Francisco y sus mensajes de Paz al mundo

Papa Francisco-OD-515

La Santa Sede reconoció por primera vez al Estado Palestino en un documento oficial. El Santo Padre en la Plaza de San Pedro proclamó santas a dos monjas Palestinas, la semana pasada había recibido al Presidente de Cuba Raúl Castro.

Ciudad del Vaticano.- Todos los días el Papa Francisco, no deja de sorprender ya no solo a sus fieles, sino también al mundo. Para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo bien de cerca cuando residía en nuestro País, no dista de las acciones que cotidianamente emprendía el entonces Padre Jorge, cuando era el Arzobispo Primado de la República Argentina; en esencia es el mismo, pero a la vez distinto, ahora tiene otra dimensión y una luz maravillosa que alcanza los confines de la tierra.

“Es mejor una Iglesia herida, pero que hace camino, que una Iglesia enferma porque se cierra en sí misma”, fue el mensaje de Twitter vaticano que coincidió con la llegada a San Pedro, del Presidente del Estado Palestino Mahmud Abbas. Es que Francisco hace de la diplomacia un apostolado, y en la permanente y calificada prédica papal se resume la esencia de su Pontificado.

El encuentro con el Presidente Abbas, quien fuera otrora mano derecha de Yasser Arafat, se concreta tres días después que la Santa Sede notificó el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, y luego de las intensas tratativas diplomáticas para encontrar una solución pacífica en medio Oriente, donde el Papa Francisco, propone para la resolución definitiva del histórico conflicto que el Estado árabe mantiene con Israel, la vigencia de “dos Estados”. “Eres un ángel de la paz”, así lo recibió Su Santidad al Presidente Abbas, centrando su atención en el mandatario, luego de haber realizado una profunda acción pastoral en Mayo de 2014, durante su visita de entonces a Tierra Santa, donde fijó posiciones respecto a Palestina.

El Papa Francisco logró ahora con el reconocimiento oficial a Palestina, concretar el entonces mensaje que resumía su intención política y diplomática, “ha llegado el momento de reconocer el derecho de los Estados a existir”; esta vez, lo volvió a resaltar para el tan ansiado acuerdo bilateral anunciado el miércoles pasado y que se firmará en un futuro, todavía con fecha abierta. Francisco es consciente de la desconfianza de Israel, e insistió en que los “puentes del diálogo para la Paz” tienen que mantenerse abiertos.

En junio de 2014, Francisco comprometió al entonces Presidente del Estado de Israel, Simón Peres por la paz en Oriente medio, y logró reunirlo con Mahmud Abbas para rezar juntos en el Vaticano, expresando que “para conseguir la Paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Esa misma premisa, lo animó en la reunión que mantuvo con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, acercándose con la humildad y la sabiduría que lo caracteriza, con los heridos y olvidados por la Iglesia.

Así como tiene un especial y extraordinario significado que “la bandera de Palestina ha ondeado en el Vaticano”, la reunión de la semana pasada, con Raúl Castro fue también de singular alcance, fueron 55’’ donde además Francisco, no solo privilegió a su visitante que había llegado para expresarle su agradecimiento, sino también provocó la inesperada declaración del mandatario cubano; “salí impresionado por su sabiduría, por su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene. Yo, y el círculo dirigente de mi País, leo todos los días los discursos del Papa; y le dije que si sigue hablando así volveré a rezar y volveré a la Iglesia Católica y no es broma”.

Recordemos que semanas atrás, el Presidente de EEUU Barack Obama, luego de intercambiar opiniones con el Papa Francisco, levantó después de 55 años, el histórico bloqueo que mantenía con el régimen comunista cubano.

Este domingo, en la Plaza de San Pedro, Francisco volvió a sorprendernos, en una ceremonia que duró dos horas, ante la presencia de más de 2000 fieles y el Presidente del Estado de Palestina Mahmud Abbas, canonizó a dos monjas nacidas en territorio de Palestina; convirtió en Santas a Marie Alphonsine Ghattas, fundadora de las Hermanas del Más Sagrado Rosario de Jerusalén, y a Mariam Bawardy, creadora de un Convento Carmelita en la ciudad Cisjordana de Belén.

Su Santidad el Papa Francisco, es consciente que algunas de sus actuaciones “levantan ampollas” en los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, y también más extremos de otras religiones, y no pocos compatriotas; al tiempo que brega por la Paz mundial, se preocupa por las libertades, por la situación de los cristianos que son martirizados, y por el flagelo del terrorismo islamita. Pero aunque algunos critiquen su apostolado, Francisco está convencido de que este tiene que seguir siendo su camino. Tal vez habrá llegado la hora de que muchos de nosotros, cambiemos; y hagamos un esfuerzo por interpretar con amplitud “sus señales”.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

17 comments for “Francisco y sus mensajes de Paz al mundo

  1. Javierferreo (el mas turbado)
    18/05/2015 at 3:58 PM

    CERDO TRAIDOR TE ALIAS CON EL ENEMIGO DEL PUEBLO DE DIOS

    • Javierferrero
      18/05/2015 at 6:23 PM

      No sé quien es este estupido que pretende clonarme

      Su escasa inteligencia no permitió saber a quien se está dirigiendo su mensaje

  2. ANGEL MIERE
    18/05/2015 at 4:01 PM

    Primero que se preocupe en reparar el daño que le hizo a su patria, aceptando a todos los montos camporistas, los corruptos del gobierno dandole el apoyo para continuar con los delitos, los cuales son gravisimos, por que el papa sabe que el narcotrafico esta manejando el pais y se hace el tonto a mi como catolico me da asco tener un representante como este personaje, pensar que nos traiciono a todos los argentinos de bien y ayudo a lo corruptos sinverguenza

  3. Di Cersosimo
    18/05/2015 at 4:09 PM

    Reconocer el Estado Palestino implica reconocerle CLAROS derechos TERRITORIALES (hoy en disputa) con ISRAEL. Francisco lo sabe, por lo tanto espero que los israelitas puedan formar gobierno (por un voto) y allí produce el hecho histórico. Nada de esto es mágico. Tampoco el hecho que los ancianos hermanos CASTRO (otrora marxistas y ateos) retornen y con ellos la isla al mundo CRISTINANO y CAPITALISTA. Queda solo el CACHIVACHE de MADURO (Venezuela) ya irrecuperable y la PSEUDOPROGRE- POPULISTA Cristina FERNANDEZ en franca DECADENCIA y ulterior RETIRADA con probable destino de carcel. Por ultimo Haití es una isla igual que los 2 anteriores (sin destino).-

  4. Pedro Saldivar
    18/05/2015 at 5:49 PM

    Excelente editorial Dr. Dufour. Abrazo

    • luis Silveyra
      18/05/2015 at 6:02 PM

      Dufour, es ud un ciego ?
      Tiene alguna remota idea de quien y que es en realidad Begoglio ?
      Le encuentra algo de Vicario de Cristo en la Tierra ?
      Su ridiculo articulo tiene algo en comun con el mensaje del que se arrastra ante el mundo.
      No esta Cristo.

  5. Carlos Daniel Videla Dorna
    18/05/2015 at 6:59 PM

    Es hora que se ocupe también de los presos políticos, para que sean tratados como corresponde y no como esclavos en una galera de la Edad Media.

  6. Carlos de Lanús
    18/05/2015 at 9:13 PM

    ASÍ COMO NO ME CONVENCE QUE KRETINA SEA LA PRESIDENTE, TAMPOCO ME CONVENCE QUE BERGOGLIO SEA PAPA.

  7. Peli Grosso
    18/05/2015 at 9:26 PM

    Senior Dufour:

    Llamar Santo a Bergoglio es totalmente incorrecto y rayano lo incoherente.

    Bergoglio recibio a Castro pero en ningun momento le pidio que libere a los catolicos que se estan pudriendo en las carceles de cuba sin ver la luz. Eso no fue mencionado en ningun momento y esa es la tarea de la Madre Iglesia, proteger a los desprotegidos PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

    Al besarse con Amas (que no es el mandamas de Palestina) tambien se agacho frente a Hamas y Hezbollah.

    Creo que es positivo que Bergoglio como cara visible de la Iglesia Catolica cumpla con la tarea pastoral, pero la Iglesia no esta para seleccionar quien habla con Dios.

    Finalmente, Senior Dufour, tenga presente que en la puerta del ansioso e histerico rico y poderoso, duerme placidamente el mendigo.

    Si Bergoglio se siente tan acertado en sus acciones, porque no va a Iran y se besa con los Ayatollahs? Porque no va a Iraq, a Syria, Afghanistan y Pakistan y lleva la paz de la Iglesia y la palabra de Dios a esos lugares en conflicto?

    Porque eso no esta en sus planes.

    Cuando tenga alguna duda acerca de las acciones de Bergoglio solo formulese esta pregunta: Que hubiera hecho Jesucristo en esta situacion?

    Gracias por permitirme exponer mi punto de vista.

    • Sentido Comun
      19/05/2015 at 1:04 AM

      Impecable, Peli Grosso. Agrego los cientos de miles de asesinados en Cuba durante la dictadura de Castro, y ahora que este ya no funciona, de su hermanito y resulta que todo se olvida!. Y los miles de Palestinos arrasados por Hamas en Gaza, donde tambien hay una dictadura violenta. Si quiere canonizar a la mosca que vuela en mi patio, no tengo problema. Pero si se mete en politica como lo ha hecho desde que asumio su cargo de Papa, ahi si tengo un problema.
      Saludos

  8. Ironics
    19/05/2015 at 1:40 AM

    Da toda la sensacion que actua mas como jefe de Estado, que como jefe de una grey de mil doscientos millones de personas.

    Creo que va a dejar una grieta en la Iglesia, como su amiga Cristina la dejara aqui en el pais.

    Me parece que no entendio el verdadero significado de su cargo.

    No solo no se saco el traje de obispo, sino que ahora opina al reves de lo que opinaba antes.

    Vuelvo a reiterar la pregunta que hice en otra nota sobre el.
    Cambio ? O siempre fue el mismo y lo disimulaba ?

  9. Bonito_Sueño
    19/05/2015 at 9:34 AM

    Exelente y pre-clara su Columna Sr Dufour !!!

    No todos pueden comprender la Grandeza Espiritual y mucho menos los intrincados y complejos vericuetos de las Altas Estrategias , en las que estan sumidos los Principales Paises del mundo , con miras a cimentar las bases de la proxima Centuria , de cara a una humanidad mejor.

    Un fuerte abrazo !!!

    • lucardo
      19/05/2015 at 10:34 AM

      Bonito sueño, es ud un iniciado apenas, o ya tiene un grado en la masoneria, o es simplemente un idiota util ?

  10. Juan Manuel Otero
    19/05/2015 at 10:55 AM

    La verdad es que he sufrido una profunda decepción con Francisco. Coincido con varios lectores y sus comentarios. Ha recibido incontables veces y siempre alborozado a Cristina con toda la barra de La Campora, posando feliz con la camiseta de semejante agrupación. Recibió a Raúl Castro, uno de los mayores violadores de derechos humanos del mundo. Se abraza con los palestinos, etc. etc. Si pensamos que su paz y su abrazo es “urbi et orbi” nos equivocamos de punta a punta. Hay miles de argentinos que combatieron a quienes combatieron a los terroristas asesinos y que hoy se encuentran encarcelados sin fundamentos juridicos, sin pruebas, sin derechos a defensa y PEOR AÚN sin atención médica, habiéndoseles prohibido que los Hospitales Naval, Militar y Aeronáutico atiendan a quienes pagaron toda su vida. En esas cuevas infestas, mal llamadas cárceles, van muriendo uno a uno, víctimas del odio y la venganza de este desgobierno. Y el Papa lo sabe, bien que lo sabe, pero mira hacia otro lado. Le he escrito una carta abierta, se la he hecho llegar a través de su mano derecha Monseñor Karcher, y sus respuestas son vergonzosas, si alguien tiene dudas lea en estas mismas páginas “Recemos por el Papa” del 17/05.

  11. Bonito_Sueño
    19/05/2015 at 5:44 PM

    Seguimos rezando por vos Papa del Tercer Milenio !!!

  12. Peli Grosso
    19/05/2015 at 6:28 PM

    Este era un Papa y no la hypocresia maoista de Bergoglio!
    Al principio, cuando un hombre se para, esta la Argentina flameando!

  13. Abuela de Pigue - Bs As
    19/05/2015 at 11:33 PM

    Nunca olvidaremos con mis nietos , cuando asumia nuestro Padre Francisco , como una Paloma histerica y un Halcon enardecido , atacaban a la Paloma de la Paz del Santo Padre , la historia se sigue repitiendo hasta hoy , y lo mismo les dije a mis nietitos.

    https://moimunanblog.files.wordpress.com/2014/01/image68.jpg?w=639&h=290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *