El triunfo de Trump: ¿desmiente o confirma a Durán Barba?

macri-donald-trump

La teoría oficial del marketing electoral está expresada por el asesor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba, especialmente a través de su libro “El arte de ganar”. Dadas las obvias simpatías no sólo del ecuatoriano sino de la cúpula macrista en pleno, por la continuidad de la línea Obama-Clinton, es tentador trasladar esto al plano de la teoría electoral y decir que los presupuestos que le hicieron llegar al macrismo al poder acaban de ser barridos del mapa por la irrupción de Donald Trump. Sin embargo, esto implicaría confundir los contenidos políticos con las formas, es decir, las metodologías.

En un sintético análisis podemos decir que Trump ganó haciendo mejor uso de algo que los especialistas más avanzados, como Dick Morris, consideran esencial: aquél manipuló mejor los sentimientos del americano medio que su rival, al punto de arrebatarles la victoria a los demócratas en estados que éstos controlaban tradicionalmente, como Ohio, Illinois y Pennsylvania. Trump vino entonces a confirmar -no a desmentir- que la administración de los sentimientos del grueso del electorado es hoy la pieza clave de las estrategias electorales.

En segundo lugar, se impuso el republicano en el campo del reality show, otra premisa a la cual adhiere Durán Barba entre muchos otros. La comunicación como tal quedó en segundo plano y prevaleció el espectáculo de la confrontación, donde Trump se mostró más suelto. Y en este punto hay una gran diferencia entre la campaña de Trump y la que llevó a Macri a la presidencia: Durán Barba se esforzó -y logró- que el entonces jefe de gobierno apareciera ante le electorado como una víctima inocente de la agresión brutal del kirchnerismo. Así fue que Macri casi no contestó a los ataques y se cuidó mucho de mostrar un perfil agresivo. Trump optó por lo contrario: él llevó la iniciativa en la mayor parte de las batallas mediáticas y jamás intentó refugiarse en la victimización. O sea que hoy es posible llegar al poder a través de un liderazgo confrontativo y para nada contemporizador.

Múltiples variantes

Hecha esta excepción, reaparecen las coincidencias metodológicas. Tanto Trump como Macri centraron sus campañas en hacer grandes simplificaciones, por ejemplo, el muro con México o aquí la nueva política vs. la vieja política o la crítica de Trump a la dirigencia política, semejante a la denostación del jefe del PRO contra los partidos tradicionales. En síntesis, ambos simplificaron al máximo para movilizar a un electorado que en su mayoría es poco informado y que compra fórmulas simples.

A casi un año de gobierno del PRO, seguimos sin saber en qué consistieron todas estas simplificaciones de las que gusta Durán Barba, pero su eficacia fue demoledora. La gente está profundamente resentida con los políticos profesionales y por eso Macri, ya con 20 años de carrera a cuestas, se empeña todos los días en demostrar que él no es dirigente político sino otra cosa. Trump va por el mismo camino, lo que le facilitan los propios republicanos al resistirse -ahora en silencio- a que un advenedizo conduzca un partido bicentenario.

En el campo de las diferencias, Durán Barba se anotó como un apostador al rol central de las redes sociales en las campañas, que en el caso de las dos presidencias de Obama fueron decisivas. Pero la victoria de Trump no tuvo a aquellas en un rol central, por lo menos en la medida que lo hace el macrismo.

En síntesis, el marketing electoral macrista quedó solo parcialmente desmentido por la metodología de campaña de Trump. Cualquier simplificación sería un grave error porque las coincidencias y diferencias se multiplican.

Carlos Tórtora

131 comments for “El triunfo de Trump: ¿desmiente o confirma a Durán Barba?

  1. Javierferrero
    11/11/2016 at 11:54 AM

    Buscar un parecido entre Macri Y Trump es una tarea esteril y absurda

    Trump terminó con lo “politicamente correcto” y le dijo a la gente lo que queria escuchar sin palabras amables

    Macri es “politicamente correcto” y eso ha decepcionado a los que lo votaron

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 1:00 PM

      ¡Es cierto!…, como es igual de cierto que lo votamos porque era la única opción para sacarnos de encima las “GARRAPATAS PARA LA VICTORIA”…, tan dura opción como amputar o dejar que la gangrena se lleve al paciente. No nos saló “el tiro por la culata”, porque no disparamos…, solo entregamos el arma cargada a quien quedaba habilitado para hacerlo…; ¡no podíamos sospechar que el miedo hasta al “click” del seguro lo despojara de fuerzas, como la “kriptonita” a Superman!

      Guille

    • Ironics
      11/11/2016 at 4:24 PM

      Javier:

      “El problema en realidad es entender el problema”.

      A partir de alli todo es posible. Si no se entiende que la globalizacion producto del avance de la tecnologia e indeseado de la politica, nivela para abajo, no se entiende nada.

      Los mercados asociados como el mercado comun estan en crisis, porque la globalizacion los dejo fuera de competencia y ya sabemos que eso provoca desocupacion y baja en el nivel de vida.

      Por lo tanto politico que insista con politicas progre tendra el rechazo de las mazas que sufren esas consecuencias.

      La contraparte seria elevar el nivel de las zonas pobres, esos evitaria refugiados entre otras cosas, pero lleva mucho tiempo y la politica no tiene todo el tiempo necesario. Es aqui y ahora.

      La eleccion americana debe interpretarse como un Brexit de facto.

      Bueno paro aqui mi clase magistral sobre interpretacion de Alta Politica, porque en vez de aplaudirme el foro me putea y si bien me divierto con los cabezas de tuerca que lo habitan cuando vengo chupado de la milonga, me hincha un poco las pelotas cuando estoy sobrio.

      Saludos y abrazos para todos los inteligentes que piensan como yo

      Humildemente Ironics

      • Javierferrero
        11/11/2016 at 4:33 PM

        Ironics (aunque no creo que sea el autentico)

        No parece que tenga en claro que es la Globalizacion y por que se produjo.

        Si no se entiende el problema no se puede pensar soluciones.

      • EL CANTARO
        11/11/2016 at 5:43 PM

        CUANDO EL SR TRUMP. SE LANZA A LA ARENA POLITICA YA TENIA SU ESTRATEGIA , SUS ESTRATEGAS TODO LO HABIAN PLANIFICADO HICIERON SONDEOS Y MARKETING POLITICO Y SE PAGO UNA CAMPAÑA CON DINERO PROPIO. LA ORGULLOSA SRA CLINTON NUNCA HIZO NADA POR SI SOLA SOLO FUE UNA MEDIOCRE Y MALVADA FUNCIONARIA PUBLICA,COLGADA DE LOS PANTALONES DE SU MARIDO.
        EN CAMBIO TRUMP SE PRESENTA Y ES UN EXITOSO EMPRESARIO,HACIENDO SUS EMPRENDIMIENTOS CON HABILIDAD, CONOCIMIENTOI Y ASTUCIA Y RIESGO,
        LOS DEMOCRATAS TENIAN UN BUEN CANDIDATO ,EL SR SANDERS PERO EL NO TENIA DINERO PARA COSTEARSE LA CAMPAÑA.

      • Carloncho
        11/11/2016 at 7:38 PM

        Ironics respecto a lo que preguntas sobre la globalización, etc.etc. te cuento, que hace unos cuantos años atrás viendo en el extranjero un programa, no me acuerdo cual, pero que entrevistaban a un ex alto funcionario de la Comunidad Europea de los años 1980 y le preguntaban sobre el problema que en esos años habia aparecido como un misterio y que nadie de las autoridades decia nada en concreto. Me refiero a la famosa VACA LOCA y las enfermedades terribles que provocaban. Le preguntaron concretamente si ellos sabian de donde provenian y si informaron a la población de los varios estados afectados para que tomasen recaudo. El sr. contestó que si supieron enseguida, visto la cantidad de casos simultaneos y dramaticos, pero no dijeron nada porque si lo hacian espantaban el mercado. Creo no es necesario agregar nada mas, pero me doy el lujo de hacer un corolario. AYER COMO HOY ALGUNOS GOBIERNOS ACTUAN PARA BENEFICIAR LOS GRANDES GRUPOS DE PODER (Empresas, Corporaciones, Finanzas, etc.) PERO NO LO HACEN CON RESPECTO A SUS PROPIOS CIUDADANOS, ESTOS SIEMPRE SON UTILIZADOS E INSTRUMENTALIZADOS PARA LOGRAR EL PODER Y LUEGO….SALVESE QUIEN PUEDA.
        IRONICS SEGURAMENTE HA ENCONTRADO ALGUNAS SIMILITUDES….NO?
        FALTA PATRIOTISMO, POR ESO TRIUNFO TRUMP. LUEGO SE VERAN LOS RESULTADOS. LA GENTE ESTA HARTA DE MENTIROSOS Y OPORTUNISTAS QUE CON NUESTROS IMPUESTOS INMENSOS CONTINUAMOS A MANTENER.
        PATRIOTISMO Y VOCACION DE SERVICIO ES LO QUE SE NECESITA.

        • Ironics
          12/11/2016 at 3:33 PM

          Ironics responde a Javier y a Carloncho por orden de aparicion:

          Estimadisimo Javier lamentablemente para tu consideracion soy el verdadero Ironics quien tiro la semilla para que se originara un pequeño pero interesente debate en el foro.

          Tambien me gustaria recordarte un viejo chiste muy conocido en la sociedad, PUTO se le dice a un pobre, a un rico se lo llama GAY.

          Carloncho, la quimerica idea de recurrir al patriotismo como herramienta de progreso es lamentablemente para los soñadores (yo tambien lo soy aunque no lo parezca) una falacia.

          Mi concepto de la economia y la politica esta guiado por la logica. Razon que no me abandona en muchos otros campos.

          Logica que me hace sufrir y mella mis sueños, pero es la que se impone a la larga. Supera a la voluntad mas pura y si la vemos con buenos ojos, es la adaptacion de las reglas de la naturaleza a la vida social.

          Ojo entiendo que nuestro lado humano moral, etica, etc, debe morigerar algunos aspecto de lo que digo, pero no podra nunca torcer esos designios naturales que se anidan tambien en la naturaleza humana.

          No olviden lo que dije alguna vez: “La humanidad es un sistema por el cual un pelotudo puede llegar a viejo”.
          La naturaleza no lo permitiria.

          Por eso en materia social son los sistemas a los que debemos recurrir para superar el voluntarismo (el patriotismo es una forma de voluntarismo tambien).

          No es nuevo lo que digo, ya hace 300 años la escuela filosofica inglesa tenia claro estos conceptos (leer “La riqueza de las naciones de Adams Smith” y otros autores de la epoca)

          Bueno, suficiente por hoy, descansare toda la tarde, porque hoy otra vez Tango,Tinto y buenas compañias para matizar la velada, lo demas es carton pintado. (escuchar “Esta vida es puro grupo” Tango cantado magistralmente por Carlos Gardel o Alberto Echague con Juan D Arienzo, joyas de musica y poesia realista).

          Ni hablar de Discepolo que a pesar de haberse hecho peronista al final de su vida, fue un poeta descarnado y realista.

          PD:

          Que bagaje cultural tenemos en nuestro pais no ?

          Si escucharamos mas tango y leyeramos con atencion que dicen sus letras, comprenderiamos mucho mas del mundo, que si nos tragaramos la biblioteca de Alejandria.

    • Carloncho
      11/11/2016 at 7:23 PM

      Javier: OPS!!!! Respecto a “ Hillary POLITICAMENT CORRECTA ?”…lean al menos un articulo al respecto, ya que acá por obvias razones la prensa militante no dice ni MU. “…Uno de los documentos más reveladores es la trascripción de las conferencias que Clinton pronunció a puerta cerrada (y previo pago) en diversos bancos de Wall Street entre 2011 y 2014. En 2013 Clinton afirmó ante ejecutivos de Goldman Sachs: “En cuanto a la regulación, demasiada es mala y demasiada poca también. ¿Cómo se logra el término medio, la llave de oro? Pues la gente que sabe más es precisamente la gente que trabaja en el sector. O sea, Wall Street”. En otro discurso ante inversores inmobiliarios asegura que “hay que tener una posición privada y una posición pública”.
      Y no sólo eso, los e-mails de Podesta evidencian la influencia de los multimillonarios donantes en las políticas y las designaciones en el partido, insinúan nepotismo… En definitiva, ratifican las ‘teorías conspirativas’ por las que se criticaba a Donald Trump cuando acusaba a la candidata de “reunirse secretamente con los bancos internacionales para planificar la destrucción de la soberanía estadounidense con el fin de enriquecer a las potencias financieras globales, a sus amigos lobbistas y a los donantes a sus campañas”.
      NO ENCUENTRAN LA PLANIFICACION SECRETA DE HILLARY MUCHA SIMILITUD CON LO QUE EN CASA SE ESTÁ HACIENDO?????

      • Carloncho
        11/11/2016 at 7:25 PM
        • Carloncho
          11/11/2016 at 7:27 PM

          Ahora me vino en mente tambien la similitud de las conferencias a puerta cerrada y bien pagas de Hillary, a las que acostumbraba organizar con empresarios argentinos nuestro actual Ministro Prat Gay. CONFIRMADO, CONOZCO MUUUY BIEN EL ASUNTO.

          • Carloncho
            11/11/2016 at 7:29 PM

            Que gracioso ahora que lo pienso, el Ministro está en estos momentos del otra lado del mostrador….vieron, como cambia el mundo.

        • Javierferrero
          11/11/2016 at 7:32 PM

          Estimado Carloncho

          “La potencia financiera dominante! es Wall Street. Por lo tanto no van en contra de EEUU sino que son ellos.

          Pero lo “politicamente correcto” se refiere a lo que se dice en publico. Por ejemplo. No es politicamente correcto criticar la homosexualidad. Pero el primer insulto que se le ocurre a la gente es ¡¡ PUTO !! con lo cual demuestra que piensa algo muy diferente al respecto

          • Carloncho
            11/11/2016 at 9:18 PM

            Javier mas que PUTO, lo que ejemplifica lo “politicamente correcto” mejor es el vocablo HIPOCRITA. Es más correcto, por asi decirlo. No le parece?

          • Javierferrero
            11/11/2016 at 9:30 PM

            Estimado Carloncho

            La palabra “PUTO” sería, justamente lo “politicamente incorrecto” y no lo correcto

            “Politicamente correcto” es todo el lenguaje “progre” que nos quieren imponer para que no defendamos verdaderamente nuestros intereses.
            Por ejemplo “Hay que defender la escuela publica porque allí estudian los que menos tienen”. Pero lo que no dicen es que esa escuela publica cuesta varias veces más que pagarle a cada alumno “que menos tiene” para que estudie en una excelente escuela privada.
            “Tenemos que recibir refugiados” es otro ejemplo de lo “politicamente correcto” pero si la gente pudiera votar, eso sería rechazado por el 80% de la poblacion

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
        12/11/2016 at 3:10 AM

        Tanto Javier como Carloncho tienen razón en lo que expresan; es un caso positivo, cuando las dos partes suman realidades-verdades, y ese es el camino para el correcto diagnóstico de la patología político-social que nos afecta, buscar el remedio eficaz y curarla.

        Guille

    • Mario
      12/11/2016 at 1:57 PM

      ESTO ES EL SIONISMO.

  2. oswaldo
    11/11/2016 at 12:01 PM

    Creo que lo importante que debemos rescatar es la actitud que están tomando los pueblos y que significan no dejarse arrastrar por los cantos de sirena y tomar decisiones que en muchos casos han ido en contra de lo que pretendían los politicos o ciertos politicos.
    Como ejemplo tenemos el Brexit, el plebiscito en Colombia y ahora en esta elección en norteamérica.
    Aunque lentamente el mundo esta cambiando y debemos tener en cuenta tal situación.
    Saludos

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 12:33 PM

      Correcto

  3. Di frundi di yegui
    11/11/2016 at 12:11 PM

    TRUMP Y BRASIL, GRACIAS POR TANTA ALEGRIA.
    ARGIES LA TIENEN ADENTROOOOOOOOOOO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

  4. El Universal
    11/11/2016 at 12:30 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  5. preguntón II
    11/11/2016 at 12:51 PM

    Trump desafió a la lógica que exige que se pronuncien de manera políticamente correcta (con una corrección definida por el adversario), y dijo lo que gran parte de sus compatriotas cree de verdad, y siente que necesita para mejorar su calidad de vida.
    Ha ocasionado un gran daño a nuestra sociedad la instalación de un falso e hipócrita discurso “progre”, que determina lo que es políticamente correcto, pero con el tiempo se va revelando lo que es cada vez menos sostenible:
    Que cada uno pueda elegir su “género” (este atributo original de las palabras, se extendió a las personas, en reemplazo del sexo, determinado genéticamente). Vale aclarar que la elección no es necesariamente definitiva. Lo de la representación política por género raya en lo absurdo; ahora los trans también reclaman su alícuota…
    La violencia de género y el femicidio. Las encuestas indican inequívocamente que la mayoría de las víctimas de actos de violencia son hombres, y que las mujeres son casi igualmente víctimas de hombres y de otras mujeres. También que las leyes en general reconocen mayores derechos (jubilatorios, tenencia de hijos, alimentos, etc.) a las mujeres que a los hombres.
    Que todos los seres que pisan nuestro suelo tienen iguales derechos básicos. La verdad, es que gran parte de nosotros desearía que los impuestos que pagamos se destinen directamente a mejorar la calidad de vida, la educación la salud, la seguridad, etc. primero de nuestros compatriotas, y luego de quienes hacen tours de sus países de origen para tomar gratuitamente lo que a los contribuyentes nos cuesta sostener.
    Y dejo ahí, porque hay mucho más, pero quiero resaltar que el discurso de D. Barba, interpretado al pie de la letra por la troupe gobernante, exige:
    No hablar de la realidad
    No ofrecer soluciones ni adelantar planes
    Hablar de generalidades contextuales: “estamos muy felices de estar aquí, etc, etc.”
    Centrarse en emociones básicas, y soslayar lo racional: “estamos muy orgullosos de… (el orgullo prevalece siempre sobre otras emociones -¡¡son medio lelos, de verdad!!-)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 1:40 PM

      Nos “cantaste la justa”, “preguntón II”…, por lo cual te estoy profundamente agradecido.
      Enervante la pleitesía de las marionetas al titiritero Durán Barba…, También títere manejado por piolines no tan perceptibles.

      Guille

    • Bur Lando
      11/11/2016 at 3:06 PM

      Comparto totalmente su opinión PREGUNTON II. Lamentablemente esa hipocresia,necedad, oportunismo inculcado por el gurú de turno Durand Barba y Marcos Peña, está haciendo fracasar al nuevo gobierno, que insiste en instrumentar medidas econòmicas inoportunas y no correctas para reflotar la economía desastrosa que se heredò y que continuan a agravar.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 6:05 PM

      LOS IMPUESTOS NUESTROS NO VAN A MEJORAR NADA , Y TE LO EXPLICO MIENTRAS ESTEN LOS PUNTEROS LOS BARRAS BRAVAS EL SINDICALISMO EXTORSIONADOR..OBSTACULIZANDO AL ESTADO Y SU GESTION,NADA SE PODRA HACER CON LOS IMPUESTOS, PAGAMOS EL ENDEUDAMIENTO Y LA VAGANCIA .
      EL JUEVES 10 EN UN PARO CETERA HE VISTO A PERSONAS CON CAÑOS Y MOCHILAS CON PIEDRAS TODA ESA GENTE TIENE PLANES Y LAS MOVILIZACIONES SON PAGAS, SE PUEDE MUY BIEN SABER QUIEN FINANCIA LA DESESTABILIZACION DEL GOBIERNO DEMOCRATICO
      SE RASGAN LAS VESTIDURAS CON LO QUE DIJO EL SENADOR PICHETO QUE ES VERDAD, LASTIMA QUE ESO LO HUBIESE DICHO ANTES .
      HAY QUE DESALENTAR QUE LA INMIGRACION CORRUPTA DE NARCOS Y TRATANTES DE PERSONAS SE INSTALE EN EL PAIS . Y MODIFICAR EL PREAMBULOS DE LA CONSTITUCIÒN
      Y ADAPTARLO A LAS NECESIDADES ACTUALES, QUE TIENE EL PAIS HOY COMO SE HACE EN AUSTRALIA NUEVA ZELANDIA CANADA, ESE ES EL DESANGRE Y ENDEUDAMIENTO ARGENTINO. NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE TRAER INMIGRANTES SIRIOS NI DE NINGUN OTRO PAIS
      ESO NOS VA A METER EN UN TERRENODE GUERRA GEOPOLITICA Y TENDREMOS QUE PAGAR LOS COSTOS,
      EN CUANTO A LA SRA MALCORRA, SERIA UNA FUNCIONARIA DE LA ONU PERO NOSOTROS TENEMOS QUE TENER EN LA CANCILLERIA POLITICOS DE CARRERA, Y NO COMETER ERRORES COMO LOS ACAECIDOS LOS ULTIMOS DIAS. LOS PAISES NO NEGOCIAN AMISTADES SE NEGOCIAN INTERESES.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/11/2016 at 6:28 PM

        ¡¡¡CORRECTO!!!

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:21 PM

        DE ACUERDO.

  6. potenciamundial
    11/11/2016 at 1:21 PM

    LO IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS VA A PASAR A NOSOTROS CON EL TRIUNFO DE TRUMP Y LES ASEGURO QUE NOS ESPERA UN PANORAMA MUCHOS MAS OSCURO AÚN. NO CREO QUE LA VICTORIA DE TRUMP HAYA SIDO CASUAL Y EN ESPECIAL LO DIGO PORQUE SIEMPRE INGLATERRA Y EEUU TRABAJARON EN CONSONANCIA Y MÁS CUANDO SE TRATA DE POLÍTICA INTERNACIONAL. INGLATERRA SALIÓ DE LA EUROZONA EN EL LLAMADO “BREXIT” Y TRUMP ES HOY UN ACÉRRIMO DEEFENSOR DEL “BREXIT”. ESTO CONSTITUYE UN INDICIO DE LO QUE SE VIENE A NIVEL MUNDIAL. EN PRIMER LUGAR, YA SE DESCUENTA QUE EEUU VA INICIAR UNA VERDADERA GUERRA COMERCIAL Y VA ABANDONAR MUCHOS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE HOY TIENE, EN SEGUNDO LUGAR, VA A SUBIR LA TASA DEL BONO A 30 AÑOS, LO QUE LE PERMITIRA ASPIRAR GRAN PARTE DEL LOS DOLARES CIRCULANTES DE OTRAS NACIONES, LO QUE PRODUCIRÁ EL AUMENTO DEL COSTO DEL ENDEUDAMIENTO SOBERANO. A PARTIR DE SOLA ESTA DOS COSAS, EL VALOR DE LOS COMODITIES, COMO LA SOJA, CAERÁN ABRUPTAMENTE Y MAS PORQUE CHINA SE DEBILITARÁ ECONOMICAMENTE, POR LA PERDIDA DE MERCADOS Y COMENZARÁ A IMPORTAR MENOS. TENEMOS QUE SER CONSIENTES QUE EEUU ES UNA SUPER POTENCIA Y PIENSA AL MUNDO COMO SU PROPIEDAD Y ES POR ESO QUE LA APARICIÓN DE TRUMP, ES LA RESPUESTA A LA PERDIDA DE PROTAGONISMO DE LOS NORTE AMERICANOS, ANTE CHINA, RUSIA Y EUROPA. POR ELLO, NO NOS SORPRENDAMOS SI AHORA NO SE VIENE UN ATAQUE ESPECULATIVO CONTRA LA MONEDA CHINA “YUAN” Y CONTRA EL EURO, LO QUE PROVOCARÍA LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD DE LA ECONOMÍA CHINA Y LA EUROPEA, LOGRANDO ASÍ QUE LOS CHINO NO PUEDAN NI INTENTAR METER SU MONEDA COMO REFERENCIA COMERCIAL MUNDIAL Y ASÍ EVITAR QUE CONTRAPESE AL DOLAR, MONEDA UTILIZADA COMO REFERENCIA DE TODAS LAS TRANSACCIONES COMERCIALES MUNDIALES. EN EL CASO EUROPEO, UN ATAQUE ESPECULATIVO CONTRA SU MONEDA “EURO”, PODRÍA SIGNIFICAR LA FINALIZACIÓN DE LA EUROZONA, HACIENDO QUE MUCHOS DE SUS ACTUALES SOCIOS, DEJEN EL EURO COMO MONEDA Y VUELVAN A SUS ANTIGUAS MONEDAS. PARA ARGENTINA, SOLO PUEDO DECIR, QUE PRESIENTO QUE CON UN MUNDO MAS DIVIDIDO, UNA CHINA MAS POBRE, UNA EUROPA MAS POBRE Y UN EEUU MAS IMPERIALISTA, SE NOS CIERNE UN PANORAMA MAS NEGRO AÚN. SIMILAR AL DE LA DÉCADA DEL 80, DONDE LOS ALIMENTOS ESTABAN A VALORES PAUPÉRRIMOS PUESTO QUE CHINA NI ASIS, CASI NI EXISTÍAN COMO CONSUMIDORES EN EL MUNDO. TRUMP VIENE A PAUPERIZAR A LOS PAISES EMERGENTES, EL VIENE A SACARLOS DEL MEDIO Y A RECUPERAR EL PODER IMPERIAL DE EEUU.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 2:13 PM

      Con la excusa de “lo que nos va a pasar a nosotros”, bajaste la estantería mundial de lo bien que estamos en este mismo momento (aunque no lo hayas expresado directamente), cosa que te indica fanático del equipo de lo” “políticamento correcto”.
      ¿¿Y que es de esperar que Trump haga…, salir a rogar por los desamparados…, pedir que oren por los desvalidos, mandar nuevas “primaveras” adonde rindan beneficios a los que siempre se favorecen con la desgracia de otros??…, O GOBERNAR PARA SU GENTE,,,. su Pueblo, sus Compatriotas…, que es lo que debe hacer cualquier y todo Mandatario en el Mundo…, allá, acá y en cualquier lado.
      Flor de cagones puebla esta castigada punta de América del Sur, los mismos que se pasaron meses prendiendo velas por la continuación “del modelo” en USA, al que sienten su País, creyéndose a si mismos que Norteamérica en Manhattan, Las Vegas, Miami…, velas o similares puestas en todo tipo de Templos.
      A los que perdieron la “apuesta” de la elección en el hermano País del norte, los veo igual que a los jugadores del seleccionadito nacional después del tercer gol brasileño: fauleando a empujón y patadas limpias, frutos de la impotencia.

      Guille

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/11/2016 at 2:32 PM

        Debo corregir lo que escribí mal por calentón (o boludo.., que es lo mismo): leer “creyéndose a si mismos que Norteamérica ES Manhattan…….

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/11/2016 at 2:44 PM

      QUE DECIS MAS NEGRO.?.LA ERADE REAGAN FUE GLORIOSA .AHORA A JODERSE TODOS USTEDES QUE NO VEIAN NADA MAS QUE LA CAIDA DE EEUU YA DISFRUTARON BASTANTE SOCIALISTAS DECADENTES…MEJOR QUE CAIGAN LOS COMMODITIES POR CULPA DESO TUVIMOS QUE AGUANTAR ACA 12 AÑOS DE POPULISMO BERRETA …NO TE QUEJES YA DISFRUTARON BASTANTE DESDE 1990..

    • danirel
      11/11/2016 at 6:39 PM

      EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI – EN ESTA NOTA – SOLO QUE EL PROBLEMA PARA ARGENTINA VA DEJAR DE SERLO FACILMENTE – O SEA CON UN GOBIERNO AFIN A TRUMP – Y LISTO – ARGENTINA DEBERA AHORA IMPERIOSAMENTE SER NACIONALISTA Y DE DERECHA…-

    • LALO
      13/11/2016 at 10:48 AM

      potenciamundial…: A ESTA HORA DE LOS ACONTECIMIENTOS…. ” NO PUEDE” PORQUE YA LOS PAÍSES DEL BRICS… TIENEN VUELO PROPIO Y TECNOLOGÍAS DE PUNTA , INDUSTRIAL Y MILITAR Y SI SE PONEN DE ACUERDO LO DEJAN SOLO A ESTADOS UNIDOS , Y NO CREO QUE ESO QUIERA TRUMP.. PORQUE ES UN ANIMAL POLÍTICO MUY PRAGMÁTICO A LA HORA DE NEGOCIAR…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. TITO (IRONICS MODE: ON)
    11/11/2016 at 1:42 PM

    LA PRESIDENTA CKF LOS ENLOQUECE..

    SU AVEZADA CINTURA POLÍTICA PARA RECONOCER EL LIDERAZGO DE TRUMP Y ALINEARSE RAUDAMENTE TRAS SU ESTELA ES UNA MUESTRA DE LA BRILLANTE CAPACIDAD ESTRATÉGICA QUE LE PERMITIRÁ REPOSICIONARSE EN EL ÁMBITO LOCAL, EN TOTAL SINTONÍA CON LA NUEVA OLA QUE SE AVECINA.

    ENTRETANTO, A LA TILINGUERÍA VERNÁCULA LA SOLAZA Y MAREA CON SENDOS CONTONEOS TÁCTICOS DE SUS PANTORRILLAS, QUE BAILOTEAN ALEGREMENTE DE UN LADO A OTRO CUAL SI FUERA UNA MAGISTRAL GAMBETA DEL INCONMENSURABLE NEYMAR -EL FUTURO “DIEGO” EN RUSIA 2018-

    SIN MÁS PREÁMBULOS, CON USTEDES, LA PRESIDENTA DE LOS 43 MISHONES DE ARYENTAINS, LA ESITOSA DOTORA ¡¡CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM DE KIRCHNER!!, HURRRAAAAAAAA….

    HIP HIP!! HURRAAAAAAAAAA….

  8. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:14 PM

    POLÍTICA
    Gioja, eufórico: insultó al Presidente en un encuentro político
    El presidente del Partido Justicialista no se dio cuenta que lo estaban grabando mientras hablaba ante militantes
    11 de noviembre de 2016
    Parece increíble que en la época de los celulares de última generación aún haya dirigentes que crean que sus expresiones públicas no van a trascender los límites de una habitación. O quizás no les importa que así sea.

    El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quedó envuelto en una polémica luego de que calificara de “boludo” a Mauricio Macri en medio de un encuentro con militantes realizado en la Junta Departamental de Concepción, en la provincia de San Juan. Sus dichos fueron registrados por un teléfono celular publicados por el sitio El País Diario.

    En la grabación se escucha al ex gobernador criticar al Presidente de la Nación por las “timbreadas” que hace los fines de semana. Se vanoglorió, además, por el “olor a sobaco, bolas y ovarios del peronismo” y les pidió a sus seguidores: “No dejemos nunca la calle porque la calle es de Juan Perón y de Evita”.
    ———————

    http://1131545549.rsc.cdn77.org/wp-content/uploads/2015/11/TAPA_REALES-830×420.jpg

    ————————————————–
    NO PUEDEN VIVIR SIN SUS CURROS.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 6:38 PM

      VIEJO GAGA, LADRON CORUPTO ALCAHUETE, Y ENVENENADOR DE LA PCIA DE SAN JUAN, QUE MÀS PUEDE DECIR SEMEJANTE IMBECIL, CON PALABROTAS HACEN CAMPAÑA EN VEZ DE CON PROPUESTAS SUPERADORAS, LOS IGNORANTES MAMARRACHOS POBRES Y DESCEREBRADOS SON LO QUE APLAUDEN Y VOTAN HA ESTA LAKRAS, ES POR ESO QUE LOS MAESTROS CADA VEZ ENSEÑAN PEOR, NO SEA COSA QUE LOS CHICOS APRENDAN EN SERIO Y DEJEN DE VOTAR POR ESTAS LAKRAS

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:24 PM

        CONOZCO EL TEMA DE LOS MAESTROS.
        HAY MAESTROS QUE ENSEÑAN PEOR Y SE QUEDAN.
        HAY MAESTROS QUE ENSEÑAN MEJOR Y SE VAN.

  9. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:20 PM

    MUNDO
    El papa Francisco sobre Donald Trump: “No hago juicios sobre hombres políticos”
    El máximo referente de la Iglesia católica, que se había pronunciado a favor de “construir puentes en lugar de muros”, se refirió al presidente electo de los Estados Unidos en una entrevista publicada este viernes
    11 de noviembre de 2016
    El papa Francisco y Donald Trump
    El papa Francisco y Donald Trump
    El diario La Repubblica de Italia publicó una entrevista realizada el lunes pasado, previa a las elecciones en los Estados Unidos, en la que el Sumo Pontífice se refirió a Donal Trump, por entonces candidato del Partido Republicano.

    “No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos” es la respuesta que dio Francisco a un pedido de opinión sobre el ahora presidente electo.
    ——————————
    ESCUCHARON?
    NO HACE COMENTARIOS. SOLO JODE EN ARGENTINA COMO BUEN PERONISTA, MONTONERO.
    Y AHORA CAGÓN.

    • Javi
      11/11/2016 at 3:12 PM

      Carlos de Lanus…andate a la rpmqtp!!!!

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 3:42 PM

        TE MOLESTÓ ALGO?

  10. LALO
    11/11/2016 at 2:23 PM

    !!! ojo al piojo…!!! esto lo escribí el , 1/11/2016 , a las 2.03, pm, y el titulo dice asi “SOY HISPANO Y NO PUEDO VOTAR POR HILLARY” ..: “DONALD TRUMP SERA EL NUEVO PRESIDENTE PORQUE ES UN “ANIMAL” POLÍTICO, SANGUÍNEO… Y FIEL REPRESENTANTE DE UN LIBRE PENSADOR-EMPRENDEDOR AMERICANO, QUE HICIERON GRANDE A ESTADOS UNIDOS…, LOS DEFECTOS QUE TIENE SON LA HISTORIA MISMA QUE REPRESENTA…, POR LO TANTO NO CREO MUCHO EN EL “MURO”, PORQUE ES MUY PRAGMÁTICO Y SOBRE LA MARCHA SE DARÁ CUENTA , QUE NECESITA DE TODOS SIN IMPORTAR PELOS NI MANCHAS , CON TAL DE PONGAN A ESTADOS UNIDOS A LA CABEZA DE LAS NACIONES DEL MUNDO …!!! Y NO TENGO DUDAS POR LOS RECURSOS HUMANOS QUE TIENEN…!!!Y AMÉRICA LATINA SE VA A BENEFICIAR .. COMO SIEMPRE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 2:48 PM

      Lo recuerdo, y festejé tu comentario, LALO.

      A otra cosa: no dejes de tener en cuenta que los discursos, lo que comentamos, hasta lo que criticamos…, tienen como fin conseguir un efecto positivo al propósito que nos impulsa; que una calentura no nos haga “meter la pata”.

      Guille

  11. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:26 PM

    POLÍTICA
    Eduardo Duhalde: “Le tengo miedo al desplome del Gobierno por razones económicas”
    El ex presidente habló de la gestión macrista y de las elecciones del próximo año
    11 de noviembre de 2016
    Eduardo Duhalde: “Si Macri pierde en 2017, puede volver el ‘que se vayan todos’”
    Eduardo Duhalde: “Si Macri pierde en 2017, puede volver el ‘que se vayan todos’”
    El ex presidente Eduardo Duhalde opinó sobre la capacidad del actual gobierno, de las medias económico sociales que se tomaron en estos 11 meses de gestión y alertó sobre la posibilidad de que vuela el “que se vayan todos” que dominó la crisis del 2001.
    —————————
    OTRO PERONISTA QUE LE MOLESTA ESTO

    http://1131545549.rsc.cdn77.org/wp-content/uploads/2015/11/TAPA_REALES-830×420.jpg

    • TITO
      11/11/2016 at 2:46 PM

      ES AL REVES SALAMIN… EL NARCO DE LOMAS ESTA TRATANDO DE ASUSTAR A LA GENTE PARA QUE VOTE AL HIJO PELOTUDO DE MAURI Y SUS SECUACES EL AÑO QUE VIENE…

      • TITO
        11/11/2016 at 2:47 PM

        DE FRANCO, EXCUSE ME…

    • Miguel
      11/11/2016 at 3:47 PM

      ESO YA PASÓ PELOTUDO DE LANÚS.
      Ahora lo que cuenta es que la economía está muerta y a este retardado mental hay que colgarlo del orto antes de que extermine el país. En 10 meses endeudó Argentina en 50.000 millones de dólares. HAY QUE REVENTARLO ANTES DE QUE BAJEN EL MARTILLO DEL REMATE.

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:38 PM

        LOS INSULTOS DEJALOS PARA TU FAMILIA.
        ———————————–
        DE LOS 50.000.000.000 DE DÓLARES, PARTE ERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS QUE VENCÍAN AHORA.
        Y HAY QUE TENER EN CUENTA EL DÉFICIT ACUMULADO QUE DEJÓ KRETINA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS DE SU DESGOBIERNO DE 100.000.000.000 DE DÓLARES.

  12. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:38 PM

    Clarin.comPolítica10/11/16
    Estalla la interna K: Luis D’Elía salió a pegarle durísimo a Kicillof
    Cruces

    “Yo nunca entregué a ningún compañero”, escribió el ex piquetero en su cuenta de Twitter. El ex ministro de Economía había criticado a Fernando Esteche.

    Luis D’Elía y Amado boudou, en la conferencia de prensa de hoy para bancar a Esteche. (Foto: Mario Quinteros)
    Luis D’Elía y Amado boudou, en la conferencia de prensa de hoy para bancar a Esteche. (Foto: Mario Quinteros)
    TAGSFernando Esteche,Luis D’Elía
    460opiná 3326shares

    “No sé vos, yo nunca entregué a ningún compañero como hace Kicillof con sus declaraciones”. Con tuits de ese tonor, el ex piquetero Luis D’Elía salió a pegarle durísimo durante toda la jornada al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    Mirá también: Boudou, D’Elía y Mariotto, en un acto para bancar a Esteche

    Siguió con otros palos: “Equivocado fue no haber eliminado el impuesto al trabajo en tu gestión, razón por la que perdimos la elección”. Y siguió con tuits como “le respondemos a su ataque público y sin sentido”, “esto es una cagada” o “las declaraciones de Kicillof son injutas”.

    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    La respuesta de D’Elía apunta contra las declaraciones hechas por el hoy diputado nacional por el Frente para la Victoria, quien había cuestionado las afirmaciones de Fernando Esteche. El líder de Quebracho, días atrás, dijo que si un juez pretendiera meter presa a la ex presidenta Cristina Fernández “podría aparecer muerto”.

    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    El ex ministro de Economía enfatizó que “esas declaraciones son completamente equivocadas” y afirmó que “la realidad que estamos viviendo es lo contrario” de lo que trazó el dirigente de Quebracho.

    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    Luis D’Elía salió a criticar por Twitter a Axel Kicillof
    En este sentido, Kicillof había afirmado que “hubo muchísimos locales de nuestras agrupaciones baleados” y “estamos en una situación en la que la represión y la violencia política o las denuncias de violencia política se han incrementado, y la persecución judicial, también”.

    El dirigente K, finalmente, había opinado que “el que es corrupto tiene que ir en cana”, pero cuestionó que “no puede ser que las causas que avanzan rápido sean solo las de un lado”, por lo que remató: “A mí, que no me llevé ni una goma, también me tiraron con causas”.
    ————————-
    LOS KAKAS TIRÁNDOSE KAKA.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 6:52 PM

      QUE DEJE EL TINTO Y LA FALOPA LE ESTAN HACIENDO MAL

  13. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:41 PM

    Clarin.comMundo11/11/16
    Trump, el primer presidente de EE.UU. en ser tapa de Playboy: su “conejita” está presa por narco
    Estados Unidos

    Fue el personaje de portada de la edición de marzo de 1990 junto a Brandi Brandt, que está detenida aunque podría salir en libertad ante de fin de año.

    La tapa de Playboy, en marzo de 1990, con Donald Trump y la conejita Brandi Brandt.
    La tapa de Playboy, en marzo de 1990, con Donald Trump y la conejita Brandi Brandt.
    TAGSDonald Trump
    2opiná 18shares

    Que Donald Trump, recién electo presidente de Estados Unidos, no es un hombre de la política lo sabe el mundo entero. Que es el típico mega empresario yankee, excéntrico y egocéntrico, también. Que, en el mejor de los casos, no fue políticamente correcto en varios de sus dichos de esta campaña que lo llevó a la Casa Blanca, no quedan dudas. Todo eso se sabe, está pasando, recorre el mundo. Al ser tan fuerte el hoy, algunas cositas del ayer quizá quedaron perdidas en el tiempo.
    ————————
    http://images.clarin.com/mundo/Playboy-Donald-Trump-Brandi-Brandt_CLAIMA20161111_0111_28.jpg

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 6:54 PM

      GRAN CABALLERO ES DON DINERO.

    • gniettozukowski@yahoo.com.ar
      12/11/2016 at 10:03 AM

      Por eso…, esas “cositas” ni vale la pena mencionarlas, porque el efecto negativo (buscado o de boludo, nomás), ni existe.

      Guille

  14. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:45 PM

    Clarin.comPolítica11/11/16
    Murió el diputado sanjuanino Daniel Tomas a raíz de un infarto
    Congreso

    El legislador, que representaba a San Juan en la Cámara baja desde el 10 de diciembre de 2013, falleció cuando era atendido de urgencia por los médicos de la Clínica El Castaño.

    Daniel Tomas en el Congreso. Foto Pedro Lázaro Fernández
    Daniel Tomas en el Congreso. Foto Pedro Lázaro Fernández
    TAGScongreso,San Juan
    13opiná 9shares

    El diputado nacional sanjuanino Héctor Daniel Tomas (Frente para la Victoria) murió esta madrugada a los 57 años a raíz de un infarto masivo.
    —————————–
    JUSTO AHORA QUE LE SUBIERON EL SUELDO.

    • Bruno
      11/11/2016 at 3:52 PM

      Ese se murió a los 57 y vos viejo del orto de Lanús que tenés como 80 cuándo mierda te morís?

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:39 PM

        COMO NO TE INSULTO, A LOS 150.

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2016 at 2:48 PM

    Siguen con esto de la llamada a Donald Trump, en los mismos términos de ayer, tanto que volvieron a ordenarle desde la Casa Rosada a los galeritas de La Nación que la “noticia” la pongan hoy en la Home y bien destacada. Parece que es en serio, y no una chicana de mi editorial del jueves, que Macri le quiere decir a Trump que lo perdone por haber apoyado a Hillary Clinton. A esto ha llegado la política exterior argentina, aunque resulte increíble, inclusive se confirma el asesoramiento de la fracasada de Malcorra en esta maniobra ridícula internacional que difunden ellos mismos, los macriístas.

    CARLOS MASLATON

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 3:13 PM

      No…, ¡¡no puede ser!!…, ¡¡¡NO LO PUEDO CREER!!!…, Don Carlos…, que sean tan, pero tan p..(No me animo a decirlo…, ¿lo digo?.., ¿no lo digo?…, ¡¡MÁ SÍ…, LO DIGO!!): tan primitivos e ingenuos en Política Exterior.
      ¡¡Huy Dió!!…..

  16. TITO
    11/11/2016 at 2:49 PM

    ALGO CAMBIO : YA NO LE EHAN LA CULPA A LA PESADA HERENCIA POR LAS CAGADAS DE ESTOS BRUTOS , SINO AL EFECTO TRUMP…
    SIMPATICO…

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2016 at 2:49 PM

    Llega el Gran Libertador, líder del mundo libre del siglo XXI, prototipo perfectamente contrario al modelo del político macriísta, a la Casa Blanca en Washington a hablar con el derrotado Barrack Obama. Como decenas de millones de derechistas en todo el mundo, vivo momentos políticos de altísima emoción y esperanza por la espectacular victoria de Donald Trump en las urnas. Donald Trump no ha vencido solamente al Partido Demócrata. Ha derrotado al socialismo europeo, al macriísmo argentino, a la Asamblea General de la ONU, a la Corte Penal Internacional, a Greenpeace y a Amnesty International, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, fue contra todos al mismo tiempo y les ganó, a pesar de la confabulación en su contra. Se vienen tiempos muy duros para quienes han dominado los gobiernos y la cultura del mundo desde 1990 hasta ahora.

    CARLOS MASLATON

    • LALO
      11/11/2016 at 4:54 PM

      CARLOS MASLATON…: ¡¡¡ “10 PUNTOS…!!!… SÍNTESIS PERFECTA DEL MOMENTO HISTÓRICO QUE VIVIMOS CON ESTE NUEVO “AVATAR” POLÍTICO DONALD TRUMP… LOS CIELOS LO ESTÁN ANUNCIANDO DESDE HACE TIEMPO…!!! YO CREO QUE EL MISMO SE ESTA SORPRENDIENDO…!!!, Y PARECE SAN JORGE ARRIBA DEL CABALLO BLANCO MATANDO AL DRAGÓN INFERNAL…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

  18. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 2:49 PM

    Clarin.comSociedad10/11/16
    Una familia gastará casi $ 50 mil para ir una quincena a la playa
    Los precios de las vacaciones 2017

    Es el presupuesto para Mar del Plata, según un relevamiento de Clarín. Incluye alquiler de departamento y carpa, comidas, nafta y algunas salidas. Pinamar cuesta 11% más y Florianópolis, 19%. En Punta del Este, el gasto sube a $ 75 mil.

    Playa La Perla, preparativos para temporada. Foto: Fabián Gastiarena.
    Playa La Perla, preparativos para temporada. Foto: Fabián Gastiarena.
    TAGSConsumo,Verano 2017,Mar del Plata
    231opiná 4591shares

    Martín Grosz
    Redactor de Sociedad y Consumo
    Al año no le quedan más de 50 días. El calor empezó a llegar y millones de familias ya planean, con calculadora en mano, cómo será su esperado descanso frente al mar. ¿Playas de Argentina, de Brasil o de Uruguay? ¿Pagar un hotel o alquilar? ¿Cuánto dinero habrá que destinar? Las primeras cuentas muestran que el esfuerzo será importante. Y es que, a una familia, ir 15 días al mar podrá costarle casi $ 50.000. Más del doble que el ingreso mensual promedio de un hogar de la Ciudad de Buenos Aires.
    ———————–
    EL QUE NO PUEDE Y LO HACE, QUE DESPUÉS NO SE QUEJE.
    CON $ 50.000 SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS MÁS ÚTILES.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/11/2016 at 2:53 PM

    Evidentemente Macri tiene dos problemas mentales graves en este momento:

    1) Se cree que preside un país con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU en tiempos de guerra mundial, en vez de un país irrelevante que no tiene armas nucleares y que decidió alegremente disolver su ejército;

    2) Siente que su apuesta a la continuidad demócrata en Washington le perjudica su relación con el derechista Donald Trump opuesto a la ideología socialista del actual gobierno argentino. Presidente, si ya es una burrada haberse jugado por un candidato de una campaña extranjera, mayor burrada es actuar ahora como si hubieran problemas a raíz de la apuesta ideológica que asumió para con la banda de Obama y Clinton. No diga nada y hágase el boludo, como es su especialidad en varias materias de estado.

    CARLOS MASLATON

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 3:19 PM

      Si no tuvieras razón, te lo diría: pero como verás…, ¡no te digo nada!

      Guille

  20. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 3:00 PM

    larin.comSociedad10/11/16
    Por los paros, ya no hay cupo en los colegios privados para 2017
    Otra vez la protesta de ayer impactó en el sistema público

    Es porque aumentó la demanda. Lo confirman las cámaras del sector y varias escuelas bonaerenses.

    Paro docente en provincia de Buenos Aires en reclamo de apertura de paritarias y pago de un bono de fin de año.
    Escuela Nro. 54 Islas Malvinas, de Lanús Oeste.
    Fotos Alfredo Martinez
    Paro docente en provincia de Buenos Aires en reclamo de apertura de paritarias y pago de un bono de fin de año. Escuela Nro. 54 Islas Malvinas, de Lanús Oeste. Fotos Alfredo Martinez
    TAGSEducación
    95opiná 190shares

    Fabián Debesa
    Corresponsal en La Plata
    Mientras los gremios y el gobierno discuten sobre porcentajes en medio de un nuevo paro docente, hay padres que ya planean el año próximo y miran con atención al sistema privado: según un relevamiento realizado por Clarín en las cámaras empresarias y en varios colegios ya no hay cupos para inscribir alumnos en estos colegios.

    Paro docente en provincia de Buenos Aires en reclamo de apertura de paritarias y pago de un bono de fin de año.
    Escuela Nro. 54 Islas Malvinas, de Lanús Oeste.
    Fotos Alfredo Martinez
    Paro docente en provincia de Buenos Aires en reclamo de apertura de paritarias y pago de un bono de fin de año. Escuela Nro. 54 Islas Malvinas, de Lanús Oeste. Fotos Alfredo Martinez
    Ayer se cumplió el sexto paro de maestros y profesores en el sistema bonaerense. El Frente Gremial (FEB, Suteba, Sadop, Uda y Amet) llamó a la protesta para reclamar la reapertura de la paritaria salarial y un listado de planteos que –según los sindicatos– el gobierno no cumplió.

    Como ocurre en estos casos hubo evaluaciones disímiles. Las entidades gremiales dijeron que se registró hasta un 90% de adhesión. Y para las autoridades de la Dirección de Escuelas fue cercano al 50%.

    En un punto hay coincidencia: la medida tuvo mayor repercusión en las escuelas estatales, donde están anotados 3,1 millones de alumnos de jardín de infantes, primario y secundario. Más atenuada resultó la protesta entre los particulares, donde –por caso en La Plata y en el conurbano- se pudo advertir instituciones con funcionamiento normal y otras en las que se advirtieron ausencias de maestros.

    El conflicto en el sector educativo se agudiza sobre el final del ciclo en Buenos Aires y ya amenazan con “profundizar” la disputa en 2017 (ver recuadro). Además, ayer hubo una huelga de la UDA en todo el país, con adhesión despareja.

    Uno de los ejes es una cláusula de la paritaria de marzo, que preveía “revisar” el aumento si la inflación superaba el 34,5% que otorgó la provincia como mejora salarial. María Eugenia Vidal sostiene que no se superó. Los gremios consideran que “la proyección inflacionaria y el incremento de precios desde enero a hoy” ya sobrepasó esa cifra. Esta semana se conoció el “índice Congreso”: 2,9% en octubre; 36,5% en los primeros 10 meses del año y 43,9% interanual.

    La repetición de estos desacuerdos es uno de los factores que empujan a los padres a volcarse al sistema privado. Un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) reveló que en 2015 hubo un “traspaso” de 20 mil estudiantes de un régimen al otro.

    Y el panorama para el año que viene iría en la misma dirección. “En los 800 establecimientos adheridos se cerró la inscripción porque está cubierta toda la oferta”, dijo a Clarín el presidente de Adeepra, Perpetuo Lentijo.

    “En mayo pasado enviamos comunicación a los padres para convocar a hermanos y familiares directos. Por lo tanto, antes de las vacaciones de invierno ya estaban todas las plazas ocupadas”, explicó un directivo del Colegio del III Milenio, de City Bell.

    Ana Policela, directora del nivel Inicial del Instituto de Enseñanza, contó a este diario que allí también se completaron los asientos disponibles antes del receso de invierno. “No obstante se sigue anotando niños que quedan en lista de espera”.

    En la Italiana de La Plata también están cubiertos los 113 lugares que abrieron para el ciclo 2017. “Este año decidimos ubicar más niños por división, por la gran demanda. Y tenemos más de 50 en espera. El año pasado, algunos desistieron entre octubre y marzo. Esta vez, no hay renuncias”, aclararon en el colegio.

    En la Provincia funcionan poco más de 5.800 establecimientos de gestión privada. El presidente de la Asociación Civil de Instituciones de Buenos Aires (Acidepba), Héctor Reynoso, coincidió con el diagnóstico. “Para este mes del año, ya casi no quedan cupos en nuestros institutos. Cada vez resulta más complejo el proceso de ingreso porque aumenta la demanda pero no podemos incrementar la oferta. Resulta muy costoso construir nuevos edificios y convocar más docentes”, aseguró el dirigente.
    —————
    TODO ESTO POR EL HDP BARADEL Y KRETINA.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 6:59 PM

      QUE TRABAJEN LOS DOCENTES LAKRA
      Y ESE GAUCHO GORDO QUE LOS MANEJA CON PATOTEROS QUE LABURE

    • Javierferrero
      11/11/2016 at 7:05 PM

      Si se reparte el dinero que destina, por ejemplo, la privincia de Buenos Aires para Educacion (Jardin d Infantes, primaria y secundaria) cada alumno recibiría mas de 50.000 pesos anuales (o sea mas de 4.000 mensuales)
      Eso les alcanza para pagar una escuela privada y que el Gordo Baradel se busque un laburo

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:44 PM

        SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015

        Baradel denunciado por el saqueo al IOMA

        Así ilustró la nota de la denuncia el platense Hoy:
        Fernandez, Quintana y Baradel, socios.
        El lanusense Roberto Baradel es uno de los principales involucrados en la denuncia que por estafa al IOMA efectúa la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que especifica que por estafas y sobreprecios, la obra social de dos millones de empleados estatales provinciales, perdió $2.800 millones.
        Es que los gremios Suteba de Baradel, y UPCN de Carlos Quintana, participan en el directorio del IOMA. El primero puso allí a Patricia Nisembaum como vocal; y el segundo tiene a Luis Perez. Ambos forman parte de la obra social cuyo presidente es Antonio La Scaleia, puesto allí por Daniel Scioli.
        “En un período de 16 meses, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN y Suteba (de Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”, señala médico Idelmar Seillant, titular de Apioma, que además denuncia que en las últimas semanas, unos 400 militantes K pasaron a la planta permanente de la obra social.
        Baradel es socio político en Lanús de Natalia Gradaschi, y ambos -a los que una vez La Defensa detectó veraneando en una de las más exclusivas playas de Brasil- reportan al partido neocomunitsta, Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella.

  21. El Universal
    11/11/2016 at 3:16 PM

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. tvuniversal.org.ar Llame y reciba una orientación de fe.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 3:23 PM

      No se moleste más…; acá, en los barrios pobres, tenemos una iglesia trucha en cada cuadra, y los milagros son más baratos.

  22. UNA FOTO NADA MAS.....
    11/11/2016 at 3:25 PM

    …DEFINE Y SINTETIZA EL FIN DEFINITIVO DEL PERONISMO EN LA HISTORIA ARGENTINA.

    ASI SON LOS FINALES DE CICLOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,

    SALUDOS EIP !!!

    http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/styles/976×549-nocrop/public/2016/11/04/patas_en_la_fuente_1.jpg

    • Carlos de Lanús
      11/11/2016 at 3:50 PM

      TERMINAN COMO EMPEZARON.

    • Pepe Acosta
      11/11/2016 at 3:57 PM

      No pata negra estás muy equivocado. EL PERONISMO ES ETERNO Y UDS MANGA DE PUTOS JAMÁS LO PODRÁN IGUALAR.

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 3:59 PM

        CUANDO SE TERMINA, SE TERMINA.

      • LALO
        11/11/2016 at 4:45 PM

        Pepe Acosta…: “TE BANCO DE ACÁ A LA CHINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • gniettozukowski@yahoo.com.ar
          12/11/2016 at 10:27 AM

          LALO.., no hacés caso a lo que te aconsejé hace un rato, a las 2:48.
          Aunque no debiera preocuparme porque políticamente puede decirse que estoy “en la vereda de enfrente”…, me preocupo porque las veredas no son tan importantes como el camino que bordean, camino que nos lleva a lugares buenos o malos, según aportemos y sumemos los puntos valiosos de cada una, y marchemos juntos hacia el lado bueno real…, no el ficticio que nos han mentido desde que yo era pibe.

          Guille

      • el boyero
        11/11/2016 at 6:33 PM

        Trump , encarna un política Peronista. No K ¡Ojo!

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 7:00 PM

      TODAS LAS GORDAS SONRIENTES

  23. LACHO
    11/11/2016 at 3:27 PM

    Ahora, que ya no tenemos màs tiempo para remontar, analicemos algunas reacciones y obtendremos conocimiento de los causantes de estar como estamos.
    Mauricio Macri juntó en la Quinta de Olivos a un grupo de sus funcionarios para analizar la nueva estrategia con el magnate estadounidense en el poder y cómo reencauzar le política exterior. Se analizó la posibilidad de hacer contactos informales con algunos otros dirigentes allegados al magnate republicano. Alfonso Prat Gay habría acercado el contacto de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase & Co con oficina en Nueva York y que suena fuerte para ocupar la Secretaría del Tesoro estadounidense.
    En el Gobierno de Macri se ilusionaron con tender un puente a través de Dimon teniendo en cuenta que tanto Prat Gay como el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y hasta el nuevo CEO de YPF, Miguel Gutiérrez, son exempleados del JP Morgan.
    Dimon conoce a la Argentina y a su gabinete económico de manera personal. Fue el encargado de felicitar a Caputo por la última emisión de deuda en Nueva York por 16.500 millones de dólares, bonos que fueron manejados por el JP Morgan.
    Se gestiona una conversación telefónica entre el presidente argentino y el electo mandatario norteamericano. Parece que Donal no acusó recibo de que Macri expresó “el gobierno argentino está dispuesto a sentarse a dialogar con Trump”.
    Parece que en Argentina el mercado interno ya funciona genial, porque ocupados en ella no están hace tiempo. La inflación se rajó, el impusto a las ganancias ya es historia, el sector financiero posee márgenes de crédito que las empresas no lo toman porque ya no necesitan, hay sobre producción que empuja a los precios a bajar por la excesiva oferta de bienes de consumo, los gremios están embuchados de satisfacciones sindicales, los maestros quieren colaborar en la construcción de más escuelas, en fin, el país es cienciaficción.

    • Bur Lando
      11/11/2016 at 3:55 PM

      LACHO….ESTAS HABLANDO DE MACRILANDIA?

      • Bur Lando
        11/11/2016 at 3:59 PM

        Lacho….como que Donald no acusò recibo de que Macri expresó “el gobierno argentino está dispuesto a sentarse a dialogar con Trump”. Me parece erroneo, porque seguramente estará abocado al tema, sobre todo teniendo en consideración que Macri ESTA DISPUESTO a sentarse a dialogar con el. Que lo parió, cuanta deferencia está teniendo Macri hacia Trump. Imagino Trump estará emocionado….como paralizado de tanta consideración.
        HACEME EL FAVOR….REVENTALA A MALCORRA, AL EQUECO Y A PEÑA, te lo ruego….no por el bien del Mauri, sino por el BIEN DEL PAIS.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 7:07 PM

      MACRI, DEBERA OCUPARSE QUE LA GENTE DE JUSTICIA LEGITIMA
      NO LE ROBE LAS PRUEBAS Y OBSTACULICE EL ACCIONAR DE LA·”JUSTICIA VERDADERA”
      DESAPARECIERON LAS PRUEBAS QUE IMPLICABAN A ANIBAL FERNANDEZ

  24. LALO
    11/11/2016 at 3:48 PM

    NO SE HAGAN LOS RULOS CON MACRI , QUE ESTA MAS SUCIO QUE UNA PAPA CON TRUMP, Y VIENE DE LARGA DATA HAY VARIOS VUELTOS EN LA LIBRETITA NEGRA QUE PAGAR…, EL SECUESTRO TIENE LA FIRMA DE LA “FAMILIA” Y TUVO SU EFECTO … AHORA CREÍA QUE IBA A SER ” PATRÓN Y SOTA” POR ESO LA APOYO A LA HILLARY CON LAS DOS MANOS … Y LE SALIO MUY MAL …!!! ” LA MANO CASTIGA EL CULO” Y A LLORAR AL CULTO…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Bur Lando
      11/11/2016 at 3:53 PM

      SEGURAMENTE REGRESARA A LLORAR AL MURO DE LOS LAMENTOS!!!

  25. Carlos de Lanús
    11/11/2016 at 3:57 PM

    URGENTE24 » JUSTICIA

    DÓLAR FUTURO
    Malas noticias para Cristina: Confirman su procesamiento y queda más cerca del juicio oral
    La Sala II de la Cámara Federal confirmó este viernes (11/11) el procesamiento de Cristina Fernández por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la operativa de ‘dolar futuro’. Si bien la ex presidente aún tiene algunas instancias de apelación, con este fallo -que ratifica la resolución del juez Claudio Bonadio- queda más cerca del juicio oral y público. También ratificó el embargo por 15 millones de pesos y los procesamientos de Axel Kiciloff y Alejandro Vanoli, entre otros.

    Por Urgente24
    Viernes 11 de noviembre de 2016
    14:16 hs
    LEER MÁS
    Cristina Fernández Dólar futuro
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook35
    Telegram
    LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Malas noticias para Cristina: Confirman su procesamiento y queda más cerca del juicio oralAhora la Justicia investiga el chalet de Cristina en Río Gallegos.
    La Cámara Federal confirmó este viernes (11/11) el procesamiento de Cristina Fernández por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la operativa de ‘dolar futuro’.

    Según informó el Centro de Información Judicial, así lo resolvió la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. También ratificó el embargo por 15 millones de pesos y los procesamientos de Axel Kiciloff y Alejandro Vanoli, entre otros.

    Cabe recordar que el 13 de mayo pasado, Bonadio dictó el procesamiento de la ex presidente, del ex ministro de Economía y del ex titular del BCRA, y otros 12 imputados. Ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por $15 millones cada uno.

    Según la resolución, con relación a la intervención de Cristina Fernández y Axel Kicilloff, “es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

    “Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”, agregó Bonadio.

    La causa se inició con la denuncia de los diputados Mario Negri y Federico Pinedo (hoy presidente provisional del Senado) en octubre del año pasado. En su presentación, sostuvieron que el Banco Central realizaba ventas de contratos de dólar a futuro de manera irregular, violando la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

    La denuncia aseguraba que el BCRA vendía a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, y que en virtud del diferencial de precios, “un inversor podría comprar un contrato de futuros en el mercado nacional y vender dicha cobertura en el Mercado de Nueva York teniendo la posibilidad de obtener una ganancia especulativa sin fundamento y a costa del patrimonio del B.C.R.A”.
    —————————-
    SI SON MALAS NOTICIAS PARA KRETINA, SON MUY BUENAS PARA ARGENTINA.

    • LALO
      11/11/2016 at 4:37 PM

      !!! CHE , CARLA DE LANUS … A LA FINAL TENIAS RAZÓN…!!! LIMPIEZA GRUESA EN EL 2016…Y FINA PARA EL 2017…!!! A COMPRAR POCHOCLOS !!! QUE SE VIENE LA NOCHE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        11/11/2016 at 8:51 PM

        LOLA: LIMPIEZA GRUESA 2016-17
        LIMPIEZA FINA 2018-19

        Para Emilio Monzó, ya no hay más peronismo como partido
        El presidente de la Cámara de Diputados analizó el modo en el que se está recomponiendo la oposición. Y aunque auguró que las nuevas figuras harán resurgir al justicialismo, señaló que fue el kirchnerismo quien se encargó acabar con él.

        Facebook Twitter Google + Imprimir
        Presidente de la Cámara de Diputados y uno de los referentes de Cambiemos, Emilio Monzó analizó la manera en la que la oposición se está recomponiendo. Y en ese sentido, además de señalar que el kirchnerismo está terminado, aseguró que “ya no hay más peronismo como partido”.

        “El kirchnerismo va a ir desapareciendo y terminando en un testimonio político, pero el peronismo va a resurgir en base a las nuevas figuras políticas que tiene”, señaló Monzó en Intratables.

        “Al kirchnerismo no le quedan referentes políticos que legitimen en la sociedad. Es un esquema en que la única que legitima es Cristina. Por lo tanto, no tiene un referente alternativo”, agregó el diputado.

        En esa línea, consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos se “peronice” en busca de una victoria en las elecciones legislativas del año próximo, Monzó afirmó que “no hay más peronismo como partido. En los últimos 12 años, el kirchnerismo se ha dedicado a que el peronismo termine como partido político”.

        • LALO
          12/11/2016 at 10:50 AM

          CARLA DE LANUS…: NO TE ENTERASTE QUE GANO DONAL TRUMP?? Y SERA EL PERON DE ESTADOS UNIDOS…!!! Y HARÁ UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA DESDE ALASKA HASTA TIERRA DEL FUEGO…!!! EL PERONISMO SERA EN TODA AMERICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  26. Bur Lando
    11/11/2016 at 4:02 PM

    CONFISQUEN Y DEJENSE DE JOROBAR!!!! No instrumentalicen las noticias para tapar otras. HAGAN LO QUE DEBEN HACER DE UNA VEZ Y LISTO !!!

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 7:14 PM

      DE ACUERDO , PERO HAY QUE RECORDAR QUE SE HICIERON VARIAS REFORMAS DE CODIGOS, CONSTITUCION, Y LA CONSTITUCION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, TODAS ELLAS A GARANTIZAR IMPUGNIDAD Y VOTOS, SE CAMBIO, EL DELITO POR CONTRAVENCION Y DEJA DE SER DELITO ES DECIR NO TIENE, PENA DE EJECUCION.
      SE QUITO EL CODIGO CONTRAVENCIONAL EN EL GOBIERNO DE DE LA RUA ,Y POR ESO ESTAMOS INDEFENSOS, EL POLICIA NO PUEDE ACTUAR , ESTA MUY OBSTACULIZADA ENSU ACCIONAR.

      • Bur Lando
        11/11/2016 at 11:11 PM

        El Cantaro….porque te crees que no quieren encarcelar a Kretina y confiscar todo a todos los chorros kkas….porque dejarian un precedente que luego se les aplicaria a los nuevos chorros. Es evidente que entre bueyes …no hay corneadas. O como que entre bomberos no se pisan la manguera.

  27. ALEJANDRA
    11/11/2016 at 4:27 PM

    Es llamativo que los progres no entiendan que hace años que se viene imponiendo sobre los pueblos (globalización mediante) un avance desmedido de llamadas “conquistas” logradas con sosten en supuestos “derechos humanos”. Es decir, los ciudadanos que trabajan y aportan ven que cada día deben hacer más esfuerzos para beneficiar a otros sectores que demandan y no aportan o aportan poco. Y el discurso que se sigue esparciendo sobre “redistribución o transferencias de ingresos o riquezas” para continuar esquilmando a los que pagan y regalarles a “los que menos tienen”. A eso se le ha dicho basta en Gran Bretaña y EEUU. Y acá bien podríamos hacer una lectura hacia un mundo cambiante y desde ahora intolerantes, porque tarde o temprano es lo que vamos a tener que hacer en nuestro país!!!

    • LALO
      11/11/2016 at 4:43 PM

      ALEJANDRA… SE ESTA ROMPIENDO LA BURBUJA DEL MATRIX QUE HABÍAN ARMADO … BAJO LAS TÉCNICAS EGIPCIAS-BABILÓNICAS…!!! SE OLVIDARON DE INTERNET Y LA COMUNICACIÓN LIBRE QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS Y CON LAS MISMAS HERRAMIENTAS SE LES VUELVE EN CONTRA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  28. TERESA
    11/11/2016 at 4:54 PM

    RECIEN PASARON UNA ENCUESTA Y EL 76% LA QUIERE PRESA O SEA QUE SOLO LA APOYA EL 24 QUE SON LOS BARADEL Y DEMASES TRUANES . LA LOCUTORA RECLAMA UNOS 7 MILLONES PORQUE NO LE DAN LOS DOLARES DE FLOR QUE SON DE NOSOTROS ASI ACHICAMOS LA DEUDA QUE NOS DEJO LA KRETINA .

  29. MILICO
    11/11/2016 at 5:14 PM

    LALO vaticinó el triunfo de TRUMP,
    un acierto que lo hace mostrarse
    exultante.
    Es digno de admirarlo, obviamente;
    sólo que me da miedo pensar que
    también podría acertar cuando dice
    que el Adolfo de San Luis podría
    llegar a presidirnos.
    Consoladores para todos y todas!!.

    • LALO
      11/11/2016 at 6:14 PM

      MILICO…!!! Y VOS??? LOS RECLAMAS …???( JODITA PARA TINELLI) Y SERA JUSTICIA…!!!

    • el boyero
      11/11/2016 at 6:29 PM

      Cocodrilo manco…

  30. EL BOCHA
    11/11/2016 at 6:03 PM

    El turquito Asís sentenció, desopilante-
    mente, que “Cada vez que Cristina
    agarra un micrófono, se habla encima”.
    Lo mismo cabría si en vez de un micró-
    fono es el teclado para el “Twiter”.

    Acaba de banderear que “estoy contenta
    porque el triunfo de TRUMP es la derrota
    del stablishment”.
    Hizo reir a medio país, e ignoro que reper-
    cusión habrá tenido allende los mares.

    “Clarín”, desbordado, transcribió su “twiter”
    titulando con acertadísima adjetivación :
    “EXTRAVAGANTE”.

    Las “boutades” de la hija del colectivero
    Fernández son para coleccionar; “la
    fórmula del agua es H2CERO”; “la diabetes
    es una enfermedad de los ricos”; etc.

    El diario “Perfil” había hecho un listado
    ultra-jocoso donde enumeraban sus
    abundantes exabruptos y lo tituló
    “CRISTINADAS”. Es imperdible.

    Mas, no obstante lo evidente, “la señora
    de las piernas jónicas” (diario “El País” dixit)
    no come vidrios. Su arma preferida para
    guerrear —- y justificada —- es el “twiter”,
    o sea evitar irrevocablemente enfrentar a
    un periodista que podría sacarla de quicio
    con esa insana costumbre que tienen los
    hombres de prensa de preguntar, y también
    —-lo que a veces resulta peor —- de
    repreguntar.

    Cabe reflexionar : si sus “pifiadas” asumen
    tal grado de bestialidad, hilvanándolas en
    un ámbito de silencio, paz, y concentración
    tan necesarios para elucubrar pensamientos
    que acabarán plasmándose en la pantalla
    del PC, previo repaso y pulido, qué nos
    estaremos perdiendo si un día se dicidiese
    por la espontaneidad.
    Ripley se haría una farra de órdago.

    • EL CANTARO
      11/11/2016 at 7:21 PM

      SI GANO LA HIJA DEL COLECTIVERO PUEDE GANAR ELE EMPRESARIO QUE DERROTO EL STABLISHMENT VIEJA PATETICA, NO ENTRA EN NINGUNA JAULA

  31. el boyero
    11/11/2016 at 6:28 PM

    ¿Prá cuándo el Club de Viudas y viudos de Hillary?

  32. Carlos Fridmann
    11/11/2016 at 6:34 PM

    Alejandro Biondini propone tratados de reciprocidad y compensación económica para atender extranjeros en hospitales argentinos

    • Carloncho
      11/11/2016 at 7:48 PM

      Fridmann mocíon aprobada !!!

  33. Daniel Edgardo C.
    11/11/2016 at 6:47 PM

    EL ECUATORIANO CARA DE GALLETA APLASTADA ESCRIBIÓ “EL ARTE DE GANAR”……Y DEBERÍA HABER ACLARARADO VARIAS COSAS:

    (ENTRE OTRAS)……

    ¿GANAR QUÉ?……
    ¿QUIENES?……
    ¿PARA?……
    ¿A QUE COSTO?……
    ¿GANAR PÒR GANAR?……

    “GANAR” EN ARGENTRUCHA (REPUBLIQUETA LLENA DE IGNORANTES, BRUTOS Y TILINGOS QUE SÓLO USAN SU ESCASA INTELIGENCIA PARA EVALUAR UN PARTIDO DE “FULBO” O “DISCUTIR” SESUDAMENTE LA ÚLTIMA “PELEA” EN EL CIRCO DE TINELLI)……NO ES NINGÚN “ARTE”……

    EL “PEQUEÑO” GRAN PROBLEMA ES QUE SI BIÉN EN ARGENTRUCHA CON LA TILINGADA Y LA PATÉTICA INGENUIDAD QUE HAY, ES FÁCIL GANAR MINTIENDO A FULL Y “VENDER” UN “PRESIDENTE”, COMO SI FUERA UN COMBO DE MC DONALD’S……DESPUÉS DE “GANAR” (COMO SI FUERA JUGANDO AL TRUCO)…… ¡HAY QUE GOBERNAR BIÉN!! … CON IDONEIDAD, RESPONSABILIDAD, ACERTIVIDAD, DECENCIA, VERACIDAD, JUSTICIA, ECUANIMIDAD, APTITUD, INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD SOCIAL……

    ATRIBUTOS TODOS ESTOS DE LOS QUE CARECEN TOTALMENTE EL TARTA, SUS “CEOS” Y EL REJUNTE PATÉTICO DE “CAMBIEMOS”……
    ……(PARA PEOR) ……

    LOS PÉSIMOS “RESULTADOS” EN TODOS (TODOS), LOS ITEMS DEL ACTUAL GOBIERNO, ADEMÁS DE EMPEORAR (Y MUCHO) LOS PROBLEMAS QUE
    VENÍAN DE “ARRASTRE” Y A CASI UN AÑO DE ASUMIR, MÁS LAS FARSAS Y MENTIRAS (DE CAMPAÑA Y ACTUALES)……ME RELEVAN DE HACER CUALQUIER ACLARACIÓN……

    • Daniel Edgardo C.
      11/11/2016 at 7:04 PM

      Y OLVIDÉ MENCIONAR OTRO ATRIBUTO MUY IMPORTANTE (TAL VEZ EL MÁS), QUE DEBE TENER UN BUEN GOBIERNO……¡AUSTERIDAD TOTAL EN GASTO POLÍTICO Y PROPAGANDA!!……(ALGO DE LO QUE TAMBIÉN CARECEN TOTALMENTE EL PRO, CAMBIEMOS Y LA PATÉTICA (Y CLEPTÓMANA) “CLASE” POLÍTICA EN GENERAL)……

  34. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    11/11/2016 at 7:47 PM

    Algunos muchachos han intentado comunicarse mediante Facebook; les aviso que ni en esa red ni en la del pajarito participo; solo uso el correo, del cual de vez en cuando les informo.

    Guille

  35. Magoya
    11/11/2016 at 8:22 PM

    NOTA DE PERFIL.
    “ANTES DE LA ELECCIÓN
    Macri vaticinó una derrota de Trump y lo calificó de “chiflado”

    quiero imaginar no lo dijo el Presidente sino su padre !!!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/11/2016 at 9:18 PM

      Con la sola intención de sacarte la duda, te informo que fué el Presidente argentino quien lo dijo, en una entrevista, en Quinta de Olivos, con la periodista Viviana Canosa.

      • Magoya
        11/11/2016 at 9:32 PM

        Guille….lamentablemente lo SE, era pura ironía !!!

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
          12/11/2016 at 3:25 AM

          Teniendo en cuenta quien lo había escrito, era de suponer que efectivamente lo sabías…, pero tuve la sana malicia de aprovechar la ocasión para bien informar a los desinformados…, y para que sepan que, aunque nos cuesta.., todavía podemos “montar un avestruz al trote”.
          Va un fuerte apretón de manos, Compatriota.

          Guille

          gniettozukowski@yahoo.com.ar

  36. LACHO
    11/11/2016 at 8:46 PM

    El PADRE del HIJO, que dejó su historia al costado del río HUDSON, dejó un afectado que hoy resultó votado como próximo presidente. Pero por lo menos aquí en argentina dió una sugerencia:

    https://goo.gl/images/i3u6q4

  37. Petra
    11/11/2016 at 8:48 PM

    Estimados foristas.

    me llama mucho la atención como los analistas políticos de la República Argentina SABEN todo lo que pasó y lo que está pasando en EEUU.
    Piensan que SABEN todo y NOS INTERPRETAN todo lo que está pasando desde la elección de Donald Trump.

    No quiero ser grosera ni condescendiente, pero me pregunto: ¿de dónde sacan sus conclusiones?
    La gran mayoría de los analistas que escuché en los últimos días ni hablan inglés. Es más que obvio cuando pronuncian una sola palabra – p.ej. el mismo apellido del presidente electo – y sale PESIMO.

    Por consecuencia me pregunto: ¿de dónde sacan sus análisis profundos?

    ¿De los medios estadounidenses?
    Si es así: habrá que ver QUE MEDIOS LEYERON.
    Si tienen mucha suerte hay traducción al castellano de la nota. Si hay un poco de suerte conocen alguien quien habla inglés. En el peor de los casos usaron google.

    Me parece que algunos analistas usaron el traductor de google. Y tal cual resultaron sus análisis de “expertos”.
    (Si alguien alguna vez trató de usar google para un texto difícil o medio difícil sabe de qué estoy hablando. Sabe que ensalada sale…)

    Tal vez los 240 diputados/senadores o como se llaman los que fueron a observar las elecciones en Washington nos puedan iluminar con lo que observaron.
    Me temo que la mayoría ni habla más de 2 palabras en inglés… Pero seguramente “observaron” cosas muy interesantes y profundos.
    De la misma manera que la gran mayoría de los periodistas argentinos.

    PD: me parece que sería buena idea de mandar a todos los observadores y demás especialistas de asuntos internacionales y periodistas de radio y TV a un curso – por lo menos un curso BÁSICO – de inglés. Por lo menos para aparentar que SABEN algo de estos temas complicados y complejos que están pasando en el mundo.

  38. Daniel Edgardo C.
    11/11/2016 at 9:33 PM

    “CON 83 LUCAS ($ 83.000),SE HACE DIFÍCIL VIVIR”…… LO DIJO FEDERICO PINEDO……PARECE (ÉS), UNA BURLA AL JUBILADO QUE NO “SOBREVIVE”, (SE MUERE), CON 5 LUCAS Y MONEDAS, AL EMPLEADO QUE COBRA 15 LUCAS O MENOS DEVALUADAS POR INFLACIÓN Y TARIFAZOS, AL PROFESIONAL Y AL COMERCIANTE QUE SE ESTÁ FUNDIENDO……

    SIN EMBARGO, NO HAY QUE PUTEARLO……

    DIJO LA VERDAD, EVIDENTEMENTE CON UNA INFLACIÓN DEL 50%, CON LOS TARIFAZOS (QUE SON 3 PIZZAS), CON EL IVA DEL 21%, CON EL IMPUESTO A LOS “INGRESOS BRUTALES”, CON EL AUMENTO A LAS PREPAGAS Y CON LOS “COSTOS FINANCIEROS” (LLAMÉMOSLOS PIADOSAMENTE “INTERESES”, PARA NO LLAMARLOS USURA)……SE HACE DIFÍCULTOSO “VIVIR”……

    Y MÁS PARA UN INTEGRANTE DE LA “CLASE” POLÍTICA CON GASTOS IMPOSTERGABLES PARA SU “SUPERVIVENCIA”……

    A SABER:

    “ASESORES”, “CHOFERES”, “SECRETARIOS/AS”, “AMANTES”, PASAJES POR “DESARRAIGO”, OH, MY GOD !!!, HELICÓPTEROS, VIAJES VARIOS (POR LA PATRIA), GASTOS DE “REPRESENTACIÓN”, CASAS Y DEPTOS SUNTUOSOS Y ALGUNO QUE OTRO “GATO” DE PTO. MADERO……

    ¡PUTA QUE ES VIDA SACRIFICADA, CHÉ!!……

    PEROOO…¿QUE MIERDA LE QUEDA CON TODO ESTE GASTO INÚTIL A LA PLEBE??……¡UN SORETE!!……

    REALMENTE CONVENDRÍA MÁS MANTENER UNA FAMILIA DE REYES……

    ¿QUE PASARÍA SI UN EMPLEADO QUE TUVO QUE ABANDONAR SU “PAGO” Y A SU FAMILIA EN BUSCA DE LABURO, LE EXIGIERA A SU EMPLEADOR, PASAJES DE AVIÓN “POR DESARRAIGO”??……

    (Y HAY CIENTOS DE EJEMPLOS QUE NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR)……

    ¿SE IMAGINAN A ESTOS GARCAS DEL SUBDESARROLLO, POR EJEMPLO, EN EL PARLAMENTO SUECO??……

    ¡SEGURO QUE NO!!……

    RESÚMEN: MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA MAL PARIDOS, INÚTILES, INEPTOS, BRUTOS, PARÁSITOS, FARSANTES, RIDÍCULOS, GRASAS Y CHORROS……¡¡ VÁYANSE TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO, A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LOS MAL CAGÓ !!!……

    • Magoya
      11/11/2016 at 9:44 PM

      Daniel….claro que Pinedo se queda corto, si continua a ir a cenar con minas al restaurante FERVOR de Posadas, casi Callao. El tilingo con cara de poker mejor busque minas que sepan cocinar y no se patine la guita que nos roba a todos para decir boludeces con cara y tonada de procer. Bah…se las tira…pero no le dá el cuero. La proxima vez que lo encuentre….lo pateo.

      • Juan
        12/11/2016 at 12:09 AM

        Una pena que no lo hayas cagado a trompadas en el momento.
        Ojalá y Dios lo permita, nosotros como pueblo podamos matarlos a todos. No es difícil, son solo una manga de malparidos ladrones hijos de mil putas del crimen organizado y nosotros somos millones.
        Alguien habló de hacer tronar el escarmiento, que bueno sería ver los cadáveres de todos estos hijos de mil putas apilados en Plaza de Mayo!!!
        De los que están y de todos los que se fueron o no se fueron desde el 83.

  39. Magoya
    11/11/2016 at 9:35 PM

    Petra…es muy facil, se acoplan seguramente a los articulos de El Nuevo Herald…en español!!!! Asi de fácil. Luego los reinterpretan de acuerdo a sus gustos y conveniencias.

  40. Javierferrero
    11/11/2016 at 10:28 PM

    PARA LOS QUE HABITUALMENTE LES INTERESA EL TEMA

    Ivanka Trump tendrá un aspecto gravitacional en el gobierno de su padre. Por una parte quedará a cargo del negocio familiar pero por el otro ella es el nexo del presidente electo con los judíos ortodoxos, un grupo religioso importante en EU y sobretodo en La Florida que fue clave para el triunfo de Trump.

    Está casada con Jarod Kuschner, empresario de medios y propietario del New York Observer. Para esa unión Ivanka se convirtió a la fe judía y desde ese momento tejió múltiples redes de contacto con una colectividad numerosa en EU

    lapoliticaonline

  41. Bur Lando
    11/11/2016 at 11:16 PM

    Javierferrero….aqui tenemos al RAbino Bergman en un puestito con pochoclo y además a la Ministra Bullrich, por si no se enteró….Ah! hay varios mas que son de la partida con Macri, tambien Avruj entre otros….Vamos primeros carajo!!!

    • Javierferrero
      11/11/2016 at 11:24 PM

      Estimado Bur Lando

      Ya lo sé. Le ganamos por goleada. Pero puse el dato para los despistados que creen que Trump va a hacer algo en contra de cierta gente.

      Pero sirve para entender que puede haber alguna presion para resolver la denuncia de Nisman contra algunos firmantes de memoranduns, lo cual puede ser complicado para una habitante de El Calafate.

  42. ehh! Don Javier! Wake up!
    12/11/2016 at 12:28 AM

    Sin gente como David Duke, Trump no llegaba ni a la esquina, y mirá dónde está ahora… ¿vos te creés que se la van a llevar tan de arriba los que te jedi?… parece que no, es más, SEGURO que NO, pero vos sos “libre” de “creer” lo que quieras.

  43. ehh! Don Javier! Wake up!
    12/11/2016 at 12:34 AM

    Sin gente como David Duke, Trump no llegaba ni a la esquina, y mirá dónde está ahora… ¿vos te creés que se la van a llevar tan de arriba los que te jedi?… parece que no, es más, SEGURO que NO, pero vos sos “libre” de “creer” lo que quieras.

    (Don Carlos anda bastante rumbeado con lo de “limpieza gruesa” y “limpieza fina”, porque así será, LIMPIEZA TOTAL de PARÁSITOS y CORRUPTOS, sean de donde sean y estén donde estén, NINGUNO se salvará)

    • Víctor
      12/11/2016 at 2:12 PM

      LA PUTA JUDERÍA SIONISTA MALDITA Y SANGUINARIA ES EL CÁNCER MALDITO DE LA HUMANIDAD Y DE TODO SER VIVIENTE.
      EL PUTO SATÁN LOS CREÓ Y DEBERÁN SER EXTERMINADOS, ELLOS Y TODOS SUS PUTOS AGENTES EN TODO EL MUNDO, COMO EL PUTO MACRI, LA PUTA NEGRA K Y TODOS SUS SECUACES DE LAS DOS BANDAS.

  44. Bur Lando
    12/11/2016 at 10:01 AM

    ULTIMA NOTICIA…….”LAZARO BAEZ GANO LICITACION PARA LA CONSTRUCCION DEL MURO EN EU”

    CALCATERRA ESTA FRITO PORQUE PENSABA ENVIAR A MALCORRA PARA HACER HACER TRATATIVAS Y NEGOCIADO AL RESPECTO…..LE GANARON DE MANO!!!!

  45. Bur Lando
    12/11/2016 at 10:06 AM

    BUE….NO ESTA TODO DICHO….QUIZAS CUANDO EL MAURI SE DECIDA A HABLAR CON TRUMP, LE PROPONGA CAMBIE BAEZ POR CALCA Y CHAU…QUIZAS TRUMP LO TENGA EN CONSIDERACION Y LE HAGA CASO, AL GRAN ESTRATEGA VERNACULO.

    • Javierferrero
      12/11/2016 at 12:08 PM

      Estimado Bur Lando

      Se ha hecho publico que los interesados en que Lazaro construyera el muro son los mexicanos. Cuando les preguntaron el por que, dijeron: “Porque Lazaro se afana la guita y no lo construye”
      Tambien está comprobado que movilizaron todos los contactos posibles con el inefable Anibaul y sus amigos de la efedrina que tienen una importante gravitacion en los estados mexicanos limítrofes con USA.
      De todas formas está claro que la mano de obra será mexicana (radicada al norte o al sur de la frontera porque son los unicos que trabajan en la construccion)
      Al Calcaterra lo van a contratar “los otros” para que use la tunelera del Sarmiento para pasar por debajo del muro a fin de dejar a todos contentos

      • Curioso
        12/11/2016 at 1:22 PM

        Bien ahí Don Ferrero, ¡ve que cuando quiere usted puede!; y ya que estamos -y apelando a sus conocimientos, puesto que usted es doctor en leyes y licenciado en psicología, amén de experto en generalidades-, le hago una consulta:

        ¿Cómo encuadraría usted el caso expuesto en el video?… ¿Violencia de género? ¿Agresión en la vía pública? ¿Justicia poética? ¿?

        Pregunto nomás, de curioso…

        • Javierferrero
          12/11/2016 at 1:31 PM

          Estimado Curioso

          Violencia de genero no es. Por ejemplo, estrangular a una persona con una bufanda es violencia de genero. Si es con un cinturon es violencia de cuero

          Este caso podría tipificarse como “Uso indebido de un machete” o “Ausencia total de huevos del sujeto que parece masculino”

          Pero la realidad es que se trata de un tema de explotación laboral donde un chofer es persuadido a conducir la camioneta. Espanta ver que no se puso el cinturon de seguridad. Eb tal caso la ART no lo cubre

          • Ironics
            12/11/2016 at 3:45 PM

            Ja Ja grande Javier !!, muy bien ese sentido del humor. Me sacaste una sonrisa. Mira que soy cara de orto, pero te lo agradezco.

            Tambien lei por ahi que Trump ordeno hacer una bomba atomica con forma de bumerang y dejarse robar los planos por los rusos (?)

  46. Fidel Castro
    12/11/2016 at 10:25 AM

    Duran Barba, contra la posicion mayoritaria del gobierno, influenciadas por Pena y Malcorra, era el unico que vaticino el triunfo de Trump, ya hace varios meses atrás. Una de las pocas veces que Macri no lo escucho, e imagino que fue mas que nada por mantener esa posición de “políticamente correcto” que quiere dar. No me cabe la menor duda que puesto a ejecutar las cosas, Macri y Trump se parece mucho mas de lo que se anima a reconocer, para evitar que la prensa progresista y el propio peronismo le salten a la yugular.

    • Abel para el puto fidel.
      12/11/2016 at 2:22 PM

      VOLVÉ A LA TUMBA, FORRO. NO TE DA VERGUENZA USAR ESE NICK DE MIERDA, RETARDADO?

  47. Magoya
    12/11/2016 at 10:45 AM

    Fidel, difiero totalmente con tu opinión. Aqui estas primero tratando de reivindicar al equeco, que una vez que cumplio su trabajo de asesor politico para que el Mauri gane las elecciones, no tendria que seguir opinando sobre cuestiones internas nacionales. Una cosa es la imagen y otra meter la cuchara en la administracion del pais, ya sea en el nivel de RELACIONES EXTERIORES. Segundo sacame a Malcorra del medio por favor. Tercero la unica semejanza con Macri es que el PADRE DE MACRI es un empresario y TRUMP tambien. TRUMP por su parte se declara nacionalista en los hechos y con el mejor sentido de la palabra, el querer rescatar a su pais de la situacion de crisis sobre todo economica que los gobiernos supuestamente progresistas han provocado y que afecta justamente a la clase media y baja, mientras que los UNICOS BENEFICIADOS han sido el establishment financiero, empresario y de amigos. Esta ultima parte te suena parecida a lo que nos ocurre actualmente en Argentina? Como verás ESE era el arreglo por el cual Macri habia pactado el apoyo a Obama y Hillary, que cuando tuvo un cargo publico fue un desastre lo que reallizó. TODO ESO ES LO QUE LA GENTE NORMAL Y QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS Y A QUIENES LAS INTRUMENTALIZAN ES A LO QUE SE HA REVELADO ….PORQUE FINALMENTE LO ENTENDIO.
    Aqui si Mauri quiere llegar a termino su mandato tiene que dar un golpe de timón y tirar por la borda a los oportunistas e inidoneos, pero simpaticos que lo acompañan. LA PATRIA MERECE OTRA COSA. BASTA DE KK Y DE HIPOCRITAS. BASTA DE PATRIA FINANCIERA.

  48. EL BOCHA
    12/11/2016 at 6:51 PM

    El “estimador” Ferrero desató su vena
    humorística. Harto positivo. Por instantes
    se me hizo que leía a Reymundo Roberts;
    al Alejandrito Borestein; o el Nicolás
    Deluca.

    Y por si resultase escaso, sumó el consenso
    del siempre urticante y ríspido Ironics, el
    Disarliano “Milonguero Viejo”.

    Si, en suma, llegase a captar la adhesión del
    Doctor en Leyes Daniel Edgardo C. . . .
    el “estimador” se sentirá Gardel.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      12/11/2016 at 7:28 PM

      Perseverando, perseverando…, los efectos se van logrando.

  49. Cordobes
    13/11/2016 at 3:41 PM

    Y el articulista erra al omitir considerar el factor de los caracteres nacionales respectivos y discímiles de argentinos y los norteamericanos, dado que lo que funciona en un país no necesariamente funciona en otro, sino que por lo general las reacciones ante similares argumentos y formas de presentarlos ante el publicó, son netamente diferenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *