Crónica de un exterminio

Jose Luis MiliaMienten aquellos que dicen que en la Argentina no hay pena de muerte. A hoy han muerto en prisión doscientos noventa y un argentinos. No ha hecho falta fusilarlos; la venganza ha obrado casi quirúrgicamente y la única desventaja es que el exterminio no ha procedido con la celeridad esperada, pero el abandonarlos en las manos de “jueces” que creen incompleta su tarea si no se convierten en verdugos luego de haberlos juzgados, ha tenido la ventaja de teñir de “legalidad” la matanza.

Precisemos. No hablamos de genocidio, porque no lo es. Caer en la tentación de hacerlo sería ponernos a la altura de los farsantes que durante años han repetido la falacia de los 30.000 desaparecidos y que hoy saben pero no reconocen que ese número solo sirvió para que delincuentes que se enmascaraban detrás de presuntas “orgas” de derechos humanos, cobraran una y otra vez indemnizaciones millonarias.

No es genocidio, no exageremos, pero digamos de una vez por todas y repitamos cuantas veces sea necesario que lo que hoy sucede en la República -organizado por el gobierno y amañado por esa entelequia que algunos aún llaman justicia- es simplemente una rastrera venganza que un grupo de cobardes -por acción, pero hay otros, muchos, que son culpables por omisión- pueda haber imaginado jamás y que, haciendo honor a su estirpe de rufianes, esperaron que aquellos que los habían derrotados con las armas envejecieran, que hubiera un gobierno cuyos consiglieri debieran hacerse perdonar un pasado de usureros o de vendedores de “perejiles”, que quienes “administran” las instituciones que los enviaron al combate se vendieran por miserables canonjías y que   finalmente, para que el ultraje fuera mayor, amañaran la Constitución y las leyes para que, fechoría jurídica mediante, le hicieran creer al pueblo- ese mismo pueblo cobarde que años atrás pedía cadalsos en la principales plazas del país y hoy se come cualquier verdura podrida que le vendan- que ellos si se manejan con la “legalidad”.

A hoy -son las 11:20 horas del 26 de abril de 2015- ya han sido ejecutados doscientos noventa y uno de estos condenados a muerte, pero dentro de una hora, un día o poco tiempo más -sólo Dios lo sabe- esta cantidad sin duda alguna se seguirá incrementando porque los “jueces” seguirán repitiendo las condiciones burocráticas que han posibilitado el exterminio.

Salvo los pocos que han tenido la suerte de morir en compañía de los suyos luego de acceder a la prisión domiciliaria -tipo de prisión a la que por ley todo argentino mayor de setenta años tiene derecho- la mayoría ha muerto en la más atormentada soledad, con la sola compañía de sus camaradas de cautiverio.

Para mayor vergüenza de la sociedad argentina -si es que ésta considerara que avergonzarse de la perversidad que se ejecuta en su nombre fuera una virtud- estos condenados a muerte tienen sus “sicarios designados”. Son los jueces de ejecución que se comportan con ellos como señores de horca y cuchillo, son los que dan las órdenes que restringen la prisión domiciliaria, los desplazamientos a hospitales, que “dosifican” la entrega de medicamentos específicos, los que por principio dudan de las enfermedades de estos presos y los abandonan a su agonía hasta que la evidencia de la muerte los pone en el brete de justificar lo injustificable.

Estos soldados de una guerra que se libró por nosotros son los que, por definición de los eunucos jurídicos de la Corte Suprema -con la única y digna excepción del Dr. Fayt- han sido declarados reos de una política de estado que se ha llevado puesta Constitución y leyes, ellos son los Presos Políticos de la Argentina, víctimas de una revancha montada por logreros y cobardes, pero son también quienes -y eso y el orgullo que ello conlleva nadie se los podrá quitar jamás- derrotaron a la subversión marxista que pretendía para la Argentina un destino de lacayos.

Sé, y esto lo digo con profundo dolor, que seguirán muriendo en las abyectas condiciones que les han impuesto, pero también sé que tienen la convicción -ellos me lo han dicho- que morirán en acto de servicio, como muere un soldado que juró cumplir con su Patria.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

15 comments for “Crónica de un exterminio

  1. SHARK
    27/04/2015 at 9:03 AM

    UNA VEZ MAS, Y DESDE EL CORAZÓN, EFUSIVAS GRACIAS SEÑOR MILIA.
    MUY ATTE.

  2. Tuto Bene !!!!
    27/04/2015 at 9:27 AM

    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional

    https://informadorpublico.com/2013/10/22/la-guerra-de-los-70-fue-legal-y-los-juicios-a-los-comandantes-de-las-ff-aa-un-disparate-progre-e-insconstitucional/

    Virginia Gamba DIRECTORA DE DESARME EN LA UN
    Si sólo lo dijera yo, ¿qué validez tendría? Pero ahora sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

    La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño.

    Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

    El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.
    Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia.

    La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

    Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela.

    Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.
    Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.
    ********************************************************************
    Artículo: Fuerzas Armadas y su Futuro
    por: Virginia Gamba

    La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

    Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

    Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

    El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

    Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

    Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
    Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”.

    Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.
    Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

    El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

    Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

    Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.
    Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.

    Firmado: Virginia Gamba
    Capetown – Sudáfrica

  3. bombita rodriguez
    27/04/2015 at 9:29 AM

    en mi opinión los militares no fueron héroes (eso no justifica que los asesinen impunemente como se esta haciendo estos últimos 12 años en las mazmorras kirchneristas), si bien es cierto que la mayoría de los argentinos pedían a gritos que los militares le den una patada en el culo a isabelita, hay que reconocer que apenas asumieron en el 76 empezaron a pelearse entre ellos, después casi nos metieron en una guerra con chile y para cerrar la historia nos sometieron a una derrota infame con la UK…cuantos generales murieron en combate??????NINGUNO!! .y no me quiero olvidar de que multiplicaron x 4 la deuda externa……muchachos : todo eso en 7 años!
    y no me vengan con el cuento de que era la unica manera de derrotar a la subversion: en Colombia las FFAA hicieron pelota a las FARC y al ELN sin necesidad de golpes.
    creo que los KK estan repitiendo una historia perversa: nadie se hace cargo de los crimenes que cometieron…TODOS niegan TODO………todos se declaran inocentes….y en el medio nosotros LOS BOLUDOS ARGENTINOS

    • la tana
      27/04/2015 at 9:35 AM

      Y no nos olvidemos como robaron por fabulosas coimas y pusieron a todos los hijos en el estado de aquella epoca..Aerolinease, Ministerios Municpilaida,, como la Campora de ahora

      • 27/04/2015 at 9:43 AM

        la tana
        27/04/2015 at 9:35 AM

        ANALICE SI PUEDE LAS RELACIONES GOBIERNO-TERRORISMO EN LA DÉCADA 1966 – 1976 …

        CON GUSTO ESPERAMOS SU OPINIÓN UNA VEZ QUE HAYA LOGRADO PONER SU OPINIÓN EN PERSPECTIVA …

        Y NO SE OLVIDE AMPLIAR LA INFO SOBRE LAS NUMEROSAS COIMAS Y LOS LISTADOS LOS HIJOS QUE PUSIERON EN EL ESTADO … A FIN DE QUE SU COMPARACIÓN CON LOS MILES DE ÑOQUIS DE LA KAMPORONGA SEA VÁLIDA…

        MUCHAS GRACIAS …

    • CICUTA
      27/04/2015 at 5:33 PM

      SI LOS MILITARES DEJARON UNA ENORME DEUDA, ANALIZA LO QUE NOS DEJAN ESTOS DEGENERADOS!
      AQUELLO FUE UN VERMUTH!

  4. 27/04/2015 at 9:35 AM

    MUCHAS GRACIAS SR. MILLIA …

    LOS ASESINOS POR INACCIÓN SON PARTE DE LA BANDA MONTONERA MENTIROSA …

  5. 27/04/2015 at 9:37 AM

    TLV1 – PLAN CONDOR – 1º parte – Testimonio del Gral. Heriberto Auel

  6. bombita rodriguez
    27/04/2015 at 10:10 AM

    fe de erratas: si hubo héroes y estos en su mayoria fueron los soldados, los policías….como ejemplo cito al Capitán Leonetti quien cayo en el combate en el que liquidaron a Santucho, a los soldados y suboficiales muertos en el regimiento de Formosa, a los soldados de Tucuman , de Catamarca…..a todos los que dieron la vida por la Patria en aquellos difíciles tiempos.

  7. Ironics
    27/04/2015 at 1:45 PM

    Lo cierto es que por culpa de los politicos de mierda que supimos conseguir, los milicos asumieron la lucha contra subversion. Esto que digo no es publicidad de los 70, es la pura verdad. El cono sur, fue el campo de batalla donde se desarrollo la guerra fria.
    Aqui pelearon USA detras de los gobiernos y la URSS y China detras de los subversivos.
    Menos mal que ganaron los milicos, con aciertos o con errores, fue lo mejor que pudo pasar.
    Porque sino en vez de los 8.000 aprox. muertos reales, hubiera habido 500.000 tambien reales. Hoy seriamos Cuba o quizas peor.
    Eso no justifica algunas cosas que pudieron evitarse, pero en la guerra, el primer presupuesto es ganarla, despues encontraremos las explicaciones que correspondan, porque si no se gana, no hay posibilidad de explicar nada.
    Una dictadura mas sangrienta aun y reivindicativa hubiera asolado el pais, no ya contra los alzados en armas, sino contra las ideas opuestas a los regimenes totalitarios.

  8. Tuto Bene !!!!
    27/04/2015 at 2:04 PM

    El error histórico argentino, es tratar de juzgar la guerra contra el terrorismo, por jueces civiles.- Los juicios de “Lesa humanidad”, son inconstitucionales y fracasados.-

    Las GUERRAS, como la telefonía celular, han evolucionado en sus formas.- HOY las guerras de los terrorismos, tienen nombre DE 4ta GENERACION.- Son contra civiles y en ciudades, ya no existen más los “DÍA D” masivos de tropas, en campos de batalla.-

    HOY con no más de 5 terroristas juntos, camuflados como civiles, que atacan y desaparecen o auto-inmolan, o se parapetan tras mujeres e pequeños hijos, desatan UN ESTADO DE GUERRA.-

    Los países atacados, deben usar sus FF.AA. y de seguridad, son los EJÉRCITOS que deben derrotarlos.- Entender a éstas guerras, de nuevas técnicas de los atacantes, implica aceptar las nuevas tácticas para derrotarlos.- Para las distintas tipos de guerras, SOLO se derrotan con distintos tácticas y técnicas, con los distintos tipos de atacante.

    La convención de Ginebra de leyes de guerras, quedó obsoleta, y fueron redactadas para guerras de ejércitos que batallan a ejércitos.- Por esto es que debe existir la Justicia Militar, que los juzgue.- La justicia civil: NO SABE NADA, NO PUEDE NI DEBE ACTUAR.-

    En las guerras convencionales, los combatientes ya en la paz, se reencuentran y abrazan, a las guerras con terroristas que las impulsa EL ODIO, y son de extermino; el odio no se extingue en los grupos sobrevivientes, NUNCA cesan ni firman la paz.-

    HOY en argentina, los juicios son de”Lesa”, son de venganza de los derrotados, y no son justicia.-

    TODA LA REALIDAD DE LAS DELIRANTES “VERDADES” DEL “EL RELATO” SOBRE EL TERRORISMO DE LOS ´70

    El EX delirante Fidel, YA ES CADÁVER POLITICO DESDE HACE AÑOS, SU DEMENCIAL POSTURA FUE LA DE UN MITÓMANO, QUE DELIRÓ CREAR LA U.RR.SS.L. (Unión de Repúblicas Socialistas Latino Americanas), cuya “MOSCU” era La Habana, y ÉL el Presi de ese Soviet.-

    Ver las fotos que secaba para crear su imagen en: https://www.google.com.ar/search?q=foto+de+castro+con+bresniev+y+kruschez&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=YsHCVMTxKNSHsQTsvYGoCQ

    Hizo de CUBA, que en 1959 exportaba tanto como Argentina, un Campo de Concentración de Horrores, Miserias y Muertes.-

    CON CASTRO SE INSTALÓ LA GUERRA DE 4 ta.
    Generación que aún HOY estamos en Argentina, con 1800
    PRISIONEROS DE GUERRA DE LAS FF.AA. EN CONDICIONES DE EXTERMINIO TIPO GULAG, CON 280 MUERTOS EN PRISIÓN

    Pretendo dar un compilado sucinto de testimonios que muestran la otra cara de ésta Guerra, que como tal fue horrorosa.

    ¡¡¡ SON MUCHAS HORAS DE VIDEOS, COPIÁ Y GUARDÁ ESTE “INDICE” EN TU PC, Y VERLOS DE A POCO!!!

    Esta es la Narco-Política “KGB-CHECA-CUBANA-RUSA” del Think-Tank del:

    FORO DE SAN PABLO y Escuela de Frankfort, PARA IMPONER UN GOBIERNO COMUNISTA EN LATINO AMÉRICA
    En estos videos, de declaraciones bajo juramento del Gral Auel, muestra LA IGNORANCIA ABSOLUTA, de los jueces y fiscales, que lo interpelan. MUESTRA EL DISPARATE DE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

    PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc

    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    CUBA/CASTRO/COMUNISTA, PRO RUSIA/CHINA , TRAIDORES A SU PUEBLO, E INVASORES A LATINO AMÉRICA

    A)”Tata” Yofre y su último best seller “FUE CUBA”
    https://www.youtube.com/watch?v=1oSpn3qfPbI

    B) “Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    VER: https://informadorpublico.com/2014/11/20/fue-cuba-una-biblia-que-describe-el-origen-del-terrorismo/

    C) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre,
    En el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w

    RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
    E) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-

    AUTORA: Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

    VER: https://informadorpublico.com/2013/10/22/la-guerra-de-los-70-fue-legal-y-los-juicios-a-los-comandantes-de-las-ff-aa-un-disparate-progre-e-insconstitucional/

    F) Florentino Portero – Analista Político – Publicado el 12 de oct. de 2014 1er Parlamento Iberoamericano de la Juventud – Red Iberoamérica LIDER – Zaragoza, España

    VER: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZJAFdfa0wvA

    G) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1600 militares presos con 281 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    H) De esto no se habla, es políticamente incorrecto, pero inadmisible

    VER: informadorpublico.com/2014/03/07/de-esto-no-se-habla-es-politicamente-incorrecto-pero-inadmisible/

    I) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más

    K) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia.
    Cordoba

    DENUNCIA DE LOS ACTOS TERRORISTAS

    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    L) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, serán 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”

    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    María Cristina Cacabelos, abogada, catequista de la Acción Católica, 3 de sus hermanos murieron en la subversión montonera.-
    https://www.youtube.com/results?search_query=Mar%C3%ADa+Cristina+Cacabelos

    LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  9. Tuto Bene !!!!
    27/04/2015 at 2:06 PM

    Gloria Álvarez en Infobae: “El narcotráfico y el populismo se necesitan el uno al otro”
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=MngZdmkkVdU

  10. El Pampa
    27/04/2015 at 8:03 PM

    Adhiero Sr.Milia. Somos desmemoriados cuando nos conviene.Recordar cuando queríamos que la cáfila gobernante se fuera y se lo pedimos a los militares, luego si te he visto no me acuerdo.Un encanto de pueblo!

  11. Matilde del Carmen Masats
    28/04/2015 at 5:38 PM

    José Luis: Excelente tu definición. Gracias !!

  12. Aca no se rinde nadie....mierda !!!
    28/04/2015 at 6:09 PM

    AL SOLDADO HERMINDO LUNA

    Por el coraje macho de la raza,
    que estalló en tu carne ensangrentada,
    gritaste ¡no me rindo! y en ese instante,
    fuiste hijo dilecto de la Patria.

    Tape gaucho que la escuela de la vida,
    te dio lo que a otros les faltaba,
    criollo lindo saludo tu firmeza
    ¡si quedó chica en tu pecho la metralla!

    Orgullo del vientre de tu madre,
    que parió un hijo de tu fibra gaucha,
    bendita sea por su amor sublime
    y por la pena inmensa de su alma.

    Orgullo del vientre de la Patria
    que parió hijos para grandes causas,
    del suelo que regaste con tu sangre,
    brotarán mil lanzas de tacuara.

    Hidalguía, honor, orgullo bravo
    en viril escala de valores,
    varón entero, digno de tu laya
    señor en una tierra de señores.

    Ruego a Dios que en su cielo de valientes,
    te reciba con marciales clarinadas,
    Por tu temple de héroe sin alardes,
    sean tuyos los vítores y dianas.

    Mi profundo respeto yo te ofrezco,
    de varón, de argentino y de soldado,
    consciente que tu muerte no merezco,
    yo te saludo ¡hermano!

    He de buscar en mí esas virtudes
    y lucharé por ésta Tierra Amada,
    entonces sí me llegaré a tu cielo,
    ¡Por Dios y por la Patria, Camarada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *