Comunidad internacional acorrala al gobierno de Maduro

Las noticias sobre las sanciones, acusaciones e imputaciones hacia el gobierno venezolano en el ámbito internacional “llueven” todos los días y “bañan” a la pandilla del narco estado que se dirige desde el Palacio de Miraflores.

Como se sabe, el gobierno de los EEUU, la UE, y otros países de la región impusieron sanciones al actual gobierno de Venezuela, lo han hecho también en forma directa con muchas de las personas que trabajan incondicionalmente con el presidente Maduro como lo veremos más adelante, a la par de estas acciones podemos citar otras que tienen igual importancia de forma cronológica.

El Mundo, un periódico español informó el 26 de abril de este año que “Amnistía Internacional denunció graves violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/26/58ff85fbca474184338b4646.html

El 19 de julio pasado la Agencia de Noticias EFE comunicó que “La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya confirmó la recepción de la denuncia presentada por senadores de Colombia y Chile contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación”.

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/corte-haya-confirma-recepcion-denuncia-contra-nicolas-maduro_193989

El periódico peruano La República informó el 8 de agosto que “Los cancilleres de los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú suscribieron esta tarde en la capital de nuestro país la Declaración de Lima”. La declaración puntualiza en 16 puntos su rechazo a la ruptura del orden democrático, su decisión de desconocer a la Asamblea Constituyente, el pleno respaldo a la Asamblea Nacional (Congreso), entre otros puntos y su apoyo y solidaridad con la Fiscal General y los integrantes del Ministerio Público de Venezuela y exigen la aplicación de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

http://larepublica.pe/politica/1071453-declaracion-de-lima-cancilleres-tomaron-estos-acuerdos-sobre-venezuela

El 25 de agosto, Luisa Ortega, la Fiscal General de Venezuela en el exilio afirmó tener pruebas contra Maduro y otros miembros de su gabinete y señaló que entregaría las pruebas a los gobiernos de Brasil, España, EEUU y Colombia.

BBC mundo informó el 30 de agosto que el “Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU denunció que en Venezuela hay “una política para reprimir la disidencia política e infundir miedo”. “Las conclusiones del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la actuación del Estado venezolanos en los últimos meses de protestas antigubernamentales son contundentes”.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41101210

Un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la OEA nos informó el 14 de septiembre de 2017 que Secretario General de la OEA, Luis Almagro designó un Panel de Expertos Internacionales Independientes compuesto por tres expertos internacionales para evaluar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI). Para ese fin, la Secretaría General recopilará información en un proceso supervisado por al ex-Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, que incluye sesiones públicas en la sede la OEA e información enviada por más de 50 organizaciones que están o han investigado las circunstancias de la crisis venezolana. La información recopilada nutrirá un informe final que será revisado por el panel de expertos independientes quienes formularan sus recomendaciones al Secretario General.

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-069%2F17

El periódico venezolano La Patilla anunció el 22 de septiembre que “Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa entregaron esta semana 112.000 firmas ante la Corte Penal Internacional (CPI) para buscar que se aceleren los procedimientos que permitan abrir un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad”.

https://www.lapatilla.com/site/2017/09/22/entregan-112-mil-firmas-a-la-corte-penal-internacional-para-que-acelere-denuncias-sobre-regimen-de-maduro/

Por otra parte, el periódico español El País, publicó una noticia el 23 de septiembre donde explica que “El Gobierno de Canadá ha anunciado este viernes la aplicación de un torniquete económico contra el régimen de Venezuela. La canciller canadiense Chrystia Freeland, mediante un comunicado, ha indicado este viernes que impondrá sanciones contra Nicolás Maduro y 39 altos cargos por fracturar el orden constitucional e irrespetar los derechos democráticos. Entre las medidas ordenadas por Ottawa destacan la congelación de activos y la prohibición de que ciudadanos canadienses, dentro y fuera del país, mantengan relaciones económicas con los sancionados. “Canadá no se quedará en silencio mientras el Gobierno de Venezuela priva a su gente de sus derechos democráticos fundamentales. El anuncio de las sanciones contra el régimen de Maduro pone de relieve nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”. La misma fuente señaló que “Muchos de los altos cargos castigados por Canadá ya habían sido incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

https://elpais.com/internacional/2017/09/23/america/1506127750_699326.html

El naipe de los sancionados en forma directa por el gobierno de Canadá va creciendo, el periódico digital Dólar Today publicó la siguiente lista que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros, le siguen: Tibisay Lucena Ramírez, Elías José Jaua Milano, Tareck Zaidan el Aissami Maddah, Tarek William Saab Halabi, Néstor Luis Reverol Torres, Roy Antonio María Chaderton Matos, María Iris Varela Rangel, Pedro Miguel Carreño Escobar, Diosdado Cabello Rondón, Susana Virgina Barreiros Rodríguez, Freddy Alirio Bernal Rosales, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Tania D’AMelio Cardiet, Aristóbulo Isturíz Almeida, Jorge Jésus Rodríguez Gómez, Francisco José AMeliach Orta, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Bladimir Humberto Lugo Armas, Gustavo Enrique González López, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Remigio Ceballos Ichaso, Antonio José Benavides Torres, Hermann Eduardo Escarrá Malavé, Sandra Oblitas Ruzza, Socorro Elizabeth Hernández, Maikel José Moreno Pérez, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza Jover, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson, Carmen Auxiliadora Zuleta De Merchán, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Calixto Antonio Ortega Ríos, Andrés Eloy Méndez González, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, Vladimir Padrino López.

https://dolartoday.com/los-40-ladrones-estos-son-los-funcionarios-del-regimen-que-fueron-sancionados-por-canada/?new=1

Este grupo de pillos y unos cuantos más son los que tienen a Venezuela en la crisis actual, a ellos solo les importa mantenerse en el poder, sin embargo, pensamos que todas estas acciones que hemos señalado lo que hacen es acorralar al gobierno de Maduro, esperamos que pronto los venezolanos se encuentren con la democracia nuevamente.

Carlos Vilchez Navamuel

https://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

1 comment for “Comunidad internacional acorrala al gobierno de Maduro

  1. rabino Adolfo H
    28/09/2017 at 7:31 PM

    Si los acusadores contra el “micomandante” son encabezados por el pato Donald y el periodico “Dolartoday” me parece que van por mal camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *