Fidel Castro Ruz, el hijo de Birán, ha muerto

fidel-castro-ruz

El dictador más longevo de Latinoamérica ha muerto. El periódico español El País informó que Raúl Castro anunció su muerte así: “Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las 10 y 29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26”.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, un pequeño poblado del Municipio de Mayarí, Holguin, parte de la antigua provincia de Oriente, se dice que Fidel en este pequeño pueblo nunca se sintió a gusto, estudió en colegios católicos en Santiago y la Habana y durante su período de estudiante universitario se unió al grupo la “Legión del Caribe”, que pretendió derrocar al dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana, más adelante se aventuró a participar en una insurrección armada en Colombia.

Ya graduado como abogado, Fidel comienza su campaña contra el dictador Fulgencio Batista, el 26-07-53 participa y fracasa en el asalto al cuartel de la Moncada en Santiago donde es apresado y sentenciado a muerte, mas tarde gracias a la intervención del arzobispo de Santiago le cambian la sentencia y lo condenan a quince años de prisión, posteriormente por presiones internacionales logra una amnistía en el Congreso cubano y, en 1955 sale de la isla de los Pinos y se exilia en México donde empieza a planear su revolución, en 1956 parte en una lancha que lleva el nombre de Granma hacia Cuba y desembarca en Playa Colorada, en Oriente, allí el gobierno de Batista lo recibe y lo derrota, y es en este momento cuando Fidel y su grupo se ve obligado a internarse en la Sierra.

Esperanzados por mejorar sus condiciones de vida y hacer un país mejor, los cubanos poco a poco apoyaron la revolución de Fidel y en 1959 el guerrillero de frondosa barba logra derrocar a su enemigo político.

Fidel Castro llegó y se quedó en el poder porque engañó a su pueblo mintiéndole descaradamente al decir que él no era comunista y porque demostró con mano dura que quien no estaba con él iba al paredón o a la cárcel, de seguido pueden ver y confirmar lo que afirmó en uno de sus primeros discursos cuando dijo que él no era comunista.

http://www.youtube.com/watch?v=lDvgSPrmwkA

Como se sabe, años después se declaraba comunista leninista.

Con su verbo y mentiras convenció a unos y confundió a muchos, pero los resultados de su gestión están a la vista, más de medio siglo con el poder absoluto y no logró su objetivo principal, en el camino quedaron miles de vidas en el paredón, miles de personas encarceladas por opinar diferente, cientos de cubanos utilizados como carne de cañón en África, cientos de miles que abandonaron el país con dolor, sueños truncados y millones de cubanos sumidos en la pobreza por un líder que nunca cumplió lo que prometió.

Intelectuales europeos y latinoamericanos admiradores de Fidel Castro afirmaron que la verdadera independencia de Cuba se llevó a cabo cuando se libraron de Batista, pero lo cierto es que la Cuba de los Castro que odiaban los imperios se alinearon y dependieron por décadas del otrora y más sanguinario “imperio” del siglo XX, la URSS.

Estacionado en el tiempo, mientras el mundo evolucionaba, la Cuba de Fidel exigía con cárcel y fusil a su pueblo ser fiel a su régimen. Con ideas viejas y sin ofrecer cambio alguno, quedó petrificado con su revolución, sacrificó a su gente durante casi seis décadas repitiendo el mismo discurso una y otra vez. Tiempo perdido para varias generaciones que creyeron en él.

Se le vio fundido y derrotado cuando la Unión Soviética desapareció, no supo leer la transformación económica que se estaba produciendo en el mundo. Sin embargo fue uno de los artífices del Foro de São Paulo junto a Luis Ignacio “Lula” Da Silva en 1990.

Y al igual que muchos famosos del cine, Fidel fue una segura inversión para los medios de comunicación donde aparecía en las primeras planas no como un estadista sobresaliente sino como el hombre polémico que fue, supo hasta el final mantener su “personaje de “dictador” disfrazado de militar.

Los historiadores y la prensa empezarán a escribir más que nunca sobre él, muchos lo harán en contra y unos pocos a favor, “Malanga” -apodo de Fidel- pasará a la historia por sobre todo por ser uno de los gobernantes en el mundo que más años se mantuvo en el poder.

Al comparar lo que hizo el comandante con otros personajes de la vida política mundial como el hindú, Mahatma Gandhi, el sudafricano, Nelson Mandela, el norteamericano, Martín, Luther King, la verdad no terminamos de entender cuál podría ser el legado positivo de su paso por la vida para aprender algo de este siniestro personaje.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

24 comments for “Fidel Castro Ruz, el hijo de Birán, ha muerto

  1. Diego
    26/11/2016 at 7:05 PM

    Sobran palabras, murió un tirano!!

  2. Tomás Waibel
    26/11/2016 at 7:16 PM

    Lo lamentable es que en muchos lugares se presenta a este siniestro personaje como un héroe que defendió al pueblo cubano contra los intereses de los Estados Unidos.

  3. ricardo
    26/11/2016 at 7:20 PM

    Cuanta lectura histórica le falta señor Navamuel.- Y no escribo a favor de Fidel, lo hago en contra suyo que es un ignorante .-

  4. El Cuarteador
    26/11/2016 at 9:21 PM

    Ha muerto el perro.
    En Cuba manda el gato!

    • VULCANO
      28/11/2016 at 7:59 AM

      Brillante.

    • VULCANO
      28/11/2016 at 8:00 AM

      ¿Se reencarnará como “pajarico”?

  5. DR. RODOLFO CUERVO
    26/11/2016 at 10:02 PM

    ES MUY RIESGOSO APOYAR A TRUMP, X´Q NO SE SABE QUE PODRÁ HACER.-
    PERO FUE EL UNICO QUE SE EXPRESÓ CON LA MAS PURA VERDAD

  6. Pehúen Curá
    26/11/2016 at 10:31 PM

    Estaba muerto hace rato, lo que pasa es que Trump no se iba a prestar al juego que otros visitantes ilustres a la isla si hacia, visitar al doble. Y Donald dijo que los acuerdos con Obama, NO CORREN, esperemos que los cubanos por fin sean libres.

  7. doña juana
    27/11/2016 at 12:53 AM

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE,
    UN GRAN EJEMPLO, lleno de valores
    POR SIEMPRE, FIDEL!

    • Tomás Waibel
      27/11/2016 at 8:22 AM

      ?Qué me dice de los diez mil opositores asesinados por Castro (“paredón), muchos de ellos católicos, los cientos de refugiados muertos al intentar abandonar en forma “ilegal” Cuba, los centenares de presos políticos que se encuentran encarcelados bajo condiciones inhumanas, la destrucción de la economía cubana, la que precipitó y mantiene a la mayoría de los cubanos en la miseria, mientras los funcionarios del partido viven a sus anchas, los intentos de Castro de imponer con violencia el comunismo en toda América Latina y la falta de las libertades más esenciales, como el derecho de abandonar el país?

      • EL CANTARO
        29/11/2016 at 5:41 PM

        aqui hay que quedarse tranquilos el comunismo no viene le hacen trabajar a la gente y aqui quieren planes .

        si hubiese venido fidel y su paredon aqui tendria mucho trabajo

  8. BELGRANO
    27/11/2016 at 10:25 AM

    La muerte de Fidel Castro saca a la luz el patético accionar del periodismo políticamente correcto y “progre” (no es el caso de Vilchez Navamuel), en buena medida responsable del clima de decadencia cultural y moral del pueblo argentino. Parece que la muerte de un sujeto es suficiente razón para que el finado se llene de virtudes. Y si el tipo en vida hizo daños incalculables a sus compatriotas, se lo compensa con una falsa ecuanimidad, ensalzando virtudes irrisorias. Imaginemos a este periodismo en otras épocas, hubieran ensalzado a Nerón recordando que era amante de la poesía; a Calígula por amar a su caballo y a Hitler por amar a sus perros. Una de las virtudes del finado Castro fue su amistad con Maradona como nos recuerdan los medios a cada rato. Y Maradona es esa suerte de Frankenstein producto de un “excitado” periodismo deportivo que lo premió en su momento como “deportista del siglo” (sic). ¿Quién ignora que de deportista no tenía nada, que apenas era un futbolista habilidoso, vuelto gran opinador nacional por una prensa alcahuete?: Modelo de nada. Volviendo al difunto, parece que 150.000 muertos en Cuba, la exportación de su revolución entrenando a los terroristas que operaron aquí en los setentas y una tiranía infinita, devenida en hereditaria, no es óbice para el cacareo políticamente correcto, ensalzando al dictador bananero. En estos casos sólo vale un silencio piadoso. Nada más

  9. MADRE recuerda CUANDO PERON SALVO A FIDEL
    27/11/2016 at 11:04 AM

    CUANDO PERON SALVO A FIDEL

    Em 1948 Atilio Bramuglia, el canciller de Juan Domingo Perón, le ordenó al embajador argentino en Colombia proteger a los que pidieran asilo en nuestra embajada en Bogotá.

    Había estallado un episodio conocido como “el bogotazo”, donde un joven de 21 años, formado por los jesuitas, empuñó un fusil en la revuelta.

    Era Fidel Castro.

    Por aquel tiempo Cuba era presidida por Ramón Grau San Martín. Era un gobierno corrupto y el líder opositor, Eduardo Chibas, reflejaba el pensamiento de Eliecer Gaitán, el líder liberal de los colombianos.

    Por ese tiempo Naciones Unidas realizaba en La Habana la primera conferencia sobre comercio y empleo donde el senador argentino Molinari, que era el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, criticó duramente a estados Unidos, diciendo que quería impedir la industrialización del continente. Y en nombre del peronismo y de la delegación argentina, se negó a firmar el Acuerdo Internacional de Tarifas y Comercio que proponía la Organización Mundial de Comercio, negando el ingreso argentino al Fondo Monetario y al Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento.

    Fidel Castro pidió una reunión con Molinari en la embajada argentina. Y fue acompañado por el dirigente comunista Alfredo Guevara, que había sido elegido presidente de la Federación en un congreso de Praga un año antes.

    También estuvo Enrique Ovares y Rafael del Pino.

    Allí coincidieron con la democracia necesaria en República Dominicana, la independencia de Puerto Rico, la devolución del Canal de Panamá y la soberanía sobre las Islas Malvinas. Y un hecho fundamental: se comprometían a luchar por la independencia de Washington y de Moscú.

    Perón ordenó movilizar al Congreso Mundial de los Jóvenes que iba a sesionar en Bogotá.

    Y decidió que el joven Antonio Cafiero saliera a recorrer el continente en representación de los estudiantes argentinos y se reunió en el Hotel Nacional de La Habana con Fidel Castro para darle forma.

    Cuando estalló el bogotazo Fidel fue protegido por la embajada argentina.

    Sin embargo, cuando en 1959 llegó al país por primera vez, el antiperonismo lo recibió con alegría porque había derrotado a Batista que, entre otras cosas, había permitido el exilio de Perón.

    Desde el 1º de enero de 1958 presidía el país Arturo Frondizi, que, paradójicamente, en su juventud había coqueteado con el comunismo, mientras que a Fidel Castro se lo consideraba un cuadro de la Iglesia.

    Fidel murió comunista, y Frondizi, muy amigo de la Iglesia.

    Llegó en mayo de 1959 y se alojó en el Alvear Palace Hotel. Tenía 33 años.

    Castro llegó el día de los trabajadores, el 1º de mayo, cuatro meses después del triunfo de la revolución.

    Por ese entonces, Rogelio Frigerio, el abuelo del actual ministro del Interior de Macri, que había gestado el pacto con Perón para que Frondizi fuera presidente, viejo militante del partido comunista, había hecho su primer acercamiento al dueño del diario Clarín, Roberto J. Noble.

    Clarín recibió a Castro con todos los honores en sus notas y nadie se acordaba del pasado del fundador del diario.

    Sin embargo, el 10 de abril de 1938, en el Luna Park, cuando se juntaron 15000 argentinos para apoyar a Adolfo Hitler, entre los invitados especiales estaban el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Fresco y su ministro de gobierno, el socialista Roberto J. Noble.

    También sentado en la platea estaba el subjefe de la Policía Bonaerense Carlos Suarez Pinto.

    Noble venía activando en el golpe del 30 contra Yrigoyen y como diputado votó el pacto Roca Runciman a favor de los ingleses.

    El subjefe de la Policía era un liberal que actuó en la reforma universitaria. Y los tres fueron militantes de la Unión Democrática que apoyaba a los radicales Tamborini y Mosca, contra Perón y Quijano.

    En agosto de 1945 Noble fundó Clarín.

    Castro estuvo otras tres veces más en la Argentina. En octubre de 1995 se alojó en el Llao Llao de Bariloche, cuando presidía el país Carlos Saúl Menem, en 2003, cuando juró Néstor Kirchner, y en 2006 cuando fue a visitar la casa del Che Guevara en Alta Gracia, Córdoba.

    Fidel será cremado, esa fue su voluntad.

    En la isla viven 11.265.629 cubanos, 3.000.000 en el exilio. Y desde 1959 hasta 2003 oficialmente se llevan fusilados 7101 personas.

    Los últimos tres fueron Lorenzo Capelo, Bárbaro Sevilla y Jorge Martínez, acusados de actos terroristas.

    En 1973 el ministro de economía de Perón, Ber Gelbar, un viejo cuadro del P.C., le otorgó un crédito de 11 millones para compra de automóviles que aun hoy circulan por La Habana y que nunca se terminó de pagar.

    A los 90 años Fidel se fue de esta tierra como un revolucionario que fue mutando de posición según sus necesidades políticas. Pero más allá de que se lo acepta o se lo discuta, desde un pequeño territorio vecino al imperio, se animó a ensayar un cambio de sistema.

    Varios cuadros dirigentes argentinos y muchos participes de la lucha armada recibieron protección de Cuba y se exiliaron en la isla.

    El 31 de julio de 1967 en los salones del hotel Habana Libre empezó a funcionar la OLAS Organización Latinoamericana de Solidaridad. Entre los representantes argentinos concurrieron Juan García Elorio que luego tendría gran influencia con su publicación Cristianismo y Revolución para la fundación de Montoneros; por el partido socialista argentino Juan Carlos Coral y Alberto Desimone; Jorge Moreno de la Juventud Peronista; José Gabriel Vazeilles, Carlos Lafforgue, representando la Comisión Coordinadora de Juventudes, Hugo Bressano del PRT conocido con el alias de Nahuel Moreno de formación trotskista; Emilio Masa, Norma Arrostito y Fernando Abal Medina, fundadores de Montoneros; Joe Baxter, viejo cuadro de Tacuara que terminó en el ERP; Roberto Quieto, Jorge y Arturo Lewinger, fundadores de las FAR, y distintos periodistas encargados de la difusión, entre ellos Ricardo “Pepe” Eliaschev; Milton Roberts, Rodolfo Guagnini, Luis Julio Piris, Julio Greco y Eduardo Molina y Vedia.

    Todos estos, encargados de “importar” la revolución cubana al país.

    Se murió Fidel Castro. Quisimos contarles algunas cosas desconocidas. Mientras los exiliados con champan y música festejaron su muerte y otros lo lloraron, la CIA, en 1948 lo prontuarió como agitador peronista.

    Con sus virtudes y defectos, se murió un revolucionario.

    Habrá una Cuba antes y después de Fidel.

    El 25 de noviembre, a las 22 y 29 se apagó la luz de un jesuita que murió comunista.

    Miguel Angel De Renzis

  10. MADRE recuerda CUANDO VIDELA VENDIA TRIGO A LA URSS (¡gracias, Clarence!)
    27/11/2016 at 11:09 AM

    CUANDO FIDEL APOYÓ A VIDELA DURANTE LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA.

    Por Claudia Peiró

    El castrismo no sólo calló ante los crímenes del gobierno que presidía el general Jorge Rafael Videla, sino que le aportó respaldo diplomático en los foros internacionales, lo que evitó que la Argentina fuese condenada por la violación masiva de los derechos humanos.

    Este hecho es cuidadosamente ocultado por las izquierdas latinoamericanas, que se siguen referenciando en la Revolución cubana e idolatrando a su Líder. Son las mismas que, año a año, compiten por ver quién condena con más dureza al Proceso militar argentino de 1976-1983.

    Para desconcierto de estos mismos “antiimperialistas”, fue el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de James Carter, el que llevó la voz cantante en la condena a los atropellos humanitarios del gobierno de facto que presidía Videla.

    En aquellos años de dura represión, el régimen cubano contribuyó, a través de su representante en la ONU, a evitar que la Comisión de Derechos Humanos del organismo, emitiese una condena contra la Argentina y organizase una misión de inspección.

    El favor fue devuelto. El dictador Videla, que en Argentina decía estar combatiendo al “marxismo apátrida y ateo”, ordenaba a su representante en la ONU votar en contra de cualquier condena a La Habana.

    En realidad, todo el Movimiento de Países No Alineados fue cómplice de la dictadura militar argentina, tal como lo señala Gabriel Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL): “Parece escapar a la memoria de varios funcionarios del gobierno nacional, legisladores, periodistas y activistas de derechos humanos de la Argentina el hecho de que el régimen cubano de Fidel Castro fue un actor decisivo para bloquear la condena a la dictadura militar argentina en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, para lo cual operó junto a los países del Movimiento de No Alineados y del extinto Bloque Socialista, evitando la condena internacional promovida por los Estados Unidos de América”.

    Salvia sostiene que quienes estén realmente interesados en “memoria, verdad y justicia” -leit motiv de los organismos de derechos humanos de la Argentina, entre otros- “deberían exigirle explicaciones a Fidel Castro, pues si la dictadura de Pinochet fue condenada en Ginebra, mientras que los militares argentinos se salvaron de esa condena internacional, ello se debió a la intervención del régimen cubano”.

    Sin embargo, sucede lo contrario: a Fidel no sólo no se le piden explicaciones sobre esta conducta, sino que se lo homenajea y es rutina de organizaciones como la de las Madres de Plaza de Mayo fotografiarse con el dictador cubano, cómplice del régimen que aniquiló a sus hijos.

    “Por un puñado de rublos”

    ¿Cómo se explica el hecho de que Fidel Castro en sus discursos en la Plaza de la Revolución de fines de los 70 y principios de los 80 denunciaba todas las dictaduras que rodeaban a la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil, evitando cuidadosamente nombrar a la primera?

    El sinsentido es sólo aparente. Hay otro dato que la izquierda procubana oculta prolijamente: el indigno sometimiento de Cuba a la entonces Unión Soviética -un imperialismo “benigno” según el imaginario del progresismo de entonces.

    Esto, que fue la clave del silencio y la complicidad del régimen castrista con los crímenes de la dictadura argentina, fue recordado recientemente por un sobrino del propio Ernesto Guevara. Martín Guevara es hijo del menor de los hermanos del Che, Juan Martín. A los 10 años de edad, se exilió con su familia en La Habana, donde pasó buena parte de su vida, hasta 1988. Su testimonio es contundente. Durante su exilio en Cuba, fue testigo directo de la complicidad de Fidel con Videla como pago por los suministros de cereales argentinos a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un aporte alimentario que fue más apreciado aún cuando Moscú comenzó a padecer el embargo dictado por Washington tras la invasión de Afganistán.

    En concreto, fue la Junta Militar de la República Argentina -de supuesto ideario anti marxista- la que rompió el boicot que Estados Unidos impuso a la URSS.

    Y esa fue la razón del apoyo de Fidel Castro al dictador Jorge Rafael Videla. Una verdad muy difícil de aceptar para quienes ven, en La Habana, un faro que ilumina el camino “revolucionario” en el continente. Cuba demostró en esa conducta que no era más que un satélite soviético, sin el menor margen para diferenciarse.

    A Martín Guevara le tomó mucho tiempo poder hacer esta denuncia. Recién en el año 2010 publicó un artículo sobre el tema: “Durante muchos años y por razones de lealtad familiar, y quizá cierto adoctrinamiento de izquierda, renuncié a mi derecho a contarlo”.

    No por tardía, su denuncia es menos lapidaria: “El gobierno de la URSS, presidido por Leonid Ilich Brezhnev, sin reparar demasiado en los miles de militantes de izquierdas que se encontraban en campos de concentración, torturados salvajemente y luego arrojados desde aviones al Río de La Plata, manda a colocar la medalla de Lenin en la pechera de altos mandos militares argentinos, por contribuir a la causa de la Patria de los proletarios”.

    Lágrimas argentinas

    Guevara relata el desconcierto que esta conducta generaba en él y en otros que creían haberse refugiado en el paraíso en la tierra: “Una y otra vez, los exiliados argentinos en Cuba escuchábamos como su principal dirigente, Fidel Castro Ruz, en sus extensos discursos, jamás denunció las prácticas fascistas ni dictatoriales en la tierra de quien había sido, según él, uno de sus mejores amigos, de sus grandes guerreros, el Che Guevara”.

    Y todo “por un puñado de rublos”, dice. También describe la confusión de los mismos cubanos: “(Fidel) jamás denunció siquiera al gobierno de la junta militar argentina. Tal era así que mis amigos no sabían por qué estábamos exiliados en Cuba y lo dudaban cuando yo se los explicaba. En realidad daba la sensación de que no teníamos (en Argentina) un gobierno lo suficientemente malo como para exiliarnos, ni como para que mi padre estuviese preso ocho años y medio, ni como para que hubiese 30.000 desaparecidos, más que el doble de la cantidad de muertos en Chile”.

    “Vi lágrimas en los ojos de hombres duros -recuerda también Martín Guevara-, de militantes de organizaciones de izquierdas argentinas, que estaban en Cuba, aceptando las migajas de un exilio en absoluto silencio, como quien da albergue al violador del pueblo. Lágrimas cuando, al esperar una declaración en el tribunal de la ONU por los derechos humanos, Fidel a través de sus enviados, bajo apercibimiento de la URSS, calló, haciéndose cómplice histórico de semejante villanía”.

    En su denuncia de este hecho, Guevara roza también, sin decirlo explícitamente, el espinoso tema de la traición de Fidel al Che, al decir: “Cuando debió callar, leyó en la Plaza de la Involución aquella carta de despedida de su amigo Guevara, que sólo debía ser leída en caso de muerte. Cuando debió hablar para hacer revolución, para hacerle un honor a su ex amigo con respecto a su patria, calló”.

    • MADRE recuerda CUANDO VIDELA VENDIA TRIGO A LA URSS (¡gracias, Clarence!)
      27/11/2016 at 11:13 AM

      Y aclaro que mi perspectiva crítica del Proceso Cívico-Militar de Reorganización Nacional (1976-1983), en líneas generales deletéreo para la Nación, incluye sin embargo muchos matices positivos, como la victoria militar contra la subversión marxista.

  11. katyn
    27/11/2016 at 11:23 AM

    Murio castro pero el dano que hizo al ensangrentar a America Latina exportando la rervolucion despues de la tricontinental de la Habana que origino tres invasiones a la Republica Argentina, la 1ra de massetti con el EGP, la 2da con el ERP, y la tercera la desgracia que aun perdura en este pais con simpatizantes de caracteristicas aristocraticas, oligagarcas y nepoticas que nos gobiernan desde 1983 al dia de hoy, y que no son mas que ignorantes de conocimientos educativos que se creen duenos de la verdad porque expresan con buena oratoria frases construidas en un pasquin que no superan las diez expresiones . Lo que no se dieron cuenta nunca ellos ni la parte de la sociedad que les simpatiza es que si no disponen de una parte laboral productiva el socialismo no puede ser instalado segun sus expresiones dogmaticas. Desde fines de la decada del setenta centroamerica despues del triunfo de los movimientos revolucionarios fue tomado administrativamente por guerrilleros devenidos en administradores politicos y con su doctrina que responde a los postulados del socialimo del siglo XXI lo unico que lograron fue llevar a cabo lo que se llama una limpieza ideologica pero sus pueblos fueron llevados a mas pobreza porque estas alianzas llamese unasur celac o cualquier otra es una relacion de paises pobressin educacion ni aparato productivo y por lo tanto sin herramientas para producir riquezas e implementas su distribucion a traves del trabajo jenuino y les queda solo en recurso de distribuir miseria , marginalidad y estancamiento social. Soy parte generacional de un pais con cultura de evolucion social por el trabajo y la educacion. Nuestros padres cuya vida se extinguio cuando empezo de decadencia de Argentina tuvieron la dicha de vernos a nosotros como el resultado de su esfuerzo porque dejaron todo para que nosotros fueramos el sueno del hijo doctor, ya que el hijo de un carrero de un auriga de un ambulante de un bolsero se educaba en una escuela publica y concluia como profesional despues de sus estudios universitarios . QUE ORGULLO QUE SENTIAN NUESTROS PADRES, QUE RECONOCIMIENTO CON RESPETO DE NUESTROS VECINOS , QUE SIMBOLICO DE EJEMPLO EN AQUELLOS BARRIOS HUMILDES SIN DELINCUENCIA CUANDFO UNA MADRE O UNA ABUELA LE EXPRESABA A SU HIJO O NIETO QUE CON ESFUERZO Y SACRIFICIO SERIA IGUAL Y PODRIA TENER EL MISMO BIENESTAR. Esto lo vivi y hoy su recuerdo me emociona hasta las lagrimas. Para desgracia de este pais 1ro llegaron los derrotados republicanos de la guerra civil espanola, despues el justicialimo ( PERONISMO ) QUE TOMO para su doctrina lo peor de lo ideologico en cada momento de la historia , el nazifacismo, en su genesis, el estalinismo sovietico en su retorno con campora y la guerrilla que ya venia desde la decada del sesenta despues de las conferencias del cairo, bandung y la tricontinental de la habana, para generar sin razon en este pais un bano de sangre de miles de muertos y aca quiero decir que esta la responsabilidad de FIDEL CASTRO RUZ, que fue tomado como icono de un pensamiento revolucionario a ser llevado a cabo para una vida mejor en la contruccion de un hombre nuevo y el nuevo orden mundial. Fijense y tomen a cuenta que la pareja delincuente que goberno Argentina educado en la ideologia del llamado romaticismo revolucionario no llevo a cabo el legado de mi hijo el doctor y la hija su formacion inconclusa de cine que empiricamente lo hace cualquier aficcionado, y a su hijo definido por sus obsecuentes contemporaneos o por gente de avanzada edad setentista como el Dr recalde un importante cuadro politico o es un politico de raza. Muchos diputados electos son como estos referentes que hablan de cualquier problema con una oratoria brillante y por todo el tiempo, como ser hablar del hambre pero quieren hacer una sopa sin poner agua a la verdura o a la carne. En mis anos de estudiante secundario era lo mismo tuve companeros que con el discurso daban soluciones a los problemas del pais la region y el mundo, pero en trimestrales de matematica con algebra, o geografia en el caso de orografoa o hidrografia erran aplazados. Normalmente eran los dirigentes del centro de estudiantes, que nunca concretaron nada a excepcion de cuestionamientos a ls autoridades del colegio igual que los piqueteros de hoy piden mucho sin saber que es lo que les corresponde, Este personaje con los autoctonos trajo atraso al pais y aun muerto dejo el dano que costara mucho revertir y a verdad por ahora no veo nada prometedor incluso con los actuales dirigentes nacionales en todos sus niveles por temor a lo llamado politicamente correcto, y digo lo siguiente el presidente mande sus condolencias personales por su simpatia con el regimen, pero no lo haga extensivo a todos los ciudadnos del pais porque con su mensaje nos profundiza a ser mas habitantes de lo que ya somos. Como diria un periodista uno menos uno que no jode mas y que tuvo la suerte y por eso se mantuvo en el poder como todos los dictadores sangrientos ( stalin , polpot, herich honecker, janos kadar, lazar kaganovich etc ) a efectos de no ser juzgado como criminal de us propia sociedad si razon sustentable

  12. ¿Lo sabían?
    27/11/2016 at 3:51 PM

    Castro era jesuita ¡Igual que el paparulo de la “Vaticueva”!

    Ademássss…………..

    ” LA CONSPIRACIÓN CUBANA (DOS): CASTRO Y LOS ROCKEFELLER”

    Por Internet, circula hasta el cansancio una confesión que hace David Rockefeller en sus memorias:

    “Durante más de un siglo, extremistas ideológicos en ambos polos del espectro político han aprovechado incidentes bien divulgados -como mi encuentro con Castro- para atacar a la familia Rockefeller debido a la excesiva influencia que dicen que la misma ejerce sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses. [1]

    Dicha acusación se refiere al encuentro ocurrido en la casa Harold Pratt de New York, -el estado mayor del Council on Foreig Relations o CFR- en celebración del 50 aniversario de la ONU en 1995. En esta ocasión, en vez de las más altas figuras de la democracia mundial, fueron agasajados los representantes de los movimientos terroristas y gobiernos totalitarios más antinorteamericanos como, entre otros, Yasser Arafat, Jiang Zemin y Fidel Castro.

    A Castro, en especial, Rockefeller lo distinguió con una invitación a su casa familiar del condado de Westchester. Aquí, lo presentó a la élite social de Manhattan, representantes del jet-set, la intelligentsia y el poder financiero y político norteamericano. [2] Sin embargo, esta no será la primera ni la última vez que Rockefeller honre al dictador cubano.

    Fidel Castro ha sido el líder latinoamericano que más veces se ha presentado ante el Council on Foreign Relation (CFR) bajo la dirección de David Rockefeller. [3]

    Como veremos más adelante, David Rockefeller había recibido a Fidel Castro en el CFR al menos en dos oportunidades anteriores: en 1955, mientras preparaba su expedición punitiva contra el régimen de facto cubano del General Batista y en 1959, a poco del triunfo revolucionario. (En ambas ocasiones, su maestro de ceremonias sería un viejo y agente del CFR llamado William Wieland, sobre el cual nos detendremos en su momento.)

    Al desmoronarse la Unión Soviética y el bloque comunista en 1991, el gobierno de Castro quedará sin fuente de suministros ni socio comercial alguno. Es en esos momentos que Peggy Dulany, la hija de David Rockefeller –amiga, digamos, más que personal de Fidel- , corrió a la Habana con varios expertos en negocios y organización de EE.UU. para asesor a sus contrapartes cubanas a cargo de la industria básica y turística. [4]

    Por su parte, desde los 60, Abby, la rebelde y marxistoide de hermana Peggy Dulany, ya era una ferviente admiradora de Castro. [5]

    Más aún, el padre de Abby y Peggy Delany, David Rockefeller, es presidente del AHTC o Americans for Humanitarian Trade with Cuba (Americanos por un comercio humanitario con Cuba), que, fundado en 1998, es el principal grupo que hace lobismo ante el Congreso norteamericano por el levantamiento del embargo contra Cuba. [6]

    También, David Rockefeller ha promovido el Programa de Estudios cubanos del Centro de estudios Latinoamericanos del, a su vez, Centro David Rockefeller perteneciente a la Universidad de Harvard. [7]

    A través del programa de estudios del Centro Rockefeller, cientos de profesionales y científicos de las instituciones gubernamentales cubanas han disfrutado de becas y cursos gratuitos en la elitista universidad de Harvard. Gracias a ello, las instituciones científicas castristas están en la mejor disposición para desarrollar desde la vacuna contra el SIDA hasta la fabricación de armas de exterminio masivo para terroristas y movimientos radicales.

    Como colofón, en febrero del 2001, David Rockefeller visitará Cuba acompañado por una delegación del CFR compuesta por 19 importantes personalidades financieras, políticas, mediáticas y académicas norteamericanas. [8]

    Al igual que en sus viajes a la antigua URSS -que, como veremos, preparó la caída del bloque comunista- y a China, que le abrió la puerta a las finanzas internacionales a Pekín, la visita de Rockefeller a la Isla será decisiva para el futuro del régimen castrista.

    Tras la visita de David a La Habana y gracias a su trabajo desde el AHTC -con ayuda de la comisión de su asociado Kissinger-, los EE.UU. ha vuelto a convertirse en el principal suministrador de alimentos y socio comercial de Cuba.

    Gracias a la gestión de Rockefeller, el comercio entre EE.UU. y Cuba ha sobrepasado los mil millones de dólares, a pesar del diferendo con la Isla, el llamado embargo comercial y de las presiones de los congresistas y senadores cubano americanos. Ello, definitivamente, ha evitado un colapso total del régimen castrista. [9]

    El atractivo que Fidel Castro ha ejercido sobre los Rockefeller puede parecer una excentricidad de millonarios pero, a la luz de los hechos más divulgados, resulta absolutamente incomprensible.

    Nadie sabe por qué, en la década de los 50, las grandes empresas petroleras norteamericanas instalaron cuatro refinerías en Cuba para procesar el crudo proveniente de Venezuela, en vez de instalarlas en ese país. Las mismas tenían una capacidad de unos 300 mil barriles diarios, lo que decuplicaba incluso las futuras necesidades de la Isla en pleno desarrollo. [10]

    La dos más importante de las refinerías cubanas era propiedad de la Standard Oil of Cuba, una de las mayores inversiones de los Rockefeller en América Latina durante la década de los 50 junto a sus vastas posesiones de la United Fruit Co. al norte de la región más oriental de Cuba.

    No obstante haber perdido todas sus propiedades en Cuba debido a las confiscaciones del gobierno de Castro, los Rockefeller nunca dejaron de manifestar un gran afecto hacia Fidel Castro.

    En agosto de 1959, a pesar de las confiscaciones, Nelson Rockefeller dijo con admiración: “Pienso que Fidel Castro está haciendo un magnífico trabajo”. Ya, el 24 de diciembre de 1958, los Rockefeller habían brindado por este cuando hizo una fiesta en el Waldorf Astoria llamada “Fiesta Cubana” en la que manifestó que esperaba un nuevo gobierno para Cuba.[11]

    La familia Rockefeller no es cualquier objeto de farándula de ricos y famosos sino uno de los clanes más influyentes y poderosos del mundo. Quizá, como veremos, el más influyente y poderoso. Nada de lo que haga o diga un Rockefeller –sobre todo David- no puede tomarse a la ligera.

    En realidad, como veremos en próximas entradas, el afecto de los Rockefeller hacia Castro va más allá del puro capricho sino que es resultado de una la larga relación que involucra desde los intereses particulares de este clan como de los planes mediatos de la élite financiera global.

    REFERENCIAS

    [1] Quotes from David Rockefeller’s Memoirs (Random House, New York, 2002) Chapter 27, pages 404 and 405. Cited by Dr. Dennis Cuddy. http://www.crossroad.to/Quotes/brainwashing/rockefeller-mind-control.htm

    [2] Castro’s true legacy is a bloody trail, by Jeff Jacoby, The Boston Globe, January 1, 2007 http://www.jeffjacoby.com/278/castros-true-legacy-is-a-bloody-trail

    [3]http://diglib.princeton.edu/ead/getEad?id=ark:/88435/bv73c042z&kw=cfr#bioghist

    [4] Will Cuba’s revolutionary hero share the fate of other Communist leaders? by Katherine Ellison http://www.theatlantic.com/past/docs/issues/90jun/castro.htm

    [5] All the Money in the World: How the Forbes 400 Make–and Spend–Their Fortunes By Peter W. Bernstein, Annalyn Swan. En: http://books.google.com/books?id=Fk3ucyrGbnwC&pg=PA240&lpg=PA240&dq=Abby+Rockefeller+%2B+Castro&source=bl&ots=7wnMCxkr2N&sig=XDZ2WoVUay2b20TmgRMi6WpiAJk&hl=en&ei=s4CXTOzALJDAsAO24eW_Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CFEQ6AEwCTgy#v=onepage&q=Abby%20Rockefeller%20%2B%20Castro&f=false

    [6] A Bailout for Castro Too? By Humberto Fontova. http://www.americanthinker.com/2009/01/a_bailout_for_castro_too.html

    [7]http://www.drclas.harvard.edu/cuba

    [8] Rockefeller-led u.s. delegation cozies up to Castro. http://www.cubanet.org/CNews/y01/feb01/23e11.htm

    [9] http://www.cfr.org/publication/11113/uscuba_relations.html#p2

    [10] CUBA’S ENERGY CHALLENGE: A SECOND LOOK. http://lanic.utexas.edu/project/asce/pdfs/volume15/pdfs/pinon.pdf

    [11] http://www.trivia-library.com/c/biography-of-famous-cuban-leader-fidel-castro-part-3.htm
    FUENTE: ESCUELA HABANA

  13. ¿Lo sabían?
    27/11/2016 at 4:04 PM

    ¡Cosas vedere Sancho que non credere!

    • Tomás Waibel
      28/11/2016 at 4:16 PM

      Con semejante protector no es raro que los americanos no solamente no hayan nada para voltear a Castro, sino incluso hayan evitado su derrocamiento por parte de los cubanos anticomunistas.

  14. roberto
    28/11/2016 at 7:51 AM

    Murio un dictador, un asesino que tuvo prisionero a su propio pueblo, y que torturo y mato a centenares de personas en sus carceles, incluso a sus mismos compañeros de aventura.
    Creo que el mundo estará mucho mejopr sin esta persona.
    Lo que me resulta enojoso, y no lo comprendo, es que el gobierno de San Luis, decreto 3 dias de duelo por la muerte de este canalla.

    • Tomás Waibel
      28/11/2016 at 9:01 AM

      Las personas encarceladas, torturadas y asesinadas, entre las cuales se encontraban algunos que lucharon con Castro contra Batista, durante la revolución comunista en Cuba se estiman en diez mil. Algunos hablan de diez y siete mil. Principal responsable de estos crímenes ha sido Ernesto “Che” Guevara, el cual se jactaba de haber asesinado personalmente alrededor de dos cientos presos, lo cual – según el mismo confiesa – le producía una profunda satisfacción. Sea dicho de paso, Castro es también responsable de la muerte de este asesino serial y psicópata en Bolivia.

      Que el gobierno de San Luis decrete tres días de luto por este tirano y asesino es escandaloso, pero mucho peor es el hecho que Bergoglio le haya mandado al gobierno cubano sus condolencias.

  15. Wenceslao Rosso Picot
    28/11/2016 at 9:56 AM

    “Fidel Castro Ruz, el hijo de Birán, ha muerto”:
    ¡¡¡VIIIIIVAAAAAA, UNO MENOS… Y POR MUCHOS COMUNISTAS MÁS HASTA QUE DESAPAREZCAN TODOS!!!
    ¡¡¡FESTEJE PUEBLO CUBANO!!!
    ¡¡¡FESTEJE AMÉRICA TODA!!!
    ¡¡¡FESTEJE EL PLANETA TIERRA Y EL UNIVERSO ENTERO!!!

    • Tomás Waibel
      28/11/2016 at 4:13 PM

      No me puse triste al escuchar de la muerte de Castro, pero dado que el régimen comunista sigue no hay motivo para ponerse eufórico.

      • Wenceslao
        28/11/2016 at 9:43 PM

        Comprendo su tibieza, Tomás. No es bueno “jugarse” demasiado por algo. Es más cómodo ser un “ni ni” incluso en materia de valores, principios, ideologías… etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *