El Comandante Castro y el General Videla

castro-videla

“El iracundo promueve contiendas, el que tarde se enoja aplaca las rencillas” Proverbios, 15/18.

En septiembre de 1979, se celebró en La Habana la VI Conferencia Cumbre de Naciones No Alineadas. Fidel Castro como anfitrión, fue el presidente de la misma, cargo que mantuvo.

Uno de los invitados especiales del Comandante Castro fue el General Jorge Rafael Videla, a la sazón, Presidente de Argentina. Videla se excusó y envió en representación de la República a Mario Amadeo, uno de los más experimentados diplomáticos argentinos.

Mario Amadeo cumplió bien su misión diplomática, porque el gobierno cubano obtuvo que las naciones no alineadas apoyaran a la Argentina en Ginebra, ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Se sumo en esta alianza con la posición Argentina, el bloque soviético y se evitó así, una condena contra el país.

Argentina, había sido acusada por violaciones de derechos humanos, por los gobiernos de Carter (EEUU), de Mitterrand (Francia) y de otras naciones europeas, como los Países Bajos, gobernada por Dries van Agt y otros más.

En resumen, el dictador Sovietico Leonid Brezhnev.

Actualmente a cualquier lector le parecerá rara esta coincidencia, cuando Argentina había sido atacada por la guerrilla entrenada en Cuba desde 1960 en adelante, en el marco de la Guerra Fría, que aquí fue caliente.

¿Cómo entender esta contradicción?

Lo primero que debemos aclarar es que para 1977 el ataque había terminado. ¿Por qué?

La victoria de Argentina sobre la guerrilla setentista no fue solo militar. Es muy difícil una victoria terminante sobre insurgentes apoyados, financiados y entrenados con el apoyo de una superpotencia, desde bases en el extranjero. ¿Qué ocurrió entonces?

La victoria fue diplomática. ¿Qué paso, que ocurrió que ignoran la mayoría de los políticos, periodistas y actores argentinos?

Regímenes cruzados

Todo comenzó a principios de 1976, cundo el Presidente Carter, aplicó sanciones económicas y diplomáticas contra Agentina mientras que Miterand recibía los Montoneros como combatientes de la libertad.

Leamos el siguiente comunicado del partido Comunista: 25 de marzo de 1976: “Los comunistas y la nueva situación Argentina, declaración del PC:

“Ayer 24 de Marzo, las FF.AA. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo “que agravia a la Nación y compromete su futuro”, como dice en uno de los comunicados de las FF.AA. Cargan por esta situación, inmensa responsabilidad el lopezrreguismo reaccionario y su protectora María E. Martínez, que habían pisoteado el programa por el cual había votado el pueblo en 1973 …La muerte rondaba las calles y caminos, fabricas, universidades, hospitales; penetraba en la intimidad de los hogares. Nunca se había visto en nuestro país nada tan cruel… Los actores de los sucesos del 24 expusieron en sus primeros documentos sus objetivos, que podríamos resumir de la siguiente manera: “…Fidelidad a la democracia representativa con justicia social; revitalización de las instituciones constitucionales; reafirmación del papel del control del Estado sobre aquellas ramas de la economía que hacen al desarrollo y a la defensa nacional, defensa de la capacidad de decisión nacional…” El P.C., aunque no comparte todos los puntos de vista expresados en los documentos oficiales, no podría estar en desacuerdo con tales enunciados”.

Como vemos, estas palabras y las sanciones de Carter, desmienten que el golpe de estado fue dado para imponer las normas económicas del Fondo Monetario Internacional.

La Unión Soviética fiel al maquiavelismo de su fundador Lenin, apoyaba dos políticas, una la que terminamos de ver mediante la declaración del Partido Comunista y otra al ataque armado del ERP y de Montoneros, entrenando a sus comandantes y financiando sus acciones militares en medio de la Guerra Fría, que en Argentina fue caliente. En esta guerra se siguió la doctrina, de los agresores, enunciada por el Che Guevara en su discurso a la comunidad argentina en la Habana, en 1962: “Nosotros demostramos que las condiciones especiales de Cuba, las condiciones subjetivas iban madurando al calor de la lucha armada, que la lucha armada era un catalizador que agudizaba las luchas, que llevaba basta el paroxismo estas luchas” (Discurso pronunciado en La Habana, el 25 de Mayo de 1962, ante la comunidad Argentina).

El vuelco de la URSS y Castro a favor del General Videla: ¿Qué cambió la parte violenta de la política soviética?

Brezhnev había incentivado la política expansiva de la URSS, apoyando las guerrillas en Mozambique, Angola, Hispanoamérica y otras regiones, donde los soviéticos combatían con la sangre cubana, salvo en la invasión de Afganistán, donde operaron directamente tropas de la URSS. Se temía además una invasión soviética a Europa Occidental.

Por otra parte la producción agrícola socialista de la URSS era un fracaso y a pesar de contar con una de las llanuras más feraces del mundo, no alcanzaba para alimentar al pueblo soviético. La URSS no podía depender de las potencias occidentales. En la Guerra Fría, su debilidad estratégica fue su insuficiente producción de alimentos.

A su vez Argentina soportaba el ataque guerrillero pero también tenía problemas para colocar su producción agrícola ante las barreras arancelarias de Europa y las sanciones económicas y financieras impulsadas por el Presidente Jimmy Carter.

Brezhnev que era un político avezado, vio esta oportunidad y encontró en la Argentina el apoyo de otro hábil político, el ministro de economía Martínez de Hoz.

En 1977 se impuso el pragmatismo en ambas naciones.

El gobierno soviético explicó su política internacional en este sentido, arguyendo que el gobierno militar argentino estaba dividido en dos facciones, una liberal que quería retornar al gobierno representativo y otra reaccionaria que deseaba institucionalizar el autoritarismo. Para ellos, el Presidente Videla era un General Progresista que encarnaba la posición pro democrática.

Por supuesto que la URSS debió suspender el ataque armado de sus organizaciones guerrilleras. Fidel Castro sabía que con la comida no se embroma y cumplió la orden. El ERP cesó sus ataques armados para mayo de 1977, y se disolvió en ese mismo año, en una asamblea que realizaron en Italia. Los Montoneros debieron irse de la isla. Se refugiaron en Beirut con el ala más extremista de la OLP, Septiembre Negro, al lado de la naciente Hezbollah (Cómplice de los atentados a La Embajada de Israel y la AMIA) financiada por Irán y de ahí nacen sus simpatías por el terrorismo musulmán, que los vincula al muy posterior atentado contra la AMIA y sus acuerdos actuales con Irán. Ante estas circunstancias el Mossad comenzó a operar aliado con los servicios de inteligencia argentinos. Esto es para los que afirman que el gobierno de Videla fue antisemita. Sin el apoyo del poder de la URSS, la ofensiva montonera de 1978 y 1979 fue un fracaso.

La URSS se transformó en el principal cliente de Argentina, comprando más del 30 por ciento de sus exportaciones. Se firmaron convenios comerciales importantes y los pesqueros soviéticos pudieron venir al Atlántico Sur, pese a algunos incidentes impulsados al principio por el Almirante Massera, quien pasó a negociar también diplomáticamente con los montoneros, que protegía Mitterrand en Francia. La URSS, había conseguido bases “pesqueras”, a las puertas de la estratégica interconeción marítima entre el Atlántico y el Pacífico.

Por supuesto el gobierno militar reconoció y protegió la legalidad del Partido Comunista y de sus organizaciones colaterales, como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Credicoop.

Argentina se negó a unirse al embargo cerealero impuesto por Estados Unidos y Europa Occidental contra la Unión Soviética, lo cual salvo del hambre a esta superpotencia y a Cuba.

La dirigencia soviética había previsto y efectuado una maniobra estratégica que los salvó de las consecuencias del embargo cerealero. El General Videla y su equipo ahorraron vidas, quitándole a la guerrilla su principal apoyo militar, mediante una maniobra diplomática y económica, donde la Nación se benefició por partida doble.

Las diferencias entre el Comandante Castro y el General Videla

La diferencia más visible entre estos dos políticos militares, es que mientras uno, el General Videla, no pretendió perpetuarse en el poder y lo transfirió voluntariamente al General Viola, Fidel Castro se mantuvo en el poder como dictador totalitario por 48 años hasta que su salud lo obligo transferirle su poder a su hermano, Raúl.

Videla fue un militar que quiso llamar a elecciones, pero la presión del bando más autoritario del ejército se lo impidió, mientras que Castro consideró a las elecciones libres como una antigualla burguesa. No obstante, en Argentina, el gobierno militar llamó finalmente a elecciones democráticas, como pensaban hacerlo desde que tomaron el poder político. En Cuba ni se habla de ellas.

Que los ataques de los setentas fue una guerra, lo reconocieron Raúl Alfonsín y Eduardo Luis Duhalde (ex secretario de DDHH), cuando fueron abogados defensores de los terroristas Santucho, Montanaro y otros, por el crimen de Oberdan Salustro, pero que no fue un accidental caso policial, lo atestiguan los hechos, con múltiples asaltos comandos a unidades militares, comisarias, toma de localidades, establecimiento de una zona controlada en Tucumán, miles de atentados, el asesinato de más de 2.000 argentinos y toma de prisioneros.

Fidel Castro, sin guerra, fusiló a 20.000 cubanos, se exilaron dos millones y todavía continúa el éxodo de los que escapan de Cuba en botes, sorteando los tiburones y tormentas del Caribe. Además mantiene cientos de los presos políticos. Agreguemos también a 200.000 seres humanos, que mataron las tropas cubanas, que intentaron expandir su “Revolución” por Hispanoamérica y Africa.

Una injusticia paradojal

Fidel Castro es hoy venerado por líderes americanos, que se dicen democráticos, Jimmy Carter, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Dilma Rousseff y tantos otros, que parecen ignorar, que sus países sufrieron la agresión del terrorismo comunista, para implantar un régimen totalitario marxista-leninista.

El General Videla condenado a prisión perpetua en abierta violación del artículo 18 de la Constitución Nacional y de tratados internacionales de derechos humanos, fue mantenido en una obscura prisión, hasta su extraña muerte. Murió pobre.

Uno impuso una férrea tiranía en su patria, el otro debió enfrentar una guerra subversiva que él no buscó, con tropas infiltradas por la guerrilla y en medio de un desorden generalizado del Estado.

El tipo de guerra subversiva que impusieron los soviéticos a Hispanoamérica se baso en la doctrina que manifestó el Che Guevara, en el órgano de la Tricontinental, “Revista Tricontinental” de 16-4-67:

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar… Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.

Castro siguió esta doctrina y gozaba matando, Videla un católico militante, lamento las bajas inevitables, que en una guerra ocasionan las operaciones militares. Se lo acusó a Videla de genocida, en un uso exagerado e inapropiado del término, que le causaría envidia a Gramsci.

La Tiranía Cultural de la desinformación

Después vinieron los gobiernos de Alfonsín, de los Kirchner y los supuestos organismos de derechos Humanos, compuestos por ex terroristas. Los mismos, desde 1983, han impuesto su Transformista relato oficial: “Castro el liberador, Videla el genocida”. John Stuart Mill, en su obra “Sobre la Libertad”, temía precisamente a esto, a la tiranía de la opinión pública, que es diabólica porque la notan muy pocos y atemoriza a políticos y periodistas, que anonadados por el terror de ser criticados públicamente, terminan sometiéndose al relato oficial.

Los datos que hemos aportados son históricos, sin embargo, con motivo de la muerte de Castro, he escuchado en estos días a periodistas que se expresan con admiración sobre tirano más terrible que tuvo América, Fue este el tipo de tiranía, la que asesino a Sócrates y crucifico a Cristo.

Carlos E. Viana

33 comments for “El Comandante Castro y el General Videla

  1. Peronismo = Delincuencia
    28/11/2016 at 4:39 PM

    Viana, los insultos contra tu persona no te harían nada, pero de algo estate seguro, un día vas a morir porque todos los humanos se mueren.

  2. ALBERTO ROLDAN
    28/11/2016 at 4:59 PM

    Carlos Viana me intereso tu articulo, lamentablemente le falta un a explicacion mas amplia. Sobre todo en la primera parte.

  3. Carla Fridman
    28/11/2016 at 5:15 PM

    “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”

    FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ
    1926-2016

  4. belugablanca
    28/11/2016 at 5:39 PM

    Conocidos míos Cubanos, me contaban que cuando vieron el rumbo que tomaba la revolución, y los asesinatos, detenciones injusticias q’ cometía la “revolución marxista”. ellos decidieron abandonar su patria, SIN EMBARGO PARA DEJARLOS IR, TUVIERON QUE DEJAR TODOS SUS BIENES EN MANOS DEL BUREAU POLITICO, Y POR SUPUESTO LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS QUE LUEGO FUERON ASIGNADAS A LOS FUNCIONARIOS SOVIETICOS Y NUNCA MAS LAS RECUPERARON.

  5. TITO de PALERMO
    28/11/2016 at 6:11 PM

    ¿Fidel Castro dejó una herencia de 900 millones de dólares?
    ¿50 años para juntar 900 millones de billetes verdes (oliva). Oíste CRISTINA? Fidel era un GIL, genio era “El Tuerto”, tu socio. Vds. juntaron en euros.-

    • Jorge Bacigaluppo
      28/11/2016 at 11:20 PM

      ¿¿¿¿¿¿¿¿Y Macri???????????????

    • Jorge Bacigaluppo
      28/11/2016 at 11:22 PM

      SON TODOS LA MISMA MIERDA
      UNOS ROBAN MEJOR Y OTROS PEOR
      ¡AVIVATE GIL!

  6. EL CAÑONERO DE GILES
    28/11/2016 at 7:16 PM

    QUIEN FUE EL RUFIAN QUE PUSO LA FOTO DEL COMANDANTE A LA DEL FLACO, ASESINO, TORTURADOR MILICO VIDELA!

    NO SE PUEDE PERMITIR ESTO!
    VIVA EL COMANDATE FIDEL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE-

    INFORMADOR Y EL QUE ESCRIBE, ANDA A CAGAR!

  7. gac
    28/11/2016 at 7:58 PM

    Videla, murió con su propiedad de av. Cabildo.Galtieri más ambicioso aún ,con un departamento más un Peugeot 504…

  8. luisen
    28/11/2016 at 8:03 PM

    Todo zurdaje! Esa doctrina ya no figura en ningun pais del mundo! Se quedaron en el tiempo

  9. Pehúen Curá
    28/11/2016 at 8:34 PM

    Lo de los 900 millones, no es cierto, SON MUCHOS MÁS, ERA DUEÑO DE DOS BANCOS EN LONDRES. ESA INVESTIGACION FUE REALIZADA EN LOS 90. Tendrán que leer el libro escrito por quien guera su guardaespaldas por 20 años, donde describe el lujo con el que vivia. tiene una porción de la isla cerrada a todo acceso. Ni se imaginan como vivía. Y todavía hay quienes creen (no los juzgo, los peronistas y cristinistas son iguales, a pesar de las evidencias), Algún día la historia develerá las verdades ocultas de estos regímenes nefastos, al igual que en Rumania cuando cayó Nicolau Ceausescu, LOS PERROS COMIAN EN PLATOS DE ORO. Estos son los líederes comunistas salvadores del pueblo.

  10. FEDE
    28/11/2016 at 9:00 PM

    Teniendo en cuenta que la historia próxima la escriben los vencedores, aún tiranos, está todo dicho. Una injusticia total. El tiempo desenmascarerá a estos tiranos mentirosos. Mucho discurso, muchas palabras vacias, en cuanto no eran luego aplicadas, tal como prometian. Como siempre los franceses hipocritamente asistieron a cuantos asesinos andaban sueltos. Tampoco olvidemos que por un salario, crearon un ejercito de mercenarios. Hoy pagan las consecuencias y se desgarran los vestidos lamentandose de los atentados que con su proceder suceden en su tierra. En cuanto a nosotros, agradezcamos al sr. Raul Alfonsin y su corte, con politicos y politicas de renombre y que aun pululan, en nombre de los Derechos Humanos protegieron a los asesinos y de las verdaderas victimas inocentes, se han olvidado. Una verguenza. Pero pagarán, aunque no sea en este mundo, en el más allá rendirán cuentas. Cada uno la piense como quiera, por eso estamos en democracia y las creencias personales hacen parte de esta.
    Politicos hipocritas que no se juegan para hacer justicia, aún ahora cuando algo pueden hacer.

    • Jorge Bacigaluppo
      28/11/2016 at 11:06 PM

      QUE SE VAYAN TODOS MEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

      A LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Jorge Bacigaluppo
    28/11/2016 at 11:17 PM

    El flaco pantera rosa y el barbudo de la isla estan muertos ¿Seguimos con las necrologicas o tratamos de arreglar el colosal quilombo que tenemos?

    ¡QUE SE VAYAN TODOS MEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNICA SOLUCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ricardo
    29/11/2016 at 1:09 AM

    Señor Viana, con el mayor de los respetos, como analista o historiador político usted pertenece a la familia de los Jumentos.-

  13. EL CHUMBIAO
    29/11/2016 at 1:34 AM

    Tuve la fortuna de conocer a quien era nieta del embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba en el año 1959. Me comentó personalmente el horror que le causó ver a ciudadanos cubanos que se asilaban en dicha embajada sin uñas en las manos pues les habían sido arrancadas por los torturadores del jefe de los “progres” argentinos el tirano Castro.
    Para estos hipócritas hay tiranías asesinas buenas y tiranías asesinas malas, las buenas son las que ellos admiten con un fanatismo fundamentalista idéntico a los nazis o los musulmanes del ISIS.
    Los progres están convencidos, en sus cerebros carentes de circunvoluciones, que Castro fue un gobernante humanitario, los nazis con igual fanatismo creen que Hitler fue un defensor de la civilización.
    Es imposible que un fanático cambie porque su inmadurez personal y su ausencia absoluta de mentalidad crítica se lo impiden. Su incoherencia es supina dado su cretinismo. Están más cerca de un primate -con perdón de estos- que de un ser humano.
    Seguiremos soportando las “verdades” de los adoradores de Castro tanto como las “verdades” de los adoradores de Stalin y Hitler. Lamentablemente no se fueron a vivir a los paraísos de la URSS y de Cuba en vez de permanecer en sociedades burguesas y aprovechar las bondades del capitalismo. Eso sí, también conozco a muchos castristas y estalinistas que, sin conocer la Argentina, registran varios viajes a Disneylandia y regresan encantados con bienes fabricados por el imperialismo yankee. Exteriorización de lo dicho más arriba.

  14. TITO de PALERMO
    29/11/2016 at 2:26 AM

    Nadie dice o no quieren imaginar qué le hubiera pasado a la isla de Cuba si se hubiera disparado un sólo misil ruso hacia el territorio de los EEUU. Es muy probable que ese país hubiera desaparecido en la REPRESALIA, MUCHO PEOR, seguro, que Hiroshima y Nagasaki juntas. Sólo un DEMENTE cómo, en la realidad, era FIDEL CASTRO, EN SU ENTREGA LOCATARIA a la Unión Soviética pudo eludir la “mínima responsabilidad” de prever un HOLOCAUSTO. Más allá de la segura propagación MUNDIAL que hubiera generado, sin duda, el “portaaviones” que la naturaleza creó como paraíso del Mar Caribe hubiera virtualmente desaparecido, siendo víctimas los cubanos de un GENOCIDIO ALUCINANTE. Asistimos a la VENERACIÓN A UN LOCO por parte de esa desgraciada CARNE DE CAÑÓN que NO PUDIERON HUIR DEL INFIERNO.-

  15. juan carlos muleady
    29/11/2016 at 5:56 AM

    TENIENTE GENERAL

    JORGE RAFAEL VIDELA

    UN EJEMPLO DE SOLDADO Y HOMBRE HONESTO

    TU EJEMPLO Y EPOPEYA NO SERA OLVIDADA

    NO LO PERMITIREMOS

    SEGUIREMOS TU EJEMPLO

    LA BANDERA ARGENTINA NO SE TOCA

    • Héctor Pane
      29/11/2016 at 6:34 PM

      Comparto su apreciación y no somos pocos .Qué diferencia con cualquier Presidente.Los genocidas fueron los terroristas.Seguimos rezando para que el presidente Macri no se olvide de los que aún siguen encarcelados. Desde el 10 /12/15 han muerto 50 .Y por la edad seguirá aumentando esa cifra .Reparación histórica.

  16. TOMAS OBALA
    29/11/2016 at 12:37 PM

    UNO DE LOS MEJORES ARTICULOS ESCRITOS EN ESTE MEDIO, UN MUY BUEN ANALISIS SINTETICO DE LA SITUACION EN ESOS AÑOS , DE LAS PERSONAS EN EL PODER, Y DE LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS DE ASESINOS ENTRENADOS POR EL FUSILADOR, CARCELERO, TORTURADOR, HAMBREADOR DE SU PROPIO PUEBLO CUBANO, POR SUERTE ESE DETRITO HUMANO A ESTAS HORAS ESTARÁ RINDIENDO CUENTAS A QUIEN NO PODRÁ ENGAÑAR CON SUS RECALCITRANTES , MARATONICOS DISCURSOS , DIGNOS DE UN ENFERMO MENTAL, EGÓLATRA.

  17. juan carlos
    29/11/2016 at 3:14 PM

    Lo que escribe el señor Carlos Viana se ajusta a la realidad. Sólo un pendejo que no vivió desde aquellos años, o un viejo ciego adoctrinado por el comunismo miserable o el kirchnerismo deleznable puede criticar lo que escribió Viana. Algunos foristas simplemente demuestran o pretender demostrar sus condiciones de eximios escritores, sin darse cuenta que ésta es una página de tinte política, no de literatura. Por lo general, en el Informadorpúblico.com se tratan temas de política, no de literatura, y de ahí que quienes escriben, como el señor Viana en este caso, tocan temas basados en la realidad y en la misma historia, no en vanidades personales.

  18. Miguel
    29/11/2016 at 3:51 PM

    Uno de los corolarios es que hasta los Rusos, a los cubanos los usaron de moneda de cambio. Y los norteamericanos, sin disparar un solo tiro, los dejaron a merced de ellos mismos. Los rusos que son rusos pero no estupidos, lo mismo los alentaban con sus forreadas de idealismos, que nunca aplicaron en beneficio del pueblo, visto que el unico multimillonario en Cuba fue Fidel. Vuelvo, los rusos los alentaban porque lo mismo les servian los Cubanos para ellos tener una pata en el continente americano, tambien fogoneaban a los otros paises satelites de Cuba, Venezuela incluida. Como les ha ido a todos estos delirantes asesinos y forreadores de sus propios pueblos?….Como la reverendisima m…..Geopolitica que le llaman. No puedo creer como ciertos gobernantes puedan tributar homenaje a este nefasto ser. De todas maneras, la mayoria de estos farsantes, atacan a los EU,. pero son los primeros en comprar propiedades, hacer turismo o enviar a sus hijos a las Universidades o Escuelas de EU. Farsantes, crapulas, degenerados y todo lo que se les pueda ocurrir, Kretina incluida.

  19. MADRE
    29/11/2016 at 4:46 PM

    Muy bueno y ecuánime su análisis, señor Viana.

  20. Humberto Zaracho
    29/11/2016 at 6:59 PM

    Excelente artículo señor Viana. Fidel Castro y su cohorte de bolches “antiimperialistas (?) quizás engañaron a muchos “Zurdos” de buena fé. Creyeron que era un gran luchador de los derechos del pueblo y que vivía dentro de un estilo de vida de austeridad y modestia. Siempre supimos que este déspota caribeño tenía una doble vida dentro del marco del lujo parecido al de los antiguos emperadores romanos y a los modernos “capitalistas burgueses”. En este artículo uno de sus hombres de confianza lo desnuda en toda su extensión. No tiene desperdicio sus palabras. Lo felicito por su artículo, señor Viana. Asunción, 29/XI2016

  21. EL BOCHA
    30/11/2016 at 5:11 PM

    Por ser digna de enmarcarse he plagiado
    esta metáfora que fue acuñada en
    “El Informador” por uno de sus habituales
    foristas :

    “Viajé tres veces a visitar Cuba.
    En las tres ocasiones siempre garché
    por un desodorante”.

    No obstante su impactante escatologismo.
    su elocuencia apabulla.

    • Javierferrero
      30/11/2016 at 5:15 PM

      Estimado BOCHA

      ¿Estima que debieron pagarle algo más al forista?

  22. TITO de PALERMO
    30/11/2016 at 5:15 PM

    Ha muerto un DEUDOR IMPENITENTE DE LA ARGENTINA. Los gobiernos de Cámpora y Alfonsín otorgaron DOS créditos que, sumados, ascienden a DOS MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES; que Fidel ni siquiera intentó renegociar para su devolución. El tiempo transcurrido, con la capitalización por intereses y mora, hace ascender la DEUDA DEL TIRANO FALLECIDO a la colosal suma de ONCE MIL MILLONES U$A. Los capitales públicos le fueron adjudicados aún cuando, en esos momentos, FIDEL ERA UN SIRVIENTE DE LA UNIÓN SOVIÉTICA y alquilaba su isla para amenazar a los EEUU con la base misilística rusa instalada en La Habana.
    Los argentinos podríamos PERDONARLO, pero JAMÁS HOMENAJEARLO.-

  23. meibel
    30/11/2016 at 8:03 PM

    no me importa si se pudre en el infierno o si canta en el cielo, lo que duele es la miseria de los ciudadanos cubanos, los que se matan por una pasta dentífrica o un rollo de papel higiénico (como en Venezuela). Acá zafamos de esto gracias a que un “grupo” de milicos se cagó a tiros con los comunistas y a los que hoy puteamos sin descaro. Quisiera ver a todos los que comentan sobre VIDELA y las FFAA viviendo en un país uniformado y sin “asadito”. Hablamos porque somos LIBRES, porque de lo contrario estaríamos construyendo BALSAS para rajar de este infierno que es Argentina, gracias a los montoneros, erpianos y kirschneristas. Las “madres” se afanaron hasta el adn de sus propios hijos…”la sangre no será negociada” dijeron…les faltó terminar la frase: en pesos, pero sí en dolares.!

  24. pepe botella
    30/11/2016 at 10:26 PM

    ¿Alguien puede responder esta pregunta?:
    ¿Como es posible que los EEUU que pueden ir a guerrear al otro lado del mundo, sea Vietnam o Afaganistan, por los que ben traladar miles de hombres y pertrechos, no tuvieron capacidad para destronar a Fidel?. Màs aún, cuando los propios cubanos libres desembarcaron en Bahia Cochinos
    en el momento que era necesaria su aviación, la que habìa comprado con su esfuerzo, el gobierno norteamericano cambio su autorizaciòn por desautorizaciòn, por lo que el desembarco fue una encerrona en que murieron miles de cubanos masacrados. Y aún, hay evidencias de cambio de aviones de Fidel de una base a otro y reubicaciòn de fuerzas que amerita inferir que Castro estaba muy bien avisado de los planes, cuando solo lo sabian los jefes cubanos libres y el gobierno de los EEUU
    Castro desde Punta Cero formò, entrenò, apoyò logistica y diplomaticamente a miles de jovenes catequizados de los pueblos americanos que llevaron sangre y dolor a sus pueblos, miemtras los EEUU para evitar que se propague el comunismo
    ofreciò la “Alianza para ek progreso” entre otras lineas crediticias para endeudar los pueblos, bajo el fundamento que, la industrilización y la eliminación de la pobreza bloquearía la penetración marxista terrorista.
    Todos los pueblos de las Amèricas quedamos super endeudados hasta el presente. incluso Argentina, cuando ya en el gobierno del Dr Illia estaba claro que, los jovenes terroristas no salian de las villas que eran peronistas, sino de las universidades entregadas por la Revolucion Libertadora al comunismo.
    En sintesis
    Es màs que evidente que Castro fue funcional al impeialismo financiero anglo norteamricano.
    El fabricò el virus, los otros nos vendieron el anti virus.
    Un clàsico del capitalismo, crear la amenaza y vender soluciones.

    , .

  25. EL BOCHA
    30/11/2016 at 11:27 PM

    SEÑOR FERRERO (o quizá prefiera el “Javiercito”
    conque sospechosamente lo llama el inefable
    TITO).
    Inadmisiblemente sugiere estar usted invadido por
    una Cartesiana duda en cuanto a la epopeya del
    turista que visitó Cuba.
    Es de una empalagosa obviedad que el turista
    fue la parte activa al decir “garché por un desodo-
    rante”. Si hubiese sido la pasiva habría expresado
    “me garcharon por un desodorante”.

    En razón de tenerlo registrado a usted como de
    una lucidez Einsteniana he decidido que su
    aparente “duda” fue nomás una humorada.
    Humor que, por lo que acabo de aclarar, aparece
    como medio traído de los pelos. Pero humor al fin.

    De no ser así, y si realmente su intriga es auténtica,
    deberé aceptar que padece usted el mismo dolor
    que acosaba al insigne Amado Nervo, quien se la-
    mentaba de tener “una intuición grosera”. Lo confie-
    sa en su célebre poema “La amada inmóvil”, donde
    expresa compungido :

    “Me besaba mucho como si
    temiera irse muy temprano.
    Yo no comprendía esa febril
    premura. Mi intuición grosera
    nunca vió muy lejos”.

    Si nos lo aclarara, le quitaría usted una
    inquietante preocupación a los foristas
    del “Informador”.

    • Javierferrero
      01/12/2016 at 11:43 AM

      Estimado BOCHA

      Recien veo su post. Indudablemente fue una humorada.
      Pero la frase del que “viajó tres veces a Cuba” solo es una repeticion del “verso” oficial (al cual somos tan adictos) y que debemos dejar de lado si queremos salir de nuestra propia decadencia
      El gobierno de los Castro fue una basura. Eso está fuera de toda duda.
      Pero la pbreza existente en esa isla no difiere de la pobreza en Republica Dominicana (que se encuentra en la isla de al lado). Claro que la pobreza (o misera absoluta) de Haiti es muy superior a la cubana y dominicana. Por un desodorante hubiera conseguido un haren en Haití
      Claro que estos dos paises no son comunista, con lo cual no hay excusa que valga.
      Si miramos el continente, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panama (excluida su capital) tienen una pobreza similar y tampoco son comunistas. Nicaragua es igual pero tiene un regimen izquierdista.
      Pero criticar desde la Argentina, donde tenemos un territorio extraordinario (y no un territorio de mierda como los mencionados) es sumamente injusto ya que tambien tenemos pobreza y miseria como fruto de nuestra estupidez y no de nuestra ideología.
      Ayudemos a poner fin a los “versos” que solo sirven para los que tienen el cerebro lavado.
      Un saludo con el respeto de siempre

  26. Decreto 261/75
    01/12/2016 at 12:12 AM

    Muy bien Pepe Botella, muy bien!!!!

    Por fin alguien comienza a entender todo…

    ¿Raro, no? que se pasaran la vida invadiendo países o apoyando acciones armadas para evitar o derribar un gobierno comunista o contrario a sus intereses (Granada, Afganistan, Chile y siguen las firmas..) pero nunca intentaron sacar del patio trasero al comunismo cubano…

    ¿Porqué?

    Tarea para el hogar: leer DERROTA MUNDIAL completo, luego escucho preguntas y evacuo dudas.

  27. TITO
    01/12/2016 at 11:24 AM

    TIA CHOLA DICE QUE JAVIERCITO
    ES MINGUITO.
    SEGUAL !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *