Conaprole exportó a Venezuela pero no cobra; saltó que hubo un sobreprecio de 3.180 dólares por tonelada

LECHE

Mi denuncia: lo advertí en mi artículo sobre el negociado con Venezuela. Conaprole exportó a Venezuela pero no cobra. Saltó que hubo un sobreprecio de U$S 3.180 (dólares) por tonelada.

Se trata 12 mil toneladas de leche en polvo que enviaron a ese país pero no cobraron aún.

En forma confidencial, me informaron que Conaprole ordenó que el barco que transporta la leche en polvo se detuviera en el puerto de Cartagena y no la entregara hasta que se concretase el pago.

En total, la cooperativa tenía proyectado exportar a Venezuela, en el marco de este acuerdo entre ambos gobiernos, unas 44 mil toneladas de leche en polvo.

Venezuela importa leche en polvo de Uruguay a U$S 3.740 la tonelada, mientras que el precio promedio del mercado internacional está alrededor de los U$S 1.500.

Al calcular el precio promedio por tonelada de leche en polvo entera negociada e importada por el gobierno venezolano, el cálculo resulta en que está alrededor de los 4.700 dólares. Esto indica que están pagando un sobreprecio promedio por tonelada de leche en polvo entera de 3.180 dólares. Eso equivaldría a que la nación venezolana está erogando en promedio, en pago de sobreprecio sin ninguna justificación, entre 572.400.000 y 686.800.000 dólares para el presente año.

¿DÓNDE QUEDÓ Y A DÓNDE VA ESE SOBREPRECIO?

Sobre la venta de quesos y mantecas, tanto el gobierno uruguayo como el venezolano guardan un PPS (“Profundo y Prolongado Silencio”). ¿Les suena eso a Uds.?

Saltaron las noticias de las coimas y se detuvo todo. Éste es otro acuerdo de “historieta” del Gobierno. Trueque es igual a corrupción.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

1 comment for “Conaprole exportó a Venezuela pero no cobra; saltó que hubo un sobreprecio de 3.180 dólares por tonelada

  1. PUEBLO ASCHEROSO
    21/10/2015 at 3:05 PM

    GUADAGNARE E’ CORRETTO. MA QUESTO E’ RUBARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *