Felipe González: “Maduro lleva al país hacia la destrucción”

Felipe-González-con-Mitzi-de-Ledezma

El español Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 hasta 1997 y tercer presidente del Gobierno, desde la reinstauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996, pasó por Venezuela y comprobó en carne propia lo que sucede en ese país. Al regresar a España, González sostuvo una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El periódico español El País nos relata lo que manifestó: “Felipe González pudo hablar más alto, pero no más claro. “Frente a una dictadura, uno sabe a qué atenerse, pero no frente a una democracia traicionada. Venezuela es el reino de la arbitrariedad y el presidente Maduro lleva al país hacia la destrucción”.

La misma fuente relata que “su intención era de asesorar en la defensa de los dos líderes opositores encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma. El primero está en prisión y en huelga de hambre; el segundo, en arresto domiciliario”.

González subrayó, además, que “la situación venezolana es “insostenible” y que “en toda América Latina hay una creciente preocupación por lo que está pasando. Todo el mundo está preocupado, menos (el presidente Nicolás) Maduro”.

Añadió que “Venezuela es un país destruido en todos los sentidos, desde el punto de vista económico y desde la seguridad, Maduro es el responsable de la catástrofe en términos de crisis social y económica y en términos de libertades básicas”, recalcó el ex presidente español, y “no hay talante de diálogo en el Gobierno”. “He vuelto muy triste y preocupado. Me preocupa que un país tan rico camine hacia un proceso de destrucción”.

Y terminó señalando que “Pese a todas esas trabas y obstáculos, aseguró que volverá a Venezuela, afirmó que ha regresado con la esperanza de que haya elecciones parlamentarias pronto, pero reclamó la ayuda de la comunidad internacional y dijo que toda América Latina -“lo digan en alto o no”- está muy preocupada. “Incluso los Castro consideran al régimen un estorbo”, afirmó. En el plano personal, aseguró sentirse “dolido” por la situación de los familiares de los presos políticos”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/11/actualidad/1434043255_677976.html

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

1 comment for “Felipe González: “Maduro lleva al país hacia la destrucción”

  1. Franco
    14/06/2015 at 4:00 PM

    a esto mismo quiere llevarnos la kretina, digamosle BASTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *