¿Delitos de lesa humanidad?

Señor Director:

El lector Gustavo A. Ramallo en carta “Cupos femeninos” (“La Prensa”, 26/9), se pregunta: “¿No sería mejor una ley que dejara bien establecido que ninguna persona podrá ser candidato a un cargo lectivo si está procesada o condenada en la Justicia por delitos de lesa humanidad?”…, lo cual, amén de abrogar el derecho político del ciudadano, es a todas luces inconstitucional y da de bruces con la verdad histórica, por ignorar que la Argentina, entre todas las naciones latinoamericanas, fue atacada con un guerra revolucionaria, impulsada y financiada por la ex Unión Soviética, en la década del ’70, a través de su peón de brega Fidel Castro, que adoctrinó y preparó tácticamente a las organizaciones subversivas/terroristas -Montoneros, ERP, FAP, FAR-, que asolaron nuestro país cometiendo entre 1969 y 1979 21.655 atentados terroristas y asesinando a 1.160 víctimas inocentes a traición, y cuyas consecuencias seguimos pagando, pues los miembros de las fuerzas legales -Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales- que arriesgaron sus vidas librándonos de ser una nueva Cuba, Nicaragua o Venezuela, padecen prisión perpetua y persecución judicial unos 2.400 miembros hasta en la actualidad, por sedicentes delitos de lesa humanidad, mediante procesos y juicios amañados e inconstitucionales, pues el Estatuto de Roma, que estableció la figura de lesa humanidad, estipula su aplicación a posteriori y no a priori de su ratificación, como la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso, mediante la ley 24.584 del 1-11-1995, y, por ende, no aplicable a los hechos de la década del ’70 del siglo pasado, y por la irretroactividad de la ley penal.

Prosigue la persecución -repito- en la actualidad contra los miembros de las fuerzas legales, y ancianos mayores de 90 años sieguen padeciendo prisión perpetua, vegetando y muriéndose de inanición y sin atención médica unos 440 “presos políticos” en las mazmorras de Marcos Paz, Ezeiza y presidios del Interior, cuando a peligrosos delincuentes, asesinos, pervertidos y violadores les conceden prisión domiciliaria al cumplir los 70 años de edad. Persiste la violación de la “igualdad ante la ley” y de “cosa juzgada”, pues quienes atentaron contra gobiernos constitucionales, los Firmenich, Bonasso, Vaca Narvaja, Perdía, Verbitsky… gozan de canonjías, habiendo sido amnistiados, indultados e indemnizados con fondos públicos, desde le gobierno de Menem (que promulgó el 7-9-1994 la ley 24.411 de indemnizaciones a ex subversivos o derechohabientes de u$s 4.000 millones (fue uno de los principales beneficiarios) y a razón de u$s 250.000 por persona, como sucedió con Alfredo Meade, juez de Instrucción de Morón); cuyos crímenes quedaron impunes. Y mediante la “anulación” (que no existe en el Estado de Derecho) de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, en el año 2003, que no existían por haber sido derogadas por el Congreso el 24-3-1998, para juzgar a los miembros de las fuerzas legales por segunda vez y condenarlos a prisión perpetua, conculcando el principio constitucional de “cosa juzgada”.

Es improcedente e impenitente la injusticia que pesa como una lápida sobre la conciencia de la República y debe ser encarada de una buena vez por el gobierno actual, a fin de que haya paz -“la tranquilidad en el orden”, según San Agustín; y que Mitre pidió “Paz en los espíritus y orden en las ideas”, por lo cual todos los “presos políticos” y veteranos de la Guerra de Malvinas, que lucharon por Dios y la Patria, deben ser liberados, cesando los maltratos en prisión, y reconociéndoles sus derechos humanos que los proclamados paladines de esos derechos les siguen negando (como a las víctimas de la subversión y sus derechohabientes), y que se haga Justicia reconociendo el principio jurídico de dar a cada uno lo que le corresponde.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

Share

18 comments for “¿Delitos de lesa humanidad?

  1. POCHO DE LA SALADA
    28/09/2017 at 8:30 AM

    Que preciosa!!! 😍❤️

  2. POCHO DE LA SALADA
    28/09/2017 at 8:31 AM

    Asi es 😍tía

  3. POCHO DE LA SALADA
    28/09/2017 at 8:31 AM

    en frente de mi casa unas muchachitas siempre tomando bayenas ja ja ja saludos mija tkm

  4. POCHO DE LA SALADA
    28/09/2017 at 8:32 AM

    Cuando vas saliendo cansado del antro y empieza tu canción

  5. Radiograma G6777 132/74
    28/09/2017 at 12:43 PM

    Sr.Alfredo Nobre Leite…..
    …………….Excelente nota… pero los cipayos vernáculos de turno, que vienen “administrando” esta demonarcocracia ANGLO-SAJONA y genocida que nos permitieron consequir no tienen coincidencias con SU impecable postura….
    .
    Y ASÍ LO ADVIRTIÓ QUE SUCEDERÍA…
    …..’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
     
    Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’…..Juan Domingo Perón el 12 de junio de 1974.
    ………………………………

  6. Tirso
    28/09/2017 at 12:56 PM

    sr. ALFREDO, UNA DE LAS COSAS MAS INDIGNANTES QUE OCURRE, ES QUE EL PERIODISMO PANELISTICO, GRAFICO, RADIAL. PERIODISMO COBARDE Y MERCENARIO, LES HACE REPORTAJES PARA QUE SE LUZCAN A LOS EX-GUERRILLEROS E IDEOLOGOS DE LA GUERRILLA INSURRECTA Y ASESINA.
    Y NUNCA RECUERDAN A LAS VICTIMAS DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS, AUN TENIENDO LAS FOTOS Y LOS DATOS DE LOS ACTOS DE GUERRA OCURRIDO. FUERON ASESINADOS ESTUDIANTES, PROFESORES, POLICIAS, NIÑOS, MILITARES SINDICALISTAS, PERSONAS INOCENTES.

  7. Di frundi Di yegui
    28/09/2017 at 1:06 PM

    LEITE ESTAS REGAGA
    AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJA

    😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋

  8. Di frundi Di yegui
    28/09/2017 at 1:07 PM

    🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐

  9. Di frundi Di yegui
    28/09/2017 at 1:21 PM

    El cielo más lindo que he visto ❤️ DESPUES DE LEITE EL GAGA CLARO…

  10. Políticos Carroneros
    28/09/2017 at 3:20 PM

    Di frundi Di yegui
    28/09/2017 at 1:21 PM
    ………………………………PORQUE NO VAS A LA GRAN chacón de drema………..

  11. roberto
    28/09/2017 at 4:07 PM

    Se puede pensar diferente, es mas, hay que respetar a quien piensa diferente. Lo que no se deberia hacer es apañar delincuentes, decir la verdad a medias, dejar delincuentes sin castigo. Eso es lo que pasa en la Argentina. La mayoria piensa que la ” lesa humanidad ” se debio aplicar, y en rfealidad se aplico por la mala praxis de la CSJN, se impuso gracias al Dr. Lorenzetti, al Dr. Zaffaroni, y a la ex guerrillera Argibay Molina (quien cobro los usd 250.000.- y nunca los devolvió) En contra de la opinion de los otros 3 juriscunsultos encabezados por el Dr. FAYT, quien esgrimio ante todo la defensa de la Constitucion Nacional y el art. 19, ya que no es posible aplicar leyes retroactivas. La ” lesa humanidad ” se reglamento en el año 1998 en Roma, y se unió a nuestras leyes en el 2004 y los ” miserables ” la aplicaron sobre hechos ocurridos en la decada del 60 y del 70. tipica politiqueria barata de nuestros legisladores.
    Lamentablemente, y hay que repetirlo, nuestro Congreso voto la ” anulacion ” de las leyes de obediencia debido y punto final, gracias al impulso que tuvo por la Dra. Carrió, es decir no se derogaron las leyes, se las anuló, permitiendo el corso entre los legisladores.Hasta ese fatidico dia en la Argentina las leyes se aprobaban y el Congreso tenia el poder de derogarlas. Ese dia la maña se ensaño con la Republica y se dieron el derecho de poder ” anular” borrando con el codo lo escrito con la mano.
    Sumado a este problema, los casos de varios personajes quedaron impunes por proscripcion, pero la persecuta a los que pusieron el pecho al terrorismo, estan pagando con vida tras las rejas haber tenido honor en aquellos dias. Ya estos hombres habian sido juzgados por las leyes vigentes, algunos condenados otros libertados, todo pergeñado por el cinico tuerto llamado Nestor y los corruptos que lo acompañaban. Hoy sigue el corso, lo que muchos llaman justicia, es una farsa. Solo basta mirar hechos de corrupcion denunciados hace 6, 7 u 8 años que aun no tienen final. ES LA JUSTICIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  12. mari
    28/09/2017 at 5:34 PM

    Lamentablemente gracias a todos los periodistas salvo el tata Jofre y también los políticos el relato de los jóvenes idealistas y los militares malos esta muy arraigado en la gente Muestra de ello es que cuando se trato de que esos militares pudieran cumplir sus condenas en su domicilio multitud de gente salió en contra de esa medida ,incluso en pobre fantino perdió el sueño
    Ya destruyeron a los militares y ahora van por gendarmeria para dejarnos totalmente entregados al grupo guerrillero que actúa en el sur Grupo manejado por verbinsky con una sociedad donde la palabra desaparecido causa horror maneja el tema de Maldonado y otro colaborador el turco Asís dice se lo chuparon no por nada ,sabe bien que esa palabra trae recuerdos de los militares
    Sin militares ,desprestigiada gendarmería y con la sociedad mayormente que no quiere represión veo que el gobierno tiene las manos atadas para reprimir a esos grupos guerrilleros Esa misma sociedad y esos políticos y periodistas han sido los tontos útiles que van a permitir que lo que no consiguieron en los años 70 de someternos al comunismo lo consigan ahora

  13. Carlos Gómez
    28/09/2017 at 6:29 PM

    Alfonsín puso en marcha el plan que por encargo diseño Carlos Santiago Nino, para violar el artículo 18 de la constitución y legalizar la violación y de esa manera destruir las fuerzas armadas acusándolas de crímenes genocidas, y al mismo tiempo dejar fuera de juicio a los terroristas del ERP del cual Raúl Alfonsín era asesor e integrante, también de refilón los montoneros, socios de Massera y dirigidos por el masón Licio Gelli desde P2, quedaron fuera del juzgamiento.

    • Pehúen Curá
      28/09/2017 at 6:44 PM

      Carlos, el Art. 18 de la C. N. esta derogado de facto desde diciembre de 1983

  14. Operativo Virgen de Luján
    28/09/2017 at 6:37 PM

    TODO ESTÁ TOTALMENTE ARMADO, NADA ES CASUALIDAD y SÍ ACUSALIDAD PARA IR SIENDO EJECUTADO A SU “DEBIDO TIEMPO”….
    https://3.bp.blogspot.com/-2LnKgbnmU8M/WcdRFZAHjnI/AAAAAAAD0pE/R6TdkwkR5awyZyk0d1mkUg0-nT6g3ge0wCLcBGAs/s640/231.jpg
    ¿O acaso la entrega de 200has. a China con “contrato” a 50 años donde cualquier ligio se resuelve en Inglaterra es “casualidad”… quienes serán los vivos responsables dentro de 50años?…El silencio de quienes debieran hablar y enfrentar esta situación los hace cómplices y traidores a la Patria…
    http://www.malvinense.com.ar/snacional/2014/1466.htm
    http://www.malvinense.com.ar/snacional/2014/1459.htm

    Diplomacia
    Preocupa a EE.UU. y a Europa la base espacial de China en Neuquén http://www.lanacion.com.ar/1776764-preocupa-a-eeuu-y-a-europa-la-base-espacial-de-china-en-neuquen

    .LA BASE CHINA EN NEUQUÉN ( ARGENTINA ) – LA CORNISA https://www.youtube.com/watch?v=P1NcpDbdoAM

    .Alertan por la instalación de una estación espacial china en la Argentina http://www.infobae.com/2014/09/03/1592200-alertan-la-instalacion-una-estacion-espacial-china-la-argentina

    .La obra de la base espacial china que se instalará en Neuquén depende de una empresa de Báez http://seprin.info/2015/02/06/la-obra-de-la-base-espacial-china-que-se-instalara-en-neuquen-depende-de-una-empresa-de-baez/

    .BASE DE ESPIONAJE CHINA EN NEUQUEN Y RIO NEGRO http://seprin.info/2012/07/04/base-de-espionaje-china-en-neuquen-y-rio-negro/
    ……………………………….
    http://www.elmalvinense.com/
    Nacional
    Argentina se endeuda con China bajo el derecho inglés
    Casi 5 mil millones de dólares aportará China para inversiones. El gobierno pactó que el derecho aplicable sea el británico. Se aceptó tasa usuraria…
    http://www.elmalvinense.com/snacional/2014/1459.htm
    ___________________________________________________________________________________

  15. César
    28/09/2017 at 6:53 PM

    Pocho de la Salada y Di frudy de yegui: les hago una pregunta muy importante: ¿Tienen cerebro o no? pregunto esto por lo menos para que pueda entender que piensan, en que línea están? Se puede estar o no de acuerdo con la nota, pero lo de ustedes no da ni para putearlos. Será que mis dos neuronas activas, no dan para más, que tienen un pensamiento muy superior a la media y hay que ser muy inteligente para entenderlos. Sean imbéciles pero con clase, no unos memertos que se burlan de cualquier nota que salga. Apliquen un poco el sentido común, así podemos compartir sus pensamientos, si es que los tienen. Es preferible quedarse callado y parecer un tarado y no escribir pavadas como el caso descripto, y conformarlo.

  16. 28/09/2017 at 8:56 PM

    Gracias por los comentarios.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  17. francisco
    28/09/2017 at 10:35 PM

    LA MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS ARGENTINOS SON TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *