Lucha armada: ¿qué significa?

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así.” Ernesto Che Guevara (Fuente: Mensaje a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América latina”, abril de 1967).

Tragicómico

¡Lucha Armada! Reivindicada por los organismos de DDHH, las Madres de la Plaza, las Abuelas de Carlotto, sonaría a cómico si no fuera por las trágicas consecuencias que tuvo como toda guerra. Porque que es la lucha armada sino una guerra y sabemos que en la guerra los límites de las normas morales se borran y que no se combate con jueces sino con soldados. Esta tragicomedia, desnuda la posición de víctimas que mantenían estos supuestos organismos de derechos humanos, porque si fue una guerra, en una guerra combaten soldados tirándole al enemigo y no jueces con órdenes de detención y leyéndoles sus derechos a los terroristas.

Hipocresía y cobardía periodística

Ahora caerán todos los periodistas que dicen barbaridades sobre el accionar de las Fuerzas Armadas, que fue una guerra y que naturaleza tenía el enemigo. Un enemigo ahora disfrazado con pañuelos blancos, pero ignorando estas madres el dolor de las madres que vieron asesinados sus hijos, porque no pensaban como estos valientes desaparecidos, que mataban niñas de tres años como María Cristina Viola y muchos otros. A estos cultores de lucha armada, que monopolizan el discurso sobre los derechos humanos, lo cual implica una hipocrcia atroz, igualmente que el culto a sacerdotes de la teología de la liberación, que hacían la apología de crímenes, olvidando el mandamiento de la Ley de Dios, No Matar y “amar a tu prójimo como a ti mismo”.

Quizá el terrible crimen de David Kreiselburd, de 9 meses de edad, secuestrado y después ahogado por estos heroicos guerrilleros, con un almohadón, sea el símbolo de aquella juventud maravillosa y “perseguida”, pero también la mentira de los jueces que sostuvieron que no fue un crimen de lesa humanidad y que mantienen 2.000 prisioneros de guerra, en causas sin pruebas y con testigos falsos o dudosos y violando la Constitución Nacional.

Esta reivindicación de la lucha armada, en medio de un gobierno democrático, que respeta los derechos de reunión, de prensa, de expresión, es la demostración de quienes tuvieron la iniciativa del ataque en los 70s, al servicio de una potencia extranjera como la Unión Soviética, porque no nos olvidemos que en aquellos años los comandantes, como Hugo Walsh, Santucho, Abal Medina, Firmenich, Capuano Martínez, Arrostito, Gorriarán Merlo, etc., etc., etc., se entrenaron para guerrear, en Cuba.

La represión de los opinadores públicos

¿Que dicen ahora aquellos periodistas y políticos que denostaron a Darío Lopérfido, Gómez Centurión y otros, porque sólo dijeron que los desaparecidos no eran 30.000, mientras hacían la apología de Hebe de Bonafini y de la Carlotto, cuyos hijos e hijas asesinaron e hicieron la apología de sus crímenes?

Se olvidaron que mientras no se use la violencia, la democracia exige que no se prohíba, ni se sancione a quien expresa su opinión pacíficamente. Ellos se constituyeron en jueces de la opinión y ahora surge que atacaron la libertad de expresión, su propia libertad.

¿Que no fue una guerra?

Más allá del reciente reconocimiento expreso de los organismos de “DDHH” que lo de los setenta fue una guerra, hagamos un resumen de los combates para ver si fue una guerra.

Ataques al RI 29 de Monte de Formosa, al regimiento de tanques en Azul, al Batallón de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, al Batallón de Arsenales 121 de Fray Luis Beltrán, a la Fábrica Militar de Villa María, al Comando de Sanidad del Ejército, al Liceo Militar de Santa Fe, a la ESMA, a un Batallón de Comunicaciones en Córdoba, a Tiro Federal de Capital Federal, a un vivac del RI 1, al Batallón de Infantería de Marina de Ensenada, a la Dirección de Electrónica de la Armada, a la Prefectura Naval de Zarate. Buzos tácticos de Montoneros hundieron la Corbeta Santísima Trinidad y la lancha del Comisario Villar. El ERP tomo una zona de la Provincia de Tucumán, ocupando pueblos, cobrando peajes e impuestos y efectuando ejecuciones sumarias sobre civiles. Entre 1.975 y 1.976 hubo en Tucumán 61 combates con tropas del ejército, que ocupó más de 60 campamentos de la organización guerrillera. Además en todo el país, hubo cientos de enfrentamientos con la policía, con tomas de comisarías, pueblos y otras entidades, así como asesinatos de centinelas, policías y militares y civiles que transitaban por la calle.

A lo dicho se agregan miles de atentados con explosivos y ataques armados contra quienes no pensaban como los terroristas, que resultaron en el asesinato de 2.000 personas, entre ellos 29 niños, algunos de 3 años de edad, un bebe de nueve meses y otras inocentes criaturas. Comandantes entrenados en Cuba, Alemania comunista, Corea del Norte, dirigieron a miles de combatientes subversivos al servicio de una potencia extranjera.

Las bajas totales fueron unos 10.000 muertos, pero algunos dicen que no fue una guerra. Para comparar si lo fue, tengamos en que 1972 en el medio oriente, la del Yon Kippur con 14.000 muertos, la toma de Cuba por Fidel Castro donde murieron 800 personas, a la que el Departamento de Defensa de Estados Unidos lo clasificó como una guerra y la Guerra de Malvinas dejó alrededor de 1000 muertos entre ambos bandos.

¿Qué fueron entonces los enfrentamientos armados contra la subversión?

No fueron los combates de los setenta casos policiales, sino una ofensiva militar subversiva, con mandos centralizados, inteligencia, arsenales y promoción, apoyo y planeamiento desde el exterior por una potencia extranjera.

Atacar y tomar cuarteles militares, comisarías, tomar pueblos, ocupar territorio violentamente, cometer atentados terroristas, matar 2.000 personas, que fue, acaso una protesta pacífica.

Trigo por Paz

A la Guerra Fría que en Argentina fue caliente, le puso fin el General Videla, en 1977, con su acuerdo con el líder soviético Brezhnev, ahorrando muchas vidas. Debido a este acuerdo diplomático, trigo por paz, el ERP se disolvió y Montoneros expulsados de la isla, debieron entrenarse con la OLP en el Líbano y mantenerse con el narcotráfico, como consecuencia de la perdida del apoyo soviético. Tanto en aquel tiempo como ahora, mantener una lucha armada, sin el apoyo de una superpotencia llevaba al fracaso.

Cobardía politica

Gioja reivindicó aquella época, Cristina Kirchner hace sistemáticamente la reivindicación de los crímenes cometidos por sus compañeros, Margarita Stolbizer la considera como una persecución contra idealistas, el Ministro de Justicia Abruj continúa apoyando nuevos juicios sin pruebas contra militares, el secretario de derechos humanos de María Eugenia Vidal, continúa iniciando juicios contra quienes defendieron la Nación y ella le aumenta la subvención a la Carlotto.

A todos ellos les estalló en la cara su cobarde hipocresía, con la reivindicación por parte de las supuestas víctimas de la dictadura, de la Lucha Armada.

Con 2.000 prisioneros políticos inconstitucionalmente detenidos y subvenciones a Hebe, la Carlotto y Verbitsky, la triste realidad es que en Argentina, algunos tienen licencia para matar y otros no tienen derechos humanos.

Carlos E. Viana

21 comments for “Lucha armada: ¿qué significa?

  1. El Universal
    01/04/2017 at 2:37 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  2. Didier Theoden
    01/04/2017 at 3:04 PM

    Todo bien, pero los militares en el 83 se retiraron en forma desordenada.- Quedaron desprotegidos y estas son las consecuencias.- Ahora, a resignarse, y a asumir el destino que les toca, esta visto que nadie saldra a defenderlos

  3. Ctpan Ros
    01/04/2017 at 3:20 PM

    ¡EXCELENTE!

  4. Eduardp
    01/04/2017 at 3:50 PM

    Muy bueno!!’

  5. Karl Salomon Josue Hellerovich
    01/04/2017 at 4:06 PM

    Muy buena descripción.

    Pero también es cierto la observación del forista que hace alusión a la retirada desordenada del 83.

    Como dijo el Coronel Seineldín, el proceso militar fue responsable de dejar a su suerte a los generales y a sus soldados que combatieron, debió haber tomado medidas, como formar un grupo al estilo del “gladio” y demostrarle a los zurditos y a los que venían del exilio, que la guerra continuaba de otra manera, democracia más balazos si se hacían los picaros.

    • gac
      01/04/2017 at 7:22 PM

      la retirada fue desordenada por la derrota de Malvinas y por el ”golpe” del traidor de Bignone, que terminó en cana igual

    • gac
      01/04/2017 at 7:25 PM

      Galtieri quería seguir la guerra, porque los ingleses no podían volver a pelear, se había quedado sin flota, debían volver a UK.Las FFAA estaban llena de cipayos , y ellos realizaron el golpe que capitaneó el boludo de Bignone.Les recuerdo que Llamil Reston le advirtió a Galtieri , el 020482, que él como muchos otros jamás lucharían contra Gran bretaña.

  6. ROBERTO DANSEY
    01/04/2017 at 5:19 PM

    ESTO MUESTRA UNA VEZ MAS, QUE LAS FF.AA. EN ARGENTINA ACTUARON BIEN Y SEGÚN INDICÓ EL PRESIDENTE PERÓN SIENDO PRESIDENTE
    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Como se mata a los prisioneros politicos en argentina
    http://uniondepromociones.info/articulos/Como-se-mata-a-los-PP-en-Argentina-hoy-8va-actualizacion-25-Ago-15.pdf
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM
    J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
    *) “LA FALSA PAZ DE SANTOS Y LAS FARC”
    https://www.youtube.com/watch?v=Q9GlgZWvae4
    *) https://www.youtube.com/watch?v=d3MxZYzwJpE JAIME BAYLY ENTREVISTA AL GRAN ALVARO URIBE VELEZ (12-05-2016)
    *) Mas farsa de juicios de lesa
    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/01/01/luz-camara-accion-iv-la-farsa-de-los-juicios/
    Luz, Cámara, Acción IV . La Farsa de los Juicios . Tucumán 2013

    • TITO de PALERMO
      02/04/2017 at 2:20 PM

      Amigo DANSEY: iba a decirle “COMPAÑERO”, pero puede sonar desagradable porque la palabra ha sido malversada por los peronistas, del mismo modo que “CAMARADA” por los comunistas.
      Permítame que suscriba su documentada exposición. No hablamos por “boca de ganso”: TESTIMONIOS IRREFUTABLES NOS AVALAN.
      La IGNOMINIA DEL COBARDE Y TRAICIONERO CASTIGO con que “premiamos” a quienes nos salvaron de una TIRANÍA CASTROCOMUNISTA, previa GUERRA CIVIL, tuvo sus principales gestores en LA “INTELLIGENTSIA”, a la que vd. identifica con nombres y apellidos. Los describo en mis dos largos comentarios.
      Muchos de ellos SON FALSOS ( ARMAS DE DOBLE FILO). Casi todos provienen de una generación pervertida por el veneno ideológico destilado en la retirada de la SUBVERSIÓN DERROTADA (hoy VENCEDORA) por la voltereta panquequera iniciada por ALFONSÍN y todos los crápulas aportantes a la CRUZADA DEL “NUNCA MÁS”.
      Cordiales saludos.-

  7. Lara
    01/04/2017 at 7:49 PM

    El periodismo “serio” y “biempensante”, le hizo el juego al marxismo cultural y a la acción revolucionaria, es por eso QUE AVANZARON TANTO, los periodistas panelísticos al estilo “intrusos” y hasta el periodismo de espectaculos, silenció los terribles crimenes de los que habla el articulista.
    Quiero recordar que el ERP, ESTUVO A PUNTO DE VOLAR UN TREN QUE LLEVABA CADETES AL LICEO NAVAL UBICADO EN RIO SANTIAGO, EL TROTIL SE IBA A COLOCAR A LA ALTURA DE LA ESTACION PEREYRA.
    eL PERIODISMO OCULTA LA VERDAD DE LO OCURRIDO, PORQUE TIENEN ARCHIVOS DE TODO LO SUCEDIDO

  8. DIFUNDIR A TODO EL PAIS POR FAVOR
    01/04/2017 at 9:00 PM
  9. TITO de PALERMO
    02/04/2017 at 3:15 AM

    “La INTELLIGENTSIA” argentina.
    Para el que no haya descubierto de qué se trata, agrego una breve definición: es una gelatinosa mezcla integrada por la PARTIDOCRACIA y sus dirigentes, el establishment cultural terciario (intelectuales, ensayistas, ideólogos, politólogos, periodistas, seudo juristas, sacerdotes enrolados en el tercermundismo, pequeña burguesía universitaria, etc.), son los RESPONSABLES Y COMPLICES (conscientes o inconscientes) de que el RESULTADO DE LA “GUERRA SUCIA” fuera revertido en los escritorios.
    AL NO HABER IGUALDAD ANTE LA LEY NO EXISTE (ni existió, a partir del charlatán ALFONSÍN) ESTADO DE DERECHO. Si él sustituyó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, alegando que hubo “el MICROMINIGENOCIDITO”, o sea CRÍMENES y creó a los “ARSLANIAN BOYS”, debió, paralelamente, impartir instrucciones al PROCURADOR (antecesor de lo que es hoy GILS CARBÓ) para que ordenara a los Fiscales INVESTIGAR TODOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, formulando las denuncias pertinentes. La INACCIÓN DEL ALFONSINISMO constituyó UN INDULTO DE HECHO A LAS BANDAS TERRORISTAS QUE HABÍAN DECLARADO LA GUERRA AL ESTADO NACIONAL (“tomaremos el PODER por la FUERZA DE LAS ARMAS”). Ningún miembro de “la intelligentsia” siquiera se animó a abordar y participar de un DEBATE QUE NUNCA SE DIÓ. ESTE GOBIERNO DÉBIL les ha dicho a Lopérfido y Gómez Centurión: “DE ESO, NO DEBEMOS HABLAR”, se enojan HEBE Pastor y Estela Barnes.-

    • gac
      02/04/2017 at 11:54 AM

      coincido

  10. TITO de PALERMO
    02/04/2017 at 3:34 AM

    LA INTELLIGENTSIA ARGENTINA es, de hecho, TRAIDORA A LA PATRIA al colocarse en defensa del PERVERSO TERRORISMO SUBVERSIVO.
    Este debe ser uno de los pocos países donde SE HOMENAJEA A LOS TRAIDORES A LA PATRIA.
    El fallo contra las Juntas Militares, bautizado como del “NUNCA MÁS ” es un caso clavado de SENTENCIA (con cosa juzgada) ÍRRITA.
    LO ACTUADO POR LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL DEL ESTADO, desde la Cámara Especial Federal Penal y Fiscales especiales puestos a dedo por ALFONSIN, a partir de 1983 ES INSANABLEMENTE NULO. Al haberse excluido, con intención o por negligencia, LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS cometidos durante el llamado “SETENTISMO” por grupos subversivos, que declararon la GUERRA AL ESTADO ARGENTINO: ERP, FAR, FAP, MONTONEROS, afines y colaboradores; se ha violado el sagrado principio democrático de JUSTICIA DENTRO DEL MARCO DE IGUALDAD ANTE LA LEY.
    La PARTIDOCRACIA y “la INTELIGENTSIA” en general, han sido CÓMPLICES de la OMISIÓN CULPOSA del principio elemental de la Democracia: IGUALDAD ANTE LA LEY; dado que eligió la equivalencia discriminatoria de colocarse en defensa del PERVERSO TERRORISMO SUBVERSIVO, armando la inaudita categorización (en un ESTADO DE DERECHO) de “HIJOS Y ENTENADOS”.
    La intelligentsia o, en transliteración al español, inteliguentsia (del latín intelligentia) es una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos. El término ha sido tomado del ruso интеллигенция (transliterado como intelliguéntsiya), o bien del polaco. Los dos, a su vez, derivaron de la palabra francesa intelligence. Al comienzo, el término se aplicó en el contexto de Polonia, Rusia y más tarde, la Unión Soviética, y tuvo un significado más estrecho basado en la autodefinición de una cierta categoría de intelectuales.-

    Seguramente, sería bonito durante el setentismo SECUESTRAR SERES HUMANOS e irse a dormir soñando con los cuantiosos dólares que se iban a recibir como RESCATE EXTORSIVO. También debió ser lindo colocar una terrible bomba en la sala de conferencias del Departamento de Policía de ésta Capital e irse a descansar después de celebrar LA CANTIDAD DE VÍCTIMAS INOCENTES QUE HABÍAN MATADO. Te contesto con solo dos ejemplos para no abusar del espacio que brinda LNOL en sus foros.
    Los políticos seudo demócratas han ratificado con su inacción la “vendetta” de los terroristas derrotados por nuestros ejércitos institucionales.
    NADIE ADVIERTE esta VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS que algunos “juristas” castigaron con el rigor de sacerdotes inquisidores.-

    LOS CRÍMENES DE GUERRA SE JUZGAN POR TRIBUNALES DE GUERRA. Los descerebrados siguen sosteniendo que ESO NO ERA UNA GUERRA, cuando los beligerantes irregulares se denominaban EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO, FUERZAS ARMADAS PERONISTAS, FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS, MONTONEROS (por las montoneras guerrilleras de Güémez), etc.; ocupaban parte del territorio nacional y emitían PROCLAMAS DE GUERRA en sus medios de difusión con logotipos de fusiles cruzados.
    Esos “imberbes” que usaban barbas eran los NI-NI de la actualidad. No es bueno lo que nos espera.-

    El DECRETO que ordena ANIQUILAR A LA SUBVERSIÓN fue firmado por Ítalo Luder (Presidente en ejercicio por licencia de María Estela Martínez) y Antonio Cafiero (Ministro del Interior), luego ratificado por la Presidenta. Los erpianos exterminados por el Gral Bussi en el CAMPO DE BATALLA TUCUMANO, que ellos tomaron como base de ese Ejército invasor, muerto Santucho al resistirse durante la captura en su domicilio, desaparecen del frente de GUERRA. PRIMER DEBER CUMPLIDO POR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS.
    NADIE, con honestidad moral e intelectual, debería discutir lo actuado por los militares golpistas que toman el poder el 24/6/76 con la intención de llevar adelante un PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL. En esa segunda etapa CUMPLEN TAMBIÉN CON ESE DEBER que emanaba del decreto constitucional referido; a través de un PLAN DE OPERACIONES PARA UNA GUERRA MULTIPLICADA EN DISTINTOS FRENTES URBANOS. La metodología fue adecuada a ese accionar celular y es lo que se cuestiona como VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS mediante un supuesto TERRORISMO DE ESTADO. Ese Ejército vencedor y LIBERADOR DEL CASTROCOMUNISMO pasa a convertirse en PERDEDOR tras la DERROTA DE MALVINAS (error fatal de nuestros militares). Alfonsín, abogado del ERP, con una hija guerrillera, digita la ILEGAL CÁMARA FEDERAL ESPECIAL de 7 vocales y dos Fiscales para juzgar HECHOS DE GUERRA.
    Su base ideológica es hacer creer que no pertenecían a una guerra, sino una forma de TERRORISMO DE ESTADO. Este pueblo muy poco patriota y, especialmente, nuestra “intelligentsia”. compran y adhieren a esa distorsionada interpretación. Borran de un plumazo la campaña libertadora contra el EXTREMISMO SÍ TERRORISTA y condenan a nuestros soldados sin admitir el mínimo atenuante operativo por las características del hecho bélico concluído en momentos de cometer el costosísimo error histórico de reemplazar al COMANDANTE VIDELA por el incompetente Roberto Viola.
    En síntesis, la metodología del OPERATIVO ANIQUILACIÓN debió ser juzgada por Tribunal de Guerra (pudo integrarse por auditores internacionales). LA CONDENA A ESOS HOMBRES DE ARMAS ES NULA y un Presidente con espíritu de grandeza y reconciliación nacional debería encontrar la salida política consensuada para cesar el horror de una exagerada represalia. ES MUCHO PEDIR EN ESTE PAÍS DE BAJO o INEXISTENTE PATRIOTISMO, de tiros y troyanos, hijos y entenados. ¡ Y después alardean que vivimos desde 1983 en ESTADO DE DERECHO! Lo defino como RENGO o en silla de ruedas.
    Reitero mi admiración por sus mensajes de verdadero catedrático ilustrado y equilibrado hacia un CORRECTA INTERPRETACIÓN DE ESTE CAPÍTULO TRÁGICO DE NUESTRA HISTORIA VIVIDA.
    LA SOBERBIA “INTELLIGENTSIA” folklórica argentina jamás reconocerá que ellos fueron colaboracionistas de una INJUSTICIA FLAGRANTE.-

    Ahora pareciera que LES REMORDIERAN LAS CONCIENCIAS. ES TARDE. EL LIBERTADOR VIDELA MURIÓ EN LA CÁRCEL por habernos salvado de una TIRANÍA A LA CUBANA. Sus soldados mueren en las mazmorras, pese a que el General, con gran honestidad, ASUMIÓ LA TOTAL REPONSABILIDAD DE LAS OPERACIONES DEL COMANDO DE GUERRA. Ya lo he dicho y lo repito, SON SOBERBIOS, NUNCA RECONOCERÁN QUE SE EQUIVOCARON. Y destruyeron a nuestras FFAA. TRAICIONARON A LA PATRIA, ellos: la “INTELLIGENTSIA”.-

    • gac
      02/04/2017 at 11:56 AM

      coincido totalmente, sabias sus palabras.Slds.

      • TITO de PALERMO
        02/04/2017 at 2:02 PM

        Gracias amigo GAC, RETRIBUYO SALUDOS.-

  11. MARIA
    02/04/2017 at 12:13 PM

    NO VUELVEN MAAAAAASSSSS
    NO VUELVEN MAAAAAAASSSS
    NO VUELVEN MÁS NO VUELVEN MÁS

    NO VUELVEN MAAAAAAASSSSS
    NO VUELVEN MAAAAAAASSSSS
    NO VUELVEN MÁS NO VUELVEN MÁS

    MÚSICA DE LA MARCHITA
    NO SE OLVIDEN!!!

  12. El Chumbiao
    02/04/2017 at 2:49 PM

    ¡¡ EXCELENTE TITO !! SUSCRIBO SU COMENTARIO

  13. MILICO
    03/04/2017 at 10:26 AM

    Don TITO el palermitano gana siempre castigando apenas con el gorro.
    Para su solaz le acerco aquí una reflexión del filósofo CICERÓN, el más
    brillante de los oradores romanos :

    ” Cuando un Estado está en conflictos, intervienen sus soldados. Cuando
    el problema terminó sus soldados son encarcelados “.

    O sea que el problema ya arrancó desde el comienzo de nuestra cristianizada
    era.

    No obstante, tarde o temprano el juicio ineluctable de La Historia siempre llega;
    a veces “a placé”, otras veces soportando “que la pechen en el codo”, pero un
    día llega.

    Yo aguardo — con la impaciencia lógica — que cuanto antes pueda ver las calles
    y paseos de mi patria engalanadas con bustos de reluciente bronce homenajeando
    al brioso soldado argentino que nos salvó de “una trágica rodada en la arena” :
    El majestuoso General de la Nación Don JORGE RAFAEL VIDELA.

    • TITO de PALERMO
      03/04/2017 at 5:36 PM

      Leo su post, MILICO, mientras miro y juego a las carreras de Palermo por HAPSATEL (canal 850). LO GUARDARÉ COMO GRATO RECUERDO. Hace no menos de 15 años vengo bregando por DESENMASCARAR LA ASQUEROSA VERDAD OFICIAL, DE LA “INTELLIGENTSIA”, sobre la GUERRA GANADA A LOS APÁTRIDAS. Luego de casi sesenta años de subir y bajar tribunas de S.I./P./L.P.
      Cuando saltan sobrecañas hay que parar y aplicar PUNTAS DE FUEGO: no queda otra. En los buenos tiempos el Comando de Remonta y Veterinaria poseía HARÁS con un padrillo importado llamado Setare Andaktan.
      UN GRAN ABRAZO.-

  14. Didier Theoden
    03/04/2017 at 8:01 PM

    Comparto plenamente los comentarios aqui expresados.- Tal vez no todo este perdido,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *