Vuelve la batalla por el impuesto a las ganancias

Massa_120617

Massa dio el puntapié inicial de un tema que el gobierno pensaba tratar el año que viene y se trata de aumentar el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, donde Prat Gay anunció una suba del 15% y que la dejaba para discutir en marzo del 2017 pero Sergio Massa elevó la apuesta por la derogación lisa y llana de ese impuesto, como prometió Mauricio Macri en la campaña electoral.

Seguramente el punto medio que reclamara el Frente Renovador es de una suba igual a la inflación anual, es decir un 35%, ya que si hay inflación y no se actualizan los montos, en realidad no es neutra sino que es un aumento de impuestos. Pero el gobierno tiene serios problemas fiscales y la recaudación sigue cayendo y quiere pasarlo para marzo próximo, cuando se supone que arrancará el crecimiento de la economía.

Massa lo quiere ya y propone aumentar impuestos a la renta financiera, al juego y la minería, pero el gobierno no quiere saber nada, de ahí que se espere una encarnizada disputa por el tema, donde el triunvirato de la CGT apoyará la actualización y será una de las banderas de la movilización del viernes 18 de noviembre próximo a la casa de gobierno.

Así las cosas, después de la aprobación del presupuesto y la revitalización del acuerdo en la provincia de Buenos Aires vuelven las fricciones entre Macri y Massa.

Guillermo Cherashny

12 comments for “Vuelve la batalla por el impuesto a las ganancias

  1. Javierferrero
    11/11/2016 at 11:58 AM

    Si el gobierno se niega a tratar el tema le va a regalar una bandera a Massa que le permitirá crecer con vistas al futuro

    El resultado de la disputa es claro: van a aumentar el minimo no imponible

  2. Bur Lando
    11/11/2016 at 3:19 PM

    Javier…yá que están tan preocupados por no regalar banderitas o globitos a quienes proponen cosas razonables, avisale al Mauri que le conviene tirar por la borda a los pesos pesados y muertos que tiene a bordo. Tipo, el equeco, Peña, Malcorra, sturzenegger, el boludo de Pinedo, Quintana y algun otro mamarracho que pulula en su comarca. Va a estar mejor acompañado y sin la lakra a bordo.

    • Javierferrero
      11/11/2016 at 3:26 PM

      Esatimado Bur Lando

      Avísele usted y de paso sugiérale los nombres para reemplazarlos.
      No los conozco y nunca he trabajado con o para ellos.

      Solo expresé que la reforma al Impuesto a las Ganancias va a salir. Y como son politicamente muy lentos, han dejado que otro les arrebate el tema
      Está claro que eso significará mas deficit. Pero ese es otro tema

  3. Bur Lando
    11/11/2016 at 3:22 PM

    Olvide el genio de Aranguren…es otro peso muerto, por favor, no lo dejen a bordo…caso contrario nos vamos a pique o se nos alborota la tripulación. Graves peligros incumben y fuertes vientos y nubarrones al horizonte. Ajustarse los cinturones….además por todos las tax que nos imponen y aumentan en continuación. MAYDAY !!!

    • LACHO
      11/11/2016 at 3:41 PM

      Esta vuelta parece que Sí vamos a aterrizar ( segùn la metáfora de otro recordado hipócrita industrial que supimos obtener en nuestra historia política), con el agravante de no tener plafón, ni carretera de frenado y encima el obelisco ahì nomás de la trompa, en la Av. 9 de Julio de la Capital, que el Bobo lo muestra como su construcción. Y… Javier, vos sabés perfectamente que , dejando las mezquindades que sucita la ideologìa, podemos encontrar más de los que imaginamos y muy idóneos para desempeñarse mucho mejor que los que eligiò el hijo del Padre.

      • Javierferrero
        11/11/2016 at 3:52 PM

        Estimado LACHO

        Como no soy macrista sino independiente la ideología me tiene sin cuidado.
        Pero hace muchos años aprendi que, en politica, “Magoya” no existe. Todas las presonas tienen nombre y apellido y una trayectoria (buena o mala). Por eso cuando se habla de poner a alguien en algun puesto es necesario referirse a una persona en concreto para poder evaluar si realmente seria una solucion o un desastre.
        El PRO se mueve con la gente que tiene que no es una “joyita” pero es lo que tiene.
        La UCR, por ejemplo, no tiene a nadie (que yo conozca) y no pueden contar con ellos.
        Así estamos. Es lo que tenemos en nuestro país.

  4. Magoya
    11/11/2016 at 7:54 PM

    Javier que desilución, como que no existo. Existo y como, pero no tengo tiempo para ir a tocar timbre y presentarme en las proximas elecciones. Por el momento tengo que laburar, sino no les puedo pagar los impuestos tanto a Larreta, cuanto al Mauri.
    Eso si, SOY NACIONALISTA VIO Y ME EMBOLAN LOS VENDE PATRIA.

  5. Magoya
    11/11/2016 at 8:07 PM

    Ahora Prat Gay se financia con 25 mil millones del Nación
    Ahora Prat Gay se financia con 25 mil millones del Nación
    LPOUn día después de tomar U$S 1000 millones de Anses a tasa cero, emitió una letra a ser suscripta por el banco.
    Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero

  6. Magoya
    11/11/2016 at 8:08 PM

    Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump
    LPOLa Rosada había apostado abiertamente por Hillary y hasta hace horas le pegaba duramente al republicano.

  7. Magoya
    11/11/2016 at 8:11 PM

    Carrió se burló de Malcorra con un video
    LPOLa diputada no dejó pasar la oportunidad para reirse de Malcorra por la victoria de Trump, tras su apoyo a Clinton.
    LILITA…HACE QUE LA VUELEN Y PONGAN A ALGUIEN QUE SEPA DE GEOPOLITICA Y YA QUE ESTAMOS DE CEREMONIAL, PARA AVISARLE A LA CONSORTE, ASI NO HACE MAS PAPELONES QUE AQUI NO TRANSCRIBEN LOS DIARIOS AMIGOS.

  8. Magoya
    11/11/2016 at 8:12 PM

    ASESORAR A LA CONSORTE (sostituir avisar)

  9. El Chumbiao
    14/11/2016 at 12:17 AM

    El salario no es ganancia. El salario es alimento.
    Los gobernantes han malversado todo lo que han podido, robado a manos llenas, ellos, sus parientes y sus cómplices, han destruido la economía argentina y para seguir malversando y enriqueciéndose a costillas del pueblo trabajador gravaron a éste con el impuesto al salario. Los dirigentes empresario-sindicales no defienden a los trabajadores sino que “negocian” con los gobernantes de turno llenarse los bolsillos con la plata de los afiliados a los gremios.
    Una verdadera bolsa de basura.
    La única forma de terminar con tales delincuentes es con los métodos mazorqueros si se quiere salvar a la patria.
    “Todo es permitido para salvar la patria, menos no defenderla”
    Negro horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *