El hijo de Maduro lanza RAR capítulo argentino

RAR_20150322_180145

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, visitó la Argentina a fines de agosto. El joven de 24 años, acercó a la política argentina la particular experiencia económica venezolana, país que ostenta la mayor inflación del planeta entre otros índices. Se reunió con las Madres de Plaza de Mayo, en el Bar que “administra” del testaferro K Daniel Narezo, “Perón Perón”. Ahí se lanzó oficialmente la Red de Apoyo a la Revolución (RAR) capitulo argentino.

Narezo y su valija habían hecho lo suyo en Uruguay, reuniones con La Cámpora y el PITCNT para coordinar actividades conjuntas. Recordemos que en la “casa” de estos últimos se encuentran los ex presos de Guantánamo.

Dicha red es un “instrumento social orientado a fortalecer el avance a la revolución en la batalla de las ideas y la construcción del buen vivir del pueblo bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros y el pensamiento político, ideológico y libertario de Bolívar y Chávez”. Esta iniciativa procura fortalecer los procesos de integración latinoamericana entre los países con mismo tinte ideológico.

Acompañaron diversas fuerzas de la militancia, entre las cuales se encontraba La Simón Bolívar y la Secretaría de DDHH del Partido Justicialista (peronista). En el mismo, “Nicolasito” se reconoció a sí mismo como un férreo partidario del peronismo. Esto no puede llamar la atención de quienes venimos estudiando el populismo en este continente.

En los años 60 y 70 la URSS y los EEUU intervenían políticamente en América Latina y esto trajo guerrillas y dictaduras de derecha en el sur y una férrea dictadura de izquierda en Cuba. Hoy los países que están influyendo son los de Medio Oriente. Arabia Saudita lidera esta cruzada para bajar el precio del petróleo que no hace más que agudizar los problemas de Venezuela y sus socios, por otro lado Irán es quien financia al gobierno de este país sudamericano y sus socios ideológicos ¿De dónde sale el dinero que posee Máximo Kirchner para pagar su campaña a Presidente?

Entre los adherentes se encuentran víctimas de persecuciones políticas en Argentina. Claramente las victimas de persecuciones políticas en Venezuela no. No hay lugar para Leopoldo López, Antonio Ledezma y tantos otros. No hubo lugar tampoco para el reclamo de los DDHH de jóvenes muertos en manifestaciones o de presos políticos encontrados ahorcados en sus celdas…

RAR_20150322_180041

A continuación, les dejo el documento de Apertura del 1er Encuentro de la RAR – Argentina:

El Sr. Delegado del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) Nicolás Ernesto Maduro Guerra, en conjunto con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales del campo nacional y popular y presentes, se reúnen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del I Encuentro de la Red de Apoyo a la Revolución en la República Argentina. Con el fin de constituir un instrumento político-social que se propone sostener, profundizar y extender los logros de la Revolución Bolivariana mediante la creación de una agenda de trabajo común con objetivos generales que fortalezcan los lazos de solidaridad e integración entre los pueblos de Nuestra América.

1. Resaltamos el compromiso infatigable que los Exmos. Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Nicolás Maduro Moros han sostenido con la lucha por la construcción de la Patria Grande. Consideramos la necesidad de reforzar las estrategias de integración política regional con la creación de una Red de Apoyo a la Revolución que permita profundizar los lazos entre las fuerzas populares de nuestras naciones. El criterio ético insoslayable de esta nueva Red de Apoyo recíproco debe ser el cumplimiento de la elevada misión de luchar contra una reconfiguración neoliberal en Nuestra América y de defender los procesos nacional-populares y democráticos que marcaron un cambio de época.

2. Nos comprometemos con los objetivos que evaluamos fundamentales de la Red de Apoyo a la Revolución en Argentina:

a. Compartir una agenda de trabajo entre las organizaciones y agrupaciones que componen la Red.

b. Realizar asiduamente análisis de situación en nuestro país con el fin de que sean puestos en conocimiento por los pares de Venezuela para hacer efectivo el intercambio recíproco de perspectivas y experiencias.

c. Dedicarnos a la formación masiva en la tradición nacional, popular y revolucionaria en vistas de profundizar nuestras raíces históricas, anti-imperialistas, libertarias y de integración latinoamericana.

3. Denunciamos la amenaza financiera internacional, efecto directo de la crisis global y la consecuente redefinición del capitalismo. Este rediseño geopolítico se ha traducido en amenazas concretas contra nuestros pueblos y gobiernos: la insurrección policial contra el presidente Rafael Correa, el intento de reacción separatista contra el gobierno de Evo Morales, la desestabilización articulada por la oligarquía terrateniente y las corporaciones mediáticas contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ofensiva guarimbera-fascista, el desabastecimiento y la permanente campaña mediática contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El último producto ha sido el fallo en favor de los Fondos Buitre que busca disciplinar a los procesos contrarios al avance del capitalismo salvaje. Los pueblos de Nuestra América debemos enfrentar conjuntamente a los usureros y sus “socios” que amenazan la soberanía de los Estados y el desarrollo de los pueblos y buscan revertir una de las más importantes reestructuraciones de deuda.

4. Reiteramos el compromiso de nuestros gobiernos con la defensa de la universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Abrazamos la lucha histórica de los organismos de derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia y celebramos la llegada de los nietos 114 y 115. Por este compromiso, repudiamos el ataque del Estado de Israel sobre la población civil, incluyendo mujeres, niñas y niños.

5. Entendemos que es de interés regional alcanzar cuanto antes una solución pacífica y definitiva a la prolongada disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido y reafirmamos el legítimo reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes para terminar con el último vestigio del colonialismo inglés.

6. Finalmente, proponemos la creación de la Red de Apoyo a la Revolución – Argentina para que los diferentes actores de la política local, convencidos de los cambios producidos por los proyectos populares y democráticos de Hugo, Néstor, Lula, Evo, Rafael, Dilma, y los compañeros Cristina y Nicolás, confluyan en este espacio que tiene como finalidad la alianza estratégica y la hermandad de los pueblos por la causa revolucionaria que nos convoca, en conjunto con la integración, la unidad, el amor y la solidaridad de los pueblos del SUR.

Red de Apoyo a la Revolución – Argentina.

RAR_20150322_180158

Adhesiones:

Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Secretaría de Derechos Humanos – Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos – Partido Justicialista de Capital Federal, Arnoldo Olivares, Secretario de la Sección Política y Social de la Embajada de Venezuela, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, UNASUR Cines, Araceli Bellota, Museo Histórico Nacional, Multiespacio El Mercado, IMPA – Centro Cultural La Fábrica, Centro Político y Cultural Balvanera, Centro de Estudios del Sur, Colectivo Cuatro de Febrero, Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, La Cámpora, La Scalabrini, La Simón Bolívar, La Tendencia Nacional y Popular, Miles, Movimiento Evita, Movimiento Popular Estudiantil, Nuevo Encuentro, Red por Buenos Aires, Seamos Libres, Unidad Socialista para la Victoria y Vamos Sociales.

Alex Schwartz

Sherpan

4 comments for “El hijo de Maduro lanza RAR capítulo argentino

  1. Julio Manfredi
    27/04/2015 at 8:08 PM

    Están bailando en el mismo manicomio que fabrican, y saltan de alegría.

  2. A long blue road
    27/04/2015 at 11:00 PM

    Magistral su Nota Sr Schwartz !! Su Nota es exelencia en informacion !!

    IP Publico hace dos dias creo , una Nota muy interesante , acerca de la presencia de Heezbollha en Venezuela , sus pactos y compromisos , y un Forista de este Portal , creo que su nombre es Dansay , hace un tiempiuto posteo , toda la actividad , estructuras y objetivos del Foro de San Pablo.

    Estaria bueno , unificar toda esa informacion basica y comenzar a ocuparnos del tema , …tema que conforma la escencia del accionar del Terrorismo Internacional , en el presente y en un futuro inmediato.

    Lo saludo Atte.

  3. A long blue road
    28/04/2015 at 12:43 AM

    UNA BUENA !!

    Afirman que murió el líder del Estado Islámico
    Medios iraníes.

    Radio Irán acaba de informar que el terrorista Al Baghdadi falleció como consecuencia de las herdias sufridas durante un ataque aéreo de la coalición.

    Radio Irán informó hoy que el líder del Estado Islámico (EI o Isis, en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, está muerto.

    Se asegura que ha fallecido a consecuencia de sus graves lesiones producidas en un ataque aéreo de la coalición, informa el portal DNA India.

    Según la agencia de noticias iraquí Waradana, los terroristas ya han jurado a un nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak.

    La semana pasada, fuentes iraquíes habían asegurado al Guardian que al Baghdadi había resultado gravemetne herido en marzo, en un bombardeo de la coalición que lidera EE.UU. contra el Estado Islámico en Irak.

    http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02967/watch_2967097b.jpg

  4. A long blue road
    28/04/2015 at 12:46 AM

    UNA NO TAN BUENA !!

    DESPIERTA COLOMBIA! Las FARC NO quieren la paz, quieren el PODER

    Despierten colombianos…..las FARC quieren el PODER…..pretenden ostentar cargos de elección popular y asi quedar legitimados, al propio estilo de Hugo Chavez en Venezuela!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=TTaSz6B3eIE

    https://www.youtube.com/watch?v=McyVOvYKBXU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *