Estado islámico podría disponer de un arma nuclear en menos de un año

ISIS-01596

El Estado Islámico especula con la posibilidad de hacerse con una bomba nuclear en menos de un año con la cual perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejara en ridículo anteriores acciones. Así lo ha expresado el grupo yihadista a través de su revista Dabiq, difundida a través de Internet.

“Dejadme plantear una hipotética operación. El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona”, plantea el Estado Islámico a través de un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo, en una pieza publicada en ‘Dabiq’.

Una vez obtenida la bomba en Pakistán, llegaría a Occidente a través de Libia y Nigeria. “Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste”, argumenta.

El texto recuerda que el grupo ha conseguido “carros de combate, lanzacohetes, sistemas de misiles y sistemas antiaéreos” en sus operaciones en Siria e Irak y plantea que “si no fuera una bomba nuclear, podrían ser unas cuantas toneladas de explosivo de nitrato de amonio. Es muy fácil hacerlo”.

“Algo grande”

Estas armas servirían para perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejaría en ridículo “cualquier ataque pasado”. El Estado Islámico “querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico”.

“Recordad, todo esto ha pasado en menos de un año. Imaginad cómo serán las líneas de comunicación y suministro dentro de otro año”, ha argumentado supuestamente Cantlie en este artículo. El reportero gráfico británico lleva más de dos años secuestrado.

El artículo de Cantlie está incluido en el número 9 de ‘Dabiq’, en cuya portada aparecen el secretario de Estado norteamericano John Kerry y varios ministros de los países que forman la coalición internacional contra el Estado Islámico. La foto fue tomada en septiembre. Sobre la imagen aparece el titular “Ellos conspiran y Alá conspira”.

Paula Bulladé

Minuto Digital

16 comments for “Estado islámico podría disponer de un arma nuclear en menos de un año

  1. juan carlos
    24/05/2015 at 9:46 AM

    todavia nadie puede explicar como es que un grupo de rejuntados de la noche a la mañana se convierta en el ejército más poderoso del mundo. No tiene aviación, no tiene ni una triste lancha, ni un pequeño tanque y ahora va a poseer una arsenal nuclear. El que crea que éste grupo no esta bancado por Israel y los EEUU, es un iluso.

    • Javierferrero
      24/05/2015 at 10:08 AM

      Estimado juan carlos

      Tampoco se puede explicar como venden petroleo, cobran millones de dolares, operan con bancos y consiguen todas las armas que quieran

      La campaña mediatica sobre sus operaciones, las ejecuciones sanguinarias, la destruccion de “patrimonios culturales” y el peligro que representan para el resto, así como su difusion a traves de todos los medios (incluído éste) tambien está bancada por los mismos.

      El objetivo es que se incremente el gasto militar que ha sido drásticamente reducido por Obama

    • Nuevo Orden ex-Carla Fridman
      24/05/2015 at 12:45 PM

      ANTISEMITA

  2. sak
    24/05/2015 at 10:19 AM

    Si llegara a haber un atentado nuclear en estados unidos se podría pensar que fue hecho por un superpoder enquistado en dicho país, al que le importa un bledo el pueblo norteamericano y solo busca la excusa para la dominación de la humanidad. Me refiero al Nuevo Orden Mundial. Coincido con los comentarios anteriores que no es posible que el Estado Islámico haya aparecido de la nada y continue creciendo sin que aparentemente nadie pueda controlarlo.

  3. Javierferrero
    24/05/2015 at 10:33 AM

    Para realizar un atentado nuclear no basta con tener una bomba atomica.

    Hace falta tener un misil o un avion para arrojarla. La idea de que alguien la lleve en una valija para ingresar a EEUU y hacerla estallar no resiste la más minima logica. Tendría que haber una complicidad manifiesta por parte de las autoridades norteamericanas

    • Peli Grosso
      24/05/2015 at 11:33 AM

      La frontera de USA es inmensa y muy porosa.
      Los carteles en Mexico y las farc como asi los servicios en venezuela tienen combatientes y agentes islamistas distribuidos estrategicamente.
      Dentro de los USA estan las celulas durmientes que esperan la orden para entrar en accion. Para mi es dificil de comprender como puede ser para otros, pero hay jovenes muy inteligentes con estudios avanzados en todos los terrenos profesionales e inclusive con PhD’s en ciencias y estan dispuestos a inmolarse por el islamismo. Solo comprendiendo como es el islam y viviendo entre ellos uno puede de alguna manera comenzar a creer que si, es posible que una persona madura, inteligente, llena de vitalidad, perfectamente cuerdo, sea capaz de atarse un chaleco con explosivos y tratar de llevarse consigo la mayor cantidad de enemigos posibles.
      En los 60/70 se desarrollo el famoso sistema Devy Crocket que no es otra cosa que un rifle capaz de impulsar una capsula con una carga nuclear, eso es en rasgos generales lo que se llama la valija o una bomba de portafolio.
      Los iranies estan bien al tanto del arma, pero los iranies son el enemigo numero uno de ISIS.
      Estado Islamico no esta fogoneado por USA o Israel. Su armamento es ruso y los fondos, creer o reventar, son los que les dejo USA en el Banco de Tikrit. Tikrit es el territorio de la tribu a la que pertenece Saddam y ISIS es nada mas y nada menos que el rejuntado de la gente que estaba con Saddam, lo mas sanguinario que uno pueda imaginar.
      Ellos toman Mosul y Tikrit porque era un golpe local, una revolucion al estilo criollo. Aparentemente, pero nada se puede confirmar, se levantan con mas de dos mil millones de dolares.
      EJefe de la operacion de venta de petroleo fue ejecutado hace pocos dias.
      El principe o lider del grupo es Abu-Bakr al-Baghdadi, or Abu Dua, nombre de guerra, quien en la vida real fue un lider religioso islamico con Saddam, cuyo nombre verdadero es Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai. Estuvo prisionero de USA entre 2005 y 2009 y fue liberado del campo Bucca en Iraq. Cuando USA lo libero, el se despidio diciendo: Nos vamos a ver en New York. Fue declarado terrorista por la UN en 2011.

      El armamento nuclear o biologico de destruccion masiva al que hacen referencia esta en Siria. No es otro que el armamento que tenia Saddam y que se movio a Siria antes de la invasion de USA. Esa -la existencia del armamento en Siria- es una de las razones por la que USA calmo la furia contra El Assad, sumado a la intervencion de Putin.

      ISIS fue una celula de Al Qaida que crecio y se independizo con lideres mas radicales que Ben Laden y tienen entre 7 y 10.000 combatientes.

      Hay que comprender que esos territorios, Afghanista, Iraq, Syria, son la tierra de nadie, con sistemas tribales y lideres guerreros que negocia con el poder central y cuidan su quinta y todos viven de la explotacion del resto de los habitantes y los gbiernos son medio monarquicos que estan drenando los recursos naturales. No se olviden que en Argentina tenemos un liderazgo como el del Monarca Innombrable que es de aquella zona y no ha perdido las costumbres y habitos y en general muchos turcos rodeaban al general Cangallo.

      Honestamente, si creen que USA o Israel los solventa, ustedes no tienen idea de que esta ocurriendo en el mundo, pero tengan presente que Uruguay, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, son todos paraisos donde esta gente es enviada para enfriarse y alli se los mantiene hasta que pasan las tormentas despues de las grandes operaciones.

      ISIS es una empresa que paga salarios y sus soldados reciben un sueldo de mano de los lideres. Los combatientes estan divididos entre los nacionales y los extranjeros, los extranjeros cuentan en su haber con la habilidad de los idiomas que manejan y la educacion que han obtenido en el mundo occidental.

      Ellos conoces y saben que hay una vida mas organizada, limpia y de alguna manera mejor que la que se vive en Middle Eat, pero no les interesa eso, ellos quieren volver a la edad de piedra… y lo van a lograr.

      • Javierferrero
        24/05/2015 at 12:19 PM

        Muy interesante el “relato”. Parece escrito por los KK por estar tan alejado de la realidad

        Frank Carlucci, presidente del Carlyle Group, no opina lo mismo cuando habla en privado

        Cualquier parecido con Don Corleone es mera coincidencia

        • Peli Grosso
          24/05/2015 at 10:21 PM

          Perdoneme, pero no puedo comprender su mensaje.

          Si Ud. no conoce la entrada y salida de los USA, afortunadamente yo si la conozco y entro y salgo de USA dos o tres veces al mes.

          Si Ud. conoce los USA, visite Dearborn y Metro Detroit, pero fundamentalmente Dearborn.

          Hamburgo en Germany es otro lugar que puede interesarle conocer y pasar unos dias.

          El problema es elemental, y esta en la cabeza de los combatientes, ellos saben que para diezmar el poder de USA es necesario trasladar la guerra a la tierra Americana, eso es muy complejo, pero se da un fenomeno con ISIS y los musulmanes, en general, no todos pero un gran porcentaje, estan obligados a tomar trabajos para los cuales ellos estan overqualified, sus aspiraciones no se ven cumplidas y acarrean una gran frustracion. Isis les ofrece dinero facil, accion, y por sobre todo una pension vitalicia para la familia si califican para la linea de los martires.

          Si Ud. desea intercambiar informacion al respecto, yo converso con todos, pero por favor evite las especulaciones y si Ud. me acusa de algo, por favor aporte los elementos que lo llevan a sospechar y deme la oportunidad de aclararle cualquier duda.

          Un placer.

      • Roque Fort
        25/05/2015 at 11:58 AM

        Che Peli….recien lei hoy el art. es que no tengo mucho tiempo para perder y estoy impresionado por el nivel de conocimientos que tenes en todo….pareces el libro gordo de Petete o el James Bond de las pampas….que lo pariò! Estoy impresionado, veo que conoces muuuuchas realidades y muchisimos personajes, basta que sea hasta una mina joven y te sabes haste el grupo sanguineo, el padre que la hizo, la historia de la hermana y de la Sacra Rota. No te puedo seguir….es demasiado para mi….te dije no tengo tiempo y tengo que laburar y hacer taaantas otras cosas y se me acaba el dia. chau …hasta tu proximo capitulo.

    • federico SEVERINO
      24/05/2015 at 4:20 PM

      CON SÓLO CARGAR LA BOMBA NUCLEAR EN UN BARCO, CONDUCIRLO CON SUICIDAS AL PUERTO DE NUEVA YORK Y ESTALLAR ES TODO.

      • Javierferrero
        24/05/2015 at 4:30 PM

        Estimado

        Los EEUU no son la Argentina. Tienen un servicio de Guardacostas que es un poquito diferente que la Prefectura Naval.

        Si un barco cargado con un explosivo atomico llega a sus costas es porque el gobierno de USA lo permite.

        Es posible que se de cuenta que los submarinos berretas de los narcos llegaban a sus costas con droga porque el gobierno lo permitía (más allá de la fantochada del combate al narcotrafico)

        Lo mismo ocurre con las “porosas” fronteras con Mexico ya que necesitan la mano de obra barata de los inmigrantes ilegales

        • Peli Grosso
          24/05/2015 at 10:33 PM

          Javier, si Ud. va a formular acusaciones, por favor aporte los elementos necesarios asi todos podemos juzgar si Ud. esta diciendo la verdad o no.

          Si el combate al narcotrafico es una fantochada, porque razon no se carga Ud. una valija con genioles y la mueve a su placer?

          No es necesario un explosivo nuclear para concretar exterminio masivo.

          USA no solo tiene fronteras con Mexico, pero por favor aporte pruebas y no especule.

          Espero no tener que recordarle que hace poco un ciudadano cualquiera aterrizo un drone en el jardin de la Casablanca y anteriormente otro gaucho de florido chiripa llego casi hasta el dormitorio de Obama con un cuchillo.

          Cuando Yeltsin estuvo de visita en la Casablanca, pernoctaba en la casona de huespedes y una noche lo encontraron en medio de la Pensylvania Avenue, mamado y trantando de parar un taxi para ir a comprar una pizza.

          Esas son historias publicas y conocidas por todos.

          Los hermanos Tsarnaev en Massachussetts no necesitaron nada que no se pueda comprar en cualquier negocio para llevar a cabo un acto terrorista y con un poco de perfeccionamiento, alguno llegara mas lejos. Desafortunadamente.

          • Javierferrero
            24/05/2015 at 10:42 PM

            Estimado

            No lo estoy acusando de nada y disculpe si mi defectuosa redaccion pudo haberlo sugerido.

  4. A long blue road
    24/05/2015 at 4:44 PM

    ” Estado islámico podría disponer de un arma nuclear en menos de un año…”

    Lo que no se sabe muy bien es si , el Armamento Nuclear lo tendrian sobre sus cabezas , sobre sus territorios conquistados o sobre sus roñosos cuerpos desintegrandolos y eyectandolos al espacio cosmico….

    …y las ondas expansivas , sobre sus putos adherentes y simpatizantes…!!!

    http://photos1.blogger.com/blogger/3040/866/1600/HezbollahNoPasaran.0.jpg

  5. Sarah Connor
    24/05/2015 at 5:36 PM

    Mientras los IDIOTAS lideres mundiales ni se desayunan, Dios nos proteja no se de quienes primero !

    • Peli Grosso
      24/05/2015 at 10:41 PM

      Hay una sola verdad en todo esto, segun lo veo yo; si George W. Bush estuviera aun como POTUS, le garantizo que nadie hubiera sido decapitado por ISIS ni por ningun otro musulman que pulula por el mundo.

      Es una cuestion de respeto y GW no estaba interesado en como el resto del mundo, la prensa y la TV o como los americanos lo podrian juzgar, el se hace seguro que lo respeten.

      Obama en el otro extremo, tiene una politica… mas personal, digamos, por llamarla de alguna manera.

      Los resultados de la politica Obama-Hillary Clinton estan a la vista y aun mas, hoy las noticias desde Iraq son desalentadoras por decir lo minimo. El ejercito Iraqui en lugar de enfrenta la invasion de ISIS, abandono el armamento y los vehiculos que USA le dio a Iraq para defenderse, los soldados huyeron despavoridos y dejaron todo abandonado y ahora habra que establecer si eso fue un movimiento deliberado o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *