Por Carlos Vilchez Navamuel.-

Mientras los líderes venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma son galardonados con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España por “El empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país”, la dictadura venezolana mantiene encarcelados a López y a Ledezma y el 13 de julio la Contraloría General ha inhabilitado a María Corina Machado para ejercer cargos públicos durante los próximos 12 meses.

La noticia dio la vuelta al mundo. Un cable de BBC Mundo, nos dice que “la opositora venezolana María Corina Machado fue inhabilitada por 12 meses para el ejercicio de cargos públicos y que fue notificada”.

La misma fuente nos informa que “en marzo de 2014, la dirigente opositora fue destituida de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional por «traición a la patria» al haber aceptado un cargo de «embajadora alterna» de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA) y fue designada «embajadora alterna» para intentar hablar ante la Comisión Permanente de esa organización y que la líder opositora también está imputada por la Fiscalía por cargos de conspiración”. Y agrega que “La notificación de la Contraloría informa que Machado puede apelar la decisión ante la Contraloría misma y el Tribunal Supremo de Justicia”.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150714_venezuela_machado_inhabilitan_dp

Por su parte, María Corina señaló en su cuenta de Twitter: “He recibido una notificación de la Contraloría General. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses», señaló. «Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”.

DW nos informó la semana pasada que “Lo mismo había sucedido la semana pasada, pues la Contraloría inhabilitó por un año a Daniel Ceballos, que está preso y enfrenta cargos de conspiración contra el Gobierno por las protestas antigubernamentales del año pasado. Ceballos ganó las primarias de la oposición del 17 de mayo, por lo que figuraba en las listas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre”.

http://www.dw.com/es/corina-machado-inhabilitada-para-cargos-p%C3%BAblicos-por-un-a%C3%B1o/a-18584350

Son cerca de cien presos políticos en Venezuela, han ido callando uno a uno a los líderes de la oposición, así lo hicieron también con los medios de comunicación, la orden de la dictadura es que el que no opina como ellos, será perseguirlo o le meterán en la cárcel, lo mismo pasa con los medios, los que no se alinea a las directrices de la dictadura, lo demandan o lo compran, triste realidad la de los venezolanos.

Por todo esto es, bueno recordarles -una vez más- a aquellos que piensan que en Venezuela aún existe un gobierno democrático lo equivocados que están, no hay duda Venezuela vive una dictadura, el sistema poco a poco silenció a la oposición, los hechos están allí lo mismo que las pruebas.

Share