Crisis en Bolivia: Hasta ahora Alberto quedó del lado del chavismo

La crisis en Bolivia tiene todos los elementos como para profundizarse, ya que ahora surgen los cuestionamientos a la legitimidad de la presidenta interina, la senadora Jeanine Añez. Pero, salvo Venezuela y Uruguay, prácticamente la totalidad de los gobiernos de la región reconocerían al nuevo gobierno provisorio. Lo que inclinó la balanza fueron las declaraciones de Donad Trump sosteniendo que las fuerzas armadas habían actuado en defensa de la constitución. Y el principal contradictor del presidente norteamericano fue Alberto Fernández, que dijo que EEUU estaba volviendo a sus peores momentos de los 70. La postura del próximo gobierno argentino sobre la crisis boliviana empezó con el planteo del Grupo de Puebla respaldando a Evo Morales y siguió con la afirmación de que sí hubo un golpe de estado. Para sostener esta línea, Alberto F debió impugnar la auditoría que realizó la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre y cuyas conclusiones negativas abrieron el camino para que las fuerzas armadas le restaran su apoyo a Evo. Así fue que, en la divisoria de aguas que se fue formando, el presidente electo argentino quedó del lado de Cuba y Venezuela. Esto es, no reconocimiento al gobierno de Añez y respaldo a Morales.

Costos altos

De cara al futuro, la discusión sobre si hubo o no golpe de estado sigue siendo el tema. Pensando en después del 10 de diciembre, se ven pocas ventajas para la Casa Rosada en quedar alineada en contra de los EEUU y Brasil. El kirchnerismo se enfrenta a la dura realidad de una cancillería brasileña dispuesta a llevar al límite las negociaciones en el Mercosur. Ayer trascendió, por ejemplo, que Brasil y China conversan en el marco del BRIC sobre un eventual acuerdo de libre comercio. Ante esta realidad, Alberto no dudó y marchó hacia un acuerdo diplomático con México, cuya balanza comercial con la Argentina es de escaso relieve. Pero esta maniobra empujó aún más la postura pro Evo y terminó dejando al peronismo junto al régimen de Caracas. Habrá que ver también qué costo tiene esto en la relación con los EEUU, lesionada por la confrontación entre Alberto y Trump.

Carlos Tórtora

Share

105 comments for “Crisis en Bolivia: Hasta ahora Alberto quedó del lado del chavismo

  1. C17H21NO4
    14/11/2019 at 3:16 AM

    EVO MORALES, UN NARCOSOCIALISTA EN TODA REGLA

    ¿EL ALBERTO RECIBIRÁ ALGÚN CHEQUE MANCHADO CON “COCA” PARA DEFENDERLO TANTO?

    ¿Y EL RESTO DE “PERIODISTAS” Y “POLITICUCHOS” TAMBIÉN “COMERÁN” DE LA MISMA MANO?

    ¿?

    Y, POR LA “PASIÓN” QUE LE PONEN A LA DEFENSA DE UN CAPO NARCO COMO EVO PARECERÍA

    DISIMULEN UN POCO QUE SE NOTA DEMASIADO…

    NI SE IMAGINAN EL “LÍO” EN EL QUE SE HAN METIDO CON SU “DEFENSA” DE “LO INDEFENDIBLE”

    • Sergio
      14/11/2019 at 7:58 AM

      Y Uribe ex presidente de Colombia acaso no era amigo del sr de los cielos,. Pero J Baily no dijo ni mu.

      • Cristina
        14/11/2019 at 8:58 AM

        y mi verdadero apellido es WILHELM

        • ARGUENZUELA
          15/11/2019 at 9:49 AM

          NO DIGAN QUE NO LES AVISE ES EL SALVESE QUIEN PUEDA

          EL TITANIC AMARILLO YA SE PARTIO EN PEDAZOS SOLO QUEDAN RESTOS DE SOCIOPATAS DESESPERADOS POR VER SI SE SALVAN. MATANDOSE ENTRE ELLOS.

          coya

          @elcoya1977
          12 hHace 12 horas
          Más
          GENTE LINDA!! Me despido por hoy

          Ya me banqué grupitos de @herlombardi por el tema BONAFINI

          Me voy a bancar también a los suyos @marquitospena

          Ojalá el FUTURO de @mauriciomacri y @mariuvidal sea sin ustedes.

          Por el bien de LA REPÚBLICA.

        • Ruperto
          15/11/2019 at 5:53 PM

          Si, paisana de Matias Kulfas, Trotsky, Jicillof, Barcesat, Filmus, Kunkel, Grossman, Lebenshon, Grispun, Gelbard y el 25 % de las bajas de la guerrilla ERP MONTONEROS.

    • gac
      14/11/2019 at 11:03 AM

      Jaime Bayly, además de trolo, vocero de la CIA

      • MÁXIMO
        14/11/2019 at 2:53 PM

        PERO NO MIENTE

    • Miguel
      14/11/2019 at 2:04 PM

      PUTO TRUMP

  2. EL PERONISMO SE EXTINGUE
    14/11/2019 at 7:18 AM

    Por qué Rusia y Putin declararon que la renuncia de Morales fue un “golpe de estado” Los Fernández quedaron del lado del chapismo, desubicados como chupete en culo. Pero votaste bien, porque votaste extinción del peronismo. Todo esto es necesario para que el peronismo y sus muertos vivos se extingan.

  3. PERONCHO NO VA MAS
    14/11/2019 at 7:21 AM

    ABRAZADITOS LOS DOS DE LA FOTO, NO SABEN LO ABRASADITOS QUE VAN A QUEDAR. ALBERTO, UN PRESIDENTE QUE AGONIIZA Y MUERE ANTES DE NACER. COMPREN POCHOCLOS O PREPAREN TÉ HELADO CON LIMON.

    • ALBERTO
      14/11/2019 at 8:55 AM

      YA NO SE SI SOY DISTINTO O IGUAL A CRISTINA.

      • EL CANTARO
        14/11/2019 at 9:37 AM

        ES UN TRAVA?

  4. Sergio
    14/11/2019 at 8:06 AM

    Ni siquiera siguieron la ley de acefalía por eso no dejaron entrar a la Senadora Navarro para que asuma la presidencia.
    Este golpe cívico policial militar, planeado hace meses. Desde que China le anunciara a EEUU que no les vendería más litio de sus tierras raras. El imperio dijo bueno, voy por Bolivia y me aseguro el suministro de litio. Con la escusa de la libertad etc etc fueron por
    un recurso vital y Evo resultó ser una piedra en el camino. Compraron voluntades con millones de verdes, llevados en un avión de nuestra fuerza áerea donde iba también Camacho un delincuente cipayo, estafador que fue utilizado como cabeza de playa. Coimearon a la polícía que se acuerteló y comenzó toda esta puesta en escena. Lamentable-

    • DIGAMOS LA VERDAD
      14/11/2019 at 8:44 AM

      EVO ES UN NEGRO DE MIERDA MANEJADO POR GENTE DE LA DROGA QUE HACE POQUITO QUEMÓ BOSQUES PARA AUMENTAR LA SUPERFICIE DE CULTIVO DE LA MISMA.

    • DIGAMOS LA VERDAD
      14/11/2019 at 8:49 AM

      EVO ES UN NEGRO DE MIERDA, MANEJADO POR GENTE DE LA DROGA QUE HACE POQUITO QUEMÓ BOSQUES PARA AUMENTAR LA SUPERFICIE DE CULTIVO DE LA MISMA.

    • ................................
      14/11/2019 at 2:40 PM

      ¿¿¿Mas Litio de sus tierras raras????

  5. Orejano
    14/11/2019 at 8:23 AM

    Culpan a Trump por un comentario (por ahora no hay pruebas de otra cosa), sin embargo no dicen ni una palabra de los esfuerzos de Evo Morales por torcer la decisión de todos los que se opusieron a su reelección perpetua.

    Nada dijeron cuando hizo un plebiscito para cambiar la reelección, nada dijeron cuando lo perdió y recurrió a la Corte de Justicia para que se pronunciara, cosa que, como en cualquier país bananero la Corte hizo al servicio del poder de turno. No tuvieron ningún inconveniente luego de que la Corte avaló que el aymara se presentara indefinidiamente, en que eso estuviera en contradicción con “la voz del pueblo” que se había expresado en el plebiscito.

    Nada dijeron cuando la transmisión de resultados preliminares (TREP) se interrumpió y luego apareció ganando nuevamente Morales, evitando el ballotage. Algo así como cuando aquí los PRO acusaban de fraude a los K que eran oposición, sin poder explicar como hace el fraude el que no tiene el control del recuento de votos.

    En fin, el aspirante a presidente perpetuo Evo Morales, dentro de lo poco que ha leído, seguro que pudo conocer aquella frase del camarada Stalin: mejor que votar es poder contar los votos…

    En mi opinión, el peronismo, populismo, izquierda caviar y presupuestívora, o como quieran llamarlo, porque a fin de cuentas son todos lo mismo, vividores del presupuesto público (al igual que el PRO); lo que tienen es MIEDO. Y de eso habló una de las representantes de esa CASTA hace pocos días. La señora Peñafort, representante del PJ, defensora de la inocencia de seres como Kristina, De Vido y otras alimañas, dice que tienen miedo de que “el imperio” los ponga de patitas en la calle “igual que en los 70”. Comentarios similares pueden encontrarse entre los columnistas del diario digital de Verbitsky, en el órgano oficial K de Roberto Navarro y en todos los que aspiran a cooptar la pauta publicitaria que hoy detenta Clarín y cía.

    El error es que ellos se comparen con los de los 70, que equivocados o no se jugaban por algo, ellos viven eternamente de conseguir cargos públicos y defender tipos denigrantes, basta ver como los canales “amigos” tienen como opinador habitual a Agustín Rossi…

    Los políticos y sus satélites son una CASTA, y así debemos tratarlos. NO representan a nadie más que al dueño del partido, que es el que arma las listas.

    El mayor daño que ha hecho el peronismo ha sido idealizar una etapa que ocurrió hace 70 años, y prometerle a la gente que van a volver a ella aunque el mundo sea totalmente distinto.
    El mayor daño que han hecho los opositores al peronismo ha sido ser más inútiles y faltos de valor que los mismos peronistas.

    La ideología es un sistema de ideas que se resiste a la información.

    • FRANCISCO DESDE EL VATICANO
      14/11/2019 at 8:54 AM

      TENÉS RAZÓN

    • Orejano
      14/11/2019 at 9:05 AM

      “¿Hay algo más? El nombre de un político, ¡miembro de un partido político!

      Menos que nada; un simple vacío sin más que la sombra de responsabilidad que arroja desde la luz en que se mueven las masas de hombres que trabajan, que se enfrentan a las cosas y encaran la realidad, no la palabrería, de ésta vida…”

      Joseph Conrad, Algunas reflexiones sobre la pérdida del Titanic

  6. FRANCISCO DESDE EL VATICANO
    14/11/2019 at 8:53 AM

    TENÉS RAZÓN.

  7. EL CABURÉ
    14/11/2019 at 9:36 AM

    Las declaraciones del turco Asís ayer en “La Nación” sumaron mil seiscientos comentarios
    de lectores en algunas horas nomás. Casi en su totalidad coinciden en su irreprochable
    objetividad. Dicen algunos foristas : “ahora sí vuelve a ser el Asís imparcializado, y un
    verdadero observador de la realidad”.
    Concretamente, todo lo que dijo y que mereció innúmeros halagos es apenas un poquito
    más — un “revival” — de lo que solemos leerle en “El Informador” al compañero IRONICS,
    el que sigue al pié de la letra los consejos del inolvidable Alberto Castillo con la orquesta de
    Tanturi : ” . . . pegate una sentada, un corte y una quebrada, que así se baila el Tango, un
    Tango de mi flor” . Chan – Chán.

    • Guillermo Alejandro
      14/11/2019 at 4:09 PM

      Don “turco” Asís, sacó de su galera de informado y excelente Escritor, lo que es necesario exponer como única barricada posible, ante los Aludes que se nos vienen encima, como crecidas de ríos de montaña.
      No ha tenido ni tendrá la población argentina (¡no digo Pueblo!), el “oído absoluto” que tenía el Dr. Alberto Castillo, para transformar en sonidos perfectos el Sentir de los Cien Barrios Porteños. Este policromático conglomerado social, solo llega a tener “gobiernos” que se portan como conjunto chamamecero que no entusiasma más que a los que los contrataron y cobran la entrada..: tocan algo; se levantan y se aplauden a si mismos; se vuelven a sentar y siguen tocando……., ¡hasta que por algún motivo se tienen que ir si que los saluden!

      Guille

  8. Ironics
    14/11/2019 at 9:37 AM

    COMO PINTA LA PERFORMANCE DEL NUEVO GOBIERNO:
    ———————————————————————————–

    Cuanto creen que puede durar el gobierno del Alberto ?

    Tres meses, seis meses, un año ?

    Cuanto muertos, heridos y quilombos viviremos en el 2020 ?

    Quien se hara cargo del despelote (no tengan dudas, nadie)

    A quien le echaremos la culpa, al Imperio, al capitalismo, al neoliberalismo,
    al sionismo, al Nuevo Orden Mundial ?

    Hagan apuestas señores, 2020 entretenido, mientras tanto los que puedan,
    ya saben, las alacenas llenas, compren remedios para todo el año los que
    necesitan y algun tanque de nafta de reserva, como en la epoca del primer
    peronismo, cuando hasta se llego a comer azucar negra.

    Aprendan la marchita ya saben, lo mejor esta por venir, el Estado Narco
    desparramando gente por doquier, en cualquier cuneta.

    En cualquier momento renuncian y se van, luego la reconstruccion como decia
    Churchill: Sangre, Sudor y Lagrimas.

    Nos dejaran entrar como exiliados en Uruguay ? o Paraguay o Chile ?, hasta
    Bolivia podria negarnos la Visa.

    Todo sea por la Porota, su runfla, el nuevo genio politico Albertito, el
    sobreseimiento definitivo, aqui no paso nada !! Todo fue un descuido etico !!

    Macri nos mandara buenos deseos desde Europa. Soñara con volver a ser
    Presidente, pero de Boca !!

    Como siempre aqui, nos, los eternos boludos, aqui, sin un mango ni para el
    Buquebus !!

    • ........................................
      14/11/2019 at 2:30 PM

      A VER, JUDIO DE MIERDA APESTOSO PAYASO, TE COMENTO OJALA QUE PASE EXACTAMENTE COMO VOS CACHO DE MIERDA CON OJOS ESTAS DICIENDO, ASI EN EL VOLTEO SEGURO QUE ALGUN PATRIOTA SE DA CUENTA Y EMPIEZA A HACER CAGAR A CUANTO JUDIO DE MIERDA SE LE CRUCE…

      • .....................................
        14/11/2019 at 5:21 PM

        JUDÍOS VERDADEROS YA NO HAY
        LOS DE AHORA SE DICEN PERO NO SON….

  9. Ironics
    14/11/2019 at 9:46 AM

    OREJANO:

    No hay una sola declaracion politica en favor de Piñera.

    En Chile pareciera que no quieren romper el Orden Constitucional ?

    Es solo un preparativo de guerrilla pre revolucionaria, que vuelve, no
    ya como Guerra Fria, sino como nuevo orden mundial, entramado
    entre Rusia y China.

    Por algo los quilombos en todas partes por problemas nimios.
    Menos Bolivia, por supuesto, ahi el tema es bien concreto y jusificado.

    CABURE:
    ________

    Escuche al Turco, me parecio perfecto lo que dijo. Se ve que por ahora
    es independiente. Veremos, por ahi le dan laburo, no sea cosa que siga
    diciendo verdades.

    PD:
    —-
    Que espera Macri para reconocer al nuevo gobierno Boliviano ?
    Que impunidad negocio con el Alberto para allanarle el camino ?

    • Orejano
      14/11/2019 at 10:08 AM

      Ironics, del hijo disminuido de Franco no espere nada, él ya está de vacaciones. De nosotros depende que no se escape, ni él ni su banda; aunque justo es decirlo, va a costar poner a la sombra a ese bobo, los que sí tienen casi todos los número comprados son Laurita decoradora Alonso y el expendedor de combustible que dirigía la Shell (¿o dirigía un ministerio?).

      Realmente es preocupante la situación, la banda de los CEO’s vino a endeudar el país porque “había espacio para que el Estado y las familias tomaran deuda”, Dujovne dixit. El alberto vino a honrar esa deuda, pagarla sin cuestionar y mantener la situación calma sin un estallido social; obviamente obteniendo recursos de algún crédito externo -ya consiguió uno del BID y los simios K festejan que “a alberto le dan crédito”-, pero fundamentalmente lo que van a hacer es esquilmar a la clase media y al campo, cosa intrascendente porque son “gorilas” y nadie los apoya. Encima han reflotado muertos vivos, convictos, inútiles con portación de apellido y toda clase de aspirantes a vividores del presupuesto público, que no parece que tengan alguna idea racional y útil sobre como hacer frente a la situación.

      Si la banda sobrevive seis meses, aumenta exponencialmente su posibilidad de llegar al fin del período, pero los primeros meses serán críticos, en todo sentido.

      • Orejano
        14/11/2019 at 10:24 AM

        Los políticos son una CASTA, el partido al que pertenecen es una cuestión circunstancial, no la esencia del asunto.

        De ahí que les cueste tanto aprobar, promover o alentar soluciones que los dejen a ellos fuera del plato del cual comen. No es buena idea que la gente se canse, salga a la calle y un presidente se tenga que ir; si eso se pone de moda hasta quizás se pueda disolver los parlamentos, la mitad de los ministerios, dejar sin efecto las contrataciones de sus amigos, amantes y parientes, y ahí si estarían en problemas.

        ¡Imagine que pasaría si se tuvieran que buscar un trabajo!; ya lo dijo leleta, el apocalipsis está cerca…

      • Nacho
        14/11/2019 at 3:15 PM

        TRANQUILO OREJANO, NO SOBREVIVEN. SALUDOS

    • LALO
      14/11/2019 at 10:11 AM

      CHE Ironic…: NO TE DISTE CUENTA QUE GANAMOS EN PRIMERA VUELTA Y TENEMOS MAYORÍA EN LAS DOS CÁMARAS…?? EL CAMBIO PROFUNDO QUE VAMOS HACER SERÁ PARA PONER LA ARGENTINA DE PIE …!!! PERO ANTES VAMOS A LIMPIAR TODA LA BASURA QUE HAY DESDE 1810 A LA FECHA…!!! Y NO TENGAS NINGUNA DUDA QUE SEREMOS UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!! EN CHILE SE ESTÁ TERMINANDO EL VERSO DEL NEOLIBERALISMO , QUE TIENE UNA MÁXIMA que dice ..; ” LO MIO ES MIO Y LO DEMÁS A MEDIA”… Y SERA JUSTICIA…!!!

      • TODOLOGO
        14/11/2019 at 10:30 AM

      • TODOLOGO
        14/11/2019 at 10:31 AM

        MIRATE ESTO

      • FACUNDO
        14/11/2019 at 3:11 PM

        FRAUDE LALOMASSA

    • José
      15/11/2019 at 9:12 PM

      El Turco no es independiente/ Se puso la camiseta de Independiente.

  10. ALBERTO
    14/11/2019 at 10:32 AM

  11. BULGAKOV
    14/11/2019 at 1:37 PM

    Sehhhh, el kagebé Putin es ruso, no salame, jua jua!
    Mirá si se iba a incinerar de por vida defendiendo al impresentable narcodictadorzuelo fraudulento el querido cumpa ultraizquierdista Don Evo Drogales, sehhh, cómo no!

    El socialismo siglo 21 y su paparruchada experimental basada en el totalitarismo, el lavado de cerebros y, por supuesto, el narco y el crimen en general para “sostenerse”, dentro de muy poco NO IRÁ MÁS

    Putin lo sabe (será un partícipe activo del desmantelamiento de semejante engendro neomarxista que no sirve para un carajo), y ya está “manos a la obra” en el “asuntico”, chico…

    Mmmmientras tanto, fiel a su estilo “mesurado”, el Vlady va dando nota de “LO QUE SE VIENE”…

  12. Lara
    14/11/2019 at 1:42 PM

    BOLIVIA: EL MINISTERIO DE GOBIERNO DETECTÓ AGITADORES CUBANOS Y VENEZOLANOS, INSTRUIDOS EN GUERRILLA URBANA Y GENERADORES DE CAOS. PRETENDEN LA GUERRA CAMPESINA COMO QUERÍA EL “CHE” Y FIDEL.

  13.      .       Astrochanta      :       Almeida    ~         de       .      Lanú$  .     
    14/11/2019 at 2:02 PM

    Lipovetzky garrochista se pasa a los KK dicen que iría al INADI otra cueva pañuelo verde que cuestea miel sd emillones año

    Después se enojan cuando quienes estamos disconformes y defraudados con el gobierno de Macri les decimos Kontinuemos
    vean a Lipovetzky rodeado de kirchneristas más la colorada Banfi y arriba la llorona Lospennato

    Se avisó que son kircheristas con buenos modales, TE LO DIJIMOS diría el troll multinick que se llama Peronismo en extinción

    La gorda que está a la derecha del Lipo es Araceli Ferreyra la diputada merquera.

    •          .       Astrochanta      :       Almeida    ~         de       .      Lanú$  .     
      14/11/2019 at 2:05 PM

      A ver en que pelotudeces se van nuestros impuestos, una muestra

      La merquera Ferreyra es coautora de este proyecto indispensable en la vida de los habitantes

      DÍA NACIONAL DEL TERERÉ

      ARTÍCULO 1º — Institúyase el día 21 de septiembre de cada año como Día Nacional del Tereré, a efectos de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.
      ARTÍCULO 2º — La fecha mencionada en el artículo 1° de la presente ley queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones y el Poder Ejecutivo nacional realizará la más amplia difusión de la celebración, a través de los mecanismos de comunicación oficial.
      ARTÍCULO 3º — Invítese a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley, generando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones la más amplia difusión a la celebración.
      ARTÍCULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

      https://dequesetrata.com.ar/proyecto/camara-de-diputados/5305-D-2018-20959?

      •      .       Astrochanta      :       Almeida    ~         de           .      Lanú$      .     
        14/11/2019 at 2:19 PM

        Ultimos proyecto del garrochista Lipvetzky

        5067-D-2019 RESOLUCION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 12/11/2019

        5053-D-2019 DECLARACION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO CIVICO MILITAR PERPRETADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 08/11/2019
        5011-D-2019

        https://www.diputados.gov.ar/diputados/dlipovetzky/listadodeproy.html?pagina=1

        El ruso Lipovetzky es KK, después hay cataratas de mensajes de un personaje pelotudo que usa de nick el Peronsimo se Extingue o cosas por el estilo

        Por $ se venden todos a ese partido siniestro llamado peronismo

        Mientras distraen defendiendo al comunista Evo Morales, subieron más de 5% los combustibles, el dólar blue se acerca a los 67$ y el riesgo país anda en los 2500 puntos.

        •      .       Astrochanta      :       Almeida    ~         de           .      Lanú$      .     
          14/11/2019 at 2:34 PM

          Al parecer Asís dejó de ser ese empleado del kirchnerismo que se vio hasta hace poco

          Ahora más independiente dice las cosas con bastante acierto

          El periodista resaltó que “nada legitima un golpe de Estado”. Pero luego dijo: “Este muchacho [por Evo Morales] pedía a gritos un golpe o, por lo menos salir del poder, porque las barbaridades conceptuales de Evo no son para comprarlas en bloque. No había el menor interés de hacerle un golpe de Estado. Creo que se serruchó absolutamente solo Evo Morales, llamó a un plebiscito al que no tiene derecho”.

          En el programa de LN+ le consultaron al analista por la posible estrategia en política internacional de Fernández, y el invitado lanzó: “No nos alcanza para un cortado en jarrito y queremos ser la referencia moral. Estamos prácticamente en el default”. En línea con esto, “en estos delirios fundacionales y de referencia moral te condenás a un aislamiento que me parece que es patético”.

          Para el escritor, Alberto Fernández “habla demasiado” y “se equivocó” al reaccionar contra Donald Trump y decir, en este contexto, que “Estados Unidos retrocedió décadas y volvió a las peores épocas de los 70”. “Es una ‘chiquilinada'”, consideró. Y destacó que es importante tener una relación sensata con el mandatario estadounidense.

          https://www.lanacion.com.ar/politica/jorge-asis-no-nos-alcanza-cortado-jarrito-nid2306189

        • ALBERTO
          14/11/2019 at 3:00 PM

          Y NO TE IMAGINÁS CUANDO GOBIERNE ELLA, VAS A COMPRAR LA NAFTA CON GOTERO.

        • CRISTINA
          14/11/2019 at 3:21 PM

          GRACIAS POR VOTARME ASTRO

      • ALBERTO
        14/11/2019 at 3:23 PM

        Y VAS A SEGUIR PONIENDO.

      • Elpidio Benitez
        15/11/2019 at 9:17 PM

        La legisladora, ante quien me saco el sombrero.
        No ha terminado con su fecundo trabajo parlamentario.
        No se legislo sobre el chipa y el reviro.
        Espero que concluya su labor.

  14. Marqués
    14/11/2019 at 2:52 PM

    La diferencia es entre lo que se llama “ZURDAJE” (socialistas/comunistas/progres/marxistas/progretudEs) y quienes no pertenecen al palo zurdo, que incluye al resto, sean liberales, conservadores, nacionalistas o hinchas de Sacachispas, no importa mientras no sean de izquierda.

    En relación al bestial y delictivo fraude de Evo y su posterior victimización con refugio bajo el “paraguas zurdo” incluido, ha quedado clarísimo quienes pertenecen a uno u otro “bando”, más allá de los partidos políticos y/o las clases sociales a los que pertenezcan; quedó comprobado certeramente que el zurdaje anida y parasita en todas partes, y ni hablar de los “medios de comunicación” que son fervientemente socialistas por más que los propios zurdos para marear la perdiz les digan “medios hegemónicos/de derecha”, y bla bla bla.

    Lo concreto: EVO MORALES ES UN CRIMINAL y DEBE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA

    Y todEs quienes apoyen material, simbólica o propagandísticamente al CRIMEN son CÓMPLICES

    Griten, mientan, pataleen o lloren, no hay “relato” que valga para torcer la REALIDAD.

    De a poco, LA COSA SE IRÁ ACOMODANDO Y VOLVERÁ A LA NORMALIDAD, COMO DEBE SER

    SE TERMINA LA PESADILLA DEL “SOCIALISMO SIGLO XXI”, ES ASÍ

  15. Guillermo Alejandro
    14/11/2019 at 2:54 PM

    Si algunos tuvieron la “esperanza”, de que Alberto F. tendría la capacidad de, ¡por lo menos!.., un aprendiz de Timonel…, mejor busquen consuelo a sus angustias en el rincón de algún cofre.., porque este muchacho viene actuando desde hace dos semanas, así como un desprevenido habitante de la ciudad camina por un campo donde pastan vacunos…, ¡¡pisando “tortas” de estiércol a cada rato.., creyendo que son piedras firmes!!

    Guille

    • ALBERTO
      14/11/2019 at 3:40 PM

      ES QUE ESTOY APRENDIENDO DE UNA BUENA PROFESORA.

      •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
        14/11/2019 at 3:59 PM

        Dejaste de usar a El PERONISMO SE EXTINGUE?

        Seguro a que ahora vas como ALBERTO Y CRISTINA A escribir boludeces debajo de mi mensaje

        A ver Carlos de Lanús que opinaba de aumentos de combustibles en 2014…. A VER!!!

        http://devenir.foroactivo.com/t9843-carlos-de-lanus

        Carlos de Lanús

        febrero 2, 2014 at 10:34 am

        EL PERONISMO ESTÁ EN LA ETAPA DE EXTINCIÓN.

        EN 13 AÑOS MÁS YA NO SE HABLARÁ MÁS DE PERONISMO.

        EL PROBLEMA HOY, ES LA INFLACIÓN.

        PARECE COMO QUE FUERA, ADREDE, LO QUE HICIERON CON LA INFLACIÓN.

        PRIMERO, MINTIERON QUE NO EXISTÍA.

        CONGELARON PRECIOS QUE NO EXISTÍAN.

        DESCONGELARON Y VOLVIERON A CONGELAR CON UN 200% DE AUMENTO.

        LUEGO, AUMENTARON ALGUNAS TARIFAS.

        LUEGO DEVALUARON.

        LUEGO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

        Y EL PARALELO SIGUE CON SU BRECHA.

        AUMENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS Y TODOS LOS MATERIALES
        IMPORTADOS.

        LUEGO AUMENTO DE LA CARNE.

        AHORA SE HABLA DE OTRO AUMENTO DE COMBUSTIBLES.

        NO HAY PLAN ECONÓMICO, PARA HACER TODO JUNTO CON UN

        PLAN ANTIINFLACIONARIO.

        Y TODAVÍA ME HABLAN DE PERONISMO?

        LO BUENO DE TODO ESTO, ES QUE ESTA VEZ, EL PERONISMO NO LE PUDO PASAR ESTA BOMBA, QUE ELLOS MISMOS CREARON, A OTRO.

        Se la pasaron a Macri y el boludo ocultó el desastre que le dejaron los KK por consejo del zurdito Peña que te banca a vos hasta el 10 de diciembre.

  16. EL PERONISMO SE EXTINGUE
    14/11/2019 at 3:06 PM

    Hasta ahora quedó del lado del chavismo
    Y hasta después tambien

    Alberto Fernández sobre el asilo político a Evo Morales: “Va a ser un honor recibirlo”

    Te lo dijimos y votaste muy bien por la extinción del peronismo.

    •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
      14/11/2019 at 3:48 PM

      Se extingue y te pasás recordándolos todo el día usando los nicks ALBERTO Y CRSTINA

      copio de nuevo mi denuncia contra el sorete de Lipovetzky

      el diputado de CAMBIEMOS Lipovetzky un zurdo de mierda, defiende al cocalero EVO MORALES

      5067-D-2019 RESOLUCION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 12/11/2019

      5053-D-2019 DECLARACION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO CIVICO MILITAR PERPRETADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 08/11/2019
      5011-D-2019

      https://www.diputados.gov.ar/diputados/dlipovetzky/listadodeproy.html?pagina=1

      Mucho se exingue y por culpa del inútil de Macri regresan. ya lo tuyo es propio de un delirante.

  17. EL PERONISMO SE EXTINGUE
    14/11/2019 at 3:28 PM

    Seis ex funcionarios de EvoCorrupto cruzaron a la Argentina como turistas para refugiarse, mientras ell gobierno interino le pide a México que Evo cierre el orto. Los peronistas son un polo de atracción para todo lo que sea delito. Te lo dijimos, vota extinción del peronismo así se extinguen

    •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
      14/11/2019 at 3:45 PM

      Se extingue y te pasás recordándolos todo el día usando los nicks ALBERTO Y CRSTINA

      copio de nuevo mi denuncia contra el sorete de Lipovetzky

      el diputado de CAMBIEMOS Lipovetzky un zurdo de mierda, defiende al cocalero EVO MORALES

      5067-D-2019 RESOLUCION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 12/11/2019

      5053-D-2019 DECLARACION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO CIVICO MILITAR PERPRETADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 08/11/2019
      5011-D-2019

      https://www.diputados.gov.ar/diputados/dlipovetzky/listadodeproy.html?pagina=1

      • ALBERTO
        14/11/2019 at 3:59 PM

        Y PARA QUE ME VOTASTE?

        •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
          14/11/2019 at 7:53 PM

          Le respondo a EL PERONISMO SE EXTINGUE y el troll es tan idiota que responde según los días como ALBERTO, CRISTINA, TODOLOGO o Carlos de Lanús,

          Lo hiciste en todos los mensajes.

      •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
        14/11/2019 at 4:04 PM

        A ver en que pelotudeces se van nuestros impuestos, una muestra

        La merquera y pañuelo verde Araceli Ferreyra es coautora de este proyecto indispensable en la vida de los habitantes

        DÍA NACIONAL DEL TERERÉ

        ARTÍCULO 1º — Institúyase el día 21 de septiembre de cada año como Día Nacional del Tereré, a efectos de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.
        ARTÍCULO 2º — La fecha mencionada en el artículo 1° de la presente ley queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones y el Poder Ejecutivo nacional realizará la más amplia difusión de la celebración, a través de los mecanismos de comunicación oficial.
        ARTÍCULO 3º — Invítese a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley, generando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones la más amplia difusión a la celebración.
        ARTÍCULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

        https://dequesetrata.com.ar/proyecto/camara-de-diputados/5305-D-2018-20959?

        Día del Tereré, más al pedo no pueden estar en el Congreso y ya que está ponga día del Mate Cocido, de las Facturas dele Ferreyra total para hacer esas pelotudeces le pagan 300.000 pesos por mes

        • CRISTINA
          14/11/2019 at 4:07 PM

          YA NOS VOTASTE, GRACIAS. ES TODO POR EL MOMENTO.

          •           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
            14/11/2019 at 7:54 PM

            Le respondo a EL PERONISMO SE EXTINGUE y el troll es tan idiota que responde según los días como ALBERTO, CRISTINA, TODOLOGO o Carlos de Lanús,

            Lo hiciste en todos los mensajes.

            Llenaste toda la página con tus mensajes pelotudos, vieja multinick

        • Maria O'Connor
          14/11/2019 at 7:03 PM

          Asi, es y votan leyes. Si para entrar a un trabajo comun te exigen pasar examenes de conocimientos, medicos, psicologico y de consumo de drogas ( y al menos en EEUU hay que pasar este ultimo test), los politicos tambien deberian pasar estos examenes.

      • CHEEEEEEEE
        14/11/2019 at 4:06 PM

        ESE COSO lipovetzky ¿ES MOISHE?

        • NICOLAS SUAREZ
          15/11/2019 at 1:26 AM

          CHEEEEE, NO CREO QUE SEA MOISHE, ES DEMASIADO BOLUDO.

  18. Emi
    14/11/2019 at 6:31 PM

    ENCUESTA: QUIEN ES MAS IDIOTA,??? PABLO DUGGAN, FANTINO,O ROSARIO LUFRANO, SEUDOS PERIODISTAS, MAMARRACHOS PRO GUERRILLEROS Y SUBVERSIVOS, MILITANTES ACOMODATICIOS.

  19. Maria O'Connor
    14/11/2019 at 6:55 PM

    Se dice en los medios de comunicacion que la nueva presidenta la Sra J. Anez tiene familiares demasiado cercanos narcos.

    Tambien, muchos medios desde hace algun tiempo reportan que Evo Morales es narco.

    Ademas, que el “macho” Camacho esta involucrado en los Panama papers y que tambien estan involucrados todos los miembros de la secta a la cual pertence denominada “Caballeros de Oriente”.

    Asi, que si todo lo que escribe en los medios internacionales, es verdad, esto pareceria mas bien un enfrentamiento entre narcos.

    Logico, tal vez, es todo “fake news”

  20. EL BAMBINO VISIONARIO
    14/11/2019 at 6:59 PM

    ALBERTO DEJATE DE BOLUDEAR CON LOS PSICOBOLCHES BAR LA PAZ Y OTRAS BOLUDECES `PONE EN MARCHA EL PLAN DE VIVIENDA PERONISTA Y DEJATE DE JODER CON EL MASON AMLO MALO

    lunes, 2 de septiembre de 2019
    PLAN NACIONAL DE VIVIENDA

    Hoja 1 de 9
    PLAN NACIONAL DE VIVIENDA (*)

    Considerando que el pueblo de la Nación Argentina adolece en este año 2019, de un déficit habitacional del orden de las tres millones de viviendas estimativamente, y que ante la falta de recursos monetarios en general por parte de la administración pública al estar la Nación desde un punto de vista de la producción y el empleo tomado como parámetro de la actividad económica en un estado de semiparalización, se hace imposible encarar en el marco de las leyes en vigencia las construcciones necesarias para dar solución integral al problema, pues para licitar construcciones se deben tener previstos los recursos necesarios y, para que ello ocurra, es necesario que la Nación este “funcionando”.-
    Se impone, pues, de existir la voluntad política de dar dicha solución, el implementar un PLAN NACIONAL DE VIVIENDA, que apartándose de las normas ortodoxas, cumpla el objetivo propuesto y ponga a andar el país.-
    Vayamos pues, para estructurar dicho plan, a formas sencillas de concepción y a partir de allí, veamos como podemos ir integrando otros elementos que son ingredientes de la vida nacional.-
    Podemos considerar que básicamente para producir Tres Millones de viviendas, hace falta tener quien las consuma. Estableciendo aquí una dupla de dos acciones en la que una potencia a la otra y a su vez depende de aquella para potenciarse. Estas son “PRODUCCIÓN Y CONSUMO” que pasan a ser los dos elementos indispensables básicos con los que se irá estructurando el Plan Nacional de Vivienda, el que habrá de concebirse, sin que ocasione para su realización erogaciones al Tesoro Nacional, se deberá pues ir autoalimentando de dinero para su realización.-
    Tenemos pues ya tres elementos “DEBEMOS GENERAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE VIVIENDAS SIN OCASIONARLE GASTOS AL TESORO NACIONAL”.-
    Ahora veamos cuales son los elementos necesarios para las construcciones de las viviendas mencionadas:
    1.- Un Plan Nacional de Vivienda y un Ente que lo ejecute.-
    2.- Materiales.-
    3.- Mano de Obra.-
    4.- Tierras.-
    5.- Recursos Monetarios.-
    6.- Intereses que impulsen dichas construcciones.-

    Desarrollando cada uno de los puntos tenemos que:

    1.- Plan Nacional de Vivienda es la resultante que surge de la consulta a todas las provincias y territorios nacionales de cuales son las reales carencias que existen en materia de viviendas, y que establezcan que desean solucionar tan grave problema a través del Plan de Vivienda que se confeccionará, con toda esa información.-
    En relación con el Ente encargado de llevar adelante las tareas inherentes a dicho plan, por su magnitud debe tener carácter ministerial, o sea se debe implementar la creación

    Hoja 2 de 9
    del Ministerio Nacional de la Vivienda, el que deberá a partir de su creación, tomar de las
    Plantas Orgánicas de otras dependencias estatales el personal necesario tanto Jerárquico, Técnico, Administrativo, como de Maestranza, continuando el mismo recibiendo su sueldo y demás beneficios de dichas dependencias, no conformando una estructura burocrática propia para autoatenderse.-
    Todo lo contrario, cuando el agente aportó lo a el requerido, se reintegra a su original lugar de trabajo y algo similar se hace con los muebles e inmuebles que se utilicen.-
    Si bien los cinco puntos que se van a desarrollar de aquí en más se integran en el Plan a concebir con toda la información que vaya llegando, aceptemos este orden para entender el concepto de acción que posibilita una tan grande realización en las presentes circunstancias.-

    2.- Materiales: Se habrá de calcular la cantidad de materiales necesarios para la construcción de cada vivienda (número y tipo de ladrillos, canillas, cerramientos, tipo y metraje de caños, tipo y cantidad de cables, etc.-) y multiplicarlo por la cantidad de viviendas a construir.-
    Establecidas las necesidades materiales se busca en el marco de los bancos estatales nacionales, municipales, provinciales y cooperativos que empresas productoras de dichos bienes observan deudas de dudosa cobrabilidad y parálisis de su producción (muchas de ellas se encuentran fuertemente endeudadas).- Debiendo los bancos estudiar si pueden cobrarlas estableciendo convenios para asistir la puesta en máxima producción de dichos establecimientos fabriles, para abastecer las necesidades del Plan Nacional de Vivienda mediante compra de parte de su producción en el marco de dichos convenios y entrega mediante orden de pago del Ministerio Nacional de la Vivienda, con aval de la Nación para cuando este tenga ingresos legítimos.-
    Para aclarar el concepto de como se consiguen los materiales sin hacer erogaciones por parte del Ministerio Nacional de la Vivienda, nada mejor que un ejemplo real:
    Un fabricante de ladrillos huecos tiene instalada una fabrica con máquinas modernas capaces de producir mil (1.000) ladrillos huecos por minuto, actualmente esta produciendo menos del 5% de su capacidad por falta de mercado donde colocar el producto terminado. Si tuviera dicho mercado y un mínimo de capacidad financiera para realizar algunas obras de carácter civil, podría elevar con un incremento del 10% de los gastos fijos en más de 20 veces su producción con un clarisímo abaratamiento del producto terminado.- Ahora bien, este industrial le adeuda al Banco de la Provincia de Buenos Aires (desde cuando compro las máquinas cuatro millones de pesos.- Dicho Banco le puede hacer una propuesta muy clara y sencilla, como ser asistirlo para que ponga a funcionar al máximo su fábrica y adquirir un alto porcentaje de su producción, con lo cual el banco tiene esa producción de ladrillos para venderle al Ministerio Nacional de la Vivienda, el cual le pagará en oportunidad de contar con los recursos monetarios necesarios, tema que se desarrolla más adelante.-
    Tal vez es este el ejemplo más exagerado para demostrar la baja de costos en una producción mayor pues la materia prima básica que se utiliza para fabricar ladrillos huecos es tierra y agua.-

    Hoja 3 de 9
    Este sistema de compra de materiales, tiene la ventaja de simplificar en pocas operaciones el abastecer todo lo necesario, por ejemplo de ladrillos huecos, para alimentar la realización del Plan Nacional de Vivienda, eliminando cientos de miles de operaciones burocráticas e intermediarias que a la luz del concepto de PRODUCCIÓN Y CONSUMO, con que nos estamos manejando, resultan parasitarias. Lo mismo vale para cerramientos, pisos, cables, cañerías, etc.-
    Más sin incurrir demasiado profundamente en si esto es viable o no para un banco, a partir de esta propuesta básica, que los estudios sobre el tema lo hagan los bancos.-
    Tampoco podemos dejar de hacer mención sobre el calculo aproximado que hoy en la Nación Argentina existe una POTENCIA INSTALADA OCIOSA equivalente a veinticinco mil millones de dólares estadounidenses (U$S 25.000.000.000.-) que están sufriendo el peor desgaste que es el que produce la falta de uso.-

    3.- Mano de Obra: Para la contratación de la Mano de Obra debemos considerar como se discrimina y complementa a través de ayudantes, ½ oficiales, oficiales especializados, capataces, personal técnico, etc.-
    Por una cuestión que no podemos, de la noche a la mañana, formar grupos de trabajo que funcionen en la concreción del fin propuesto, debemos recurrir a quienes realmente saben del tema o sea los Empresarios de la Construcción a los que se les contratará por licitación la realización del trabajo terminado, eliminando en lo posible la provisión de materiales que queda a cargo del Ministerio Nacional de la Vivienda.- Buscando la forma de que queden eliminados de la posibilidad de la adjudicación de las obras aquellos empresarios que coticen por debajo de un precio con una ganancia razonable, pues con empresarios pauperizados mal podemos construir nada, todas las ganancias que se obtengan deben ser reinvertidas o gastadas dentro de las fronteras nacionales.-
    Por lo tanto, y por lo menos hasta que “arranque” el país se procederá a un sistema mixto de contratación, o sea de mano de obra con empresarios que dirijan y administren las construcciones.-

    4.- Tierras: Se deberá establecer un REGISTRO GENERAL NACIONAL de todas las tierras fiscales ociosas nacionales, provinciales y municipales, descartando las inviables para la construcción de viviendas por razones climatológicas, regionales o por tener juicios pendientes o cuestionamientos de propiedad potenciales.-
    Es de una importancia muy grande que los nuevos conglomerados de viviendas se realicen en tierras fiscales pues tendremos un gran valor agregado si consideramos que dichas tierras son un cero absoluto para la comunidad por no tener uso y para el gobierno por no generarle ni siquiera el ingreso de impuestos.- Ahora, porque lo del alto valor agregado, si tomamos como ejemplo un lote de terreno de 10 metros x 40 metros, de un campo fiscal ocioso, podemos decir sin lugar a equivocarnos que no vale económicamente nada, pero si dentro del Plan Nacional de Vivienda tenemos previsto en ese mismo lote construir una vivienda estando realizados los planos del nuevo conglomerado de viviendas o barrio, firmado el convenio de cesión con el dueño fiscal de la Tierra y firmados los decretos de construcción, podemos calcular que dicho terreno tiene un valor que junto a la vivienda construida es vendible por un monto que estará dado

    Hoja 4 de 9
    por una cantidad de variables previsibles o no.- En este punto se debe considerar el interés de la población en integrarse en este plan, la distancia de la tierra a centros donde conectarse con los servicios de infraestructura básicos, las aptitudes generales del suelo, etc.

    5.- Recursos Monetarios: Este tema lo debemos tratar dividiéndolo entre los recursos monetarios mediatos y los inmediatos.-
    Recursos Monetarios Inmediatos: Recordemos lo dicho antes, cuando se establece dentro del presente plan que no se le deben ocasionar gastos al Tesoro Nacional (pues la previa impresión monetaria al alza de la producción es absorbida inmediatamente por la inflación) para la construcción de las viviendas .-
    Como se hace entonces para ingresar dinero o para atender los gastos iniciales, para ello se aportan aquí tres ideas viables solo una vez que el poder político demuestre que tiene la voluntad de solucionar el problema que nos ocupa (falta de viviendas), aplicando este plan en formación.-
    a) Una vez que están hechos los papeles (planos, cesiones, decretos, etc.) se venden por licitación, remate o al primer oferente, los espacios reservados a estaciones de servicio, comercios, bancos, etc.- siendo la compra de los mismos condicionados a la construcción y puesta en funcionamiento de un servicio determinado estableciendo el plano de final de obra y puesta en funcionamiento obligatoria por lo menos por el término de dos años.-
    b) Se vende el 20% de las viviendas a construir con el solo fin de inversión a un precio conveniente para el comprador con pago efectivo inmediato.-
    c) Además trazados los planos para construir por ejemplo 10 cuadras por 10 cuadras, se ampliarán los mismos para que se vendan lotes adyacentes por ejemplo 10 cuadras más en todas las direcciones.- Incluyendo en dichos planos el trazado del ejido urbano de dichas calles, siendo el valor de dichos terrenos en función directa a la cercanía del centro construido y el avance de la obra en general.-
    Esto se deberá hacer, teniendo especial cuidado que los lotes no sean adquiridos intentando obtener una posición monopólica.- Que luego pueda condicionar el crecimiento del barrio en construcción, de ser adquiridas por ejemplo cinco manzanas por una misma persona, empresa o persona jurídica, lo deberá hacer diciendo que piensa construir en dichos predios y se le fijarán plazos de realización, no así condicionamientos de otro tipo para que, por si mismo, vea quien desea invertir en construir haga sus propios estudios de factibilidades de recupero de su inversión y del logro de utilidades, con lo cual tal vez se logre poner a producir muchos capitales que hoy permanecen ociosos en el marco del circuito financiero.-
    Recursos Monetarios Mediatos:
    a) Los mismos surgirán de la venta en cuotas posibles de pagar por el adquirente del 50% de las viviendas, siendo una forma de pago en 50 cuotas mensuales, siendo cada una de ellas al 1/50 del valor de la propiedad adquirida, todo esto deberá hacerse prioritando a las personas de mayor necesidad de tener una vivienda, por cantidad de hijos, etc., etc.; de acuerdo a lo aconsejado por el Ministerio de Acción Social y ordenado por el poder político correspondiente.-

    Hoja 5 de 9
    b) Otra forma de este tipo de recurso monetario se puede lograr mediante la compra por círculo cerrado de 50 adquirentes que pagan una cuota cada uno equivalente al 1/50 del
    valor de la propiedad, o sea que tendríamos una propiedad cobrada por mes por cada grupo.- Para especificar mejor este ejemplo, podemos tomar el sistema de PRÉSTAMO DE AHORRO PARTICIPADO (P.A.P.) del Banco de la Provincia de Buenos Aires pero en vez de entregar dinero se entrega un título de propiedad..-
    c) Otra forma de este tipo de recurso monetario se daría a través de un sistema que, de instrumentarse al estilo de la Caja Nacional de Ahorro Postal, sería mediante la compra de estampillas equivalentes cada una de ellas al 1/100 del valor de la propiedad, al llegar a un determinado número de estampillas adquiridas, se hace acreedor a la posesión de una vivienda construida o a construir que desde ya se le asigna.-
    Todo lo recaudado en todos los conceptos, deberá pasar a engrosar una cuenta a favor del Ministerio Nacional de la Vivienda, destinando el mismo dichos fondos al pago de los gastos emergentes de la construcción de las viviendas del Plan Nacional, o sea que bajo ningún concepto ingresan a Rentas Generales de la Nación.-
    Para considerar este punto del aporte de los recursos monetarios se deberá tener el aporte de ideas que puedan hacer los conocedores del tema con experiencia concreta y acreditada de obras realizadas.- Al hacerlo, de tener algún aporte en tal sentido, se debe tener en cuenta que instrumentando un plan de estas características (construcción de tres millones de viviendas), tendremos una Nación en marcha, con un pueblo con poder adquisitivo alto y una drástica reducción de todos los costos por la eliminación de intermediación parasitaria y alta productividad industrial, con una baja de costo relativa por unidad producida, en la incidencia que tienen los costos fijos, lo que hará que sea factible que un trabajador pueda realmente pagar el 1/50 del valor de una vivienda con una parte razonable de su sueldo mensual.- Se debe también considerar que, a los efectos de la escrituración y demás gastos administrativos para asumir el pleno ejercicio de la propiedad, el adquirente no deberá desembolsar una cifra superior equivalente al 10% de una cuota equivalente al 1/50 del valor de la propiedad, teniendo que instrumentar el Ministerio Nacional de la Vivienda un servicio de estas características y, además, para quienes deseen escriturar con un escribano determinado, poner como carga pública a estos que por dicho monto deberán realizar una cantidad mínima determinada de escrituraciones mensuales (cinco por ejemplo) de así serle requerido ajustándose, al cobro por tal menester del valor del 1/500 del valor de la propiedad.-

    6.- Intereses que Impulsen Dichas Construcciones: Para toda realización deben existir intereses que la impulsen, vamos pues en el marco de los distintos sectores que componen la vida nacional a quienes le pueda interesar una realización de este tipo:
    1.- Trabajadores.-
    2.- Empresarios de la Construcción.-
    3.- Empresarios de bienes de consumo.-
    4.- Bancos.-
    5.- Poder político.-
    6.- Estado (municipal, provincial y nacional).-
    7.- Los inversores.-
    8.- Los carenciados de viviendas.-

    Hoja 6 de 9
    9.- Los desocupados.-
    10.- La comunidad.-
    11.- La defensa Nacional.-

    1.- La razón por la que ha de ser de interés de los trabajadores la realización de un plan de estas características es simplemente porque, si lo viéramos desde un punto de vista simplemente consumista o materialista (que no lo es en lo esencial pues el trabajo constituye una disciplina, una forma de vida y la máxima dignidad), ante la demanda de mano de obra para la realización de tamaña empresa y un real incremento del poder adquisitivo del sueldo del trabajador en razón del incremento de la producción nacional, y por otro, el contralor excluyente de que los trabajadores se llevarán buena parte de esa producción al ser superior la demanda de trabajo a la oferta.- Amén de que le deberá se asignado el 25% de las propiedades del Plan a los Trabajadores y 5% a los empleados.- Los primeros pagarán su casa con horas extraordinarias y los empleados con dedicación exclusiva, a condición de que permanezcan 5 años en el presente Plan de Viviendas prestando servicios.-

    2.- Los Empresarios de la Construcción: Salvo raras excepciones, durante los últimos años fueron, tal vez, el sector que tuvo mayor pérdida de capital para pagar el derecho de trabajar (cuando en realidad por trabajar se cobra), por lo tanto se lo debe tratar como a un damnificado, y en consecuencia darle la posibilidad de recuperar su anterior capacidad de producción prohibiéndole tomar obras por debajo de un 30% de utilidad bruta.- A los empresarios de la construcción (los que lo son de alma) se les debe permitir ser el elemento transformador de la potencia y capacidad de creación de los trabajadores, obra que deberá ser armoniosamente realizada para, además, permitir trasvasar toda la experiencia que en ellos subyace a través de la construcción de las 3.000.000 de viviendas a construir en el marco del presente plan.-
    Pero para que ello ocurra, se les debe pagar y no cobrar.- Allí en cierta medida radicará su interés.-

    3.- Los Empresarios de Bienes de Consumo (Industriales): Así se encuentren en quiebra, convocatoria de acreedores, cesación de pagos, con la producción paralizada o casi u observen una descomunal deuda con bancos u otras formas de deuda.- Verán que realizando una puesta a máxima producción de su industria, (para lo cual tal vez tengan que llegar a un acuerdo con alguna entidad bancaria teniendo presente que dicho arreglo, deberá establecerse sobre la base de porcentaje de producción y nunca un arreglo meramente financiero), bajarán los costos, saldarán las deudas, acrecentarán su industria, vivirán sin correr atrás del banco y de los clientes, todo lo cual les permitirá atender lo realmente importante ya que hoy solamente atienden lo urgente.-

    4.-Bancos: Tal vez sean estos los principales necesitados de un plan de estas características dada la situación de real quiebra en que se hallan la mayoría de sus clientes que continuaron produciendo en el momento en que el buen negocio, desde el punto de vista financiero, fue la especulación monetaria; esos clientes “de toda la vida” fueron buenos, accedieron a créditos para alargar una situación y hoy, salvo refinanciar capital e intereses, hipotecar,

    Hoja 7 de 9
    convocarse con sus acreedores o quebrar, difícilmente puedan hacer otra cosa, lo que pone por arrastre a los bancos en una situación potencial de mandar a pérdida dichos montos adeudados o de quedarse con parte de dichas empresas o bienes que, desarmándolas, pierden el valor de estar funcionando (lo que sería válido solo para un país en liquidación). –
    Ofreciendo un gran mercado con la compra de materiales para la construcción de 3.000.000 de viviendas, el Ministerio Nacional de la Vivienda le ofrece a los bancos la posibilidad de comprarles toda la producción que estos puedan ofrecer, surgida de sus clientes industriales, con lo que, a su vez, estos (los bancos) deberán establecer convenios de apoyo para la puesta en máxima producción y compra de la misma (la producción industrial) y es así como se va saldando la deuda que dicha industria mantiene con el banco.-

    5.- Poder Político: Cada uno de los integrantes del poder político nacional deberá dar su apoyo a un sistema de estas características, pues mal en un momento como el que se vive pueda negarse a que el pueblo argentino viva dignamente bajo un techo y tenga trabajo, eso en el plano interno. En el plano externo la nación le daría al mundo un ejemplo de que, si tiene la voluntad de hacerlo aún bajo malas circunstancias (no olvidemos que este plan se potencia con elementos de la crisis), hay una forma no ortodoxa de resolver problemas concatenados entre si y que esta sería la obra más grande en ejecución con fin social a nivel planetario.-

    6.- El estado (municipal, provincial o nacional) que debe propender a la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, hoy se encuentra en un estado de semiparálisis, solicitando los municipios por lo general que los estados provinciales a que pertenecen le asignen dinero a fin de mes para pagar los sueldos y estos a su vez se lo piden al estado nacional, el que se encuentra en la disyuntiva de imprimir más dinero sin el suficiente respaldo de la producción que lo avalen, no pudiendo en ninguna de las tres instancias recurrir al cobro de impuestos atrasados ni de incluir “impuestos de emergencia por única vez” porque solo se cobran en un reducido porcentaje los impuestos tradicionales y estos, en cierta medida, por haber recurrido el gobierno a facilidades con quitas y moratoria.-
    Adecuando primero los impuestos (no un I.V.A. del 21%, Ingresos Brutos del 2,5%, Capitales, Ganancias, etc.) y existiendo crecimiento del dinero legitimado (avalado con producción), los estados nacional, provinciales y municipales podrán cobrar impuestos y tener recursos propios y legítimos amén de los recursos emergentes de la coparticipación federal, explotaciones propias, etc.- Además tendrán los bancos pertenecientes a dichos estados un recupero de prestamos, en consecuencia, recursos legítimos propios (y no los emergentes de tomar dinero en plaza, con el consiguiente endeudamiento del banco).-
    Por eso, y muchas otras razones, al estado le interesa que se ponga en marcha un plan de estas características.-

    7.- Los Inversores, que son los que más cuentas sacan, que digan ellos si, a partir de que se paraliza el país, no les cuesta cada vez más hacer crecer su capital real, con un país en marcha, las posibilidades son muchas y reales, que saquen la cuenta ellos si, en vez de una

    Hoja 8 de 9
    colocación a plazo fijo, no es superior la “renta” con lotes en la periferia de los barrios a construir, o alguna casa de las 500.000 (20% del total) que el Ministerio Nacional de la Vivienda va a vender para inversión para obtener recursos monetarios inmediatos, que digan ellos si con el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas no es más seguro invertir en actividades productivas.-

    8 y 9.- El tema de los carenciados de viviendas y de los desocupados como fuerza motora en que tienen interés en la realización de este plan, lo dejaremos como tema pendiente para que lo desarrolle gente especializada en el tema sociológico y psicológico, pues la carencia de trabajo o vivienda no es meramente un problema económico, teniendo connotaciones mucho más amplias, mereciendo entonces el más elevado trato profesional posible por lo delicado del tema.-

    10.- La Comunidad, que debe vivir en paz y armonía para construir la felicidad, cosa que no se puede hacer en medio del flagelo de la desocupación, el hambre, la falta de techo propio, etc.-
    Toda comunidad debe propender a un sano y armonioso funcionamiento de cada una de las partes que lo componen, y aquí nos encontramos con que la misma tiene necesidades de consumo y necesidades de producir, solo basta encontrar la forma adaptada a las presentes circunstancias para lograr que la comunidad satisfaga ambas necesidades; por esa razón, y porque no cubriendo las necesidades materiales ni las necesidades de realización primero enferma como tal y puede llegar a morir, por eso ella tiene interés en que se cumpla un Plan Nacional de Vivienda de las presentes características, pues así podrá funcionar en forma organizada.-

    11.- La Defensa Nacional: Como dijo el General Charles De Gaulle “Un estado sin los medios de defensa apropiados no es un estado”, y cuanta razón hay en esa frase, ahora bien en tiempos de guerra para defender el suelo patrio hacen falta hombres, armas, técnica y voluntad.- En tiempos de paz, debemos construir (entre otras cosas) la unidad con las naciones limítrofes mediante asentamientos humanos y económicos junto a las fronteras que nos unen con los países hermanos.- Para ello hace falta acompañar insertando en el presente Plan Nacional de Vivienda las construcciones necesarias que harán dignas y posibles las condiciones de vida de los asentamientos humanos que se instalen en dichas zonas.- En consecuencia podemos decir que, hacer amistad con los países vecinos de pueblo a pueblo activando la economía en una zona fronteriza y haciendo hasta una integración regional, es el “medio de defensa apropiado” y allí radicará el interés de la defensa nacional.-
    Tampoco podemos dejar de mencionar que también es defensa nacional un pueblo propietario de la casa que habita y una economía sana que a no dudarlo es solamente la de producción y empleo legítimo.-

    EN SÍNTESIS:
    OBJETIVO: Construir tres millones de viviendas.-
    NECESIDAD FINANCIERA: Ninguna para el erario.-

    Hoja 9 de 9
    FUERZA MOTORA: Incobrabilidad de un alto porcentaje de créditos otorgados a los clientes industriales de los bancos, falta de posibilidades de pago en razón de la inacción de las industrias fuertemente endeudadas, falta de recaudación suficiente de dinero por parte de los municipios, las provincias y el estado nacional, problema específico de carencia de viviendas de la población, problema de desocupación en la mano de obra,, problema social y económico que acarrean los bajos salarios, desaprovechamiento de las tierras fiscales ociosas, desaprovechamiento de las aptitudes del personal estatal, etc.-
    METODOLOGÍA DE TRABAJO: Hacerlo siempre sobre las soluciones, es decir por un análisis inverso de los problemas, de modo tal que, respetando el cumplimiento que nos dan las leyes del sentido común, y en base a los resultados parciales que se van obteniendo, corregir.-
    CONSIDERACIONES GENERALES: Han de aparecer, durante la realización de este plan, muchos inconvenientes y muchas soluciones que no se pueden preveer con antelación a la real puesta en marcha.-
    Cuando llegue el momento, habrá que ver la solución que se le da a si no aparecen los inversores para comprar el 20% de las viviendas, habrá que buscar, de acuerdo con el rumbo que tome la realización, como se construyen las viviendas, en una etapa más avanzada surgirá el problema de como se insertan casas nuevas en un medio social acostumbrado a vivir en la más total carencia, etc., etc.-

    La respuesta a todos los interrogantes es ponerse a realizarlo, para luego sobre la marcha, dar la solución a cada uno de los problemas de la única forma conocida o sea trabajando.-

    • Don braulio
      14/11/2019 at 9:28 PM

      ¡¡TÄ GUENO; CHE!!!!!!!!!!
      OJALÁ TOMARAN EL FORMATO O LA IDEA….

      • Don braulio
        14/11/2019 at 9:35 PM

        Y SI COMENZARÁ A CAMINAR….
        SE LE IRÁN ENCONTRANDO MUCHAS MAS SOLUCIONES AL PROBLEMA.
        UN PROBLEMA, QUE HASTA AHORA. PARECE QUE NO LE ENCONTRARON SOLUCIÓN.

        • Don braulio
          14/11/2019 at 9:39 PM

          SE ME ESCAPO EL ACENTO. DISCULPAS.

  21. 14/11/2019 at 6:59 PM

    Crisis en Bolivia……………….
    No me molesta lo del Sr. Fernández.
    En una anécdota.
    Lo que duele realmente es por el país.
    Izquierda, un rato. Derecha otro rato(llámese 4 años).
    Es normal?. Merecemos esto?. Se pondrán de acuerdo un día que la Nación es una sola y debe tener un proyecto uniforme , para progresar?.
    Cada uno que se sienta en una oficina (cualquiera sea) tiene idea de lo que le espera; de lo que debe hacer para el bien de todos?.
    Recordarán que aquellos que en la historia del mundo ansiaron y pretendieron y mantuvieron el poder a lomo de tigre; luego fueron devorados por este?.
    Tendrán en cuenta que así como se habla de San Martín , Belgrano, etc. ; un día se hablará de ellos, en los libros de Historia. No tienen miedo a ser mal juzgados?. O querrán quedar al margen de la misma y entonces nada les importa?.
    Recordarán aquello de la almohada, del espejo, los hijos y la conciencia para mirarse cada mañana y luego actuar en consecuencia; o tampoco les preocupa?
    Cuando primero masacraron a sus rivales con las opiniones y luego los bendicen (como lo mejor de la cuadra). Cuando estaban mintiendo?.
    Cuando algún personaje es lo peor por sus antecedentes y merece ser juzgado; porqué luego se diluye todo como si fuera el más inocente del planeta?. En doble verdad o doble mentira?. Se hará la luz sobre el tema?.
    El mundo vive un escenario complejo. Estaremos atentos a esta situación o seguiremos inmersos todos en la crónica indolencia que nos ha causado ya tantas angustias , tanta incertidumbre, tanto dolor?.
    La tolerancia, sublime palabra. Seguirá bastardeada, según el color de cada uno, o renacerá para unirnos un lejano día?
    Simple: Estarán los corruptos dispuestos a volver al mundo de los honestos y los buenos (que sobrevivieron) a mantenerse incólumes en la senda de la ley)?.
    ¿……………..?. Agreguen tanto interrogante como la razón les dicte!.
    Gracias IP.

