El no del pueblo colombiano

Alberto BuelaDesazón, desconcierto, confusión es lo que ha provocado “el no” del pueblo colombiano al acuerdo de paz entre su gobierno y las FARC entre los mass media internacionales y sus esbirros, los analfabetos locuaces que fungen de periodistas o analistas políticos.

Lo que muestra la existencia de un pensamiento único y políticamente correcto que condiciona la lectura e interpretación de los hechos políticos que acontecen en el mundo.

El acto presidido por el secretario general de las Naciones Unidas, hablando en inglés a un público que habla castellano y ante presidentes de una docena de países hispanoparlantes, se mostró como una imposición donde la decisión ya había sido tomada antes de la elección. Pero el domingo el pueblo llano de Colombia lo desmintió y le dijo “no”.

Cómo se explica esto, qué hay detrás de semejante desplante. Hay un pueblo con memoria que recuerda que las FARC produjeron 220.000 muertos, 25.000 desaparecidos y unos 21.000 secuestrados. Y que el acuerdo de paz no contempla el juicio a los criminales confesos, ni la reparación de los daños ni la devolución de los miles de millones de dólares por extorsión y secuestros.

Un nuevo acuerdo de paz tiene que ser más equitativo para los intereses de los afectados por el accionar de las FARC, esto es, el pueblo colombiano más pobre.

Otro ítem es aclarar el origen real y verdadero de las FARC. Oficialmente se las hace nacer en 1964 cuando Manuel Marulanda las funda, pero su origen real se produce como consecuencia del asesinato de Eleicier Gaitán en 1948, cuando CIA alienta y alimenta al comunismo en toda Nuestra América, mientras lo persigue en Norteamérica, para justificar el surgimiento de los dictadores en la región, por temor al comunismo y así manejarnos a gusto e piacere, como efectivamente lo han hecho.

En definitiva, las FARC fueron un instrumento de dominación de imperialismo norteamericano sobre Colombia. Y esto es así, porque la amada Colombia no puede ser soberana pues es el único gran espacio suramericano con carácter de bioceánico. Y esto es intolerable para la geopolítica de los Estados Unidos. No al ñudo en 1902 los yanquis le mutilaron la provincia de Panamá.

El no del pueblo colombiano se inscribe en a línea del Brexit inglés a integrar la Unión Europea y del rechazo de Dinamarca al tratado de Maaestricht. No sea cosa que el diabolizado Donald Trump de la sorpresa en noviembre y derrote los intereses del imperialismo internacional del dinero de Wall Street y su representante H. Clinton.

Hay algo que el gobierno mundial no puede hacer a pesar de contar con todos los medios: dinero, dinero, propaganda, propaganda, y es con el corazón de los pueblos y sus movimientos de autodefensa y preservación en su ser. Ya Perón advirtió: cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento.

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share

7 comments for “El no del pueblo colombiano

  1. el cantaro
    05/10/2016 at 1:28 PM

    LA PAZ CON LAS FARC ES UNA PACTO CANALLA DE INDENIZACIONES ESCANOS PARLAMENTARIOS A PERPETUIDAD PARA LOS GUERRILLEROS,
    PENSIONES PARA LOS GUERRILLEROS
    JUICIOS CON JUECES PARCIALES
    CAMPOS PARA PLANTAR Y VENDER MARIHUNA Y COCAINA
    VENGANZA EN CONTRA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE LOS APRESABAN UNA IMPUGNIDAD TOTAL
    EL PUEBLO COLOMBIANO DESPERTO DEL FRAUDE

  2. patricio
    05/10/2016 at 4:05 PM

    ¿se habrán visto en el espejo de Argentina, que juzgo a quienes combatieron a los guerrilleros, los que hoy disfrutan del poder y dinero mal habido con indemnizaciones truchas por falsos desaparecidos y muerto por la represión? Creo que sí, pero ellos no son ovejas y no se dejaron engañar por el inflitrado Santos, amigo de los Castro,. socio de Maduro, Cristina, Mortales, Mujica, y decidieron cortarles la soga. Por ahora, porque sabemos que estos el poder no lo dejan como les enseñó el papá Fidel, viejo buchón de la CIA y estan listos para el zarpazo final. Espero que el resto que no votó y ni los acompaño, despierte.

  3. Lara
    05/10/2016 at 4:49 PM

    Juan Manuel Santos alias “Santiago” hoy presidente de Colombia, trabaja para la Cuba de los Castro, Fidel lo bautizó con el alias “Santiago”, también es aliado de Maduro. Gracias a Dios, por el momento el pueblo Colombiano, rompió el plan del Marxismo cubano para apoderarse de Latinoamerica
    La única paz con las FARC, ES SU DERROTA Y DESTRUCCION para salvar otras Naciones..

  4. MILICO
    05/10/2016 at 8:05 PM

    Coincido con usted compañero BUELA
    en esa cita del macho Perón, alias
    “huevoduro” : “Cuando los pueblos agotan
    su paciencia hacen tronar el escarmiento”.

    Y sí; en el cincuenticinco estábamos tan
    repodridos de que “huevoduro” nos cagara
    en la boca, que optamos por arrimarle un
    barquito a la destilería de La Plata, con el
    capo Isaac Rojas al timón, y el guapo de
    cartón rajó como una lagatrtija. Incluso se
    supo, mucho después, que cuando alcanzó
    a subir a la cañonera paraguaya que le
    había facilitado su amigo el forro Stroesner,
    pidió un baño para higienizarse porque
    “se había hecho encima” el hombre; el
    valiente militar que vociferaba desde el
    balcón “por cada uno de los nuestros que
    caiga, deberán caer cinco de los de ellos”.
    Ahhhhh . . . muchaaaacho !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *