El gobierno de Maduro está acorralado

Nunca antes el gobierno de Maduro ha estado tan expuesto como ahora. El 80% de la población desea que su presidente deje la silla presidencial. Lo vemos acorralado dentro y fuera de Venezuela. No sólo son las grandes manifestaciones que se han visto en los últimos días las que nos señalan esta apreciación, sino que existen otros indicadores que confirman lo que aquí señalamos.

Veamos:

1) La oposición en Venezuela se ha fortalecido, ya no son solo los grupos políticos los que asisten y dan la cara como oposición al gobierno, ahora vemos la participación de diferentes grupos que representan a toda la sociedad venezolana junto a los jóvenes que han tomado las calles de nuevo.

2) La mayoría del chavismo se ha volcado, en sus entrañas ya no apoyan a Maduro, en la última manifestación del 19 de abril de 2017 quedó demostrado que la marcha chavista fue obligada, se les exigió a los empleados públicos que asistieran y el gobierno tuvo que traer del interior e incluir a las milicias bolivarianas conformadas por gente muy sencilla que en verdad no entiende lo que pasa en Venezuela, para que rellenaran su manifestación, aun así, la marcha no fue lo que esperaban comparada a la marcha de la oposición, donde se dice que asistieron más de 2 millones de personas.

3) La comunidad internacional está más convencida que nunca que el régimen de Maduro es autoritario, que ha roto el hilo constitucional al quitarle poder a la Asamblea Nacional, que dejó de ser un gobierno democrático y que viola continuamente los derechos humanos, por estas razones vemos los diferentes pronunciamientos de la Comunidad Europea, las acusaciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro hacia el gobierno venezolano, la posición de la mayoría de los países que conforman la OEA, el Mercosur, Human Rights y la de un grupo de ex presidentes demócratas de Iberoamérica que se han unido para para amonestarlo por sus actuaciones.

4) La crisis económica que vive Venezuela en el ámbito gubernamental es crítica, el precio del petróleo a la baja no le permite levantarse, las reservas han disminuido como nunca, la deuda externa se aproxima a los $140.000 millones de dólares, las industrias estatales no reciben mantenimiento.

5) El financiamiento internacional se les cierra, con un panorama tan crítico, no hay banco que les preste dinero, por lo que cada día que pasa el gobierno de Maduro se encuentra disminuido, solo y acorralado.

6) El gobierno chavista ya no cuenta con Obama, un presidente izquierdoso que se hizo el tonto tanto con el finado Chávez como con Maduro, ahora quien gobierna los EEUU es un conservador, ya lo dijimos en un escrito anterior, “Donald Trump no es Obama y Maduro lo sabe, el presidente venezolano debería recordar lo que le sucedió a Sadam Husseim y a Manuel Antonio Noriega, el gobierno chavista está tan desprestigiado que estamos seguros que los demócratas latinoamericanos se harían los sordos, mudos y ciegos ante una eventual arremetida de parte de los EEUU contra el narco-estado que gobierna Venezuela”.

7) Cada día está más cerca el que grupos de militares dirigidos por comando medios se revelen contra los generales corruptos que han traicionado a la patria cediendo soberanía a los cubanos y han sido comprados con millones de dólares y oro para que defiendan al gobierno de Maduro contradiciendo lo que dice la Constitución, aquí vemos un ejemplo de tres militares que acaban de rebelarse contra Maduro.

http://www.actuall.com/democracia/tres-militares-venezolanos-se-rebelan-contra-maduro-ha-llegado-la-hora-de-la-valentia/

Por todo esto pensamos que el gobierno de Nicolás Maduro está acorralado y ya no tiene espacio alguno, sus fronteras están muy cerca del Palacio de Miraflores, por lo que más temprano que tarde este gobierno deberá caer. La oposición debe continuar en la calle manifestando sus deseos, calle, calle y más calle hasta que los malandros que gobiernan salgan de Miraflores.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

13 comments for “El gobierno de Maduro está acorralado

  1. VULCANO
    21/04/2017 at 6:02 PM

    Parece que el “pajarico” no puede venir en su ayuda…..

    • 26/04/2017 at 1:28 AM

      Lots to think about! Growing up, we were always allowed sips of our pan1ets&#82r7; wine, and by the time we were teenagers, we had our own small glasses, especially on special occasions. I think my parents’ strategy was pretty successful – getting drunk was not a big/important part of college for us, and today we both view alcohol as something to enjoy and savor, not as a means to an end.

  2. Machaco Perdojian
    21/04/2017 at 6:05 PM

    REDORDEMOS CON EMOCION A QUIENES COLABORARON Y APOYARON A CHÁVEZ- MADURO,
    PARA LLEGAR A ÉSTE EXITO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.-
    EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA EL 26/03 /2011

    Gloria y honores al Comandante mayor Hugo Chávez Frías
    Hugo Chávez recibió el Premio Rodolfo Walsh en la Facultad EL 26/03 /2011
    Ver: http://perio.unlp.edu.ar/node/1035

    El mandatario fue galardonado por su labor en la Comunicación Popular
    El presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, fue distinguido con el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El mandatario indicó que “es un honor recibir este galardón de parte de una facultad que lucha por la libertad de expresión de todos los que no tienen voz”.
    La decana de nuestra casa de estudios, Florencia Saintout, tras entregar el galardón al líder bolivariano, señaló que “para la Facultad es un orgullo premiar a un presidente como Chávez que es defensor de la comunicación popular y un luchador por los que no tienen voz en los monopolios informativos”.
    Chávez recibió este reconocimiento de manos de la decana y ante más de 6 mil personas, entre estudiantes, profesores, no docentes, agrupaciones juveniles, movimientos sociales y entidades de derechos humanos. Junto a Saintout y el presidente venezolano, entre otros, estuvieron,
    Fernando Esteche,
    Alejandro Rusconi,
    Hernán Brienza,
    Estela Caloni,
    Hebe de Bonafini,
    Estela de Carlotto,
    Ofelia Wilhelm de Fernández,
    Hernán Shiller,
    Atilio Borón,
    Tristán Bauer,
    María Rachid, Rosa Bru,
    Carlos Ferrer,
    Julio Piumato,
    Milagro Sala,
    Mario Oporto,
    Ariel Pasini,
    Mariano West,
    Lilia Ferreyra,
    Carlos Guerrero (Secretario General de la UNLP),
    Sebastián Tangorra (Concejal del FpV de La Plata),
    Marcelo Belinche (Secretario de Extensión de la UNLP),
    Leonor Arauco (embajadora de Bolivia),
    Pakdaman Seyed Alí (embajador de Irán),
    Arébalo Enrique Méndez Romero (embajador de Venezuela),
    Jorge Lamadrid Mascaró (embajador de Cuba),
    Emilio Pérsico,
    Guido Carlotto (Senador y candidato a Intendente de la ciudad de La Plata) e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

    ¡¡¡ MIS FELICITACIONES !!!!, EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA MUY AGRADECIDO, A ÉSTOS ARGENTINOS QUE AYUDARON A ESTE EXITO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

    • Pehúen Curá
      21/04/2017 at 8:20 PM

      Machaco, me sumo a los vítores a esos patriotas, nacionales y populares (no se que carajo quiere decir pero queda bien) GLORIA Y LOOR. HONRA SIN PAR, PARA EL GRANDE ENTRE LOS GRANDES, PADRE DE AMÉRICA HUGITO INMORTAL

  3. Machaco Perdojian
    21/04/2017 at 6:13 PM

    CADA DÍA ESTOY MAS EMOCIONADO DE “NO” PERTENECER A ESTE LISTADO DE SORPRESIVOS MUDOS SILENCIOSOS VERGONZANTES, QUE NO DENUNCIAN LA TRAGEDIA DEL PUEBLO VENEZOLANO.-
    ¿¿¿ PORQUE SE CALLAN ???
    MASITA & MALENA
    STOLBIZER
    VERBITSKY
    DAER
    YASKY
    MICHELLI
    PÍUMATO
    BARRIONUEVO Y SEÑORA
    PITROLA
    VIVIANI
    MOYANITO, MOYANANO, Y MOYANÓN
    HEBE
    CARLOTO
    BARADEL
    KICILOFF
    DIANA CONTI & EL CLUB CABERNET Y TAPONES DE PUNTAS
    KUNKEL
    CUERVO LARROQUE
    ABAL MEDINA
    D´ELÍA
    ESTECHE
    CRISTINA & MÁXIMO
    LOPECITO /MONASTERIO
    CAPITANICH
    MANZUR
    ALPEROVICH & LA SU DIABÓLICA ESPOSA Beatriz Rojkés
    ISFRÁN
    RODRIGUEZ SAÁ
    MILAGRO SALAS
    LÁZARO BAEZ & FAMILIA
    CARLOS SAÚL MENEM
    ECHARRI & DUPLAÁ
    METRODELEGADO
    ¡¡¡ CALLADITOS NO ?????

    • VULCANO
      21/04/2017 at 6:48 PM

      Qué próceres…..

    • Pehúen Curá
      21/04/2017 at 8:23 PM

      Machaco, también adhiero al pedido y pregunta puntual ¿donde estan?, los con sangre de titán, que sin tener graduación, pelearon de corazón, en el milonguero arrabal.

    • Marcelo Ortelli
      25/04/2017 at 12:03 PM

      Sin olvidar a

      Carlos Heller diputado nacional del PSOL
      Junio Juan Carlos diputado bacional del PSOL
      Edgardo Form diputado CABA del PSOL

      Ignacio Copani, trovador
      Leon Gieco, trovador

  4. elga
    21/04/2017 at 7:59 PM

    Peor que los que ahora estan escondidos y no hablan son los que siguen apoyando esa barbarie.
    Basta ver los insultos que recibio la cantante Azabache por denuciar la tragedia de su pais
    Son los mismos que aun alaban al gran” Estadista Fidel Castro que dio dignidad a su pueblo”.Pero lo dicen desde un comodo departamento y la despensa repleta.Ninguno va alla a disfrutar de la delicia de ese gobierno

    • Pehúen Curá
      21/04/2017 at 8:27 PM

      Elga, MONGO VAN A IR, cuando en los 70 huyeron (muchos lo hicieron entre 1974 y 1975 plena democracia, entre elos Mercedes Sosa la cual volvio en dictadura 1982) no fueron a Cuba ni a país detras de la cortina, NOOOOOOO, a ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, EE. UU., no vaya a ser cosa que faltara el buen Whisky y los buenos Habanos, así también la ropa de marca, si habia miseria que no se notara.

      • Franco
        21/04/2017 at 9:45 PM

        hay que visitar cuba para ver en vivo y en directo lo que es la flagelación, esclavitud y denigración humana, si hay abogados, médicos, ingenieros, pero no tienen nada que hacer. viajan como ganado, o peor, ya que lo hacen amontonados en camiones que parecen jaulas, vayan, vayan a cuba a ser felices.

  5. HECTOR ALPEDETE
    22/04/2017 at 8:59 PM

    SHHHHH………….MUEJEJEJE

  6. Marcelo Ortelli
    25/04/2017 at 12:10 PM

    @CarlosHeller odia a Macri porque siempre lo derroto.
    En Boca Juniors, le ganó las dos veces que se presentó como presidente, Heller como vice.
    En la ciudad de Buenos Aires tambien le gano dos veces, Macri como alcalde, Heller como vice.
    Y para colmo, vice de FILMUS.

    Que bochorno ser segundo del segundo.
    Quedar detrás de Filmus es humillante.
    No tan humillante como su silencio cómplice sobre la represion K reciente en Santa Cruz, la de hace algunos años
    que termino con la vida del docente FUENTEALBA, sus fotos con Boudou y Sabatella (que espanto ver a esos 3
    en una misma imagen), las metidas de pata de Correa, el “Mico” Mandante Chavez, Maduro.
    Y las bajadas de linea que hace al personal del banco que el preside.

    Mejor me detengo de enumerar sus cuitas, pues me van a dar nauseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *