo largo de la historia, Rusia ha tenido, y todavía tiene, muchos problemas y conflictos que oponen a nuestro país a los Estados Unidos, en especial a un nivel geopolítico. Hemos luchado los unos contra los otros en diferentes lados de las barricadas muchas veces. Pero lo que está sucediendo en los Estados Unidos en estos momentos es algo totalmente distinto. Se trata de una cuestión de principios.
La mitad de la población de EE.UU. se encuentra bajo el yugo totalitario de la otra mitad. En este país ha llegado al poder una verdadera dictadura liberal de izquierda. Y, ante semejante situación, nos vemos obligados a dar nuestro apoyo a la mitad de la población estadounidense que está siendo oprimida.
Por lo tanto, ya no se trata de una elección como tal: lo que se ha producido en Estados Unidos es un Golpe de Estado que fue apadrinado gracias a una conspiración realizada por unas élites ilegítimas. La presidencia de los Estados Unidos ha sido secuestrada. En estos momentos, los Estados Unidos se encuentran bajo el control de una junta extremista. Ahora experimentan lo que es el Maidan o el Tercer Mundo.
Pero la novedad en todo esto es que por primera vez en la historia los globalistas han utilizado un escenario propio de una revolución de color (el cual incluye el robo electoral, fraudes y campañas de desinformación) en su propia casa. Entonces, por fin han descubierto por completo su rostro y somos capaces de observarlos con claridad. Antes llevaban a cabo semejantes prácticas en nombre de los “intereses nacionales de los Estados Unidos”. Pero ahora los propios estadounidenses son víctimas de estas prácticas globalistas. Sin embargo, era algo que debía esperarse, ya que, si comienzas a hacer uso de la mentira y la violencia, llegará el momento en que no podrás cesar de usarla y, cuando llegas a un cierto punto, será la mentira y la violencia las que empezarán a usarte.

La lucha que hoy esta aconteciendo ha adquirido un carácter internacional muy claro. La lucha entre los globalistas contra los anti-globalistas es, al día de hoy, mucho más importantes que la lucha de los rusos contra los estadounidenses, o la lucha de Occidente contra Oriente, o de los cristianos contra los musulmanes.

Entonces nuestro nombre es Ashley Babbitt. Sí, ella participó en las guerras imperialistas promocionadas por los Estados Unidos. Pero su sacrificio, el 6 de enero de 2021, representa algo más que el último servicio que ella ha prestado al Estado y al pueblo estadounidense. Ha dado su vida para alcanzar una libertad y justicia verdaderas para su pueblo. Y la libertad y la justicia son valores universales que comparten tanto los rusos como los estadounidenses, o los musulmanes y los cristianos, o los occidentales y los orientales.

Entonces, nuestra lucha no tiene el carácter de una guerra contra los Estados Unidos. El Estados unidos que conocíamos ya no existe. La división que se ha producido en la sociedad estadounidense se ha vuelto irreversible. Y todos nosotros estamos experimentando esta misma situación en todas partes, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Estamos librando la misma lucha a una escala global.

También, deberíamos reevaluar nuestra actitud hacia la tecnología. Microsoft, Google, Twitter, Apple, Youtube, FB, etc., no son únicamente herramientas comerciales que puedan ser consideradas como si fueran “neutrales”. Son armas ideológicas y máquinas de vigilancia que practican la censura. Necesitamos destruirlas. Tenemos que encontrar la forma de salir de esta tecno-esfera controlada por la locura de los globalistas. Aunque queda abierta la cuestión de si debemos desmantelar por completo la tecnología como tal (solución ecologista que no podemos ignorar o rechazar por completo) o si debemos desarrollar redes independientes que estén libres del control ideológico sesgado de los globalistas y que han sido impregnadas por sus ideas. Mientras tanto, es posible que nos movamos en ambas direcciones a la vez. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación: nos han demostrado hasta ahora que son realmente el único mensaje que existe. Un mensaje que es totalmente unilateral.
No estoy de acuerdo con las teorías que difunden muchos de los observadores de que el asalto a Capital Hill fue en realidad una provocación hecha por la quinta columna. No. Este asalto fue la respuesta natural de la otra mitad de los Estados Unidos contra los demócratas: se trata de la mitad que ha sido humillada por el robo y el fraude electoral. Los trumpistas nos han demostrado que no existe algo así como un privilegio liberal de la izquierda para organizar guerras simétricas y utilizar la violencia con fines políticos. Si uno comienza a usar la violencia, debe esperar una respuesta parecida. Los Antifa y BLM comenzaron los disturbios. Capitol Hill fue la respuesta lógica contra ellos. Los manifestantes demostraron ser lo suficientemente fuertes como para apoderarse, mediante el uso de la fuerza, de un Parlamento estadounidense que estaba dedicado a los fraudes y a los trucos sucios, mientras contaba votos falsos que eran hechos por gente que estaba muerta o cartas que nunca nadie envió.
En estos momentos, nuestra lucha ha adquirido una dimensión realmente global: estamos en una guerra contra los demócratas: estamos a favor de esta mitad al interior de los Estados Unidos y no a favor de los Estados Unidos en general. Esto, de hecho, lo cambia todo. Debemos apoyar el Heartland antes que nada, ya sea que se trate del Heartland estadounidense o del euroasiático. La geopolítica de las elecciones estadounidenses del 2020 nos revelan claramente estas fronteras: las costas atlantistas, ultraliberales, globalistas de color azul contra un Heartland conservador y tradicionalista que es de color rojo. El azul perverso contra el rojo conservador.
La verdadera lucha comienza a partir de ahora. El miedo que sintieron los demócratas durante las pacíficas protestas que se llevaron a cabo en frente del Capitolio se convertirá en un recordatorio de algo que jamás olvidaran. El ver a la gente estadounidense de a pie, en su mayoría personas que han sido desposeídas, que se mantenían en silencio y que eran consideradas como unos “deplorables”, marchando sobre el Congreso ha sido un momento verdaderamente sorprendente. Mientras tanto, los diputados se escondieron debajo de sus sillas… mostrando quienes son los verdaderos “deplorables” y cobardes. En este maravilloso momento, esos senadores llegaron por fin a comprender que ya no se hayan seguros en ninguna parte. Están experimentando lo que nosotros siempre hemos experimentado. A partir de ahora los demócratas serán atacados en todos partes del mundo. Ahora lo saben: nosotros los observamos exactamente como ellos nos observan; los seguimos exactamente como ellos nos siguen; recopilamos su información y creamos expedientes de ellos del mismo modo en que los demócratas, los globalistas y sus títeres lo hacen con nosotros. De ahora en adelante, cualquier conexión con los demócratas, y el apoyo que se les preste, será considerada como un hecho de colaboracionismo y una participación en sus crímenes de lesa humanidad. Mataron a miles y cientos de miles fuera de los Estados Unidos. Pero el mal no conoce límites. Siempre está basado en la hybris. Así que han comenzado a matar también a los estadounidenses. Ashley Babbitt ha sido solo el comienzo. Esta vez, ellos planean iniciar un verdadero genocidio al interior de los Estados Unidos. Y este genocidio ya ha comenzado.

Solo existen dos partidos a nivel mundial: el partido de los globalistas que promueve el Gran Reinicio y el partido de los anti-globalistas del Gran Despertar. Y no existe nada en el medio. Entre ambos se abre únicamente un abismo. Y ese abismo quiere ser llenado por un océano de sangre. La sangre de Ashley Babbitt es la primera gota que ha sido derramada.

Esta lucha se ha convertido en una realidad universal. Está representada por el Partido Demócrata de los EE.UU., junto con los representantes del globalismo: el cual incluye a todas las industrias de alta tecnología, además de las altas esferas financieras que encarnan, a partir de ahora, el mal absoluto.
Este gran mal ha construido su base en los Estados Unidos. Y en estos momentos, en el centro de este mismo infierno, ha comenzado la Rebelión Final, el Gran Despertar.
Un último comentario: el trumpismo es mucho más importante que el mismo Trump. Trump tiene el mérito de haber iniciado este fenómeno. Pero ahora el trumpismo debe ir mucho más lejos que el mismo Trump

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

...
...
6 months ago

Sigo disfrutando de la playa aquí en La Barra y sigo extrañándolos

chicos. Pronto estaremos nuevamente peleándola juntos. Besotes.

METERETE
METERETE
6 months ago
Reply to  ...

MIRA EL PUTAZO FERRERO QUE BIEN LA PASA !!

Juan
Juan
6 months ago

YO LO VOTO A MÁXIMO SIEMPRE Y CUANDO VAYA CON
ZULEMITA MENEM DE VICE.

Juan
Juan
6 months ago
Reply to  Juan

CHE JUDIO PUTO, VOS ESTAS CADA DIA MAS RETARDADO.
LA CONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE, IRONICS.

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
6 months ago
Reply to  Juan

DANIEL, JUAN, BRAULIO, TRES NIC DE UN MISMO
OLIGOFRENICO. SOS PRODUCTO DE LA SIFILIS
QUE SUFRIA TU MADRE Y NO TUVO TIEMPO DE
ABORTARTE.

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
6 months ago
Reply to  DOCTOR SITO

HAY ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE ASEGURAN QUE,
CUANDO LA MADRE ES SIFILITICA Y EL PADRE ES
ALCOHOLICO, LOS HIJOS NACEN TARADOS.
HAY MUCHA BIBLIOGRAFIA AL RESPECTO.
ESTE ES EL CASO DEL NAZI PELOTUDO QUE PULULA
EN ESTE FORO, CON DISTINTOS NICS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  Juan

CUIDADO QUE LOS SUEÑOS A VECES SE HACEN REALIDAD Y MÁS, EN ARGENZUELA.

FRANCE PRESSE Y REUTER asociadas
FRANCE PRESSE Y REUTER asociadas
6 months ago

UN CABLE RECIENTE ANUNCIA QUE EL CHINO XIAOPING HABRÍA
ORDENADO A LOS BARCOS CHINOS RETIRARSE DE INMEDIATO
DEL ATLÁNTICO SUR DONDE ESTÁN PESCANDO. TRASCENDIÓ
QUE EN EL COMUNICADO XIAOPING EXPRESÓ TAJANTEMENTE :
“MANGA DE CHINOS PELOTUDOS, VUÉLVANSE DE INMEDIATO
QUE TODAVÍA LOS MUGRIENTOS SOCIALISTAS PROGRESISTAS
DEMÓCRATAS DEL PAJERO BIDEN NO ASUMIERON”.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
6 months ago

CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAN CON LA VACUNA, PASEN
POR MI CLÍNICA INSTALADA EN EL POLO TECNOLÓGICO DE
VILLA CARAZA. CON MIS ESPECIALISTAS TENDREMOS EL GUSTO
DE ATENDER TUS PROBLEMAS. SOLUCIONAMOS EN 24 HORAS,
CUALQUIER ACCIÓN NEGATIVA DE LA MISMA.

TENEMOS LAVANDINA EN STOCK COMO PARA UN REGIMIENTO.

RECIENTEMENTE HEMOS INCORPORADO A NUESTRO STOCK,
UNA PARTIDA LYSOFORM MATA CUCARACHAS, AHI SI, EL VIRUS SE
CAGA TODO Y SE RAJA DEL CUERPO DEL ENFERMO EN CUANTO
LE MOSTRAMOS EL ENVASE.

Juan
Juan
6 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

Todo el dia aca, el puto viejo y forro judio ironics.
Cureta, mequetrefe, maximo y 100 nicks estupidos mas.
Che idiota por lo limado que estas, me parece que te moris pronto.
La concha de tu reputa madre.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

CORONAVIRUS
Impactante relato de un médico de guardia que presentó la renuncia: “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto”Marcelo Lemus tiene 64 años y decidió dejar su cargo en un hospital público de Entre Ríos por “razones sociales” y el miedo a contagiarse del coronavirus. “No puedo arriesgarme gratuitamente”
13 de enero de 2021

 Play
El video de un médico de guardia que renunció por la falta de cuidados por el COVID-19. “No puedo arriesgarme”, apuntó.

Marcelo Lemus, un médico de un hospital público de la ciudad entrerriana de San José, difundió un duro relato por las redes sociales en el que anunció su renuncia a su cargo en la guardia, en pleno crecimiento de contagios por coronavirus. Sus motivos son “sociales”: con sus 64 años, está cansado de la falta de cuidados y los comportamientos imprudentes que propagan la pandemia. “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó.
No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedoSe están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, dijo el doctor a través de un video.
Según contó Lemus, es “la primera vez que toma una decisión así” por motivos sociales y reveló que el desencadenante de su renuncia “fue una foto” que le llegó a su celular.
”Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto, como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, consideró el médico dijo al diario El Litoral.
”Con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas, es caluroso e incómodo. Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, detalló.
Además, el médico contó que le llegó un audio de WhatsApp de una presunta estudiante de cuarto año de Medicina convocando a una fiesta clandestina. “Algo estamos haciendo mal para que un alumno de cuarto de Medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”.
”Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, dijo. “Es una decisión que siento como saludable, que me tranquiliza, porque me preocupaba la cantidad de casos que había”, reconoció.
El médico del departamento de Colón también se mostró disconforme por las condiciones laborales del personal médico y la falta de reconocimiento. En su caso, contó que es monotributista y que las guardias en el hospital de San José las facturaba por hora. “No tenemos nombramiento, jubilación, obra social, vacaciones, riesgo de trabajo. Uno va y cobra unos 600 pesos por hora de guardia”, precisó.
“Todos los colegas dicen ‘esto no da más’, ‘no nos pagan’ pero nadie dice nada. Tal vez decirlo ayude a que otro tome conciencia o la gente se dé cuenta. A algunos les molestó mucho, decían que era abandonar el barco en medio de la tormenta. Cada uno tiene su mirada. Yo tengo que cuidar mi salud en principio y en eso tengo apoyo de mis afectos y colegas”, afirmó.
”Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente”, concluyó.
Los contagios y el personal sanitario en la Ciudad de Buenos Aires
En la Capital Federal, se detectaron 1522 nuevos casos y 24 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, en sintonía a lo que sucede a nivel nacional, cuando ayer se registraron un total de 194 muertes y 13.783 contagios.
Consultado sobre el estado del personal médico para afrontar la nueva escalada de casos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aclaró que “no hemos tenido renuncias en la Ciudad” en las últimas semanas y que desde las autoridades “nos hemos ocupado de acompañar a los trabajadores” del sistema de salud.
“A partir de noviembre abrimos las licencias para que el equipo pueda descansar y tenga cierto recambio”, recordó este miércoles durante la conferencia de prensa diaria para brindar su reporte epidemiológico diario.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

NO CAMBIEMOS DE TEMA.
COMO SE SIENTEN LOS QUE VOTARON F.F.?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

NO CAMBIEMOS DE TEMA.
SI VAS AL SUPER, Y ESCUCHASTE QUE LOS PRECIOS SUBIERON UN 35%,COMO TE SENTÍS?

CACHITO
CACHITO
6 months ago

UN 35 % MAS RICO, PORQUE TENGO ALMACEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  CACHITO

NO CONOCÉS NADA DE INFLACIÓN.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
6 months ago

MUCHOS DE LOS QUE FIRMARON LA CARTA PIDIENDO EL

INDULTO DEL PIJACORTA BOUDOU, PERO MUCHOS, MUCHOS,

SON PAJARRACOS QUE ESTÁN TEMBLANDO POR LA AMENAZA

DE BOUDOU :

“HAGAN ALGO PORQUE SI YO VOY EN CANA, HABLO”.

Y SÍ, LA VERDAD ES QUE LA COSA VIENE COMO PARA QUE A

MUCHOS NO LES ENTRE UN ALFILER EN EL CULO.

Joe
Joe
6 months ago

Se les nota mucho la intencion de instalar el disparate mas delirante y destructivo de la historia reciente: perfilar al hijo para presidente.