El Papa Francisco contra la mafia y la corrupción

1609851_853810998032750_6720745926252994551_n

En su visita a Turín, el Papa Francisco denunció la mafia y la corrupción en Italia. Asistió a la Catedral de San Juan Bautista, donde veneró en silencio la sábana sepulcral, más conocida como Santo Sudario.

Ciudad del Vaticano | Por Oscar Dufour.- Su Santidad el Papa Francisco, después de su llegada al aeropuerto de Caselle, comenzó su visita de dos días a la Ciudad de Turín, en un encuentro con el mundo del trabajo, llevando una intensa agenda que ocupó el domingo 21 y el lunes 22 de junio.

El Sumo Pontífice viajó a esa región, de dónde vienen sus orígenes italianos, para asistir a la “ostentación” del Santo Sudario en la Catedral de San Juan Bautista de Turín, que concluirá dentro de tres días. Durante el ángelus, el Papa Francisco despertó una multitud de aplausos al declararse “nieto” del Piamonte, ante unos 60.000 fieles entusiastas en la Plaza Vittorio, en el centro de la ciudad. También tuvo como objetivo celebrar el bicentenario de San Juan Bosco, el “Apóstol de los jóvenes”, un piamontés que dedicó su vida a la educación de los niños desfavorecidos, fundando la Congregación de los Salesianos, que hoy se encuentra en casi todos los países del mundo.

La familia paterna de Jorge Bergoglio, antes de su nacimiento, hoy el Papa Francisco; que nació en Buenos Aires en 1936; había dejado Portacomaro, un pueblo del Piamonte, muy cerca de Asti, para instalarse en Argentina; y en su homilía en la Plaza Vittorio, Francisco conmovió a los piamonteses al recurrir a unos símbolos fuertes de la cultura regional, de la que su abuela Rosa le hablaba en Buenos Aires cuando él era niño, fueron momentos de intensa y notoria emoción, que poco a poco embargó a la multitud, que lo escuchaba y vitoreaba.

Durante la presencia del Papa Francisco en la Catedral de San Juan Bautista, no hubo lecturas, ni discursos, ni cantos, ni música; solo varios minutos de contemplación y oración delante de la sábana sepulcral de Jesús de Nazaret, acompañado con algunos enfermos en silla de ruedas que ocupaban la primera fila de la Catedral, un grupo de monjas de clausura, sacerdotes huéspedes de la Casa del Clero de la diócesis de Turín, los canónigos del Cabildo Catedralicio, la Comisión para la Síndone, el Cardenal Severino Poletto, algunos parientes del beato Frassati, los Obispos de la Conferencia Episcopal del Piamonte-Valle de Aosta y finalmente el séquito papal. Francisco, sentado frente a la reliquia de Jesús, miraba y bajaba la cabeza, en contemplación y oración, antes de retirarse se persignó, tocó el vidrio que protege y lo separaba del Santo Sudario.

El Obispo de Roma, almorzó en el Arzobispado con los jóvenes detenidos en la cárcel de menores ‘Ferrante Aporti’, con algunos inmigrados, personas sin hogar y una familia de gitanos romaníes. Por la tarde, después de visitar y de rezar en privado en el Santuario de la Consolata, mantuvo un encuentro en la Basílica de María Auxiliadora, con miembros de esa comunidad y con los salesianos; luego se trasladó a la Iglesia del Cottolengo, para abrazar a los enfermos y discapacitados.

El Papa Francisco contra la mafia y la corrupción

El Santo Padre aprovechó su visita a Turín para abordar con la contundencia y sinceridad que lo caracteriza, cuestiones que lo preocupan; ante el mundo de la empresa, lamentó las manifestaciones de rechazo a los migrantes, un tema especialmente espinoso en el norte de Italia, en un momento en que la Unión Europea se muestra dividida sobre su acogida.

Expresó, que “si la inmigración aumenta la competencia económica, no se puede culpar a los migrantes de ello, porque son víctimas de la injusticia, de la economía del rechazo y de las guerras. ¡Los seres humanos no deben ser tratados como mercancía!”

El Obispo de Roma crítico algunos de los males de Italia “no a la corrupción, que hoy es tan frecuente que parece haberse convertido en un comportamiento normal, no a las conexiones mafiosas, a las estafas, a los sobornos”; y agregó un “no a una economía del desecho”, afirmando que “hoy en día se excluye rápidamente a quien no produce siguiendo el modelo de usar y tirar”.

En el día de hoy, la primera cita en la agenda del Papa Francisco, fue en el Templo Valdense, a posteriori volvió al Arzobispado, donde de forma estrictamente privada, mantuvo un encuentro con algunos de sus familiares residentes en Piamonte, para quienes celebró una Misa, y luego mantuvo con ellos un almuerzo. Ya de regreso al Vaticano, durante su traslado al aeropuerto, recibió el saludo de jóvenes pertenecientes a una iniciativa juvenil de los Oratorios de Turín.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

17 comments for “El Papa Francisco contra la mafia y la corrupción

  1. Sanchez Merino M.
    23/06/2015 at 1:25 PM

    ¿El cura “bergoglio” contra la corrupción y las mafias?. Ja, Ja, Ja, me han sacado la primer risa del día.

  2. Horacio bonaerense
    23/06/2015 at 2:08 PM

    Sánchez Merino, sepa disculpar pero pienso no conoce a fondo a Bergoglio, nuestro Papa Francisco. También puedo pensar que esté enojado por quienes tuvo que recibir, en una lista de innmejorables. Tambien no es a gusto, pero, pero, debe hacerlo por su línea evangélica y de investidura general.
    Más aún, viene apuntando a desórdenes incluídos internamente en la iglesia, inclusive propios aquí. Y los zapatos de él no son los suyos ni los míos.
    Si de corrupción hablamos, de conocerlo y basta mirarlo, quizás aún debe estar usando los mismo zapatos y mismos cordones, así que tendrá mucho que pensar como puede arreglar, permítame la expresión bolonkis, en que está metido, y por algo lo metieron.
    Su almohada conciencia será más tranquila que la nuestra..?
    En Turín se vivieron dos días enormes junto a él. Más llevó su parte salesiana y de agradecimiento que no es poco.
    Acá en nuestro suelo, era así, tal cual, humilde. Su perfil dió muchas pruebas.
    Y finalizo una risueña, sobre nuestra mandataria como giró humorísticamente un dibujo, cuando recibía su saludo protocolar tenía en su pensamiento ” no mientas más, no mientas más..”
    Oscar Dufour, muchas gracias.-

    • zzs
      23/06/2015 at 3:15 PM

      pero hay que ser imbécil Horacio y el que escribió la nota
      bergoglio es UN FALSARIO

  3. Fabiana Alejandra Palazzo
    23/06/2015 at 3:07 PM

    Gracias Oscar, muy bueno.

  4. Pedro Saldivar
    23/06/2015 at 3:15 PM

    Muchas gracias Dr. Dufour. excelente como siempre. abrazo

  5. Horacio bonaerense
    23/06/2015 at 3:54 PM

    zzs, puedo disentir con Ud. respetuosamente. El calificativo dado, es lo de menos, sí su lexico para revisar formas de escritura, gramaticalmente hablando. Le aconsejo El Habla de mi Tierra del p.A.Ragucci sdb(+) miembro de la R.A.Española. Saludos.

    • juan
      24/06/2015 at 1:53 AM

      Horario, o esta muy mal informado o es mal intencionado. Como puede creer en la buena fe de bergoglio un elemento que da un doctorado honoris causa a zafaroni?

  6. /&())=?¡
    23/06/2015 at 5:13 PM

    sacá tus asquerosas manos de ahí viejo puto

  7. Néstor Gammella
    23/06/2015 at 9:00 PM

    Muy buena nota Dr. Dufour, se advierte su confianza en el Papa Francisco que se desenvuelve en tiempos muy difíciles y afronta importantes desafíos y acechanzas. A más que muchos aun recordamos con sentimiento de presencia al papa Juan Pablo II, y antes, a la Encíclica Divinus Redemptoris…

    • aps
      26/06/2015 at 3:09 AM

      Aunque la Iglesia Católica nos enseña que el séptimo mandamiento nos obliga el uso proporcional de las cosas de esta tierra para cumplimentar con las necesidades temporales legítimas del hombre, Ella no nos enseña que Dios y la naturaleza son uno sola entidad o que el ecologismo en bloque es necesario para salvar el alma.
      Dicho de otro modo, la Enseñanza Magisterial Tradicional de la Iglesia Católica rechaza el panteísmo que deifica la naturaleza y todo en ella, incluido el hombre, en mayor o menor medida.

      La mentira naturalista que engendró al prevalente sistema económico moderno también ha producido el ecologismo, el cuál no es más que una variación del mismo enfoque naturalista, alejado -mejor dicho, contradictor- del Dios Uno y Trino.
      San Francisco de Asís jamás dejó de considerar a este mundo como un “valle de lágrimas”, nunca le sobredimensionó ni le otorgó divinidad. Conceptuaba que los seres vivientes y el resto de las cosas del mundo material eran creaciones del Dios Uno y Trino pero los definía, los distinguía y los jerarquizaba conforme a la recta razón y la buena doctrina del Redentor que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y Quién nos sigue diciendo que el hombre que quiere ganar el mundo y pierde su alma tiene un error conceptual y expresa una conducta fútil.

      Entonces, para San Francisco de Asís, era más importante la salvación del alma, creación de Dios y, por la cuál, Nuestro Señor Jesucristo venció en la Cruz.Sí, Él mismo que fundó una Iglesia para el retorno del hombre al Dios Verdadero. Misión que los católicos coetáneos tienen que continuar y denunciar que el mal y la fealdad del mundo y sus múltiples consecuencias negativas no pasan por alejamientos de prácticas contempladas en éticas socio-ecológistas sino por el Pecado que se ha estructurado porque el hombre tipo de la actualidad se niega a conocer y amar y adorar al Dios Uno y Trino.
      Los católicos que propician el panteísmo en sus diferentes versiones no son más que apologistas comprometidos con ideologías naturalistas porque han perdido la Fe Verdadera.
      ¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!
      veritatis liberabit vos

  8. juan
    24/06/2015 at 1:55 AM

    No se que que me da más asco, si el apóstata inmoral de bergoglio. O los alcahuetes de la curia que escriben notas chupa culos como esta.
    Pd: no toques eso, enviado del demonio saca las manos del sudario, farsante!!!!

  9. juan
    24/06/2015 at 1:57 AM

    La sede pontificia esta vacante.

  10. manifiesto comunista que lauda no se sabe a quien
    24/06/2015 at 3:05 AM
  11. Laura Alonso
    24/06/2015 at 8:27 PM

    Que total falta de respeto no solo al Santo Padre, sino a un Jefe de Estado como es el Vaticano. Cobardes y minúsculas personas, quienes agravian amparándose en niks y en el anonimato, seguramente ellos saben que son así, sienten no con poco resentimiento hasta el silencioso desprecio de sus cercanos.
    Mis felicitaciones al autor de la nota.

    • aps
      26/06/2015 at 3:13 AM

      el nos falta el respeto a nosotros con su falsía….
      empezá a enterarte porque es tu alma la que está en juego….el gobierno de la Iglesia es para cuidar el Culto y la Fe, si asi no lo hacen están faltando a su misión. De nada te sirve creer dice SAN PABLO si no guardas la FE ÍNTEGRA.

      CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO TERMINA SIENDO ACEPTADO
      CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA TERMINA SIENDO OPRIMIDA.

  12. aps
    26/06/2015 at 3:16 AM

    Nueva religión ecologista
    Tierra

    Con su Encíclica “Laudato Si”, Bergoglio cae dentro de las peores corrientes del ambientalismo mundialista. Aunque inexistente, la falsedad del “calentamiento global” queda consagrada como dogma
    La eco-teología que emplea toma elementos del ecologismo extremo de la New Age
    En un análisis marxista, la Encíclica opone gratuitamente los marginados de las periferias a las transnacionales ecocidas
    El documento fue presentado por Joachim Schellnhuber, promotor del Gobierno Mundial y de la reducción poblacional
    lamb

    La Encíclica “Laudato Si” es desafortunada no solo porque hay temas mucho más urgentes para la Iglesia en estos momentos, sino porque viene a favorecer una serie de conceptos sociales falsos y dañinos para el hombre.

    En primer lugar, el documento se basa en la tesis, completamente errónea, de que el planeta está sufriendo un “calentamiento global”. Dice el documento: “Existe un consenso científico muy consistente que indica que estamos en presencia de un preocupante calentamiento del sistema climático”. Si algo no existe es precisamente un “consenso científico”. Todo lo contrario.

    La falsedad del “calentamiento global” fue creada en ámbito iluminista-sionista para justificar una serie de medidas mundialistas como el impuesto global al carbón, a los combustibles fósiles, etc… y, sobre todo, medidas para reducir la “sobrepoblación” mundial que supuestamente es la causa de dicho “sobrecalentamiento”.

    El 21 de noviembre de 2009 sucedió lo que se conoce como el “climategate” o el “gran escándalo del siglo”, y es que un hacker entró a la red interna de la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, y sustrajo más de mil correos que demostraban como los “científicos” de este centro llevaban trece años mintiendo y manipulando las cifras térmicas para hacer creer que existe un calentamiento global. Este centro provee los análisis de temperatura a todo el mundo.

    En un correo particular, el profesor Phil Jones, jefe del CRU, relata la preparación de una figura para la declaración de la Organización Meteorológica Mundial sobre el estatus global del clima en 1999. Escribe: “He completado ‘el truco de la naturaleza de Mike’ de sumarle a las temperaturas reales a cada serie por los pasados 20 años para esconder el declive”.

    suicidio

    Contrariamente a lo que postularon esos pseudo científicos durante tantos años, y que sirvió a la creación del gran mito, hay evidencias que demuestran lo contrario: el planeta se ha venido enfriando en las últimas décadas. No solo padecemos inviernos cada vez más fríos y fenómenos de congelamiento que antes no existían. También hay datos científicos, como el arrojado por la sonda TIMED, lanzada al espacio por la NASA para medir la variación anual de la temperatura atmosférica, que demuestran lo contrario al mito del “calentamiento”.

    timed

    TIMED significa “Thermosphere, Ionosphere, Mesosphere Energetics and Dynamics”, y es una sonda lanzada por la NASA el 7 de diciembre de 2001 para medir las temperaturas de la ionósfera, la mesósfera y la baja termósfera de nuestra atmosfera terrestre. A los ocho años, la sonda arrojó dos importantes datos consistentes y reveladores: el planeta Tierra se está enfriando, y dicho enfriamiento es debido a las variaciones en el ciclo solar. Es decir, ningún calentamiento global y nada que ver con la “causa humana” postulada por los ambientalistas y agentes del gobierno mundial.

    En diciembre de 2009, un mes después de que se publicó el “escándalo del siglo” de la CRU, John Coleman, fundador del Weather Channel, junto con más de 30,000 científicos, denunciaron a Al Gore por fraude, al dedicar su Fundación, “The Climate Project”, a diseminar por todo el mundo la falsedad del calentamiento global.

    No fueron los primeros científicos. Ya en junio de 2008 se había llevado a cabo la firma de la “Declaración de Manhattan”, suscrita por 500 científicos y liderada por los doctores Arthur Robinson y Scott Armstrong, y a la cual se han sumado posteriormente otros 31,000 científicos. La Declaración establece que es falsa la información de que se están fundiendo los glaciares y de que la temperatura mundial se está incrementando. “Es una falsedad interesada, porque miles de burócratas y políticos vienen a convencernos de que el mundo está en peligro, y de que los necesitamos a ellos y sus sueldos para salvarnos” señaló Armstrong.

    El mito nació en 1970, en la ONU, cuando un grupo de ambientalistas y políticos celebraron el “Día Mundial de la Tierra” y decidieron lanzar, sin prueba científica alguna, la “alarma” del supuesto “calentamiento global”.

    tierra

    En 2007, la misma ONU auspició la publicación del Informe Intergubernamental sobe el Cambio Climático (IPCC), el cual gratuitamente predijo aumentos en las temperaturas globales durante los próximos 92 años que pondrían en peligro el ecosistema terrestre. Los ambientalistas, liderados por Al Gore, tomaron el IPCC como biblia a imponer por todo el mundo.

    Otra falsedad, que se añadió a la primera, es que el supuesto calentamiento es atropogénico, es decir, originado por la sobrepoblación humana. Aquí es donde los agentes del gobierno mundial argumentaron que es necesario reducir la especie humana como asunto de supervivencia. Sobrecalentamiento, escasez de alimentos, de agua y espacio, hacen necesario no solo contener el crecimiento poblacional, sino reducirlo por cualquier medio posible.

    La bandera ambientalista que justifica reducir la población mundial no solo es patrocinada por la ONU, fundaciones privadas se han sumaron también a esa causa globalista. Una de las ponencias más escandalosas, durante la Cumbre Mundial sobre el Clima llevada a cabo en Cancún en 2010, fue la de Ted Turner, magnate fundador de CNN. Allí declaró abiertamente que “es necesario reducir la población, de los 7 u 8 mil millones de habitantes que hay actualmente, a unos 2 mil millones”. Bill Gates el gurú de Microsoft, quien lleva a cabo campañas masivas de vacunación, sobre todo en África (de las que han surgido enfermedades modernas de diseño) ha declarado que “si hacemos un buen trabajo con nuevas vacunas, servicios de salud reproductiva, atención médica, tal vez podamos reducir la población en un 10 o 15 por ciento”. Joachim Shellnhuber, fundador del Instituto para el Impacto Climático, a quien Bergoglio pidió presentar su Encíclica en El Vaticano, ha declarado que es preciso reducir la población mundial a 7 mil millones a solo uno y medio.

    gates

    Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, declaró abiertamente, el 26 de octubre de 2009, que “Un acuerdo climático debe incluir una estructura de Gobernancia Global”. Nos preguntamos ¿qué tiene que ver un acuerdo climático con un Gobierno de alcance mundial? No lo explicó, solo se limitó a repetir el mantra sobre el cual se ha venido construyendo esa gran mentira elitista y antihumana.

    El segundo elemento lamentable de la Encíclica de Bergoglio es que retoma conceptos tomados de la New Age. Ésta corriente de pensamiento tiene sus más remotas raíces en la Sociedad Teosófica de la espiritista rusa Helena Blavatsky. En 1885 escribió su “Doctrina Secreta” en la que configuró el plan de un Gobierno Mundial y una religión mundial, objetivos nacidos en la masonería iluminista.

    Punto esencial de la New Age es la teoría del ecologismo extremo, que viene a ser una forma moderna de panteísmo, al postular la figura de la “hermana Tierra” o Gaia la “madre Tierra”, y la idea de “energía” que fluye a través de la naturaleza y de los seres vivos.

    madre

    Antropomorfismos como el de la “hermana Tierra” usados por la Encíclica, aun si fueran solo metafóricos, no hacen sino preparar el camino para la imposición de la “Carta de la Tierra”, futura “Constitución” del Gobierno Mundial diseñada para sustituir la tabla de los 10 mandamientos. La Carta, que hoy tiene el status de una “ley blanda”, servirá de base para documentos vinculantes a ser adoptados por los gobiernos como parte de una “ética” global.

    carta

    El ecologismo extremo está cargado de análisis marxista, y ha venido a ser una reelaboración de la teología de la liberación en términos pseudo científicos. Este es el tercer elemento preocupante de la Encíclica de Bergoglio.

    Padre de la teología ecologista es Leonardo Boff quien, en el Congreso Continental de Teología, llevado a cabo en Brasil en 2012, hizo una invitación a reinterpretar el cristianismo para salvar a la “crucificada” Madre Tierra. Declaró: “Dentro de esa opción por los pobres (propugnada por la Teología de la Liberación) hay que meter al gran pobre que es la Madre Tierra, que es Pachamama, es la Magna Mater, es la Tonantzin, es la Gaia, es el gran pobre devastado y oprimido”.

    Citando a Jon Sobrino, otro liberacionista asistente al congreso, Leonardo Boff subrayó que “la Tierra esta crucificada, hay que bajarla de la Cruz, hay que resucitarla y eso es la tarea de una eco-teología de la liberación”.

    leo

    Según Boff el universo es “autoconciente”, y la “Tierra ha comenzado a pensar, sentir y amar”. “La teología de la liberación nació escuchando y explicando el grito de los pobres, pero no solo los pobres gritan: gritan las aguas, gritan los árboles, gritan los animales, gritan los vientos, la Tierra grita”, dijo.

    En un análisis marxista, propio de esa eco-teología, la Encíclica contrapone los marginados de las periferias a las transnacionales ecocidas. Sin ningún miramiento se atreve a sentenciar: “Esas situaciones provocan los gemidos de la hermana tierra que se unen a los gemidos de los abandonados del mundo”. ¿En dónde está la relación entre el supuesto “calentamiento global” (que afecta a la “hermana tierra”) y la pobreza existente en las periferias y los abandonados del mundo? No se explica, simplemente es lanzado como sentencia ideológica.

    La Encíclica, muy aparte de que logre concientizar sobre el deber de cuidar el planeta, debido a estos tres perniciosos elementos se puede convertir más bien en un instrumento de manipulación ideológica por parte de quienes pretenden imponer una religión mundial y un gobierno mundial.

    Diría el gran teólogo Moltmann: Si la Biblia se vuelve ecologista, el hombre deja de ser el centro y soberano del mundo, y se convierte en el último llegado a una Tierra que debe tutelar. Todo un cambio de fe respecto a la visión del hombre.

    La eco-teología que inspira la Encíclica de Bergoglio no se basa en el mandato divino “Poblad y dominad la Tierra” (Gen 9-7), se basa en una ideología que es totalmente contraria a ese mandato divino.

    schel

    El ambientalista Schellnhuber, promotor de la reducción poblacional y del Gobierno Mundial, presenta la Encíclica “Laudato Si” en El Vaticano

    http://ultimostiempos.org/7-noticias/178-ecologista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *