Vuelve la batalla por el impuesto a las ganancias

Massa_120617

Massa dio el puntapié inicial de un tema que el gobierno pensaba tratar el año que viene y se trata de aumentar el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, donde Prat Gay anunció una suba del 15% y que la dejaba para discutir en marzo del 2017 pero Sergio Massa elevó la apuesta por la derogación lisa y llana de ese impuesto, como prometió Mauricio Macri en la campaña electoral.

Seguramente el punto medio que reclamara el Frente Renovador es de una suba igual a la inflación anual, es decir un 35%, ya que si hay inflación y no se actualizan los montos, en realidad no es neutra sino que es un aumento de impuestos. Pero el gobierno tiene serios problemas fiscales y la recaudación sigue cayendo y quiere pasarlo para marzo próximo, cuando se supone que arrancará el crecimiento de la economía.

Massa lo quiere ya y propone aumentar impuestos a la renta financiera, al juego y la minería, pero el gobierno no quiere saber nada, de ahí que se espere una encarnizada disputa por el tema, donde el triunvirato de la CGT apoyará la actualización y será una de las banderas de la movilización del viernes 18 de noviembre próximo a la casa de gobierno.

Así las cosas, después de la aprobación del presupuesto y la revitalización del acuerdo en la provincia de Buenos Aires vuelven las fricciones entre Macri y Massa.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Si el gobierno se niega a tratar el tema le va a regalar una bandera a Massa que le permitirá crecer con vistas al futuro

El resultado de la disputa es claro: van a aumentar el minimo no imponible

Bur Lando
Bur Lando
4 years ago

Javier…yá que están tan preocupados por no regalar banderitas o globitos a quienes proponen cosas razonables, avisale al Mauri que le conviene tirar por la borda a los pesos pesados y muertos que tiene a bordo. Tipo, el equeco, Peña, Malcorra, sturzenegger, el boludo de Pinedo, Quintana y algun otro mamarracho que pulula en su comarca. Va a estar mejor acompañado y sin la lakra a bordo.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Bur Lando

Esatimado Bur Lando

Avísele usted y de paso sugiérale los nombres para reemplazarlos.
No los conozco y nunca he trabajado con o para ellos.

Solo expresé que la reforma al Impuesto a las Ganancias va a salir. Y como son politicamente muy lentos, han dejado que otro les arrebate el tema
Está claro que eso significará mas deficit. Pero ese es otro tema

Bur Lando
Bur Lando
4 years ago

Olvide el genio de Aranguren…es otro peso muerto, por favor, no lo dejen a bordo…caso contrario nos vamos a pique o se nos alborota la tripulación. Graves peligros incumben y fuertes vientos y nubarrones al horizonte. Ajustarse los cinturones….además por todos las tax que nos imponen y aumentan en continuación. MAYDAY !!!

LACHO
LACHO
4 years ago
Reply to  Bur Lando

Esta vuelta parece que Sí vamos a aterrizar ( segùn la metáfora de otro recordado hipócrita industrial que supimos obtener en nuestra historia política), con el agravante de no tener plafón, ni carretera de frenado y encima el obelisco ahì nomás de la trompa, en la Av. 9 de Julio de la Capital, que el Bobo lo muestra como su construcción. Y… Javier, vos sabés perfectamente que , dejando las mezquindades que sucita la ideologìa, podemos encontrar más de los que imaginamos y muy idóneos para desempeñarse mucho mejor que los que eligiò el hijo del Padre.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  LACHO

Estimado LACHO

Como no soy macrista sino independiente la ideología me tiene sin cuidado.
Pero hace muchos años aprendi que, en politica, «Magoya» no existe. Todas las presonas tienen nombre y apellido y una trayectoria (buena o mala). Por eso cuando se habla de poner a alguien en algun puesto es necesario referirse a una persona en concreto para poder evaluar si realmente seria una solucion o un desastre.
El PRO se mueve con la gente que tiene que no es una «joyita» pero es lo que tiene.
La UCR, por ejemplo, no tiene a nadie (que yo conozca) y no pueden contar con ellos.
Así estamos. Es lo que tenemos en nuestro país.

Magoya
Magoya
4 years ago

Javier que desilución, como que no existo. Existo y como, pero no tengo tiempo para ir a tocar timbre y presentarme en las proximas elecciones. Por el momento tengo que laburar, sino no les puedo pagar los impuestos tanto a Larreta, cuanto al Mauri.
Eso si, SOY NACIONALISTA VIO Y ME EMBOLAN LOS VENDE PATRIA.

Magoya
Magoya
4 years ago

Ahora Prat Gay se financia con 25 mil millones del Nación
Ahora Prat Gay se financia con 25 mil millones del Nación
LPOUn día después de tomar U$S 1000 millones de Anses a tasa cero, emitió una letra a ser suscripta por el banco.
Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero

Magoya
Magoya
4 years ago

Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump
LPOLa Rosada había apostado abiertamente por Hillary y hasta hace horas le pegaba duramente al republicano.

Magoya
Magoya
4 years ago

Carrió se burló de Malcorra con un video
LPOLa diputada no dejó pasar la oportunidad para reirse de Malcorra por la victoria de Trump, tras su apoyo a Clinton.
LILITA…HACE QUE LA VUELEN Y PONGAN A ALGUIEN QUE SEPA DE GEOPOLITICA Y YA QUE ESTAMOS DE CEREMONIAL, PARA AVISARLE A LA CONSORTE, ASI NO HACE MAS PAPELONES QUE AQUI NO TRANSCRIBEN LOS DIARIOS AMIGOS.

Magoya
Magoya
4 years ago

ASESORAR A LA CONSORTE (sostituir avisar)

El Chumbiao
El Chumbiao
4 years ago

El salario no es ganancia. El salario es alimento.
Los gobernantes han malversado todo lo que han podido, robado a manos llenas, ellos, sus parientes y sus cómplices, han destruido la economía argentina y para seguir malversando y enriqueciéndose a costillas del pueblo trabajador gravaron a éste con el impuesto al salario. Los dirigentes empresario-sindicales no defienden a los trabajadores sino que «negocian» con los gobernantes de turno llenarse los bolsillos con la plata de los afiliados a los gremios.
Una verdadera bolsa de basura.
La única forma de terminar con tales delincuentes es con los métodos mazorqueros si se quiere salvar a la patria.
«Todo es permitido para salvar la patria, menos no defenderla»
Negro horizonte.