Macri apuntaría a victimizarse ante la Justicia y el Congreso

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó el jueves pasado sin efecto todos los sorteos en los que haya sido seleccionado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9, cuya habilitación no fue aceptada. Las causas que hubiesen sido asignadas a dicho tribunal, entre las que se encuentra la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por presunta traición a la patria, debieron sortearse nuevamente. Así lo dispusieron los cinco ministros del máximo tribunal -Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz- en la acordada 4/2018.

En el texto, la Corte exhorta “enfáticamente” a la Cámara Federal de Casación Penal a que “en lo sucesivo, se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia, en especial aquellos que puedan afectar la debida prestación del servicio de justicia como, en el caso, sortear causas a tribunales que no cuenten con la previa habilitación de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Finalmente, ayer, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso por sorteo que la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez sea juzgada por el Tribunal Oral 4, en tanto que el presunto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA en la que está procesada Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo del Tribunal 8.

La acordada de la Corte fue interpretada por Mauricio Macri como una agresión. Es que todas las causas, incluida aquella otra de fraude en la obra pública que antes estaba en el Tribunal 2, se habían acumulado en el reciente federalizado Tribunal Oral Federal 9. Éste fue uno de los que, por una ley enviada por el Gobierno y aprobada por el Congreso, se dispuso que cinco tribunales orales penales ordinarios pasen a ser federales.

Las críticas de Macri a la justicia se extendieron recientemente a los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que recalificaron el expediente por el cual estaba preso Cristóbal López por defraudación al estado como una simple evasión tributaria, lo que permitió su liberación.

Lo que se insinúa

Anoche, en el Consejo de la Magistratura no había noticias de que el gobierno uniera a sus dichos el hecho de una denuncia por mal desempeño de los magistrados citados ante este organismo. Sí se sabe que antes del largo feriado de Semana Santa, el Consejo de la Magistratura trataría especialmente la acordada de la Corte que invalidó al Tribunal Oral 9 y que se pronunciaría contra el máximo tribunal.

A todo esto, el Ministro de Justicia Oscar Garavano quedó doblemente descolocado ante la maniobra de la Corte y la liberación del zar del juego y se encuentra debilitado en la interna del gobierno, pero no sería relevado por razones obvias: parecería que lo volteó Ricardo Lorenzetti.

Daría la impresión de que el gobierno está tratando de victimizarse ante una justicia que, a su juicio, estaría actuando irresponsablemente. Pero las quejas de Macri sobre la Corte, Farah y Ballestero ponen en evidencia que el PRO en poco se diferencia del kirchnerismo, en cuanto a su escaso sentido republicano, que lo lleva a objetar políticamente la actuación de los jueces, lo que sugiere una presión sobre la supuesta independencia de los mismos.

Esta victimización, con su mensaje indirecto de “no me dejan gobernar”, incluiría dentro de poco el proyecto oficialista de despenalización del aborto que empiezan a tratar cuatro comisiones del Congreso. Es sabido que aun cuando se alcance la media sanción en diputados, no habría ley porque en el Senado prevalecería el número de la bancada del PJ, donde pesa y mucho la influencia de los obispos locales en las provincias del NOA y el NEA.

El gobierno difunde sin cesar encuestas que muestran que la opinión mayoritaria está con la despenalización preparando el camino para señalar al peronismo “retrógrado” como culpable de bloquear la ley.

En fin, el escenario de la victimización se está montando para demostrar que las corporaciones tanto judicial como política, para no hablar de la sindical, le cierran el paso a las transformaciones que impulsa Cambiemos. De avanzar Macri en este sentido, sólo estaría emulando el relato usado hasta el cansancio por los Kirchner contra las corporaciones que presuntamente impedirían el progreso del país.

Carlos Tórtora

Share

209 comments for “Macri apuntaría a victimizarse ante la Justicia y el Congreso

  1. Aurelio Minardi
    21/03/2018 at 5:28 AM

    Este tipo si que la tiene clara:

    «Desde los primeros atisbos de sociedad humana, en cada región habitada del planeta, los que detentaron el poder económico en cada lugar, inventaron alguna mitología para estupidizar a la población y someterla a través de su credulidad e ignorancia. Método bastante más barato que un ejército, sólo usado para matar a los que entre creer y saber, prefieren saber, o se oponen a sus intereses.

    Para consolidar y garantizar su poder absoluto, en cada región han creado una “mega empresa” llamada “Estado”, que administra toda la organización social, en la que todos los privilegios y beneficios son exclusivamente para el Poder económico. Manejan los ejércitos, las mitologías , los espectáculos deportivos y otros estupefacientes sociales; que operan a través de las redes de comunicación, (TV., Radio, Internet, etc.), manteniendo convenientemente idiotizados a sus habitantes.

    Los sacerdotes e intérpretes de esas mitologías, encargados de introyectarla en los niños, están estupidizados también, lo que les impide ver la realidad y arremeten con feroz fanatismo, contra todo aquel que intente ejercer su raciocinio o manifieste tener ideas propias, acusándolo de hereje ante el estado.

    Algunas mitologías antiguas, como las griega, egipcia o romana, hoy solo son objeto de estudio de la literatura; pero sobrevive y predomina, una de antiguas y primitivas tribus de pastores, (dividida en tres ramas: judía, mahometana y cruztiana).

    En el área territorial que habito, la mayor influencia la ejerce la cruztiana: Trátase de una secta de teófagos, que inspiran terror con un patíbulo por fetiche, sometiendo a sus crédulos a una total dependencia, ejerciendo un control total sobre sus víctimas, desde la cuna hasta la tumba, con un ritual para cada circunstancia».

    ¿Álguien intentará refutarle algo de lo que afirma?.

    • Aurelio Minardi
      21/03/2018 at 5:30 AM

      Aviso:
      Ya no está, así que se lo puede reputear sin peligro, y como en el infierno no hay Internet, ni se enterará.

      • Javierferrero
        21/03/2018 at 8:19 AM

        No hace falta insultar al autor de semejante burrada. Simplemente está equivocado o trata de distorcionar la historia para justificar su pensamiento.
        El “Jefe de la Tribu” en las sociedades primitivas era, normalmente, el mas habil cazador capaz de liderar al resto para la obtencion de comida. La economía, el poder economico y las riquezas no existian. Sin embargo existia el “Brujo” de la tribu que era el que interpretaba los fenomenos naturales y conocía como predecir posibles cambios naturales.

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:57 AM

          ES LOGICO QUE GENTUZA SAQUEADORA QUE LE GUSTA VIVIR A COSTA DEL RESTO Y DE CAZAR EN EL ZOOLOGICO EMPOBRECIENDO INCLUSO A SU ENTORNO POR HDEMP SIGAN INTENTANDO DEFENDER SAQUEADORES.
          PERO ES CLARO QUE SE LES ACABO.
          LOS CAPITALES DE LA LLUVIA DE INVERSIONES LOS QUE SE FUGABAN MAS DE 1000 MIL MILLONES MENSUALES SE RETIRAN CORRIENDO NO QUIEREN QUEDAR EN EL CORRALONAZO COMO EN EL 2001.

          https://www.lanacion.com.ar/2118784-por-el-ocaso-de-la-bicicleta-cayo-fuerte-el-ingreso-de-capitales-especulativos-al-pais
          LA NACION | ECONOMÍA | DÓLAR HOY
          Por el ocaso de la “bicicleta”, cayó fuerte el ingreso de capitales especulativos al país

          IMPLOSIONARON Y NO LO QUIEREN ENTENDER. ARGENTINA NO ES TAN BANANERA COMO CREEN LOS SAQUEADORES Y BUITRES.

          • Javierferrero
            21/03/2018 at 10:00 AM

            ¿Es malo que no ingresen capitales especulativos?

            Lo malo es que ingresen.

            Tenga un poco de coherencia (ya que no tiene vergüenza)

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 11:47 AM

            EL QUE NO TENES VERGUENZA SOS VOS CON TU CONTESTACION LO MALO ES QUE HAYAN ENTRADO POR DOS AÑOS Y AHORA AL RETIRARSE GENEREN EL CORRALONAZO PRECISAMENTE COMO SIEMPRE POR SU VIL ACCIONAR.

            NO TE GASTES QUE YA LA MAYORIA TE TIENE CALADO Y SABE QUE DEFENDES A QUIENES TE PAGAN MIENTRAS ASOLAN NUESTRA SOCIEDAD Y TERRITORIO. LACRA SARNOSA Y RUIN.

          • Martin de Esteban Echeverria.
            21/03/2018 at 1:39 PM

            SE CAGAN EN TODO ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.
            VEREMOS CUANDO EL PUEBLO LOS VA A CAGAR MATANDO A TODOS ESTOS PUTOS CRIMINALES,

            https://realpolitik.com.ar/nota/30852/verguenza_marcos_pena_nombro_subsecretario_al_hijo_estadounidense_de_un_dirigente_de_boca/

            Vergüenza: Marcos Peña nombró subsecretario al hijo estadounidense de un dirigente de Boca

            REALPOLITIK | 21 de marzo de 2018
            “Fue un vuelto, una muestra de agradecimiento del presidente Mauricio Macri”, afirmaron en el seno de la comisión directiva de Boca Juniors.

            El contador público Orlandro Salvestrini es un histórico hombre de confianza de la familia Macri, uno de los pocos que es querido por Franco y Mauricio por igual. Compañero del actual presidente desde el año 1993, es actualmente uno de los miembros más importantes de la comisión directiva de Boca Juniors, ex director de algunas de las más importantes empresas del grupo SOCMA y actual titular de la Comisión de Transparencia de la Conmebol.

          • juan carlos muleady
            21/03/2018 at 1:49 PM

            PUTO

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:38 PM

            ES UNA SIMPLIFICACION QUE ENCUBRE QUE ADEMAS SOS UN VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN. TE ODIAS A VOS MISMO LO SABES POR SENTIRLO. NO LO OCULTES. LACRA PIOJOSA.

        • Carlos de Lanús
          21/03/2018 at 11:47 AM

          https://youtu.be/Jz27M_JTXzo
          LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD.

          • Rafael
            21/03/2018 at 1:43 PM

            EL VIEJO PUTO LADRON DE LA SINAGOGA DE LANUS, NO PEGA UNA Y ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL NARCO CRIMINAL GRINDETTI.

          • Carlos de Lanús
            21/03/2018 at 2:32 PM

            JUBILADO y Rafael, SOLO INSULTOS DE 2 PERONISTAS EN EXTINCIÓN.

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:36 PM

            NO SE POR QUE TE OFENDES LA VERDAD NO OFENDE. ADEMAS SE QUEDARON CORTOS CON LOS CALIFICATIVOS MUTANTE VIL RUIN AUTODESPRECIABLE.

          • Martin de Esteban Echeverria.
            21/03/2018 at 3:13 PM

            CHE MULEADY PUTO SERA EL PUTO DE TU VIEJO MUERTO.
            LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
            TE VAMOS A IR A BUSCAR HASTA BAJO TIERRA PARA MATARTE, HIJO DE UNA GRAN PUTA.

        • Santiago
          21/03/2018 at 2:01 PM

          ESTE ES EL PUTO ASQUEROSO, INFAME TRAIDOR AL MOVIMIENTO OBRERO, QUE MUY BIEN MUERTO ESTA, QUE AYUDO A LA RATA MACRI A LLEGAR A LA PRESIDENCIA.

          https://realpolitik.com.ar/nota/30855/lo_que_el_momo_siempre_oculto_aparecen_videos_y_fotos_de_su_lujoso_avion_privado/

          EL AVION PRIVADO DEL PUTO CANCEROSO JUDIO MOMO VILLEGAS, EL QUE REALMENTE ASESINO A JOSE LUIS CABEZAS POR HABER FOTOGRAFIADO SU LUJOSO AVION PRIVADO.

          REALPOLITIK | 20 de marzo de 2018
          Aquellos que cumplían funciones jerárquicas en la estructura de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lo sabían de memoria. Lo tenían grabado a fuego luego de años de amenazas y de las visitas de compañeros algo más musculosos y con caras de pocos amigos: nadie le saca una foto al avión privado del “Momo”. Nadie. La prohibición era tan marcada que hasta daba lugar al humor negro. Entre los pasillos de la sede de la calle Reconquista, no eran pocos los que dejaban traslucir que a José Luis Cabezas no lo ultimaron por fotografiar a Alberto Yabrán, sino por retratar al avión de Venegas.

          Durante el 2010 y el 2011, el líder sindical que ayudó a Mauricio Macri a llegar a la presidencia utilizó el avión todos los fines de semana para viajar desde Capital Federal a Necochea, a un costo de 4 mil dólares por viaje. De este modo, el “Momo” gastaba unos 200 mil dólares anuales en ello. Al llegar al aeropuerto, a veces lo esperaba allí una camioneta Jeep que lo trasladaba hasta su casa o a algún acto político. Si alguien le preguntaba cómo había llegado, él respondía: “Por la ruta 11”.

          El origen de los fondos para costear semejante lujo fue siempre una incógnita, que él alimentaba con anécdotas falsas y mucha ironía. Durante un tiempo, aseguró que la compró con la ayuda del histórico dirigente peronista Lorenzo Miguel. Más adelante, contaba con lujo de detalles cómo se la había regalado el papa Francisco.

          La mayoría de sus acólitos sonreía y asentía sin prestar mayor atención a sus palabras. Lo mismo daba si era Lorenzo Miguel o el papa Francisco, lo importante era que la plata estaba y se podía repartir. Algo de esto había en el seno de su secretaría de Prensa, a cargo de Mariana “La Rusa” Bezrutschko, a la que vinculaban sentimentalmente con él, en la que operaban las apariciones del “Momo” en los diarios, con notas que siempre eran pagas. En aquella oficina se operaban los acuerdos entre los medios y Venegas, y por costumbre solían quedarse con el 10 por ciento a sus espaldas.

          Él lo sabía, pero optaba por no decir nada. En definitiva, el “Momo” también estaba en falta. Acordaba salarios de 8 mil pesos mensuales para sus peones, menos del 20 por ciento de lo que él gastaba en un viaje de su avión privado, mientras viajaba a Capital Federal a cenar con los popes de la Sociedad Rural Argentina.

          A comienzos del 2014, Venegas contactó a Martín Salcedo, un joven de Necochea y de su más profunda confianza, y le encomendó que haga las veces de su asistente. Era un verdadero polirubro. Cebaba mate, le llevaba las valijas, sacaba las fotos y no se quejaba cuando el “Momo” le pagaba en negro todos los meses. En junio de 2017, días antes de la muerte del líder, decidieron regularizar su situación y “blanquearlo”. En febrero de 2018 lo despidieron sin causa, al igual que a la mayoría de las personas de confianza de Venegas. Muerto el rey, viva el rey.

          No son pocos los que aseguran que aquella fue una mala jugada. ¿Acaso Salcedo no se animará a hablar y a contar todo lo que vio?

          El “mundo Venegas” se componía de un delicado entramado que, una vez desaparecido el protagonista, no se pudo sostener. Aviones privados, pisos en Puerto Madero, departamentos en la avenida San Juan, empleados de costosas marcas de ropa que iban a tomarle las medidas al gremio y relojes de 10 mil dólares. Todo un imperio basado en los lujos obscenos y las amistades con el poder, todo un símbolo de una época que la sociedad pretende olvidar y que, no obstante, está más viva que nunca. Por lo menos en el interior de la UATRE. (www.REALPOLITIK.com.ar)

          EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, LA LIMPIEZA VA A SER PROFUNDA, MUY MUY PROFUNDA.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            22/03/2018 at 3:52 AM

            CHE SORETE TE APROVECHAS DE UNA PERSONA MUERTA QUE NO PUEDE DEFENDERSE PERO EL MOMO VENEGAS Y JOSE LUIS BARRIONUEVO SON LOS DOS UNICOS SINDICALISTAS QUE NO SE SENTARON A TOMAR NI UN CAFE CON EL H DE PUTA DE NESTOR KIRCHNER Y CON LA LADRONA DE TOLOSA

        • Aurelio Minardi
          21/03/2018 at 4:33 PM

          Che; Cacareate sin refutar nada. “Gallina Dañina”: Fijate en esta otra del mismo autor:

          ///«LA GLOBOLUDIZACIÓN Y EL APOCAPITALIPSIS.

          En el Territorio ya se han superado todos los límites imaginables al mal y a la corrupción, y eso tiene una sola explicación: Los que se apoderaron de estos territorios, traían la cultura GRECO LATINA, que consiste en someter a la población, (en todas sus especies); desde el “Homo Consumens”, hasta los invertebrados. Mediante el Garrote y la Espada, (Símbolo del poder Militar), apoyados por la imposición de una Mitología, de culto obligatorio y generalizado. Para mantener a las masas embrutecidas y mediocres; Idiotizados por esa droga y el Circo de espectáculos masivos: Toreros, gladiadores, luchas, y ahora los deportes Boludos, que se practican con una bola o esfera, pateada: (Pié Bola = Foot Ball).

          Hoy las masas embrutecidas por siglos con las Mitologías, el Circo y drogas como alcohol, marihuana, coca, (Coca-Cola, Cocaína, etc.), están mas sometidas que nunca, por los medios electrónicos, TV, Radio, Cine, Internet, etc. Tanto, que hasta las Clases Dominantes de cada territorio, se han sometido a esta degradación, universalizando las armas, los circos, las drogas y todo estupefaciente social conocido o por inventar. Así, actualmente la Mitología Judeocristiana, (una secta de teófagos, que adora el patíbulo donde ejecutaron a uno de sus personajes mitológicos), es la que Domina en el territorio de Argentinia; Impuesta desde hace más de 500 años, por Celtíberos, salvajes primitivos que invadieron estas tierras. También han proliferado otras más rudimentarias, Angelistas de eva, Testículos de Dios, Marmotones, etc.
          En cuanto a las Boludeces circenses, las hay de todo tipo y tamaño, pequeñas, (“Tennis”) hasta las grandes que se patean. Llegan a detener toda actividad, pensante o productiva, cuando se practican en “campeonatos mundiales”, hace un tiempo, terminó uno que algún empresario circense rescató de la antigua Grecia y su “Olimpo”.
          Estos Estupefacientes Sociales son utilizados por los que adoran al dios de los ladrones y los comerciantes: Hermes-Mercurio, para mantener idiotizada a la población. Tal el caso de la Equus Ferus (ex), y el Felis actual; regentes de este territorio; y aún por sus enemigos políticos, que utilizan los mismos medios para los mismos fines, solamente cambiando el apropiador.
          En el Gobierno y en el Parlavento; El Presidento, Minestros, Diputeados, etc. Todos, desde siempre usan y se dicen “encantados” por: “La Leyenda del Fascio”, que fuera transformada en ideología política por el DUCE Benito Amilcare Andrea Mussolini, seguido por el Führer Adolfo Hitler, el Monje Ortodoxo Ruso Joseph Vissarionovich Stalin y el Eunuco que subido al estribo del auto del General Uriburu, (cuando asumió el poder en 1930), le “tomó el gusto” al Poder y entre 1943 y 1945 armó su propia organización maffiosa, hoy conocida como “Peronismo”.

          _Hay una forma de paliar todas las calamidades que sobrevendrán, y es una humilde plantita llamada: Urtica dioica, vulgarmente conocida como ortiga. Desde la Antigüedad Sócrates, sugería la aplicación de: Urtica in Podex. Decía que refrescaba las ideas y purificaba la sangre, (Contiene Ácido Fórmico).

          Sustituya el papel higiénico, por esta maravilla de la Naturaleza, o… ¡COMIENCE A PENSAR Y HACER POR USTED MISMO!.
          »///

        • Guillermo Peña
          21/03/2018 at 5:40 PM

          Para Javier Ferrero:

          Lo tenía a Usted por una Persona Liberal e Inteligente, exenta de las “mañas” de los “chantas” peronistas; pero veo que me equivoqué, Usted lla “Burrada” a una caracterización Lógica y Racional, lo que prueba que es un espécien más de la fauna peronista. Un epíteto nunca puede reemplazar a un razonamiento, solo sería una muestra de Irracionalidad. -Reflexione acerca de ese escrito que usted llama “burrada” y se dará cuenta que estuvo rebuznando al compás de la banda peronista…

        • Luis
          21/03/2018 at 10:43 PM

          SE QUEDAN SIN EL INDIGNO LABURO, BASURAS!!!!

          • Mario Urrutia.
            22/03/2018 at 12:26 AM

            ESCUCHEN A LA PRESIDENTE Y SAQUENSE EL SOMBRERO, MANGA DE PUTOS.

            ESTO ES UN LIDER POLITICO, NO EL RETARDADO DE MACRI.

      • Enrique
        21/03/2018 at 11:51 AM

        EL PUTO LADRON Y ASESINO MUGRIENTO MACRI, COMO BUEN JUDIO APELA A LA VICTIMIZACION.
        VIVEN SAQUEANDO Y MASACRANDO Y SIEMPRE ESTAN EN VICTIMAS.
        A ESTE PUTO HIJO DE MIL PUTAS HAY QUE COLGARLO DE LOS HUEVOS Y DEJARLO QUE SE LO COMAN LOS CARANCHOS.,

        • juan carlos muleady
          21/03/2018 at 1:50 PM

          ANDA A LABURAR PELOTUDO

          HARAGAN PLANERO SE ACABO LA JODA

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:35 PM

            VOS COMO VIL ARRASTRADO Y SUBSIDIADO POR LOCO Y PSICOPATA NO PODES MANDAR A LABURAR A NADIE

            LO QUE VOS MISMO DESCONOCES LACRA SARNOSA MUTANTE RUIN.

        • Exterminador
          21/03/2018 at 1:51 PM

          http://www.genealogiajudia.com/MACRI

          Posibles variantes de escritura:

          Macri (18 comentarios) Mager (0 comentarios) Magera (0 comentarios) Magier (0 comentarios) Magiera (0 comentarios) Maguer (0 comentarios) Meckier (0 comentarios) Moiger (0 comentarios) Moiguer (0 comentarios) Muger (0 comentarios) Nachari (0 comentarios) Nachary (0 comentarios) Nager (0 comentarios) Neger (0 comentarios) Neygier (0 comentarios) Noher (0 comentarios) Nucher (0 comentarios) Nuguer (0 comentarios)

          • Martin de Esteban Echeverria.
            21/03/2018 at 3:18 PM

            El verdadero apellido de esta rata, es machir.

          • Aurelio Minardi
            21/03/2018 at 5:08 PM

            ¿Leíste a éste?:

            «pico_traidor:
            “Estoy en desacuerdo con Batia y Norberto. No es sensato tomar como historia a una serie de textos mitológicos y llenos de hechos fantásticos. El orígen humano no proviene de un Noé, ni de un Adan ni tampoco de un Moises, no hay registros históricos ni fósiles que avalen la existencia de esos personajes. Creer en su existencia es equivalente a darle a nuestro planeta una antiguadad de unos 5000 años, según se puede estudiar en el relato del tiempo de los textos ‘sagrados’ mosaicos. Un relato mas falso que el otro; nada real se puede sacar a partir de tanta mentira”.»

        • Sergio
          22/03/2018 at 12:56 AM

          AAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

      • Gerardo La Plata
        21/03/2018 at 9:39 PM

        LA NEGRA PUTA ANALFABETA, QUE SE ROBA TODO, SE RASCA LA CONCHA, SE DROGA TODO EL TIEMPO CON COCAINA, COGE CON CUALQUIERA, TRAFICA ORGANOS A ISRAEL Y MATA CRIATURAS EN LOS RITOS SATANICOS,
        LA PUTA MALDITA HIENA TIENE LA TASA DE DESOCUPACION MAS ALTA DEL PAIS.

        Y NO SOLO ESO, SINO QUE TODO ES MUGRE, MISERIA, ABANDONO, TODO ESTA ROTO, NADA FUNCIONA, CON ESTA NEGRA PUTA QUE PIENSA CON LA CONCHA SIDOSA, TODO SE CAE A PEDAZOS.
        PARA SOLUCIONAR ESTO HAY QUE PRENDERLE FUEGO A ESTA BASURA PODRIDA.

        La provincia de Vidal en llamas: tiene la tasa de desocupados más alta del país
        Según datos revelados por el Indec, uno de cada cuatro bonaerenses busca trabajo y no lo encuentra. Poco más del 37% trabaja en negro y estos datos comienzan a preocupar.

        https://portaldenoticias.com.ar/2018/03/21/la-provincia-de-vidal-en-llamas/

        La crisis en el sistema laboral que se afronta en la provincia de Buenos Aires, empieza a escribir nuevos capítulos de desesperación. El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec) señaló, recientemente, que el 25 por ciento de los bonaerenses no encuentra trabajo.

        Es la región donde viven casi 12 millones de personas, los datos arrojados por el organismo que mide las estadísticas del país reflejó que la desocupación aumentó en 11 mil personas, mientras que la subocupación se retrotrajo en casi 3 mil personas.

        En este marco, el Indec marcó que un 37,1% de los asalariados del Gran Buenos Aires tiene su trabajo “en negro” y que no aporta a la caja jubilatoria. Es en esa línea donde el gobierno nacional apunta a reducir ese número e incluir al sistema formal, aunque genera polémica por la quita de derechos de los asalariados formales en la Reforma Laboral.

        LA PROVINCIA DE MARÍA EUGENIA VIDAL CON LA TASA MÁS ALTA DE DESOCUPACIÓN DEL PAÍS

        Otra de las cifras que alarman pasa por la cantidad de bonaerenses que tienen problemas con el empleo porque, o no encuentra trabajar pocas horas. Es que existe un total de 1.160.000 personas que mantienen alguno de estos dos conflictos, sumado a aquellos que por alguna razón dejaron de buscar y que desde el Indec no registran como ocupados o subocupados.

        A su vez, entre los ocupados plenos y subocupados, el 15,8% o 883.000 buscan otro empleo, insatisfechos con el que tienen.

        Entre el 1,4 millones de bonaerenses que buscan trabajo y sin contar los desocupados no demandantes, hay un promedio del 25% de población del Gran Buenos Aires que no encuentra trabajo.

        LA PUTA JUDERIA SIONISTA DEL ORTO QUIERE QUE ESTA PUTA JUDIA SEA PRESIDENTE.
        ANDATE A ISRAEL JUDIA PUTA Y LA RECONCHA DE TU PUTA Y TERRORISTA PUTA QUE TE PARIO, LA PUTA LADRONA DE TU VIEJA.

        SCIOLI, AL LADO DE ESTE TACHO DE MIERDA, ERA DE GAULLE.

      • Sergio
        22/03/2018 at 12:49 AM

    • 21/03/2018 at 12:23 PM

      pero ahora con la web es imposible no ver lo que ocurre

    • Sanchez AFI
      21/03/2018 at 8:30 PM

      ES PREFERIBLE ESTE CADAVER MOISHE Y NO EL NARCO CRIMINAL TRAFICANTE Y LAVADOR LA BASURA CAMPAGNOLI, DE LA BANDA CRIMINAL DE LA BESTIA CHUPACONCHAS ELISA CARRIO.

      LA BOLSA DE MIERDA DE 500 KG A TODO TIENE QUE DECIR QUE SI, PORQUE SI NO LO MANDAN AL SICARIO ASESINO ENRIQUE SANTOS CARRIO A USA, LO METEN EN UNA CARCEL FEDERAL Y NO VE MAS LA LUZ DEL DIA.

      https://www.urgente24.com/275308-macri-blanqueo-a-su-candidata-a-la-procuracion-aval-de-carrio-pero-que-dira-pichetto

      INÉS WEINBERG DE ROCA
      Macri blanqueó a su candidata a la Procuración: Aval de Carrió, pero ¿qué dirá Pichetto?
      El Presidente confirmó este miércoles que propondrá a la actual jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño para ocupar la Procuración General, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó a fines de 2017.

  2. juan carlos muleady
    21/03/2018 at 5:36 AM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    BUENOS DIAS

    ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE

    HOY SE INICIARIA EL JUICIO CONTRA SUS ASESINOS DEL ERP

    CRIMINALES SI LOS HUBO

    MATARON DESDE LA HIJA DEL CAPITAN VIOLA CRISTINA VIOLA DE TRES AÑOS

    A SU PADRE ENTRE OTROS MILES

    Y SECUESTRARON A LARRABURE

    Y MANTUVIERON HASTA AHORCALO

    PORQUE ESTE HEROE NUNCA LES CONSTRUYO ARMAS NI LES DIJO COMO HACERLO

    CUANDO LO ENCONTRARON PESABA 40 KILOS

    MERECE JUSTICIA

    COMO TODOS

    • CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
      21/03/2018 at 6:23 AM

      Pelotudo ignorante

      Los terroristas no querían que les fabricara armas ni cómo hacerlo , querían las fórmulas químicas del combustible sólido de cohetes y misiles , era Ing químico
      Anda a estudiar antes de hablar boludeces de héroes de la patria boludazo

      • Tino
        21/03/2018 at 11:26 AM

        Che tratalo bien al muleady que con $354 que le sobraron de la jubilacion, paga piso en Libertador, Mercedes Benz, cocinera de tercera generacion, puro holandes chocolatado y encima tiene cabezas de ganado.
        Pasa la receta muleady negro pelotudo!!

        aaajajjajajajajajajajajajajaja

        • juan carlos muleady
          21/03/2018 at 1:54 PM

          ASI ME GUSTA QUE ME SIGAS

          VAS A APRENDER ALGO

          Y EN EL BARRIO LO EXTRAÑO AL PELOTUDO DE ZANNINI

          QUE TOMABA CAFE EN LIBERTADOR Y OLLEROS

          PERO SIEMPRE MIRABA PARA EL PISO

          FLOR DE CAGON

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:33 PM

            LO UNICO QUE PUEDE APRENDER CUALQUIERA, ES A REPUTEARTE POR VIL RATA PIOJOSA Y MERCENARIO VIL

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 1:52 PM

        TE LO SIMPLIFIQUE

        PARA EL CASO ERAN ARMAS PARA SER USADAS

        CONTRA SUS CAMARADAS Y EL PUEBLO ARGENTINO

        ME ALEGRO QUE SEPAS DE QUE HABLO

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 2:40 PM

          NO TE ALEGRES TANTO DE SER TROLO HERMAFRODITA OTRANO TE QUEDA. IGUAL SOS UN MUTANTE A PUNTO DE EXPLORTAR COMOLA VIL LACRA QUE SOS Y TE SENTIS. ARRASTRADO

    • 21/03/2018 at 12:24 PM

      ya es COSA JUZGADA

    • TITO de PALERMO
      21/03/2018 at 2:23 PM

      El denominado PADRE (¿putativo?) de la DEMOCRACIA nos sanateó; “”con la Democracia, se come, se cura, se educa …”, etc., etc., etc. “Aquí se la traigo”. Un verso de rima inflamada, pero nunca diría la verdad: “VIENE CON UNA FALLITA, SU JUSTICIA CARECE DE IGUALDAD ANTE LA LEY”. La PARTIDOCRACIA QUE LO SUCEDIÓ TAMPOCO SE DIÓ CUENTA. HASTA HOY. El de Chascomús conchabó siete camarista especiales, tres fiscales y adelante con el NULO JUICIO DEL “NUNCA MÁS”. de militares juzgados en Tribunal Civil por ACTOS DE GUERRA. EL PACTO DE LA REVANCHA, con la complicidad de “la intelligentsia” incluía el INDULTO, DE HECHO, DE TODA LA GUERRILLA CASTROCOMUNISTA, agresora en plena Guerra Fría. Ahora dicen que una lista de VIRTUALES PRESOS POLÍTICOS (POR DEFENDER A LA PATRIA) serán LIBERADOS ANTES QUE MUERAN EN LAS MAZMORRAS. MACRI no tiene huevos, ni plafond, para ello. Perdón por mi PESIMISMO.-

      • Guillermo Alejandro Nietto
        21/03/2018 at 4:47 PM

        ¡¡No tiene porqué pedir perdón por decir la verdad, mi estimado amigo Palermitano.

        Guille

    • Martin de Esteban Echeverria.
      21/03/2018 at 3:19 PM

      LASTIMA QUE NO TE MATARON A VOS muleady, PEDAZO DE MIERDA NEGRA.

  3. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    21/03/2018 at 6:01 AM

    • Daniel 25 de Mayo 11
      21/03/2018 at 9:44 PM

      CUANDO LA HIENA CARA DE CABALLO HIZO ESTE VIDEO, LE ROBO AL DR FAVALORO 2.000.000 DE DOLARES, CON EL RESPALDO DE LARRETA QUE SE LA COGIA.
      TAMBIEN ESTABA EN BOCA JUNIORS CUANDO EL RATON MACRI ERA PRESDIENTE PORQUE TAMBIEN SE LA COGIA.
      LA NEGRA ESTABA CASADA CON TAGLIAFERRO, PERO EL NEGRO JUGADOR Y LADRON, NO ES EL PADRE DE PEDRO.

  4. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    21/03/2018 at 6:02 AM

  5. .....................................
    21/03/2018 at 7:36 AM

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 10:16 AM

      LOS CARTELES EN TODA LAS RUTAS DEBEN SITUARSE DE MAYOR A MENOR VELOCIDAD A 250 METROS DE DISTANCIA ENTRE ELLOS Y LA CAMIONETA Y EL OPERATIVO JUNTO A LA CAMARA DEBEN ESTAR SEÑALIZADOS 500 METROS ANTES ADVIRTIENDO DEL CONTROL DE VELOCIDAD O OPERATIVO SINO SE PUEDE INVOCAR EL ARTICULO 28 BIS DE LA LEY 13 927 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN OTRAS PROVINCIAS VER LEY NACIONAL 24449 Y SI NO ESTA MODIFICADA POR CONVENIO CON DIETRICH A FAVOR DE LA PROVINCIA MUNICIPIO O LOCALIDAD. UNAVERDADERA LOCURA Y COO DE CAZA EN EL CUAL CADA LOCALIDAD PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON ELAUTOMOVILISTA DESPREVENIDO. POR LO TANTO PRIMERO CONOCER BIEN LA LEY 24449 INCLUSO LO QUE SE REFIERE A CARTELERIA DIMENSIONES Y COLORES. Y LUEGO CONOCER LAS MODIFICACIONES QUE PUDO HABER TENIDO ESPECIALMENTE EN EL ACTUAL DESGOBIERNO PARA EL SAQUEO EN FORMA ARTERA Y CONTRARIA ALA VERDADERA EDUCACION VIAL.

      Cuando los instrumentos cinemómetros y/u otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, se colocaran en sectores donde las velocidades permitidas fueran inferiores a los límites máximos de velocidad fijados por el artículo 51 de la Ley 24.449, o la que en adelante la sustituya o complemente, deberá señalizarse verticalmente su existencia con una antelación mínima de quinientos (500) metros a la zona de alcance de los elementos de detección de infracciones del equipo deque se trate. La señalización deberá ser claramente individualizada por los conductores y deberá contener la velocidad máxima a respetar en el tramo comprendido. En los tramos de semiautopistas o autopistas cuya velocidad autorizada sea el límite máximo fijado por el artículo 51 de la Ley 24.449, no será necesaria la señalización particularizada de los instrumentos y/o equipos encargados del control de velocidad. Sólo deberá colocarse señalización vertical que informe sobre la existencia decontroles de velocidad en la arteria de que se trate. El incumplimiento de las medidas referenciadas en el presente artículo, hará que las actas de infracciones y/o fotomultas generadas, sean nulas de nulidad absoluta y carentes de vínculo jurídico exigible para su efectivo cumplimiento y pago.
      Lea más: http://leyes-ar.com/codigo_de_transito_provincial_buenos_aires/28%20bis.htm

      OJO QUE LA MAL LLAMADA RUTA 2 A MARDEL NO ES AUTOPISTA NI RUTA, NI AUTOVIA COMO LA DENOMINAN INCLUSO OFICIALMENTE ES SEMIAUTOPISTA QUE ES OTRA COSA Y ES CASI LA UNICA EN EL PAIS. Y DE ACUERDO A ESO SERAN LAS SANCIONES. NO CONFUNDIR. TODO ES UNA TRAMPA CREADA Y SOSTENIDA POR AMORALES QUE VEGETAN. SON MUERTOS VIVOS MUTANTES BASTA SOLO CON VERLOS Y ESCUCHARLOS. TIPO VAMPIROS SIN LIMITES DE NNGUNA INDOLE SOLO QUE VIVIERON EN OTRO TIPO DE VILLAS MISERIAS TIPO BARRIO CERRADO O DE NARIZ RESPINGADA DE CAGAGENTES. NADIE LLEGA A RICO NI PODEROSO EN LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA, SIN MENTIR NI JODER INCLUSO A SUS PARES FAMILIARES Y ENTORNO EN GENERAL PARA TENER EN CUENTA.

      • Carlos de Lanús
        21/03/2018 at 11:49 AM
          • Rafael
            21/03/2018 at 1:43 PM

            EL VIEJO PUTO LADRON DE LA SINAGOGA DE LANUS, NO PEGA UNA Y ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL NARCO CRIMINAL GRINDETTI.

          • Carlos de Lanús
            21/03/2018 at 2:39 PM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

            Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

            Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5APFPbi00

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:42 PM

            NADA TE SALE DEL CEREBRO SOLO SENTIS LO INUTIL QUE SOS Y LA NADA QUE VALES VIL TROLO ARRASTRADO. IGUAL NADIE TE CREE NADA.

          • Sergio
            22/03/2018 at 1:10 AM

            “ESTO” LLEGO A SER PRESIDENTE DE UN PAIS, A CAUSA DEL ODIO DE CLASE.

            ABERRANTE.!!!!

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 1:55 PM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 2:32 PM

          ES UNA SIMPLIFICACION QUE ENCUBRE QUE ADEMAS SOS UN VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN.

        • Sergio
          22/03/2018 at 1:07 AM

          AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

  6. .....................................
    21/03/2018 at 7:39 AM

    AURELIO TUS ESCRITOS BLASFEMOS Y LA PUTAMADREQUETEPARIÓ…

    • Exterminador
      21/03/2018 at 1:45 PM

      Ese Aurelio debe ser judío el Minardi es igual al Viale de Mauricio Goldfarb

      • Aurelio Minardi
        21/03/2018 at 4:54 PM

        TEÓFAGO IMBÉCIL QUE ADORA UN PATÍBULO, ¿Sabés que la madre de tu amado cristo, era judía, hija de Ana y joaquín, (dos ancianos), y que la entregaron al Templo porque no la podían criar ni mantenesr?.
        ¿Que cuando cumplió 12 años se la endosaron embarazada a un viejo impotente de 72 años, llamado José?; y que de ahí viene el Mito de la Virginidad de la pendeja garchada por sacerdotes judíos…

        ¡ANTATE A LA CONCHA DE TU MADRE Y NO VUELVAS!

    • Aurelio Minardi
      21/03/2018 at 4:47 PM

      Che Trolo que usa Puntos en lugar de un nombre, porque es un “PUnTO”: (Trolo al que todos befan y desprecian por ridículo). Putazo como el Jesucristo de la mitología…

      Escuchate esta: ¡ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE DIOS!

  7. Tirso
    21/03/2018 at 8:30 AM

    LARRABURE, 372 DIAS SECUESTRADO, CON LA COMPLACENCIA DEL ESTADO CORDOBES DE OBREGON CANO, TORTURADO Y MANTENIDO EN CARCELES DEL PUEBLO, SOMETIDO A VEJÁMENES INCREIBLES, FUE ENCONTRADO EN ROSARIO PESANDO 40 KILOS Y DESFIGURADO.
    ES DE NO CREER QUE ALGUNAS PERSONAS AÚN HAGAN APOLOGÍA DEL TERRORISMO MARXISTA DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 10:26 AM

      TIRSO SE LLEGO A ESO POR TENER GOBIERNOS COMO ESTOS LO PEOR ES QUE VOLVIMOS A CAER EN LA MISMA PENSALO. Y MEJOR QUE SE TE HAGA CARNE LO QUE ADVIERTO DESPUES NO TE QUEJES INCLUSO POR TU ENTORNO.

      • Carlos de Lanús
        21/03/2018 at 11:50 AM
          • Rafael
            21/03/2018 at 1:44 PM

            EL VIEJO PUTO LADRON DE LA SINAGOGA DE LANUS, NO PEGA UNA Y ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL NARCO CRIMINAL GRINDETTI.

          • Carlos de Lanús
            21/03/2018 at 2:40 PM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

            Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

            Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5APFPbi00

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:44 PM

            CADA COSA QUE POSTEAS TE CONDENA MAS.
            NADA TE SALE DEL CEREBRO SOLO SENTIS LO INUTIL QUE SOS Y LA NADA QUE VALES VIL TROLO ARRASTRADO.
            IGUAL NADIE TE CREE NADA.

          • Sergio
            22/03/2018 at 1:13 AM

            MACRI SORETE.

  8. Tirso
    21/03/2018 at 10:11 AM

    COMENZÓ LA AUDIENCIA EN ROSARIO LOS 6 JUECES ESCUCHAN LA EXPOSICIÓN DEL ABOGADO DE LA FAMILIA LARRABURE, QUE SOLICITA LA APLICACION DE LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, PARA ESTE CASO.
    INCREIBLEMENTE EL ESTADO Y EL GOBIERNO DE SANTA FE, NI SIQUIERA PUSIERON UNA PLACA DONDE SE LO ENCONTRÓ AL CORONEL LARRABURE, ASESINADO Y TORTURADO EN ROSARIO.
    DDHH. PARA TODOS; CASTIGO A LA GUERRILLA ASESINA

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 10:28 AM

      LEE LA HISTORIA DEL SIGLO IXX Y QUIZAS ENTIENDAS MEJOR LO QUE DIGO Y POR QUE NUESTROS GRANDES PROCERES MURIERON EN EL EXTERIOR. ESTE GOBIERNO ACTUAL ES CARETA ES EL QUE GENERA LAS DIVISIONES ENTRE LOS ARGENTINOS ES MUCHO PEOR QUE EL PEOR QUE HAYAMOS TENIDO. POR LO MENOS EN EL SIGLO XX Y XXI

      • Carlos de Lanús
        21/03/2018 at 11:50 AM
          • Rafael
            21/03/2018 at 1:44 PM

            EL VIEJO PUTO LADRON DE LA SINAGOGA DE LANUS, NO PEGA UNA Y ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL NARCO CRIMINAL GRINDETTI.

          • Carlos de Lanús
            21/03/2018 at 2:41 PM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

            Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

            Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5APFPbi00

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:46 PM

            IMPLOSIONARON YA ES UN SECRETO A VOCES ESTAS DESESPERADO POR QUE PERDES LE SUBVENCION, SE TE ACERCA EL FIN, MUTANTE ENGENDRO VIL.

          • Sergio
            22/03/2018 at 1:14 AM

            MACRI SORETE.

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 5:53 PM

        PUTO

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:09 PM

          TE AUTOINCRIMINAS Y REPUDIAS SOLO NO LO PODES ESCONDER.
          ES UNA SIMPLIFICACION QUE ENCUBRE QUE ADEMAS SOS UN VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN Y AMORAL. TE ODIAS A VOS MISMO LO SABES POR SENTIRLO. NO LO OCULTES. LACRA PIOJOSA.

  9. Tirso
    21/03/2018 at 10:54 AM

    LOS PERITOS DE LA CORTE DICTAMINARON QUE LARRABURE MURIO ESTRANGULADO, QUE SE RECONOZCAN A TODOS LOS ARGENTINOS LOS DDHH Y NO SOLO A UN SECTOR

  10. María Eugenia Vidal
    21/03/2018 at 11:11 AM

    >>>>>>> <<<<<<<
    REPEAT WITH ME:
    <<<<<<>>>>>>>

    mANTRa

    SON 30 MIL SON TREINTA MIL SON 30 MIL SON TREINTA MIL

    (TREINTA -30- MIL VECES HASTA QUE LES ENTRE)

    LUEGO (INSPIREN… RETENGAN… EXPIREN………)

    FLORENCIA DE LA V ES MUJER

    GARANTISMO ES BUENO

    ABORTO REMUNERADO Y A DOMICILIO EXPRESS

    AGUANTE LOS MONTOERPIANOS, JUIRA LOS MILITARES

    REPITAN REPITAN REPITAN

    OOOOOOOOOOOOOOHHHHMMMMMM

    NEOMARXISMO SIGLO 21 AL RE PALO

    Voten por mí!

    Vidalita 2019 – ¡Abortemos que se acaba el mundo!

    https://ugc.kn3.net/i/origin/http://3.bp.blogspot.com/-lUDiI2vwYKA/T6sB3cR3b0I/AAAAAAAACY0/CEdcD4tCAug/s1600/abortoconpastillas+001.jpg

    • Gerardo La Plata
      21/03/2018 at 11:33 AM

      NO TE DA VERGUENZA, PEDAZO DE FORRO PONER ESA MIERDA?

      A LA NEGRA PUTA JUDIA VIDAL, TRAFICANTE DE ORGANOS, DROGAS Y OXIDO DE URANIO A ISRAEL, ASESINA SATANICA EN LOS RITUALES DE SACRIFICIOS A SATANAS, CORRUPTA, DROGARCHA, LADRONA Y MUY PERO MUY PUTA SIDOSA, HASTA PROFUNDO ASCO DA NOMBRARLA

      • Carlos de Lanús
        21/03/2018 at 11:51 AM
        • Carmando de Lanús
          21/03/2018 at 12:31 PM

          Tá lindo el videito, un poquito largo pero pa’ resumir eso de “la construcsión social de la realidá” podría decirse (como REPITEN INCANSABLEMENTE tanto los ZURDIKIRCHNEPERONCHIPROGRETUDOS y también la ENORME MAYORÍA DEL PRO/RADICALES, o sea “KAMBIEMOS”):

          ¡¡¡¡ son 30 mil, 30000, treinta mil !!!! y punto, decreto y garrote pal que lo “niegue”

          y buéh, si estos cosos dicen que el agua no moja y que los tallarines se hierven en nafta, tá bien, así será…

          pero por más que insistan y machaquen y griten y pataleen y todo el piri pipí…

          LA REALIDAD NO SE PUEDE CAMBIAR, ES LO QUE ES, Y A LA CORTA O A LA LARGA SE IMPONE

          sí, ya sé, por lo pronto todavía no, el paparulo sigue bancando a Hebe y la Vidal hace lo mismo con el aborto y los derechohumanistas (hay de todo, K, PRO, zurditos, ¡hasta propios “milicos”!) meta y ponga con sus inmundos pañuelos y sus farsas e increíbles manipulasiones históricas… pero… NO ES ETERNO EL VERSO…

          SIMPLEMENTE PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA (algún día, en algún momento, TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS por los MALES COMETIDOS, pero, en fin, ustedes sabrán…)

          • Rafael
            21/03/2018 at 1:45 PM

            EL VIEJO PUTO LADRON DE LA SINAGOGA DE LANUS, NO PEGA UNA Y ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL NARCO CRIMINAL GRINDETTI.

          • Carlos de Lanús
            21/03/2018 at 2:42 PM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

            Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

            Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5APFPbi00

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 2:48 PM

            NO SOLO TE TOCARON ELCULO SINO QUE TE HICIERON LABURAR Y BUENO YA QUE ESTAS SUBVENCIONADO SEGUI HUNDIENDOTE CON TUS MENSAJES CONDENATORIOS. LACRA VIL. CADA DIA TENES MAS ENEMIGOS.TE AUTODESPRECIAS COMO EL OTRO PERSONAJE DE LA RATONERA, MULEADY ALEJANDRA JIJIJIJ. RETROLO.

          • Sergio
            22/03/2018 at 1:16 AM

            HAY QUE SACAR A ESTE SORETE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS.

        • silvia elena
          21/03/2018 at 12:59 PM

          Buenos dìas. Interesante la propuesta. Justamente esta mañana escuchàndolo a Eckhart Tolle (lo hago todas las mañanas), èste comentaba que todas estas propuestas en India son tomadas sin distorsiòn porque es una cultura que sabe que la vida es una ilusiòn.

      • Armando de Lanús
        21/03/2018 at 12:17 PM

        ( este Muchacho no está bien… 🙁 )

      • Exterminador
        21/03/2018 at 1:48 PM

        No la critiques tanto que la populista esa te aprobó la mentira de los 30.000.
        Sigan jodiendo zurdos de mierda y van a ser 30.000 en serio pero fusilados y a la vista de todos, a matar peronistas y trotskos la plaga de la humanidad

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2018 at 3:03 PM

      MARIA EUGENIA VIDAL…MUY BUENO !!!!

      • German
        21/03/2018 at 3:24 PM

        LA NEGRA PUTA SE ASPIRA LA COCAINA QUE LE QUEDO DESPUES DEL SAQUE, ANTES DE LA NOTA.

        • German
          21/03/2018 at 3:25 PM

          A LA NEGRA PUTA HIENA NADIE LA RESPETA Y TODOS QUEREMOS VERLA MUERTA.

          • German
            21/03/2018 at 3:29 PM

            LA NEGRA PUTA ES UNA MK ULTRA CON EL CEREBRO REVENTADO POR LA COCAINA Y EL CONTROL MENTAL DE LA JUDIADA.
            VIDAL ES UNA RATA ARRASTRADA DEL CABAL SABATEO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD. UNA MIERDA LUCIFERINA QUE INTEGRA LA RED GLOBAL DE PEDOFILIA, SATANISMO Y CANIBALISMO Y MATA EN LOS RITOS SATANICOS DE SACRIFICIOS HUMANOS.

          • German
            21/03/2018 at 3:30 PM

            COMO LA JUDIADA LA BANCA, LA NEGRA PUTA SE ROBA TODO.

            URGE REVENTARLA!!!

          • German
            21/03/2018 at 3:32 PM

            DALE ESOS FIDEOS A TUS PUTOS 3 HIJOS, HIJA DE MIL PUTAS.
            NO HAY QUIEN EN LA PCIA DE BS AS, NO QUIERA VER MUERTA A ESTA HIENA PODRIDA.

  11. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 12:22 PM

    MUCHOS LOS VOTARON CREYENDO EN LA MAGIA DE SUS FALSAS PROMESAS, PERO AL SENTIRSE HUMILLADOS Y TRAPEADOS POR UNOS DE LOS PEORES GRUPOS DE GENTUZA CAMUFLADOS DETRAS DE UNOS POCOS INOCENTES QUE LOS AYUDAN Y QUE PRONTO LOS ABANDONARAN DESAHUCIADOS,
    ESTA DESEANDO QUE ESTE GOBIERNO DE FILOSOFIA SAQUEADORA, YA INDISCUTIBLE DE CEOS SE VAYA URGENTEMENTE
    Y QUE PUEDA SURGIR ALGO SUPERADOR. ESTO DE SEGUIR ASI ES INDISCUTIBLE QUE VA A TERMINAR MUY MAL PARA TODA LA SOCIEDAD.
    NUNCA EL ABUSO Y DESPARPAJO POR EL PROJIMO Y PRINCIPALMENTE CUANDO ESTE ES SUBORDINADO COMO LOS CIUDADANOS, TERMINA BIEN PARA LOS SATRAPAS.

    • juan carlos muleady
      21/03/2018 at 1:57 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 2:29 PM

        ADEMAS SOS VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN.

    • TITO de PALERMO
      21/03/2018 at 2:01 PM

      “Deseando que este gobierno … se vaya urgentemente … esto … va a terminar muy mal para toda la sociedad…”
      ¿Podés aguantar hasta el 1* de MAYO – Día Internacional del Trabajo y los trabajadores? FECHA CLAVE. ¿Qué proponés? ¿Acaso una HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO; la C.G.T. AL PODER; cuál C.G.T.
      ? ¿Quién se hace cargo si el Presidente renuncia? ¿Otro Duhalde, otro Adolfo R. S.? ¿Su hermanito mayor, “el Alberto? Escribís todo el día y no proponés nada. Ahora califícame: VIL Y RUIN. Tus dos cortos vocablos preferidos.-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2018 at 3:09 PM

    • Irene
      21/03/2018 at 3:35 PM

      La mierda que pone el viejo puto y rata de Lanus, es culpa de tortora y cherashny que no lo borran.
      El viejo puto reventado aprovecha y abusa.
      Nadie lo lee, pero el viejo jode.

      • Carlos de Lanús
        21/03/2018 at 3:57 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

        Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5APYm7qHS

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 5:51 PM

        HOLA IRENE

        BUENAS TARDES

        PROBASTE CON ALGUN PURGANTE

        ALGUN RELAJANTE ESTOMACAL

        O CON TRABAJAR

        O SER MAS BUENA

        O TRABAJAR

        O DEJAR EL RESENTIMIENTO DE LADO

        DALE NO SEAS ASI

        PROBA

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:11 PM

          PARA PROBAR ESTAS VOS SOLO TROLO MUTANTE SEGUI MAMANDOLA VIL EXECRABLE.

        • IRENE para el puto descerebrado el negro muleady.
          22/03/2018 at 12:45 AM

          YO SOY DRA EN BIOQUIMICA Y LABURO, PELOTUDO. NO ESTOY TODO EL DIA ESCRIBIENDO MIERDA COMO VOS, PEDAZO DE PUTO.
          Y SOY PERONISTA A MUERTE.
          VIVA PERON.!!!!

          VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!!

      • Mario Urrutia.
        22/03/2018 at 12:39 AM

        CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

      • Sergio
        22/03/2018 at 1:18 AM

        HAY QUE SACAR A ESTE PUTO SORETE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS.

        • Beto de Adrogue
          22/03/2018 at 1:26 AM

          PUTA CARA DE CABALLO. PUTA REVENTADA NO TE VOTA NI LA CONCHUDA HIJA DE MIL PUTAS LADRONA DEL BANCO MAYO QUE TE CAGO POR EL ORTO.

          EL GRANITO DE ARENA METETELO EN EL ORTO.

          NEGRA PUTA DE MIERDA.

  12. MAYIC YONSON
    21/03/2018 at 1:44 PM

    KANVIEMO KANVIEMO… RECALCULANDO…

    cri cri… cri cri..

    SÍ, MEJOR:

    C A M B I E M O S

  13. TITO de PALERMO
    21/03/2018 at 1:47 PM

    Es patético leer como los machos defienden LA LEY DE LA SELVA. Se creen LEONES. El felino se tira a dormir la siesta, mientras la hembra, preñada y todo, sale a cazar para los cachorros de su anterior camada. El león, se monta nuevamente a su leona cuando le vienen ganas. Siempre está satisfecho y descansado, mientras su pareja yuga y rema para cazar a los que no huyan a tiempo. Como en el Parlamento hay mayoría de machos y de hembras chupacirios LA LEY NO VA A SALIR. Una nueva INJUSTICIA PARA EL QUE, POR ALGO, DENOMINAN SEXO DÉBIL.-

  14. Exterminador
    21/03/2018 at 1:53 PM

    Francisco Mario Bergogliovich

    Rabino Skorka anunciando al Anticristo aplaudido por Bergoglio

  15. juan carlos muleady
    21/03/2018 at 1:59 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL CAMBIO DEL PAIS

    HOY TENEMOS UN PAIS CON FUTURO

    VIVA LA ARGENTINA

    VIVA MAURICIO MACRI

    EL REFUNDADOR DE LA PATRIA

    GRACIAS

    CAMBIEMOS

    GRACIAS

    ADELANTE

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 2:30 PM

      YA TE ESTA ARRASTRANDO EL Y VOS JUNTOS. MENTIR SIEMPRE TERMINA MAL. MUTANTE VIL

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 5:50 PM

        PUTO

        • JUBILADO
          21/03/2018 at 8:16 PM

          CUANTO COBRAS ?

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:12 PM

          TU CONFESION ES UNA SIMPLIFICACION QUE ENCUBRE QUE ADEMAS SOS UN VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN. TE ODIAS A VOS MISMO LO SABES POR SENTIRLO. NO LO OCULTES. LACRA PIOJOSA.

  16. Exterminador
    21/03/2018 at 2:02 PM

    Para encender candelabros de los hebreos no se equivoca.
    Como dice el gato Karina Jelinek lo dejo a tu criterio

    Macri no sabe el padre nuestro y balbuceo

    • EL BRUJO REPTIL
      21/03/2018 at 3:40 PM

      SE CAGA DE RISA EL PUTO JUDIO.

      MALDITOS SEAN TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE VOTARON A ESTE TACHO DE MIERDA. TIENEN QUE MORIR REVENTADOS COMO RATAS.
      MALDITOS SEAN POR SIEMPRE Y HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU REPUTA SANGRE.

  17. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 2:28 PM

    VAYAN PREPARANDOSE.

    LOS AVISOS SON MAS QUE ELOCUENTES. NO LES CREAN A LOS COMPLICES DE SAQUEADORES. SON VILES MERCENARIOS SIN NADA QUE PERDER.
    POR QUE DIRECTAMENTE NO EXISTEN SOLO VEGETAN COMO MUTANTES DEL MAL.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/salvador-di-stefano-al-bcra-le-picaron-el-boleto/

    Los particulares atesoran más dólares ante un escenario de alta inflación e incertidumbre económica. También aprovechan para viajar al exterior, donde pasar 15 días en España, Miami, Brasil o Chile es más económico que vivir en Argentina.

    La tasa de interés al 26,5% anual no enamora, los inversores no están renovando las lebac y se cada vez se posicionan en plazos más cortos para salir más rápido ante algunos contratiempos que pueda tener el gobierno.

    Es simple, los pesos abundan, hay en la base monetaria $ 1.076.463 millones, y en lebac, leliq y pases $ 1.288.034 millones. Entre ambos conceptos suman $ 2.364.497 millones, esto que significa, los pesos son abundantes. Los dólares en las reservas suman U$S 62.235 millones y frente a los pesos son un recurso escaso. Compra verde, no te equivocas.

  18. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 2:50 PM

    LOS DEL REJUNTE NO LES DA NO PUEDEN REBATIR UN SOLO MENSAJE Y ESO QUE TIENEN PERSONAJES DE SOBRA NO ES QUE NO PEGAN UNA ES QUE NO LES DA. LO GRAVE ESQUE LES PAGUEN CON NUESTROS IMPUESTOS A SEMEJANTES MUTANTES FRACASADOS
    ADEMAS VILES Y RUINES.

    • juan carlos muleady
      21/03/2018 at 5:49 PM

      PUTO

      • JUBILADO
        21/03/2018 at 8:17 PM

        CUANTO COBRAS ?

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 9:14 PM

        YA LO SABEMOS PERO ES UNA SIMPLIFICACION QUE ENCUBRE QUE ADEMAS SOS UN VIL ENGENDRO MUTANTE. RUIN. TE ODIAS A VOS MISMO LO SABES POR SENTIRLO. NO LO OCULTES. LACRA PIOJOSA.

  19. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 2:55 PM

    ASI BAJO EL DESEMPLEO Y TODAVIA LO VAN A PUBLICITAR OTRA MENTIRA. CLARIN NO MIENTE.

    https://www.clarin.com/economia/10-empleos-creados-2017-negro_0_rJ5wX6JcM.html

    21/03/2018 – 08:41Clarin.com Economía Economía
    Mercado laboral

    Seis de cada 10 empleos creados en 2017 fueron en negro
    La cantidad de ocupados con trabajo informal aumentó 6,6%, contra 2,2% del registrado.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/03/2018 at 3:07 PM

    • Clarin no miente
      21/03/2018 at 4:54 PM

      HIPERINFLACION Y CORRALITO EN MARZO.

      EL FORRO RETARDADO CAE EN ABRIL.

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 7:08 PM

        ANDA A LABURAR Y DEJATE DE HABLAR AL PEDO

        QUE ES TU PAIS TAMBIEN

        INFELIZ

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:16 PM

          VOS SOS MERCENARIO POR QUE NO ES TU PAIS LACRA HDEMP. DEFENSOR DE SAQUEADORES.VIL EXECRABLE ENGENDRO AMORAL

  20. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 3:00 PM

    DESPUES NIEGAN LA IMPLOSION RECUERDEN UNA SOLA GOTITA FALTA NADA MAS. EL VASO ESTA SUPER LLENO. Y LOS GENITALES DE LA GENTE ESPECIALMENTE QUIEN CONFIO PEOR.

    CLARIN NO MIENTE

    https://www.clarin.com/politica/orden-elisa-carrio-diputados-coalicion-civica-van-reunion-aborto_0_SkTWgcCtM.html

    20/03/2018 – 11:11Clarin.com Política
    Rechazo al debate

    Por orden de Elisa Carrió, diputados de la Coalición Cívica no van a la reunión por el aborto

  21. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 3:02 PM

    EL GRADUALISMO Y EL SAQUEO SIN FRENO CON LA EXCUSA DE LAS TARIFAS SUMANDOLE EL 50% DE IMPUESTOS LO CONFIRMA.
    POR QUE UNA COSA ES QUE LAS TARIFAS ESTUVIESEN DESACTUALIZADAS EN USS Y OTRA SEGUIR HACIENDOSE LOS BURROS Y DEJANDOLES EL MISMO PORCENTAJE DE IMPUESTOS.
    ESO ES SAQUEO Y DEL PEOR Y CON TOTAL BAJEZA DE LOS FUNCIONARIOS QUE ROBAN EN EL ZOOLOGICO BURLANDOSE DE LOS CIUDADANOS..
    LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS COMO AGUA, GAS, ELECTRICIDAD, TELEFONOS, COMBUSTIBLES, ETC, ETC SON EL PRINCIPAL COMPONENTE INFLACIONARIO

    AUNQUE NO SE COMA EL GAS NI SE BEBA NAFTA.

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 3:06 PM

      POR ESTAS PRACTICAS DE INFLAR LO INSOSTENIBLE CON FONDOS PROPIOS EXPLOTO LA CONVERTIBILIDAD INFORMENSE.

      CHUBUT YA ENTRO EN DEFAULT Y PRONTO QUIZAS TENGA INJERENCIA EN MONEDA PROPIA. COMO EL BITCOIN PERO HIPERINSERVIBLE.

      http://www.ambito.com/915728-provincias-aceleran-toma-de-deuda-por-mas-de-us1900-m

      POR FLORENCIA ARBELECHE.- martes 20 de Marzo de 2018
      Provincias aceleran toma de deuda por más de u$s1900 M
      • BUENOS AIRES, MENDOZA Y SANTA FE COMPLETAN TRÁMITES FORMALES, PERO AÚN SIN FECHA DEFINIDA
      Los fondos se destinarán, mayormente a obras de infraestructura, en la previa al electoral 2019.

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    21/03/2018 at 3:05 PM

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 3:06 PM

      SEGUN EL GOBIERNO ESTARIA BAJANDO LA INFLACION IGUAL AUNQUE BAJE QUEDARAN MUY ALTOS LOS PRECIOS EMPOBRECIENDO A LOS ARGENTINOS EN BENEFICIO DE LOS CEOS Y DEMAS SAQUEADORES QUE SE LA LLEVAN EN USS CONTANTES Y SONANTES. A PESAR DE VIVIR EN UN PAIS PASTORIL QUE NO FABRICA CASI NADA DE ALTO VALOR AGREGADO TRANSABLE. POR ESO PARA MANTENER ESTA MENTIR Y FICCION SEGUIRAN ENDEUDANDOSE HASTA QUE TODO ESTALLE.

      ECONOMÍA

      http://www.ambito.com/915736-por-precios-mayoristas-el-aumento-del-gas-sera-mayor

      POR SILVIA PECO.- martes 20 de Marzo de 2018
      Por precios mayoristas el aumento del gas será mayor
      • ELEVARÍA ALZA PREVISTA DE HASTA 46% EN HOGARES
      La indexación de tarifas por índices de precios que autorizó el Ministerio de Energía, produce más inflación y esta provoca nuevas subas en las facturas.

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 3:07 PM

        ESTAS SON LAS REALIDADES DE MACRI Y SU GOBIERNO LAS QUE NO SALEN GRANDES EN LOS MEDIOS. POR ESTO TAMBIEN CHOCAMOS. POR LA MENTIRA Y EL SAQUEO GRADUALISTA SIN ESCRUPULOS.

        GRADUALISMO SERA EL TERMINO QUE ACUÑARA EN EL INMEDIATO FUTURO EL FRACASO TOTAL DE MACRI Y SUS CEOS DELINCUENTES AUNQUE SE LA DEN DE GRANDES ESTRATEGAS, CUANDO ESTAN EN EL INODORO SE DAN CUENTA LO FRAGILES QUE SON.

        LO DE MAS ABAJO LES SUCEDE A MILLONES DE ARGENTINOS QUE LOS VOTARON CREYENDO. LOS ESTAFARON OJALA APRENDAN Y SU ENTORNO TAMBIEN.

        Martín Nicolás

        @mnbatarodriguez
        3 hhace 3 horas
        Más
        En respuesta a @IsmaelBermudez1
        Mi suegro tiene 86 firmó el acuerdo de la reparación histórica, 50% y una cuota cada tres meses todavía no vio un peso y a este ritmo lamentablemente no va ver nada, una burla a los jubilados

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 3:08 PM

          POR ESTA DEUDA Y PRINCIPALMENTE POR LOS INTERESES QUE NO PODREMOS PAGAR Y POR QUE TENDREMOS QUE SEGUIR PIDIENDO DEUDA PARA PAGARLOS ES POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO Y POSTERIOR INMEDIATO DEFAULT INTERNO Y EXTERNO. ESTE AÑO NECESITAMOS ALREDEDOR DE 60 MIL MILLONES DE USS. CUALQUIER SENSATO EN EL GOBIERNO SE PIRA YA MISMO.

          NO SABEN EN LA QUE SE METIERON. VA A SER PEOR QUE EL 2001, QUIZAS NI ESCAPARSE PODRAN. Y LOS QUE LOS APOYARON DE LA CORPORACION POLITICA PARA ESTE DESASTRE, SERAN LOS PRIMEROS EN PEGARLES.

          http://www.ambito.com/915554-la-deuda-publica-relevante-crecio-us-50000-millones-en-dos-anos

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 3:09 PM

            QUEDO MAS QUE CLARO QUE EL PLAN FUE ENDEUDARSE AFUERA CON LOS COMPLICES SAQUEADORES, PARA SACARLES LOS DOLARES A LOS EXPORTADORES Y AHORRISTAS A BAJO PRECIO. AHORA LES LLEGO EL DEFICIT COMERCIAL Y SE LES PINCHARON TODAS LAS INGENIERIAS FINANCIERAS, SOLO LES QUEDA DEJAR AUMENTAR EL DOLAR DEVALUANDO EL PESO COMO VIENE SUCEDIENDO DESDE LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DE DICIEMBRE.

            SI NO LO LLEVAN RAPIDO A SU VERDADERO VALOR EL MERCADO LO LLEVARA AUN MAS ALTO QUE EN EL 2001.
            VAMOS CAMINO A ESO.

          • juan carlos muleady
            21/03/2018 at 5:48 PM

            PUTO

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 9:17 PM

            SOLO TE QUEDA DECIR LO QUE SOS PERO NO CONTAS LO OTRO QUE VOS SOLITO SENTIS EN SOLEDAD MERCENARIO VIL AMORAL ARRASTRADO RUIN.

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 5:48 PM

        PUTO

        • JUBILADO
          21/03/2018 at 8:22 PM

          CUANTO COBRAS ?

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 9:19 PM

          ANDA Y CONFESATE EN LA IGLESIA YA NO NOS INTERESA TU CONDICION DE AMORAL VIL MERCENARIO RUIN EXECRABLE.

  23. Fredo Corleone 2019 (segundas partes son mejores)
    21/03/2018 at 3:09 PM

    CAUSAS EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 2 – Juez SEBASTIÁN RAMOS

    CFP 3552/16 en donde está imputado Alfredo Coto se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos e investiga la fiscal Paloma Ochoa.

    CFP 5065/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 2
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: INCUMPLIM. DE AUTOR.Y VIOL.DEB.FUNC.PUBL. (ART.249) – DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 3 – Juez Daniel RAFECAS

    CFP 5947/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 3 (Juez Daniel RAFECAS)
    Denunciantes: ICAZATI HUGO RUBEN –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA –
    Delitos: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (ART.260) – ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB. FUNC. PUBL. (ART.248)

    ______________________

    CAUSA EN JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NÚMERO 11 – Juez Claudio BONADIO

    CFP 5722/2017
    Dependencia Asignada: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 11 (Juez Claudio BONADÍO)
    Denunciantes: BASTIANES ADRIAN MARCELO –
    Denunciados: GAMBARO NATALIA – FIRPO ANDRES – DIENST CONSULTING S.A. –
    Delitos: ASOCIACION ILICITA –

  24. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 3:10 PM

    SIGUE MAS VIGENTE Y POTENCIANDOSE CON CADA DIA QUE PASA.

    RECONOCER QUE ASI COMO NOS LLEVAN, NOS DESTRUIMOS ES LO PRIMERO. POR ALGO NO VIENEN LAS INVERSIONES REALES. ENCIMA CREEN QUE PONIENDO GENIOS DEL RIÑON DE LOS SAQUEADORES Y BUITRES VAN A ZAFAR.

    ESTAS SON CASI TODAS LAS CLAVES DE POR QUE CHOCAMOS..SEGUIR CREYENDO EN MAGIA ES PROPIO DE VILES EXPECTADORES MUTANTES.

    FRASES DE UN PENSANTE E INTACHABLE FUNCIONARIO: GUILLERMO NIELSEN.

    DIGANLE A MACRI QUE LAS ESTUDIE Y LAS ASIMILE, SUS CEOS LO ESTAN USANDO DE COMODIN. ES CLARO QUE LO ESTAN TESTEANDO PARA TRAICIONARLO.COMO SUCEDE SIEMPRE.

    “Los intereses de la deuda están funcionando a una velocidad mayor del crecimiento de la Argentina. Es preocupante, hay problemas de solvencia”

    :”Argentina tiene a mediano plazo un problema serio con la deuda”

    ”Tengo la mejor opinión técnica de Luis Caputo, pero estoy sorprendido por el ocultamiento de las offshore”

    “Caputo es un tipo, técnicamente, muy bueno. No termino de entender qué es lo que le pasó”

    “Yo le pediría la renuncia a Caputo”.

    “Las inversiones no vienen porque Argentina no es confiable”,

    “La velocidad de endeudamiento en estos dos años fue muy rápida. No podemos seguir al tope del ranking de emisores de deuda”

    “Ya no se puede bajar mas la inflacion sin achicar el Estado”

    “La política monetaria la maneja la jefatura de gabinete

    “El Peronismo no va a volver a regalar una elección como la última vez”

    “Tenemos las naftas más caras del mundo”

    “Las medidas económicas del gobierno le pegan a la base electoral de Cambiemos”

    “Hay un problema de capacidad de gestión por parte del equipo económico de Cambiemos”

    “Lo de Triaca con empleados en negro es una barbaridad que no resiste análisis. Debería haber renunciado”

    ”Triaca debería haber renunciado a los cinco minutos que se diera a conocer el caso de la empleada

    “Hay un problema de capacidad propia en este gobierno, no hay capacidad de gestión”

    ”El Gobierno cree tener la verdad revelada en sus manos y no es así”

    “Un default podría manejarse, pero hay que dejar ya de endeudarse”

    “No tiene sentido darle recomendaciones a un gobierno que cree tener la verdad revelada”

    “Yo creo que el inflation targeting es un cáncer que se va a llevar puesto al gobierno de macri. Cuanto antes lo opere mejor”.

    SI QUIEREN A LA ARGENTINA ESCUCHEN TODO EL MENSAJE. ES LO MAS SENSATO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

    https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-nielsen-en-este-gobierno-no-hay-capacidad-de-gestion/

    YO LE PEDIRIA LA RENUNCIA A CAPUTO G NIELSEN.

    ESTAS FRASES ENCIERRAN LA CLAVE DEL FRACASO QUE NOS ENCIERRA, EN EL CORRALON HOY INVISIBLE PARA MUCHOS Y PRONTO PEOR QUE EL MURO DE TRUMP.

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 3:11 PM

      LA GENTE SE CANSO DEL RUMBO DE CAMBIO PROMETIDO.

      DURO MENOS QUE GAS EN CANASTA, PROFUNDIZARON LO QUE PROMETIERON CAMBIAR CON OTROS MODALES PERO EL MISMO OBJETIVO LO POTENCIARON.

      POR ESO SE ACABO EL AGUANTE AHORA VIENE TODO LO MALO DE LA GENTE DESAHUCIADA. SUMANDOLE AL DESGASTE ECONOMICO MAS VELOCIDAD.

      POR ESO EL CORRALONAZO Y EL CHOQUE VIOLENTO. YA HASTA SUS DEFENSORES COMPLICES, LO PUBLICITAN ACA MISMO, SE DIERON CUENTA QUE LA MENTIRA SE ACABO.

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 3:14 PM

        HASTA AYER DESDE LA SEMANA PASADA YA RIFARON 1400 MIL CUATROCIENTOS PALOS VERDES PRESTADOS PARA FRENAR EL DOLAR, QUE SUS AMIGOS YA AVISADOS DE LA IMPARABLE DIARREA, COMPRAN EN BLANCO, HUYENDO DE LA TRAMPA DE LAS LEBACS Y DEMAS DINERO EN PESOS.
        .
        NO TIENEN TECHO SIGAN BOLUDEANDO ESPERANDO MAGIA. QUE LOS QUE HICIERON EL PLAN ESTAN VOLANDO Y ALGUNO DE ELLOS APAGARA LA LUZ Y CERRARA EL CORRALONAZO MUY PRONTO

        ¿CUANTOS MAS VAN A RIFAR EN LAS PROXIMAS JORNADAS? ES SABIDO QUE NO QUEDAN MUCHOS EN EFECTIVO. SEGUN DATOS OFICIALES ALCANZAN PARA POCAS SEMANAS.
        ES TODO VERSO PARA LAS EXPECTATIVAS QUE YA NADIE LES CREE.

        • ARGUENZUELA
          21/03/2018 at 3:15 PM

          CON LO DE CRISTOBAL LOPEZ LA ACTUACION DE LA JUSTICIA SIENTA PRECEDENTE CONTRA EL ABUSO QUE SUFRIMOS TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN PARA MANTENER ENGENDROS ENTRE OTROS DESVARIOS DE CEOS SATRAPAS, QUE SOLO VINIERON A SAQUEAR A LOS ARGENTINOS PARA QUEDARSE CON EL PAIS LLENO DE ESCLAVOS..

          A PARTIR DE AHORA LOS IMPUESTOS SE EMPIEZAN A DISCUTIR Y A NO PAGAR OBLIGATORIAMENTE.

          ESO HACE TODO BUEN CIUDADANO ARGENTINO ANTE EL SAQUEO DE LOS GERENTES DE LOS PRESTAMISTAS Y SAQUEADORES DE LA PATRIA.

          TODO MAS ALLA DEL CIUDADANO QUE DESATO ESA RESOLUCION JUDICIAL ANTE EL ABUSO DE LA AFIP Y DEMAS ORGANISMOS DE SAQUEO ORGANIZADO DESDE EL ESTADO INCLUSO EN EL GOBIERNO ANTERIOR.

          • ALEJANDRA
            21/03/2018 at 4:40 PM

            Tu propuesta económica (dólar a $60) es más cruel y saqueadora que cualesquiera de las medidas que criticas. Con eso basta para llamarse a silencio.

          • juan carlos muleady
            21/03/2018 at 5:47 PM

            PUTO

          • Lucas
            21/03/2018 at 8:16 PM

            VOS LLAMATE A SILENCIO SORETA PUTA, QUE EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS Y ESTAMOS TODOS MUY NERVIOSOS Y CON GANAS DE COLGARLOS A TODOS Y A VOS TAMBIEN, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
            VENIS A ROMPER LAS PELOTAS ALEJANDRA TROLA DE MIERDA

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 9:23 PM

            ALEJANDRA
            21/03/2018 at 4:40 PM
            Tu propuesta económica (dólar a $60) es más cruel y saqueadora que cualesquiera de las medidas que criticas. Con eso basta para llamarse a silencio.

            VOS TENES QUE LLAMARTE A SILENCIO MERCENARIA PERO ANTES EXPLICAME A MI Y TODOS EL POR QUE DE TU ACUSACION POR QUE DECIS QUE MI PROPUESTA ES CRUEL Y SAQUEADORA. DALE . SOLO VAS A VENIR CON ELUCUBRACIONES POR QUE NADA DE REAL TIENEN TUS ACUSACIONES. VIL RUIN EXECRABLE.

        • juan carlos muleady
          21/03/2018 at 5:46 PM

          PUTO

          • JUBILADO
            21/03/2018 at 8:22 PM

            CUANTO COBRAS ?

          • ARGUENZUELA
            21/03/2018 at 9:28 PM

            SIN DUDA ALGO TE AFECTO EN EL HIPOTALAMO, QUIZAS TU PERMANENTE FRACASO SEXUAL CON LA EXCITACION FRUSTRADA Y SUS CONDUCTAS ASOCIADAS. POR ESO TU CONFESION TAN CONTUNDENTE Y REPETITIVA.
            POR ESO TE CENTRAS EN LO QUE MAS TE LASTIMA POR QUE DEL CULO ROTO Y DESFLORADO NO SE VUELVE NI CON OPERACION. VIL EXECRABLE.

    • juan carlos muleady
      21/03/2018 at 5:47 PM

      PUTO

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 9:30 PM

        SI ES EL HIPOTALAMO ASOCIADO A TU CONDICION DE HERMAFRODITA NO HAY CASO TU ENFERMEDAD ES CRONICA. SEGUI MAMANDOLA ES TU DESTINO VIL ENGENDRO ARRASTRADO. SIEMPRE DE RODILLAS.

  25. juan carlos
    21/03/2018 at 5:55 PM

    Por fín estamos viviendo en un país normal. Gracias señor presidente. Ahora todos pagamos los servicios como corresponde. Los únicos que se quejan son aquellos que estaban acostumbrados a que el Estado les regale todo o a pagar poco. Les duele no poder mantener el 0 km, les duele no poder mantener semejante celular, les duele tener que cuidar la eletricidad, el agua….les duele…les duele tener que pagar. El norte nunca más va a solventar sus derroches. Nos sacrificaremos, pagaremos la fiesta del peronismo y sus secuaces pero eso sí NUNCA MAS REGRESARAN.

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 9:34 PM

      SABES UNA COSA VIL DE MIERDA LO UNICO QUE NOS DUELE A LOS BUENOS Y VERDADEROS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE NADA TENEMOS QUE VER CON LACRAS MERCENARIAS COMO VOS ES QUE NOS ROBEN CON EL 50% DE CARGA DE IMPUESTOS, SOBRE LAS TARIFAS Y QUE CADA MES SE FUGEN GRACIAS A ESE SAQUEO MAS DE 1200 MILLONES DE USS QUE ENCIMA SO DEUDA A PAGAR POR DECADAS Y VARIAS GENERACIONES RUIN ARRASTRADO.

  26. CARI: (Lola Meráz)
    21/03/2018 at 6:23 PM

    TODOS USTEDES SON UNOS PELOTUDOS ABSOLUTOS. VENIR A ESCRIBIR LAS BOLUDECES QUE PONEN EN ESTE SITIO INMUNDO, PUDIENDO USAR EL FACE O TUITER.

    ME CAGO DE LA RISA ANTE TANTA IMBECILIDAD:

    • juan carlos muleady
      21/03/2018 at 7:09 PM

      Y VOS QUE HACES ACA

  27. CARI: (Lola Meráz)
    21/03/2018 at 6:31 PM

    Aurelio Minardi es un nombre que usa mi marido, para que no le griten ¡CORNUDO!. Es un Trolo que fue pareja de un puto con sida, y yo lo enganché para asegurarme el laburo y comerle el sueldo y la casa. A él le siguen gustando los putos, y yo lo dejo… Total a mi MACHOS me sobran con mi pinta.

    No se preocupen, es un BOLUDO, se hace el intelectual y el bravo. Tanto él como la madre, fingen y actúan como lo que no son ni nunca serán…

  28. Javierferrero
    21/03/2018 at 6:47 PM

    EL RESULTADO DE LAS LEYES ESTUPIDAS

    Un hombre de apellido Lazarovich oriundo de Salta, se amparó en la Ley de Identidad de Género y cambió su nombre “Sergio” a “Sergia” para poder jubilarse antes y no trabajar más. Según aseguran quienes lo conocen, el hombre no se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, sino que pasó su nombre de masculino a femenino. Así puede alcanzar la jubilación cinco años antes.

    • Javierferrero
      21/03/2018 at 6:48 PM

      Dentro de 5 años se puede volver a cambiar su nombre por Sergio y seguir su vida como siempre

      • ARGUENZUELA
        21/03/2018 at 9:36 PM

        ES UN BUEN EJEMPLO PARA VILES AMORALES COMO VOS DEMOSTRAS AHI TENES PARA COPIARTE SI POR CASUALIDAD LA IDEA NO ES TUYA Y YA LA ESTAS PONIENDO EN PRACTICA. AMORAL RUIN.

  29. 21/03/2018 at 7:02 PM

    Verdad que mata. Sinceridad superlativa. Aguante mortal. Consecuencias buscadas. Merecimientos conseguidos. Obvio de una realidad presagiada. Buscar soluciones con más problemas. Futuro con esperanza. Sacrificio inminente. Consuelo estúpido. Quien la vió venir?. Todos, por supuesto. Confianza utópica. Mañana….quien lo sabe?. Hoy, repetición funesta. Ayer, crueldad sin límites. A buscar refugios, chiquitos, oscuros; pero quizás esperanzados. Que otra cosa?. Sólo historias conocidas, a cual peor. Generaciones aburridas, abúlicas, acorderadas. Síntesis de comunidades sin destino; vagones sin locomotoras, estáticos. Energías demolidas por demagogias y populismos degradantes. Capitalismo gris, sólo para poquitos. Comunismos insinuantes, más ínfimos todavía. Cada cual en su rebaño, siguiendo al macho o la hembra de turno. Corral, sin alambre, cada uno saltando para sobrevivir. Síntesis: La nada misma de una sociedad ciega, torpe, destruyendo lo que hasta la naturaleza le puso a su alcance de una manera superlativa. Gravedad inusitada. Casi holocáustica. Sin perdón. Minorías deseosas del renacimiento un día. Ojalá!. Gracias IP.

  30. juan carlos muleady
    21/03/2018 at 7:12 PM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LOS DESCEREBRADOS DEL LOS KIRCHNERISTAS

    EVIDENTEMENTE QUIERE QUE TODO VAYA MAL

    O SEA ELLOS TAMBIEN ESTAN EN EL MISMO PAIS

    NO LES DA LA CABEZA PARA PENSAR UN SOLO MINUTO

    QUE NOS TIENE QUE IR BIEN A TODOS

    EN FIN

    POBRE GENTE

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 9:41 PM

      ESTA A LA VISTA Y TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS MAL Y TERMINAREMOS PEOR. SOLO LACRAS MERCENARIAS COMO VOS Y DEMAS CUMPAS PUEDEN SEGUIR DEFENDIENDO SATRAPAS.
      IGUAL YA IMPLOSIONARON USTEDES TIENEN LA LLAVE DEL CORRALON Y ANTES DE IRSE LO CERRARAN, SIMULTANEAMENTE ESTAN ENCERRADOS POR LA JUSTICIA.
      LOS ULTIMOS COMPORTAMIENTOS DEL PODER JUDICIAL INSINUAN LO QUE VIENE. YA NO LES QUEDAN SEMESTRES.
      VIL MERCENARIO EXECRABLE RUIN.

  31. Jara
    21/03/2018 at 7:21 PM

    don CARLOS DE LANÚS PARE UN POCO CON ESA SOLICITADA DEL AÑO 1.973, EL Q’QUIERE LA COPIA Y PEGA.
    SE LO AGRADECEREMOS.
    AMIGO ARGENZUELA, SAQUE EL PIE DEL ACELERADOR, PORQUE NOS OCUPA TODA LA PÁGINA. GRACIAS

    • ARGUENZUELA
      21/03/2018 at 9:43 PM

      LA PAGINA ES INFINITA ESCRIBI TRANQUILA AHORA MUY BIEN LO QUE LE DIDJISTE AL TROLO DE CARLOS DE LANUS.
      ALEJATE DE ESAS LACRAS PERVERSAS.

  32. Fanàtico de CAMBIEMOS
    21/03/2018 at 7:25 PM

    ELCRECIMIENTO ECONÒMICO DEL FENECIDO AÑO 2017 FUE DE TRES POR CIENTO.

    EL INDICE DEL DESEMPLEO DURANTE EL AÑO 2017 CAYÒ AL SIETE POR CIENTO.

    NI CHERAZNY NI TORTORA NI LOS VEINTIPICO ARTICULISTAS DEL INFORMADOR

    REPARAN EN ESTAS NOTICIAS. Y MUCHO MENOS LA SARTA DE PELOTUDOS QUE A

    VECES LLEGAN A TRESCIENTOS EN ESTE FORO VOMITANDO GANSADAS CAPACES

    DE ASQUEAR A UN CADÀVER. HAGAN COLA Y VAYAN CHUPÀNDOME UN HUEVO

    TODOS, DE A UNO Y SIN ATROPELLARSE.

    POR SUPUESTO QUE COMO EN TODA REGLA LAS EXCEPCIONES EXISTEN, PERO EN

    TAN MÌNIMO GRADO QUE ME PERMITO SOSLAYARLAS.

    • JUBILADO
      21/03/2018 at 7:42 PM

      “HAGAN COLA ”

      QUEDATE TRANQUILO QUE DE ACA HAY VARIOS QUE LE HACEMOS LA COLA A LA YEGUA DE TU JERMU

      CON RAZON PELOTUDO …!!!!

    • JUBILADO
      21/03/2018 at 7:48 PM

      BOLUDO DE CAMBIEMOS

      ” EL CRECIMIENTO ECONÒMICO DEL FENECIDO AÑO 2017 FUE DE TRES POR CIENTO.”

      ESO INCLUIDO LOS BROTES VERDES , LA LLUVIA DE DOLARES Y EL CRECIMIENTO INVISIBLE ???? JAJAJAJAJAJA

      QUE RAZON TENIA FACUNDO CABRAL……LE TENGO MIEDO A LOS BOLUDOS PORQUE HASTA VOTAN Y ELIGEN PRESIDENTE

      BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • juan carlos muleady
        21/03/2018 at 8:10 PM

        SI ERA UN VIVO BARBARO

        ANDABA CON UN MAFIOSO Y ASI LE FUE

        MIRA MEJOR CALLATE PELOTUDO INFELIZ

        • JUBILADO
          21/03/2018 at 8:25 PM

          CALLATE CORNUDO Y ANDA A BUSCAR UN LABURO DECENTE PARA ALIMENTAR A TU FAMILIA

          DEJA DE PONERTE CONTENTO PORQUE TE SOBRAN $ 354 MISERABLES MANGOS POR MES Y PENSA EN TU FAMILIA PELOTUDO

          DEJA DE MENTIR QUE ANDAS EN MERCEDEZ BENZ Y QUE TE LA PASAS HACIENDO ASADO PORQUE NI SABES LO QUE SON

          PELOTUDO Y CORNUDO

          • Rafael
            22/03/2018 at 2:02 AM

            Te atendieron bonito, muleady. Seguro que sos cornudo!!!!

            ajajajajajaajjaaj

            El jubilado te lo canto y nosotros te vamos a cagar a tiros.

            GIL

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/03/2018 at 2:20 AM

  33. Radiograma G6777 132/74
    21/03/2018 at 7:57 PM

    MENSAJE A LOS genocidas DE LOS “llamados” DDHH
    martes, 20 de marzo de 2018
    USTEDES SON UNOS MONSTRUOS… SÍ, USTEDES!
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2018/03/ustedes-son-unos-monstruos-si-ustedes.html?spref=bl
    ……………………………………………………………………………..

  34. José Francisco Gerlo Brailowtzky
    21/03/2018 at 8:05 PM

    Bergoglio sabía que iba a ser Papa de la Iglesia Católica, desde antes que fuera elegido Ratzinger. La Comunidad Judía Internacional, a través de sus Grandes Maestres, se lo propuso y se lo aseguró, con una sola Conditio: Ratificar y Consolidar LA ANDINIA FUNDADA POR TEODORO HERZL. Él mismo se ocupó de las negociaciones entre El Partido Justicialista, el Sindicalismo Peronista, y la Izquierda Trotzkysta. Que terminaron Pactando Con La Mayoría de las Instituciones Empresariales y la Sociedad Rural; Todos encaminados y agrupados en en SOCMA, la empresa más inteligente del Planeta. (que llegó a dejar a la altura de un “chanta” al Célebre Nicola Machiavello.

    Desde el Padre de Giorgio Macri, (bisabuelo de Nuestro Presidente), pasando por el mismo Giorgio que fundó “L’Uomo Qualunque”, Franco Macri Aliado Monseñor Plaza, y ahora Mauricio que tiene Mandato Especial para trazar los Planes del Cardenal Bergoglio como Sumo Pontífice, Solidario con la Gran Lógia Universal Doctor Herzl. El Mismísimo Perón sabía de los Planes de Nuestro Dios, El Dios del Pueblo Judío.

    NO OS OPONGÁIS A CUALQUIER CAMBIO DE STATUS O DOMINIO EN EL TERRITORIO DE LA EX ARGENTINA, QUE SOLO SERÁ CONOCIDA COMO : ¡ANDINIA – EL VERO ISRAEL!.

    SHALOM!

    • Javierferrero
      21/03/2018 at 8:13 PM

      ¡¡ Quedese tranquilo Don José !!

      Esta visto que los judios son mas inoperantes que los argentinos

      Hace mas de 50 años que están con el asunto del Plan Andinia y nunca lo concretan. Pueden pasar otros 50 años sin que hagan nada.

      ¡¡ Relájese y tomese otra copita de ginebra caliente en ayunas !!

      • José Francisco Gerlo Brailowtzky
        21/03/2018 at 8:23 PM

        JÁ JÁ JÁ, JÁ JÁ JÁ, JÁ JÁ JÁ… ¿QUIEN CEES QUE ESTÁ GOBERNANDO Y MANDANDO DESDE 1955, SI NO ES LA GRAN LOGIA UNIVERSAL DOCTOR HERZL?

        El 60 % de los apellidos Italianos que existen en Argentina, provienen de Judíos Conversos para salvar sus bienes y sus vidas de la Inquisición y del fascismo. Y de los Españoles alcanza a un 33%.

        ILUSO, NOSOTROS HECEMOS COSAS, NO HABLAMOS LAS PELOTUDECES QUE ACOSTUMBRAN USTEDES… JÁ JÁ JÁ, JÁ JÁ JÁ,

        Paco Gerlo

  35. José Francisco Gerlo Brailowtzky
    21/03/2018 at 8:15 PM

    AVISO A TODOS LOS CAMARADAS Y HERMANOS JUDÍOS:

    EL VIERNES A LA APARICIÓN DE LA PRIMERA ESTRELLA, COMENZARÁ UN LIMPIO SABATH QUE NOS LIBRARÁ DE LOS ENEMIGOS.

    ALEJARSE DE MILITARES, FASCISTAS, NAZIS, PERONISTAS Y CLERICALES DE DERECHA, Y ABRIR LAS PUERTAS A LOS HEROES DEL NUEVO 24 DE MARZO DE 2018 (Era Vulgar).

    José Francisco Gerlo Brailowtzky (Paco Gerlo)

    • JUBILADO
      21/03/2018 at 8:36 PM

      ES LA FECHA QUE SUS MUJERES LOS HACEN CORNUDOS , SE PONEN MINIFALDA , TANGA Y A GARCHAR SE HA DICHO

      LO QUE MAS ODIAN ES BAÑARSE PORQUE CON LA MINIFALDA SE HUELE MUCHO MAS EL ARENQUE , PERO BUE , ES UNA VEZ AL AÑO

      VOS DEDICATE A CONTAR LAS ESTRELLAS MIENTRAS

      • Rafael
        22/03/2018 at 2:04 AM

        METETE LA ESTRELLA EN EL ORTO, JUDIO PUTO Y LA RECONCHA DE TU MADRE.

  36. Marquitos
    21/03/2018 at 8:17 PM

    La Reserva Federal sube la tasa de interés y Argentina pagará más cara su deuda

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 1:55 AM

  37. Marquitos
    21/03/2018 at 8:18 PM

    Mauricio Macri: “Una offshore no es ilegal, lo es si no la declaraste”
    El Presidente volvió a defender a su ministro de Finanzas, Luis Caputo. Además, reconoció: “Subestimamos la inflación”.

  38. Marquitos
    21/03/2018 at 8:20 PM

    HIT DEL VERANO…… MMLPQTP…..MMLPQTP……

    • JUBILADO
      21/03/2018 at 8:39 PM

      EL TAN AMADO MAURI

  39. JUBILADO
    21/03/2018 at 8:41 PM

    NO ES FINO ??????????

  40. JUBILADO
    21/03/2018 at 8:43 PM

    SIN FILTRO

  41. EQUILIBRIUM
    21/03/2018 at 8:48 PM

    SALE UN MOISHE AL HORNO CON PAPAS…

    oi oi oi oidebretch…………….

    ROSARIO EN MARCHA?

    PAPARULO! phone!…

    AHORA VAN A SABER CUÁL ES EL SIGNIFICADO REAL DE “CAMBIEMOS

    ¿dudas, consultas, comentarios?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 4:01 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 4:05 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 4:18 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 4:21 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/03/2018 at 4:38 AM

  42. EL BAMBINO VISIONARIO
    21/03/2018 at 9:25 PM

    HIT DEL VERANO EN CONVENCION RADICAL …..SE VIENE LA NOCHE

    https://twitter.com/DanielaBambill/status/976146894236848128/video/1

  43. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 9:54 PM

    CONFIRMADO SE ACABO EN FORMA OFICIAL LA TAN PUBLICITADA REVOLUCION DE LA ALEGRIA. AHORA RATONES A PAGAR LA FIESTA

  44. ARGUENZUELA
    21/03/2018 at 10:14 PM

    EN VEZ DE OCUPARSE DE LEVANTAR EL PAIS SE DEDICAN ESFUERZOS Y RECURSOS PARA INTENTAR CENSURAR A QUIENES ADVIERTEN O INFORMAN DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.

    http://www.enorsai.com.ar/politica/24342-los-custodios-ciberneticos-del-gobierno-de-cambiemos.html

    INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Los custodios cibernéticos del gobierno de Cambiemos
    La organización de derechos humanos analizó y describió el accionar de los trolls en las redes sociales, que se activan ante posiciones críticas al Gobierno por parte de periodistas o de defensores de derechos humanos. Quiénes son y cómo operan.

    • Carlos de Lanús
      21/03/2018 at 10:33 PM

      https://youtu.be/hLOK4P-KPpY

      ARGUENZUELA EN UNA TERAPIA DE GRUPO.

      (ES EL QUE LLEGÓ PRIMERO A LA SALA DE ESPERA)

    • ALEJANDRA
      22/03/2018 at 1:49 AM

      Te respondo por acá, la devaluación hace que el poder adquisitivo del salario caiga y afecte a los que menos tienen y además expande el proceso inflacionario. Parlelamente licúa la recaudación y acrecienta el déficit fiscal. Como si fuese poco todo o que se importa (porque Argentina no fabrica nada) como insumos, medicamentos, herbicidas para el campo, etc., se hace impagable. Y al estar dolarizadas las tarifas habría un desabastecimiento tan grave de energía que cualquier país africano hambreado sería más que nosotros. Si devaluar fuese la solución, todos los países lo harían y serían potencias. Así que tu propuesta, en esos términos, se quedaría corta : si es para la felicidad de todos que el dolar valga $1.000 y listo salame!!!!!

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/03/2018 at 1:53 AM

  45. Malenx Pichxt
    21/03/2018 at 11:09 PM

    Pencé quera una chanza del jodón Javierferrerovich, ¡pero no! ¡era posta!, deja’e jodé Lazarovich, ¡qué ispa jeneroso, por Yahwehcito!

    https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/21/se-llamaba-sergio-y-cambio-de-genero-a-los-60-anos-creen-que-lo-hizo-para-adelantar-su-jubilacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *