Los posibles Diputados a pocos días de las elecciones

big_e83438422588abd71321d80a3dac86d7

A pocos días de las elecciones generales, muchas son las especulaciones acerca de quién será el nuevo mandatario de la República. No obstante, este domingo también se eligen los Diputados Nacionales y los Parlamentarios. Poco se habla de ellos y de los posibles nombres que representarían la Cámara.

Para empezar, se necesita el 3% del padrón electoral para cumplir con las esperanzas de alcanzar una banca en el Congreso Nacional. De este porcentaje, 400 mil votos bonaerenses, por lo menos, con el 4% de los más de 10 millones de electores habilitados en la provincia de Buenos Aires y así será garantizada una banca.

Teniendo en cuenta estas condiciones y bajo los resultados de las PASO, los que serían Diputados Nacionales por la Provincia serían los siguientes:

En primer lugar, el Frente para la Victoria obtuvo en las PASO 3.224.473 votos, siendo ése el 35% del total. De esa forma, serían ocho los candidatos a Diputados como Wado De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Luis Bossio, Francisco Furlan, Mayra Soledad Mendoza, Julio De Vido, Adrián Eduardo Grana y María Fernanda Raverta, los que ganarían su lugar la provincia.

Al igual que ellos, la alianza Cambiemos sumó 2.374.740 de votos, el 26,17% del total. En ese caso, son seis los que tendrían una banca. Entre ellos se encuentra la suplente de Fernando Niembro, Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo y Alejandro Echegaray.

Por último, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa alcanzó 1.590.154 de votos, el 17,52%. De esa forma, sólo serían cuatro los diputados que representarían al partido en la Cámara: Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Roberti y Carlos Américo Selva.

En la Capital Federal, por su parte, se necesitan como mínimo 154 mil votos porteños para llegar a la Cámara baja, alcanzando de esa forma el 6% de los dos millones y medio de personas que conforman el padrón de la Ciudad. De mismo modo y bajo el mismo análisis, los Diputados Nacionales serían los siguientes:

La alianza Cambiemos fue la que mayor votos obtuvo (871.549), el 46,17% sobre el total; de esa manera, entrarían seis. Entre ellos, Patricia Bullrich, Gabiel Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt Libermann, Álvaro González y Juan Carlos Villanoga.

La segunda fuerza con más cantidad de votos fue el Frente para la Victoria, que obtuvo 411.285 votos, el 22,02% sobre el total, lo que supone tres candidatos para la Cámara, que serían Axel Kicillof, Nilda Garré y el Cuervo Larroque.

Por último, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa obtuvo 226.900 de los votos, lo que le permite el ingreso de un solo Diputado Nacional, que es Marco Lavagna.

En cuanto a los candidatos para el Parlasur, las estimaciones indican que el Frente para la Victoria se quedaría con 27 de las 43 bancas que Argentina tendrá en el Parlasur a partir del 10 de diciembre, teniendo en cuenta los resultados de las PASO.

El oficialismo nacional obtendría esa cantidad de bancas a partir de la suma de las 19 conseguidas en esa cantidad de provincias y de las 8 que obtuvo en la categoría distrito único, donde alcanzó poco más del 38%. Los titulares serían Jorge Taiana, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdez, Víctor Santa María y Julia Perié.

En segundo lugar, se ubicó Cambiemos, que con casi el 31% consiguió siete bancas por distrito único y las dos por los triunfos conseguidos en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires, que integrarán la referente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Lilia Puig de Stubrin, Walter Nostrala, Osvaldo Mércuri, María Luisa Storani y Daniel Ramundo.

Por su parte, el espacio de Sergio Massa llegó al tercer lugar con cinco bancas. De ese total, cuatro son por distrito único y una perteneciente a la provincia de Córdoba. Los cuatro parlamentarios de serán Jorge Vanossi, Sandra López, Alberto Asseff y Hernán Olivero.

En cuarto y último lugar, con una banca perteneciente a su provincia, se ubicó Compromiso Federal, el partido de San Luis liderado por los hermanos Rodríguez Saá.

Mercedes Rébora

3 comments for “Los posibles Diputados a pocos días de las elecciones

  1. Tigre
    21/10/2015 at 1:20 PM

    PARLASUR O MEJOR DICHO CHANTASUR PARA ACOMODAR A VAGOS POLITICOS PARA QUE TENGAN UNA REMUNERACION MINIMA DE U$A 7.000 POR MES MAS VIATICOS CUANDO SEAN INVITADOS A COMER AL EXTERIOR Y VISITAR ALGUN RESORT HOTEL PARA RASCARSE A CUATRO MANOS. ELEGIMOS 43 INUTILES QUE LES COSTARA AL PAIS MAS DE U$A 3.000.000 POR AÑO PARA QUE PASEEN Y DISFRUTEN DE ESTE PLAN SOCIAL EN SU CASA. MIENTRAS TANTO HOSPITALES SIN INSUMOS NI PERSONAL, ESCUELAS ROTAS Y SIN MEDIOS ECONOMICOS PARA SU REPARACION Y CIENTOS DE NECESIDADES MAS EN EL PAIS……¡¡¡ SIGUE EL CARNAVAL POLITICO CON TODOS ESTOS PAYASOS QUE NOS HACEN PASAR VERGUENZA EN EL RESTO DEL MUNDO !!!

    • Javierferrero
      21/10/2015 at 1:25 PM

      Estimado TIGRE

      Hay que derogar la ley que estableció su eleccion. Fue votada por mayoria simple.

      Habrá que ver a los nuevos para saber si van a estar a la altura de sus responsabilidades

  2. estocócrata - ¡DEMARQUIA YA!
    21/10/2015 at 5:53 PM

    LA DEMOCRACIA POR PARTIDOS ES EL PROBLEMA – NACIO PARA EXPLOTAR AL PUEBLO. TENGAMOS DEMOCRACIA POR SORTEO : ¡DEMARQUIA YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *