La pregunta del millón

¿El programa del Frente Amplio son sólo sugerencias para Martínez?

¿O lo que opina Martínez son sólo sugerencias para el Frente Amplio?

Nos sorprendió a todos -e inclusive a los integrantes del partido del gobierno- lo afirmado por Martínez en el debate, en el sentido de que el programa del Frente Amplio no es el de él y que él es él y el Frente Amplio es el Frente Amplio, despreciando las intelectualidades de su partido.

De acuerdo a esto, creo que el talón de Aquiles de Martínez y del Frente Amplio, a partir de ayer, es el programa oficial de la “coalición multicolor”, “Compromiso por el país”, del que tantas veces han hablado y dicho que es algo poco claro y genérico… pero mirando la interna del partido del gobierno, resulta que, si los papelitos del Frente (“Logros. Hacerlo Mejor”) son sólo sugerencias, entonces directamente no tienen un programa de gobierno… o sea que no tienen plan ni programa público con promesas y propuestas.

Mientras en el Frente Amplio debaten sobre “sugerencias de historietas” y si Martínez es Martínez y el Frente es el Frente, la coalición avanza con un firme documento base del acuerdo de la coalición: “Compromiso por el país”, que se remite a diferentes puntos del quehacer nacional, todos ellos elaborados de tal manera que sean creíbles, serios y cumplibles que detallo:

“Un gobierno con las cuentas en orden; un Estado inteligente y transparente; empresas públicas al servicio de la gente; impulso al crecimiento: desarrollo productivo y mejora de la competitividad; inserción internacional: abrir mercados y hacer alianzas; una Policía respetada, una sociedad pacífica; una política de defensa adecuada al siglo XXI; transformar la educación; proteger a los más débiles; agenda de derechos; proteger el mundo del trabajo; cuidar la salud de los uruguayos; medio ambiente y bienestar animal”.

Las sugerencias que Martínez dice que elaboró el Frente Amplio, no podemos detallarlas ni tomarlas, para analizarlas como documento serio y cumplible, ya que el propio Martínez las descalificó cuando afirmó que no las tomaría en cuenta ya que él tenía sus propias “sugerencias” y que el final el Frente Amplio era el Frente Amplio y él era él.

Hasta anoche pensamos que el documento programático del Frente Amplio: “Logros. Hacerlo Mejor” que hace mención a 14 áreas, era un documento analizado, pensado y aprobado por la masa popular del Frente que son las bases, pero no es así.

Esperamos hasta el 24 para conocer cuáles son las sugerencias oficiales del partido del gobierno y que no siga sacudiendo “programitas de historieta”.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

1 comment for “La pregunta del millón

  1. 15/11/2019 at 9:48 AM

    Es tiempo de un cambio , el segundo y tercer gobierno del frente amplio fue muy malo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *