La clave para entender a Bolsonaro no es sólo militar, es religiosa

A modo de introducción: El Liberalismo que impregna a casi todas las constituciones americanas pretendió siempre una férrea división entre el Estado y la Iglesia. Es más, la revolución que lo produjo, la francesa, quiso imponerla atacando y confiscando a la Iglesia de su época e inventando el culto de la diosa razón.

Igualmente, hoy, se pretende esa división, aunque nada se diga de otros cultos. Como por ejemplo, el de la ideología de género, entre tantos otros que podrían mencionarse.

Lo que no se recuerda bien, es que esa revolución, cuando estaba en las últimas, fue salvada por Napoleón Bonaparte. Quien se hizo coronar Emperador por el Papa Pío VII. No era que él fuera un creyente. No lo era. Era un político práctico que sabía de la importancia de la religión para el pueblo. Sabía que por extrañas razones, que ni él podía explicar ni entender, es siempre mejor que el que manda aparezca respaldado por un poder espiritual, superior.

A modo de desarrollo: Más recientemente, las religiones parecen estar retomando ese protagonismo político. Por empezar, nadie puede negarlo en referencia al Islam, la más moderna de ellas, con sus extremas manifestaciones integristas. Pero, tampoco, del Judaísmo, la más antigua, y que acaba de ser proclamada la religión oficial del Estado de Israel.

Por su parte, dentro del Cristianismo han ocurrido fenómenos similares, aunque con algunos matices. Por ejemplo, desde el siglo XIX, la Iglesia Católica viene elaborando un cuerpo doctrinario conocido como su Doctrina Social conformado por encíclicas y otros documentos afines.

Pero, pese a su excelencia intelectual, se puede afirmar que la Doctrina Social de la Iglesia ha tenido pocos intentos serios de aplicación práctica. Con las notables excepciones de la Doctrina Justicialista del argentino Juan Domingo Perón, la del Estado Novo de Getulio Vargas en Brasil y la del desarrollismo del chileno Carlos Ibáñez del Campo, todos sucedidos en la década de los años 50.

Pero, mucho más recientemente, concretamente, en los EEUU y ahora, en Brasil estamos asistiendo a la aplicación de ciertos principios político-sociales y económicos vinculados con las teologías protestantes.

Ambos experimentos, aún incompletos, comparten con la postura católica su defensa de los valores tradicionales vinculados a Dios, la Patria y la Familia. De allí, su férrea oposición a la agenda neomarxista impulsada por el colectivo conocido como “políticamente correcto”.

También, ambos comparten entre sí, pero se distancian de la postura católica, su visión de los temas vinculados con lo económico.

Concretamente, tal como lo señalara el gran sociólogo alemán de principios del siglo XX, Werner Sombart, las religiones se diferencian -entre otras cosas- por el distinto “espíritu” con el cual ellas encaran lo económico. Para hacer una larga historia muy breve, podemos decir que los católicos -en general- se orientan hacia una valoración no absoluta de la riqueza. Exigiéndoles a sus legítimos poseedores que la misma se encuentre, siempre, en función social. Mientras que para los protestantes, especialmente para los calvinistas, ella estará siempre muy vinculada a su teoría de la predestinación. En la que su obtención, es más fruto de un favor divino, que de un esfuerzo personal.

En consonancia con estos espíritus, los católicos llegaron a desarrollar, en uno de sus extremos posibles, a la Teología de la Liberación. Una versión de marcada orientación socialista. Frente, en el otro extremo, a la Teología de la Prosperidad que proponen, hoy, los evangelistas carismáticos como una búsqueda de la prosperidad y de la seguridad.

Volviendo a los personajes, sabemos que Trump se proclama presbiteriano, mientras que Jair Bolsonaro, evangélico pentecostal. Lo que plantea, por igual, similitudes y diferencias.

La principal diferencia, creo que radica en la actitud personal de ambos personajes. Uno intuye, por ejemplo, que Trump, ejerce una suerte de adscripción ligera hacia su fe. No así en el caso de Bolsonaro, que no en vano, usó como lema de campaña: “Brasil encima de todo, Dios por encima de todo”.

El Presbiterianismo, que es la religión de Trump, tiene su origen en el Calvinismo escocés y se considera que tuvo una gran influencia en el desarrollo inicial de la democracia de los EEUU. Por su parte, el Evangelismo carismático es la fe de Bolsonaro. La misma hace hincapié en el denominado bautismo en el Espíritu Santo que se caracteriza por un empoderamiento de los dones naturales de las personas que lo reciben y que se traduce en un alivio de la enfermedad y la pobreza, consideradas como maldiciones.

A modo de conclusión: No sabemos, en qué grado las respectivas creencias religiosas pueden influir en sus decisiones concretas de gobierno. Sí podemos sopesar que si bien, no estamos bajo el paradigma de las Guerras de Religión en la que toda decisión política era, en definitiva, el resultado de una creencia religiosa. Hemos comenzado a apartarnos del Estado religiosamente aséptico que pretendieron sus fundadores hace unos 300 años, cuando firmaron la paz en Westfalia.

Todo ello, nos lleva a interrogarnos sobre la posible interacción estratégica y geopolítica de los tres Estados que nos interesan. Vale decir: Los EEUU y el Brasil gobernado por protestantes y la Argentina, sin ninguna tendencia muy definida al respecto.

Antes de proseguir es necesario hacer otra parada en Sombart para recordar cuando distinguió entre el Capitalismo de la ciudad de Florencia con el de Venecia. Ya desde el siglo XIII, dijo que mientras las demás ciudades luchaban, Florencia «negociaba». Por el contrario, se agregó que Venecia estaba mejor predispuesta para las empresas violentas como la conquista y el imperio.

No nos puede caber duda alguna del sesgo veneciano de los EEUU. Mucho más ahora, con la vigencia renovada de su Doctrina Truman. El interrogante, ahora, es Brasil. Si buscará negociar y consensuar como Florencia o imponer al estilo veneciano.

Carlos Pissolito

Share

50 comments for “La clave para entender a Bolsonaro no es sólo militar, es religiosa

  1. Héctor Rubén Aguer
    01/11/2018 at 4:57 PM

    Don Carlos; a partir de ahora, haga PISS acompañado y verá que se le aclara la mente…

    Dios y su puta madre lo van a acompañar hasta el infierno, y lo van a dejar en Buenas Manos.

    Héctor Rubén Aguer

    donhector@speedy.com.ar

  2. susana querol
    01/11/2018 at 5:58 PM

    jaja! Parece Monseñor que don Carlos le dió donde le duele. No mande a nadie al Infierno. Parece que Ud. ya llegó y que no necesita companía. Disfrútelo!

  3. Jaque Mate
    01/11/2018 at 7:46 PM

    Muy bueno el análisis del Sr.Carlos Pissolito… Asumo en primera instancia, de que no estoy en condiciones de hacer análisis tan profundo sobre el tema.. Pero lo que me tiene intrigado en este accionar de Bolosnaro, es la ruta señalada a realizar que según lo marcara, comenzaría por Chile, siguiendo a USA y desde ahí a Israel….Con el panorama geopolítico de nuestra “estropeada” soberanía que se observa, temo de que al regreso de su última parada, venga a la Argentina y le manifieste a Maurico… presidente… le llegó la hora de bajarse los pantalones……
    .
    ……Y LOS NUESTROS “representantes” en definitiva, … TODOS DEL MISMO CLUB….
    https://www.google.com.ar/search?q=plan+andinia&client=firefox-a&tbm=isch&tbs=rimg:CZJ-Yqc0oDVNIjhJ3_1b0CpJ-HgOUTyNSdQc6gADGSPtXbwDdCjGT75NJlcsbH5JRmS4Z2O2iCYAFk7fBEfMEKTuuWSoSCUnf9vQKkn4eEb_1UgcjoTrQHKhIJA5RPI1J1BzoR2C7FZTOR6hYqEgmAAMZI-1dvABEDTx0mVw3YGioSCd0KMZPvk0mVEQgGFDE480OsKhIJyxsfklGZLhkRMyUtqdKk2hgqEgnY7aIJgAWTtxEJU_16zzAAWACoSCcER8wQpO65ZEcBz_1QQ5oOqj&tbo=u&sa=X&ved=0ahUKEwiNirbPi7LYAhXFjJAKHTHkAZgQ9C8IHg&biw=1745&bih=885&dpr=1.1#imgrc=rDHtb6sjHV_2IM:
    …………………………………………….

  4. Maria OConnor
    02/11/2018 at 2:03 AM

    Sr Pissolito Ud. tiene razon sobre que para entender a Bolsonaro hay que entederlo de manera religiosa.

    Los evangelicos tienen una vision de la religion muy diferente a los protestantes tradicionales (Anglicanos, Luteranos, Prebisterianos, etc) y a los catolicos.

    El fundamentalismo religioso norteamericano es evangelico, y surgen como una reaccion a la modernidad.

    Leen la Biblia de manera literal como si ese libro sagrado hubiera sido escrito hace muy poco tiempo y las metaforas y lenguage simbolico de epocas pasadas las pudieramo entender hoy

    El evangelico se siente mas cerca del judaismo que del catolicismo y aun de los protestantes tradicionales. Ven al Israel actual, como si fuera el Israel Biblico.

    Creen que para que el Mesias regrese al mundo, Israel debe ser un pais importante. Tambien creen que se debe librar una gran batalla en el Medio Oriente y que los ejercitos del Mesia lucharan contra los del Anti Cristo. Por eso, muchisimos evangelicos se enrollan en las filas del ejercito norteamericano desde los tiempos de Reagan y el problema con el Ayatollah.

    Ahora, la unidad con los judios va hasta cierto lugar porque creen que los Judios deben ser convertidos al evangelismo cosa contraria moriran supuestamente quemados.

    Algunos de ellos, (no todas las denominaciones evangelicas), creen que Jesus se caso con Maria Magdalena y se fueron a Europa Occidental.

    Es esta la razon por la cual Bolsonaro va a EEUU e inmediatamnte a Israel.

    No se si en Argentina se sabe que la guerra civil Centro Americana comienza con el enfrentamiento entre indigenas mayas catolicos y evangelicos. Luego, la izquierda apoyo a los indigenas catolicos y la derecha a los evangelicos. Rios Montt es evangelico.

    En EEUU los evangelicos van a votar en grupo, siempre votan republicano.

    Descreen de la ciencia moderna no creen en la evolucion humana, ni en el big bang, tampoco aceptan que los homosexuales nacen asi ya que tienen diferencias en el hipotalamo con los hetero sexuales.

    Leen la Biblia no solo como un libro sagrado, tambien como un libro historico. Creen que la tierra tiene solo 5 mil a nos, y que los humanos convivian con dinosaurios. Es mas hicieron un Museo Biologico en Kentucky y pusieron la pareja Adan y Eva con dinosaurios.

    En EEUU los evangelicos son generalmente pobres. Son mucho mas pobres que los catolicos y por supuesto mas pobres que los protestantes tradicionales como anglicanos y luteranos.

    Si Bolsonaro es fiel a todas las creencias evangelicas puede desarrollar Brasil economicamente, pero intelectualmente puede descender y mucho….

    • .....................................
      02/11/2018 at 7:47 AM

      LOS MESIÁNICOS. SON LA MISMA CON DIFERENTE AROMA DICEN CREER EN JESUCRISTO PERO NO CREEN EN LA IGLESIA SÍMIL LUTERANOS Y DEMÁS QUE MÁS DA.
      LOS QUE QUIEREN ENTRAR EN LA FIESTA DE BODAS SIN EL VESTIDO DE LA GRACIA SANTIFICANTE QUE DAN LOS SACRAMENTOS.

    • .....................................
      02/11/2018 at 7:50 AM

      LOS PSEUDO EVANGÉLICOS YANQUILANDIOS SON GUIADOS POR LA MASONERÍA NO SON DERECHA. LA GUERRA CIVIL NO FUE CATÓLICA SINO DE LOS INFILTRADOS COMUNISTAS EN LA IGLESIA QUE ES DIFERENTE. LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN QUE DE TEOLOGÍA NO TIENE NADA Y DE LIBERACIÓN MENOS. EL COMUNISMO INFILTRADO EL RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES DENUNCIADO EN FÁTIMA.

      • Maria OConnor
        02/11/2018 at 4:19 PM

        No te estoy diciendo que la guerra civil fue evangelica vs catolica, te estoy diciendo que ASI COMENZO. Fue la chispa que luego encendio la guerra civil.

        Los evangelicos son anti-ciencia descreen de la evolucion, del cambio climatico y del big bang. Leen la Biblia como si fuera un libro cientifico e historico ademas de sagrado.

    • .....................................
      02/11/2018 at 7:52 AM

      Arturo PERMALINK
      18 de febrero de 2014 5:45 PM
      Que interesante artículo, digno de análisis y reflexión; sin embargo creo que falta concluir en qué desembocó todo este plan demoniaco de la masonería, el talmud, el Priorato de Sión, el comunismo, etc. ideologías todas que como lo dice el Papa León XIII, es destruir por completo la Iglesia Católica: Papa León XIII, In Ipso, # 1, 3 de marzo de 1891: “Sin embargo, duele pensar que los enemigos de la Iglesia, unidos en una conspiración tan malvada, trabajen para debilitar e incluso, si es posible, eliminar completamente ese edificio maravilloso que Dios ha erigido como un refugio para la raza humana”.1
      Este mismo Papa, en su Oración a San Miguel Arcángel, nos profetiza la manera en cómo los Judíos y Masones iban a infiltrar la Iglesia Católica y pretender borrar el Nombre de Dios y de Su Cristo; de hecho él nos estaba profetizando la Gran Apostasía que surgiría en el fin de los tiempos en la Iglesia: una impostura religiosa, la creación de una iglesia falsa y un nuevo sistema sacramental.
      Les comparto algunos hechos que considero complementan perfectamente el presente artículo:
      Es un hecho bien conocido que los comunistas y los masones hicieron un esfuerzo organizado para infiltrarse en la Iglesia Católica. Enviaron a un gran número de sus propios hombres al sacerdocio con la esperanza de debilitarla y atacarla al colocar a estos hombres en cargos altos.
      Aquí un testimonio de Bella Dodd (1950) una ex comunista, convertida al catolicismo: “En la década de 1930, pusimos once mil hombres en el sacerdocio con el fin de destruir a la Iglesia desde adentro”. La idea era que estos hombres fueran ordenados, y luego ascendieran por la escala de influencias y de autoridad como monseñores y obispos. En aquel entonces, ella dijo: “Ahora mismo están en los lugares más altos en la Iglesia. Están trabajando para lograr un cambio para que la Iglesia Católica no sea eficaz en contra del comunismo”. Ella también dijo que estos cambios serían tan drásticos que “no se reconocería a la Iglesia Católica”. (Esto era 10 a 12 años antes del Vaticano II.), recordarán ustedes que el Vaticano invitó a la iglesia ortodoxa Rusa (sus miembros eran todos miembros de la KGB), ellos le pusieron como condición para asistir que no se condenara el comunismo en el concilio, por esa razón se firmó un tratado, este acuerdo se conoce como el Tratado Vaticano-Moscú.
      Continúa diciendo Bella Dodd: “La idea era destruir, no a la institución de la Iglesia, sino la fe de la gente, e incluso utilizar la institución de la Iglesia, si es posible, para destruir la fe mediante la promoción de una falsa religión: algo que pareciera ser el catolicismo, pero que no fuera realmente. Una vez que la fe fuera destruida, explicó que habría un complejo de culpa introducido en la Iglesia (…) para etiquetar a «la Iglesia de anticuada» como algo opresivo, autoritario, lleno de prejuicios, arrogante en afirmar ser la única poseedora de la verdad, y responsable de las divisiones de las entidades religiosas a lo largo de los siglos. Esto sería necesario para causar vergüenza a los líderes de la Iglesia hacia una «apertura al mundo», y una actitud más flexible hacia todas las religiones y filosofías. Los comunistas entonces se aprovecharan de esta apertura con el fin de socavar a la Iglesia”.2
      https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/

  5. mari
    02/11/2018 at 7:08 AM

    Acá los que ocupan los cargos más destacados son judíos ,aunque la religión del estado sea la católica ,son los judíos los que nos gobiernan y ya se sabe que los judíos tienen una sola patria que es Israel.Allá van también nuestros políticos a rendir honores al muro de los lamentos y a sus jefes

    • .....................................
      02/11/2018 at 7:43 AM

      LOS QUE SE DICEN JUDÍOS Y NO LO SON . SON SIONISTAS JAZAROS USUREROS SINARCAS.

      ¿TIENEN COMO PATRIA A ISRAEL ? NO QUERIDA ESO ES SÓLO UNA PANTALLA. ELLOS QUIEREN LA ARGENTINA COMO PATRIA.

    • Maria OConnor
      02/11/2018 at 4:27 PM

      Los que ocupan cargos destacados en todas partes del mundo son los judios y es porque el resto de la poblacion no se preocupa por educar a sus hijos y educarse.

      Esta internet que es una verdadera arma para educarse, pero la gente se la pasa leyendo la vida de artistas, pornografia, preocupandose por tener la ropa de marca, etc.

      Los judios producen programas televisivos baratos e ignorantes, pero educan a sus hijos. Sus hijos no ven esos programas.

      Viaje varias docenas de veces a Argentina en las 4 decadas que vivo en EEUU, y cuando trate de explicarle a la gente que estaban a merced de narcos, se me reian en la cara. Si hubieran leido un poco en internet sobre las maras, sobre los carteles narcos, etc sabrian que no existen paises de transito, si hay transito hay narcos.

      Por eso, es importante educarse. Es importante leer. Es importante desarrollar el sentido critico para distinguir entre lo que es ciencia y pseudo ciencia.

      La religion judia no es anti-ciencia, pero si lo es la religion evangelica. La religion catolica no es anti ciencia, pero hay gente que no entiende aun que los libros sagrados estan escritos en lenguage simbolico y no se pueden entender en la actualidad claramente.

      El conocimiento es poder. Por favor, eduquen a sus hijos no solo para que encuentren un laburo, tambien para que su mente se abra y no sean facil presa de ideologos extremistas, narcos y otras mrdas.

      • Guillermo Alejandro
        04/11/2018 at 11:46 AM

        ¡¡NO AFLOJE!!…, Señora OConnor. Cuenta usted con toda mi simpatía.
        Es más…, ¡¡la admiro!!
        A sus órdenes.

        Guille

        • .....................................
          04/11/2018 at 3:59 PM

          SiiiiiiiiI DEL ALTAR AL CADALSO EN UN SEGUNDO SI NO OPINAN COMO GUILLERMO ALEJANDRO…. JAJA PAYASOS

      • .....................................
        04/11/2018 at 4:17 PM

        SI CLARO LENGUAJE SIMBÓLICO

        SIMBÓLICO ……ESO ES BIEN PROTESTANTE JEJE

      • .....................................
        04/11/2018 at 4:18 PM

        1 Juan 5:10-12 que dice, “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

        • .....................................
          04/11/2018 at 4:34 PM

          5:19 Sabemos que somos de Dios,
          y que el mundo entero está bajo el poder del Maligno.
          5:20 Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido
          y nos ha dado inteligencia
          para que conozcamos al que es Verdadero;
          y nosotros permanecemos en el que es Verdadero,
          en su Hijo Jesucristo.
          El es el Dios verdadero
          y la Vida eterna.
          5:21 Hijitos míos,
          cuídense de los ídolos…

          .

          cuídense de hacer del ego un ídolo y de vivir como si DIOS no existiera….DE CREERSE AUTOSUFICIENTES.

          • .....................................
            04/11/2018 at 4:37 PM

            QUIEREN SER BUENOS SIN DIOS ¡¡¡¡¡EN EL MUNDO QUE ES UN CAMPO MINADO POR EL ENEMIGO!!!
            JAJA ESO SI QUE ES INGENUIDAD SUPINA…. CUANDO NO ORGULLO IDIOTA.

          • .....................................
            04/11/2018 at 4:38 PM

          • .....................................
            04/11/2018 at 4:39 PM

            Hoy, tráeme a aquellos que no creen en Dios, y a aquellos que todavía no me conocen. También pensaba en ellos durante mi amarga pasión y su futuro celo consoló mi corazón. Sumérgelos en el mar de mi misericordia.

            Jesús compasivísimo, que eres la luz del mundo entero. Acoge en la morada de tu piadosísimo Corazón a las almas de aquellos que no creen en Dios y de aquellos que todavía no te conocen. Que los rayos de tu gracia las iluminen para que también ellas unidas a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de tu compasivísimo Corazón.

            Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de aquellos que no creen en Ti y de los que todavía no te conocen, pero que están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

      • .....................................
        04/11/2018 at 4:43 PM

        MENTIROSA……LOS QUE OKUPAN PUESTOS SON –FALSOS—JUDÍOS NO PORQUE LAS FAMILIAS NO EDUQUEN A SUS HIJOS SINO PORQUE LOS FALSOS JUDÍOS SE MUEVEN CON TRAMPAS .

        HAY MUCHA GENTE HONESTA Y BIEN EDUCADA PERO NO LOS DEJAN LLEGAR PORQUE SON CATÓLICOS. LOS MUY MEQUETREFES FALSOS JUDÍOS LES PONEN EL PIE ENCIMA BASTA DE CUENTOS.

  6. .....................................
    02/11/2018 at 7:41 AM

    https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2018/11/las-raices-comunistas-de-bergoglio.html

    Fue alrededor de 1953 o 1954: Ballestrino Careaga, que tenía el doctorado bioquímica, trabajaba, en un puesto importante, en un laboratorio farmacéutico en Argentina para la empresa Hickethier Bachmann. Bergoglio se unió al equipo de laboratorio como aprendiz a los 17 años, antes de ingresar en el noviciado jesuita, Ella era una conocida activista marxista .

    A las hijas de Esther, Ana María y Mabel Careaga, les dijo que su madre le había enseñado a pensar.

    En 1947, había ido a Buenos Aires como refugiada política de Paraguay, donde había sido una ardiente activista comunista. “Ella recorría las aldeas en el campo de Paraguay reclamando el derecho de las personas en general, pero especialmente los derechos de las mujeres”, informa su hija Ana María. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)

    Esther, nacida en Uruguay, se convirtió en activista comunista en Paraguay, donde se hizo miembro del “Partido Socialista de la Revolución de Febrero” (PRF) y fundadora del Movimiento de Mujeres de Paraguay. En Argentina se casó con otro refugiado paraguayo, el líder de las PRF, Raymundo Careaga. Tuvo tres hijas y les dio una formación marxista completa. Opositora del gobierno militar, fue una de las fundadoras de las Madres de la Plaza de Mayo , movimiento antigubernamental que exigía informaciones sobre la desaparición de muchos jóvenes, la mayoría de ellos comunistas.

    SI ESTO NO ES RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES NO SÉ QUE ES.

    • .....................................
      02/11/2018 at 8:05 AM

      Bergoglio abandonó sus trabajos en el laboratorio debido a una enfermedad pulmonar y entró en el noviciado jesuita
      Goni y Esther Careaga se mantuvieron en contacto y, poco antes de desaparecer Esther, también secuestrada por agentes de seguridad, ella le dijo que había llamado al entonces ya sacerdote P. Jorge Bergoglio pidiēndole administrar los últimos sacramentos a un pariente suyo moribundo. Esto le pareció raro porque siendo un viejo amigo, él sabía que ella y su familia eran ateos.
      Al llegar a la casa de Careaga, Bergoglio descubrió que ella había usado ese pretexto para pedirle un favor. Ana María la hija de Esther, le dijo: “Mis padres tenían una buena biblioteca de libros políticos, con obras sobre el marxismo y filosofía, y le pidió que los guardara en custodia”. Bergoglio aceptó hacerlo, incluso bajo el riesgo, de que si se llegara a saber que él guardaba esa colección de libros podrīa enfrentarse a la acusación de ser comunista. ( The Guardian , 11 de diciembre de 2013)
      Bergoglio se hizo cargo de las obras y las devolvió a las hijas de Careaga, unas cuatro décadas más tarde, como revelaron ellas en una entrevista a Lucia Capuzzi del periódico italiano L’Avvenire en 2015. En realidad, él escondió los libros de tema marxista en el Colegio Máximo [centro para la enseñanza de teólogos jesuitas] en San Miguel, Argentina. ( Sputnik News ; Tierras de América, 16 de julio de 2015).
      Esther Careaga desapareció a fines de 1977; en diciembre, encontraron su cuerpo en el balneario de Santa Teresita junto con los de otras cuatro mujeres. Asesinadas por agentes de seguridad, sus cuerpos fueron enterrados en tumbas anónimas. Más tarde, en 2005, un antropólogo forense desenterró los cuerpos y descubrió que eran los últimos restos de Esther Careaga, de una monja francesa y otras tres mujeres líderes de las Madres de la Plaza de Mayo .

      IMBÉCILES DE TRADITION IN ACTION Y DE MOIMUNAM BLOG LE SIGUEN LLAMANDO AL PUTO gog LO QUE NO ES SABIENDO TODAS ESTAS COSAS. IMBÉCILES MIL VECES IMBÉCILES

      • Maria OConnor
        02/11/2018 at 4:43 PM

        Imbeciles son los que no entienden que hay que educar al pueblo, en vez de meterse en ideologias de izquierda extrema o derecha extrema (ambas creadas por la misma gente, con la intension de separar y debilitar paises)

        Hay dos tipos de idiotas utiles: Los idiotas utiles de extrema izquierda y los idiotas utiles de extrema derecha.

        • .....................................
          04/11/2018 at 8:37 AM

          YA NO EXISTE LA DERECHA DOÑA- EDUCAR EN LA FE PARA EL CIELO LO DEMÁS ES TRABAJAR PARA LA NADA.

    • Maria OConnor
      02/11/2018 at 4:35 PM

      Rusia en la actualidad es capitalista y la revolucion rusa fue pagada desde el occidental mundo capitalista como dijo el economista britanico profesor de UCLA (EEUU) y Oxford.

      Los dos extremos fueron creados por la misma gente. Gente con una vision maqueista y absolutista de la realidad, o todo es para la izquierda o todo es para la derecha.

      Flor de phelotudo/a es aquel o aquella que aun en 2018 sigue enfrentandose entre izquierda y derecha. En vez de meterse en ideologias, lo que tienen que hacer es educar a sus hijos.

      El conocimiento es poder. La educacion no es solo para obtener un buen empleo, es tambien un arma eficiente para alejar ideologos extremistas, narcos, etc.

      No existen ni el paraiso del proletariado comunista, ni existe el paraiso del libre mercado total neoliberal. Son sistemas absolutistas que solo producen miseria.

      Una sociedad bien establecida y prospera tiene como un cerebro, el hemisferio izquierdo (social) y el hemisferio derecho (economia) armonizado y cooperando entre los dos.

      Eduquen a sus hijos, y esto no significa solamente tener un titulo universitario, la gente tiene que leer para mantenerse al tanto de lo que sucede y para desarrollar su pensamiento critico.

      El conocimiento es poder

    • Maria OConnor
      02/11/2018 at 8:45 PM

      Bergoglio no es comunista, es un hombre con un alto nivel intelectual y no se deja enganar ni por extremistas de izquierda, ni por extremistas de derecha.
      Que el Papa pida tolerancia no quiere decir que personalmente crea en esas ideologias.

      Bergoglio no se puede fanatizar ni por un grupo, ni por otro porque representa a todos y porque es demasiado inteligente como para fanatizarse.

      Las personas inteligentes no son ni de derecha, ni de izquierda saben que la polarizacion es creada artificialmente para controlar paises.

      Rusia/China y EEUU/Inglaterra estuvieron en los dos polos extremos de la guerra fria pero nunca se enfrentaron entre ellos, hicieron enfrentar a todos los del Hemisferio Sur.

      Esos debilitados paises del Hemisferio Sur debieron pedir creditos con intereses altos y condiciones para afrontar las luchas ideologicas de su poblacion.

      China no es el paraiso del proletariado, es el paraiso de las capitalistas transnacionales.

      Aqui en EEUU se dice que el comunista Stalin era socio del petrolero neoliberal Fred Koch el que creo el Catto Institute.

      Solo los tontos se pelean entre extrema derecha y extrema izquierda; los inteligenes educan a sus hijos y les dicen que se alejen de ideologias.

      Cuando a Steve Jobs le dijeron cuando ya estaba condenado a morir, que le podia dejar a los jovenes y les dijo ” no se metan en ideologias, sean de izquierda o derecha son todas mentirosas”. ” No sigas a ideologos, estaras siguiendo las ideas de otros en vez de desarrollar las tuyas propias”.

      • .....................................
        04/11/2018 at 8:32 AM

        SOLO dos palabras para responder a tu estupidez mental…

        ░░▀ █▀▀█ ░░▀ █▀▀█ █
        ░░█ █▄▄█ ░░█ █▄▄█ ▀
        █▄█ ▀░░▀ █▄█ ▀░░▀ ▄

        o si te gusta más dos ESTENTÓREAS RISOTADAS…
        y YA LO DEJÓ AHÍ PORQUE CONTIGO NO VALE LA PENA MAS EXPLICACIONES.
        PUEDES CONTINUAR HABLANDO SOLA DOÑA OCONNOR
        ..EL HUMANISMO MASÓN NATURALISTA QUE VIVE COMO SI DIOS NO EXISTIERA NO TIENE RETORNO.

        • .....................................
          04/11/2018 at 8:35 AM

          LA VERDAD NO ES IDEOLOGÍA.

        • Guillermo Alejandro
          04/11/2018 at 12:16 PM

          Ya es hora de que dejes de boludear…, pobre esclavo de uno de los tantos fanatismos.
          Tenés hipotecada el Alma desde que te inyectaron en la mente los MIEDOS-TERRORES que son la herramientas de tu religión, en la cual “nací y fui enseñado”.., pero en mis 15/16 años de edad la vi clara y pasé a ser dueño de mi mismo.
          Tipos como vos, de estar en los principios de lo que llamamos Edad Moderna.., hubieras sido un magnífico Inquisidor, quemando a los que no eran de “tu equipo”; me baso al decirlo, en que ofendés-insultás a la Señora María OConnor, siendo ese tipo de acción contraria a lo que predican y enseñan los códigos religiosos a los que te declarás adscripto….
          Buscá reparar el daño hecho, contribuyendo al bien de los demás.
          No esperes respuesta de mi a estos términos. Si saliendo de este libreto puedo serte útil…, ¡contá conmigo!

          Guille

          • .....................................
            04/11/2018 at 3:51 PM

            SI NO TENÉS IDEA DE NADA NO OPINES POR FAVOR.
            IDEAS QUE ADSCRIBÍS …..JAJAJA RIDÍCULO
            JESUCRISTO ES
            NO ES UNA IDEA ÉL ES.
            USTEDES TIENEN QUE REPARAR SUS VIDAS BIEN ARRUINADAS POR LOS GENOCIDAS POSCONCILIARES.

          • .....................................
            04/11/2018 at 3:57 PM

            NO ME INTERESA TU RESPUESTA……NI LA BUSCO NI ME INTERESA QUE TE QUEDE BIEN CLARO
            NO PONGO A NADIE EN UN ALTAR ES DECIR NO IDEALIZO A NADIE COMO LO HACES TU O VOS –COMO MÁS TE GUSTE—
            POR ESO LUEGO NO TENGO QUE BAJARLOS DE UN HONDAZO CUANDO NO ENTIENDE LO QUE LE DIGO COMO HACES TU O VOS GUILLERMO ALEJANDRO INMADURO INFANTILOIDE DE PACOTILLA….
            TU O VOS DEBES RESPONDER A DIOS POR TU VIDA ÉL TE DIÓ EL SER NO YO.

          • .....................................
            04/11/2018 at 5:03 PM

            CÓDIGO RELIGIOSO……
            MANDAMIENTOS QUE CON LA GRACIA SANTIFICANTE TE AYUDAN A ALCANZAR EL FIN PARA EL QUE DIOS TE CREO ES OTRO TEMA.
            MANDAMIENTOS MANDAMIENTOS ENTENDÉS MANDAMIENTOS NO ES UNA OPCIÓN.
            A MENOS QUE QUIERAS IR AL INFIERNO A PASARLA BOMBA CON LOS DEMONIOS.
            UN BUEN PADRE AVISA QUE SI SE CIRCULA POR UN CAMINO QUE CONDUCE A UN ABISMO EN el SE CAERÁ Y ESO HACE DIOS PADRE CUANDO AVISA QUE SI NO SE SIGUEN LOS MANDAMIENTOS ESE ES EL LUGAR A DONDE SE IRÁ A PARAR.

            RELIGIÓN —DON PREJUICIOSO– ES UNA VIRTUD MORAL QUE CONSISTE EN DARLE A DIOS EL CULTO DEBIDO.

            ADHERIR AD HERIR DEBES DEJAR DE TI ALGO PARA AD HERIR A LA VERDAD REVELADA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR POBRES DE ESPÍRITU LOS QUE SABEN DEJAR SUS CRITERIOS PARA ADHERIRSE A LA VERDAD.
            AD HERIR NO ADSCRIBIR LA VERDAD NO ES UNA IDEOLOGÍA YA TE LO EXPLIQUÉ
            NO ME VOY A ECHAR LA CULPA DE LO QUE NO TE GUSTA EN MIS EXPRESIONES
            SI NO TE GUSTA NO LO LEAS Y LISTO.

          • .....................................
            04/11/2018 at 5:08 PM

            TERROR TENÉS SI NO VIVÍS EN GRACIA. SE NOTA QUE NO TENÉS NI IDEA DE LO QUE ES LA CONFIANZA FILIAL.

          • .....................................
            04/11/2018 at 5:19 PM

            NO TENGO LA CULPA SI GUILLERMO ALEJANDRO CONFUNDE CATOLICISMO CON PUSILANIMIDAD…
            YA TENEMOS SUFICIENTE CON ESA CONFUSIÓN POR LA CUAL TE MANDAN A CALLAR
            NO SEÑOR ESO NO VA… CONMIGO NO PODRÁS.

          • .....................................
            04/11/2018 at 5:20 PM

            MEJOR TE CALLAS TU SI NO QUIERES ESTUDIAR LA VERDAD.

  7. Paco
    02/11/2018 at 9:18 AM

    PRIMERO LA PATRIA

    DESPUES EL MOVIMIENTO

    Y DESPUES LOS HOMBRES

    ni religiòn ni mierda

    • Maria OConnor
      02/11/2018 at 4:40 PM

      Primero la patria, segundo la salud, tercero la educacion, cuarto el deporte, quinto los hobbies (*). Asi, se desarrollan las mentes que crean, descubren, etc. Asi se desarrollan los paises.

      Las ideologias y los movimientos no desarrollan paises, al contrario separan sociedades, producen grietas, producen enfrentamientos

      ———————————

      (*) En los paises sajones, ademas de leer y practicar deporte todos los chicos tienen hobbies, todos los cientificos, descubridores e inventores tenian hobbies de chicos, que pueden ser dependiendo de la edad, hacer ropas de munecas, buscar piedras raras en el suelo, hacer casitas de muneca de madera, hacer edificios de madera, hacer avioncitos y helicopteros de madera u otro material, etc.

  8. Maria OConnor
    02/11/2018 at 4:46 PM

    La toma al poder de evangelicos fundamentalistas en EEUU, significo el atraso de las ciencias. En estos momentos, Alemania y China estan superando en algunos aspectos a EEUU en Ciencias.

    Los evangelicos fundamentalisas son anti ciencia, anti investigacion sobre cambio climatico, anti evolucion humana, anti big bang, etc. Creen que la tierra tiene 5 mil anos.

    Los evangelicos fundamentalistas son generalmente gente de educacion limitada y extremadamente pobres.

    Las Iglesias evangelicas reciben donaciones de grandes grupos de poder economico.

    • Guillermo Alejandro
      04/11/2018 at 2:12 PM

      Sobre el último renglón: de esa manera.., conservan en perfecto estado de mantenimiento-acción, las herramientas-instrumentos necesarios, para cualquier trabajo-operación que consideren oportunas.

      Guille

  9. .....................................
    04/11/2018 at 6:14 PM

    QUE ARTÍCULO MÁS ESTÚPIDO
    LOS CATÓLICOS NO DESARROLLARON EXTREMOS
    LA PSEUDOTEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN ES INFILTRACIÓN COMUNISTA SIONISTA NO ES CATÓLICA
    PÍO VII NO CORONÓ AL HISTÉRICO BONAPARTE. SE CORONÓ SOLO EL HOMBRE. JAJA

    NI EL ISLAM NI LOS FALSOS JUDÍOS TALMÚDICOS SON RELIGIÓN
    ELLOS TIENEN BASE GNÓSTICA SON HERÉTICOS
    LA ÚNICA RELIGIÓN ES LA CATÓLICA. Y LA PRECONCILIAR PORQUE LA POSCONCILIAR YA NO ES SINO QUE SUBSISTE
    SI ….SUBSISTE A LOS MANOTAZOS DE AHOGADO POR CULPA DE LOS OKUPAS POSCONCILIARES QUE LA HAN VACIADO DE CONTENIDO Y AHORA SON IDIOTAS ÚTILES A LA SINAGOGA DE SATANÁS. LA MASONERÍA QUE ES UN BRAZO DEL PULPO SIONISTA

  10. .....................................
    04/11/2018 at 6:39 PM

  11. .....................................
    04/11/2018 at 6:48 PM

    Buenos Aires
    17 de Octubre del año 2018 – 1587

    RODRIGUEZ LARRETA ES CORRUPTO Y CORRUPTOR

    El gobierno PRO de la Ciudad es descaradamente corrupto y corruptor. En los diarios del 12 de Octubre, como una especie de burla a la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, el monstruoso Rodriguez Larreta hizo publicar por los dos diarios que le sirven a su partido de “voceros oficiosos” la noticia de que ha decidido intensificar la “educación sexual integral (ESI) *desde el jardín de infantes.. (como parte) de la curricula (sic)” (“La Nación”, 12/10/2018, pag. 25). Es decir, que los niños porteños se verán sometidos a un bombardeo corruptor aún antes de haber tenido noción alguna de lo que es la actividad reproductiva. Esa perversa decisión obviamente no tiene otro objetivo que el de despertar una curiosidad malsana en una edad en que se la debe evitar para preservar la pureza de los niños, la única cosa limpia que queda en el mundo, y también, la de fomentar e incentivar las tendencias homosexuales que pueda tener algún niñito antes de que pueda darse cuenta del horror que eso significa.

    “El plan está orientado a toda la población, con especial atención en la de entre 13 y 26 años”(ibidem). Es decir, la intención queda claramente expresada: “¡Queremos corromper a la juventud!”.

    Y por cierto que lo están consiguiendo porque casi todos los jóvenes ya practican el amor libre con frenética asiduidad. Los muy canallas agregan: “En la ciudad hay 108.000 mujeres en edad reproductiva (N: es decir, comprendidas las niñas desde los 13 años, como resulta de otras frases de la noticia) sin cobertura. En cuatro hospitales se hace la vasectomía y seis establecimientos cuentan con servicios especializados para asistir a las personas trans en el proceso de adecuación de género (N: es decir, en el cual se realizan operaciones quirúrgicas para eliminar los órganos sexuales naturales y convertirlos en los del sexo opuesto). En los 67 centros de salud públicos con servicios de consejería (N: es decir, con corruptores instalados para instruir a los adolescentes y otros en la actividad fornicaria), también se puede acceder a los métodos anticonceptivos sin costo. Además habrá más puntos fijos que los 176 actuales con *dispensers* de preservativos -se repartirán 9 millones este año y gellubricante” (ibidem). (ibidem).

    El archicanalla Rodriguez Larreta que, hace poco, tuvo la insolencia de “consagrar” Buenos Aires a Dios (es claro que no fue al verdadero Dios sino al demonio, su dios inspirador), ordenó a sus ministros de Salud (Ana Bou Perez) y de Desarrollo Humano y Habitat (Guadalupe Tagliaferri) poner en marcha un Plan Integral de Salud Sexual y Reproductiva, bajo la batuta del corruptor Fernando Portnoy, coordinador del Programa de Salud Sexual, Sida e ITS porteño, quien declaró: “se habla mucho de sexo, pero poco sobre los cuidados que hay que tener . Fue con enorme sorpresa lo que muestra nuestra población no conoce. No sabe, por ejemplo, cuales son los métodos anticonceptivos que están disponibles y que son gratuitos, ya sea en el sector público como en el privado, o que los mayores de 13 años pueden consultar con especialistas en salud sexual sin necesidad de ser acompañados” (ibidem).

    Para inmorales como esos especialistas que una niña de 13 años se ponga a su disposición sin compañía de sus padres es “pan comido” para seducirla y abusar de ella so pretexto de “ejercicio práctico” y, peor aún, para un “especialista” homosexual” para “reclutar” niños como “carne fresca” para ejercer su abominable vicio. ¡Y después se rasgan las vestiduras por la pedofilia de unos cuantos religiosos como pretexto para denigrar a la Iglesia Católica!

    Lo que esos “especialistas” no informarán jamás a los jóvenes es que su deber ante Dios es conservar la pureza hasta el matrimonio, absteniéndose de toda relación sexual y, desde luego, de toda aberración homosexual. Por su parte, los Obispos no han condenado esta monstruosidad practicada por el PRO en todos los niveles (porque esto empezó con Macri Intendente y sigue con Macri Presidente) y no han publicado ninguna condena de ese repulsivo Plan Integral de Salud Sexual promovido por el monstruoso Rodriguez Larreta.

    Y por otro lado, se exige la “educación sexual” como una actividad más, de tipo introductorio a ese Plan nefasto. Huelga decir, que los Obispos tampoco han condenado la “educación sexual” ni recordado la categórica enseñanza de Pio XI sobre el asunto que dice así:

    “Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad.
    .
    “Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7,23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.” (Encíclica Divini Illius Magistri, Pio XI, nro. 49).

    * * *

    Y ADEMÁS DE TODOS, SON LADRONES…

    Todos los vicios se complementan. Estos corruptores, además de eso, son ladrones. Es difícil saber lo que gasta el delincuente Rodriguez Larreta pero es imposible no ver que destroza Buenos Aires y hace infinidad de obras absurdas, innecesarias, feas y caras. Todos vemos cómo rompe calles y veredas que están en perfectas condiciones, como desfigura e inutiliza la calle Corrientes, como anula el centro de la Ciudad con obras permanentes de duración ilimitada, como la Policía local deja hacer a piqueteros y demás subversivos que cortan la Avda. 9 de Julio y otras calles en forma continua ante la mirada impávida de los “agentes del orden público”, pero cuánto cuesta todo eso y cuanto roban los funcionarios de los presupuestos respectivos, no sabemos nada ni el monstruoso Intendente informa nada.

    Sin embargo, acabo de ver la grabación de un reportaje que le hizo Roberto García en Canal 26 de Cablevisión a un Señor Federico Teijeiro, que es periodista pero también es presentado como “inspector de Gastos” municipales. Los datos que da son apenas una muestra de la dilapidación constante y la correspondiente rapiña cometida mediante los impuestos cada vez más caros y de motivación más discutible que cobra la Intendencia. Daré esos datos en forma telegráfica.

    1) Estos “juegos olímpicos” de los nenitos que han tenido la Ciudad en vilo desde hace más de diez días le costarán a la Ciudad u$s500.000.000 o sea, $19.000.000.000. Sólo la fiesta de inauguración de los juegos en la Avda. 9 de Julio, que fue cerrada en su centro para ese fin, costó $280.000.000, sin contar lo que les costó a los particulares en incomodidades, imposibilidad de moverse en la Ciudad, etc. A la empresa “Coca-Cola” le pagaron $35.700.000 para que accediera a poner carteles fingiendo un patrocinio inexistente de las “olimpíadas”.

    2) Se creó un “mini-ministerio” dedicado a promover cursos para aprender a pasear mascotas (perros, gatos, y tal vez algún otro animal). Se organizan cursos en varias plazas en los que se enseña ese arte y se regalan diversos implementos pro-mascota. Para eso se gastan entre $15.000.000 y $20.000.000. El entrevistado no dijo en qué plazo se gasta eso.

    3) Hay otro programa llamado “Aprendé a andar en bicicleta sin rueditas” y ese cuesta $8.000.000.

    4) La Ciudad dispone $1.991.000.000 para gastos de salud, pero destina $2.500.000.000 para baldosas y otras obras de urbanismo (entre las cuales debe estar la destrucción de la calle Corrientes) y $1.200.000.000 para Educación. Considerando lo que es la Educación planeada como se explica más arriba mejor sería que no gastaran ni un peso porque no es educación sino corrupción. De todas maneras, así se explica el mal estado de los hospitales, la falta de enfermeras, anestesistas y recursos médicos. El constante cambio de baldosas ya cambiadas hace poco es algo que todos podemos ver todos los días. El entrevistado dice que sólo en torno al ex-Correo Central, hoy centro de exhibiciones Kirchner, se cambiaron las veredas tres veces en el 2018. Parece que la Ciudad tiene una fábrica de baldosas que produce 1000 por día (¿Nada más? Esa fábrica es claramente ineficiente), con el consiguiente gasto en personal. Luego, inventan cambios de baldosas para justificar la fábrica y para dar la apariencia de que trabaja (¡pero hay que ver como pierden el tiempo!) el numeroso personal que tiene la sección “urbanización” de la Intendencia.

    5) Es imposible registrar lo que se gasta en viajes, viáticos y hasta en la fiesta de cumpleaños del Vice intendente Santilli, pero son muchos millones, dijo el entrevistado.

    6) La corporación del Sur de Buenos Aires, sociedad del Estado, tiene un presupuesto de $230.000.000 por año cuyo fin es hacer obras para revalorizar el viejo Sur de la ciudad y hacerlo más atractivo para el turismo. Pues bien, de esa suma, sólo $18.000.000 se emplearán este año para esas obras o sea sólo el 8%, y se usó para arreglar una cuadra del barrio. El resto se gasta en sueldos y otros gastos fijos de la Corporación. O sea, una estúpida manera de tirar la plata para satisfacer la codicia de la clientela política del PRO.

    7) Tampoco se puede saber cuánto gasta la Intendencia en “Consultorías” pero lo que sí se sabe es que la Intendencia no inicia ningún trabajo sin consultar primero a una Consultoría (probablemente de amigos suyos) para que estudie el proyecto y dé una opinión sobre lo que hay que hacer.

    8) Tampoco se sabe qué parte de esos millones se quedan en las manos del monstruoso intendente y de sus colaboradores en concepto de “participación”. Conocí un famoso político y escritor que decía que hasta un 10% del presupuesto de cada sector publico podía ser retenido por los funcionarios a cargo de él para beneficio propio. Supongo que a veces será más, pero con eso basta para enriquecerlos, como de hecho se enriquecen descaradamente.

    Hasta aquí va el resumen de lo que dijo el “Inspector de Gastos” municipales Teijeiro. Multiplique todo eso por 100 y tendrá una idea de lo que ocurre en el ámbito del gobierno nacional, también en manos del PRO que a su vez, protege a los depredadores municipales (con la correspondiente tajada).

    ¡Y los incautos votantes del PRO creen que eligiendo a Macri, a Rodriguez Larreta y a la Vidal han acabado con la corrupción!

    Cosme Beccar Varela

  12. .....................................
    04/11/2018 at 6:49 PM

  13. .....................................
    04/11/2018 at 6:52 PM

    “Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad.
    .
    “Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7,23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.” (Encíclica Divini Illius Magistri, Pio XI, nro. 49).

    • .....................................
      04/11/2018 at 6:53 PM

      APRENDAN DE LOS QUE SABEN MANGA DE IGNOTOS QUE SE CREEN QUE SABEN ALGO…. POBRECITOS IDIOTAS.

  14. .....................................
    04/11/2018 at 6:55 PM

    • .....................................
      04/11/2018 at 6:57 PM

      Y ADEMÁS DE TODOS, SON LADRONES…

      Todos los vicios se complementan. Estos corruptores, además de eso, son ladrones. Es difícil saber lo que gasta el delincuente Rodriguez Larreta pero es imposible no ver que destroza Buenos Aires y hace infinidad de obras absurdas, innecesarias, feas y caras. Todos vemos cómo rompe calles y veredas que están en perfectas condiciones, como desfigura e inutiliza la calle Corrientes, como anula el centro de la Ciudad con obras permanentes de duración ilimitada, como la Policía local deja hacer a piqueteros y demás subversivos que cortan la Avda. 9 de Julio y otras calles en forma continua ante la mirada impávida de los “agentes del orden público”, pero cuánto cuesta todo eso y cuanto roban los funcionarios de los presupuestos respectivos, no sabemos nada ni el monstruoso Intendente informa nada.
      Sin embargo, acabo de ver la grabación de un reportaje que le hizo Roberto García en Canal 26 de Cablevisión a un Señor Federico Teijeiro, que es periodista pero también es presentado como “inspector de Gastos” municipales. Los datos que da son apenas una muestra de la dilapidación constante y la correspondiente rapiña cometida mediante los impuestos cada vez más caros y de motivación más discutible que cobra la Intendencia. Daré esos datos en forma telegráfica.

      1) Estos “juegos olímpicos” de los nenitos que han tenido la Ciudad en vilo desde hace más de diez días le costarán a la Ciudad u$s500.000.000 o sea, $19.000.000.000. Sólo la fiesta de inauguración de los juegos en la Avda. 9 de Julio, que fue cerrada en su centro para ese fin, costó $280.000.000, sin contar lo que les costó a los particulares en incomodidades, imposibilidad de moverse en la Ciudad, etc. A la empresa “Coca-Cola” le pagaron $35.700.000 para que accediera a poner carteles fingiendo un patrocinio inexistente de las “olimpíadas”.

      2) Se creó un “mini-ministerio” dedicado a promover cursos para aprender a pasear mascotas (perros, gatos, y tal vez algún otro animal). Se organizan cursos en varias plazas en los que se enseña ese arte y se regalan diversos implementos pro-mascota. Para eso se gastan entre $15.000.000 y $20.000.000. El entrevistado no dijo en qué plazo se gasta eso.

      3) Hay otro programa llamado “Aprendé a andar en bicicleta sin rueditas” y ese cuesta $8.000.000.

      4) La Ciudad dispone $1.991.000.000 para gastos de salud, pero destina $2.500.000.000 para baldosas y otras obras de urbanismo (entre las cuales debe estar la destrucción de la calle Corrientes) y $1.200.000.000 para Educación. Considerando lo que es la Educación planeada como se explica más arriba mejor sería que no gastaran ni un peso porque no es educación sino corrupción. De todas maneras, así se explica el mal estado de los hospitales, la falta de enfermeras, anestesistas y recursos médicos. El constante cambio de baldosas ya cambiadas hace poco es algo que todos podemos ver todos los días. El entrevistado dice que sólo en torno al ex-Correo Central, hoy centro de exhibiciones Kirchner, se cambiaron las veredas tres veces en el 2018. Parece que la Ciudad tiene una fábrica de baldosas que produce 1000 por día (¿Nada más? Esa fábrica es claramente ineficiente), con el consiguiente gasto en personal. Luego, inventan cambios de baldosas para justificar la fábrica y para dar la apariencia de que trabaja (¡pero hay que ver como pierden el tiempo!) el numeroso personal que tiene la sección “urbanización” de la Intendencia.

      5) Es imposible registrar lo que se gasta en viajes, viáticos y hasta en la fiesta de cumpleaños del Vice intendente Santilli, pero son muchos millones, dijo el entrevistado.

      6) La corporación del Sur de Buenos Aires, sociedad del Estado, tiene un presupuesto de $230.000.000 por año cuyo fin es hacer obras para revalorizar el viejo Sur de la ciudad y hacerlo más atractivo para el turismo. Pues bien, de esa suma, sólo $18.000.000 se emplearán este año para esas obras o sea sólo el 8%, y se usó para arreglar una cuadra del barrio. El resto se gasta en sueldos y otros gastos fijos de la Corporación. O sea, una estúpida manera de tirar la plata para satisfacer la codicia de la clientela política del PRO.

      7) Tampoco se puede saber cuánto gasta la Intendencia en “Consultorías” pero lo que sí se sabe es que la Intendencia no inicia ningún trabajo sin consultar primero a una Consultoría (probablemente de amigos suyos) para que estudie el proyecto y dé una opinión sobre lo que hay que hacer.

      8) Tampoco se sabe qué parte de esos millones se quedan en las manos del monstruoso intendente y de sus colaboradores en concepto de “participación”. Conocí un famoso político y escritor que decía que hasta un 10% del presupuesto de cada sector publico podía ser retenido por los funcionarios a cargo de él para beneficio propio. Supongo que a veces será más, pero con eso basta para enriquecerlos, como de hecho se enriquecen descaradamente.

      Hasta aquí va el resumen de lo que dijo el “Inspector de Gastos” municipales Teijeiro. Multiplique todo eso por 100 y tendrá una idea de lo que ocurre en el ámbito del gobierno nacional, también en manos del PRO que a su vez, protege a los depredadores municipales (con la correspondiente tajada).

      ¡Y los incautos votantes del PRO creen que eligiendo a Macri, a Rodriguez Larreta y a la Vidal han acabado con la corrupción!

      Cosme Beccar Varela

      http://www.labotellaalmar.com/

      • .....................................
        04/11/2018 at 7:00 PM

        PARA QUE VEA LA SEÑORONA O CONNOR QUE DICE QUE LA GENTE NO SE EDUCA QUE SI HAY GENTE HONESTA Y BIEN FORMADA COMO COSME BV QUE PODRÍA ESTAR OCUPANDO UN PUESTO EN EL GOBIERNO PARA EL BIEN DE TODOS PERO POR SUS PREJUICIOS CONTRA LA VERDADERA FE YA QUE ÉL ES CATÓLICO SEGURO LO IMPUGNAN….. ASI QUE A CALLAR Y DEJAR DE DECIR PAVADAS DE UNA BUENA VEZ.

      • .....................................
        04/11/2018 at 7:02 PM

        PARA QUE VEA LA SEÑORONA O CONNOR QUE DICE QUE LA GENTE NO SE EDUCA QUE SI HAY GENTE HONESTA Y BIEN FORMADA COMO COSME BV QUE PODRÍA ESTAR OCUPANDO UN PUESTO EN EL GOBIERNO PARA EL BIEN DE TODOS PERO POR SUS PREJUICIOS CONTRA LA VERDADERA FE YA QUE ÉL ES CATÓLICO SEGURO LO IMPUGNAN….. ASI QUE A CALLAR Y DEJAR DE DECIR PAVADAS DE UNA BUENA VEZ…….

  15. .....................................
    05/11/2018 at 3:38 AM

    19 de octubre de 2018 1:30 pm
    Brujas lanzarán maldiciones contra nuevo juez provida de la Corte Suprema de EEUU

    Un grupo de brujas se reunirán en más de una ocasión en una librería de ocultismo de Brooklyn, en Nueva York, para “lanzar hechizos” y maldiciones sobre el nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

    Kavanaugh fue confirmado el sábado 6 de octubre por el Senado, tras varias semanas de debate sobre su idoneidad para el cargo, y en medio de acusaciones en su contra por supuestas inconductas sexuales que datan de la década de 1980.

    Las sesiones de brujería contra el juez católico se realizarán en la noche del sábado 20 de octubre y luego el sábado 3 de noviembre en Catland Books, una “boutique metafísica y librería de ocultismo”. El objetivo principal es realizar un “ritual para hechizar a Brett Kavanaugh”. Luego pasarán a maldecir a otros “objetivos”, según indica la librería en su cuenta de Facebook.

    Esta no es la primera vez que Catland Books alberga un evento de este tipo. En 2017, la librería realizó tres sesiones de “hechizos” contra el presidente Donald Trump. El copropietario de la librería y organizador del evento, el hombre transgénero Dakota Bracciale, afirma que las brujas del evento “harán que Kavanaugh sufra”.

    Ante la noticia, católicos y exorcistas ha expresado su preocupación y ofrecieron jornadas de oración y Misas.

    Entre ellos está el P. Gary Thomas, exorcista de la Diócesis de San José, California, que ofreció una Misa por Kavanaugh el jueves 18 y realizará otra el sábado 20. La vida y labor de este sacerdote, que ha atendido más de 60 casos de actividad demoníaca en más de una década, permitió que se escribiera el libro que luego se convirtió en la película “El Rito”.

    “Estoy horrorizado. Envié esto a un grupo de exorcistas ayer y su reacción fue similar a la mía. Eso demuestra que esto no es ficción”, dijo el sacerdote en una entrevista reciente concedida al National Catholic Register.

    El P. Thomas dijo que los involucrados en la maldición de Kavanaugh claramente creen en el poder del mal personificado. “Van a dirigir al mal para que tenga un efecto adverso permanente en el juez de la Corte Suprema”, señaló.

    “Cuando las maldiciones se dirigen a las personas en estado de gracia, tienen poco o ningún efecto”, añadió el P. Thomas. Sin embargo, en otros casos ha sido testigo de daños como enfermedades físicas, psicosis, depresión y demonios que se les adhieren.

    El sacerdote precisó que las maldiciones a veces implican un sacrificio de sangre, ya sea a través de un animal o un ser humano, como un bebé abortado.

    “La decisión de hacer esto contra un juez de la Corte Suprema es un acto atroz y dice mucho sobre el carácter de estas personas que no se deben subestimar ni desestimar. Estas son verdaderas personas malvadas”, aseguró.

    https://www.aciprensa.com/noticias/brujas-lanzaran-maldiciones-contra-nuevo-juez-provida-de-la-corte-suprema-de-eeuu-90834?fbclid=IwAR2GZufBe-193ZzIHu5TmpOKt8hPmb0DSZQ1IynvuQ8iY4Nl3TFkoRA7kQ0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *