El gobierno se cansó del papa y empieza a hablar del aborto

papa-disgustado-con-macri

La audiencia que el papa le concedió a Hebe de Bonafini colmó la paciencia de Cambiemos y tanto el PRO como Carrió y la UCR decidieron ponerle un freno a Roma en su intervención en la política doméstica.

La primera señal fue cuando Margarita Barrientos dio a publicidad que Estela de Carlotto la había marginado en la rueda de los miércoles del saludo al Santo Padre a fines de abril de 2013, en un signo de la molestia de todo el gobierno por las preferencias que está teniendo Bergoglio en favor del kirchner-cristinismo y en respuesta a la fría recepción al presidente Macri en su última visita, donde la cara de Francisco no se molestó en disimular su fastidio con el nuevo gobierno, sin que se sepan los motivos reales de ese distanciamiento y el acercamiento a todo cristinista para ser recibido en el Vaticano.

Pero las declaraciones de Barrientos no fueron lo más importante sino que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal pidió libertad de expresión en los partidos políticos para discutir el aborto y sabe que ese tema es el talón de Aquiles, ya que la amenaza de diputadas del FpV le permitió a Cristina tener un arma para disciplinar a Francisco. Y ahora, con muy buen criterio, el gobierno nacional pone a Roma contra la espada y la pared y le hace ver al Santo Padre que no puede hacer cristinismo explícito sin pagar costos ante un gobierno que intentó privilegiarlo y que fue destratado por Bergoglio, quien ahora pensará varias veces a qué impresentable recibe nuevamente.

Guillermo Cherashny

Share

102 comments for “El gobierno se cansó del papa y empieza a hablar del aborto

  1. 15/05/2016 at 4:02 AM

    COMO CATOLICA PRACTICANTE ME ENTRISTECE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ENTE EL PAPA Y EL GOBIERNO NACIONAL. LASTIMOSAMENTE LA IGLESIA QUE DEBERIA SER EL PUENTE DE UNIDAD ENTRE LOS ARGENTINOS ESTA ABRIENDO MAS LA GRIETA CON SU POSTURA…NECESITAMOS CURAS QUE AYUDEN A LA UNION Y NO FANATICOS K QUE SIEMBRAN ODIO Y VILENCIA!!!Y
    MI POSTURA ES NO AL!!! ABORTO!!!

    • Gorda mapuche Norma Kalistemonta
      15/05/2016 at 4:19 AM

      Cazzovoglio es el falso profeta, el “gramsci” del vaticano, una reverenda hiena al servicio de los jázaros inventores de la doctrina satánica marxista.

      El verdadero Papa es Joseph Ratzinger, obligado a dimitir bajo pena de muerte.

    • Marta
      15/05/2016 at 8:50 AM

      Entendible tu postura, pero pensa bien que vos tambien estas abriendo una grieta con el gobierno actual. No te das cuenta que oponiendote al aborto, no estas apoyando su iniciativa, que es “parece” venganza al “pensiero” del Papa y de toda la Iglesia Catolica desde siempre. Ves como es fàcil caer en contradiccion. Como podràs tambien dilucidar que no es simple como tratan de hacerte ver el porque del distanciamiento del Papa hacia el Mauri, quizàs existan otros motivos, que como buen cristiano y no como una simple chusma de barrio, no sale a vociferar.
      Dios te ilumine y nos ayude a todos.

      • DEPREDATOR
        15/05/2016 at 9:59 AM

        LA OFENSIVA DE VARIOS ACTORES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA INSTALAR EL TEMA DEL ABORTO, ES ALGO MAS PROFUNDO QUE EL TEMA EN SI MISMO, Y CONSTITUYE LA PUNTA DE LANZA PARA UNA DIVISION TOTAL DEL PUEBLO ARGENTINO Y LA CONFIRMACION DE LA PENETRACION DE LA MASONERIA EN TODA LATINOAMERICA DOMINANDO SUS GOBIERNOS…COMO SUCEDIO PRIMERO EN ARGENTINA Y AHORA EN BRASIL, CON EL MASON PRESIDENTE A CARGO TEMER.
        LAS EXPLICACIONES DE LAS CADENAS DE MEDIOS Y DEL GOBIERNO, SIGUEN CON SU PROBADA E HISTORICA CONDUCTA, DE FABRICAR HUMO, Y ARGUMENTAR EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE EN REALIDAD ESTA HACIENDO.
        http://www.infobae.com/2016/05/15/1811704-mauricio-macri-busca-una-visita-del-papa-francisco-al-pais-mejorar-su-relacion-la-iglesia

      • 15/05/2016 at 6:55 PM

        El “pensiero” de Macri es, que cada individuo es reemplazable.

        Por eso apoya el asesinato en el útero: cree que otro hijo que vendrá después puede sustituirlo.

        Esa criminal idea le viene de sus coqueteos con los orientalistas, y le va a favor del pensamiento tripunte.

        Por eso fortalece su Alianza con Carrió y Stolbizer.

        Pero no se preocupen: Pancho Primo Papa pronto se sacará la máscara también en esta materia y se hará abortista: los individuos ya le parecen sustituíbles, y la historicidad del Cristo un mito (es miticista). Títere de Soros, es gradualista en la exposición de sus doctrinas, formadoras de opinión.

        Es simple cuestión de antropología (filosófica): en la Argentina todos sabemos que todavía hay exceso de población. Cuarenta millones de argentinos, aun salvajemente estupidizados por los medios y la miseria, siguen siendo demasiados para nuestros nueve millones de kilómetros cuadras de territorio…

      • 16/05/2016 at 2:28 AM

        Soy ateo y antiabortista,solo en casos extremadamentes puntuales se puede admitir,un embrion es vida,matarlo es un crimen y se debe condenar,nadie se puede arrogar el derecho a ejecutar ese acto contra natura.

    • DEPREDATOR
      15/05/2016 at 9:53 AM

      LO HEMOS EXPLICADO CON LUJO DE DETALLES Y PRUEBAS , EN MI COLUMNA EN OTROS SITIOS: EL GOBIERNO DE MACRI, PERTENECIENTE A LA MASONERIA INTERNACIONAL, ESPECIALMENTE CON BASE EN INGLATERRA Y FRANCIA, INTEGRANTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y BAJO UNA APARIENCIA DE SOCIALDEMOCRACIA…ESTABLECIO DESDE MUCHO ANTES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA UNA ESTRATEGIA ANTICLERICAL, ESPECIFICAMENTE ANTI-PAPA.

      EL TRATAMIENTO DEL ABORTO SOLO ES UN ESLABON MAS DENTRO DE LA MISMA. QUE PUEDE O NO TENER RESULTADOS INMEDIATOS. LAS ACCIONES DE CARRIO Y DE LOS MILITANTES CIBERNETICOS DEL PRO-ES OTRA DE LAS PATAS.

      BASICAMENTE INFLUYEN DOS ACCIONES U OBJETIVOS: ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE LA ONU CON MALCORRA, Y UTILIZAR LA FIGURA DE FRANCISCO I PARA POLARIZAR A LA OPINION PUBLICA DOMESTICA, PROFUNDIZANDO LA BRECHA Y UTILIZANDO UN “ENEMIGO” EXTERNO PARA CONTINUAR CON LA POLITICA LACLAUDIANA.

      EL PAPA REUNE LAS CONDICIONES DE SER UN “ENEMIGO” RXTERNO QUE REEMPLAZARIA A INGLATERRA, QUE ES LA QUE IMPULSA Y SOSTIENE ESTA POLITICA…DESDE LO IDEOLOGICO, HASTA LO POLITICO Y ECONOMICO. ADEMAS, FILOSOFICAMENTE, ES CONGRUENTE CON EL PENSAMIENTO MASON BRITANICO.

      TIENE TODO RELACION CON LOS GRUPOS ECONOMICOS BENEFICIADOS, LAS POLITICAS ESTRUCTURALES QUE SE ESTAN IMPLEMENTANDO, Y LAS ACCIONES SOBRE LAS ISLAS MALVINAS…

      • catalina
        15/05/2016 at 1:40 PM

        Dejemos de ser hipocrita la iglesia se opone al aborto ,pero dentro de ella se practica y hace siglos .

        • Tere
          16/05/2016 at 12:45 PM

          cata,,,,cierto que vos la tenes clara….sera sin lugar a dudas porque la practicaste dentro de la Iglesia. No te vamos a rebatir, porque vos lo sabes por experiencia personal, sino no hablarias….no

      • 15/05/2016 at 7:18 PM

        De acuerdo, don Depredador (¡no escribiré en inglés su nombre!): “BASICAMENTE INFLUYEN DOS ACCIONES U OBJETIVOS: ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE LA ONU CON MALCORRA, Y UTILIZAR LA FIGURA DE FRANCISCO I PARA POLARIZAR A LA OPINION PUBLICA DOMESTICA, PROFUNDIZANDO LA BRECHA Y UTILIZANDO UN “ENEMIGO” EXTERNO PARA CONTINUAR CON LA POLITICA LACLAUIANA”.

        Ha visto usted muy bien esos dos objetivos a mediano plazo del neo”marxismo” de Laclau, Hobsbawm y Chantal Mouffe: Malcorra en la ONU, PPP al papado.

        Me recuerda a “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

        Pero en esa jugada (con Trump en los EE.UU., Duterte en Filipinas, Le Pen en Francia, el PEGIDA en Alemania, Biondini en la Argentina también pontífice – está tendiendo puentes con Lilita y Stohlbizer) y muchos más para mencionar, el que va al poder es George Soros.

        Atentos saludos,

        • 15/05/2016 at 7:24 PM

          Olvidé asentar que quien quiera ver como el marxismo ve al neo”marxismo”, tiene muchísima literatura para examinar.

          Los primeros en “avivarse” fueron como siempre los enemigos más lúcidos y bien formados en lo suyo, los trotskos. No les haré propaganda, ya que cada uno puede leer críticamente esas fuentes en referencia a este tema, según la propia formacièn política del lector.

          En términos menos técnicos, no los trotskos sino el marxismo en general se ha preguntado: ” ¿por qué debería hacer tanto alboroto el Establishment por el fallecimiento de un historiador marxista?”

          Al respecto, y por dar una sola refencia simple y breve, cabe leer

          ¿Era Eric Hobsbawm marxista? – Primera parte – Lucha de Clases
          http://www.luchadeclases.org › Historia y Teoría › En defensa del Marxismo
          9 nov. 2012 – Pagina principal Historia y Teoría En defensa del Marxismo ¿Era Eric Hobsbawm … La noticia de la muerte de Eric Hobsbawm, el 1 de octubre, /…/

          en
          http://www.luchadeclases.org/historia-y-teoria/en-defensa-del-marxismo/1077-hobsbawm-marxista-primera-parte.html

          Atentos saludos para todos,

      • NUNKA MÁS
        15/05/2016 at 11:49 PM

        SE NOTA QUE LEÍSTE MUCHAS NOVELAS, LO QUE ACABÁS DE ESCRIBIR ES UN FLOR DE INVENTO FANTASIOSO.

      • graciela
        16/05/2016 at 7:54 PM

        Claro pero Cristina pertenece a la Masoneria y Nestor tambien pertenecìa. Scioli mismo lo es. Nuestros gobernantes fueron CASI todos Masones. http://www.youtube.com ahi estàn los Masones Argentinos y Cristina Illuminati

    • La Verdad
      15/05/2016 at 10:42 AM

      ¿Por qué no se involucran los testigos de Jehová en asuntos políticos?

      Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder. Hemos encontrado en la Biblia buenas razones para adoptar esta postura neutral. Son las siguientes:

      Debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15). Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”; por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14, 16; 18:36; Marcos 12:13-17).

      Le debemos lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús al decir: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14). Puesto que representamos al Reino de Dios, nos mantenemos neutrales en cuestiones políticas en todos los países, incluso en el que vivimos. De hecho, tenemos la comisión de proclamar la venida de ese reino (2 Corintios 5:20; Efesios 6:20).

      Mantenernos neutrales en política nos permite hablar con libertad sobre el mensaje del Reino con personas de cualquier ideología. Con lo que decimos y hacemos, procuramos demostrar que confiamos en que el Reino de Dios es el gobierno que solucionará los problemas del mundo (Salmo 56:11).

      Si nos involucráramos en asuntos políticos, se rompería la unidad de nuestra hermandad internacional (Colosenses 3:14; 1 Pedro 2:17). De hecho, las religiones que se entrometen en cuestiones políticas están divididas (1 Corintios 1:10).

      Respetamos a los gobiernos. Aunque no intervenimos en asuntos políticos, respetamos la autoridad de los que gobiernan. Así, actuamos en conformidad con el mandato bíblico de Romanos 13:1: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”. Cumplimos las leyes, pagamos los impuestos y cooperamos con las medidas que toma el gobierno para el bienestar de los ciudadanos. Nunca intentamos socavar la autoridad de los gobiernos; más bien, seguimos el consejo bíblico de orar por los “reyes y [por] todos los que están en alto puesto”, particularmente cuando tienen que tomar decisiones que pueden afectar la libertad religiosa (1 Timoteo 2:1, 2).

      También respetamos el derecho que tiene cada cual de tomar sus propias decisiones sobre cuestiones políticas. Por ejemplo, no perturbamos el desarrollo de las elecciones y tampoco interferimos si alguien decide votar.

      ¿Es nuestra postura neutral en asuntos políticos algo nuevo? No. Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo adoptaron la misma postura. Un libro sobre este tema declara: “Aunque creían que era su deber honrar a las autoridades, los primeros cristianos no creían que debían intervenir en política” (Beyond Good Intentions—A Biblical View of Politics [Más que buenas intenciones. La visión bíblica de la política]). Además, Orígenes, teólogo que vivió entre los siglos II y III, escribió: “Los cristianos rehúsan los cargos públicos”.

      ¿Supone nuestra postura un peligro para la seguridad nacional? No. Las autoridades no tienen por qué temer, pues somos personas pacíficas. Veamos, por ejemplo, lo que decía un informe publicado en el 2001 por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. Respecto a nuestra neutralidad política, comentó: “Puede que ahora esta postura de los testigos de Jehová no sea del agrado de todos. De hecho, esa fue precisamente la razón por la que fueron condenados por los regímenes totalitarios, tanto el nazi como el comunista”. El informe añade que bajo la represión soviética, los Testigos “siempre fueron ciudadanos respetuosos de la ley”, que “trabajaron de forma honrada y altruista en granjas colectivas y en fábricas” y que “nunca representaron una amenaza para el régimen comunista”. El informe concluyó que las creencias y prácticas de los testigos de Jehová de hoy “no pretenden minar la seguridad ni la unidad de ningún país”.

      • Jesús Nazareno Pacelli
        15/05/2016 at 4:12 PM

        ¡NO AL ABORTO! ¡HUEVOS DE DIOS!

        ¡COJA POR EL ORTO!

        Todos los Huevos, (testículos de Jehová) son trolos.

    • Preguntón II
      15/05/2016 at 12:28 PM

      Che Mauri; se nos están yendo los números al ca….., y no hay señales de que repunte. No damos pie con bola ni con la economía, ni la seguridad, ni la administración de las empresas del estado, ni la política energética (ahí me llamó histérico Aranguren que de Shell le exigen que vuelva a aumentar los combustibles, que así no pueden invertir…). Los morochos nos van a llenar las calles, cada voto de Massa en el congreso nos cuesta millones, cada funcionario de los que tuvimos que salir a comprar, tiene su propia agenda y nos mete en bolonquis cada vez más graves, ya la Alonso nos dijo que no va a salir en defensa ni de Calcaterra, ni de Caputo, porque de la fundación Vital Voices se lo prohibieron, porque Paul singer los amenazó con cortarles los víveres, los suizos nos rechazaron al embajador propuesto, y nos piden a alguien que no sea médico mediático, el papa te cortó el rostro, y la invita a tomar mates a la Hebe, la aplicación de precios claros me mandó a comprar un kilo de papas a Ushuaia, y seguimos…¿No se le ocurre al bolita mejor cortina de humo que mandarla a la Carrió y cuanto dizque dirigente ignoto se ofrezca a enrostrar a Francisco que cuando era seminarista no supo contestar sobre el sexo de los ángeles…?

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:12 PM

      ¡Ah! ¡Pero qué bien! Así que cuando uno se enoja puede tranquilamente comenzar a tirar por la borda los principios: ¡para que se den cuenta que estoy enojado! Se trata de una especie de “piqueterismo emotivo”.
      ¡Felicitaciones, argentinos de mierda!
      ¡Sigamos así!
      ¡Rumbo al éxito!

    • Santafesino (el auténtico)
      15/05/2016 at 2:29 PM

      Por supuesto que hay que declarle la guerra total al golpista “alias” francisko !!!..de diez al gobierno !!…este peronista ….kirchnerista de ocasion ( solo para oponerse a los cambios )..pacta con la asesina bonafini…con la asesina de nisman..con milani..etc etc.:
      BIEN maria eugenia vidal….con mas cojones que el propio macri…finalmente creo que este “arrugara”….pero si se ve acorralado..no le va a quedar otra que dejar el “modo zen “…y salir a patear la calle con mas energia: el arco opositor es golpista por naturaleza…y la izquierda ( que en las urnas tiene el 3 % )….sumado al cristinismo…tiene al gobierno “budista” en jaque: si no le dan cabida a ernesto sanz y lilita carrio..dificilmente el duranbarbismo llegue muy lejos…que paradojico tener en contra a la derecha catolica junto al trotskismo !!!

      • Miguel
        15/05/2016 at 4:02 PM

        El Papa Peroncho/Populista no me tiene cansado ; Me tiene repodrido apoyando a la KK korrupta Ladri y aconsejándonos a quienes votar. . . La Demencia Senil ó Alzhaimer no perdonan ni a un Papa.

    • Santafesino (el auténtico)
      15/05/2016 at 2:30 PM

      Por supuesto que hay que declarle la guerra total al golpista “alias” francisko !!!..de diez al gobierno !!…este peronista kirchnerista de ocasion ( solo para oponerse a los cambios )..pacta con la asesina bonafini…con la asesina de nisman..con milani..etc etc.:
      bien maria eugenia vidal….con mas cojones que el propio macri…finalmente creo que este “arrugara”….pero si se ve acorralado..no le va a quedar otra que dejar el “modo zen “…y salir a patear la calle con mas energia: el arco opositor es golpista por naturaleza…y la izquierda ( que en las urnas tiene el 3 % )….sumado al cristinismo…tiene al gobierno “budista” en jaque: si no le dan cabida a ernesto sanz y lilita carrio..dificilmente el duranbarbismo llegue muy lejos…que paradojico tener en contra a la derecha catolica junto al trotskismo !!!

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:35 PM

      Prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
      La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia … etc… y varios “por el estilo”.
      No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”.

      • Ernesto
        15/05/2016 at 3:29 PM

        Muy bueno Picahueso su aporte. Adhiero totalmente a su propuesta, incluyendo tambien a muchos otros personajes, ademàs de los que Ud. menciona y visto el articulo de alessia miguens, pienso tambien deberia ser del equipo.
        De esta manera finalmente a Francis, lo tendremos a raya y alineado, le guste o no.
        ME ENCANTA LA DEMOCRACIA !!!! O CONMIGO O SINMIGO!!! O BLANCO O NEGRO!!! NO WAY, NINGUNA OTRA POSIBILIDAD. ESTAMOS ABIERTOS AL DIALOGO !!! Casi…casi….igual que con la yegua.

    • Juan
      16/05/2016 at 11:14 PM

      COGE POR EL ORTO

    • nito
      19/06/2016 at 8:15 PM

      ABRIS LA BOCA PORQUE TENES EL CEREBRO VACIO.
      EL PAPA NO HACE LA GRIETA,LA GRIETA LA HACES VOS Y GENTE COMO VOS QUE ATACA A TODO AQUEL QUE NO PIENSA IGUAL A SUS IDEAS………………..MAS RESPETO POR EL PAPA CINICA………. HOY MACRI HABLO DE NO AL ABORTO EN EL CONGRESO EUCARISTICO Y EL FIRMO EL ABORTO DE UN NIÑO HACE APENAS 4 MESES JUNTO A E VIDAL. PENSA Y DIOS TE PERDONE EL VENENO QUE TENES. ( Soy del frente renovador y ustedes los macrista tienen puro odiooooo )

  2. Thomas Waibel
    15/05/2016 at 4:04 AM

    El autor del artículo parte de la premisa que Pancho sería un enemigo acérrimo del infanticidio pre natal y, por tal motivo, el intento de “legalizar” el aborto, más de lo que está, sería un cachetazo para Bergoglio.

    Eso es falso, pues Bergoglio dijo que no se debe hablar tanto del aborto. Por lo visto a Bergoglio está interesado en silenciar los millones de asesinatos de chicos no nacidos en todo el mundo, también en países “católicos”, lo cual es políticamente correcto.
    Con lo cual demostró que de antiabortista poco y nada tiene.

    Sería infantil suponer que los liberales del PRO quieren “legalizar” el aborto solamente para vengarse del “destrato” que Pancho le hizo al gobierno de Macri.

    No hay que olvidarse que el “derecho” de la mujer a mandar asesinar a su propio hijo es un viejo “dogma” del liberalismo.

    En caso que se llegue a “legalizar” el aborto, más de lo que está, Bergoglio va hacer lo mismo que en el caso del “matrimonio” homosexual, es decir, aguar la resistencia contra la medida.
    Los “obispos” van a sacar una protesta puramente formal y naturalista, la cual, como todo lo que es aguado, no va a convencer a nadie y no va evitar la “legalización” de este crimen.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:13 PM

      ¡Ah! ¡Pero qué bien! Así que cuando uno se enoja puede tranquilamente comenzar a tirar por la borda los principios: ¡para que se den cuenta que estoy enojado! Se trata de una especie de “piqueterismo emotivo”.
      ¡Felicitaciones, argentinos de mierda!
      ¡Sigamos así!
      ¡Rumbo al éxito!

    • Jesús Nazareno Pacelli
      15/05/2016 at 4:09 PM

      ¡NO AL ABORTO!

      ¡GARCHÁ POR EL ORTO!

      (Que a vos te gusta…)

    • 15/05/2016 at 7:29 PM

      Excelente señalamiento, don Thomas…

      • Dany , el gatto
        16/05/2016 at 7:45 PM

        No, Era para las minas.

  3. ¿Y por casa...
    15/05/2016 at 5:06 AM

    …cómo andamos?

  4. Héctor
    15/05/2016 at 5:21 AM

    Bergoglio cuida su negocio y no merece ser tenido en cuenta, pero legalizar el aborto es espantoso.En USA se leen los avisos de clínicas ofreciendo el servicio para abortar, tremendamente triste, mujeres que matan a sus propios hijos…de terror.

  5. morforoni
    15/05/2016 at 8:21 AM

    Si quieren pelearse con el Papa no hay problema, pero matar inocentes para molestarlo no me parece bien.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:13 PM

      ¡Ah! ¡Pero qué bien! Así que cuando uno se enoja puede tranquilamente comenzar a tirar por la borda los principios: ¡para que se den cuenta que estoy enojado! Se trata de una especie de “piqueterismo emotivo”.
      ¡Felicitaciones, argentinos de mierda!
      ¡Sigamos así!
      ¡Rumbo al éxito!

      • ethernorton
        16/05/2016 at 1:18 PM

        Cuántas veces vas a postear lo mismo? Sos tarta como Wado?

  6. Argento Huevosllenos
    15/05/2016 at 9:12 AM

    Si la idea del aborto la ponen en el tapete ahora y para darle un escarmiento al Papa, me parece que estamos jodidos. Seguimos siendo marketineros de imagen del presidente. Ya bastante trabajo tiene este gobierno con los problemas que a diario vemos y nos recuerdan, tanto los medios como los funcionarios. Si se ponen a trabajar con estos problemas para resolverlos con la mirada puesta en la gente, (que hasta ahora se las viene bancando bastante bien), y los resultados son los esperados, ESA SERÁ LA VERDADERA IMAGEN MARKETINERA QUE ESTE GOBIERNO DARÁ A LA GENTE!!. Laburen y no pierdan tiempo en estos temas de, por ahora, segunda línea. No digo que no sea importante tratar el aborto, pero se está utilizando como un elemento de presión contra el Papa. Ya llegará el mometo de ser tratado como corresponde este tema.

  7. mari
    15/05/2016 at 9:13 AM

    Que tiene que ver lo que hace bergoglio con el asesinato de los no nacidos? Los que siguen los dichos de ese viejo que le gusta reunirse con los corruptos en Roma saben que a él mucho no le molesta el asesinato de los no nacidos ,como tampoco los homosexuales y todo aquello que ocasione lío a bergoglio le fascina ,lo divierte y hace que muchos lo amen

  8. El negro cartonero
    15/05/2016 at 9:42 AM

    El aborto debe tomarse como una realidad.
    Estudiarse como fenómeno sociológico , médico ,educativo y social.
    Hacerse un estudio serio y profundo, de cual es la verdadera situación de este problema en nuestro País.
    Luego actuar en consecuencia.Y no agrego nada nuevo si digo que es algo complejo y multicausal.
    Pero respetando todas las opiniones .
    Tengamos en cuenta que aceptar que el mundo no giraba alrededor de la Tierra.
    Se demoró mas de 100 años en ser comprendido.
    Mucho tiempo , demasiado .Para la vida de una persona.
    Y que casi le costó la vida al pobre Galileo Galilei.

    • mari
      15/05/2016 at 10:37 AM

      No es vivir en la época medieval defender la vida de los no nacidos ,precisamente como la ciencia avanza se puede saber ahora como sufre el feto cuando lo trituran Hubo un médico que fue el que más fomentaba la ley del aborto en USA pero después se arrepintió porque vio el sufrimiento que ocasionaba y hablo de toda la propaganda que se hacia para lograr esa perversa ley

  9. El negro cartonero
    15/05/2016 at 9:49 AM

    Y no estaría de mas echar una mirada acerca de cuidar “a los que están” y no tanto sobre los “que vendrán”.

    Porque si se protege y educa a los “que son”.
    Seguramente estos serán mas responsables y cuidarán mas de los
    “que serán”.

    • 15/05/2016 at 7:37 PM

      Don Cartonero, acá no sobra gente (somos casi un desierto demográfico), pero no discutimos sobre política del aborto. Discutimos sobre los casos individuales de aborto.

      Porque las personas son insustituibles.

      Por eso el aborto no admite tratamiento estadístico, sociológico, de políticas públicas, o sanitarista, sino después de establecer que el niño, embrión o feto privado de existencia no llegará jamás a recuperarla en otra persona.

      Si esto le pareciera demasiado obvio, debería señalarle que es expresamente negado por la antropología filosófica de todos los orientalismos, así como los la ideología de su adversario el llamado Nuevo Orden Mundial.

      ¿Me aceptará pues que le apunte, para su consideración crítica, esta parte central y esencial del asunto, que no obstante le quedó afuera de su consideración precedente?

      Muy cordialmente,

      • Karlos de Klon
        15/05/2016 at 7:44 PM

        Dualdri.
        Dese una vuelta por el Riachuelo .Y hable con los vecinos o la Poli, si quiere.
        Y que le cuenten que encuentran , arrojada ,como cosa común.
        Y eso solo por el Riachuelo.
        Muchacho Grande ,No sea tan pelotudo.
        Que no le sienta bien.

        • 15/05/2016 at 9:36 PM

          Gracias, don Karl; precisamente porque he encontrado tirados los cadáveres de demasiadas personas privadas de su vida antes de nacer, es que hice estos comentarios procurando crear conciencia de lo que está en juego.

          Y también para crear conciencia de lo que impide crear esa conciencia.

          Lo que impide crear esa conciencia es la equivocada (y activamente fomentada por los medios) suposición de que la gente es sustituible, y de que la interioridad de cada uno es solamente un efecto de la perspectiva (corporal, social, histórica) en la que nos hemos encontrado arrojados a existir, sin haber producido ese hecho nosotros mismos por nuestra voluntad.

          Le tuego pensar este concepto que le ofrezco, y que no me desprecie tratándome tan paternalísticamente, por favor: me parece que no lo merezco.

          Atentos saludos,

  10. DEPREDATOR
    15/05/2016 at 10:01 AM

    LA OFENSIVA DE VARIOS ACTORES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA INSTALAR EL TEMA DEL ABORTO, ES ALGO MAS PROFUNDO QUE EL TEMA EN SI MISMO, Y CONSTITUYE LA PUNTA DE LANZA PARA UNA DIVISION TOTAL DEL PUEBLO ARGENTINO Y LA CONFIRMACION DE LA PENETRACION DE LA MASONERIA EN TODA LATINOAMERICA DOMINANDO SUS GOBIERNOS…COMO SUCEDIO PRIMERO EN ARGENTINA Y AHORA EN BRASIL, CON EL MASON PRESIDENTE A CARGO TEMER.
    LAS EXPLICACIONES DE LAS CADENAS DE MEDIOS Y DEL GOBIERNO, SIGUEN CON SU PROBADA E HISTORICA CONDUCTA, DE FABRICAR HUMO, Y ARGUMENTAR EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE EN REALIDAD ESTA HACIENDO.
    http://www.infobae.com/2016/05/15/1811704-mauricio-macri-busca-una-visita-del-papa-francisco-al-pais-mejorar-su-relacion-la-iglesia

    LO HEMOS EXPLICADO CON LUJO DE DETALLES Y PRUEBAS , EN MI COLUMNA EN OTROS SITIOS: EL GOBIERNO DE MACRI, PERTENECIENTE A LA MASONERIA INTERNACIONAL, ESPECIALMENTE CON BASE EN INGLATERRA Y FRANCIA, INTEGRANTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y BAJO UNA APARIENCIA DE SOCIALDEMOCRACIA…ESTABLECIO DESDE MUCHO ANTES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA UNA ESTRATEGIA ANTICLERICAL, ESPECIFICAMENTE ANTI-PAPA.
    EL TRATAMIENTO DEL ABORTO SOLO ES UN ESLABON MAS DENTRO DE LA MISMA. QUE PUEDE O NO TENER RESULTADOS INMEDIATOS. LAS ACCIONES DE CARRIO Y DE LOS MILITANTES CIBERNETICOS DEL PRO , ES OTRA DE LAS PATAS.
    BASICAMENTE INFLUYEN DOS ACCIONES U OBJETIVOS: ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE LA ONU CON MALCORRA, Y UTILIZAR LA FIGURA DE FRANCISCO I PARA POLARIZAR A LA OPINION PUBLICA DOMESTICA, PROFUNDIZANDO LA BRECHA Y UTILIZANDO UN “ENEMIGO” EXTERNO PARA CONTINUAR CON LA POLITICA LACLAUDIANA.
    EL PAPA REUNE LAS CONDICIONES DE SER UN “ENEMIGO” EXTERNO QUE REEMPLAZARIA A INGLATERRA, QUE ES LA QUE IMPULSA Y SOSTIENE ESTA POLITICA…DESDE LO IDEOLOGICO, HASTA LO POLITICO Y ECONOMICO. ADEMAS, FILOSOFICAMENTE, ES CONGRUENTE CON EL PENSAMIENTO MASON BRITANICO.
    TIENE TODO RELACION CON LOS GRUPOS ECONOMICOS BENEFICIADOS, LAS POLITICAS ESTRUCTURALES QUE SE ESTAN IMPLEMENTANDO, Y LAS ACCIONES SOBRE LAS ISLAS MALVINAS…

  11. POCHITO
    15/05/2016 at 10:03 AM

    Si de venganzas se trata, no es
    imprescindible irse a los extremos
    con medidas que pueden ser un
    búmerang, contentando a unos y
    mortificando a otros.
    Hay un recurso mucho más efec-
    tivo para que los sotanudos em-
    piecen a comerse las uñas; y de
    paso, sin levantar tanta polvareda.
    Corta la bocha : se les suprimen
    los subsidios del Estado a la Santa
    Iglesia Catolica Apostólica para que
    la innúmera sarta de zánganos
    tengan que salir a poner el lomo
    si quieren morfar, y asunto termi-
    nado.
    Y la platita de esa caja sería deriva-
    da a paliar el hambre de los tantos
    carenciados que preocupan a la
    Iglesia de Cristo, tal como lo mani-
    fiestan en sus frecuentes Asambleas
    Comunicados y forrasos sermones
    que nadie escucha.
    Mirá que difícil.
    Diría Discépolo : “A mi no me la vas
    contar, Mordisquito, porque yo la
    viví”.

    • mari
      15/05/2016 at 10:41 AM

      Esta muy buena la idea de quitarles los subsidios pero si lo hace en un semana esta en el helicoptero

      • Gabriela
        15/05/2016 at 3:34 PM

        mari….si quitemos los subsidios a la Iglesia y demoslo al guro de la felicidad de Macri, al menos no estaremos enojados y no diremos mas estupideces. Estariamos todos muy contentos. Como es eso del nuevo Ministerio de la Alegria? Si el gran Tato estuviese, creo se haria una gran plato con todo esto y ademàs nos daria algun consejo.

  12. HABEMUS DUCEM
    15/05/2016 at 10:12 AM

    EL PAPA LE MOSTRARA ESTA BARAJA CUANDO SEA SU MOMENTO , TIENE TODA LA DOCUMENTACION POR MEDIO DE LIBERA
    http://luigipiccirillo.blogspot.com.ar/2015/11/la-ndrangheta-vince-in-argentina.html

    MACRI ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE CRISTINA SEA SENADORA EL AÑO PROXIMO Y TENGA FUEROS
    QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES

    • ALE MENGUECHE
      15/05/2016 at 12:45 PM

      HABEMUS…….CARPETAS PARA TODOS Y TODAS??? Ese es el motivo.

  13. roberto servente
    15/05/2016 at 10:28 AM

    Es el resultado perverso de la cultura imperante, que como en matemáticas, impone problemas que no tienen solución (me recuerda el final de la super computadora de la película 2001 Odisea de Kubric).
    Por una parte, madres irresponsables en su mayoría adolescentes, que paren hijos sin sentido y por otro, madres que se piensan responsables por abortar (asesinar) a sus propios hijos. Por supuesto, la responsabilidad o irresponsabilidad es también del que planta la semillita. Por otra parte, es la misma cultura que promueve la promiscuidad, causa principal de la transmisión de enfermedades sexuales, es la misma cultura que promueve la homosexualidad (trastorno de la personalidad), es la misma cultura que promueve el consumo de alcohol y drogas como formas de evadir la realidad, es la misma cultura que promueve e induce un narcisismo exacerbado (una forma de onanismo psíquico) donde se piensan condenados al éxito como artistas, futbolistas, etc…despreciando cualquier forma de vida normal de simple ciudadano. En definitiva una cultura que promueve corrupción material y del espíritu y por eso tenemos los líderes políticos que tenemos.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:17 PM

      Comparto 100 x 100 lo que Ud dice.

    • Jesús
      15/05/2016 at 4:06 PM

      ¡NO AL ABORTO!

      ¡GARCHE POR EL ORTO!

  14. TITO
    15/05/2016 at 10:36 AM

    BONADÍO PROCESÓ A CRIS.
    BIZARRO.
    ¿LAGOMARSINO?
    CÓMO ANDÁS HERMANO,
    VENITE UNA ESCAPADITA
    QUE ESTAMOS AQUÍ CON
    ANÍBAL Y BERNI, ¿PUEDE SER?
    OKEY. CHAU CHAU.

  15. TITO
    15/05/2016 at 10:42 AM

    VIDAL MANTIENE CHARLAS CON
    MASSA, SOLÁ, RANDAZZO,
    LOS EVADIDOS DEL PENTAGRAMA.
    NO DESCARTA DESAYUNO DE
    TRABAJO CON ANIBAL.
    NOTABLE.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:18 PM

      ¡Ah! ¡Pero qué bien! Así que cuando uno se enoja puede tranquilamente comenzar a tirar por la borda los principios: ¡para que se den cuenta que estoy enojado! Se trata de una especie de “piqueterismo emotivo”.
      ¡Felicitaciones, argentinos de mierda!
      ¡Sigamos así!
      ¡Rumbo al éxito!

  16. El negro cartonero
    15/05/2016 at 11:11 AM

    El aborto es una realidad.
    Ahora, cada uno es libre de asumir esta realidad como quiera.
    Y, desde ya .Para opinar como le parezca.
    Lo que -No- debe hacerse. Es negar la realidad.

    Droga,Narcotráfico, Prostituciòn, Corrupción de Funcionarios Públicos,etc.
    ¡¡EXISTEN!!!!!!!!!! —Aunque no neguemos a querer verlo.

    • Rodolfo
      15/05/2016 at 12:49 PM

      che Negro….avisale a Lilita que todo eso que decis existe…EXISTE Y EXISTIO TAMBIEN Y FUNDAMENTALMENTE EN LA CABA. Y PENSAR QUE ELLA PARACE NO SE NOTICIO, NO OBSTANTE VIVIR EN AV. STA FE ENTRE MONTEVIDEO PARANA. Que tàl? La sra. esta medio mal informada ultimamente,ademàs de olvidarse de los chanchullos de los amigos de su amigo actual. Por ahora no dice nada sobre esto….que raro….estara especulando….?

      • Klon
        15/05/2016 at 2:46 PM

        Ahora cuando termina el forro.
        Deja el carrito y seguro va y le dice.
        ¿De parte de de Rodi? Por las dudas este negro del orto se olvide.

    • 15/05/2016 at 7:44 PM

      El abortado no es libre de asumir la necesidad como quiera.

      Otra vez, don Cartonero, me permito señalarle algo que queda afuera de sus consideraciones, por fortuna reiteradas.

      No lo tome a mal, por favor; sólo le ruego que empiece a verlo, porque -tal vez por motivos personales, que por cierto no me incumben- es como si usted no quisiera considerarlo.

      Otra vez, le pido disculpas; se lo escribo con la mejor onda, no para echármelas de sabihondo ni de superior.

      Otro cordial saludo,

      • El negro cartonero
        15/05/2016 at 7:53 PM

        Don Lualdi
        Alguna vez me gustaría conocerlo.
        Y tomar un café y discutir ,sin pasión .De muchos de estos temas .
        Que a veces se toman tan a la ligera.
        Saludos cordiales.

        • 15/05/2016 at 9:44 PM

          Gracias, don Cartonero; si me permite, lo voy a empezar a llamar Negro.

          Soy bastante ubicable, como ya saben algunos que no me quieren, y me parece muy buena su propuesta.

          Así que con mucho gusto podemos encontrarnos; no quisiera ponerle los datos acá, pero por favor búsqueme.

          Atentamente,

          • El negro cartonero
            16/05/2016 at 7:55 PM

            Como no .
            Seguros se dará la ocasión -pero a modo de copetín¨-.
            Le digo que yo vi chicos de 10 o 12 años fumando paco con “amigos” de 19 o 20 años en la calle..
            Y parece ser, que nada se puede hacer.
            El tema del aborto da para largo.
            ¿La solución? Y…yo creo que solo pasa por la Educación.
            Atte. “el negro”

  17. MK
    15/05/2016 at 11:36 AM

    Sra. Hebe de Bonafini:

    Tendré el gusto de recibirla en audiencia especial.
    Pero antes ha de pedir disculpas en los principales medios periodísticos escritos, visuales y radiofónicos, por haber “cagado” en el altar de la Catedral Metropolitana.
    La lleno de bendiciones en nombre de Dios.

    Francisco, el Papa

  18. Sebastian
    15/05/2016 at 11:37 AM

    Apoyo completamente el proyecto,no soy macrista ni de CAMBIEMOS pero estoy convencido que hay que discutir de una buena vez la despenalizacion del aborto… Y POR SUPUESTO,HAY QUE EMPEZAR A PONERLE LIMITES A ESTE MUCHACHO DEL VATICANO.

    • Rodolfo
      15/05/2016 at 12:52 PM

      SEBA….NO VEO QUE TE JODE EL MUCHACHO DEL VATICANO. TE EXPLICO….ESTAMOS EN ARGENTINA Y HAY MUUUUCHAS COSAS QUE NOS JODEN A TODOS AQUI Y TENEMOS QUE SOLUCIONARLAS PARA EL BIEN DE TODOS Y NO DE LOS AMIGOS Y TAMPOCO SALVEMOS A LOS CHORROS DEL PASADO PORQUE TIENEN CARPETAS . JUSTICIA !!!!!!!

    • mari
      15/05/2016 at 7:53 PM

      Que bueno sería que su mamá lo hubiera hecho triturar antes de nacer así usted ahora no tendría vos para condenar a muerte a los que no se pueden defender

  19. JUSTINIANO
    15/05/2016 at 11:39 AM

    Señor Roberto Servente, muy buena
    su tarea. Lúcida reflexión y pulcritud
    en su prosa.
    Además queda eximido del pecado
    de reiteración : Discépolo ya había
    acuñado todo lo que usted dice en
    su “Cambalache” en 1936.
    Decía Borges : “Nada hay en este
    mundo que no sea conjetural. Yo no
    tengo siquiera la certidumbre de mi
    incertidumbre”.

  20. POCHITO
    15/05/2016 at 11:50 AM

    MK : Está incompleto el comunicado
    que transcribiste. ¿Lo podaste con
    mala intención?. Omitiste el último
    párrafo escrito por Francisco, que
    dice textualmente : “. . . y trás las
    disculpas deberás tirarme la goma
    sin globito detrás del altar. Tamo?”.

    • Karlos de Klon
      15/05/2016 at 7:38 PM

      Si , pero que se cuide .Por que primero .La “vieja ” le “Piya” el altar.

  21. 15/05/2016 at 11:53 AM

    SI VAN A LICUAR FETOS QUE NO HICIERON NADA Y SON INOCENTES …

    QUE LICUEN TAMBIEN A LOS DELINCUENTES KRIMINALES TERRORISTAS GENOCIDAS DE LOS GOBIERNOS KIRCHNERISTAS QUE ESCONDIERON EL HAMBRE DE LA INFANCIA …

  22. Grace
    15/05/2016 at 12:30 PM

    UDS CREEN QUE LAS MUJERES VAN A DEJAR DE HACERSE ABORTOS ? LO QUE PARA ELLA ES UN PROBLEMA, LO VA A ARREGLAR IGUAL , , LO QUE SI CREO ES QUE SI SALE LA LEY VA A ASEGURAR LA VIDA DE LAS MUJERES QUE SE LO HACEN CON CUALQUIERA , PERO NADA MAS . SE TERMINA EL NEGOCIO.-

  23. Dedé Pal
    15/05/2016 at 1:12 PM

    No creo que lo del aborto, salvo las declaraciones esperables, sea algo que los sacuda en serio. Dado que MEJOR NO tocar la Constitución Nacional (nadie sabe qué puede salir de algo así con los candidatos a congresales posibles) el Art. 2 de sostenimiento a la religión católica permanecerá.
    Claro que ese artículo dice “sostener” pero no aclara con CUÁNTO.
    ¿Y si se empieza por bajar el aporte? ¿Por qué los obispos tienen que cobrar como secretarios de estado con los impuestos de no católicos y no religiosos?
    Sería bueno que empezaran a practicar y adoctrinar sobre la cultura del trabajo.
    Lo del ex bergoglio y algunos monseñores y curas de acá es más que miserable.
    Si uno puede definirse por la calidad y honestidad de sus amigos, el ex bergoglio no necesita más para quedar en su justo bajísimo nivel.

  24. Picahueso
    15/05/2016 at 2:11 PM

    ¡Ah! ¡Pero qué bien! Así que cuando uno se enoja puede tranquilamente comenzar a tirar por la borda los principios: ¡para que se den cuenta que estoy enojado! Se trata de una especie de “piqueterismo emotivo”.
    ¡Felicitaciones, argentinos de mierda!
    ¡Sigamos así!
    ¡Rumbo al éxito!

  25. Jesús
    15/05/2016 at 4:02 PM

    ¡NO AL ABORTO!

    ¡COJA POR EL ORTO!

  26. juan carlos muleady
    15/05/2016 at 4:20 PM

    CHE MACRI QUE EL CURA SEA MEDIO PELOTUDO

    NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON EL ABORTO

    ES SER TAN ASESINO O PEOR QUE LOS MONTONEROS

    QUE RECAGAMOS A PALOS

    ASI NO TE HAGAS EL VIVO

  27. juan carlos muleady
    15/05/2016 at 4:22 PM

    PORQUE LOS PAJERITOS QUE GRITAN HACIENDOSE LOS MALOS

    AL LADO DE NOSOTROS SON NENES DE JARDIN DE INFANTES

    OJO ABORTO NO

    O TE RECAGAMOS A PALOS A VOS TAMBIEN

  28. Camilo Cienfuegos
    15/05/2016 at 4:42 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    COMZEJHOZ SESUALEZ DHE RADIO CAMILO___
    _________________________

    “””CI QIEREBITAR HEL HAVORTHO___COJHA PO HEL HORTO”””
    _________________________

  29. Gra
    15/05/2016 at 5:04 PM

    María E Vidal no está a favor del aborto. El Pro no apoya y LLita tampoco apoya al aborto!!!

    • Tere
      16/05/2016 at 12:56 PM

      Gra and’a a avisarle al Mauri que hay un problema de comunicacion y andan como los sordos….que comande la gilada para que no salgan a decir tonterias como el proponer el aborto. Andan medios confusos y exitados los muchachos y muchachas del Pro.

  30. FRANCO
    15/05/2016 at 5:08 PM

    EL ABORTO ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA, EXISTE Y NO ES NECESARIO HACERLO LEGAL PARA QUE SE HAGA O, NO, EXISTE EL OTRO PROBLEMA, Y ES EL DE LOS MEDICOS, QUIENES ESTEN LISTOS HACERLOS SON SIN DUDA AQUELLOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS, LOS OTROS, LOS QUE JURARON POR LOS PRINCIPIOS ETICOS DE LA VIDA, NO LOS VAN A PRACTICAR JAMAS. YO POR MI PARTE CREO QUE SE DEBE ENSEÑAR EDUCACION SEXUAL EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS A LA NIÑAS Y VARONES DESDE LOS DOCE AÑOS, CON TOTAL SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, NO COMO SE HIZO HASTA AHORA, DE DONDE SALEN LAS TERRIBLES CONSECUENCUAS QUE HOY VIVIMOS. MADRES ADOLESCENTES, ABUELOS SOBRE-EXIGIDOS Y LO PEOR NIÑOS SIN FAMILIA.

    • Camilo Cienfuegos
      15/05/2016 at 5:20 PM

      COMHOBEDOR COMEMTARHIO !!!___

      LHO PIVEZ HI PIVAZ DHE 12_THE PHUEDEM HEMSENIAR HEL CAMHAZUTRA HA BO HY HA HUNOZ CUAMTOZ MAZ !!!___

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

  31. Vulcano
    15/05/2016 at 5:19 PM

    ¿Alguna vez se dejará de enarbolar la postura contra el aborto como emblema de una religión? Y quienes apoyan su comisión ¿dejarán de intitularse “progres” u otra categoría fashion? Quizá llegue el día en que la realidad vital haga ver a ambos extremos como insustentables..

  32. ROBERTO
    15/05/2016 at 5:38 PM

    Cómo no ve avivé hace 40 años de que se podía pasarla bomba escribiendo boludeces. Y hay tantos medios y cagatintas como Cherasny dando vueltas por ahí.
    Y tanto imbécil forista como los precedentes y futuros con tres neuronas útiles y no usan ninguna.

  33. VIVIANA
    15/05/2016 at 5:47 PM

    Y bueno, ROBERTO, otra vez será;
    pero pensá que como cartonero al
    menos pudiste morfar, además de
    vivir más despreocupado y sin
    estresarte con todos los problemas
    que impone el laburo de periodista.
    Seguí cartoneando, que “donde hay
    una voluntad hay un camino”. Lo
    dijo el jovato Séneca, que algo sabía.

    • Roberto
      16/05/2016 at 11:21 AM

      Voluntad por el curro a vos y a los operetas periodísticos no les falta. Pero pasa que no quieren gastar las neuronas. Mucho Séneca, pero la originalidad solo les alcanza para prenderse de todo lo que les pueda producir dividendos. De cualquier tipo, no importa el origen.
      Yo puedo ser cartonero , pero chorro y corrupto jamás.

  34. HABEMUS DUCEM
    15/05/2016 at 6:12 PM

    CRISTINA SENADORA 2017

    HNO LALO A QUIEN BOTAMOS ?

  35. Carlos Enrique
    15/05/2016 at 6:14 PM

    El problema del Papa con cambiemos empezo cuando le vetaron el ingreso a la corte suprema a su HIJO.Mas claro echen agua.con esto los KK lo extorsionan

    • 15/05/2016 at 7:49 PM

      Blanquémoslo y se acaba la extorsión, don Carlos Enrique.

      Wahrheit macht Frei 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉

      • 15/05/2016 at 7:51 PM

        Blanqueémoslo, perdón. (O mi teclado está lerdo o el dedo le tiene fobia al tartamudeo) 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

  36. QUE SE VAYAN TODOS
    15/05/2016 at 6:25 PM

    FRANCISCO….DEL RIDICULO NO SE VUELVE….. UN CLASICO KIRCHNERITA…LA RATA BOSTAFINI VA A LLEVAR SUS MILLONES AFANADOS AL BANCO DEL VATICANO……
    FRANCISCO…… NO SOLO ESTAS ABRIENDO LA GRIETA….ESTAS HACIENDO UN CRATER….NO VENGAS A ARGENTINA….SOS UNA MALDICION CON SOTANA….!!!!

  37. QUE SE VAYAN TODOS
    15/05/2016 at 6:30 PM

    TRATE MUCHO AL QUE LE MANEJABA LOS DINERILLOS A ESTE ATORRANTE DE FRANCISCO, EN ARGENTINA….”SU EMINENCIA”….LO LLAMABA….DESDE QUE LLEGO AL VATICANO ME COMENCE A EXPLICAR PORQUE LO HABIA ELEGIDO….ES UN PAPA INMORAL Y CORRUPTO….DUDO NO SEA PEDOFILO Y FALOPERO…!!!!

  38. QUE SE VAYAN TODOS
    15/05/2016 at 6:30 PM

    DECIME VIEJO PE-E-L-O-T-U-DO IMPORTANTE….CINICO E HIPOCRITA….PORQUE RECIBIS Y AGASAJAS A CADA RATO A LOS NARCOS ASESINOS KIRCHNERISTAS…..Y A MACRI Y MARGARITA BARRIENTOS NI BO-LA-S LE DISTES…..!!!!

    • 15/05/2016 at 6:44 PM

      LOS KAKAS LO MANEJAN PORQUE MANEJAN LOS BANCOS GENÉTICOS Y TIENEN PRUEBAS DE LA FILIACIÓN DE ROBERTINHO CARLES …

      LA HEBE BOSTAFINI ENCONTRÓ A CAROLINA PULQUI, LA HIJA DOWN OCULTA DE CRISKILLER ELISABET … LA HEBE MANEJA A LA CRISKILLER Y AL PAPA …

      TODOS SUCIOS … AMENAZÁNDOSE …

  39. Daniel
    15/05/2016 at 7:51 PM

    Uds. son crédulos. Yo no.
    Asume Bergoglio y de la nada aparece una caja de ahorro “perdida” en el banco del Vaticano que le permite aclarar balances. Es seguramente plata de los argentinos.
    Por eso los retornos de favores, recibiendo a impresentables, que la mayoría consideramos una vergüenza.

  40. 15/05/2016 at 7:57 PM

    Hoy he visto bastantes comentarios que revelan profundiad de criterio. No faltan contrapartes, pero tal vez hoy no supieron qué poner, salvo idioteces ajenas al tema al estilo “Pueblo Ascheroso”. Los buenos comentarios me han hecho recuperar la fe en la demostrada tolerancia de El Informador Público.

    ¿Me permiten reiterar el concepto que creo central?

    El “pensiero” de Macri es, que cada individuo es reemplazable.

    Por eso apoya el asesinato en el útero: cree que otro hijo que vendrá después puede sustituirlo.

    Esa criminal idea le viene de sus coqueteos con los orientalistas, y le va a favor del pensamiento tripunte.

    Por eso fortalece su Alianza con Carrió y Stolbizer.

    Pero no se preocupen: Pancho Primo Papa pronto se sacará la máscara también en esta materia y se hará abortista: los individuos ya le parecen sustituíbles, y la historicidad del Cristo un mito (es miticista). Títere de Soros, es gradualista en la exposición de sus doctrinas, formadoras de opinión.

    Es simple cuestión de antropología (filosófica): en la Argentina todos sabemos que todavía hay exceso de población. Cuarenta millones de argentinos, aun salvajemente estupidizados por los medios y la miseria, siguen siendo demasiados para nuestros nueve millones de kilómetros cuadras de territorio…

    Un cordial saludo y ¡gracias por leer!

  41. El negro cartonero II
    15/05/2016 at 8:31 PM

    y …SI .pARECe QUE SOBbRA Gente.
    En cualquiEr MomenTO .PasO cOn elCarRito:

  42. Toto
    15/05/2016 at 9:11 PM

    El gobierno, que lea la historia , que le paso al peronismo, incluida KK, cuando enfrentaron a la Iglesia . Es muy complicado enfrentarla cuando se tiene mal la economía y se está tratando de hacer pie. Ellos están distribuido territorialmente tienen iglesias en barrios ricos y en villas miserias en todo el País, por algo llevan dos mil años. Hay que ser muy prudente, ya que es un poder espiritual, la propia dinámica ,los lleva a recibir al bien y al mal y uno no sabe que le dicen a cada uno . Ahora debe recibir a la Bonafine , mañana a un empresario , pasado a un político. Por lo tanto aconsejo que no se aleje demasiado de ese poder porque lo puede necesitar en caso de violencia social.

  43. Lilia Petracchi
    15/05/2016 at 10:26 PM

    Es muy triste lo que está pasando en nuestro País. El Papa tiene el derecho de invitar y recibir a quien quiera, pero no tiene el derecho a cometer injusticias. Soy Católica práctica de comunión diaria y trato que mi vida sea coherente con lo que profeso. Estoy en contra del ABORTO. Es un crimen peor que los que se pueden cometer ante cualquier otra persona, porque se está matando a un ser indefenso , aparte de ser un atentado contra la vida.

  44. 15/05/2016 at 11:14 PM

    Recibido hace cuatro días; lo comparto, por la memoria completa:

    http://diariohoy.net/politica/cimbronazo-en-el-ioma-por-los-panama-papers-69291

    Cimbronazo en el IOMA por los Panamá Papers
    x presidente del IOMA
    11/05/2016 – 06:12hs

    La primicia del diario Hoy sobre la empresa offshore con sede en China, perteneciente al ex titular del IOMA, generó conmoción. Denuncian que el 60% de los que acompañaron a La Scaleia, varios de ellos ligados al sindicalista Carlos Quintana (UPCN), siguen en funciones en la obra social. Ayer, arrestaron a un funcionario por falsificar cheques

    Un verdadero cimbronazo generó la primicia que dio el diario Hoy cuando, en su edición de ayer, informó que Antonio La Scaleia, presidente del IOMA durante el gobierno de Daniel Scioli, aparece en los Panamá Papers.

    La Scaleia figura como accionista de la firma offshore IT Invest Group Technologies SA, con domicilio en calle Youyi, en Jiangan District, en China. Se trata de una empresa que se encuentra activa, según los registros de los Panamá Papers, y fue fundada en julio de 2012, en pleno proceso donde se llevaba adelante un desguace de la obra social bonaerense. La intermediación fue realizada por Paul Etenberg, un abogado especialista en Derecho Tributario que tiene sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires.

    Sospechas confirmadas
    “Lo que están mostrando los Panamá Papers, confirman nuestras sospechas. Nosotros estamos investigando como el dinero sucio que salía del IOMA se triangulaban con distintas financieras, una de ellas ubicadas en La Plata, para después ser giradas al exterior con destino a paraísos fiscales”, le dijo aHoy el titular de la Asociación de Profesionales del IOMA (APIOMA), Idelmar Seillant. Y agregó: “Estamos terminando de redactar la denuncia contra La Scaleia por enriquecimiento ilícito. Esta persona vivió del IOMA durante 15 años y antes era un simple cirujano de un hospital público. Por eso, esta empresa offshore tiene que ver con la corrupción en el IOMA. Lamentablemente, se mantiene inalterable gran parte de la red de corrupción al punto que la actual administración habilitó pagos millonarios a empresas de internación domiciliaria denunciadas penalmente por irregularidades en la gestión anterior como son Hestía SRL, Medizin, Juntos en Casa SRL, SOS, Intergemet SRL, Medihome, Dar Salud, Soluciones Domiciliarias SRL”.

    Según pudo saber Hoy, todas estas empresas estarían vinculadas a Eugenio “Lalo” Pirani, responsable de la regional Junín de UPCN, estrechamente vinculado con el secretario general de ese gremio a nivel provincial, Carlos Quintana, quien tiene representación en el directorio de la obra social a través de Luis Pérez, subsecretario de Finanzas del gremio a nivel nacional. Pirani está procesado por la facturación de tratamientos a personas fallecidas y a afiliados que no habían solicitado ninguna prestación. Terminó preso, en marzo pasado, luego de que un allanamiento se le encontraron armas de guerras sin declarar.

    En el directorio de la empresa IT Invest Group Technologies SA también aparece Daniel Osvaldo Burgos, quien fuera jefe de Gabinete de La Scaleia en el IOMA. Burgos, pese a formar parte de una empresa en el exterior, aparece en los registros de la AFIP como monotributista categoría E. Es decir, declara tener ingresos inferiores a los 12 mil pesos por mes.

    Conexiones
    “Burgos, que es médico, juntamente con la Directora de la Dirección General de Regionalización Ana Paula Ruggiero, que es Licenciada en Psicología, son quienes están relacionados con las prestaciones, las economías regionales del IOMA y con las empresas prestadoras de servicios regionales como Hestia, Medizin, Juntos en Casa, SOS, Intergermed. Ambos se encuentran denunciados por permitir incumplimientos de las normativas del IOMA, favorecer negocios de terceros con suficiente capacidad para afectar las prestaciones y luego ordenar perseguir a aquellos trabajadores que osaron denunciar los actos de corrupción”, reza una de las presentaciones realizadas en la Justicia penal por los profesionales de APIOMA.

    Tras el recambio de gobierno, Ruggiero fue reemplazada en el cargo por otro hombre ligado a Quintana: Jorge Miguel Malpere. Tal como informó Hoy, Malpere fue delegado de IOMA-Nueve de Julio y es un personaje que llegó a esa función de la mano de su esposa, María del Carmen Fernández, alias “Camu”. Ella también está vinculada a la conducción de UPCN y, además de haberse se desempeñado como jefa de departamento en el IOMA-Nueve de Julio, tiene un cargo de profesora en el Instituto de Enseñanza Superior (ISEI) de la obra social, refugio de muchos de los ex colaboradores de La Scaleia, acusados de corrupción, que siguen formando parte de la obra social. Distintas fuentes consultadas por Hoy aseguran que la Dirección de Regiones “significa la garantía de la continuidad de muchos de los negocios que tiene UPCN”.

    Desde APIOMA también afirman que “el 60% de los integrantes del directorio que participó de la corrupción en el IOMA, durante la era Scioli, siguen en funciones. Varios de ellos están vinculados con Quintana y dirigentes de UPCN”.

    Detención

    En ese contexto, ayer se conoció la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº8 de La Plata ordenó la detención de un funcionario de la obra social, acusado de falsificar cheques del instituto. Se trata de Waldo Vera, a quien personal de la DDI de La Plata fue a buscar a la sede del IOMA para concretar su aprehensión. Como no lo pudieron encontrar, finalmente fue aprestado en Los Hornos, más precisamente en calle 70 entre 140 y 141. Según los profesionales del IOMA, “Waldo Vera forma parte de las filas de UPCN y nosotros los acusamos por la falsificación de cheques y el cobro de peajes dentro de la obra social. El es solo una parte del entramado. Por encima, estaban Alejandro Fernández, ex Director General de Administración (DGA), yBernardo Rodríguez, ex director de Finanzas del IOMA, que reportaban directamente a La Scaleia”.

    Todo indica que el escándalo del IOMA sumará nuevos capítulos en las próximas horas.

  45. pepe
    15/05/2016 at 11:30 PM

    viejo atorrante !!!! que le corten el chorro (guita) a la iglesia que seguro les duele mas !!!

    • Thomas Waibel
      16/05/2016 at 6:32 AM

      Esa es una excelente propuesta, pero jamás se a llevar a cabo, pues la “iglesia” de Pancho es una parte del sistema anticatólico y tiene como tarea, aparentando ser la Iglesia hacer desaparecer los vestigios de catolicismo que en esta “iglesia” y fuera de ella quedan.

      Una de las próximas acciones de Pancho va ser, aguar la resistencia contra la “legalización” del aborto. Así como lo ha hecho con la reacción contra el “matrimonio” homosexual, encabezada por Aguer, que no es ni católico ni obispo, pero tiene algo de conservador .

  46. jose maria
    16/05/2016 at 2:18 PM

    Como muchos de los que opinan en este sitio propugnan el aborto, que no es en suma más que la ejecución de un inocente sin juicio previo, propongo se instale en el Código Penal la pena de muerte para determinados delitos, incluyendo el latrocinio. En cuanto a éste, sirva como ejemplo que por haberse robado el dinero para el adecuado mantenimiento de los trenes, se produjo el desastre de Once. Que sea condigno el castigo.

  47. José Francisco
    16/05/2016 at 9:12 PM

    http://radiomitre.cienradios.com/las-confesiones-de-maria-eugenia-vidal/

    En la segunda parte de la entrevista en Radio Mitre a partir del minuto 11 trata el tema del aborto y las declaraciones de Vidal chocan fuertemente con sus apreciaciones. El autor de este artículo, y lo digo con total libertad de conciencia, busca descaradamente distorsionar los dichos de la gobernadora vaya a saber uno con qué motivos. No es mintiendo y engañando a sus lectores como va a progresar como periodista porque el mentiroso a la larga no es digno de ningún crédito! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *