Doctor recomienda la operación

Nicolás Maduro se convirtió formalmente en un dictador más de la larga y nefasta historia de déspotas de América Latina. El heredero y mejor alumno de Hugo Chávez lo hizo mediante una farsa institucional: utilizó a su Tribunal Supremo para retirar las atribuciones de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Al ser incapaz de contener la presión de la oposición y perder una parte significativa de sus instrumentos de influencia, el régimen (que fue creado por el psicópata populista Hugo Chávez con su banda de ladrones y terroristas, que convirtió a Venezuela en un país pobre con poblaciones desprotegidas) fue a medidas radicales. Ahora en Venezuela hay dictadura oficial.

Jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges pide a militares “romper silencio ante ruptura constitucional”.

Los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú condenaron la decisión del Tribunal Supremo de atribuirse las funciones del Parlamento. Las autoridades nacionales catalogaron el dictamen como “inaceptable” y un “deterioro del orden democrático”. Y la Unión Europea pidió al chavismo un “calendario electoral claro”.

Estados Unidos denunció que la “usurpación” del Poder Judicial es “una ruptura de las normas democráticas”. Además, señaló que el dictamen “daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes elegidos”. Por ello, el Departamento de Estado norteamericano concluyó: “Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela”.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró en Bogotá que su gobierno está preocupado por lo que considera un “deterioro del orden democrático” del país bajo el régimen chavista. El diplomático envió su mensaje luego de una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

La representante del gobierno de Juan Manuel Santos también se sumó a la condena. “Rechazamos esta no división de los poderes. Acá es clarísimo que necesitamos poderes públicos fuertes, independientes, para fortalecer la democracia”, dijo Holguín en rueda de prensa. En un comunicado emitido poco después por la Cancillería colombiana, el gobierno colombiano señaló su “profunda preocupación” por la decisión.

Por su parte, Brasil emitió una nota con un tono de condena hacia el dictamen. “El gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

A su vez, el gobierno de Chile expresó su “más alta preocupación” por la decisión de la Corte Suprema. “Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos cómo proceder de ahora en adelante”, agregó el canciller Heraldo Muñoz, quien también reafirmó lo expresado por 20 países durante una sesión en la OEA en la que pidieron pasos concretos en el organismo para lograr un mayor diálogo y que el país salga de la crisis.

En tanto, la Unión Europea pidió un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, después de las controvertidas decisiones de la Justicia chavista, a través de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Más temprano, la Cancillería de Perú anunció el retiro “definitivo” de su embajador en Venezuela. “Es inaceptable lo que ocurre”, exclamó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien condenó la “ruptura de la democracia” en el país.

Pedro Pablo Kuczynski (a través de su cuenta de Twitter @ppkamigo): “Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país”

Mario Redondo Poveda (a través de su cuenta de Twitter): “Congreso de Costa Rica condena Golpe de Estado en Venezuela, se solidariza con Asamblea de ese país y pide al gobierno retirar su embajador”

El Gobierno de la Argentina evalúa aplicar la Carta Democrática para apartar a Venezuela de la OEA. Los diputados Elisa Carrió y Mario Negri, de Cambiemos, y Sergio Massa, del Frente Renovador, consideraron que el cierre de la Asamblea Nacional en Venezuela por parte del Tribunal Supremo es un golpe de Estado y llamaron a aplicar la “Carta Democrática” de la Organización de los Estados Americanos, lo que implicaría la suspensión del país caribeño del ente multilateral.

Sebastián Piñera (a través de su cuenta @sebastianpinera): “Chile y todos los demócratas debemos defender la Libertad y Democracia en Venezuela, invocando la Clausula Democrática de la OEA”

Álvaro Uribe Vélez‏Verified (a través de su cuenta @AlvaroUribeVel): “Apliquen la Carta Democrática en Venezuela y pongan presos a los golpistas”

Y yo pido:

Me uno al llamamiento a las Fuerzas Armadas de Venezuela!

¡Rompa el silencio, interfiera en lo que está sucediendo y castigue todos los culpables! No permita que nadie quede impune: ni Maduro, ni sus amigos ladrones y asesinos, ni los bastardos de FARC, ni los luchadores callejeros, ni los jueces traidores, ni los policías corruptos.

Los chavistas anularon al Ejército, le enseñaron a “no participan por nada”, lo impulsaron a estar en contra de sus vecinos, porque se negaron a apoyar la política antinacional de gobierno venezolano!

Ahora es tiempo para liberarse! Ustedes son venezolanos, patriotas y defensores! Deben sacudirse la somnolencia y la grasa y convertirse en el bisturí que realizará la operación! Eliminen el tumor que se ha hecho metástasis en todos los sectores de la sociedad y ha devastado su país!

Dios está con quien se levantarán para salvar a su Patria! Y quienes sirvan a Maduro y sus marionetas, los ladrones, se quedarán con Diablo…

Viva Venezuela y su gente!

Kitty Sanders

Locutora del radio “Concepto FM 95.5”

Editor-in-Chief of “Visión Independiente”

www.kittysanders.com

1 comment for “Doctor recomienda la operación

  1. pablo
    03/04/2017 at 12:29 PM

    como siempre, excelente las notas de Kitty Sanders!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *