El triunfo de Scioli

Scioli_47338_2

Finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, contra lo que se pensaba, se impuso a la Presidente de la Nación ganando la batalla silenciosa que ambos mantenían desde hace años. Lo mismo hizo con Florencio Randazzo. El triunfo de Scioli sobre Cristina, sobre Zannini, sobre el Ministro de Transporte y el kirchnerismo duro ha sido tan contundente que 678 se vio obligado a entrevistarlo, y el resto del kirchnerismo a enmudecer de bronca y desasosiego. Penoso resulta observar a los intelectuales de Carta Abierta darse vuelta como un guante y defender al futuro candidato. Acá hay que decirlo de una vez: al Gobernador, en caso de ganar las presidenciales o mejor dicho al Estado nacional, no le va a costar mucho “convencer” a estos pensadores que con el paso del tiempo resultarán cada vez más baratos.

Cristina no pudo o no se animó a hacer lo que Macri realizó con Horacio Rodríguez Larreta, esto es, apoyarlo definitivamente, y abandonó a Florencio Randazzo a su suerte o al fracaso. No tuvo el coraje del Jefe de gobierno porteño, habida cuenta que a este último el periodismo le advertía del posible triunfo de Michetti en la interna capitalina. En su retroceso Cristina ha demostrado que no es la Jefa de la cual hablan sus seguidores como si lo es Macri en su espacio.

Al retirarse pretende minar el camino del Gobernador de Buenos Aires; en caso de ser ungido Presidente. ¿Podrá? Es dudoso puesto que reponerse de una derrota cuando no hay horizonte de poder potencia los males.

LA PRESIDENCIAL DE OCTUBRE

El ganador aún no se vislumbra. Lo que queda claro es el perdedor y esto es el kirchnerismo. Si Macri gana las elecciones habrá mariscales de la derrota. Y el peronismo en la oposición deberá sacudir su cuerpo como los perros al salir del agua. Si por el contrario Scioli fuese el triunfador no le resultará sencillo al kirchnerismo imponer su “ideario”. Si bien el Gobernador no es un político de pelea, seguramente nunca entrará en la trampa que pretende el cristinismo salvaje del debate ideológico, como tampoco dejará de gobernar con cierta autonomía. En la primera vuelta se define la conformación del Parlamento y nada indica al día de hoy un triunfo contundente de ningún candidato lo que hará de las Cámaras un lugar más amigable. Llegado el caso Scioli podría gobernar con la oposición. Y Macri con sectores del peronismo. Como afirma Kunkel: se abre una etapa institucional.

UN POCO DE HISTORIA

Sólo hubo una vez en nuestra historia política que un candidato presidencial -sucesor del jefe partidario- lograra su objetivo sin que el mandatario saliente moviera un dedo. Fue el caso de Juárez Celman. Roca nunca se pronunció públicamente a favor de su concuñado aunque en el fondo lo deseara. Por lo tanto Juárez no fue Presidente contra la voluntad de Roca ni por el favor de él.

El desenlace de esta experiencia, renuncia de Juárez y asunción de su vice, Carlos Pellegrini no puede ser tomado como muestra de recurrencia en la medida que la ruptura de Celman con su jefe se fue produciendo en paralelo con la crisis económica hasta desembocar en los hechos del ‘90. Más tarde Hipólito Yrigoyen nominó a Marcelo T. de Alvear corriendo el riesgo que el ilustre embajador en Francia se transformara en el jefe de la oposición dentro de su movimiento como efectivamente ocurrió.

El general Agustín Justo armó la fórmula de su sucesión: Ortiz-Castillo que triunfó en las elecciones de 1937 con la idea de retornar al poder. No pudo, falleció en las vísperas. Finalmente algunos periodistas e historiadores señalan equivocadamente el ejemplo de Perón al proponerlo a Cámpora. Falso. Cámpora jamás fue el candidato del General. Puesto que como ya lo he demostrado en otro artículo, el Tío no podía ser pues por la ley del 25 de agosto de 1972 estaba proscripto al igual que su Jefe. Y si su candidatura pasó fue gracias a la voluntad del general Lanusse.

Estamos, entonces, frente a una novedosa experiencia donde el candidato del partido oficial se impone al Jefe político y Presidente saliente para disputar la presidencial con una oposición, al parecer, más homogénea. ¿Será pato o gallareta?

Claudio Chaves

18 comments for “El triunfo de Scioli

  1. Adriana
    23/06/2015 at 12:10 PM

    No me parece que Scioli le haya ganado a Cristina, más bien todo lo contrario..
    Ella le impuso a Zannini, las listas de diputados están copadas por La Cámpora, existe la posibilidad de que Wado De Pedro sea el próximo presidente de la Cámara de diputados.
    En cuanto a Randazzo nunca fue aclarado si existió esa reunión con Magneto que enfureció a CFK.

    Lo que se vio en 6,7,8, Carta Abierta etc. es solamente el oportunismo que caracteriza al PJ. Saben que se vienen tiempos de cambio y ellos se van corriendo para no perder su lugar de privilegio.

  2. ALEX
    23/06/2015 at 12:54 PM

    ¿COMO??……¿LO QUÉ??……¿QUE EL MAN-KO DEL ESPANTO GANÓ??…….HACE MAL LA BEBIDA EN AYUNAS……¡ZANINI DE VICE Y FUTURO PRESI, (CUANDO EL INÚTIL FELPUDO, SI GANA, RENUNCIE A UN PAR DE MESES VISTA, HACIENDO LA “GRAN CÁMPORA”)!……LA LISTA DE MAN-KU-SO ESTA POBLADA DE KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS Y NEOCOMUNISTAS……(SÓLO FALTA QUE PONGA A MADURO, FIDEL CASTRO O PUTIN COMO KA-NDIDATOS TESTIMONIALES)……¡JAJAJA!!…….SI SI ¡GANÓ! ¡GANÓ EL 1ER PREMIO AL TRAPO DE PISO DE LA HISTORIA!!……
    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9098213scioli-forro.jpg

  3. jose
    23/06/2015 at 1:14 PM

    Primero debería ganar. El primero y segundo puesto va a estar disputado.
    Luego hay que ver como se dan las cosas.
    No sea cosa que el complaciente “felpudo”(como algunos gustan de llamarle),no se transforme en briosa “alfombra mágica”.
    Pero ,bueno.Lo que importa es la gobernabilidad y viabilidad del sistema.Y con ello el de La Argentina.
    Quien lleve a cabo el proceso poco importa.
    A no olvidarnos que venimos del 2001.
    Donde pocos- creo- seguramente queramos volver.

    • ALEX
      23/06/2015 at 1:59 PM

      EL 2001 SE DIÓ POR CIRCUNSTANCIAS MUY ESPECIALES E IRREPETIBLES……ENTRE OTRAS, ADEMÁS DE UNA “ALIANZA DEMENCIAL” CON LOS DEMENTES DEL FRENTE GRANDE, UN “YUYO” A PRECIOS ÍNFIMOS……SI EL PRECIO DE ESTE COMODITIE HUBIERA SIDO EL QUE DISFRUTARON LOS KAKAS A U$S + DE 600 X TONELADA, SIMPLEMENTE NO HUBIERA HABIDO “ESE” 2001. POR OTRA PARTE, ADEMÁS DE LOS ERRORES DEL GOBIERNO RADICAL, HUBO UN GOLPE DE ESTADO ECONÓMICO, IMPULSADO POR DUHALDE Y UN SALVATAJE A LA A-K-TIVIDAD FINANCIERA E IMPRODU-K-TIVA, QUE PAGAMOS TODOS Y TODAS……DESPUÉS DE LA MANO DEL KA-BEZON VINIERON EL TUERTO Y LA CHIRUSA, QUE APARTE DE APROVECHAR LO HECHO POR LAVAGNA, SE DEDICARON A ROBAR, HACER DEMAGOGIA Y K-ORROMPER TODAS LAS ESTRUCTURAS DE LA REPÚBLICA (+ A LA SOCIEDAD), TRANSPLANTADO EL FEUDO K-ORRUPTO DE SANTA KRUSHHH A TODO EL PAÍS……ADEMÁS, HOY DE HECHO TENEMOS UNA CONVERTIBILIDAD SIMILAR A LA DE “CABALLO” Y ME GUSTARÍA MUCHO SABER CUANTOS U$S EFECTIVOS (NO PAPELITOS SIN VALOR), QUEDAN EN EL BCRA……LO REALMENTE TRISTE DE ESTA DÉ-KA-DA AFANADA, NO ES TANTO LO QUE SE HIZO (KA-GADAS TRAS KA-GADAS Y APLAUDIDAS POR MAN-K-USO), SINO LA OPORTUNIDAD, TAMBIÉN IRREPETIBLE DE PRECIOS TAN BENEFICIOSOS PARA LA REGIÓN Y QUE SE PERDÍO ¡SE ROBÓ!……NO QUEDÓ NADA……HOY TENEMOS LA 2DA INFLACIÓN MÁS ALTA DEL MUNDO (POR AHORA), MÁS DE 30% DE POBREZA, ESTADISTI-K-AS TRUCHAS, INSEGURIDAD DE LA SAN PUTA, VILLERÍO MARGINAL POR MIL, CERO INVERSIONES, CERO ENERGÍA, CERO EDUCACIÓN……TODAS LAS ESTRUCTURAS INVADIDAS POR NEO-K-OMUNISTAS RETRÓGRADOS……¡HAZMERREIR DEL MUNDO!……¡CERO FUTURO!!……¡Y TODOS “LOGROS” DEL GOBIERNO KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO QUE “MAN-K-USO” APOYÓ Y APOYA DESDE HACEN ¡¡+ DE 12 AÑOS!!!……¿MÁS CLARO??……¡POBRE ARGENZUELA!!……

      • jose
        23/06/2015 at 2:11 PM

        Don Alex
        Siempre puede haber un 2001-o peor- a la vuelta de la esquina.
        En tanto los Argentinos no aprendamos.

        • ALEX
          23/06/2015 at 2:46 PM

          ESTIMADO……LO QUE PUEDE VENIR Y DE SEGURO VENDRÁ DE CONTINUAR EN EL PODER EL GOBIERNO KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO, DEL CUAL EL MAN-KO DEL ESPANTO ES SU MÁS FIEL REPRESENTANTE (HASTA QUE RENUNCIE PARA HACER “LA GRAN CÁMPORA”)……SERÍA DISTINTO, PERO INFINITAMENTE PEOR Y CON CONSECUENCIAS IRREPARABLES POR AÑARES, MUCHO MÁS QUE EL TAN “MENTADO” 2001……DE HECHO, AHORA MISMO Y A PESAR DE LA “ANESTESIA” INYE-K-TADA A MUCHOS VÍA “FUBOL PA’ BOBOS”, BAILANDO EN EL KA-ÑO O LOS TELEFONITOS EN 18000 CUOTAS, MIENTRAS LOS CHICOS DE LOS PLANEROS COMEN ARROZ O FIDEOS TODOS LOS DÍAS, ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA, TANTO ECONÓMICA COMO SOCIAL……”CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”……

  4. BELGRANO
    23/06/2015 at 1:37 PM

    Chávez acá está todo fríamenze calculado por la mesa montonera que gobierna. El emasculado Scioli no le gana ni a su sombra. Pedíle a verbisky por que puso a zanini y porque dejó a la toloseña sin fueros

  5. polonio
    23/06/2015 at 1:43 PM

    Si el futuro presidente de los argentinos, es el tipo que se presento, traído a los empujones al pasquín televisivo 678, me parece que para la viuda Scioli es: “mas peligroso que saludo de Menen” y le puede salir disparado para cualquier lado, la campora lo odia saben que es como hormiga en las pelotas, y esto puede terminar en un gran quilombo peor que la caída de. De la Rúa en el 2001 y ahora se rajo Milani (hombre poderoso si lo hay), ¡ojo al piojo!.-

  6. Ironics
    23/06/2015 at 2:18 PM

    Segun Giacobe, (el unico que hoy me merece confianza), Scioli llega solo al 25 %.

    Tomando ese dato, vemos como operan consultoras y periodistas, para dar imagen ganadora a alguien que no arrima el bochin ni a palos.

  7. V_Iraola
    23/06/2015 at 2:23 PM

    A TODOS LOS ENTUSIASTAS FIELES Y CREYENTES EN EL FORRO SCIOLI QUE QUEDAN TODAVÍA: ¿DONDE VIVEN? ¿ANDAN POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? ¡ SI VIENEN TRAIGAN UNA ITAKA POR LO MENOS ! LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON EL GOBIERNO SCIOLISTA Y DE LA LOCA ES UN DECHADO DE VILLAS, DE INSEGURIDAD POBREZA Y DROGA, CON VAGOS QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN ACECHANDO EN TODAS LAS ESQUINAS. IMPUESTOS Y TARIFAS CONFISCATORIAS CON SERVICIOS DE DÉCIMA O INEXISTENTES, COMO SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. VIVO EN MDQ ( MAR DEL PLATA ), OTRORA “LA PERLA DEL ATLÁNTICO”, LA QUE HOY ES UNA CIUDAD SITIADA POR VILLAS MUGRE NARCOS PROSTITUCIÓN Y DELINCUENTES DE TODO CALIBRE DONDE YA CASI NADIE SE ATREVE A SALIR CUANDO CAEN LAS PRIMERAS SOMBRAS Y CON UNA CORRUPCIÓN NUNCA VISTA EN EL PUERTO. ¡ HOY MDQ ES INVIVIBLE PARA LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA GRACIAS A LA LOCA Y A LA OLA NARANJA DEL FORRO SCIOLI ! Y ASI ESTAN TODAS LAS CIUDADES Y LOCALIDADES DE LA COSTA ATLANTICA ARGENTINA. ¡ DENSE UNA VUELTA ! ¡ PERO ANTES RENUEVEN SUS SEGUROS DE VIDA !
    ¡ LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS – DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR !!

  8. ABEL
    23/06/2015 at 4:32 PM

    PERONISTAS SERVILES DE LA CAMPORA

    Exactamente Scioli no le gano a nadie, confirmó lo que siempre se apreciaba, es un genuflexo, obsecuente, indigno, felpudo. Basureado por los Kirchner y por otros , no es templanza lo que tiene. Es una exacerbada ambición del titulo de presidente. Aunque en la realidad va ser un títere que no maneje nada.
    La agencia de colocación la Campora (que cobran excelentes sueldos y y contratos) usa de forro al partido peronista. Para permanecer en el poder. Despierten ciudadanos peronistas, los están comprando con la coca y el pancho , mientras ellos se enriquecen robando.

  9. Sergio
    23/06/2015 at 5:13 PM

    A los que dicen que Scioli no gana tengan presente esto que escribo:
    FPV 47.8 ../.
    Pro 35 ( si es que pasa del 30 ./.)

    Aguante Scioli es le mejor !

    • Adriana
      23/06/2015 at 9:40 PM

      Si Scioli piensa gobernar el país de la misma forma que lo hizo en la provincia, no se de que mejor habla. El pero gobernador, superando a Felipe Solá, que ya es mucho decir en cuanto ineptitud, mediocridad y corrupción.

  10. jose
    23/06/2015 at 5:36 PM

    Si llegase a ganar el Sr.Scioli , visto desde una mirada desapasionada.Todo indica.
    Que : O hace la plancha o su destino lo atrapará en un disyuntiva de hierro.
    Cha, Cha ,Chán.
    Pero no se tome mucho esto en cuenta.Es apenas una apreciación jocosa del asunto.

    • jo
      23/06/2015 at 5:41 PM

      Perdón.
      Era : Cha,Cha,Cha,Chán.
      Sino se le resta emotividad .¡joder, tio!

  11. Carlos de Lanús
    23/06/2015 at 7:48 PM

    QUE TRIUNFO?

  12. Norberto
    23/06/2015 at 10:00 PM

    Scioli es un forro, el rey de los preservativos. Además es un inepto que destruyó aún más la provincia que el bigotón Felipe Solá, tal cual lo dice Adriana. Impuestos de locos como si se viviera en el paraíso, cuando se vive en lugares llenos de mierda y villas miseria, con hospitales que son cáscaras vacías y con profesionales que no sirven ni para atender a una cucaracha, policía que no sirve para nada, salvo para mangueat pizza, pasear, negociar con los chorros y pedir licencias médicas, educación inexistente y la peor de la historia. y la falopa en cada cuadra ¡ Grande Manco !!

  13. EL NOBLE GORILA
    23/06/2015 at 10:05 PM

    ¿¿ TRIUNFO ??? ¡ JUI JUA JUE JA JA JA JI JI JO JO JU JU !!
    ¡EL TRIUNFO DE LA CORRUPCIÓN Y LA SOBADA DE CHOCHA DE UN IMBÉCIL CHORRONAUTA QUE NO SIRVE NI PARA MANEJAR UN CLUB DE BARRIO!
    ¡POING!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *