Francisco confirma su viaje a la Argentina

El Vaticano monitoreó minuciosamente el transcurso electoral del 27 de octubre pasado en nuestro país; mostrando, puertas adentro, una profunda satisfacción por el resultado de las urnas que consagró a Alberto Fernández como primer mandatario. Con el dictamen concreto de la voluntad popular sobre el celeste escritorio papal, rápidamente se ha revitalizado el tan aguardado plan de Francisco de visitar su amada tierra argenta.

La luz verde al viaje de Francisco cobra dimensión concreta a partir de sintonías políticas y sociales afines entre el jefe de la cristiandad y nuestro flamante presidente electo. Se aproxima un tiempo de diálogo y colaboración fecunda entre el Vaticano y La Rosada.

Vocación de consenso, prudencia y compromiso con los humildes son las características de Alberto Fernández que más valora el Papa, además de una doctrina social y política que los vincula en su afán de la construcción de una sociedad más justa con igualdad de derechos para todos, sin hambre estructural generada por un capitalismo voraz, brutal y salvaje.

Creemos que con la etapa política que comienza el próximo 10 de diciembre muchas cosas cambiarán para mejor en el país. Entre ellas que cesará la campaña de difamación y arteras desconsideraciones que sufre el Papa Francisco, orquestadas desde un núcleo de poder reaccionario y conservador que guarda sanguínea afinidad con Mauricio Macri y Marcos Peña. Es ridículamente torpe no reconocer el valor que tiene para el mundo el liderazgo poderoso de Francisco en el escenario mundial. Mientras el mundo lo elogia, aquí en su tierra, lo critican sin reales fundamentos y con profana malicia.

Alberto Fernández gobernará con mirada compasiva hacia los humildes de la patria, buscará crear empleo recostándose en las empresas nacionales, tratará que la república esté iluminada por una sensibilidad del corazón a flor de piel. Así, los “mejores días de los trabajadores” volverán a ser una realidad concreta. Fernández, gobernará bajo la armoniosa cúpula del consenso popular, junto a los gobernadores e intendentes, pensando en una patria federal como la soñaron San Martín y Juan Manuel de Rosas. Las fuerzas vivas de la Nación estarán presentes en las decisiones trascendentales de la república, viviremos días de sano poder compartido.

El reencuentro de Francisco con su tierra será más que emotivo, es el abrazo del hombre con sus raíces, con su íntima sagrada cultura, con su historia de misionero apóstol de la igualdad. Una visita con sabor a gloria celestial que se reflejará en el alma de la patria. Un episodio postergado por los mediocres que deseaban un escándalo fabricado para socavar la grandeza del Papa argentino.

Quizás entonces tomemos cabal conciencia de lo que significa tener un santo Padre oriundo de nuestra pampa indómita y buena.

Francisco, Alberto y la gente conformarán una trilogía de bondad pugnando por el bien común. Un tiempo mejor se está construyendo para todos.

La visita de Francisco se concretará exitosamente bajo la bendición de DIOS y el deseo de encuentro de la gente con su pastor mayor.

Argentina es tierra de amor y paz, fe y trabajo fecundo. Los dirigentes deben dejar crecer la inspiración latente en corazón del pueblo. No interferir puede ser una virtud que los gobernantes deben ejercer.

¡Te aguardamos con Fe, querido padre Francisco!

Máximo Luppino

Share

118 comments for “Francisco confirma su viaje a la Argentina

  1. 29/10/2019 at 8:52 PM

    Querido Máximo Luppino

    Por qué ocultás que Alberto Fernández prometió poner el aborto irrestricto hasta los 9 meses como derecho.

    Y ni hablemos de la ideología de género y demás perversiones en las escuelas.

    Dios se apiade de la Argentina!

    http://bit.ly/masones

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      29/10/2019 at 9:02 PM

      Federico su UD hace oración puede impedir eso . Ámen .

    • Doristeo Jaimes
      30/10/2019 at 4:43 AM

      Lo que Fernández dijo fue; que se acabe de
      una vez por todas la hipocresía! Que las mujeres ricas sí pueden abortar en clínicas y las pobres en algún patio trasero. Nada más!

      • Ruben Burgues
        31/10/2019 at 4:40 AM

        O seaaaaaa…. maten al bebé sea como sea.
        ¿Ni una oportunidad para el niño por nacer, verdad?
        La ley dice que se es persona desde el momento de la concepción, ¿que van a hacer?.
        Cambiar la lay para que ya no sea persona o permitir asesinar personas?

        • RUBÉN BOLLO
          31/10/2019 at 7:09 PM

          tenemos mas de 1500 chicos que nacieron pero no eran buscados, ¿CUANTOS VAS A ADOPTAR?

          • Lulo
            01/11/2019 at 12:01 PM

            Dale los matemos a todos simplemente porqué estorban, lo mismo hacemos entonces con la gente de la calle?

          • .....................................
            03/11/2019 at 1:01 AM

            LULO ABORTEMOS A LOS QUE QUIEREN EL ABORTO

    • RosaSann
      30/10/2019 at 8:28 AM

      Dónde escuchaste o viste lo que afirmás? Es una noticia falsa, y si la retransmitís estás mintiendo descaradamente.

    • Esteban Pérez Osan
      30/10/2019 at 3:12 PM

      Es así, “aborto legal ya ” la propuesta del amigo de Bergoglio. Muy de acuerdo a la moral católica! Perdón, cierto que ahora los ” pecados ecológicos” son peores que el aborto

    • Walter
      30/10/2019 at 3:18 PM

      De ningún modo será el nuevo presidente de la Argentina quien “permita” tal cosa ¡ será la lucha de millones de mujeres quien lograrán su ley de interrupción voluntaria del embarazo.
      Y sabes que no será OBLIGATORIA , será para quienes no quirren que personas que nada tienen que inmiscuirse en la vida de otros les digan por sus creencias religiosas y conceptos morales si traen un hijo no deseado a este mundo ¡¡
      Al cual muchos HIPÓCRITAS y cínicos que dicen defender las dos vidas luego piden gatillo fácil para un pibe que arrebata un celular

      • Susana
        30/10/2019 at 4:09 PM

        Dígale a Rodriguez Lastra condenado por salvar la vida de una mujer muriente y salvar la vida de su hijo!!!!! Digale en su cara que no es obligación matar!!!!!

      • Teresa luque
        31/10/2019 at 11:39 PM

        Muy cierto!!

      • .....................................
        03/11/2019 at 1:03 AM

        SI ES OBLIGATORIA SOFISTA HIJODE PUTAS NOS OBLIGAN A PAGÁRSELO CON NUESTROS IMPUESTOS CANALLAS GENOCIDAS

    • 30/10/2019 at 7:43 PM

      Federico Nazar, y que culpa tiene Alberto Fernández, sobre el aborto, cuando las mujeres quieren abortar, lo van hacer de cualquier manera, y nadie podrá impedírselos, yo tampoco estoy a favor del mismo, sólo que con el aborto legal, las que quieran hacerlos, pueden salvar su vida, y hasta pueden llegar a convencerlas que los tengan y lo den en adopción..yo también me pregunto, que hacemos todos los que levantamos la bandera de la Iglesias Católica, con tantos niños que están vivos sufriendo de hambre, y en situación de calle con su padres…todos colaboramos con ellos???, no lo creo, decimos luchar por la vida por nacer, pero nos hacemos los ciegos con los que están vivos…Basta!!, De tanta hipocresía..

      • Maria Hoeffner
        31/10/2019 at 4:26 PM

        No solo por la Iglesia Catolica.CIENTIFICAMENTE esta Probado que desde el momento de la concepcion hay vida!!!!

      • Luli
        01/11/2019 at 12:06 PM

        Hipocresía es pensar q los matas por compasión.

      • .....................................
        03/11/2019 at 2:09 AM

        MARIA BOREL SOFISTA DE MIERDA

        ¿¿Y PORQUE HAY GENTE QUE ROBA O MATA O VIOLA TAMBIÉN VAMOS A LEGALIZAR EL ROBO EL ASESINATO O LA VIOLACIÓN????

        MANGA DE IDIOTAS ÚTILES AL DEMONIO

    • 30/10/2019 at 7:54 PM

      No diga boludeces! Si las cree no las repita sin chequear!

    • Silvia C
      30/10/2019 at 11:17 PM

      No se puede ser tan fanático y en ese afán decir tonterías como las escritas, usted es católico? Flaco favor le hace a su credo.

    • Angela Perrotat
      31/10/2019 at 11:10 AM

      Porque no se dejan de hablar estupideces??? Uno cita al diario Clarin !!!
      Porque no dejan gobernar en PAZ AL PXMO PRESIDENTE Y DESPUES LO CRITICAN????

      • .....................................
        03/11/2019 at 1:04 AM

        CALLATE ANGELA CAÍDA GENOCIDA DE MIERDA

    • Maria Hoeffner
      31/10/2019 at 4:21 PM

      Bien Federico!

    • Violeta.
      31/10/2019 at 6:03 PM

      Qué tontería o mejor dicho maldad está diciendo?
      9 meses? Es usted un mentiroso a sabiendas.

    • Enriqye
      31/10/2019 at 7:28 PM

      Porque das por hecho lo que no se concretó y por otra parte es información sin fuente segura. O no has chequeado buen lo que dices o tiene intencionalidad político partidaria.

    • Joseses.
      03/11/2019 at 1:50 PM

      …y olvida mencionar el gran amor que despeertaba en bonafini y sus amigos cuando aún era bergoglio.

  2. yapeyu
    29/10/2019 at 9:04 PM

    ASI NOS VEN EN EL EXTERIOR

    THE POST
    Domingo, 27 de octubre de 2019

    La Argentina tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino con una dificultad mayor. Las demás naciones pueden tener inconvenientes de distinta índole, pero ninguna de ellas padece el nivel dilema que tienen los argentinos: el país se angustia por lo que prefiere.
    No hay drama mayor para una nación. Vivir en permanente frustración por lo que no son otra cosa que las consecuencias de sus preferencias constituyen una encerrona de la cual es muy difícil salir. La Argentina no tiene un problema económico o social o político. Tiene un problema médico; un problema de orden psicológico profundo que le impide resolver lo que no son otra cosa que los efectos de esa causa madre.
    Que un país viva en conflicto por lo que son las consecuencias de sus preferencias libres, constituye una dificultad de tal magnitud que, sinceramente, no sé si la cuestión tiene solución.
    Pues bien, ¿y cuál es esa maldita preferencia?, ¿qué es lo que los argentinos secretamente prefieren y contra lo que luego se enojan cuando efectivamente esa preferencia se materializa? Esa preferencia no es otra que la pobreza: los argentinos prefieren la pobreza. Por supuesto no van a admitirlo a viva voz. De hecho, viven enojados contra la pobreza. O al menos eso dicen.
    Porque lo que en realidad les ocurre en materia de “enojos” es algo bien distinto. Si uno analiza las corrientes que imperan consciente o inconscientemente en el espíritu argentino verá que lo que mayoritariamente sobresale, lo que culturalmente predomina, es una oposición a la riqueza.
    En efecto, el argentino está en guerra contra la riqueza. La corriente mayoritaria que emerge desde las entrañas más profundas de la cultura nacional consiste en una resistencia impenetrable contra la riqueza, contra la idea de ser rico.
    El Papa Francisco es quien mejor ha expresado la esencia de esa corriente con su frase “la riqueza es el estiércol del diablo”. Quizás no haya un resumen más perfecto de la morfología social que distingue a los argentinos que esas palabras de Bergoglio. La riqueza es un pecado.
    Sin embargo, en un retorcimiento que complica aún más el problema, es un determinado tipo de riqueza y un determinado tipo de rico el que el argentino desdeña y por el que siente un profundo asco. La riqueza que los argentinos repugnan es la que se produce como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de “rico” que el argentino odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en la vida laboral legal.
    Contrariamente, no se observan condenas firmes contra los que, incluso obscenamente, pavonean la riqueza que hicieron como consecuencia de actividades ilícitas, provengan ellas de la corrupción pública (funcionarios ladrones, sindicalistas mafiosos) o de actividades delictivas “privadas” como los narcotraficantes o los delincuentes comunes.
    El prototipo del argentino que es resistido socialmente (“resistido” viene de “resentimiento”) es aquel que tuvo éxito material en la vida por la vía del trabajo lícito. Es ése el que defeca el “estiércol” del diablo”.
    Por lo tanto, a ese personaje hay que bajarlo de donde está y, por supuesto, no es un modelo a imitar o a emular sino un arquetipo al que envidiar, maldecir y destruir.
    Obviamente la persecución y eventual destrucción de los que generan riqueza hace que no se genere riqueza (es una perogrullada, pero en la Argentina parecería necesario aclararlo) y al no generarse riqueza, se obtiene pobreza.
    Parecería que, siguiendo un silogismo normal, los argentinos deberían estar felices porque finalmente consiguieron lo que buscaban: derrotar la riqueza, destruir al rico y materializar la pobreza (que siguiendo, a su vez, el razonamiento del Papa debería ser el estado de gracia más cristalino del ser humano por ser el opuesto al “estiércol del diablo”). Pero no. Cuando llegan a lo que debería ser su éxtasis, estallan en queja y buscan a más ricos a quienes ir a robarles lo que les queda por la vía de entronizar gobiernos que expolian con impuestos confiscatorios la riqueza lícita generada por otros.
    Parecería que lo que los argentinos buscan, finalmente, es una pobreza tolerable igualmente distribuida. Es decir una pobreza “hasta ahí”, igual para todos. (Excepto para aquellos “ricos” a los cuales los argentinos no resisten –es decir, no tienen “resentimiento” contra ellos- como los funcionarios corruptos -que dicen que vienen a sacarle a unos lo que ganaron “injustamente” a costa de otros- los sindicalistas mafiosos, los que “encontraron un curro o un yeite” -el típico “vivo” argentino que “le encontró la vuelta”- u otros personajes del submundo ilegal respecto de los cuales el argentino no muestra un nivel de ofensa ostensible)
    Como se ve, la profundidad de la enfermedad sociológica del país es de tal dimensión que las dudas sobre su verdadera solución son muy grandes. El nivel de deterioro mental masivo que sufre el país implica un retorcimiento tal de los valores constructivos de la vida pacífica y progresista que uno duda seriamente de que tal extravío tenga vuelta atrás.
    El enamoramiento del pobrismo ha llevado a la Argentina a ser una sociedad completamente conflictuada, encerrada en una encrucijada de la que le será muy difícil salir. Vivir en queja por las consecuencias que trae lo que se venera representa un problema de una complejidad tal que las soluciones no vendrán de la aplicación de tal o cual programa económico sino de un proceso de introspección que lleve a cada argentino a darse cuenta del nivel de contradicción en el que vive.
    Mientras ese complejo severo no sea removido del alma argentina, el país no tendrá solución. Nadie vivirá mejor, venerando vivir peor. Y si se considera que vivir monacalmente es mejor que vivir en la abundancia, los argentinos deberían renunciar a la abundancia y acostumbrarse a los límites materiales de la vida monacal.
    Ahora, recurrir al delito, a la corrupción, al robo o al narcotráfico para producir ilegalmente lo que se niegan a generar bajo el imperio de la ley no hará que el país sea rico. Lo que probablemente surja (o mejor dicho, se consolide) es una nueva nobleza compuesta por mafiosos, funcionarios corruptos, narcos amparados por el poder y revolucionarios de pacotilla que vivirán como reyes. Pero los argentinos honrados se hundirán en la pobreza. En esa misma pobreza que el Papa argentino tanto les enseñó a reverenciar.

    • miguel
      30/10/2019 at 7:21 AM

      Perdon el mundo ??? o el neoliberalismo el gran ejemplo actual es chile encerrarte en el country que los laburante sacamos el pais adelante

      • Alicia del Carmen gimenez
        30/10/2019 at 2:34 PM

        Muy bien dicho

    • Christian
      30/10/2019 at 8:13 AM

      Llegué a leer una parte y el artículo me parece propio de alguien que no vive en Argentina. Un imbécil. Referenció a funcionarios corruptos y a narcotraficantes (como si éste último fuera un problema sólo argentino!), pero ni mencionó a los ladrones de guante blanco empresarios locales y extranjeros que todo el tiempo coimean, ponen sobreprecios a cada obra pública y se fugan la guita al exterior. Esos basuras son los causantes de la pobreza en este país y con imbéciles como Macri llegaron al poder engañando a medio país que increíblemente sigue engañando.
      ¿De qué medio es el que escribió lo que transcribiste? Para mi es un imbécil. No le des entidad.

      • Cecilia
        30/10/2019 at 7:00 PM

        Así es, totalmente de acuerdo

      • Rebeca L
        31/10/2019 at 12:34 PM

        Es llamativa tu falta de comprensión.
        Por qué asocias a quienes critican la korrupción como defensores defensores del robo con guante blanco.
        El mundo no es dicotómico! Enteráte!!

    • Carlos Daniel Videla Dorna
      30/10/2019 at 10:01 AM

      Es cierto, un alto porcentaje del voto a Fernandez es resentimiento puro. Quieren ser ricos pero envidian y odian al rico que logró serlo con su trabajo y empeño. Verdaderamente lamentable. Por suerte hay un cuarenta y pico % de argentinos que no piensan así , es posible que se multipliquen. Yo no lo voy a ver pero quizá mis nietos o bisnietos si.

      • Alberto
        30/10/2019 at 12:58 PM

        Por favor ,lo que hay que leer , que resentido mamita , se ve que no aprendiste nada de la vida , cuando hablas del rico , te referis a lo material ,pobrecito , la riqueza más grande es la cultura , esa que seguro Usted nunca cultivara , Usted seguro debe ser de aquellos que nos iban enseñar la cultura del trabajo , mientras tanto hay millones de compatriotas , que estudian ,trabajan y se sacrificar por ser mejores personas y no envidiamos para nada a gente como Usted y sabe porque , adentro de nuestro ser lo único que queremos es ser mejores seres humanos y vivir en un país libre , justo y soberano.

      • 30/10/2019 at 7:51 PM

        Que equivocado éstas, los ricos odian al pobre, porque con un gobierno que los defiende, no los pueden tener de esclavos, cómo siempre lo han echo..no seas hipócrita, los pobres también tienen derecho a tener una vida y futuro mejor, y son mejores seres humanos, que todos los siempre vivieron y se enriquecieron a costa de tenerlos de esclavos.. NO SEAS HIPÓCRITA!!!

      • 31/10/2019 at 1:22 AM

        Rico q logró serlo como MM x su trabajo y esfuerzo? Jaja

    • Noemí Hamilton 💚
      30/10/2019 at 7:40 PM

      Te olvidaste de firmar TU Pensamiento
      #Yapeyú

    • raul
      31/10/2019 at 3:53 PM

      La nota pertenece al periodista Carlos Mira, y fue publicada en su portal http://www.thepostarg.com , por lo tanto es de un argentino.

    • Violeta.
      31/10/2019 at 6:05 PM

      Y quién es que dice esta estupidez «en el mundo»?

    • Enrique
      31/10/2019 at 7:33 PM

      Discúlpame. Voy a ser breve para contestar tu abundante publicación. Solo diré que el problema principal de Argentina es DIRIGENCIAL. Cuando nos encontramos con gobernantes criterios y más justos en la distribución de nuestras riquezas NOS fue mejor.

    • luan
      01/11/2019 at 2:32 AM

      Vea, señor yapeyú.Si ud se hace eco de lo que escriba el Post…es preferible mil veces ser pobre, que trabajar como un esclavo para pagarle rendimientos al Estado que maneja autocráticamente esos dinerillos ganados con trabajo honesto. Por salud mental, vio?
      Ah, y cuando en este proceso se descubre la bondad de la pobreza monástica, ese hallazgo constituye la añadidura evangélica: el bien deseable cuando se ha elegido ser nada menos que libre. No sé si llega a entender.
      Y que nos vamos a morir todos…es segurísimo, compañero, tanto como que tenemos una sola boca y el ayuno está bueno para mantenerse sanito.
      Piense: los políticos quieren dinero para mantenerse y mantener el sistema…pero quieren que ud. se los proporcione. Y yo no quiero nada de lo que ellos quieren, me explico?
      en Yanquilandia piensan de otra forma, pero eso acá no corre. Piense por sí mismo y después escriba, si quiere.

    • !
      03/11/2019 at 1:05 AM

    • Ruperto
      04/11/2019 at 8:28 PM

      Muy acertado lo suyo Yapeyu.

  3. mari
    29/10/2019 at 10:07 PM

    Que todos los caminos se cierren y que no pueda venir a ver la patria bajo el yugo comunista .No es macri los que hablan mal de este ateo ,es el verdadero pueblo de Dios el que le reclama por sus actor en contra de Dios

    • Violeta.
      31/10/2019 at 6:08 PM

      No se entiende bien su oración. Qué ateo? Macri, el que no sabe, perdón, sería fácil aprender, el que NO QUIERE persignarse?

      • mari
        31/10/2019 at 9:42 PM

        Primero que nada no es una oración es mi deseo,segundo se ve que no sabes el lío que tiene en el vaticano el apóstata. En internet busca Sinodo de la amasonia y ahí veras como es rechazado este hombre por muchos creyentes

    • Enrique
      31/10/2019 at 7:38 PM

      Mari. Creo que tienes que informarte un poco más sobre historia y economía. El frente de todos NO es comunista. Cree en lis mercados y su libertad de acción, pero sin intervención del ESTADO para beneficiar a sectores de mucho poder concentrado.
      Nuestro Papá (el de todos lis cristianos, apostólicos y romanos sabrá de manera infalible cuando visitarnos

      • mari
        31/10/2019 at 9:47 PM

        Me basta con que ella haga el gobierno semejante al que hizo para estar de acuerdo con ella, ahora que al bergoglio le digan papa se nota que poco saben de lo que lleva haciendo desde que fue elegido. Anti papa es él .Te invito a que veas en internet o por ejemplo Catapulta atalaya de la fe lo que muchos católicos piensan de él

      • Ruperto
        04/11/2019 at 8:37 PM

        Enrique; si el Frente de Todos reivindica monoliticamente el terrorismo marxista de ERP MONTONEROS, no puede ser otra cosa que finalmente comunista.Luego, lo tactico, un paso atras y dos adelante, referirse al capitalismo como neoliberalismo, el nucleo que dirije al Frente es claramente judeo marxista, es decir comunismo quimicamente puro.

  4. Ricardo
    30/10/2019 at 12:05 AM

    Que conjunto de personas con odio, rencor, ira egoistas..impiadosos, uds seran los que formarán parte del 7mo círculo del Dante en la Divina Comedia ( pero para que les digo esto, si estoy seguro nunca la han leido) los culpavñes de haber puesto su malicia en sis respectivas acciones. A uds los vigilara el.Minotauro el simbolo de la bestialidad que fueron uds en sus vidas

    • .....................................
      03/11/2019 at 2:02 AM

      https://gloria.tv/post/QhFnQ9uHtEoG3QNPpTtrQ3hsd

      Bergoglio se alía al Dragón Rojo del comunismo
      Las profecías bíblicas señalan que el dragón rojo del comunismo se aliará con el Anticristo

      DE LA SINODALIZACIÓN AL SOVIET (sobre las Comunidades Eclesiales de Base y un “experto”)

      Del 2 al 4 de octubre habrá un congreso en la Curia General de los Jesuitas en Roma, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla. Se resume la información de ACI Prensa:
      “La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.
      El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más sorpresiva y controvertida del elenco de invitados.
      Otro de los participantes en el congreso de octubre es el sacerdote brasileño José Marins, considerado un experto en las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) surgidas en Brasil.
      Otro destacado ponente es el sacerdote jesuita y filósofo argentino Juan Carlos Scannone, quien hablará sobre “Teología de la Liberación y Teología popular después Puebla”.
      Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tocará el tema “Las líneas teológico-pastorales desde Puebla hasta hoy”. Este teólogo también integra la Comisión Teológica Internacional”.
      http://www.aciprensa.com/noticias/roma-sera-sede-…
      Doy por descontado que el lector sabe quiénes son Gutiérrez, Scannone y Galli, tres dañinos personajes, viejos conocidos de CATAPULTA.
      Empero, me parece que en este aquelarre de la Casa General, el brasilero Marins jugará un papel relevante, porque es uno de los ideólogos de las Comunidades de Base, a las que el indigerible y latoso Documento de Puebla-un subproducto de la Conferencia de Medellín- concede importancia en razón del compromiso de la Iglesia ”con los pobres y los oprimidos” (Ver nota catapúltica)

      Para Marins la misión de las CEB es:
      “reforzar y relanzar redes de luchas solidarias: los movimientos sociales, la economía solidaria, la ecología, la construcción de una nueva ciudadanía y el compromiso político para acompañar, con un protagonismo crítico e constructivo, el surgimiento y proceso de los gobiernos populares del continente”.
      http://www.ihuonline.unisinos.br/index.php
      Y sigue:
      “Por otro lado, las comunidades ahora están más maduras, consiguieron integrar más o menos los elementos más importantes, a lo que ayudó mucho el crecimiento de la fundamentación bíblica. Quedó más clara la reflexión teológica sobre el pobre. No es necesario optar por la Teología de la Liberación, pero ésta realmente ayudó, pues hizo posible reflexionar sobre este camino.
      “…nunca hubo un Papa que apoyase de forma tan explícita a las comunidades como el Papa Bergoglio, no tanto por aquello que él dice, sino por lo que hace, que coincide totalmente con aquello que una comunidad sueña con poder realizar”
      “La mayoría de los curas están preocupados por lo devocional y el bautismo. Los curas salen del seminario con una mentalidad sacramental, devocional y un poquito de doctrina. Y la doctrina siempre es de arriba para abajo. Él sabe, él enseña y la gente aprende. Y el laico es siempre dependiente del cura”.
      “La ordenación de la mujer, o cualquier otro ministerio para ella, más que tener alguien más en el ministerio, es un gesto transformador, que es lo que cuenta. No es aumentar el número de presbíteros o de ministros, sino una cuestión de perspectiva”
      http://www.luis-aleman.info/2017/01/12/jose-marins/
      Por si esto fuera poco, Marins va más allá:
      “Las Comunidades de Base son un acontecimiento profético, misionero, samaritano, ecuménico y dialogante”
      Cuando ellas aparecen donde la estructura eclesiástica no llega de manera habitual y significativa, son la presencia de la Iglesia al lado de los que sufren y los convierte en sujetos en la perspectivas del Reino: la Iglesia como Pueblo Mesiánico”
      “En esta nueva sociedad, la Iglesia será una red de comunidades menores: samaritanas e pobres, proféticas y misioneras”.
      “Las Cebs son sujetos de transformación de la sociedad: por el análisis estructural de la realidad y la militancia social, por su modo de vivir comunitaria, que crea alternativas de relaciones humanas; por la relación con a la sacralidad de la tierra y de la creación (ecología); por el diálogo ecuménico y con otras tradiciones religiosas; por el servicio a los más necesitados”
      http://www.amerindiaenlared.org/…/1356728641_atta…
      Marins es visitante habitual de la Argentina y uno de sus anfitriones es “Cacho” Tissera, obispo de la diócesis de Quilmes, un auténtico foco subversivo.
      Nota catapúltica
      Número 1147 del Documento de Puebla:
      “El compromiso con los pobres y los oprimidos y el surgimiento de las Comunidades de Base han ayudado a la Iglesia a descubrir el potencial evangelizador de los pobres, en cuanto la interpelan constantemente, llamándola a la conversión y por cuanto muchos de ellos realizan en su vida los valores evangélicos de solidaridad, servicio, sencillez y disponibilidad para acoger el don de Dios.

  5. Fernández Labriola., Roberto
    30/10/2019 at 1:22 AM

    Los argentinos estamos ese hermoso momento del encuentro del pueblo y el gobierno con el gran pastor. Añorabamos su presencia física en la tierra que lo vio nacer aunque sentíamos su cuidado y atención día tras día, a pesar de la distancia.
    El querido Bergoglio hoy FRANCISCO, será recibido con todo el amor que él siempre nos brindó.

    • Fernández Labriola, Roberto
      30/10/2019 at 5:28 AM

      No es una respuesta.
      Es un comentario.
      Querido FRANCISCO: Los argentinos de bien no dudamos frente a tu pedido
      ” recen por mí ”
      Realmente rezaremos pues ARGENTINA necesita de pastores. Y tú das el ejemplo.

    • mari
      30/10/2019 at 6:52 AM

      El querido bergoglio dice Jesús no es Dios ,y todos los que siguen al habito blanco repiten Jesús no es Dios , bergoglio pone en el altar donde se venera a Dios a ídolos paganos y todos los que siguen al habito blanco dicen que bien hay que ser pluralistas ,el bergoglio habla del fracaso de Jesús en la cruz desde el punto de vista humano y todos aplauden, el bergoglio dice que con los panes no hubo multiplicación simplemente los que tenían compartieron y todos los que lo siguen dicen claro todos compartieron .Como dice la biblia :Cuando el hijo de Dios vuelva encontrara Fe?

      • Grisel
        30/10/2019 at 11:10 AM

        X mi Bergoglio ni vengas viejo caradura.no te importamos en 4 años.ahora venís a hacer negocios nada más !!

      • Christian
        30/10/2019 at 2:50 PM

        De dónde saca tantas mentiras y calumnias? Ni una sola es verdad.

        • mari
          30/10/2019 at 7:49 PM

          No hay ni una mentira solo hay que ser católico y escucharlo a él y saber lo que hace ,lo que pasa es que algunos hoy lo apoyan por política pero son los mismos que antes lo atacaban

      • Enrique
        31/10/2019 at 7:42 PM

        Mari. Que os pasa? Noto mucha incoherencia en tus palabras. Creo que debes releer y procesar lo que escribiste

        • mari
          31/10/2019 at 9:49 PM

          Cual incoherencia no la veo ,creo que algunos que se dicen católicos debería ver lo que este señor hace con la iglesia .

        • mari
          31/10/2019 at 9:53 PM

          No tengo nada que revisar lo dicho es la verdad de todo lo que el bergoglio dice y hace y solo hablo desde el punto de vista religioso

          • .....................................
            03/11/2019 at 1:56 AM

            NO PUEDO CREER LA CANTIDAD DE GENTE NUEVA EN IP QUE ENTRÓ A COMENTAR
            UNO PEOR QUE EL OTRO EN CUANTO A INGENUIDAD….. ¡¡POR DIOS!!

        • .....................................
          03/11/2019 at 2:00 AM

          LAS RAÍCES COMUNISTAS DE BERGOGLIO
          Por moimunan
          el 1 noviembre, 2018 •
          B2429DC9-5DC1-495A-881A-E3DB91EB0BF7
          Bergoglio abandonó sus trabajos en el laboratorio debido a una enfermedad pulmonar y entró en el noviciado jesuita
          [Con los datos aportados en el siguiente luminoso artículo, a mí me parece que se puede aceptar la hipótesis con bastante probabilidad, de que Bergoglio fue un infiltrado más del comunismo, de los muchos, millares, como informa Bella Dod, que arribaron a los seminarios y a los noviciados de órdenes religiosas. En este caso, lo cual presumo no fue nada difícl, infiltrado en la Compañía de Jesús. En su etapa de simple ayudante-con 17 años- de un laboratorio farmacéutico dirigido por Esther Ballestrino Careaga, recibió una fuerte influencia de ésta notoria activista comunista atea, que a su vez fue adoctrinada por su padre, teórico marxista también ateo. No sería extraño aventurar que en esa etapa de su vida Bergoglio, presumiblemente, acabara abrazando el marxismo y apostatando de la Fe católica, si es que la tenía. A la Luz de esta hopótesis, que cuenta con tan fuertes indicios, Bergoglio decidió ingresar en la Compañía de Jesús quizás para implementar una agenda de infiltrado comunista y de paso “resolver” en lo temporal su vida hasta entonces tan mediocre. Con ésta hipótesis deja de ser un enigma el “pontificado” de Bergoglio, en diversos áreas y no sólo en la política]

          CONSTATACIÓN DE LA FORMACIÓN MARXISTA DE BERGOGLIO
          Atila Sinke Guimarães
          Cuando, como editor del sitio de TIA, estaba leyendo el excelente artículo de la Dra. Marian Horvat sobre el acuerdo entre el Vaticano y China para enterrar a la heroica Iglesia subterránea, sugerí que incluyera el hecho de que Francisco recibió influencias marxistas en su formación. Antes de que se publicara el artículo, fui a buscar una fuente documental que probara esa afirmación. Así es como encontré un artículo enThe Guardian, de Uki Goni, que aportaba muchos detalles sobre la estrecha relación entre Jorge Bergoglio y Esther Ballestrino Careaga, que creo que debería compartir con mis lectores.
          Los datos de The Guardian me confirman en ello. Así pues, ahora tengo un abanico completo de diferentes fuentes que informan sobre la historia de esa relación. La información que encontré sin duda ayudará a los lectores a comprender mejor a Jorge Bergoglio, el hombre elegido para reemplazar a Benedicto XVI y que hasta el día de hoy ha contado con su apoyo total.
          EAE8BDC7-654C-4045-8BC4-60DF7D710414
          A la izquierda , Esther Ballestrino Careaga en sus 40s; a la derecha , a los 59 años poco antes de su muerte.
          En 2015, el Papa Francisco recibió a las hijas de su tutora marxista, Esther Ballestrino Careaga, durante su visita a Paraguay y les dijo que a ella le debía parte de su formación. Poco después de su reunión con Francisco en Asunción, las hijas de Esther, Ana María y Mabel Careaga, confirmaron lo que había dicho: “Nos dijo que nuestra madre le había enseñado a pensar. Esto es muy fuerte “. ( El País , 12 de julio de 2015)
          Otra fuente informó que cuando recibió a las dos hijas, las saludó diciendo:” Ella me enseñó a pensar, me inició enla inquietud social “. ( La Stampa , 12 de julio de 2015)
          En una larga entrevista que Francisco concedió a Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, mencionó su trabajo con Careaga en el laboratorio: “Allí tuve una supervisora ​​extraordinaria, Esther Ballestrino de Careaga, una simpatizante paraguaya del comunismo … La verdad es que le debo mucho a esa mujer “. ( Apud Tierras de América , 16 de julio de 2015)
          Un poco de historia
          Fue alrededor de 1953 o 1954: Ballestrino Careaga, que tenía el doctorado bioquímica, trabajaba, en un puesto importante, en un laboratorio farmacéutico en Argentina para la empresa Hickethier Bachmann. Bergoglio se unió al equipo de laboratorio como aprendiz a los 17 años, antes de ingresar en el noviciado jesuita, Ella era una conocida activista marxista .
          ED64EC6F-3EEE-409B-8E27-A7F6B24480EC
          Careaga, Segunda en la segunda fila desde la izquierda , tuvo una fuerte influencia sobre el joven Bergoglio, segundo en la misma fila desde la derecha.
          En 1947, había ido a Buenos Aires como refugiada política de Paraguay, donde había sido una ardiente activista comunista. “Ella recorría las aldeas en el campo de Paraguay reclamando el derecho de las personas en general, pero especialmente los derechos de las mujeres”, informa su hija Ana María. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)
          Esther, nacida en Uruguay, se convirtió en activista comunista en Paraguay, donde se hizo miembro del “Partido Socialista de la Revolución de Febrero” (PRF) y fundadora del Movimiento de Mujeres de Paraguay. En Argentina se casó con otro refugiado paraguayo, el líder de las PRF, Raymundo Careaga. Tuvo tres hijas y les dio una formación marxista completa. Opositora del gobierno militar, fue una de las fundadoras de las Madres de la Plaza de Mayo , movimiento antigubernamental que exigía informaciones sobre la desaparición de muchos jóvenes, la mayoría de ellos comunistas. Hay fuertes indicios de que Esther Careaga mantuvo una estrecha amistad con Ernesto “Che” Guevara. ( Portal Guarani , 2011). En 1977, fue al Buenos Aires Herald , periódico en inglés cuyo periodista Uki Goni luego pasó estos detalles a The Guardian , para informar que su hija Ana Maria había sido secuestrada por agentes de seguridad del gobierno. The Herald hizo público el caso y Ana María fue liberada después de cuatro meses de detención.
          008622FF-F32F-4015-8968-11DE61AF8908
          Bergoglio abandonó sus trabajos en el laboratorio debido a una enfermedad pulmonar y entró en el noviciado jesuita
          Goni y Esther Careaga se mantuvieron en contacto y, poco antes de desaparecer Esther, también secuestrada por agentes de seguridad, ella le dijo que había llamado al entonces ya sacerdote P. Jorge Bergoglio pidiēndole administrar los últimos sacramentos a un pariente suyo moribundo. Esto le pareció raro porque siendo un viejo amigo, él sabía que ella y su familia eran ateos.
          Al llegar a la casa de Careaga, Bergoglio descubrió que ella había usado ese pretexto para pedirle un favor. Ana María la hija de Esther, le dijo: “Mis padres tenían una buena biblioteca de libros políticos, con obras sobre el marxismo y filosofía, y le pidió que los guardara en custodia”. Bergoglio aceptó hacerlo, incluso bajo el riesgo, de que si se llegara a saber que él guardaba esa colección de libros podrīa enfrentarse a la acusación de ser comunista. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)
          Bergoglio se hizo cargo de las obras y las devolvió a las hijas de Careaga, unas cuatro décadas más tarde, como revelaron ellas en una entrevista a Lucia Capuzzi del periódico italiano L’Avvenire en 2015. En realidad, él escondió los libros de tema marxista en el Colegio Máximo [centro para la enseñanza de teólogos jesuitas] en San Miguel, Argentina. ( Sputnik News ; Tierras de América, 16 de julio de 2015).
          Esther Careaga desapareció a fines de 1977; en diciembre, encontraron su cuerpo en el balneario de Santa Teresita junto con los de otras cuatro mujeres. Asesinadas por agentes de seguridad, sus cuerpos fueron enterrados en tumbas anónimas. Más tarde, en 2005, un antropólogo forense desenterró los cuerpos y descubrió que eran los últimos restos de Esther Careaga, de una monja francesa y otras tres mujeres líderes de las Madres de la Plaza de Mayo .
          D002D9BC-FC50-406C-B029-98B9D0755270
          Las Madres de la Plaza de Mayo se quejaban por los secuestros de jóvenes durante la dictadura.
          Si bien estos asesinatos fueron injustificados y altamente condenables, ya que las víctimas no gozaron del derecho a defenderse en un tribunal ordinario, está claro que fueron eliminadas porque eran consideradas comunistas peligrosas.
          Luis Bianco, hijo de una de las mujeres muertas, fue a Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, a pedirle permiso para enterrar a las víctimas en los jardines de la Iglesia de la Santa Cruz, hogar de la comunidad irlandesa en la ciudad de Buenos Aires, donde ellos habían sido secuestrados.
          Cuando supo que uno de los cuerpos pertenecía a Esther Careaga, consintió a dllo con emoción, diciendo “Careaga era una buena amiga y una gran mujer, y estoy seguro de que tu madre era igual”, le dijo Bergoglio al hijo de Maria Bianco, una de las cinco mujeres que habían compartido la misma ideología y muerte que Esther Careaga.
          En el plazo de una semana, Careaga y las otras mujeres fueron enterradas en los terrenos de la Iglesia de la Santa Cruz.
          Francisco nunca dejó de ser seguidor de Careaga
          Ana María, hija de Esther Careaga, expresó bien la influencia de las ideas comunistas de su madre sobre Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco I. Ella dijo:

          “Mi madre tuvo una gran influencia en el joven adolescente que entonces era Francisco cuando él la conoció. Entendemos que esta influencia aún permanecía cuando difundió esas ideas durante su visita a América Latina [en 2015]. Lo vemos en la denuncia que hizo del agotamiento del sistema capitalista, el peligro de los medios monopólicos y la necesidad de transferirlos a manos de los pobres, una continuación de las ideas de mi madre y de los militantes de los años 70. . ”( El País , 12 de julio de 2015)
          Por eso, ahora podemos entender mejor por qué el Papa Bergoglio favorece sistemáticamente al comunismo, como lo hizo en el acuerdo entre China y el Vaticano. Es porque sigue admirando las ideas comunistas que recibió en su juventud.
          De Tradition in Action

      • Ruperto
        04/11/2019 at 8:48 PM

        Bergoglio no es pagano, reniega de la cultura occidental. Bergoglio es decididamente judaico y de ahi su coincidencia con el marxismo leninismo real, digamos.

  6. Martin
    30/10/2019 at 5:13 AM

    No estoy de acuerdo que su santidad pueda hacer estas diferencias .Lo que se logrará es profundizar el malestar que existe con la Iglesia.

  7. Cardo
    30/10/2019 at 6:49 AM

    BIENVENIDO FRANCISCO, EL PUEBLO DE DIOS TE RECIBE CON VERDADERO AMOR, SIN LA HIPOCRESIA DE LA OLIGARQUIA VACUNA Y VACUA , RACISTA Y DISCRIMINADORA.
    LOS TRABAJADORES TE RECIBEN AMOROSAMENTE CONSUSTANCIADOS EN TU ACCIONAR EVANGELICO Y EN PAZ CON DIOS.

    • Fernández Labriola, Roberto
      31/10/2019 at 2:26 PM

      TODOS ESPERAMOS SU VISITA, POR SU AMOR SU MISERICORDIA, SU INFINITA COMPRENSIÓN Y COMPROMISO.
      AHORA, PASADO UN TIEMPO DE SU PAPADO,Y LEYENDO Y ESCUCHANDO CIERTOS COMENTARIOS, ENTIENDO LA PROFUNDA REALIDAD DE SU PEDIDO, ALLÁ EN LA PLAZA DEL 13/3/13 EN ROMA,CUANDO FUE UNGIDO:
      ” RECEN POR MÍ ”
      Y ASÍ LO HACEMOS, COMPRENDIENDO AHORA TU INMENSA SABIDURÍA.

      • .....................................
        04/11/2019 at 4:13 AM

        IRIS SPERONI
        https://restaurarg.blogspot.com/2019/11/decreto-740-2019.html

        noviembre 02, 2019
        DECRETO 740 2019

        Autora: Iris Speroni

        Esta semana el periodista Maximiliano Montenegro informó sobre la autorización al BCRA para emitir y darle ese dinero al Tesoro Nacional para que haga frente a gastos corrientes.

        El decreto 740/2019 es un gigantesco revoleo de partidas. Le sacan dinero a unas cuentas, se la dan a otras. Montenegro llamó la atención sobre un punto en particular: en la página 255 del Anexo 1, última línea estipula “Anticipos del Banco Central de la República Argentina 400.000.000.000 [pesos]”.

        ¿Qué es ese dinero? El BCRA tiene “ganancias” (ahora veremos qué es eso) y se las da al Tesoro Nacional para que las gaste. No es una novedad del gobierno de Macri, esa práctica la usaron la dupla Kirchner-Cristina Fernández.

        Básicamente, si devalúo, la cotización en pesos de las divisas en cartera del BCRA aumenta (en pesos).
        Ejemplo: el BCRA tiene U$S 1.000.000.000 con una cotización de 45 $ por dólar.
        Sus tenencias en el ejemplo valen $ 45.000.000.000.- Si nuestro querido gobierno devalúa a 60 $ por dólar, la misma cantidad de dólares en las reservas pasarían a valer $ 60.000.000.000 y entonces, siempre en nuestro ejemplo, el BCRA ¡habría ganado $ 15.000.000.000! que graciosamente puede darle al Tesoro Nacional, en cuanto dueño de esas ganancias. En la actividad privada las llamaríamos dividendos. Como ese dinero el BCRA no lo tiene (tiene los dólares), los emite y se los da al Tesoro, quien alegremente paga sueldos, intereses de deuda y contratistas del estado. Son asientos contables sin pies ni cabeza, pero que los gobiernos lo hicieron todo el SXXI.

        No es lo más interesante del Decreto. Ni por asomo.

        El texto completo del decreto 740/2019 (no es muy largo) es una obra maestra de estulticia, hipocresía e ineptitud. Invito a leerlo. Comienza explicando las razones. Las primeras son conmovedoras: aumento de salarios a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, militares retirados, planes sociales, asignación universal por hijo,

        ¿Quién puede ser tan desalmado de oponerse al aumento de los sueldos de los miembros de las fuerzas armadas que ganan por debajo de la línea de pobreza?

        Pero…a medida que uno se adentra en el texto del decreto encuentra otros destinos del dinero. Aumentar el presupuesto para las empresas de transporte automotor de pasajeros, que reciben combustible a precio subsidiado, donde el estado – esto es, todos nosotros – ponemos la diferencia. Los propietarios de la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros son políticos y en la minoría de los casos, sindicalistas. Nadie audita si los subsidios corresponden o no. El presupuesto original para darle a este grupo de personas, que bauticé como beneficiarios de AUT (Asignación Universal por Transportista) fue de $ 61.837.848.000. No alcanzó. (1).

        Tampoco alcanzaron los subsidios a la electricidad (de los habitantes de capital y Gran Buenos Aires a costa de todo el país).

        Y por supuesto, mi favorito, la AUP, Asignación Universal por Petrolero, donde todos los argentinos le pagamos a Bulgheroni (chinos), Shell, Exxon o British Petroleum para que se dignen a explorar y explotar nuestros pozos petroleros. Esos negocios fantásticos que hacen nuestros gobernantes. En ese caso, aumentaron las partidas presupuestarias “…resulta pertinente reforzar los créditos para atender compromisos contraídos por el ESTADO NACIONAL y los Programas Petróleo Plus y Refinación Plus, destinados a la exploración y explotación de petróleo, creados por el Decreto Nº 2014 del 25 de noviembre de 2008”. Como vemos, las diferencias entre Mauricio Macri y Cristina Fernández no son tantas.

        Y finalmente llegamos a la Verdad: “Que es menester modificar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 90 – SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y amortizaciones de este ejercicio”.

        * * *

        ¿De dónde saca el dinero el Estado Nacional para los aumentos de partidas presupuestarias? Una parte por emisión del BCRA, sobre eso nos advertía Montenegro.

        Pero el artículo 5° del decreto tiene otras curiosidades: le saca partidas a organismos del estado para gastar como hemos visto.

        ¿A quién le sacan dinero?

        Al INTA (“…al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA por un monto de VALOR NOMINAL PESOS OCHO MIL CIEN MILLONES (V.N. $ 8.100.000.000)…”). Y ahí surgen nuevas preguntas. ¿Por qué tiene tanto dinero el INTA. Más aún ¿Por qué tiene tanto dinero el INTA sin gastar cuando tenemos a científicos quejándose por la falta de reactivos?

        Le sacan plata a la SSN por $ 4.200.000.000. Son cifras siderales. ¿Dónde tiene tanta plata el SSN? ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de ser?

        El Estado Nacional le saca $ 4.000.000.000 al INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. Desconocía la existencia de ese instituto. Desconozco su razón de ser. ¿Cuál es el criterio del Congreso para asignar partidas? ¿Y no se fijan antes si no tienen fondos sin usar? ¿Para qué quieren tanta plata? Pero un misterio ha sido develado: ahora sabemos por qué los políticos se matan para entrar en los directorios de los Institutos Nacionales. Ahora entendemos por qué los diputados que no consiguieron ser reelectos se refugian en el Instituto de la Carne Vacuna o de la Yerba Mate o de Vitivinicultura.

        * * *

        Se trata de un decreto de reasignación de partidas. Lo que convierte al Presupuesto Nacional en una burla, toda vez que el Poder Ejecutivo gasta la cantidad de plata que quiere en lo que quiere.

        Promete emisión monetaria o convalida lo emitido durante el presente año. En ambos casos, la emisión monetaria y el cuidado del valor de la moneda es responsabilidad del Congreso Nacional (CN art. 75 incs. 6, 11 y 19). Es una responsabilidad indelegable. Sin embargo, el presidente Macri nombró directores del BCRA a comisión, sin acuerdo del Senado. Les dio órdenes de qué hacer y qué no, a qué tasa de interés tomar deuda cuasifiscal y a qué valor vender dólares y si había o no que vender dólares y qué montos. Ninguna de ellas son atribuciones del Poder Ejecutivo.

        Es un abuso de autoridad. Por parte del partido que vendió en la campaña electoral la defensa de la “República”. ¿Qué es la defensa de la “república”? ¿La defensa de la Constitución Nacional? No pareciera ser el caso.

        Sin embargo el Senado o la Comisión Bicameral de revisión de la actividad de las autoridades del BCRA no las removió. El Congreso no instruyó a las autoridades del BCRA sobre la política monetaria (que es de su exclusiva atribución), no pidió juicio político al Jefe de Gabinete o al Ministro de Hacienda o al Presidente. Tampoco los denunció ante la Justicia. Por supuesto, ningún fiscal federal actuó de oficio. Y en estos cuatro años, 2015-2019, la Auditoría General de la Nación, dependiente del Congreso Nacional y bajo la presidencia de un peronista, nada dijo de todas estas irregularidades.

        Que no son menores. Miles de millones de pesos de impuestos que pagamos nosotros, pagando $ 40 un alfajor que vale $ 20, fueron a parar a los bancos vía deuda cuasifiscal al 80% anual decidida primero por el “coloso” Sturzenegger y luego por sus sucesores.

        La inflación demolió el patrimonio de millones de argentinos. Simplemente porque ni diputados ni senadores cubrieron sus obligaciones ni removieron a los miembros del poder ejecutivo que abusaron de su autoridad (mientras hacían multimillonarios a sus amigos y a quienes pusieron dinero en su campaña electoral).

        La Constitución Nacional precepta: “Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, … facultades extraordinarias,…, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

        Nada sucederá. Porque si este accionar fuese castigado, sus sucesores no podrían repetirlo. Y eso no va a pasar.

        Estamos condenados a una permanente violación de la Constitución Nacional y a la destrucción sistemática de nuestro patrimonio para solaz de los capitalistas amigos de los gobernantes, y de los gobernantes mismos, que cobran cara su colaboración.
        No sé si sabré ser lo suficientemente elocuente: defender la Constitución Nacional es defender nuestro patrimonio y la única posibilidad de que millones de argentinos progresen y salgan de pobres.

        Es todo muy triste.

  8. Lorena San Martín
    30/10/2019 at 8:26 AM

    Francisco desde antes tenía planificado venir ….Solo que por su forma de ser …..postergó su deseo para ir a otros lugares…El nuestro argentino representante mundial …fue elegido ,como el presidente en Argentina .Si todos realmente llevamos la palabra de Dios empecemos por respetarnos y también a Francisco y a lo que el pueblo eligió.Francisco ha demostrado que es persona de los pueblos orpimidos y como tal, como genuino representante , su manto blanco pisa las tierras tristes ….los lugares menos inesperados .Considero que su visita le permite recordar dónde nació, como muchos de los que opinamos …no debemos olvidar nuestra raíz y menos que Dios está siempre por nosotros y para nosotros .Me alegro que venga y lo recibo con mí alma abierta y pido por el ,para que su palabra se replique en todos quienes lo necesitamos ….Francisco es lo contrario ha todo lo que hemos visto …y es argentino !
    Que DIOS Y LA VIRGENCITA LO PROTEJAN Y LO CUIDEN …y que sus caricias sigan depositando la confianza que los pobres necesitamos ….AMEN …Tengan ustedes buenos días !

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:54 AM

      LORENA MÁS TE VALE QUE EMPIECES A DESPERTAR DE QUIEN ES bergogio PORQUE MAL TE VEO SINO…

  9. Jorge Eduardo Solazzi
    30/10/2019 at 9:22 AM

    Como el Papa iba a venir a saludar a un personaje que ni sabe persignarse, que no sabe el padre nuestro, que odia a los pobres….hizo bien. Lo aplaudo

    • mari
      30/10/2019 at 11:10 AM

      Si la señal de la cruz el bergoglio se la hace al asesino Maduro,de todas maneras tiene un lindo lio en Roma el apostata

    • Fernández Labriola, Roberto
      01/11/2019 at 6:45 PM

      ¡¡ ADMIRABLE FRANCISCO !!
      SU VISITA A LA TIERRA QUE LO VIO NACER, LA VA A CONCRETAR EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO.
      EN EL MOMENTO EN QUE LOS ARGENTINOS VUELVEN A TENER ESPERANZA.

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:52 AM

      MACRI ESTUDIÓ EN EL NEWMAN
      SABE HACERSE LA SEÑAL DE LA CRUZ PERO CRUZ MODERNISTA COMUNACHA DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN QUE LE ENSEÑARON POR CULPA DE LOS COMUNISTAS COMO bergoglio QUE PULULARON A SUS ANCHAS LUEGO DEL CONCILIÁBULO MASON NATURALISTA VATICANO DOS

  10. 30/10/2019 at 1:28 PM

    Así nos ven en el exterior…en qué exterior? es que EXTERIOR, es todo el mundo? Eso pone Yapeyú ¿? Yapeyú fue la patria chica de San Martín, en Corrientes….Post, (así llama a este medio, o nota)…es todo el mundo?: Si polarizamos tan livianamente, puedo decir que el Financial Times, dijo de Macri y su gobierno, que es “un inútil, de clase alta que no entiende nada”. No creo que ninguno de los dos medios, es TODO EL MUNDO.

  11. David
    30/10/2019 at 1:28 PM

    Sin justicia, un cómplice de los corruptos, no será bien recibido. Los humildes no son tarados. Mugica les cobraba mas barato la leche y el pan. El p. Opeka los hace trabajar por su vivienda. En el vaticano se roban las donaciones. Y el bendice dictadores.

  12. Luis C. Con
    30/10/2019 at 4:05 PM

    ¡No puedo imaginar el tamaño de las choripaneadas que haran!

    • Claudia
      30/10/2019 at 5:31 PM

      Hay que saber perder, sos un resentido!! Se fue el sorete de Macri, ahora vamos a estar mejor!! Aguante Fernández Fernández!! Hasta la victoria siempre,!!

      • .....................................
        03/11/2019 at 1:50 AM

        ANDA A VIVIR A CUBA SI TE GUSTA LA REVOLUCIÓN VIEJA CHANTA

  13. Graciela Barros
    30/10/2019 at 6:09 PM

    Bueno quien lo dice!!!! Máximo Lupino …. qué podemos esperar!!! Paz celestial con el aborto !!!…sangre de inocentes ofrecida al maligno, salgan todos los chorros.¡ Paz celestial!

  14. 30/10/2019 at 6:23 PM

    No voy a extenderme. No faltará el momento.
    En tanto cuando se dice “monitoreó minuciosamente el transcurso electoral del……”.
    Sugerencia 1) Recomiendo hacerlo con relación a la pedofilia.
    Sugerencia 2) Le suplicaría lo haga respecto tema donaciones /inmobiliaria.
    Sugerencia 3) Le encomendaría revisar a los emisarios de la política argentina que pasaron por ese santo lugar y volvieron con el rosario.
    Sugerencia 4) Le encargaría revisar tema DDHH., para unos y para otros (Venezuela ,por ejemplo).
    Sugerencia 5) De modo que si se trata de monitorear, ruego comenzar por lo apuntado.
    Luego, si le queda tiempo que pase por Argentina. Si es por el cielo de la Patria , da lo mismo.
    Sugiero hacer una encuesta dentro del universo católico argentino. Luego publicarla, obvio.
    Gracias IP.

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:48 AM

      QUE INGENUO SI ESPERÁS TODO ESO DEL FALSARIO

  15. Julio Ferrarotti
    30/10/2019 at 6:37 PM

    No creo en Dios, no respondo al Vaticano, pero reconozco en Francisco a un jefe de Estado al cual un porcentaje mayoritario de la población reconoce como sede de su Iglesia. En ese sentido, celebro que haya tomado distancia durante la noche trágica macrista, cruel con el pueblo del papa, y tome la decisión de visitar el país en un momento de esperanza para el mismo.

  16. Francisco Jorge DARDAN
    30/10/2019 at 9:51 PM

    No soy Cambiemita y tampoco del Pro.-
    Pero, lo que hizo Jorge M. Bergoglio con la Argentina y con prácticamente el 50 % de su población, ES DELEZNABLE.-
    Por, vaya uno a saber, que interés, termino: unificando al peronismo en contra del oficialismo; creo y patrocinó la fórmula FERNANDEZ FERNANDEZ (2 confesos y promitentes abortistas, propulsores de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género y para peor, uno de los integrantes de esa fórmula, corrupta total, con por lo menos 10 causas criminales y 227 delitos probados en esos expedientes.-
    Para un fiel católico, es una actitud por demás INCOMPRENSIBLE, pudiendo formar una nueva Argentina.-

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:47 AM

      SI QUERÉS ENTENDER BUSCÁ EL SITIO CATÓLICOS ALERTA

      Y PONETE A LEER.

  17. Mónica
    30/10/2019 at 11:47 PM

    Cuanto comentario inútil…sembrando odio y mintiendo…
    Por dios….gente hueca

    • .....................................
      03/11/2019 at 2:55 PM

  18. 31/10/2019 at 10:57 AM

    Mónica : Antes de tratar de huecos, mentirosos y odiadores (valga el término) a los foristas, te ruego revises los antecedentes de SS. , respecto de Argentina y sus referentes de todo tipo, luego de llegar a Roma.
    Cuando hagas eso, volvé al foro y hablemos en serio.
    Gracias IP.

  19. MABEL
    31/10/2019 at 1:40 PM

    QUE NO VENGA… SI NO LO HIZO ANTES, QUE NO VUELVA MAS… ES EL PAPA MENOS NEUTRAL QUE CONOCIDO, SERÁ UN PROBLEMA SI VIENE, PORQUE VIENE PARA DEMOSTRAR SU PODER, SU IDEOLOGIA, DENOSTANDO A MAS DEL 40% DE LA POBLACION, EN UNA ELECCION DONDE HUBO FRAUDE, DONDE HUBO COLEGIOS TOMADOS, ETC. ETC. QUE CLASE DE RELIGIOSO ES ESTE? CUANDO TODOS CLAMABAMOS ORGULLOSOS DE EL, DIJO QUE NO VENDRÍA, DESDE EL INICIO MENOSPRECIÓ AL PRESIDENTE MACRI, FUE MAGNANIMO CON DELINCUENTES, PROBADOS DELINCUENTES- LA IGLESIA OTRA VEZ UN MENCANISMO DE PODER, QUE SE SIENTA PARA MANTENERSE… POCOS SON LOS QUE TRABAJAN CON LOS POBRES… EDIFICIOS ENORMES, DONDE YA NADIE REZA, NI ELLOS LOS UTILIZAN PARA AYUDAR… PARA QUE VIENE AHORA? LO ESPERAMOS ANTES, Y NOS DIO VUELTA LA CARA, NO ESTUVIMOS EN SU AGENDA NUNCA… Y AHORA VIENE? NO ES NECESARIO, NO SIRVE, NADA CAMBIARA AL CONTRARIO AHONDARÁ DIFERENCIAS.

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:44 AM

      QUE TE CREES MENTECATA

      EDIFICIOS DONDE NADIE REZA ….
      PORQUE NO TE CALLÁS IDIOTA

      EN LAS IGLESIAS ESTÁ EL SANTÍSIMO..

      Y SI HAY GENTE QUE REZA
      VOS NO REZARÁS Y TE CREES QUE PORQUE VOS NO REZÁS LOS DEMÁS NO LO HACEN

      ¿ACASO ESTÁS TODO EL DÍA EN TODAS LAS IGLESIAS PARA CONTROLAR QUE NADIE REZA???

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:45 AM

      bergoglio ES UN FALSARIO

      ES EL QUE TIENE CUERNOS COMO DE CORDERO PERO HABLA COMO DRAGÓN

      Y DESDE roncallI FUERON TODOS UNA PANDA DE MODERNISTAS USURPADORES

  20. 31/10/2019 at 5:04 PM

    Como puede estar feliz con el nuevo presidente electo de Argentina,sabiendo que proyecta hacer ley,la idiología de genero ,el aborto, y tiene un hijo que se cree mujer,la Argentina está en peligro ,los niños están en peligro ,estas futuras leyes hacen que la población consuma drogas a rais de la depreción y la joda

  21. Quien quiere ver a este viejo pajero?
    31/10/2019 at 7:01 PM

    Y

  22. LALO
    31/10/2019 at 7:03 PM

    !!!.. OJO AL PIOJO…!!! CON LAS MEDIDAS DE AUMENTOS QUE ESTÁ TOMANDO ESTE GOBIERNO SIN LEGITIMIDAD NI PODER… ESTA INVITANDO QUE SE PRODUZCA UN SEGUNDO CHILE…!!! OJALA QUE DEJE TODO COMO ESTÁ Y NO PRENDA FUEGO SOBRE UN PAÍS QUE ESTÁ EN BANCARROTA…!!! SE PUEDE CUMPLIR LA PROFECÍA DE S.PARRAVICINI.. Y MACRI TERMINA COLGADO EN LA PLAZA DE MAYO…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:41 AM

      LO DE CHILE ESTÁ ARMADO DESDE CUBEZUELA…IDIOTA INGENUO

    • .....................................
      03/11/2019 at 2:14 AM

  23. Enrique
    31/10/2019 at 7:49 PM

    Bienvenido siempre al Papa de LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA para que vuelva a pisar su tierra natal. El AMOR y tu SOLIDARIDAD siempre manifiesta harán una verdadera fiesta de tu visita.

  24. 31/10/2019 at 8:10 PM

    Primero me emocione cuando fue elejido… Despues con el tiempo me desagrado mal.. Por sus actitudes.. Hasta el dia de hoy..no me representa para nada y no es ejemplar.. Que venga cuando se le cante…

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:39 AM

      MEJOR QUE NO VENGA
      VAN A DESPLEGAR TODA UNA PARAFERNALIA INSORPORTABLE….

  25. Ruperto
    31/10/2019 at 9:19 PM

    Bergoglio es el Jefe espiritual de la delincuencia, si va a abalar politica economica anticapitalista, esta en Venezuela. La pobreza no se combate, se la suprime generando riqueza, pero eso no se hace con poder, sino con capacidad.

  26. Zarina
    31/10/2019 at 9:58 PM

    Iglesias con escasos fieles!
    El año posterior a que asumiera Bergoglio como Papa,..la iglesia de mi barrio estaba repleta de fieles para semana Santa,…la gente lleno toda la cuadra, veredas repletas, habia sacerdotes con grandes ramos de olivos para repartir.
    En esta ultima Pascua de 2019, el dia de Ramos, la Iglesia daba tristeza,…llegue en la mitad de la misa y ninguna persona de pie,..habia bancos vacios!. Termina la misa y el sacerdote bendice los ramos, sale a la vereda pensando que se repetiria lo de años anteriores, volvio rapidamente,..su rostro tenia ira por la desazon.

    • .....................................
      03/11/2019 at 11:21 PM

  27. NILDA
    31/10/2019 at 10:11 PM

    Es el colmo.- La intromisión de Papa en la política y su vinculación con el populismo y los gobiernos de izquierda es innegable.- Qué casualidad que cuando vuelven los kukas recién decide visitar su país.-

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:35 AM

      bergoglio NO ES PAPA
      UN VERDADERO PAPA SI PUEDE TENER INGERENCIA EN EL ASPECTO POLITICO PORQUE JESUCRISTO ES REY DE TODO LO CREADO

      EL PROBLEMA ES QUE LOS MISMOS SUBVERSIVOS DESDE EL USURPADOR roncalli ESTUVIERON DEMOLIENDO DESDE ADENTRO LA VERDADERA DOCTRINA QUE ES LA PRECONCILIAR

      LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO ES ATEÍSMO PRÁCTICO

      NO QUEREMOS QUE ESTE REINE ¿¿NO LE SUENA HILDA???

      ¿USTED TAMPOCO QUIERE QUE ÉL REINE??
      PARA QUE ÉL REINE LA IGLESIA VERDADERA LA PRECONCILIAR DEBE TENER INGERENCIA EN EL ORDEN CIVIL.

      LEA QUAS PRIMAS

      LEA MORTALIUM ANIMOS

      LEA LIBERTAS PRESTANTISIMUS

      LEA LAS ENCÍCLICAS PRECONCILIARES YSALGAN DE UNA VEZ POR TODAS DE LA IGNORANCIA SUPINA

  28. Eugenio
    01/11/2019 at 9:55 AM

    Tenes razón zarina. Soy catolico desde la cuna pero los ( mariscales) de nuestra relijion estan en otra . Viven de los pobre, que dicen defender. Estan en la “joda” y la “jarana” auxiliares, ovispos, arsovispos, cardenales.son patrones de estancia, sus desiciones no se discuten¿ Porque?. Porque son para sus veneficios. no para los feligreses. Estrictos en sus doctrinas al pobre sacerdote que saca los pies del plato son sancionados, no pueden dar misa y si son extranjero lo expulsan y no pueden regrasar ( jamas). Viejos arcaicos,corruptos, autoritarios. Viejos no de años!.. de espíritu y de alma.se autotitulan elejido de Dios. Dicen que escucharon la llamada de Jesus. A estos corruptos no le llaman ni el vecino. Siii!.. las iglesias vaciiiaaas. Mia no es la culpa. De quien es?. Creen que con nombrar a Dios Santisimo nosotros los feligreses iriamos como manada de corderos a dejar nuestras ofrendas. No tienen ningun amor ni respeto por nuestro credo y por la humanidad. Yo!.. iré al infierno. orgulloso estaré en la puerta para recibir a todos estos autotitulados hijo de Cristo.HIPOCRITAS. ellos dicen salgan a evangelisar para que vuelvan los que se alejaron. Los feligreses huyen despavorido cuando les hablá de regresar a los templo. Te dicen yo soy Catolico!.. tengo el altar en mi casa,rezo todo los días.muchos de espiritu endeble se refujian en otras religiones. Sepan disculpar mi falta de ortografia

    • ................................
      01/11/2019 at 6:52 PM

      Los arsovispos. Son los avispones de la Fé.

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:28 AM

      EUGENIO SON MODERNISTAS

      ¿CUANDO LO VAN A ENTENDER?¿CUANDO SE VAN A PONER A ESTUDIAR ELTEMA??
      MIREN QUE ESTÁ TODO EN INTERNET NO TIENEN EXCUSAS.

  29. 01/11/2019 at 6:37 PM

    Sr. Eugenio. Por la ortografía no se preocupe. Lo triste es lo que Ud.. dice ; que responde a una realidad que la podemos ver en todos los pueblos del territorio. Un día frente al confesionario de la conciencia deberán rendir cuentas. No sólo de este episodio de SS , sino de 2000 años atrás.

    • .....................................
      03/11/2019 at 11:41 PM

  30. Eugenio
    01/11/2019 at 11:11 PM

    Sr. Argento si vamos a repasar el comportamiento de los que dicen representar a Cristo en la tierra, con las ss y otras yerbas no nos alcansaria el tiempo,el desastre que cometieron. Son una orda de forajidos que se adueñaron de nuestra religión. Acaso Cristo no comio con Saqueo. Cristo vino a convertir a los pecadores no por los justos. El papa no puede con su genio viene a comer con sus camarada ,no con el pueblo. Seguro con este gobierno recivirá mas veneficio. Tan ingenuo son? Creen que viene por los pobre.me dan pena y me embarga una profunda tristesa . Hablo con conocimiento de causa. Veo tantos comentarios (sin ton ni son)Señores no crean todos lo que le dicen. los ” Pedros” de nuestra religion, viven como monarcas, son esperto en dar clase de caridad. ¿ porque no lo ejersen?. Recorrí tantas parroquias ,iglesias como capillas, nunca deje de asombrarme de los comentarios de aquellas personas que endiosan a Ovispos como a auxiliares. Estan en esos cargos elegido por ellos mismos . Noo por los feligreses!.. lo mismo el papa y cuando esta en juego un cargo importante no es una reunión de novicias. Tube dos audiencia con un ovispo. Me dije… Eugenio nunca estubiste equivocado en el pensar sobre estos bastardos que arruinaron tu religión. Enviamos una carta al papa entregado en propias manos, pasaron 2 años seguimos esperando una respuesta.creo que tengo que sentarme parado me voy a cansar. Y la carta al cardenal “bien gracias” . Señores no me vengan a citar parrafos de la Biblia ni parabolas de Cristo. Conmigo!… no!… profanadores de fé usurpadores de cargos que el pueblo “nunca” le consedió.

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:26 AM

      ESTUDIE EL MODERNISMO DENUNCIADO POR SAN PÍO X Y VERÁ QUE DESDE EL COMUNISTA roncallI SON UNA PANDA DE USURPADORES QUE SOLO DEMUELEN LA FE.
      ELLOS NO SIRVEN A CRISTO-

      SINO QUE CUMPLEN CON LA INSTRUCCIÓN PERMANENTE DE ALTA VENDITA

      QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN BAJO LAS LLAVES DE PEDRO.

  31. .....................................
    03/11/2019 at 1:06 AM

  32. .....................................
    03/11/2019 at 1:08 AM

    • .....................................
      03/11/2019 at 1:16 AM

      Bridget Saenz
      Hace 1 mes
      El socialismo es la filosofía del fracaso y la distribución igualitaria de la miseria, son farsantes estafadores

  33. .....................................
    03/11/2019 at 11:43 PM

  34. .....................................
    04/11/2019 at 12:20 AM

  35. .....................................
    04/11/2019 at 12:21 AM

  36. Ruperto
    04/11/2019 at 10:09 PM

    Desde el fondo de la geografia y la historia, el fenomeno, no es la pobreza, sino que partes importantes o la totalidad de la poblacion accedan a niveles de vida aceptables. En los ultimos 200 años aproximadamente eso se logro en algunos paises con organizacion economica capitalista y primer pais en lograrlo, EEUU, sin politicas sociales ni proponerselo. La desigualdad mas generaliza se produce hoy en paises que porciones significativas de poblacion llegan a ser clase media. La propuesta igualitaria de la izquierda solo tiene viabilidad por “Nivelacion para abajo”, como Cuba, Venezuela y Corea del Norte”. Bergoglio encarna una posicion demagogica de explotacion politica de la pobreza, sin consecuencia practica util posible.

    • .....................................
      09/11/2019 at 5:31 PM

      ¿EEUU ORGANIZADO??? NO NADA QUE VER, TAN SOJUZGADOS COMO CUALQUIER PAÍS.
      ESCUCHÁ ESTO RUPERTO YSALÍ PRONTO DE LA INGENUIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *