El cristinismo ya piensa en el monumento a Fidel para embretar al gobierno

monumento-a-fidel

Ninguna figura de la política nacional se esforzó tanto como CFK para homenajear la memoria del recientemente fallecido Fidel Castro. Un personaje que obviamente seguirá sirviendo -y más todavía ahora muerto que estando vivo- para reconstruir la izquierda latinoamericana de cara a su resurgimiento si fracasan las políticas de apertura de mercados que intentan tímidamente Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina. Así es que el cristinismo estaría dispuesto a apoderarse localmente de la figura de Castro con aún más énfasis que la de Hugo Chávez. Es que el primero queda en la historia de la izquierda como un revolucionario triunfador, en tanto que Chávez deja una hecatombe con su delfín Nicolás Maduro que es difícil de igualar.

En este plan legisladores del kirchnerismo estarían a punto de presentar un proyecto de ley para que se erija en una plaza de la Capital un monumento al jefe de la revolución cubana. La idea no es inocente: se trata de colocar al macrismo ante un callejón sin salida para sacar provecho del mismo.

Un dilema complicado

En efecto, si el oficialismo se sumara al efecto mayoritario hoy en los medios y la dirigencia política de evaluar al finado como un prócer de la democracia latinoamericana, se compraría la repulsa del público natural del PRO que, con todo sentido común, piensa que acaba de morir el último tirano de América, responsable de miles de crímenes políticos.

Comparando con el caso de Ernesto Che Guevara, aunque éste fue también un asesino serial, nunca gobernó y murió en una novelesca aventura selvática, por lo tanto fue más fácil para la prensa progresista glorificarlo. No es el caso de Fidel, dueño del engranaje del estado durante 40 años.

En este contexto, la política local puede encontrar otro tema para polarizar entre el PRO y el kirchnerismo.

Alexis Di Capo

23 comments for “El cristinismo ya piensa en el monumento a Fidel para embretar al gobierno

  1. Javierferrero
    28/11/2016 at 4:54 PM

    Hacer un monumento en la Capital Federal debe ser determinado por la Legislatura porteña y no por los diputeados y senadores nacionales ya que no tienen ninguna jurisdiccion desde la Constitucion de 1994

    Pero deben transcurrir, como mínimo 10 años de la muerte de cualquier persona para ponerle su nombre a una calle o hacer un monumento.

    Hay que saber las leyes porteñas antes de hacer especulaciones politicas. Si los totntos kirchneristas lo proponen se van a encontrar con un rechazo reglamentario

    • Pehúen Curá
      28/11/2016 at 8:45 PM

      No creo, van a levantar la mano TODOS, SON DE IZQUIERDA, SON PROGRES Y ES POLITICAMENTE “CORRECTO” ADORAR AL CAUDILLO FIDEL. MACRI ES DE IGUAL TENDENCIA, NO SE EQUIVOQUEN. La estatua va a estar y sacarán alguna de San Martín, Belgrano, Roca Etc. para hacer lugar y LISTO, LA CIUDADANÍA NO DELIBERA NI GOBIERNA SINO A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES. ELLOS DECIDEN Y NOSOTROS CALLADITOS IREMOS A PONER FLORES.

  2. Javierferrero
    28/11/2016 at 4:57 PM

    Que lo hagan en San Luis aprovechando que los Rodriguez Saa han dejado de ser peronistas

    Tambien lo podrían hacer en Santa Cruz y encargarle la obra a Lazaro Baez a fin de inaugurarla a los 50 años de la muerte de Fidel

    • LALO
      29/11/2016 at 10:04 AM

      Javierferrero…: ? QUIEN SOS VOS PARA DETERMINAR SI ES O NO ES PERONISTA RODRIGUEZ SAA …!!! FIDEL CASTRO SIEMPRE RESPETO AL PERONISMO SIN TENER “NADA” QUE VER CON EL PERONISMO, PORQUE TAMBIÉN REPRESENTABA UN NACIONALISMO LATINO-AMERICANO…!!! Y LOS RODRIGUEZ SAA TAMBIÉN TIENEN EL MISMO RESPETO POR EL PUEBLO DE CUBA…SIN SER DE LA MISMA IDEOLOGÍA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

      • Javierferrero
        29/11/2016 at 10:16 AM

        Estimado LALO

        Hacer tres dias de duelo por alguien que NO ES el presidente de Cuba, no es tener respeto por los cubanos. Es un homenaje a la persona.
        Los peronistas rechazan a los yanquis y a los marxistas y es por eso que Peron encabezaba el movimiento de No Alineados.
        El marxismo está en contra de la doctrina peronista como seguramente lo sabe
        Creo que, en este caso, el gobierno de San Luis exageró.

  3. Miguel
    28/11/2016 at 5:11 PM

    Saquemos en tanto el nombre de Neshtor del Centro Cultural, no han pasado los 10 años…luego….veremos.

    • Javierferrero
      28/11/2016 at 5:18 PM

      Estoy absolutamente de acuerdo.

      Aunque se trata de un edificio nacional y por eso no resulta comprendido en la ley porteña que establece los 10 años

  4. Carla Fridman
    28/11/2016 at 5:13 PM

    “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”

    FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ
    1926-2016

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      28/11/2016 at 5:48 PM

      Si, si todo muy lindo pero….su doble apellido muestra su origen de gallego latifundista de ingenios azucareros que, como todo noble, estilo Bakunin o Kropotkin quiso ser el “rey de los pobres”…por eso Francisco sonrio con el mientras que se puso serio con Mauri “el rey de los ricos”

  5. Javierferrero
    28/11/2016 at 5:50 PM

    -Comandante Raul. Miles de cubanos han venido para despedirse de Fidel

    – Así es. Han venido a rendirle homenaje.

    – No, han venido a despedirse. Se van para Miami

  6. Tomás Waibel
    28/11/2016 at 7:02 PM

    Que los mismos que dicen ser defensores de los DDHH e iniciaron una caza de brujas contra aquellos que supuestamente lesionaron los DDHH durante la represión antiterroristas quieran erigirle un monumento a este asesino serial y tirano ya es el colmo de la hipocresía.

  7. viviana
    29/11/2016 at 6:46 AM

    todo lo que se planeo para que este pais sea grande,lo jodio,la mugre terrateniente,los peronistas,los progres y ultimo los kirchner,ni que hablar de la bosta militar,mientras tanto ,sigan pelotudiando,los periodistas para que con sus noticias nos calentemos y los politicos siguen cagandose de risa..

  8. El Chumbiao
    29/11/2016 at 1:38 PM

    Tuve la fortuna de conocer a quien era nieta del embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba en el año 1959. Me comentó personalmente el horror que le causó ver a ciudadanos cubanos que se asilaban en dicha embajada sin uñas en las manos pues les habían sido arrancadas por los torturadores del jefe de los “progres” argentinos el tirano Castro.
    Para estos hipócritas hay tiranías asesinas buenas y tiranías asesinas malas, las buenas son las que ellos admiten con un fanatismo fundamentalista idéntico a los nazis o los musulmanes del ISIS.
    Los progres están convencidos, en sus cerebros carentes de circunvoluciones, que Castro fue un gobernante humanitario, los nazis con igual fanatismo creen que Hitler fue un defensor de la civilización.
    Es imposible que un fanático cambie porque su inmadurez personal y su ausencia absoluta de mentalidad crítica se lo impiden. Su incoherencia es supina dado su cretinismo. Están más cerca de un primate -con perdón de estos- que de un ser humano.
    Seguiremos soportando las “verdades” de los adoradores de Castro tanto como las “verdades” de los adoradores de Stalin y Hitler. Lamentablemente no se fueron a vivir a los paraísos de la URSS y de Cuba en vez de permanecer en sociedades burguesas y aprovechar las bondades del capitalismo. Eso sí, también conozco a muchos castristas y estalinistas que, sin conocer la Argentina, registran varios viajes a Disneylandia y regresan encantados con bienes fabricados por el imperialismo yankee. Exteriorización de lo dicho más arriba.
    Con la misma autoridad moral de los “progres” para erigir un monumento al tirano y asesino serial F. Castro otros podrían impulsar un monumento a otros tiranos y asesinos seriales: Adolf Hitler y José Stalin. La imbecilidad es internacional.
    Recordemos que los ataques a la Argentina mediante el ERP, Montoneros, FAR, FAP, EGP, etc. con toda la secuela de asesinatos, destrucción de las instituciones democráticas, terrorismo, corrupción tuvieron como autor principal al “comandante” Fidel Castro, el amigo de David Rockefeller.
    Es cierto, el comunismo castroestalinista sobrevivirá como el nazismo en las mentes de los resentidos y perturbados mentales

  9. El Chumbiao
    29/11/2016 at 1:55 PM

    Los Castro son tan nacionalistas latinoamericanos que, como todos los los “nacionalistas latinoamericanos” -o sea “americanos de segunda”, ya que han dejado de ser sólo “americanos”, al reconocer como “americanos” únicamente a los estadounidenses- arrodillaron a su país ante la URSS sirviéndole de “petiso de los mandados”, otros “nacionalistas latinoamericanos” han pretendido servir a otros países, fuesen Alemania nazi, Italia Fascista, etc. Este afán de ser sirvientes es un reconocimiento de su mediocridad, carencia de identidad y personalidad. Son como los idiotas que quieren parecerse al actor de cine de moda, identificándose con una figura de renombre, sea el Petiso Orejudo, Al Capone, Fidel Castro, Perón, Brad Pitt, Robledo Puch, Jesse James, la Bardot o Caryl Chessman. Que saquen turno en el psiquiatra.

  10. TITO de PALERMO
    30/11/2016 at 3:15 AM

    El COMANDANTE FIDEL IMPUSO UNA MILITARIZACIÓN INÉDITA: el comunismo de los uniformes verde oliva. Castro fue EL STALIN CUBANO.

    • Curioso
      30/11/2016 at 11:48 AM

      Disculpe TITO de PALERMO pero me parece que castro fue algo así como un mamarracho. El uniforme verde oliva le quedaba grande, él lo sabía. y tal vez por eso, en su ocaso, optó por disfrazarse de director técnico con elegantes equipos Adidas.

      El uniforme no le permitía ocultar la bolsa colostómica pero el equipo deportivo la disimulaba. Lo que no era posible disimular era el olor a mierda que brotaba de su persona ni los pedos que también iban a parar a esa bolsa.

      castro fue un criminal que utilizó a su pueblo y vivió como un rey a costillas de los pobres, alimentado por los ricos de siempre.

      Solamente a los estúpidos se les puede ocurrir adorar a semejante engendro.

  11. Betti
    30/11/2016 at 12:31 PM

    Me tienen harta con la polarizacion , el doble discurso, adorar a ìdolos con pies de barro…que les pasa??Castro hizo de la revoluciòn , un culto a la personalidad…con gente imbècil adulandolo permanentemente con excesiva ponderaciòn a sus “mèritos”…un tipo que muriò millonario, cuando supuestamente era un servidor pùblico no merece ni un poquito de consideraciòn, menos imitaciòn…con un pueblo hambreado…exaltamos la educaciòn y salud de Cuba…no le quedaba otra, la mitad de la poblaciòn escapaba y la que quedaba debìa gozar de buena salud…sino de quienes iban a vivir los Castros y el comitè??unos sàtrapas arteros…

    • Curioso
      30/11/2016 at 12:42 PM

      Los jesuuitas y los educados por jesuitas son así. El mejor ejemplo lo tenemos en el paparulo y sus acólitos.
      La fotografía de castro con paparulo va más allá de lo repugnante así que no debemos asombrarnos de nada.
      Tomaditos de la mano con caras de ovejas, pero despidiendo olores nauseabundos.

  12. Franco
    30/11/2016 at 4:15 PM

    NO HAY PELIGRO, LOS ZURDOS TIENEN COCODRILOS EN LA BILLETERA Y LA GILADA NO VA A SOLTAR UN MANGO PARA FIDEL, LO QUE DICE LA YEGUA ES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, COMO NO SE LE CAE NINGUNA IDEA A LA ABOGADA EXITOSA, HIZO UNA TENTATIVA A VER QUIEN LA SEGUÍA, POR MKI PARTE LE DIGO, HACE LA ESTATUA QUE QUIERAS Y PONELA EN EL JARDIN DE TU CASA, ASI TE ADORNA EL FRENTE.

    • Curioso
      01/12/2016 at 12:47 PM

      Franco
      Todo tiene su precio y su valor.

      ¡Hace poco tiempo se remató el inodoro de Hitler y lo compraron!

      Lo que podría hacer la dotora es comprar el inodoro de fidel y ponerlo de adorno en el living de su mansión o modificar su baño e instalarlo en lugar del lavatorio, así el monumento a castro ruz lo disfruta en la intimidad y de paso lame los restos de caca que hayan quedado pegados en la porcelana al vaciar la bolsa colostómica.
      ¡Una delicia para entendidos como ella!

      Si derrama unas lágrimas tal vez raulito se lo obsequie.

      ¡Nada mejor ni más lindo que ver a la dotora contenta!

      Argento: un abrazo

  13. 30/11/2016 at 6:37 PM

    Javier/ El Chumbiao/ Curioso/Betti/Tomás: Un profundo agradecimiento, pues en el día de hoy han escrito por mí. A cada uno,más claro y contundente en sus expresiones. La del monumento,. sería la última que nos falta para completar un año colmado de pésimas noticias, fundamentalmente aquellas que tienen que ver con la herencia y además , por lo visto, quieren seguir embadurnándonos con porquerías. Tanto daño hemos hecho , por Dios, para semejantes castigos. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *