Por Carlos Vilchez Navamuel.-
Los indicios son claros: el gobierno de Maduro está muriendo. La inesperada caída del precio del petróleo en el mundo, gracias al aumento de la producción del crudo en EEUU, deja al gobierno venezolano muy débil. Los ignorantes que gobiernan ese país nunca ahorraron, como lo hicieron otros países productores del oro negro. Los ignorantes, en vez de estimular la producción de otros bienes y servicios como el turismo, lo han desestimulado y han destrozado el aparato productivo. Los ignorantes, por puro capricho, insisten en continuar con un modelo que sólo miseria y división ha traído al pueblo venezolano.
A la par del desabastecimiento de productos esenciales que obliga a los ciudadanos a hacer colas para todo, existe la inseguridad, la violación de los derechos humanos y la corrupción. El pueblo no es tonto; cada día tiene más conciencia de ello. Un video muestra cómo en un centro comercial del Valle le corearon al presidente: “FUERA MADURO”.
https://www.youtube.com/watch?v=jOFgdz4Lx80
El periódico venezolano Aporrea, de línea chavista, publicó un artículo en enero de 2015 del ideólogo y creador del Socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich, el título debe de haber puesto a todos los del gobierno de Maduro en alerta: 2015: ¿Último año de gobierno chavista? En el escrito, Dieterich, vaticina algunas cosas y nos explica que “La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones parlamentarias y la cobardía sin límites de los gobernadores y líderes del PSUV para cambiar el rumbo del país, el oficialismo ha perdido todo poder de negociación para salvarse. Más adelante el escritor añade “La troika Maduro-Cabello-Arreaza se mantiene sobre mentiras y bayonetas. Pero, las mentiras (“guerra económica”) ya sólo convencen al 20% de la población y el tiempo de las bayonetas se acaba. En menos de dos años, una troika de ineptos y prepotentes ha despilfarrado la herencia de lucha popular de generaciones; desprestigiado la alternativa del Socialismo del Siglo 21 y creado las condiciones para la reconquista del poder por la oligarquía y el imperialismo.
http://www.aporrea.org/actualidad/a201309.html
Tal y como lo dice Dieterich, la popularidad del gobierno de Maduro viene cayendo desde el año pasado, todas las encuestas revelan que solo el 25% de la población apoya a este gobierno y que por primera vez la oposición lidera la intención de voto en las proyecciones para las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela. Y Alexis Alzuru nos dice el 12 de junio en La Patilla que “El 83% de los ciudadanos consideran que con este gobierno los problemas empeorarán”.
El periódico venezolano El Nacional publicó el 13 de junio una noticia escalofriante y de la cual ya algunos expertos han comentado, dice así: “Venezuela está cerca de una hiperinflación” Goldman Sachs calcula una caída de 70% en la balanza comercial en el primer trimestre de 2015.
http://www.el-nacional.com/economia/Venezuela-cerca-hiperinflacion_0_645535669.html
Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 hasta 1997 y tercer presidente del Gobierno, desde la reinstauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996, pasó por Venezuela y comprobó en carne propia lo que sucede en ese país, al regresar a España, González expresó: “Frente a una dictadura, uno sabe a qué atenerse, pero no frente a una democracia traicionada. Venezuela es el reino de la arbitrariedad y el presidente Maduro lleva al país hacia la destrucción”.
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/felipe-gonzalez-maduro-lleva-al-pais-hacia-la-destruccion/
15/06/2015 a las 8:45 AM
MADURO E CRISTINA
HERMANOS SONO POLITICAMENTE ED ECONOMICAMENTE.
QUELLO CHE PASA IN ARGENTINA PASA IN VENEZUELA.
APPENA QUEI 4 GRINGOS SMETTONO DI LAVORARE PERCHE’ NON POSSONO MANTENERE TRE QUARTI DEL PAESE L’ARGENTINA SI TROVA CON DUE @@ NEL C.
15/06/2015 a las 2:45 PM
El tano este, debe trabajar en la Embajada Argentina de Italia, de ñoqui. Lo contrataron para escribir en los portales libres y no le tomaron examen de idiomas. Deberían avisarle a Moreno que este ignorante escriba en castizo.
16/06/2015 a las 8:20 AM
L’OSSESSIONE IDEOLOGICA ARGENTINA: NO PAGAR
Grecia, Ue minaccia controlli capitali. Tsipras verso concessioni
Stampa Invia Commenta (1)di: WSI | Pubblicato il 16 giugno 2015| Ora 12:08
.
I creditori valutano il piano che venne imposto a Cipro. Grecia pronta a rivolgersi alla Corte europea di Giustizia. Ue pensa a meeting emergenza.
Ingrandisci la foto
Il ministro delle Finanze della Grecia, Yanis Varoufakis.
ROMA (WSI) – Chiusura temporanea delle banche, seguita da un razionamento dei prelievi di contanti. Stando al giornale tedesco Suddeutsche Zeitung, i creditori di Atene (Ue, Bce e Fmi) starebbero valutando un piano di emergenza, lanciando un ultimatum alla Grecia, con tanto di minacce.
Se la Grecia continuerà ad arroccarsi nelle sue posizioni e a non siglare un’intesa, il paese non avrà più accesso al sistema di pagamenti europeo, e il controllo di capitale potrebbe scattare già il prossimo fine settimana.
Intanto, arriva la dichiarazione del leader del partito di opposizione di centro sinistra To Potami, Stavros Theodorakis, secondo cui Tsipras potrebbe fare “altri due o tre gesti” per porre fine all’impasse nelle negoziazioni.
“Il premier mi ha detto che ci sono due o tre gesti che potrebbe decidere di compiere. Spera che i nostri amici europei facciano dei gesti equivalenti – ha detto Theodorakis – e spera che gli europei e i nostri partner, possano fare passi indietro”.
Soluzione dunque alla Cipro: per evitare il panico tra le banche, le istituzioni (che non solo altro che l’ex troika) sono pronte a imporre la stessa strategia che venne imposta a Cipro durante la crisi finanziaria del 2013.
Intanto fonti di Syriza hanno riferito al Telegraph che la Grecia potrebbe chiedere alla Corte europea di Giustizia di emettere una ingiunzione, al fine di fermare i creditori e in generale l’Unione europea dal minacciare i diritti della Grecia. E questa sarebbe una mossa senza precedenti. (Lna
15/06/2015 a las 8:47 AM
se UNO SI ARRISCHIA DI FARE TURISMO IN VENEZUELA RISCHIA SOLO DI ESSERE AMMAZZATO.
ANCHE IN ARGENTINA IL PERICOLO NO FALTA. SE VUOI GIRARE DEVI ESSERE IN GRUPPI DI ALMENO 10 PERSONE ADULTE
15/06/2015 a las 9:46 AM
Cherasny pone traductor en tu pagina. Este tano pelotudo. No entiende aun que aca se habla español. Tano forro tenia que ser
15/06/2015 a las 11:17 AM
ESA mentira para instaurar el comunismo made in Gramsci, en “etapas”, agora que este zurdo de maduro no les sirve mas, paso a ser el ” zurdo malo”, van a cambiar de fusible, por un “zurdo bueno” (carriles radoski o el otro preso)??? Les van a dar papel higiénico por 1 año para calmar los ánimos, pero de cabeza los llevan a ser cuba.
15/06/2015 a las 2:47 PM
Venezuela es ya un cadáver. Los gusanos se lo estan comiendo desde dentro.
16/06/2015 a las 8:24 AM
REGOLA N° 1 NON SI PUO’ MANGIARE PIU0 DI QUANTO SI PRODUCE. REGOLA N° 2 NON SE PUEDE COMER SENZA PAGAR.
VENEZUELA HA BISOGNO DI UNA DIRIGENZA POLITICA ONESTA E CAPACE. DIFFICILE DA TROVARE NEI PAESI SUD AMERICANI.
DOVE TODOS ARRUBAN
16/06/2015 a las 12:42 AM
Es que un país casi potencia como Vzla debe ser muy cuidadosamente dirigida por expertos y con visión social. Si el simple derrumbe de una variable económica desmorona todo es que hay muchas cosas que se hicieron MUY mal. Al igual que Rusia que quema todo el capital en una sóla apuesta. Como hizo otro líder a mediados del siglo pasado. Y luego se “juntan todos ” tanto en lo económico (baja del petróleo) como en lo militar (Alianza Atlántico Norte). Se va salvando raspando un protagonista no menor pero que “arregló” a tiempo.
16/06/2015 a las 8:36 AM
En Argentina hay que acabar con todos los dirigentes corruptos y votar por un partido que tiene la voluntad “para gobernar y también capacidades. Es por eso que “los jóvenes deben tomar las riendas del país.
LE RICCHEZZE DEL PAESE NON POSSONO ESSERE ACCENTRATE IN POCHE MANI.