“Israel desatará una guerra contra el Líbano este verano para socavar el acuerdo nuclear con Irán”

An Israeli soldier gestures from atop a tank after crossing the border back into Israel August 5, 2014. Israel pulled its ground forces out of the Gaza Strip on Tuesday and started a 72-hour ceasefire with Hamas mediated by Egypt as a first step towards negotiations on a more enduring end to the month-old war. REUTERS/Baz Ratner (ISRAEL - Tags: POLITICS CONFLICT CIVIL UNREST MILITARY TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR41A0W

“Hay indicios de que Israel podría entrar en guerra de nuevo este verano. Esta vez, no con Hamás en Gaza, sino con Hezbolá en el Líbano. El factor decisivo puede ser un cálculo de Israel de que la guerra cambiará el impulso en EEUU” respecto del programa nuclear iraní, afirman expertos.

Según varias encuestas de opinión, EEUU se inclina hacia la resolución diplomática del asunto iraní, aclaran en su publicación conjunta Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, y Paul Pillar, analista y profesor en la Universidad de Georgetown.

En otras palabras, los principales objetivos de Israel son cambiar la corriente de opinión en EEUU a favor de los opositores del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán e inventar un pretexto para una guerra contra el Líbano.

Entre los indicios que apuntan a las aspiraciones de guerra de Israel se enumeran las afirmaciones de Tel Aviv de que Hezbolá supuestamente se dedica a una acumulación militar masiva. (RT)

5 comments for ““Israel desatará una guerra contra el Líbano este verano para socavar el acuerdo nuclear con Irán”

  1. Ironics
    16/06/2015 at 11:39 AM

    Porque en vez de inventar una noticia, no cuentan un chiste. Manga de irresponsables.

    • Javierferrero
      16/06/2015 at 11:53 AM

      Estimado Ironics

      Me extraña en una persona culta como usted. No es “inventar una noticia” Se llama “globo de ensayo” que consiste en formular una teoria para saber como reaccionaria la gente si se produce un hecho como el descripto.

      Obviamente no está dirigida a los argentinos ya que las opiniones de nuestro dignísimo pueblo y su pleclara dirigencia no le interesa al mundo atrasado y pobre

  2. Adriana
    16/06/2015 at 2:45 PM

    Primero el acuerdo de Obama con Irán tiene que pasar por el Congreso donde tiene minoría, así que es difícil que pueda ser aprobado.
    Segundo, Irán e Israel tienen un enemigo común: ISIS o EI. No sería raro que en un futuro veamos que ambos países toman acciones conjuntas para sacarse de encima a semejantes terroristas.
    Tercero: Dudo que el ciudadano israelí avale otra guerra, todos quieren vivir en paz, ya demasiado tienen con Hamas y sus cohetes diarios.

  3. ionatan
    17/06/2015 at 1:30 AM

    Para su informacion,desde la creacion del Estado de Israel nunca dio el primer paso para entablar una guerra,el valor de cada soldado Ud. ya lo debe saber.

  4. Ironics
    17/06/2015 at 2:26 AM

    Entiendo Javier y es probable.

    Pero me sigue llamando la atencion, como interesa aqui, problemas que no nos atañen directamente y como dejamos pasar cosas muchos mas graves que si nos suceden. Como aumento el nivel de antisemitismo, cuando habia llegado a limites insignificantes.

    Como los medios le dan tanta manija, no hay duda que corre plata detras de las noticias.

    Por ejemplo la muerte de mas de 10.000 personas civiles en manos de la delincuencia desde que se establecio este gobierno corrupto.

    Como se fogonea el conflicto Israeli Palestino, es un tema, seria muy bueno establecer los mecanismos que lo promueven aqui como tema central, cuando mueren miles de personas todas las semanas en el Mediterraneo.

    Es todo muy loco.
    Uno de ellos seria la conexion, Iran, Venezuela, Bolivia y Argentina. Y el dinero que corre en algunas ONG de aqui o partidos como Quebracho y Miles.

    Pero da para tanto, o todo apunta al largo plazo ?

    Ahora dada las circunstancias Javier, no crees que si Israel no estuviera esperanzada en el nuevo gobierno Republicano que sucedera a Obama, ya no hubiera tomado alguna iniciativa sin consulta previa ?

    Mira que bajo la mesa hay alianzas de Israel con paises Arabes de derecha, por caso Arabia Saudi y Egipto mismo.
    Ambos enemigos de los Persas. Que por otra parte siempre fueron enemigos de todo lo arabe, de esto sabe mucho nuestra amiga Adriana. Es muy leida.

    Tambien Turquia fue aliado de Israel, pero Erdogan se quiso hacer el lider teocratico y afortunadamente muy bien no le fue, por eso saco declaraciones contrarias al estado hebreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *