Por Carlos Vilchez Navamuel.-

Nunca antes el gobierno de Maduro ha estado tan expuesto como ahora. El 80% de la población desea que su presidente deje la silla presidencial. Lo vemos acorralado dentro y fuera de Venezuela. No sólo son las grandes manifestaciones que se han visto en los últimos días las que nos señalan esta apreciación, sino que existen otros indicadores que confirman lo que aquí señalamos.

Veamos:

1) La oposición en Venezuela se ha fortalecido, ya no son solo los grupos políticos los que asisten y dan la cara como oposición al gobierno, ahora vemos la participación de diferentes grupos que representan a toda la sociedad venezolana junto a los jóvenes que han tomado las calles de nuevo.

2) La mayoría del chavismo se ha volcado, en sus entrañas ya no apoyan a Maduro, en la última manifestación del 19 de abril de 2017 quedó demostrado que la marcha chavista fue obligada, se les exigió a los empleados públicos que asistieran y el gobierno tuvo que traer del interior e incluir a las milicias bolivarianas conformadas por gente muy sencilla que en verdad no entiende lo que pasa en Venezuela, para que rellenaran su manifestación, aun así, la marcha no fue lo que esperaban comparada a la marcha de la oposición, donde se dice que asistieron más de 2 millones de personas.

3) La comunidad internacional está más convencida que nunca que el régimen de Maduro es autoritario, que ha roto el hilo constitucional al quitarle poder a la Asamblea Nacional, que dejó de ser un gobierno democrático y que viola continuamente los derechos humanos, por estas razones vemos los diferentes pronunciamientos de la Comunidad Europea, las acusaciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro hacia el gobierno venezolano, la posición de la mayoría de los países que conforman la OEA, el Mercosur, Human Rights y la de un grupo de ex presidentes demócratas de Iberoamérica que se han unido para para amonestarlo por sus actuaciones.

4) La crisis económica que vive Venezuela en el ámbito gubernamental es crítica, el precio del petróleo a la baja no le permite levantarse, las reservas han disminuido como nunca, la deuda externa se aproxima a los $140.000 millones de dólares, las industrias estatales no reciben mantenimiento.

5) El financiamiento internacional se les cierra, con un panorama tan crítico, no hay banco que les preste dinero, por lo que cada día que pasa el gobierno de Maduro se encuentra disminuido, solo y acorralado.

6) El gobierno chavista ya no cuenta con Obama, un presidente izquierdoso que se hizo el tonto tanto con el finado Chávez como con Maduro, ahora quien gobierna los EEUU es un conservador, ya lo dijimos en un escrito anterior, “Donald Trump no es Obama y Maduro lo sabe, el presidente venezolano debería recordar lo que le sucedió a Sadam Husseim y a Manuel Antonio Noriega, el gobierno chavista está tan desprestigiado que estamos seguros que los demócratas latinoamericanos se harían los sordos, mudos y ciegos ante una eventual arremetida de parte de los EEUU contra el narco-estado que gobierna Venezuela”.

7) Cada día está más cerca el que grupos de militares dirigidos por comando medios se revelen contra los generales corruptos que han traicionado a la patria cediendo soberanía a los cubanos y han sido comprados con millones de dólares y oro para que defiendan al gobierno de Maduro contradiciendo lo que dice la Constitución, aquí vemos un ejemplo de tres militares que acaban de rebelarse contra Maduro.

http://www.actuall.com/democracia/tres-militares-venezolanos-se-rebelan-contra-maduro-ha-llegado-la-hora-de-la-valentia/

Por todo esto pensamos que el gobierno de Nicolás Maduro está acorralado y ya no tiene espacio alguno, sus fronteras están muy cerca del Palacio de Miraflores, por lo que más temprano que tarde este gobierno deberá caer. La oposición debe continuar en la calle manifestando sus deseos, calle, calle y más calle hasta que los malandros que gobiernan salgan de Miraflores.

Share