Argentina se suicidó

Enrique Guillermo Avogadro“La vejez consiste precisamente en no poder elegir y en tener que asimilarte por la fuerza a esa manga de ignorantes modernos que te ponen un revólver de futuro en la nuca”. Jorge Fernández Díaz

Falta muy poco ya para que el título de esta nota aparezca, en letras tamaño catástrofe, en la portada de todos los diarios del mundo. Y no será para menos, porque han sido muy pocas las naciones que, en la historia, hayan decidido voluntariamente poner fin a su vida.

Esta semana hemos probado que, así como ya no nos unía el amor, tampoco lo hace el espanto. Sin reaccionar de modo alguno, presenciamos la terrible denuncia de Alberto Nisman contra la noble viuda, su Canciller y distintos corifeos menores, por encubrir a los autores del peor acto terrorista que sufriera la Argentina, el magnicidio del Fiscal cuatro días después y del cual nada se sabe a cuatro meses de sucedido y, ahora, el horroroso mamarracho, un verdadero golpe de Estado, que el Gobierno está ejecutando contra la Justicia y todas las instituciones que quedaban en pie.

Por orden directa de la Presidente, los diputados del bloque oficialista formaron una “comisión especial”, expresamente prohibida por la Constitución, para “investigar” el estado de salud, físico y psíquico, del Dr. Carlos Fayt, el Ministro decano de la Corte Suprema. El objetivo es, claro, obligarlo a renunciar, para generar así dos vacantes en el Tribunal supremo; pretenderá, si lo logra, negociar la incorporación de jueces que le garanticen un horizonte penal menos complicado o, como mínimo, paralizarlo y evitar que resuelva en las causas que más nerviosa mantienen a Cristina Kirchner.

Por ahora, no cuenta con los votos necesarios en las dos cámaras del Congreso para expulsar al Dr. Fayt de su cargo por la vía del juicio político y, tampoco, para designar a nuevos integrantes de la Corte; pero ese delicado equilibrio podría verse prontamente alterado si, como ha trascendido, una traición al país de Adolfo Rodríguez Saa facilitara al Gobierno alcanzar las mayorías especiales que necesita para consumar el asesinato de la República.

El domingo pasado propuse que el Dr. Fayt aceptara someterse a los exámenes que le exige el Gobierno, con la condición de que la Presidente hiciera lo mismo. La penúltima cadena nacional lo tornó innecesario, porque demostró, más allá de cualquier duda, que tiene las facultades mentales alteradas. Sólo una demente(a) pudo haber enrostrado a los líderes sindicales adeptos -Yaski, presente- exigir aumentos que superan el 30% para 2015, comparándolos con sus homólogos españoles, que recibirán un incremento del 1% en los tres años siguientes; confirmando la gravedad del mal que la aqueja, olvidó un pequeño detalle: la inflación local excede lo que piden los gremios, mientras que en España se espera una deflación de 1%; o sea, aquí los salarios pierden poder adquisitivo mientras que allí lo ganan. Los aplausos de su adocenada tropa a cada discurso, en general una sarta de sandeces, también justifica el título de esta nota.

A esa deleznable maniobra legislativa, se sumaron los ataques mediáticos de los más notorios voceros del kirchnerismo: el Jefe de Gabinete, Anímal Fernández -quien huyó escondido en el baúl de un auto ante la Justicia que lo buscaba cuando era Intendente de Quilmes-, el ex Juez de la Corte, Raúl Zaffaroni -propietario de prostíbulos y confeso evasor de impuestos-, el asesino montonero Carlos Kunkel y la ya incalificable Hebe de Bonafini, tradicional apóloga del terrorismo y famosa ladrona de dineros públicos. Tampoco reaccionamos cuando ésta propuso, literalmente, tomar el Palacio de Justicia, cual si fuera el Palacio de Invierno de los zares.

En la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que conformó el mamarracho descripto, el oficialismo archivó los pedidos de apertura del proceso a Guita-rrita Boudou, doblemente procesado por corrupción, a Alicate Timerman y ¡Giles! Carbó, y el Consejo de la Magistratura hizo lo propio con el más indigno de los jueces federales, Anillo Oyarbide, demostrando que ya ni siquiera importan los costos que derivan de la manifiesta desvergüenza. Ninguna de estas atrocidades, sin embargo, irritó siquiera levemente la epidermis social, obnubilada por la seguidilla de superclásicos del fútbol, que tan mal terminó, en una nueva demostración de en qué nos hemos convertido.

Hace algún tiempo, ante la evidencia que brindaba en cada sesión el oficialismo al imponer sus mayorías para lograr la sanción de leyes sin molestarse en oír la opinión de las bancadas opositoras, sugerí a éstas que lo deslegitimaran dejándolo en soledad y sesionaran, a partir de entonces y en paralelo, en una carpa frente al Congreso; hoy, asqueado de la situación en que se encuentran todos los organismos de control, incluido el propio Consejo de la Magistratura, recomiendo que en ellos se haga lo mismo para que la responsabilidad de este zafarrancho deje de mancharlas. No deberían olvidar que, salvo algunos historiadores puntuales, nadie leerá los diarios de sesiones, pero los nombres de sus miembros integrarán las listas de diputados y senadores que lo hicieron o lo toleraron, avergonzándolos por igual en el futuro.

La responsabilidad de esta desquiciada realidad nos corresponde a muchos; unos por acción y, la gran mayoría, por omisión, hemos puesto nuestro grano de arena para construir el cadalso en que la Argentina se ha colgado, mientras se transformaba en un triste remedo de la Venezuela de Maduro.

Quienes hubiéramos debido hacernos cargo de las responsabilidades que la sociedad nos había impuesto por cultura, por fortuna o por oficio, hemos desertado miserablemente frente a ellas y cada cual exhibe, con impudicia, los purulentos chancros que son su consecuencia: los grandes científicos y pensadores han huido, los empresarios sólo buscan cazar en un protegido zoológico, los dirigentes sindicales se enriquecen y defraudan a sus representados, los militares están hartos de ser utilizados y condenados luego, los maestros luchan por prebendas y sueldos en lugar de enseñar, los jueces trafican sus sentencias, los legisladores “banelquizan” sus votos, los ministros y policías se convierten en cómplices del narcotráfico, los candidatos a todos los cargos agotan las existencias de garrochas, los punteros políticos y dirigentes deportivos y hasta los jugadores mercan con los “barras”, los estudiantes juzgan a los profesores, los periodistas se venden al mejor postor, los espías extorsionan… Impera, desde hace años, el “sálvese quien pueda” y, evidentemente, eso nos llevó al suicidio.

El estruendoso silencio de los líderes de la oposición ante todo lo que está ocurriendo tanto en el campo político cuanto en lo económico y social, a pesar de lo denodada que parece su lucha por hacerse con la infausta herencia, ya clama al cielo. En medio del naufragio, todos evitan hablar del gigantesco iceberg contra el cual el kirchnerismo estrelló a propósito la nave nacional, mientras bailan en cubierta al son de la orquesta de Tinelli.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

 

Share

13 comments for “Argentina se suicidó

  1. 18/05/2015 at 4:15 PM

    Estimado Dr. Avogadro … tengo que disentir …

    Argentina se suicidó … tanto como Nisman …

  2. ivan el terrible
    18/05/2015 at 5:24 PM

    che pepe porque no te moris idiota, matate rata sin cerebro, no se lo cree nadie lo del suicido tarado, no te das cuenta?

    • Eduardo
      18/05/2015 at 10:03 PM

      Che iván vos lo que tenés de terrible es lo pelotudo que sos.
      Qué descerebrado que sos, la concha de tu puta madre!

  3. LUIS SOBRINO ARANDA
    18/05/2015 at 6:25 PM

    GENIAL, LO MEJOR SUYO VOTAR A SCIOLI ES SUICIDARSE…..Y CREO QUE VAMOS A ESO…EN EL 2.017 ESTE PAIS CUANDO YO YA NO ESTE EXPLOTARA TERCER PASO DE PLUTÓN PORR EL LUGAR LO FELICITO DE CORAZÓN LUIS

  4. H.Lopez
    18/05/2015 at 6:44 PM

    …Conclusión….

    “”Cuando la Patria peligra TODO es LÍCITO menos el dejarla perecer””… Gral.José de San Martín
    .
    ……¿QUÉ ESPERAMOS….?

    • petercat
      18/05/2015 at 8:14 PM

      Hace màs de 2 años que estoy rogando que salgamos todos a la calle, masivamente. Como se hizo en 1975 pidiendo que se fuera el “brujo” de la Rosada. Y se fuè.
      Ahora deberìamos hacer lo mismo para que se vaya la desquiciada, junto al animal baulero y el resto del zoo.
      No para pedir que se vayan, sino para que vayan presos ya mismo. NO PODEMOS SEGUIR COMO ESTAMOS. NO DEBEMOS SEGUIR ASI, NO HAY QUE PERMITIRLO.

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    18/05/2015 at 8:46 PM

    ESTE PAIS DE MIERDA NO MERECE TENER NI TERRITORIO NI BANDERA….TIENE QUE SER DESGUAZADO Y REPARTIDO…..ES IMPOSIBLE QUE TANTA MIERDA PUEDA VIVIR EN ESTA GRAN KLIAKA A CIELO ABIERTO

    KLOAKA PRINCIPAL DE LOS KKKKSSSS FESTEJANDO LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES AFANADOS….!!!!

    KLIKEAR
    https://www.pinterest.com/pin/424393964862568426/Editar

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    18/05/2015 at 8:52 PM

    COMO TODAVIA ESTA DELIRANTE ENFERMA TRIPOLAR NO FUE DESTITUIDA….????…LOS 14 SINTOMAS del “SINDROME DE HUBRIS”: REVENTADAMENTE LOKA…TIENE TODOS LOS SINTOMAS…Y MUCHOS MAS….: 14 síntomas para mirar en Cristina-La primera marca visible del padecimiento del “síndrome de Hubris”, llamada enfermedad del ego, reza que se nota: “Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria”. Hay otras 13 características que el lector puede observar, basados en bibliografía reciente- (Urgente24) – “Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”, disparó anoche el periodista y neurólogo Nelson Castro en la pantalla de TN anoche.Sin temor al error, se puede comprobar que una sociedad que condena la gran mayoría de su población a delegar su poder en la papeleta electoral cada 4 o 5 años, sin casi ningún control efectivo sobre los representantes elegidos podría condenarse a tener dirigentes embusteros y embriagados de sus privilegios. Ejemplos abundan y las excepciones son muy pocas.Dos libros, uno de David Owen y J. Davidson (2009) “Hubris syndrome : an acquires personality disorder? A study of US Presidents and UK Prime Ministers over the last 100 years”; y “In Sickness and in Power” (2008) también de David Owen; profundizan este concepto. Aquí van 14 características basadas en los estudios de Owen: 1 Una propensión narcisista a ver su mundo principalmente como un escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria. 2 Una predisposición para lanzar acciones que puedan dar al individuo una luz favorable, con el fin de embellecer su imagen. 3 Una preocupación desmedida por la imagen y la presentación (Stalin, Mao tse Tung). 4 Un modo mesiánico de comentar los asuntos corrientes y una tendencia a la exaltación. 5 Una identificación con la nación o una organización hasta el extremo que el individuo valora su punto de vista y sus intereses como idénticos (Lenin, Gandhi). 6 Una tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona o a usar la forma regia de « nosotros ». 7 Una excesiva confianza en su propio juicio y un desprecio por los consejos o las críticas de los demás (Lenin 1917-1924). 8 Un enfoque personal exagerado, tendente a la omnipotencia, de lo que son capaces de llevar a cabo (Stalin en 1939-1941). 9 Una creencia de que antes de rendir cuentas al conjunto de sus colegas o a la opinión pública, la Corte ante la cual deben responder es: la Historia o Dios (Fidel Castro y otros líderes de partidos únicos). 10 La idea inquebrantable de que aquella Corte les absolverá (Fidel Castro y muchos otros líderes, como Tito, Enver Hodja, etc.). 11 Una pérdida de contacto con la realidad, a menudo vinculada a un aislamiento paulatino (Stalin). 12 Agitación, imprudencia e impulsividad. 13 Una tendencia a privilegiar su « amplia visión » en detrimento de la entereza moral de un derrotero señalado, de modo a pasar por alto la necesidad de contemplar las posibilidades prácticas, los costos y los resultados (Lenin). 14 Una incompetencia « hubrística », cuando las cosas van mal porque demasiada confianza en sí mismo condujo al líder a desatender los peligros y las trampas generados por su propia política (Stalin en 1941, Gorbachev en los 1990).

  7. Horacio bonaerense
    18/05/2015 at 8:57 PM

    Jugada magistral..! Eureka..que la seudo doctora también se someta al igual que el Dr Fayt , pero únicamente con altas garantías.
    Sería vergonzosamente para alquilar balcones en la espera.
    Y de Anibaúl, recordar que expresamente el diario que dió la gran primicia fue el añejo matutino quilmeño El Sol, nada menos. Hoy desdibujado periódico oficialista, sirve para no solo envolver huevos, sino también para cambiar el piso de los excrementos de pájaros.

  8. PepeHoldrop
    18/05/2015 at 9:01 PM

    LA PERSECUSIÓN AL JUEZ Fayt:

    La Comisión de Juicio Político ….Pide informes a Página12 por la notas de Verbitsky

    EL PERRO PENSO QUE LADRABA Y LOS KAMPORONGOS LE OBEDECÍAN ….

    COMO ES POSIBLE IMAGINAR ALGO ASÍ SI LA KAMPORONGA ES UN DESPRENDIMIENTO RENAL DE LA SOBERBIA IGNORANTE QUE CARECE DE CUALQUIER DIPLOMA Y POR ESO NO LO EXIGE A LA CRÍA DE HIJOS DE PUTA QUE SUPO EMPODERAR …

    PERRO … RETIRATE … LOS IGNORANTES TIENEN TODOS 30 AÑOS Y UNAS INFULAS IDEALISTAS INSUPERABLES …

    PROBÁ HACER LA GRAN PERON Y ECHALOS DE LA PLAZA … EL 25 VA A SER UN BUEN DÍA … YA VAS A VER LA BOLILLA QUE TE DAN …

    ESTAMOS A TIEMPO … LA CRIA DEBE SER EXTERMINADA … PARA QUE LA ENKARAMADA ENTREGUE LO QUE TIENE QUE ENTREGAR SIN BABAS DEL DIABLO …

  9. ricardo
    19/05/2015 at 2:36 PM

    En un pueblo de ovejas , los que gobierna son lobos…

  10. marisa amighetti
    01/09/2015 at 3:26 PM

    yo ya no se que pensar con el pueblo argentino, parece anesteciado ni tocandole el bolsillo como lo estan haciendo con esta inflacion impresionante es capaz de reaccionar, es que las drogas han llegado a tal extremo de anular la conciencia de la gente,de esto ya no se si podremos recuperarnos, es con una profunda tristeza que lo digo pensando en la familia, en mis nietos que futuro tan oscuro van a encontrar. por culpa de gente tan degenerada que solo piensa en enriquecerse a costillas de miles de personas que deberian tener una vida mas digna Marisa

  11. oscar
    21/11/2015 at 1:26 PM

    se dan cuenta, nunca vamos a estar unidos (el pueblo) por eso los politicos te la ponen doblada siempre!, a ellos no les interesamos, solo el poder!!!!, algunos de Uds lean el Martin Fierro. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *