La conexión de Cambridge Analytica en Argentina

De acuerdo a su web, Cambridge Analytics (SCL Group) supo tener un representante en Argentina, aunque en marzo de 2017 borró los datos y solo dejó un teléfono de contacto. Desde El Disenso reconstruimos la información y dimos con la dirección y el teléfono de SCL Group en Argentina: Arenales 941 5°A – Teléfono: +54 9 11 6424 2702.

La empresa que comparte los mismos datos que los publicados en la web de SCL Group, es “Black Soil SRL”. Creada el 1 de enero de 2013, a nombre de Lucas Carlos Talamoni.

Black Soil SRL

El 20 de enero de 2013, la empresa AMISUD SA reportó un nuevo directorio constituido por Javier Talamoni y Lucila Talamoni, también en Arenales 941, piso 5. El 28 de noviembre de 2014, Lucas Carlos Talamoni registró en Panama la offshore “BLACK SOIL GLOBAL, CORP.“, donde Talamoni figura como Tesorero y el Director es Stephen Rapahel Edkins.

Existen dos tipos de relaciones entre Cambridge Analytica y Black Soil SRL; una es puramente comercial y la otra es personal.

De acuerdo al sitio web para inversores: Gust.com, donde las startups cargan su perfil en búsqueda de “ángeles” (representantes de fondos de inversión), Black Soil aparece con el detalle de sus Asesores e Inversores, información aportada por la misma empresa. Entre ellos nombra a: Christoph Jungfleisch, Stephen Edkins (Chairman del grupo inversor Redcrest Enterprises y Board Director de BlackSoil Panama), Eddie Fay (ingeniero agrónomo y director de Mosaic Argentina S.A., el brazo de Cargill en el mercado de los fertilizantes), Cecilia Dodero (esposa de Talamoni), Patrick Teroerde y Alexander (James) Ashburner Nix.

Son precisamente estos 2 últimos inversores los que resaltan del resto, ya que Teroerde y Ashburger Nix son compañeros de equipo de polo de Talamoni, dueños de SCL y ambos dirigieron SCL Elections LTD (precursora de Cambridge Analytica). Nix, quien fue filmado en la cámara oculta explicando los detalles de la operatoria de la empresa en Argentina y otros países en los que influyeron en las elecciones a través de la manipulación de BigData, fue hasta hoy a la tarde el CEO de Cambridge Analytica. (fuente: El Disenso)

Share

2 comments for “La conexión de Cambridge Analytica en Argentina

  1. Roberto Mazzola
    22/03/2018 at 7:23 PM

    En Argentina TODAS las empresas que Prestan SERVICIOS DE INTERNET, venden y usan las cuentas de y los datos de correo electrónico de sus clientes, con fines comerciales. Hubo una sola que no vendía esa informació, y se llamó “OVERNET”, que terminó fagocitada por la española “TIMOFÓNICA”.

    EN FIBERTEL, ANTES, SUS EMPLEADOS ERAN Y SON LOS CHORROS QUE ROBAN Y VENDEN LOS DATOS DE LOS CLIENTES, PERO AHORA CON LA FUSIÓ DE “TELACOME” ¡TODOS ROBAN Y VENDEN!

    A propósifo de facebook (o FARTFUCK), aqui hay una imágen que los pita ENTEROS: http://atoj.byethost12.com/fartfuck.htm ¡Véalo con sos propios ojos a Mark explicando…

  2. maria o'connor
    29/03/2018 at 6:05 AM

    No en todos los estados pero si en muchos de los estados de EEUU, no se permite a los empleados publicos o estatales usar redes sociales, ni aun en sus propios domicilios. Las razones son obvias.

    No entiendo como la gente se confio tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *