El Papa Francisco se mira como un político más de la izquierda latinoamericana

Papa-izquierda-caricatura

No hay duda que Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, tiene muchos seguidores. Son tantas las personas católicas en el mundo que es lógico que esto suceda. Su imagen bonachona hace que la gente piense bien de él. Aunque la mayoría de sus fans no entiendan de ideologías, no sepan de derechas o de izquierdas, o de los grandes intereses que hay dentro los movimientos ambientales, se guían sólo por la fe.

Sin embargo, otros miramos a este Papa de una forma muy distinta. Más que como un guía espiritual, lo vemos como un político ejerciendo su poder y su influencia mundial, manifestándose e interviniendo en políticas, en ambiente y en economía. Llamó la atención, por ejemplo, que en su reciente visita a Cuba se reunió con los dictadores más viejos de Latinoamérica, pero ignoró a los disidentes cubanos que tanto deseaban hablar con él sobre libertad y derechos humanos como lo veremos más adelante.

Y esto no es sólo una idea nuestra. Como veremos a continuación, la BBC Mundo publicó una nota que tituló: “La fama de “marxista” que persigue al Papa en EEUU”, donde explica, entre otras cosas, que el Papa condena al “capitalismo salvaje” y a la “dictadura de la economía”. Y se alinea con quienes piensan que el hombre es el responsable del cambio climático.

La misma fuente nos dice que “mucho antes de que el papa Francisco iniciara la gira que lo lleva este martes a Estados Unidos, muchos políticos y comentaristas estadounidenses de tendencia conservadora ya habían expresado abiertamente reservas sobre el pontífice. El que haya pasado antes por Cuba, y no aprovechara la ocasión para hablar públicamente a favor de la democracia y los derechos humanos, muy probablemente tampoco les habrá sentado bien a sus críticos. La visita de Francisco a Cuba también molestó a los sectores más conservadores del catolicismo estadounidense”.

Y añade la nota que “Son fundamentalmente los sectores más conservadores los que tienen algunas dudas, como reconoce Stephen Moore, economista del centro de estudios The Heritage Foundation en Washington. “Se ha mostrado muy escéptico con el capitalismo y el libre mercado y creo que eso es preocupante”, le dijo a BBC Mundo Moore, quien no duda en señalar que el pontífice tiene “claramente tendencias marxistas”. “Puro marxismo” Ese señalamiento ya la había también hecho, hace un par de años, el locutor Rush Limbaugh, luego de la publicación de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (“La alegría del evangelio”). Entre otras cosas, en esa exhortación el Papa rechazaba las teorías que sostienen que el libre mercado hace que la riqueza tarde o temprano llegue a todo el mundo. El locutor conservador Rush Limbaugh tachó de “marxistas” las ideas del papa sobre el capitalismo. “Eso es puro marxismo saliendo de la boca del Papa”, se quejó Limbaugh en su programa diario de radio, que cuenta con millones de seguidores”.

Las críticas a Bergoglio también llegaron de medios como la cadena de televisión Fox News, de tendencia conservadora, en la que el periodista Adam Shaw comparó la popularidad del Papa con la que disfrutó en sus primeros días como presidente de EEUU, Barack Obama. “Igual que el presidente Obama ha sido una decepción para EEUU, el papa Francisco demostrará ser un desastre para la Iglesia católica”, escribió el periodista.

http://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/la-fama-de-marxista-que-persigue-al-papa-en-eeuu/ar-AAeCDaZ?li=AAaX1Zh

De su viaje a Cuba, el Papa dejó muchas dudas, el periódico El País de España destacó recientemente que “de las siete preguntas formuladas al papa Francisco durante el vuelo entre Santiago de Cuba y Washington, cinco llevaban implícita la percepción de que se había mostrado demasiado condescendiente con el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro y, en cambio, había ignorado la represión hacia los disidentes. Las respuestas de Jorge Mario Bergoglio no solo no cambiaron tal percepción, sino que la acentuaron. El Papa aseguró desconocer que durante su visita se habían producido detenciones de activistas y confirmó que en su ánimo nunca había estado reunirse con la oposición. Cuando le preguntaron si creía que Fidel Castro se había arrepentido del sufrimiento del pueblo cubano durante su régimen, contestó: “El arrepentimiento es una cosa muy íntima. Fidel y yo no hablamos del pasado”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/22/actualidad/1442952751_428486.html

Mientras tanto, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, no puede disimular su disgusto. “El Santo Padre dijo cosas muy bonitas en sus homilías, pero para que se lleven a la práctica es necesario que exista libertad y se respeten los derechos humanos, si no, vamos a ir a peor”. Soler no perdona que Francisco se fuera ayer de Cuba sin mentar las palabras “libertad” o “derechos humanos”.

http://damasdeblanco.org/index.php/noticias/2120-berta-soler-el-papa-no-hablo-ni-de-libertad-ni-de-derechos-humanos-en-cuba

Por todas estas razones el Papa Francisco nos recuerda tanto a los políticos de la izquierda latinoamericana.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

7 comments for “El Papa Francisco se mira como un político más de la izquierda latinoamericana

  1. Guillermo Solá - SALTA
    25/09/2015 at 2:40 PM

    “… Sin embargo, otros miramos a este Papa de una forma muy distinta. Más que como un guía espiritual, lo vemos como un político ejerciendo su poder y su influencia mundial, manifestándose e interviniendo en políticas, en ambiente y en economía.” ¡Oh casualidad, eso mismo opina Donald Trump!

  2. Guillermo Solá - SALTA
    25/09/2015 at 3:04 PM
  3. EL BUENUDO DE BERGOLGIO
    25/09/2015 at 5:29 PM

    ESTA ES LA “OPCIÓN PREFERENCIAL
    POR LOS POBRES” SOBRE LA QUE TANTO
    CACAREA BERGOGLIO – FRANCISCO

    Crónica de la Intervención de la
    Sociedad Hijas del Divino Salvador

    El fariseísmo y el drama de Mirna

    Nos sentimos en la obligación de aclarar, que dentro de la fauna de la secta conciliar, estas pobres monjitas, guardaban el decoro y no se habían “desbocado”

    Uno de los lugares comunes en el léxico de la secta bergogliana, consiste en repetir hasta el cansancio: “nuestra opción preferencial son los pobres”. Es más o menos lo mismo, salvando las distancias, que el grito de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” que croan los ideólogos de la Revolución, sus socios políticos, mientras emiten las consignas del piqueterismo que ha desquiciado la vida nacional.

    Como ejemplo de que esto se dice con los labios pero no desde el corazón, relataremos lo que le ha sucedido a una joven monjita de la Sociedad Hijas del Divino Salvador, fundada hace más de 200 años por la madre Antula, Sor María Antonia de Paz y Figueroa.

    La Congregación fue intervenida en 2008 con la designación de un Comisario Apostólico en la persona de Mons. Eduardo García, Provicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, a raíz de una denuncia que habría efectuado el Cardenal Bergoglio, y mediando un proceso en el que habrían acontecido varias irregularidades.

    Dejaremos de lado por el momento los pormenores de lo acontecido a partir del 14 de Noviembre de 2008, cuando el Comisario se recibió del mando presentándose sin previo aviso en la Casa de Ejercicios, para concentrarnos en el caso antedicho.

    Mirna era una joven monja de votos temporales que, habiendo entrado a la Congregación a los catorce años, llevaba ya siete cuando llegó la impensada tormenta. Hermana de firme vocación, tenía a su cargo el cuidado de las muchas e invalorables imágenes multicentenarias que adornaban los distintos ambientes de la casa. Por eso mismo, se encargaba de guiar a los visitantes explicándoles el origen y significado de cada una.

    Finalizando el año 2008, llegó a conocimiento de las hermanas que el Comisario tenía la intención de sacar, en forma inmediata, varias imágenes de la casa. Decidieron entonces trasladar las más importantes a otro lugar, causando con ello las iras del obispo quien apuntó hacia Mirna como una de las más activas “rebeldes”.

    A mediados de Febrero de 2009, y aproximándose el vencimiento de sus Santos Votos, fue a presentar la solicitud de renovación a Mons. García quien, sin leerla, le contestó: “A vos te dijeron… que yo no podía hacerte nada, que no podía echarte. Si no puedo hacer eso: ¿qué estoy haciendo acá?”

    La respuesta escrita llegó el 10 de Marzo en los siguientes términos:

    “Notifico a la hermana Mirna …, que no es aceptada su petición para renovar sus votos temporales debiendo, por lo tanto, abandonar la Sociedad de las Hijas del Divino Salvador”.

    Pero ya el 29 de Febrero, sin oír los ruegos de la monja, García le había anticipado su decisión.

    Quedaban solo quince días para la expulsión de la joven, quince días llenos de lágrimas y tristezas para un pobre corazón acongojado, no solamente por su vocación frustrada sino por la seguridad del más amargo desamparo en un mundo que le sería completamente extraño y necesariamente hostil.

    Porque el Comisario, además de expulsarla sin dar razón alguna en el escrito pero sí de palabra como se verá en el video, le había prohibido también permanecer en ninguna de las casa de la Sociedad, aunque fuera temporalmente como laica o como empleada civil.

    El 15 de Marzo de 2009 Mirna fue puesta en la calle, sin un centavo, sin ropas pues tenía solo el hábito que ya no podía usar, y sin el auxilio de su familia que vive en el Paraguay. Su firme vocación fue segada torpe y cruelmente por el fariseísmo que cumple así la tan mentada frase: “Nuestra opción preferencial son los pobres”.

    Parece que Mons. García no recuerda el Padre Nuestro, ni la parábola del deudor desaforado. ¡Esperemos que Dios le refresque la memoria antes de que sea tarde… para él!

    La historia de Mirna y un vídeo en donde ella misma cuenta su historia, pueden encontrarse.

    En este punto del relato permitan nuestros lectores que nos desahoguemos con una frase un tanto irreverente: ¡A quien quieren engañar, atorrantes! Uds. que se dicen progresistas, no sólo ponen a las almas en serio peligro, ni siquiera saben dar de comer y de vestir al cuerpo.

    Según han contado las mismas víctimas, el Comisario Apostólico dispuso que las monjas y novicias probaran su verdadera vocación, con una técnica que para nosotros es un baño de mundo: psicoanálisis y exposición al erotismo incluido.

  4. EL BUENUDO DE BERGOLGIO
    25/09/2015 at 5:36 PM

  5. Pedro GRcia
    25/09/2015 at 6:44 PM

    EL PAPA FRANCISCO COMO REPRESENTANTE DE LOS HERMANOS CASTRO DE AHORA EN ADELANTE VIAJARÁ EN CUBANA DE AVIACIÓN EN VEZ DE ALITALIA

  6. 28/11/2015 at 10:16 PM

    Muy cercano a Castro,Venezuela, recibió 6 veces a la presidenta más corrupta de la historia aargentina, recibió 20 minutos a los Qoms y no hizo nada por ellos, , y se negó a recibir al Dalai Lama y a la esposa de Leopoldo López , , tampoco se preocupó port los presos políticos en Cuba.Habla mucho de los pobres, pero ayuda efecvtiva, no, critica la economía de mrercado, pero no ve la corrupción del gpobierno lichnerista, dficen que no nfelicitó a Macri, porque no se acostumbra, pero tsampoco hay precedente que un papa haya recibido tantas vevces a una prfesidenta tan corrupta

  7. Miguel
    08/12/2015 at 1:58 PM

    Nuestro Papa Francisco creo que ajusta los zapatos de quienes más tienen con sus comentarios. Ya desde el concilio vaticano iniciado por Angelo Roncalli , éste habla a todos los hombres de buena voluntad del mundo y la opción por los pobres, frases tomadas al pié de la letra por el entonces Gral. Jesuita Arrupe Y pedirle a los sacerdotes de su orden que tomen muy en serio ésto, Francisco lo único que hace es repetir ésto. Con respecto a las acusaciones de que es tendencialmente marxista, lógico es que las usinas de poder conservadoras mundiales se le cuelguen de la ……. sotana para descalificarlo como lo hicieron con, por ej Helder Camara. Por otra parte no hay que ser especialista en macroeconomía para saber lo que significa el ALCA o la Alianza del Pacífico: MAYOR CONCENTRACIÓN DE RIQUEZA MUNDIAL EN MENOS MANOS.
    Por último, para hacer un análisis de los últimos 200 años de nuestra Argentina, pregunto yo: que % de tiempo tuvo la derecha el poder y cuali-cuantitativamente hizo bién las cosas……..aparte de Perón que fué un producto netamente de la derecha que no le quedó más remedio que dejarlo tomar el poder ¡ PARA PODER APLICAR UN SOCIALISMO QUE LLEVÖ A NUESTRO PAÏS A UN GRAN DESARROLLO !
    Esto es para contestarle – con absoluto respeto a la Sra. Hebe
    Cicaré Rímini – cuando se refiere a la Presidenta como la más corrupta de la historia. No todo ha sido malo en su gobierno….y se lo dice alguien que no tira manteca al techo. Ahora solo me queda Rogar a DIOS para que éste muchacho: el ingeniero Macri que asume como presidente no desperdicie lo que se hizo en materia de Mercosur y otros tratados bilaterales, no nos enlace con el ALCA ni con la Alianza del pacífico (que es más o menos lo mismo), y por supuesto que logremos madurar como país, nación y república en un marco de respeto y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *