CFK intentaría descomprometerse del caso Nisman debilitando a los EEUU en su guerra con Irán

La ejecución por parte de los EEUU de Qassem Soleimani, escaló significativamente el conficto y se esperan represalias iraníes. Soleimani, como comandante de las Fuerzas Quds, dirigía al Partido de Dios, Hamas y la Jihad Islámica Palestina y Kataeb Hezbollah, una fuerza terrorista chiíta con gran presencia en Irak. También era un gran aportante de los talibanes en Afganistán. A todos les brindó entrenamiento, armas y dinero. Mucho dinero.

La magnitud política de la operación, que fuera anticipada por una amenaza de Donald Trump hace 72 horas, hace prever que la confrontación entre ambos países entró en una escalada militar difícil de volver atrás.

Mientras tanto, en Buenos Aires se libra una batalla política que es colateral de la guerra mundial contra el terrorismo. Fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman murió cuatro días antes de exponer ante el Congreso sobre su denuncia a Cristina Kirchner, entonces presidenta, por encubrimiento en el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán, que dejaba libres de responsabilidad penal a una serie de altos funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La muerte de Nisman dio pie a la sospecha de su asesinato, apoyada por el peritaje realizado por Gendarmería Nacional. Este esquema dio lugar a otra presunción, que sectores del gobierno kirchnerista pudieran tener relación con la muerte del fiscal.

La nueva trama

Un segundo capítulo de esta historia se está abriendo ahora, apenas en el inicio de un nuevo gobierno kirchnerista. Mientras iba escalando de nivel el conflicto entre los EEUU e Irán, la ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció que su cartera se disponía a realizar una nueva pericia sobre la muerte de Nisman. Esto provocó la inmediata reacción judicial aclarando que sólo el juzgado interviniente es competente para realizar otra pericia y que no hay ningún indicio en este sentido.

No obstante ello, la secuela siguió adelante y casi simultáneamente con la ejecución de Soleimani en Bagdad en Buenos Aires, Frederic anunció que se realizaría una revisión técnica del peritaje de Gendarmería, precisando que se trataría de una auditoría externa que no requeriría aprobación judicial alguna.

Intentando descifrar las intenciones del gobierno, parecería evidente que se busca desautorizar la pericia de Gendarmería reforzando la tesis del suicidio. De este modo se debilitarían las acusaciones al gobierno de Cristina Kirchner por cualquier responsabilidad por la muerte del fiscal. Pero una “revisión técnica” con tales resultados también implicaría un revés para la diplomacia de los EEUU, comprometida con la hipótesis de que la gravedad de las acusaciones de Nisman le valieron la muerte. O, en otras palabras, que las complicidades del gobierno argentino con el régimen iraní sellaron el destino del fiscal.

Así las cosas, los hechos se dieron de tal modo que CFK estaría intentando descomprometerse del caso Nisman al mismo tiempo que escala la crisis con Irán. Una mala combinación para la Casa Rosada.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
151 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
1 year ago

a Trump insinuó que no ayudara a la refinanciación de Argentina.

Frase caustica y indicadora del mal manejo hecho por Alberto hasta
el momento.

Sus visitas y apoyos a lideres de izquierda no fue digerida aun por USA.

Con respecto a la mal llamada pericia de Gendarmeria, abria que retener
lo que dijo el ex poltico Miguel Angel Toma.

La pericia no la hizo Gendarmeria, se hizo en Gendarmeria, que no es lo mismo.

La misma fue realizada por 27 peritos, oficiales y de parte. La cual fue en definitva
firmada por todos, en algunos casos con salvedades, pero aceptada en su cuerpo
principal.

Por lo tanto la intentencion de la Payasa ministra de seguridad, es precisamente,
una payasada.

La muerte del Mayor Terrorista Mundial, como bien lo llama Trump, es el comienzo
de una accion quirurgica que no dejara a ningun hijo de puta sin su condigno castigo.

La tecnologia otra vez muestra que bien usada, es esencial para la vida en sociedad.

Los Drones evitan muertes inutiles y operan en el sentido de evitar daños colaterales.

!
!
1 year ago
Reply to  Ironics

¿abría??¿y indicadora?? volvé a la escuelita ironiquito.

Pablo
Pablo
1 year ago
Reply to  !

Pablo
Pablo
1 year ago
Reply to  !

gac
gac
1 year ago
Reply to  Ironics

M.A.T0ma , jajaja, trolo informante de la Embassy

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Ironics

APARECIO EL PELOTUDO.CAIDO EN DESGRACIA. EL PAYASO QUE INTENTA DISIMULARSE DETRAS DE LAS IRONIAS. SU PERSONAJE Y MENTE PERVERSA SON UNA CLARA IRONIA DEL DESTINO, QUE LO CONSUME.

.

Ironics
Ironics
1 year ago

Perdon es Habria por abria

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Ironics

NO HAY PERDON QUE TE SIRVA PIOJOSO NO SABES EXPRESARTE NI EN EL IDIOMA MAS CLARO, NO TE DIO NUNCA NI TAMPOCO TE VA A DAR. DISMINUIDO MENTAL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI ESCRIBIS ADEMAS DE LOS ERRORES QUE TE HAN SEÑALADO……………… “la intentencion”….

TOMATELAS NO EXISTIS LA SUPUESTA PRACTICA DE LA IRONIA TE CONDENO. PERVERSO MENTAL

VERGUENZA AJENA
VERGUENZA AJENA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y el dolar a 3 cifras pelotudo?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ACA LO TENES MUERTO VIVO PARASITO PERVERSO.

https://www.iprofesional.com/finanzas/305843-blue-argentina-pesos-Peso-argentino-devaluado-la-insolita-cifra-para-comprar-un-dolar-en-Uruguay

El peso argentino se desplomó en los mercados de la región: en Uruguay ya piden $124 por dólar.

CADA DIA ENGAÑAN A MENOS GENTE. PSICOPATAS DEL SAQUEO.

H2CERO GASEADA 
H2CERO GASEADA 
1 year ago

La Krety está muerta; en cualquier caso, no tiene escapatoria. Le pasó por tibia. Nunca se terminó de definir, siempre jugó a dos puntas, puras medias tintas. Ahora le toca pagarla. Nadie le cree nada en ninguna parte, no resulta confiable para bando alguno. O le cortan la zabeca los ‘idem de trapo’, o ‘los norteños’ la dronean; vaya letal encerrona en la que se encuentra. Lo que se dice “está hasta los ovarios”, o sea.

Le convendría yabranearse, y quizás cambiando de vida podría salvar la actual, pero. Sí, pero. Pero tendría que actuar extremadamente rápido, sin dubitasiones. O se le complica y no hay vuelta atrás. El tiempo se tuerce en su cuesho, más que correr o volar. Hay que decidirse. Y ya. Bah, ya es tarde. En fin. Era ayer; aunque todavía cabría alguna remota posibilidad de escabullirse. Riesgo. Es lo que hay.

Lo que buscó, lo encontró.

Ashá esha.

Tode no se puede.

Hay que elegir.

Que lo tome con soda.

ALEA JACTA EST 

.

(PUNTO)

P.D.: igual, “la usarán”, como de costumbre y “mientras puedan” (hasta que esha no tome “esa” decisión), la gente en cuestión no es de “andar desperdiciando por desperdiciar”, je je je….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

No se, de repente aqui ya no se habla mas del juicio politico ahora el tema es Sol.eimani. Aun no puedo evaluar la situacion.

!
!
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

ES UNA TRAMPA PARA PODER SACAR A TRUMP DEL MEDIO … LOS DEMÓC RATAS ZURDITOS YANQUILANDIOS NO SE BANCAN NO PODER MANEJAR A DONALD Y DE ALGUNA MANERA LO TIENEN QUE SACAR…. VAN A ARMAR CUALQUIER BARDO CON TAL DE TENER ALGO PARA JUZGARLO COMO VEN QUE EL EMPEACHMENT LES HACE AGUAS POR TODOS LADOS LE ESTÁN TEJIENDO UNA TRAMA.

🧝‍♂
🧝‍♂
1 year ago
Reply to  !

EL ANTICRISTO DEBE ESTAR A LAS PUERTAS POR ESO ESTÁN APURADITOS…….

juan
juan
1 year ago
Reply to  !

El juicio político a Trump ya murió, en el senado hay mayoría republicana…

📚
📚
1 year ago
Reply to  juan

POR ESO LE ESTÁN ARMANDO OTRA TRAMPA CON EL TEMA DE IRAN…

👞👞👞👞
👞👞👞👞
1 year ago
Reply to  juan

juan
05/01/2020 at 5:01 PM
El juicio político a Trump ya murió, en el senado hay mayoría republicana…

¡¡GLORIA A DIOS!!!

🍑🍑🍑🍑
🍑🍑🍑🍑
1 year ago

EL IM PEACH MENT 🍑🍑🍑🍑O SEA EL DURAZNITO 🍑🍑🍑🍑SE LES PUDRIÓ JAJAJAJAJ

😹
😹
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

MARÍA NO ENTENDÉS PORQUE NO QUERÉS RECONOCER LA EXISTENCIA DEL DEEP STATE…. EL MISMO QUE ATENTÓ CONTRA JFK POR QUERER DESPEGARSE DE LA FED.. LA ELITE USURERA QUE GOBIERNA TODO DESDE LAS SOMBRAS…….CAMBIATE EL MULTIFOCAL ……JEJEJEJE

MAGOYA
MAGOYA
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

María O ‘Connor….cuando las papas queman….armamos algún quilombo o retomamos una bomba o….con tal de sustituir el tema. Que casualidad justo ahora se le ocurrió a TRUMP arremeter contra el.irani. Aquí pasa lo.mismo. Resulta que ahora hasta la madre de Nisman no quiere saber la verdad……y bueno, si no salta algo con esto la Pato con compañias de la Cia y mossat pueden organizar alguna otra cosita……Hay que salvarle las castañas al gato amigo que entre tantas otras cosas entregó soberanía aérea y marítima….vio!!!

!
!
1 year ago

NO SIGAN A FALSOGLIO EN SU DERROTERO AL INFIERNO EL NO ES PAPA…

……………. y sus brujos
Durante su vuelo el 7 de mayo que lo llevó del norte de Macedonia a Roma, el papa Francisco respondió a la pregunta respecto a dónde él encuentra fuerzas para su trabajo, diciendo “no voy a ver ningún brujo”.

Esto fue en referencia a una declaración suya durante su vuelo en enero de 2018 a Chile, cuando Francisco respondió a una pregunta similar: “¿Qué remedio tomo? ¡Voy a ver a un brujo!”

Sin embargo, el sitio web CallMeJorgeBergoglio.Blogspot.com señaló el 11 de mayo que “los brujos van a Francisco”.

La página web publicó la foto de una mujer chamán, llevando a cabo en el Vaticano un conjuro sobre Francisco.

Otra foto (a la derecha) muestra a Liu Ming, de 51 años, un monje taoísta, quién practicó intensivamente Reiki sobre el cardenal Bergoglio durante ocho años.

Sesiones frecuentes de masaje y acupuntura ayudaron supuestamente a Bergoglio a superar síntomas de diabetes, problemas cardíacos y dificultades, después de la extirpación de su vesícula biliar.

Ming curó a Bergoglio “redireccionando la energía de su cuerpo”.

#newsBtcoxhtzdi
Compartir
Me gusta
Más
Denunciar
Añadir al álbum
Redes sociales

Facebook
Twitter
Reddit
VK
Weibo
LinkedIn
Tumblr
Pinterest
Editar publicación
Eliminar publicación

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
El Magisterio de la Iglesia católica enseña que la elevación de un hereje como papa es inválida y nula. La apostasía de Bergoglio tiene sus raices en Argentina donde ya se había separado de la Iglesia católica. Bergoglio NO se encuentra en comunión con las enseñanzas de la Iglesia catolica la obstinación en su apostasía demuestra Bergoglio está blasfemando contra el Espíritu Santo.

Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A apostolesdemaria y a un usuario les gusta esto.

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
Bergoglio cree, depende y pone su confianza en los poderes ocultos.
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
19 de ago. de 2019

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
giveusthisday
En 2008, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Dijo lo siguiente sobre Reiki:
La conclusión de los obispos: “La terapia de Reiki no es compatible con la enseñanza cristiana o la evidencia científica, sería inapropiado para las instituciones católicas, como los centros de atención médica y los centros de retiro católicos, o las personas que representan a la Iglesia, como …Más
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A apostolesdemaria le gusta esto.
20 de ago. de 2019
A apostolesdemaria le gusta esto.
20 de ago. de 2019

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
Faltó la foto del brujo luterano Manuel Acuña que induce posesiones diabólicas El “exorcista” favorito de Bergoglio en lugar de expulsar al demonio induce posesiones diabólicas.

Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
El satanista Manuel Acuña en su cuenta de Twitter utiliza la foto con Bergoglio mientras promueve el ocultismo satánico.

Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A DEFENSA DE LA FE y a un usuario les gusta esto.
A DEFENSA DE LA FE y a un usuario les gusta esto.

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
Aquí se cumple la profecía del hijo de perdición cuyo poder viene de Satanás.
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario

Gesù è con noi
19 de ago. de 2019
Otra advertencia para Adelita que ha abandonado la Iglesia católica y ahora forma parte de la secta bergogliana. Y cobardemente persigue a los fieles católicos de este foro de manera anónima.
8. a aquel inicuo que vendrá con el poder de Satanás, con toda suerte de milagros, de señales y de prodigios falsos,
9. y con todas las ilusiones que pueden conducir a la iniquidad a aquellos que se perde…Más
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario

apostolesdemaria
18 de ago. de 2019
Que hazco de verdad… Dios lo reprenda…
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Gesù è con noi y a un usuario les gusta esto.

Gesù è con noi
18 de ago. de 2019
Así como Dios rechazó al Rey Saúl por desobedecerlo y consultar a un espíritu así Dios también rechaza al idolatra Bergoglio.
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
18 de ago. de 2019
A Gesù è con noi le gusta esto.
18 de ago. de 2019

adeste fideles
18 de ago. de 2019
“dime con quien andas y te diré quién eres”
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
18 de ago. de 2019

DEFENSA DE LA FE
18 de ago. de 2019
ADEMAS SUS GRANDES AMIGOS GUSTAVO GUTIERREZ LEINARDO BOFF RODRIGUEZ MARADIAGA PAROLIN MARX SCHONBORN JAMES MARTIN MADURO EVO MORALES RAUL CASTRO SAMUEL RUIZ JUAN GABOIS COCOPALMERIO SPADARO MCCARRICK CUPISH TOBIN TUCHO FERNANDEZ CRISTINA KIRCHNER LULA LILIANNE PLOUMENT EMA BONINO HEBE DE BONAFINI LUCIA CARAM MONICA ASTORGA
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Bottega y a un usuario les gusta esto.

adeste fideles
18 de ago. de 2019
Increíble! y esa es solo una pequeña muestra… gracias

DEFENSA DE LA FE
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario

DEFENSA DE LA FE
18 de ago. de 2019
SI NO PUSE A KASPER NI A DANNELS NI A MARTINI NI OCONNOR
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Gesù è con noi y a un usuario les gusta esto.

adeste fideles
18 de ago. de 2019
Y Clelia Susana Luro “de Podestá” quien era una mujer casada y con hijos y dejó a su esposo y se fue a relacionar sexualmente con un Obispo y se casó con él, íntima amiga de Bergoglio y de Boff. En su casa se reunían a conspirar contra la Santa Iglesia
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Gesù è con noi y a un usuario les gusta esto.

DEFENSA DE LA FE
18 de ago. de 2019
ESTER BALLESTRINO DE CAREAGA SU MENTORA MARXISTA DE HUESO COLORADO. ERNESTO CARDENAL, SOSA, ZANCHETA BATISTA RICCA TOLENTINO
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Gesù è con noi y a un usuario les gusta esto.

adeste fideles
18 de ago. de 2019
se podría publicar un tomo entero
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
18 de ago. de 2019

DEFENSA DE LA FE
18 de ago. de 2019
SI Y NINGUNO DE ELLOS ES UN VERDADERO CATOLICO TRADICIONALISTA NINGUNO.
COINCIDEN TODOS EN CONTINUAMENTE OFENDER A DIOS Y ATACAR A NUESTRA IGLESIA Y NO ARREPENTIRSE DE SUS FALTAS.
Me gusta
Más
Denunciar
Editar comentario
Eliminar comentario
A Gesù è con noi le gusta esto.
19 de ago. de 2019
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
18 de ago. de 2019
Buscar

https://gloria.tv/post/2X9LHY3X3vwd3m6wrs1eXbjF7

MAGOYA
MAGOYA
1 year ago

Que gracioso!!!!! A TRUMP le tejen tramas cuando el sólo se las manda de frente…y además lo confirma,al micrófono. Ese es un peligro mundial, no sólo para los EU. Los de acá, se complican la vida si se meten en elucubraciones….esperen…dejen que solos se acomodaran los melones. Además el nuevo gobierno fue electo para,solucionar la gravedad económica financiera que armo el gato mercantilista y vendepatria, junto con sus socios y este nuevo gobierno no debe estar para salvarle el cu…a KRETINA o quien sea.

🐊
🐊
1 year ago
Reply to  MAGOYA

PERO IMBÉCIL IDIOTA

LAS COSAS NO SE ARREGLAN SOLAS MENOS HABIENDO UN PLAN FORÁNEO DE POR MEDIO METETE EN EL RECONTRA CULO A TUS CRIMINALES DE TURNO CRETINOS HIJOS DEL DEMONIO EL ALBERTICO Y SU GENOCIDA K..

MAGOYA
MAGOYA
1 year ago
Reply to  🐊

Cucaracha verde es evidente que el que se quiere meter en el hilo a los criminales de Nisman sos vos yvtusxreputos correligionarios QUE NO QUIEREN LLEGAR A LA VERDAD También es evidente tus intentos de manipulación ideológica que no conduce con.los verdaderos procesos judiciales penales para lograr la verdad y en base a eso APLICAR JUSTICIA. Por supuesto que estamos ante diversas injerencias de los servicios de inteligencia extranjeros que tienen diversos fines. Por eso Mauri entregó tanto la soberanía aérea a los EU con consecuencias economicasxdesastrosas para nuestro país, cuanto gran parte de la soberanía marítima a manos de los Ingleses, en este caso con mayor negatividad hacia el.pais no sólo x la pérdida económica cuanto….la inclusión de Malvinas dentro de nuestro territorio. En fin, cucaracha verde HAY MUCHAS COSAS QUE IGNORAS Y TU CEREBRO NO LOGRA ASIMILAR. Cuanto la continúa venta de grandes territorios que permitió el vendepatria en lugares limítrofes a años de e extranjeros, cuestión prohibida x nuestra Constitución Inácio al pero que el periodismo oculto divulgar. Seguramente también ignorararas como cucaracha verde que sos que la .org de los Mapuches está radicada en Brighton en England y que hacen parte de ella gente que de mapuches no tiene ni una gota de sangre….probablemente sean israelitas…Viste!!!Te llega el bicho de cucaracha verde a pensar y razonar algo válido para ARGENTINA. Son muchas cosas en juego y tené seguridad que la BORRACHA ex Montoneros guerrillera peronista Bullrich pueda con ayuda foránea seguir intentando sabotear x cualquier medio la recuperación del.pais y quiera transformarnos en un apéndice de Israel y entregar la Patagonia con todos sus recursos naturales

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Ud. habla, Sr. Tortora, de un segundo capitulo en esta historia de Nissman. Y la estrategia del gobierno es casi basica y similar al atentado de la Amia.
O sea generar confusion, desorientacion, mostrar diferentes opiniones por menos relevancia que tengan y menos importancia juridica que exhiban, e intentar presentar ante la opinion publica diferentes teorias que embarrarian la cancha hasta la confusion final e ireversible. En esta etapa es todo valido, para este grupo.
Pero a diferencia de lo ocurrido con la AMIA y que llevo al problemon judicial irresoluto que aun conserva la Argentina, alli se involucraron dos paises ajenos a nuestro territorio y son los intereses de ambos bandos, que tambien disputan la cuestion judicial, sumados a nuestro interes en resolver el caso los que permitieron el avance de semejante confusion.
Esta cuestion de Nissman se remite a un asesinato o no…., de un solo actor, que con su muerte en la vispera de un acontecimiento de relevancia institucional-su denuncia en el Congreso del atentado en la Amia, formulado por un Fiscal de la Nacion-, aqui no se ven dos potencias extranjeras pujando entre si, ni una confusion monumental en los procedimientos juridicos…, solo deberiamos saber si hubo o no hubo asesinato del Fiscal Nissman. O sea solo dos caminos a seguir en la investigacion…..
Esta vez es muy dificil cambiar la suerte del dictamen de Gendarmeria y el embarramiento de los procedimientos solo demora el dictamen final.
Entonces, si este es un segundo capitulo de esta historia, es de suponer que cuando, DENTRO DE UN TIEMPITO…., termine esta segunda parte de la muerte de Nissman, sobrevenga IRREVERSIBLEMENTE una tercera y definitiva version-esperemos que no sea amañada en ese momento…- de lo ocurrido con la vida del fiscal, especialmente cuando se atenuen los poderes adquiridos por el peronismo en las elecciones, y que, HOY, le permiten practicar estos intentos de influir en la justicia.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MINISTRA FREDERIK SOS MUY FEA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

RAFECAS ALCAGÛETE KIRCHNERISTA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

CHIVO ROSSI BUSCÁ EL MISIL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

¿ PARA CUÁNDO 6-7-8- ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MADURO MIRÁ PARA ARRIBA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

CRISTINA ASESINA DE NISMAN.

CUALES SERÁN LOS ÍNDICES DE INFLACIÓN DE ENERO Y FEBRERO 2020?
CUALES SERÁN LOS ÍNDICES DE INFLACIÓN DE ENERO Y FEBRERO 2020?
1 year ago

        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
1 year ago

A los 20:41 empieza de a poco con las puteadas jajajajajaa y tiene razón porque los políticos son todos unos chorros.

La inflación no dibujada no baja del 4% en cada mes. Andan diciendo 4,1 para diciembre y falta para enero como impacte el alza de todo los productos a los que le agregaron otra vez el IVA

🛵
🛵
1 year ago

COBRAR IMPUESTOS EXTORSIVOS ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Y LA INFLACIÓN ES DELITO……

A PARTIR DEL MINUTO 37

RICARDO MANUEL ROJAS –LA SUPRESIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS DE

PROPIEDAD COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN EL CASO VENEZUELA—-

——- ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN ARG————-

✈
1 year ago

REBELIÓN NO REVELACIÓN MILEI

TODO POR 2 PESOS
TODO POR 2 PESOS
1 year ago

TODO CUESTA COMO MÍNIMO $ 100.

JUBILADO KAKA PELOTUDO
JUBILADO KAKA PELOTUDO
1 year ago

INFOBAE ECONOMICO
Otra vuelta de tuerca en los haberes de los jubilados
Las reglas cambiaron reiteradas veces y no está claro cuáles son las puertas del retiro y mucho menos cuántas veces a futuro las cambiarán
Por Nuria Susmel
4 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los haberes de los jubilados vuelven a quedar a criterio del Poder Ejecutivo (Franco Fafasuli)
Los haberes de los jubilados vuelven a quedar a criterio del Poder Ejecutivo (Franco Fafasuli)
Quienes hoy alcanzan la edad de retiro y cumplen con los años de aportes requeridos han pasado su vida laboral de cambio en cambio del sistema de pensiones. Y a las puertas de su jubilación están aún sin tener en claro todos los parámetros del sistema.

Cuando Pedro ingresó al mercado de trabajo allá por 1985, la regla del sistema de pensiones “prometía” que si aportaba al menos 10 años y lograba acreditar 30 de servicios, a los 60 años iba a gozar de una jubilación del 70% del promedio del salario de los tres mejores años dentro de los últimos 10 y que si trabajaba más años ese porcentaje sería mayor.

En 1994, las “promesas” cambiaron drásticamente. Del sistema de reparto, se pasó a uno mixto en el cual podía elegir mantenerse en el sistema público existente, que prometía un haber más bajo que el 70% -ya que se promediaba los 10 últimos años y no sólo los mejores tres- o pasar a uno de capitalización individual, en el cual la jubilación dependía de lo que se hubiera acumulado.

Si bien entonces tendría que poder probar 30 años de aporte, lo que requería mantenerse siempre en el sector formal de la economía, y recién podría jubilarse a los 65, su jubilación sería más alta al estar administrada por una AFJP que pelearía por la mayor rentabilidad de sus fondos. Pero, además, sería mejor para la economía porque el nuevo sistema iría reduciendo el déficit previsional en el mediano plazo, que a esa altura de la historia alcanzaba al 2,3% del PBI.

Un año más tarde, se enteró que la movilidad automática prometida para los que estaban jubilados por el sistema de reparto había sido anulada, pero no parecía muy importante porque le faltaban muchos años para su momento del retiro.

Allá por 1985, la regla del sistema de pensiones “prometía” que si aportaba al menos 10 años y lograba acreditar 30 de servicios, a los 60 años iba a gozar de una jubilación del 70% del promedio del salario de los tres mejores años dentro de los últimos diez
A partir de 2002 se dio cuenta que la ausencia de movilidad no era un dato menor porque la inflación había retornado después de casi una década y ahora los ajustes de los haberes eran discrecionales. Y, además, en los siguientes cuatro años los únicos ajustes que se harían, eran para quienes percibían la jubilación mínima.

En 2005 Pedro se preguntó por qué estaba aportando si ahora había gente que sin haber contribuido jamás iba a recibir una jubilación a través de una moratoria, y a lo largo de los años siguientes se dio cuenta de que esa era mucha gente, lo que dio la primera pista de la universalización del sistema. Pero, pensó, esos jubilados sólo iban a recibir la jubilación mínima y probablemente haber aportado realmente haría una diferencia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion falló varias a veces a favor de los jubilados
La Corte Suprema de Justicia de la Nacion falló varias a veces a favor de los jubilados
En 2008, de buenas a primeras, le avisaron que cambiaban otra vez las reglas del juego. Ahora se volvía al viejo sistema de reparto porque era un sistema solidario en contra de la capitalización que es individualista.

Pero, por suerte, un año más tarde, a instancias de un fallo de la Corte Suprema, se eliminó la discrecionalidad de la movilidad de los haberes y se fijó una regla de ajuste en base a la evolución de los salarios y la recaudación de la Seguridad Social.

Lo que pasó fue que se esperaba que los salarios subieran más que los precios y, con el cambio, las jubilaciones crecerían menos contribuyendo a moderar el déficit del sistema en un momento en que, como consecuencia de la duplicación de los beneficiarios a través de la moratoria, el quebranto alcanzaba a casi 3 puntos del PBI
En 2017, se cambió la fórmula de ajuste por una más ligada a la inflación y menos a salarios porque los consumos de los jubilados se ajustan por inflación y no por salarios. En realidad lo que pasó fue que se esperaba que los salarios subieran más que los precios y, con el cambio, las jubilaciones crecerían menos contribuyendo a moderar el déficit del sistema en un momento en que, como consecuencia de la duplicación de los beneficiarios a través de la moratoria, el quebranto alcanzaba a casi 3 puntos del PBI.

Además de eso, también se cambió la regla de actualización del salario para el cálculo del haber inicial. Hasta ese momento, se ajustaba de igual forma que las jubilaciones, pero a partir de ese año se utilizaría el Ripte (remuneración de aporte al sistema de pensiones).

Una nueva instancia con el cambio de Gobierno

Y, de incertidumbre en incertidumbre, llegó al 2020, con 35 años de aportes y la edad suficiente para retirarse, creyendo que el haber que le correspondería sería ajustado de forma cercana a la evolución de los precios. Y ahí, otra vuelta de tuerca cambió el panorama del sistema.

A sólo días de asumir, la nueva administración mandó al Congreso la Ley de Emergencia Solidaria, una de cuyas medidas afecta otra vez al sistema jubilatorio.

La modificación, en esta oportunidad, suspende por 180 días el ajuste del haber jubilatorio, período durante el cual los ajustes trimestrales (en principio los de los trimestres de marzo y junio) se harán -hasta definir una nueva fórmula- de forma discrecional y priorizando a los de más bajos ingresos.

El Poder Ejecutivo suspendió por 180 días el ajuste del haber jubilatorio, período durante el cual los ajustes trimestrales (en principio los de los trimestres de marzo y junio) se harán -hasta definir una nueva fórmula-
El primer aumento discrecional se plasmó en la forma de un bono de $5.000 para quienes cobran la jubilación mínima ($14.068) y tienen una sola prestación (jubilación o pensión). Para el resto de los beneficiarios, el bono es la suma que completa su haber hasta alcanzar los $19.048 (jubilación mínima más los 5.000 pesos).

Es decir, esta medida termina generando un achatamiento de la pirámide jubilatoria ya que, de esta forma, casi el 75% de los beneficiarios estaría cobrando el mismo haber. Así, lo que en principio daba la idea de una reducción del gasto, termina en un incremento en los meses de diciembre a febrero de 6,7% sólo en el sistema previsional (SIPA).

Si se suma el mayor gasto en pensiones no contributivas y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), el gasto adicional trepa a 45 mil millones de pesos (0,15% del PBI), cifra que representa un aumento del 9,7% del total del gasto en estos conceptos.

Si bien, veladamente, los aumentos diferenciales -mayores para la población de menores ingresos- las autoridades los justifican en el principio “solidario” del sistema de reparto. Sin embargo, esto no es más que una reinterpretación del espíritu del régimen previsional, ya que la solidaridad del sistema de reparto se refiere a la solidaridad intergeneracional: la generación que trabaja y aporta financia la pensión de la generación jubilada, mientras espera que la generación siguiente sea la que financie su jubilación. La solidaridad no es entre jubilados, quienes aportaron toda su vida para cubrir su propio riesgo de caída en la generación de ingresos en la etapa pasiva y no para cubrir el riesgo de quienes no han aportado.

Los legisladores justificaron el cambio en el principio “solidario” del sistema de reparto. Sin embargo, esto no es más que una reinterpretación del espíritu del régimen previsional (Adrian Escandar)
Los legisladores justificaron el cambio en el principio “solidario” del sistema de reparto. Sin embargo, esto no es más que una reinterpretación del espíritu del régimen previsional (Adrian Escandar)
Haber mínimo y umbral de pobreza

Pero, además, ¿cuán cierto es que quienes tienen las jubilaciones más bajas se encuentran entre la población vulnerable? La tasa de pobreza entre la población mayor es la más baja entre los distintos grupos etarios. Mientras que entre los menores de 14 años, el 52,6% es pobre, entre la población mayor de 65 años, ese porcentaje sólo se alcanza al 10,4 por ciento.

De hecho, la jubilación mínima alcanza a cubrir la canasta de pobreza, con lo cual ningún jubilado debería estar en esa condición, aunque considerando como unidad el hogar, los ingresos totales podrían ser menores que la línea de pobreza.

La tasa de pobreza entre la población mayor es la más baja entre los distintos grupos etarios. Mientras que entre los menores de 14 años, el 52,6% es pobre, entre la población mayor de 65 años, ese porcentaje sólo se alcanza al 10,4 por ciento
Calificando a los jubilados en pobres/no pobres, se encuentra que el 83% del total se encuentra en hogares no pobres, mientras que si se restringe a los jubilados que perciben la jubilación mínima, este porcentaje se reduce al 76%. Es decir, la condición de percibir el haber mínimo jubilatorio no implica necesariamente que la población sea vulnerable.

Tras una vida laboral de reformas previsionales, Pedro ya se encuentra jugado y sin fichas. Las reglas cambiaron reiteradas veces y no está claro cuáles son las puertas del retiro y mucho menos cuántas veces a futuro las cambiarán.

Las instituciones inestables pierden credibilidad. Si bien Pedro ya no tiene opción, el mensaje que dejan todas las reformas que se han ido implementando, en especial en los últimos 15 años, es que el sistema de pensiones tiene un premio al bajo al cumplimiento: existen moratorias que permiten un haber sin haber aportado, existen regímenes que con aportes muy bajos otorgan un beneficio.

Las instituciones inestables pierden credibilidad
Pero aún habiendo aportado y obteniendo un beneficio bien diferente al que aportó poco o no aportó, a futuro existen altas chances de que la diferencia inicial se vaya achicando fuertemente. Por ejemplo, alguien que se jubiló con el haber máximo en 2001, al inicio cobraba 19 veces más que la jubilación mínima; en diciembre último, esa relación se redujo a poco más de 5 veces, siendo que la mayoría de quienes perciben la mínima han ingresado al sistema a través de una moratoria y, por lo tanto, habiendo aportado poco o nada.

La historia que esta historia cuenta es que existen altos incentivos a evadir el sistema. El desafío desde las instituciones es transformarlo en un sistema creíble que genere atractivo a pertenecer.

LO QUE VIENE
LO QUE VIENE
1 year ago

THE WASHINGTON POST
El mal que golpea a los trabajadores de la ciudad más próspera de China y la amenaza de un suicidio en masa
Shenzhen fue la elegida por el régimen comunista para su experimento capitalista. En casi 40 años pasó de producir 4 millones a 340 mil millones de dólares
Por Gerry Shih
16 de diciembre de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La casa de Wang Quanlong está llena de medicamentos y bolsas de oxígeno para aliviar los síntomas de la neumoconiosis. La enfermedad es incurable y a menudo conduce a una muerte lenta y dolorosa (The Washington Post / Gerry Shih)
La casa de Wang Quanlong está llena de medicamentos y bolsas de oxígeno para aliviar los síntomas de la neumoconiosis. La enfermedad es incurable y a menudo conduce a una muerte lenta y dolorosa (The Washington Post / Gerry Shih)
LEIYANG, China – Enfermo y derrotado, Xu Chunlin se acercó a la barandilla, los límites de una búsqueda de justicia.

Ante él había una precipicio de 30 pies en el tráfico de las horas pico de Shenzhen. Detrás suyo estaba la policía con la que acababa de enfrentarse. En el paso elevado con él había otros 80 ex trabajadores de la construcción que consideraban la misma decisión desesperada.

¿Saltar ahora? ¿O esperar a morir cuando sus pulmones se agotaran?

El viaje que los llevó a ese puente comenzó a principios de la década de 1990. Los hombres eran jóvenes y saludables entonces, trabajadores migrantes de ojos muy abiertos de la provincia rural de Hunan. Shenzhen era una ciudad fronteriza desaliñada hacia el sur, que aún no era el centro cosmopolita actual de 12 millones de habitantes, donde acudieron en masa para trabajos extraoficiales como perforadores.

Muchos hunanenses trabajaron durante años, incluso décadas, perforando la roca para construir líneas de metro y cimientos de todo el paisaje urbano de Shenzhen. Pero no sabían lo inadecuado de las máscaras de algodón de 1,50 dólares que les dieron, o el daño irreversible de inhalar el polvo de sílice que les tapaba la cara una vez que su broca perforaba la corteza veteada de granito.

Más de 100 ex trabajadores de Hunan han muerto en la última década a causa de la silicosis, una condición incurable causada por partículas de polvo inhaladas que cicatrizan y endurecen los pulmones.

Unos 600 más sufren o mueren lentamente, dicen los líderes de los grupos de trabajadores. Tres comunidades pobres en Hunan que una vez sobrevivieron de sus ganancias, incluso vieron progreso, ahora están sumidas en deudas y dolor mientras los trabajadores sobrevivientes gastan sus pequeños ahorros y energía para reclamar una compensación.

Los perforadores de Hunan rastrean las realidades divergentes de China.

Una historia se refleja en los relucientes horizontes que construyeron: el telón de fondo para una clase media próspera de 400 millones de personas que viven en las ciudades de China y potencian su economía. Otra historia está enmarcada por la lucha: una gran clase baja rural todavía trabaja en condiciones peligrosas, sin documentación ni medios para buscar reparación, excepto a través de la confrontación con el gobierno.

Wang Quanlong fue uno de los 80 perforadores enfermos que amenazaron con suicidarse en masa si las autoridades de Shenzhen no pagaban una indemnización por la neumoconiosis (The Washington Post / Gerry Shih)
Wang Quanlong fue uno de los 80 perforadores enfermos que amenazaron con suicidarse en masa si las autoridades de Shenzhen no pagaban una indemnización por la neumoconiosis (The Washington Post / Gerry Shih)
Cuarenta años después de que China se alejó de su sistema socialista, y de la promesa de una atención desde la cuna a la tumba para los trabajadores, el país está resolviendo preguntas difíciles acumuladas en la carrera hacia la modernidad. ¿Quién se benefició y quién sufrió? ¿A quién se le debe compensación y quién debe pagar?

Desde principios de 2018, los perforadores enfermos de Hunan, liderados por Xu y otros, han viajado más de una docena de veces a Shenzhen para exigir ayuda. A principios de noviembre de 2018, cientos de ellos ocuparon un complejo gubernamental antes de que la policía los dispersara con spray de pimienta, lo que agravó aún más sus débiles pulmones.

Fue durante ese enfrentamiento, según los relatos de cuatro manifestantes, activistas y noticias, que los trabajadores arrinconados por la policía en un paso elevado amenazaron con morir por suicidio en masa arrojándose a una carretera de ocho carriles. Xu, uno de los líderes de la protesta esa noche, dijo que estaba listo para morir por la causa.

Pero también se sintió responsable de estos hombres, explicó más tarde. Fue uno de los primeros hunanenses en traer a otros aldeanos a Shenzhen en la década de 1990, desencadenando una cadena de éxito y tragedia que se desarrollaría en 25 años.

De pie en ese paso elevado, Xu dijo, les gritó a los hombres que se alejaran de la repisa y la locura. Mantengan la calma, les dijo, y peleemos otro día.

“China es como un carro. No avanzará si no empujas”, diría más tarde. “Si no tienes miedo de morir, puedes lograr cualquier cosa en este país”.

Los escarpados barrancos de arenisca se tallan en el condado de Sangzhi, parte de la provincia de Hunan, con poca industria o incluso agricultura. Pero las casas de varios pisos con balaustradas de imitación europea bordean la carretera del condado 420. Son la recompensa de trabajar en ciudades como Shenzhen, y los monumentos al costo humano.

“Todos construyen una casa grande y luego no hay nadie para vivir en ella”, dijo Gu Zhongping, el ex perforador, mientras conducía, señalando las casas con un ex trabajador de Shenzhen muriendo o muerto.

Gu Hejian, en la casa con carteles rojos para la boda de su hijo, no espera vivir mucho más. Zhong Yichuan, que vivía detrás de una tienda de la esquina, murió hace dos años. Wang Zhaogang murió en abril y fue enterrado por 10 trabajadores enfermos contando los días.

Según los residentes, más de 26 ex perforadores en el condado de Sangzhi han muerto de enfermedad pulmonar desde 2009, según los residentes, quienes dicen que las muertes se están acelerando, y otros 100 están gravemente enfermos. Según otros representantes de los trabajadores, en otros dos condados de Hunan, Leiyang y Miluo, unos 500 aldeanos que trabajaban en Shenzhen fueron diagnosticados.

Aunque las cifras oficiales no están disponibles, el documento a nivel de la ciudad de Hunan que se encuentra en línea respalda las afirmaciones de los aldeanos. Un control de salud de 2017 mostró que 290 aldeanos, principalmente en Sangzhi, tenían silicosis.

Las enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo se han mantenido estables o disminuyeron en los países desarrollados a medida que disminuyeron los empleos, como la minería del carbón, y aumentaron los estándares de seguridad. En China, los casos están proliferando.

En 2018, alrededor de 873.000 trabajadores chinos tenían neumoconiosis, una clase amplia de enfermedad pulmonar, frente a los 559.000 en 2000, según la Comisión Nacional de Salud de China. Love Save Pneumoconiosis, la organización sin fines de lucro de Beijing, estima que el número real de pacientes es mucho mayor, posiblemente alrededor de 6 millones.

Los funcionarios chinos, que están elaborando nuevos planes para estudiar la crisis, dicen que 23 millones de trabajadores corren el riesgo de contraer la enfermedad. Eso es mucho más que los 11,5 millones de trabajadores en riesgo en India, 2 millones en los Estados Unidos y 1,7 millones en Europa estimados por las autoridades sanitarias y los investigadores.

Xu Chunlin viajó por primera vez a Shenzhen en 1989 e introdujo a otros aldeanos de Hunan a duros trabajos de construcción. Hizo una fortuna relativa y vive en una casa de ladrillo de tres pisos con puertas de latón (The Washington Post / Gerry Shih)
Xu Chunlin viajó por primera vez a Shenzhen en 1989 e introdujo a otros aldeanos de Hunan a duros trabajos de construcción. Hizo una fortuna relativa y vive en una casa de ladrillo de tres pisos con puertas de latón (The Washington Post / Gerry Shih)
Los trabajadores que inhalan polvo y pequeños cristales minerales encontrados en rocas y arena no sienten síntomas de inmediato. Pero durante meses, a veces décadas, las partículas alojadas provocan daños devastadores.

Caminar, incluso hablar, se vuelve difícil. Estar acostado crea la sensación de asfixia, por lo que la mayoría de los pacientes duermen sentados junto a una pequeña máquina de oxígeno. En las últimas etapas, sufren fuertes sibilancias, fuerte pérdida de peso, frecuentes episodios de resfriados y fiebres. La neumonía y la tuberculosis pueden volverse fatales fácilmente. Tarde o temprano, los pulmones simplemente se rinden.

Detrás de una cancha de baloncesto llena de basura que sirve como plaza del pueblo en el condado de Sangzhi, un médico de campo, Li Li, vio a Cheng Xiangyong, una mujer de 49 años que doblaba el sofá de su oficina, tosiendo una larga y espesa flema.

“Debería tener de 1 y medio a tres años de vida”, predijo Li mientras preparaba gotas familiares: ambroxol para disolver la mucosidad, aminofilina para dilatar las vías aéreas y un antibiótico.

Tres de sus pacientes con silicosis murieron recientemente. Los trabajadores enfermos siguen llegando. La clínica de una habitación que convirtió en una destartalada tienda no tiene los medicamentos, el equipo o los conocimientos técnicos adecuados, admite Li.

Pero para los trabajadores enfermos en las remotas colinas que necesitan atención varias veces al mes, es mejor que un viaje de dos horas a un hospital de la ciudad o seis horas a la capital de la provincia, Changsha, dijo.

“Tenemos tanta gente como esta”, dijo Li. “Les digo que no vengan. No puedo manejarlos. No puedo manejar el riesgo”.

Mientras agarraba una mesa, los jadeos roncos de Cheng llenaron la habitación. Había perforado por intervalos en Shenzhen durante 13 años hasta 2017, cuando sus síntomas aparecieron. Su peso recientemente se desplomó de 156 libras a 114.

Cheng se preocupó por morir tan rápido como su amigo Gu Erhu, cuyos pulmones fallaron en agosto. 14 apenas unas horas después de que hablaron. Cheng estaba preocupado por no tener dinero para comprar su propio ataúd, por dejar que su esposa, Chunyue, y su madre de 82 años se las arreglaran solos.

“Lo lograremos”, dijo Chunyue, sonriendo al otro lado de la mesa. “No hay otra manera”.

Shenzhen tenía una población de 30.000 habitantes en 1980 cuando los líderes comunistas de China lo designaron el primer laboratorio de libre mercado del país. En décadas, las tierras de cultivo y los manglares se convertirían en fábricas para los iPhones del mundo, la cuarta bolsa de valores más grande de Asia, y torres de gran altura y excavaciones para los súper ricos, como las suites del hotel St. Regis de 4.000 dólares por noche.

La producción económica de Shenzhen se disparó de 4 millones de dólares en 1980 a 340 mil millones en 2018. Los funcionarios a menudo han comercializado la ciudad como la ventana de China al mundo.

El dinero hecho en Shenzhen permitió a las familias del condado de Leiyang construir casas más grandes (The Washington Post / Gerry Shih)
El dinero hecho en Shenzhen permitió a las familias del condado de Leiyang construir casas más grandes (The Washington Post / Gerry Shih)
Para Xu Chunlin, décadas antes de que pensara en saltar del puente, Shenzhen era un camino para salir del duro condado de Leiyang en Hunan.

Xu, de 21 años, de baja estatura y mal alimentado en 1989, se aventuró por primera vez 500 millas al sur ese año con cuatro hermanos para trabajar en las obras de construcción de Shenzhen. Regresó para el Año Nuevo Lunar con 5.000 yuanes (alrededor de 710 dólares), recordó, e inmediatamente gastó todo en más de 3.300 libras de arroz para apilar en un granero para que su familia pudiera recuperarse a su peso corporal saludable.

En cuatro años, Xu estaba trabajando como intermediario. Eso significaba presentar a los aldeanos a los subcontratistas de Shenzhen, que reservaron la mitad de los puestos en los lugares de trabajo para los hunanenses. A veces los trabajos valían 45.000 dólares lo que hace que Xu sea un hombre relativamente rico en su corte.

“Todos en el pueblo querían conocerme porque tenía trabajos”, dijo, sentado en una casa de ladrillo de tres pisos que construyó en el condado de Leiyang. “Todos los jefes en Shenzhen querían conocerme porque tenía hombres”.

Los equipos de hunanenses se basaron en martillos neumáticos manuales y explosivos controlados para abrir el suelo, a veces a 150 pies de profundidad. Luego vertían hormigón en los pozos para obtener pilares que soportaran la carga de un edificio.

“Preste atención y esté seguro”, recordó un trabajador de Hunan, Zhong Pinxie, que los jefes dijeron antes de que lo arrojaran a un sitio casi sin entrenamiento. En esos primeros años, dijo, le dieron una máscara cónica simple para cubrirse la boca y la nariz. No usaba gafas ni tapones para los oídos antes de bajar por un pozo de cuatro pies de ancho por turnos de cuatro horas.

Zhong trabajó tantos trabajos de perforación que aprendió la geografía subterránea de Shenzhen. La nueva línea de metro en Luohu se aburre fácilmente a través de la roca que se desmorona. En los pisos de Nanshan, donde se alzaban los centros comerciales y la Universidad de Shenzhen, era tierra veteada de granito que levantaba polvo espeso.

“Cuando la broca toca”, dijo Zhong, “es como si te dispararan un cañón en la cara”.

Eso es precisamente lo que causaría los glóbulos opacos que salpicaron sus pulmones en rayos X el año pasado, un signo revelador de silicosis avanzada. Pero Zhong no lo sabía en ese momento; pocos lo hicieron. La educación y la conciencia sobre la seguridad de los trabajadores fueron escasas, y los síntomas de la enfermedad pulmonar no surgieron durante varios años.

El intermediario Xu había pasado al trabajo administrativo en 2008, cuando un ingeniero de construcción le entregó un documento de una página sobre la neumoconiosis y dijo en voz baja: “No hagas este trabajo demasiado tiempo”.

“Pensé que debía saber algo”, dijo Xu. “Pero de principio a fin, ninguna de las compañías o el gobierno hizo publicidad sobre causa o efecto”.

Para 2009, la silicosis se estaba volviendo difícil de ignorar. Los informes de los medios comenzaron a surgir sobre los perforadores subterráneos que enfermaron. Grupos de trabajadores de Leiyang comenzaron a solicitar a las autoridades de Shenzhen, quienes acordaron dar pagos de hasta 15.000 dólares para aquellos que pudieran probar su empleo.

Pero para la mayoría de los perforadores, eso era imposible.

Desde la década de 1980, cuando las reformas económicas de China liberaron a los campesinos de sus tierras y los enviaron a las ciudades en busca de trabajo, casi 300 millones de trabajadores migrantes han ocupado un área gris legal.

Al adoptar la libre empresa, el gobernante Partido Comunista descuidó a los trabajadores del campo, miembros de la misma clase que aparentemente defendía.

A pesar de una ley de 2008 que exige que todos los empleadores ofrezcan contratos por escrito, el 35% de los trabajadores migrantes los firmaron en 2016, un número que está disminuyendo, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, que ha dejado de divulgar datos. Una encuesta nacional de 2014 realizada por Love Save Pneumoconiosis encontró que el 7% de los trabajadores con la enfermedad informaron haber firmado un contrato.

La industria de la construcción, un sector que representa una cuarta parte de todas las muertes laborales, es conocida por depender de subcontratistas llamados baogongtou que contratan trabajadores de manera informal, dijo Eli Friedman, un experto laboral de China en la Universidad de Cornell.

El sistema, dijo, “empuja el riesgo al fondo”.

Durante años, los hombres han abandonado el condado de Leiyang en la provincia central china de Hunan para trabajar en la metrópoli fronteriza de Shenzhen (The Washington Post / Gerry Shih)
Durante años, los hombres han abandonado el condado de Leiyang en la provincia central china de Hunan para trabajar en la metrópoli fronteriza de Shenzhen (The Washington Post / Gerry Shih)
El seguro de accidentes laborales también se ha retrasado. China lanzó un plan nacional en 2004. Hoy, cerca de 80 millones de trabajadores migrantes, o aproximadamente el 27%, están cubiertos, dijeron funcionarios en mayo.

Shelly Tse, directora del centro de estudios de salud ocupacional de la Universidad China de Hong Kong, dijo que los trabajadores de Shenzhen estaban aún más discapacitados por la naturaleza latente de la neumoconiosis.

“Cuando los trabajadores se sienten progresivamente peor 10 años después, no pueden identificar para qué empresa trabajaron cuando contrajeron la enfermedad”, dijo Tse. “Las empresas ya pueden estar en bancarrota”.

Con pocas esperanzas de compensación para los trabajadores, el dolor y la ira se desbordaron en la zona rural de Hunan el año pasado.

Xu, el antiguo intermediario, observó que la cifra de muertos en sus aldeas ascendía a más de 70. Seis hombres enfermos se suicidaron. Los clanes locales como los Caos, que enterraron a tres hermanos que contrajeron neumoconiosis en Shenzhen, quedaron devastados.

Igual que la familia de Xu. Cuatro de sus hermanos, que trabajaban en los pozos de Shenzhen, habían muerto, el más joven a los 26 años. Xu, a quien se le diagnosticó silicosis terminal, estaba bien financieramente, pero el condado de Leiyang estaba luchando.

“Teníamos que hacer algo”, dijo. “La gente necesita sobrevivir”.

Escenas similares se desarrollaban en los condados de Sangzhi y Miluo de Hunan, cuando los trabajadores enfermos comenzaron a movilizarse para llevar sus demandas a Shenzhen, donde unieron fuerzas.

El 5 de noviembre de 2018, un gran grupo de trabajadores, furiosos por la falta de progreso, ocuparon el complejo del gobierno y exigieron ver al alcalde de Shenzhen. Durmieron durante la noche en colchonetas y en la noche del 7 de noviembre, más de 300 trabajadores se habían reunido en el lugar.

Después de las 8 de la tarde, las autoridades hicieron su movimiento. Los videos del incidente muestran a la policía antidisturbios con pistolas de gas pimienta arrojando a los manifestantes fuera del complejo del gobierno. Los trabajadores retirados cayeron sobre el pavimento afuera, tosiendo, mientras los paramédicos se llevaban a los heridos.

Desalojados del edificio, decenas de manifestantes enojados se reagruparon, luego se desviaron hacia un paso elevado, donde amenazaron con saltar, dijeron tres peticionarios de Leiyang y Sangzhi. Fue una apuesta final.

Funcionó.

La policía se apresuró a bloquear a la multitud que se acercaba al puente. Para la medianoche, los funcionarios de la ciudad habían emergido para pedir calma junto a cabezas más frías como Xu.

Las negociaciones comenzaron a las 11 de la mañana siguiente. Semanas después, se anunció un acuerdo: Shenzhen pagaría a los enfermos de silicosis entre 17.000 y 35.000 dólares y cubriría los costos médicos en el futuro. Sin embargo, muchos todavía no estaban satisfechos.

En ausencia de tribunales sólidos, China a menudo resuelve disputas laborales de esta manera, dijo Mary Gallagher, politóloga de la Universidad de Michigan. Los peticionarios rurales organizan manifestaciones masivas y repetidas; Los funcionarios esperan apaciguarlos con pagos únicos. “Pero nunca reconocen las fallas sistémicas”, dijo.

Los enfrentamientos entre los peticionarios de Hunan y las autoridades han continuado. Docenas de trabajadores que esperan regresar a Shenzhen o Beijing para buscar más dinero han sido interceptados repetidamente y, al menos en una ocasión, maltratados por la policía, dijeron los peticionarios.

Las aldeas afectadas se han vuelto muy vigiladas. Durante un viaje al condado de Sangzhi, un periodista del The Washington Post fue rodeado por funcionarios de seguridad vestidos de civil y obligado a abandonar la provincia. Las autoridades acosaron a los aldeanos que fueron entrevistados durante otra visita.

Xie Decai, subdirector de propaganda del condado de Sangzhi, negó las acusaciones oficiales y dijo que mantuvo 10 reuniones con aldeanos.

“Algunos todavía están descontentos, pero no se trata de obtener una compensación, sino de cuánto”, dijo Xie. “En lo que a nosotros respecta, el asunto está resuelto”.

La disputa no está resuelta por un líder de protesta del condado de Sangzhi que se sentó en una granja planeando su 13° o 14° viaje para presentar una petición en Shenzhen o Beijing. Recibió una compensación de 24.000 dólares por silicosis, pero el dinero no fue suficiente para criar a sus hijos, dijo el líder de la protesta, que temía represalias oficiales y habló bajo condición de anonimato.

“La justicia no existe en esta sociedad”, dijo. “Tiene gloria, riqueza y rascacielos construidos sobre nuestros huesos”.

En un pintoresco valle al otro lado de Hunan, el ex intermediario Xu, de 51 años, no habló de compensación. A medida que los aldeanos enfermaron uno por uno a lo largo de los años, dijo, algunas familias pidieron ayuda, otros lo maldijeron por encontrar trabajo para perforadores en Shenzhen.

“Lo hice con buen corazón”, dijo. “¿Cómo podríamos haberlo sabido?”

En los últimos dos años, gastó 12.000 dólares en alimentar y alojar a manifestantes en Shenzhen. Aconseja a las familias de los solicitantes de neumoconiosis en todo el país a través de WeChat. Se mantiene en contacto con las viudas de Leiyang cuyos esposos una vez lo siguieron al sur para trabajar. Él todavía está reclamando.

Dijo que todo lo que quería era una contabilidad pública de la enfermedad por parte del gobierno, no dinero.

Xu hizo un gesto con la mano a su gran casa con las habitaciones vacías. Si nunca hubiera encontrado perforaciones, dijo, podrían estar llenas de sus hermanos, sus sobrinas y sobrinos.

“Es conciencia”.

©The Washington Post

ESTE ES EL MUNDO DE HOY
ESTE ES EL MUNDO DE HOY
1 year ago

Guzmán (agarrame los ceros, que se me van!)
Guzmán (agarrame los ceros, que se me van!)
1 year ago

Le acabo de proponer a mi jefe político lo que me recomendó mi mandamás económco, quien vive “lejos”.

La medida sería temporal, extraordinaria y acojonante:

SE LE QUITARÁ UN CERO Y MEDIO A LA MONEDA

¿Querían cambios? Bueno, les daré cambios. Novedosos, únicos, originales, para que no digan que “siempre se hase lo mismo entonse lo resultado son lo mismo desastre de siempre son, o sea”

Mientras se terminan de cocinar los fideos a la parrilla me estoy tomando un “ortodoxo on de rocs”, pero sin cubitos, es decir, ehhhhh…

En fin.

La decisión sobrevino por el inminente caos que se avecina, total, quemado por quemado, hay que probar algo “distinto”, y más teniendo en cuenta “lo de las alfombras” (esos tipos sí que harán “LÍO”, mon dieu!) y después, sí, después se verá, si hay algo todavía.

Viene brava la mano, alta SORPRESA se LLEVARÁN.

eterodosia, sehhh………..

Guzmán (agarrame los ceros, que se me van!)
Guzmán (agarrame los ceros, que se me van!)
1 year ago

Le acabo de proponer a mi jefe político lo que me recomendó mi mandamás económco, quien vive “lejos”.

La medida sería temporal, extraordinaria y acojonante:

SE LE QUITARÁ UN CERO Y MEDIO A LA MONEDA

¿Querían cambios? Bueno, les daré cambios. Novedosos, únicos, originales, para que no digan que “siempre se hase lo mismo entonse lo resultado son lo mismo desastre de siempre son, o sea”

Mientras se terminan de cocinar los fideos a la parrilla me estoy tomando un “ortodoxo on de rocs”, pero sin cubitos, es decir, ehhhhh…

En fin.

La decisión sobrevino por el inminente caos que se avecina, total, quemado por quemado, hay que probar algo “distinto”, y más teniendo en cuenta “lo de las alfombras” (esos tipos sí que harán “LÍO”, mon dieu!) y después, sí, después se verá, si hay algo todavía.

Viene brava la mano, alta SORPRESA se LLEVARÁN.

eterodosia, sehhh……….

NAZARENO CRUZ
NAZARENO CRUZ
1 year ago

DEVOLVE LO QUE ROBASTE
LADRONA KORRUPTA

Emi
Emi
1 year ago

NUEVAS SECRETARÍAS DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y FEMINISMO, NUEVOS CARGOS, CONTRATACIONES, SUBSIDIOS, NUEVO CURRO PARA ACOMODAR MILITANTES.
TODO A DISPOSICIÓN DE LA IDEOLOGÍA NEOMARXISTA DE IZQUIERDA.
LOS CONTRIBUYENTES SEGUIMOS MANTENIENDO, INÚTILES Y TARADAS CON NUESTROS IMPUESTOS.
YA VENIMOS SUBSIDIANDO A GUERRILLEROS Y TERRORISTAS Y ORGANISMOS DE DDHH,DESPUÉS DICEN Q’ 6 DE CADA 10 NIÑOS SON POBRES Y LOS POLÍTICOS DILAPIDAN NUESTRO DINERO EN BANCAR MILITANTES Y ASESINOS. POBRE MI PATRIA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Emi

Emi:

El problema es que en todos esos cargos ponen gente dominada por ideologias. Le prestan mas atencion a las ideologias que a las tecnicas psicologicas social, sociologicas y antropologicas por eso no funcionan bien.

Se necesita gente en areas sociales y antropologicas, porque hay mucho crimen, violencia domestica, addiciones, muchos robos y los castigos no son suficientes para terminar con el problema. Ademas, se necesitan programas de prevencion.

El asunto es que no lo hacen bien, porque siguen ideologias no ciencias.

La Dra Frederic esta mas preparada para las interacciones inter-etnicas que se necesita en el interior en regiones como el litoral donde conviven etnias de pueblos originarios con descendientes de immigrantes alemanes, polacos, etc y hay mucha pobreza. NO ESTA PREPARADA ACADEMICAMENTE PARA SEGURIDAD. NO ES CRIMINOLOGA.

La pusieron en esa area porque creen que ella rehabilitara a los detenidos o evitara el crimen. No es asi, con mafias organizadas que les llegan al pais desde paises donde las mafias de la trata y narcos son endemicas. Las mafias en esos paises estan antes de los 1950.

Mexico y Colombia ya tenia esos problemas antes de los 1950! Se necesita un director o directora experto o experta en trafico humano, crimen organizado internacional, lavado de dinero; todo eso que llega desde afuera. Ademas, con conocimientos sobre comportamiento de psicopatas, para arreglar lo que ya existe adentro como robos, violencia domestica, violaciones, etc

Una antropologa puede hacer una excelente tarea pero no en el area que se la ha designado. Seria lo mismo que poner un ingeniero especialista en carreteras en salud publica.

Ademas, el problema que ya mencione de la confusion de ciencia con ideologia politica que existe en el pais

SARNA CON GUSTO NO PICA
SARNA CON GUSTO NO PICA
1 year ago

SE QUEDARON MUDOS LOS VOTANTES DEL PUEBLO PERONISTA Y KIRCHNERISTA.
CUANTA SOLIDARIDAD.

Ironics
Ironics
1 year ago

A mis amigos del foro los respeto, como se debe respetar a los amigos.
Comparto casi todas sus opiniones y hasta gregaria algunas a sus escritos.

A los imbeciles que estan en la vereda de enfrente y critican pelotudeces y opinan
sin saber y sin fundamentar, solo por ideologia o por que reciben mendrugos, les digo:

Quedense tranquilos, porque segun el Diente de Aumento, la “Dotora Porota”,
no robo, solo cometio un “descuido etico”, asi la califico el ahora atribulado y
confundido presidente.

Lo de Nisman no es capricho y casualidad, responde a una politica ya pensada.

Lo de Friederic tampoco es casualidad y la soltada de delincuentes tampoco.

La Doble indemnizacion por despido termina de sepultar alguna esperanza de cambio.

Claro que no corre para el Estado. Echaron empleados de Aerolineas con indemnizacion
simple. Siempre la doble vara, cosa que la justicia termine totalmente politizada.

Los chorros que solto la justicia, por supuesto tambien. Entonces que nos vienen
hablar de corrupcion, cuando nuestros politicos viven en la mas absoluta pobreza (?).

Es obligacion que jubilados, cuentapropistas y Pymes, hagamos el esfuerzo por
el pais, al igual que lo hace el Estado y la clase politica.
Ajustemosno y dejemos de criticar y gastar la plata en Miami.
Por eso les digo, quedense tranquilos, ustedes tienen razon !!

Claro despues haganse cargo. Nada de echar la culpa al capitalismo, al sionismo,
a la sinarquia internacional, a la masoneria, a la oligarquia y a la Concha Puta de
sus Putas Madres. Los culpables son ustedes y los politicos que defienden.

Nacieron para robar, no para administrar. Ya demostraron que muy poco les importa
la gente, no hay proyecto de ley para encanar de por vida a quien mata para robar.
Ojala ustedes o sus familias sean victimas mortales de motochorros, asi se daran
cuenta del desamparo en que vivimos, mientras pagamos los impuestos mas altos
del mundo. O les deseo que tengan que terminar en un hospital publico, asi de paso
piensan donde va a parar la plata de los mismos.

Por eso digo, aguante Bonadio, ejemplo de pelotas y honestidad en uno de los pocos
jueces que nos quedan.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Ironics

El pais necesita urgentemente de una antropologa en un cargo directivo, pero excepto el de seguridad !

El cargo de director o ministro no se bien de seguridad debe estar en manos de un criminologo/a. Una persona experta en trafico humano, narco trafico, blanqueo o lavado de capitales, crimen organizado internacional, todo eso que le llega al pais desde afuera. Ademas, lo que hay malo adentro, tambien deberia ser experto en psicopatias para terminar con estos crimenes absurdos, violaciones, etc.

Una antropologa es necesaria en areas que tienen que ver con la locura generalizada que existe en el pais, las incomunicaciones.

Mejorar las relaciones etnicas en el pais. La necesidad que se desarrollen comunidades indigenas del interior, tambien comunidades de origen europeo asentadas desde hace muchas decadas en el interior.
Unir poblaciones. Mejorar situacion de escuelas, carceles.
Terminar con las eternas malditas grietas en la poblacion argentina. Organizar, estimular y organizar a la gente en una lucha pacifica pos bien comun.
Hay mucho para hacer en Argentina en el area social y antropologica (Y ES NECESARIO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO, aunque no lo parezca).

La Dra. Frederic tiene muchas condiciones valiosas, pero se la esta poniendo en el lugar equivocado, ella tendria mucho exito y podria hacer grandes cosas en otras areas.

Es algo parecido a poner un medico en desarrollo de carreteras y un ingeniero en salud publica.

El problema de Argentina no es solo corrupcion, tambien falta de idoneidad en los cargos o desorganizacion en los cargos ( poner gente muy especializada en un area, en otra area para la cual no esta preparada.)

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Acertado su analisis, pero hay que pensar que no hay Argentinos capacitados , para ocupar puestos claves para lograr el correcto funcionamiento del estado. Tampoco tenemos funcionarios de carrera , por la alta volatizacion que ocurre en esas categorías, como producto de la intromisión de políticos corruptos. La reorganización del estado se logrará , cuando salgamos de una anarquía que está a la vuelta de la esquina. No debemos descartar importar profesionales capaces , tal cual hizo Sarmiento con Maestros .

!
!
1 year ago
Reply to  Toto

CALLATE IDIOTA QUE NO VA A HABER ARGENTINOS CAPACITADOS SI LOS HAY PERO PONEN GENTUZA DÓCILES A SUS PLANES QUE ES DESTRUIR TODO HAY QUE SER BIEN IMBÉCIL PARA DECIR QUE NO HAY ARGENTINOS CAPACITADOS.

POROTO
POROTO
1 year ago
Reply to  Toto

NO HAY ARGENTINOS CAPACITADOS.
LOS CAPACITADOS DECENTES NO VAN A TRABAJAR EN EL ESTADO O SE VAN DEL PAÍS.

🧧
🧧
1 year ago
Reply to  POROTO

CALLATE POROTO PODRIDO VOS NO SERÁS CAPACITADO VIEJO BABOSO
SI LOS HAY PERO NO LOS DEJAN LLEGAR… PERO QUIEN TE CREES QUE SOS…. NO SE VAN TODOS NO SON TODOS RATITAS SABÉS IDIOTA??

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  POROTO

LO QUE DECIS ES CIERTO EN PARTE, PERO SI QUE HAY GENTE CAPACITADA QUE NO QUIERE MEZCLARSE CON SAQUEADORES, Y DEMAS LACRAS DE TODAS LAS VERTIENTES POLITICAS. ES LO MISMO QUE LOS INVERSORES SOLO VIENEN LOS QUE TRANZAN Y REPARTEN. LA GENTE BIEN CAPACITADA TIENE DIGNIDAD NO TRANZA NI ES FUNCIONARIO DEFENDIENDO LEYES, DECRETOS RESOLUCIONES Y TODA OTRA REGLAMENTACION ESPURIA EN CONTRA DE SI MISMO NI SUS CIUDADANOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Ella no debilita a un pais fuerte.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Cuando asumio A. Fernandez dije que lo mejor podia hacer dadas las circunstancias economicas del pais y la abrumadura deuda era “callarse la boca”, no ser sumiso pero tampoco buscar confrontaciones.

Lo de Nisman si fue suicidio lo debarian haber manejado lenta y calladamente porque se sabe la situacion internacional s ro. Si fue asesinato los culpables deben ser juzgados y castigado.

A Cristina le gusta confrontar porque no puede pasar desapercibida y a Donaldo tambien, pero la diferencia es que ambos tienen diferentes tamanos, fuerza y poder.

Cuando se esta en una posicion de debilidad no se necesita ser sumiso/a para evitar confrontaciones, problemas, etc.

Se puede tener un perfil bajo sin sumision. Es mas, el que tiene perfil bajo siempre sale ganando, quizas porque son mas racionales y no desafian. A la larga terminan ganando.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

El pais necesita urgentemente de una antropologa en un cargo directivo, pero excepto el de seguridad !

Una antropologa no debe dirigir seguridad, como un medico no debe dirigir Infraestructuras, carreteras, o un ingeniero no debe dirigir salud publica. Zapatero a tu zapato !

El cargo de director o ministro no se bien de seguridad debe estar en manos de un criminologo/a. Una persona experta en trafico humano, narco trafico, blanqueo o lavado de capitales, crimen organizado internacional, todo eso que le llega al pais desde afuera. Ademas, lo que hay malo adentro, tambien deberia ser experto en psicopatias para terminar con estos crimenes absurdos, violaciones, etc.

Una antropologa es necesaria en areas que tienen que ver con termina la locura generalizada que existe en el pais, las incomunicaciones, la falta de respeto a la ley e instituciones, la falta de comunicacion inter social e inter etnica.

Mejorar las relaciones etnicas en el pais. La necesidad que se desarrollen comunidades indigenas del interior, tambien comunidades de origen europeo asentadas desde hace muchas decadas en el interior.
Unir poblaciones. Mejorar situacion de escuelas, carceles. Rehabilitacion seria y siguiendo estudios cientificos de adictos y ex presidirios, etc.

Terminar con las eternas malditas grietas en la poblacion argentina. Organizar, estimular y organizar a la gente en una lucha pacifica pos bien comun.

Hay mucho para hacer en Argentina en el area social y antropologica (Y ES NECESARIO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO, aunque no lo parezca).

La Dra. Frederic tiene muchas condiciones valiosas, pero se la esta poniendo en el lugar equivocado, ella tendria mucho exito y podria hacer grandes cosas en otras areas.

El problema de Argentina no es solo corrupcion, tambien falta de idoneidad en los cargos o desorganizacion en los cargos ( poner gente muy especializada en una ciencia, en otra area para la cual no esta preparada y se necesita otro tipo de conocimientos y experiencia.)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

TODO MUY BIEN ´PERO ESTO ES LO UNICO QUE NOS QUEDA A LOS CIUDADANOS QUE DEFENDEMOS EL PRESENTE Y FUTURO la falta de respeto a la ley e instituciones……….. NO PODES RESPETAR LEYES QUE SON CLARAMENTE LEGISLADAS EN TU PROPIA CONTRA. LOS FUNCIONARIOS CON ETICA NO ASUMEN; DIRECTAMENTE SE APARTAN DE LA POLITICA ACTIVA. POR QUE DE SUBORDINARSE A ELLAS FOMENTAN LA DESTRUCCION Y EL SAQUEO CRECIENTE, COMO VIENE SUCEDIENDO DESDE EL 25 DEMAYO DE 1810.

MAGOYA
MAGOYA
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

María O ” Connor totalmente de acuerdo otra vez con su postura. Sucede que existen idiotas útiles que sirven para agitar el avispero….pero no se dan cuenta las consecuencias. Lo digo en términos generales …aquí y allá.

Emi
Emi
1 year ago

SRA. VICTORIA DONDA, BASTA DE NOMBRAR MILITANTES EN EL INADI; QUIERE HACER UNA POLICÍA DEL PENSAMIENTO DESDE ESE ORGANISMO; POR SUPUESTO PARA LOS QUE PENSAMOS DISTINTO.
HAY SECRETARIAS DE ESTADO, QUE SON “AGUJEROS NEGROS”, POR DONDE SE GASTA LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS Y CONTRUBUCIONES.
EL ESTADO LLENO DE INÚTILES Y MALENTRETENIDOS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Emi

Emi

La falta de idoneidad en los cargos es una forma de corrupcion. En los temas de seguridad deben estar al frente criminologos no antropologos sociales. En todo caso un antropologo/a forense seria mas apropiado que una antropologa social como la Dra. Frederic.

No se si ella es experta en antropologia criminal, pero no creo.

Lo que da la impresion es que se ponen gente en diferentes cargos, solo para darle un puesto a un amigo, partidario o pariente. Por eso, no hay mejora en ningun aspecto

Lo mas importante es la idoneidad, porque un director sin idoneidad en el tema, hara un desastre por falta de conociientos y necesita de muchos asesores, mas gasto para el pais y ademas los “asesores” tampoco se si son idoneos

Franki
Franki
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Una pregunta ¿es antropóloga o antopófaga?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

MAS IMPORTANTE QUE LA IDONEIDAD ES LA ETICA Y LA MORAL, SIN ESTAS PODES SER IDONEO PERO TAMBIEN CORRUPTO. Y ESO ES LO QUE PASA POR ESO ES UNA TELARAÑA DE ENTONGAMIENTOS.
SIN EMBARGO COINCIDO Y DEBERIA SER LO LOGICO, QUE EN CADA PUESTO DEBEN ESTAR LOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA. Y NO LOS AMIGOS QUE PATEEN A FAVOR.

QUIZAS EL UNICO QUE SE NOTA CAPAZ Y POTABLE PARA EL PUESTO, ES EL MIINISTRO DE SALUD GINES

Armando
Armando
1 year ago
Reply to  Emi

EMI de acuerdo con Ud en este punto peto tenga en cuenta también a todos los que nombró en planta permanente Arribas en AFI…MAS DEC500 Y NO HABLEMOS DECOTROS ORGANISMOS. Así que habría que acerar y volver a dar las cartas. Es debido en todo el.mundo que los nuevos gobiernos en los lugares CLAVES pongan SU GENTE. Así también había hecho en su momento el gato. No es para defender estos SOLO ACKARAR LO NECESARIO.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Emi

Emi , correcto. Esto se arregla con presupuesto base cero, con ocho ministerios y un manual de funciones . Claro se dará después que salgamos de una anarquía que está a la vuelta de la esquina No descartemos importar profesionales , a los fines de establecer prosedimientos prácticos, libre de regulizaciones tramposas .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Toto

HABLAS DE IMPORTAR FUNCIONARIOS . ACQASO NO TE ALCANZA CON EL CABALLO DE TROYA QUE ESTA EN ECONOMIA IMPORTADO DE USA. NO ENTENDES NADA Y CORREGUI LA S.

¡¡¡¡¡¡¡¡ULIMO MOMENTO!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ULIMO MOMENTO!!!!!!!!!!
1 year ago

HONDA PREOCUPACION A NIVEL NACIONAL

EN PLENA DEMOCRACIA HAN DESPARECIDO DECENAS DE MILES DE SUJETOS ¡QUE DURANTE 4 AÑOS PROTESTABAN Y JODIAN PORQUE TENIAN HAMBRE!

ERAN LOS PIKETERS

¡¡¡¡¡QUE PASO!!!!! ¿YA NO TIENE HAMBRE?

¿EN MENOS DE UN MES ENGORDARON?

D´ELIA, PERES ESQUVIEL HEBE PASTOR LA ABUELITA BARNES LA RED SOLIDARIA DE JUAN CARR NO SE HAN MANIFESTADO HASTA EL MOMENTO

ANTE LA GRAVE SITUACION ¡NADIE HACE NADA!

¡PODEMOS ESTAR PRESENCIANDO SILENCIOSAMENTE UN NUEVO HOLOCAUSTO!

ASÍ SE HACE
ASÍ SE HACE
1 year ago

POLÍTICA
La madre de Alberto Nisman denunció a Alberto Fernández por intromisión en la causa que investiga la muerte del fiscal
Sara Garfunkel presentó a la Justicia un pedido de reserva de caso federal
4 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel (NA)
La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel (NA)
Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, denunció ante la Justicia al presidente Alberto Fernández por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte de su hijo.

La presentación fue realizada el viernes por el abogado querellante Pablo Lanusse, quien planteó un pedido de reserva de caso federal para que la presunta actitud del mandatario y otros funcionarios nacionales y bonaerenses sean tratadas, en caso de ser necesario, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el escrito, el letrado expresó que “frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio presidente de la Nación Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público”.

El representante de Garfunkel advirtió que “diversos funcionarios que se desempeñan actualmente en el Poder Ejecutivo Nacional, como en el de la Provincia de Buenos Aires se encuentran vinculados a la causa y/o a sus conexas, y el interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo investigado”.

“Es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Presidente de la Nación excede el interés individual de esta querella y se constituye en un caso de gravedad institucional”, consideró Lanusse. En ese sentido, cuestionó las declaraciones que hizo el mandatario sobre el accionar de la Gendarmería en la investigación.

El Presidente cuestionó el peritaje realizado por Gendarmería y puso en duda el crimen
El Presidente cuestionó el peritaje realizado por Gendarmería y puso en duda el crimen
Días atrás, Aberto Fernández se refirió al tema al ser consultado por sus dichos en el reciente documental estrenado en Netflix. En un reportaje para esa producción había abonado la hipótesis del crimen. “Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado, dijo.

Pero ahora cambió su visión. “Desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios”, expresó. Y acotó: “Se montó un escenario muchos años después de la muerte sin que ninguno de los peritos haya estado en el lugar del hecho; nunca vi una cosa igual”.

En su presentación, la querella remarcó que “es sabido que el alcance sobre el valor de una prueba incorporada a una investigación penal es resorte exclusivo de los Jueces que integran el Poder Judicial de la Nación”. Y agregó: “El Presidente se autoerigió en juez de la causa al afirmar públicamente que el peritaje realizado por la Junta dispuesta en autos es absurda, que carece de seriedad”.

“No estamos en presencia de una novela policial inglesa. Nos encontramos frente a un magnicidio del que fue víctima el entonces Fiscal General Natalio Alberto Nisman, luego de haber denunciado por las negociaciones que culminaron con la firma del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, a la entonces presidenta Cristina Kirchner, hoy vicepresidenta y otros adláteres de su entonces Gobierno”, apuntó el letrado.

El representante de Garfunkel afirmó que los dichos del mandatario “generan alarma y preocupación” en la querella y concluyó: “Las expresiones del Presidente resultan una injerencia en el sistema de justicia y en el desempeño del Ministerio Público, a la luz de las cláusulas constitucionales que les aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones”.

La semana pasada, Garfunkel le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, abstenerse de pedir la realización de una nueva pericia. La titular de esa cartera había declarado que el peritaje que determinó que Nisman fue asesinado iba a “ser revisado en colaboración con la Justicia”.

DIMONA
DIMONA
1 year ago

BENNY GANTZ ES COLABORACIONISTA. HA ENTREGADO INFORMACIÓN SENSIBLE Y PELIGROSA.

YA ES DEMASIADO TARDE.

AUNQUE NO SERÁ EL FINAL.

HABRÁ UN MAÑANA.

SÓLO RESPUESTAS.

DIMONA
DIMONA
1 year ago

BENNY GANTZ ES COLABORACIONISTA. HA ENTREGADO INFORMACIÓN SENSIBLE Y PELIGROSA.

YA ES DEMASIADO TARDE.

AUNQUE NO SERÁ EL FINAL.

HABRÁ UN MAÑANA.

SÓLO RESPUESTAS

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
1 year ago

INFOBAE ECONOMICO
Aumento salarial: quiénes lo cobran, cuándo se paga y a cuántas personas alcanza
Será en dos tramos -$3.000 y 1.000– y parcialmente remunerativo, no alcanza a los empleados públicos (para quiénes habría otro decreto), a los trabajadores rurales y a los domésticos. Micro, pequeña y mediana empresas estarán exentas de aportes patronales, si tienen “certificado vigente”. Los detalles del Decreto 14/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial
3 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Este decreto abarca a los trabajadores privados
Este decreto abarca a los trabajadores privados
El aumento decidido por el Decreto 14/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández se pagará en dos tramos, el inicial, con el salario de enero, de 3.000 pesos, y otro de 1.000 pesos en febrero hasta completar una suma de 4.000 pesos que tendrá carácter “remunerativo”, por lo que formará parte de la base de cálculo de conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleadores y empleados al sistema previsional, aunque tendrá excepciones para el sector pyme.

Las principales precisiones del decreto oficial, son las siguientes:

Cuánto. Se cobrarán 4.000 pesos, en dos tramos, uno inicial de 3.000 pesos, con el salario de enero, y otro de 1.000 con el de febrero. No será el valor neto que perciban los trabajadores, en tanto tendrá carácter parcialmente remunerativo. Será tenido en cuenta para el cálculo de aportes previsionales, tanto del empleador como del empleado, pero no para adicionales previstos en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo.

¿Bono o salario? No es un bono, sino que se integra al salario y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

“Solidario”. El aumento deberá consignarse aparte en el recibo de sueldo, bajo el título “incremento solidario”.

A cuántos empleados alcanza. La medida dispone “un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado. Obviamente, se refiere a los trabajadores formalizados, que en la Argentina son aproximadamente 6.100.000 trabajadores del sector privado “en blanco”, aunque Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL planteó la duda de si quedaban excluidos de ese universo el tercio de “no convencionados”, en cuyo caso el universo alcanzado sería de aproximadamente 4 millones de asalariados

Claudio Moroni, ministro de Trabajo
Claudio Moroni, ministro de Trabajo
Casos especiales. Para los asalariados que trabajen menos de las horas “legales” o “convencionales”, la suma no será exactamente de 3.000 y 1.000 pesos hasta completar 4.000, sino que será “proporcional”, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la Ley N° 20.744 , de contrato de trabajo.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas el gobierno decidió que, siempre que cuenten con “Certificado MiPyME” vigente, no deberán pagar las contribuciones patronales con destino a la Anses, tal cual disponía la ley de Pymes 24.467, sancionada en 1995. Aquellas empresas que no tengan ese certificado, tendrán un plazo de 60 días para tramitarlo y eximirse de mencionado aporte. Las entidades civiles sin fines de lucro tendrán el mismo beneficio.

Quiénes quedan afuera. Este aumento no regirá para el Sector Público Nacional, los trabajadores bajo el Régimen de Trabajo Agrario y los empleados domésticos, sujetos del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Aunque el proyecto de decreto oficial dice que a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y la Comisión Nacional de Trabajado de Casas Particulares “se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores”.

La medida oficial faculta al ministerio de Trabajo a dictar las normas complementarias, y aclaratorias necesarias, que probablemente serán numerosas y serán también motivo de consulta en la conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

¿Lo cobrarán los empleados estatales? No están incluidos en este decreto, pero la situación de estos empleados se resolverá la semana próxima, con otro decreto, según le dijeron a Infobae fuentes oficiales. No hay detalles aún de las cifras: se habla de 3.000 pesos.

Bour, el experto laboralista de FIEL, comparó los 4.000 pesos brutos en dos tramos contra el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), que suele tomarse como referencia de distintos cálculos, incluidos los previsionales, que para diciembre (aunque todavía no fue informado oficialmente) será de aproximadamente 50.500 pesos brutos, lo que arroja un 8% de mejora promedio (6 puntos en enero y otros 2 en febrero) que serán fácilmente absorbidos en las próximas paritarias. En términos netos, se trata de un aumento de poco menos de 3.300 pesos en dos tramos.

“El sentido de esto es anticipar una parte de los aumentos, para que no queden detrás de la inflación del primer trimestre, que será de 8 a 9%”, estimó Bour. Además, agregó, sigue la lógica del aumento a jubilados, pues al ser de suma fija es porcentualmente más importante para los sectores más bajos de la escala de ingresos, “Es menos expansivo de lo que se pensaba, dijo el economista de FIEL. “El gobierno se mete, pero más respetuosamente que otras veces”.

Más ruido que nueces

El asesor laboral de empresas Julián de Diego interpretó que el decreto incluye a todos los trabajadores, convencionados o no, por lo que alcanza a gerentes y otros empleados jerárquicos. “Si lo que buscaban era mejorar la base, no necesitaban hacer esto”, señaló. El salario bruto promedio de los sectores convencionados es de $ 30.000, con lo que el primer tramo significa un aumento de 10% y el segundo 3,3 puntos porcentuales más, que serán absorbidos en las paritarias, cuya fecha varía por sector, aunque hay convenios de actualización trimestral, como Sanidad y Smata, que absorberán rápidamente el aumento. Ahí, por cierto, la “mejora de la base” sería por un tiempo muy breve.

La exclusión de los adicionales busca no recargar a sectores como camioneros, en los que el básico empequeñece ante los adicionales. El básico ahí es de cerca de 25.000 pesos, precisó de Diego, pero con los adicionales un camionero llega fácilmente a 70 u 80.000 pesos. En tanto, la “proporcionalidad” para los trabajadores con menos horas que las legales o de convenio, es una disposición de la mayoría de las medidas que tienen que ver con los salarios.

Si lo que buscaban era mejorar la base, con esto no lo lograrán. Será rápidamente absorbido por las paritarias. Es un efecto placebo, concluyó De Diego.

NISMAN VUELVE...????
NISMAN VUELVE...????
1 year ago

En el escrito, el letrado expresó que “frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio presidente de la Nación Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público”.

https://www.infobae.com/politica/2020/01/04/la-madre-del-alberto-nisman-denuncio-al-presidente-alberto-fernandez-por-intromision-en-la-causa-que-investiga-la-muerte-del-fiscal/

Y VOLVIÓ
Y VOLVIÓ
1 year ago

Y LA ESTÁ MIRANDO DESDE CADA RINCONCITO DE CADA HABITACIÓN DONDE ESTÉ CRISTINA.
ESO LA TIENE LOCA.

🌿
🌿
1 year ago

rifle sanitario
rifle sanitario
1 year ago

Que “CFK hace o no hace algo que debilita a Trump”????? titulo de pelotudo y autista, no cabe duda

NO PIENSA
NO PIENSA
1 year ago

NO PIENSA QUE UN DRON PUEDE INTERFERIR SU VIAJE DESDE CUBA.

Brandoni
Brandoni
1 year ago
Reply to  NO PIENSA

A Cris le gusta la “pizza”, qué digo “le gusta”, más bien “le encanta”, adora “la pijjzza”, sí, vicio tiene.

A ver si le mandan una envenenada… ¡se imaginan el revuelo?

Esha chocha, “moriría” en la suya, o sea…

Un pálpito: actúa su partida. No le quedan muchas alternativas, y tiempo, menos aún.

¡Fast and furious!

Ironics
Ironics
1 year ago

El proximo turquito que vuela por el aire, seguramente sera otro del circulo
rojo de Kamenei.

Iran tomara alguna represalia con algun barquito petrolero y entonces USA,
en una semana hace de Iran un recuerdo historico.

Como hizo Bush con Saddam Hussein, solo le llevo una semana terminar con
ese cruel hijo de puta. Que mataba hasta por diversion.

El petroleo trepara unos 50 U$S y Alberto se cortara los huevos, porque aqui
no podra congelar mas nada y todo volara por el aire.

Estamos en zona de peligro, es ahi donde hay que apuntar que pasara con
nosotros en caso de conflicto. La energia por las nubes.

Volveran las estufas a leña, la cocina a kerosene y el carbon calentara nuestros
hogares. Mientras tanto un mate y un tango nos hara retroceder en el tiempo y
volveremos a los años treinta, cuando Carlitos brillaba en Paris.

Se oira la voz de Fiorentino con pichuco, cantando, “el Primus no fallaba con su
carga de agua ardiente ……”

Los nostalgicos agradecidos !!

PUCHO
PUCHO
1 year ago

RUSIA:
———
“El asesinato de Soleimani puede provocar “duras consecuencias”

ESO DIJO EL CANCILLER RUSO, Y LA VERDAD TIENEN RAZON.

A MI POR LO PRONTO YA SE ME PARO LA PIJA !!

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MADURO NO DEJÉS DE MIRAR PARA ARRIBA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

CHIVO ROSSI VOLVÉ A ROSARIO A LEVANTAR LOS CHEQUES.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
1 year ago

la rea no debilita a nadie

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MÁXIMO, “ACADEMIAS PITMAN” OFRECE CURSOS RÁPIDOS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

BULLRICH, LA MEJOR MINISTRA DE NUESTRA HISTORIA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

MILAGRO SALA INDIA KIRCHNERISTA Y RATERA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

CRISTINA ASESINA DE NISMAN .

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

ANTONIO DI PIETRO, SERGIO MORO, CLAUDIO BONADÍO. CAPOS MUNDIALES.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
1 year ago

BOUDOU NO SOS PRESO POLÍTICO. SOS RATERO ASQUEROSO.

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE … GRAFFITIS-2020…!!! LA TENES ADENTRO…!!! NO TE LA PODES SACAR…???… OLVIDATE… NO TE LA SACAS MASSSSS!!!… Y SERA JUSTICIA….!!!

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
1 year ago

Axel Kicillof y los intendentes se disputan el manejo de fondos

Los jefes comunales aseguran no tener interlocución y dicen que el gobernador busca condicionarlos en la administración económica

deefinitivamente debilitado el peronismo se descompromete para siempre