    • Maria O'Connor
      14/11/2019 at 7:19 PM

      Argento:

      Tenes razon. Gobierna la izq y luego la derecha y cambian las cosas.

      En Argentina se confunde ideologia con ciencia, y a eso lo vengo diciendo desde que estoy comentando en IP

      Cuando un sociologo habla en Argentina en la mayoria de los casos, la persona que escucha se queda con la sensacion que ese profesional esta confundiendo ciencias sociales con postulados marxistas.

      Cuando un economista habla en Argentina en la mayoria de los casos, la persona que escucha se queda con la sensacion que ese profesional esta confundiendo ciencias economicas con postulados neoliberales.

      Si los programas sociales estarian en manos de profesionales idoneos que no confunden ciencia con ideologia al cambiar de presidencia los programas no cambiarian.

      Lo mismo con los programas economicos.

      Como muy bien decis, se necesita un plan de desarrollo integral del pais, agrego que con proyectos puntuales y tambien deberia estar en manos de personas idoneas en el tema, cosa de no cambiar con cada presidencia.

      • SIRUELA
        14/11/2019 at 8:48 PM

        “… si los programas estarían en manos…” dice la californiana de Laferrere

        ¡ESTUVIERAN o ESTUVIESEN!

        En fin…

        Pequeño desliz del simpático personaje zurdo que la va de intelectual independiente.

        Pero que es bastaaaaaante pero bastaaaaaaaaante brutito…

        O sea: educación típicamente Made in La Matanza

        Este tipo de errorcirijillos los comete quien, evidentemente, no es idóneo en nada.

        Confirmado: el coso este, “Maria O’Connor”, es un planero/puntero mantancero devenido en “albertista”.

        Bye.

        • DUDAMEL
          15/11/2019 at 1:21 AM

          Responder a SIRUELA:
          ——————————-

          MAN OR WOMAN. THAT IS THE QUESTION

          A PROPOSITO DON SIRUELA, SI TROLL SE ESCRIBIERA TROL, ESTE SEÑOR
          O SEÑORA, MARIA O CONNOR, SERIA TROL O TROLA ?

          • Maria O'Connor
            15/11/2019 at 3:56 AM

            Le aclaro que soy mujer (XX) y estoy casada con un hombre (XY) No soy troll, ni trola.

            No obstante, no discrimino a personas que nacen diferente porque se que es una condicion biologica y no una eleccion de vida y ….. porque no soy una bruta ignorante, aunque me equivoque en algunas palabras ya que deje mi pais hace demasiado tiempo.

            BASTA DE ETIQUETAR A LA GENTE ! No puedes debatir ideas, en vez de constantes agresiones ?

        • Maria O'Connor
          15/11/2019 at 3:47 AM

          Siruela:

          Yo trabajo en EEUU hablando y escribiendo en ingles. Me recibi en la univ escribiendo en ingles. Tengo vecinos que solo hablan en ingles. Tengo marido que solo habla ingles. Asi que agradezco tus correcciones.

          Lo que no soporto es que me quieras etiquetar ideologicamente. No soporto que pretendas adivinar mi ideologia (no tengo ideologia), que pretendas inventar de donde provengo, y demas estupideces.

          No vuelvas a escribir nada utilizando Nicks ajenos porque es bajo, degradante, deshonesto, y estupido

          • .....................................
            15/11/2019 at 7:04 AM

            PERO CURSASTE EL SECUNDARIO EN ARGENTINA ASÍ QUE DEBERÍAS SABER LO QUE TE INDICAN.

          • Maria O'Connor
            15/11/2019 at 3:28 PM

            Responder a ………………………………

            No seas ridiculo o ridicula ! Vos no sabes lo que es vivir en otra cultura, con otro idioma. Hay cosas que se olvidan.

            De cualquier manera, “Siruela” o vos no saben debatir sin agredir y eso indica falta de escuela. No saber comunicarse, no saber debatir sin agredir es una seria falla de personalidad.

            Ademas, el tonto o tonta de Siruela se cree que se la sabe todas. Se cree que soy peronista o zurda, confundio planes de desarrollo integral del pais, con “planes trabajar”. No importa si escribe bien, siguiendo leyes gramaticales. No entiende lo que lee, no interpreta lo que lee.

        • Maria O'Connor
          15/11/2019 at 6:02 AM

          Otra cosa:. Cuando hablo de planes de desarrollo pais, me refiero a planes de desarrollo no a los subsidios o planes trabajar que creo que es lo que vos crees.

          Planes de desarrollo pais es otra cosa.

          Siruela te falta escuela. Mucha critica tonta y sin profundidad.

      • SIRUELA
        14/11/2019 at 8:48 PM

        “… si los programas estarían en manos…” dice la californiana de Laferrere

        ¡ESTUVIERAN o ESTUVIESEN!

        En fin…

        Pequeño desliz del simpático personaje zurdo que la va de intelectual independiente.

        Pero que es bastaaaaaante pero bastaaaaaaaaante brutito…

        O sea: educación típicamente Made in La Matanza

        Este tipo de errorcirijillos los comete quien, evidentemente, no es idóneo en nada.

        Confirmado: el coso este, “Maria O’Connor”, es un planero/puntero mantancero devenido en “albertista”.

        Bye.

        • Maria O'Connor
          15/11/2019 at 3:33 AM

          Quien te da derecho a hablar de otra persona con tanta libertad sin conocerla ?

          Yo vivo en California y soy Argentina pero no naci, ni vivi en la CABA, ni en la prov de Buenos Aires.

          Yo no creo en planes. Yo creo en servicios sociales bien disenados.

          Vos no me conoces, ni me entendes.

          No me etiquetes, porque yo no sigo ninguna estu pida ideologia, yo creo que los problemas sociales se solucionan aplicando metodos de lucha contra la pobreza cientificos o sea con programas de desarrollo integral.

          No hables de quien no conoces.

          • .....................................
            15/11/2019 at 7:22 AM

            SERVICIOS SOCIALES ES LO MISMO CON DIFERENTE AROMA

            LA BUENA INTENCIÓN NO TE SALVA QUIEN TE SALVA ES JESUCRISTO.

          • Maria O'Connor
            15/11/2019 at 3:35 PM

            …………

            Vos entendes que es servicio social ? Cero en comprension de textos !

            A vos y Siruela les falta escuela porque aunque no tengan errores gramaticales, confunden conceptos. El pensamiento critico que Siruela no tiene se desarrolla cuando tenes estudios universitarios o lees mucho.

  22. Will
    14/11/2019 at 7:35 PM

    Clara y contundente la presidente provisional de Bolivia, quien se muestra firme junto a su pueblo en pos de garantizar la libertad y la auténtica democracia para la república.

    Y ahora sumando el impòrtante respaldo de Rusia para demostrar al mundo que lo sucedido en Bolivia no es ninguna maniobra del “imperialismo”, sino un genuino reclamo del pueblo boliviano harto del nefasto sistema de gobierno comunista que implementó el criminal fraudulento Evo Morales.

    El mundo será testigo del fin de una era muy oscura y enfermiza que asoló la región, generando sólo caos, miseria y falta de libertad y bienestar en los pueblos bajo el yugo neomarxista.

    SE TERMINA EL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI” y con ello se cerrará una etapa caracterizada por el mal.

    ¡LIBERTAD!

  23.           .         Astrochanta       :         Almeida        ~       de         .      Lanú$    .  
    14/11/2019 at 8:18 PM

    Copio de nuevo mi denuncia contra el sorete de Lipovetzky se nota que al troll multinick del IP le incomodan estos mensajes

    el diputado de CAMBIEMOS Lipovetzky un zurdo de mierda, defiende al cocalero EVO MORALES

    5067-D-2019 RESOLUCION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 12/11/2019

    5053-D-2019 DECLARACION EXPRESAR REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO CIVICO MILITAR PERPRETADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. 08/11/2019
    5011-D-2019

    https://www.diputados.gov.ar/diputados/dlipovetzky/listadodeproy.html?pagina=1

    Kambiemos no cambió nada nos trajo otra vez a los KK.

    Daniel Lipovetzky

    @Lipovetzky
    Seguir Seguir a @Lipovetzky
    Más
    Mi discurso de ayer:cdo.defendemos la democracia no debe haber diferencias partidarias.Eso me lo enseñó mi maestro Antonio Cafiero. Su apoyo a Alfonsin en el intento d golpe carapintada en Semana Santa d 1987 fue claro ejemplo d eso.Repudiar los Golpes de Estado es IRRENUNCIABLE!

    13:58 – 14 nov. 2019

    https://twitter.com/Lipovetzky/status/1195098799225659397
    Tienen a este sorete Lipovetzky de diputado pero les echan la culpa a Gómez Centurión Espert o Lavagna, si uno lee la cloaca que es actualmente Twitter.

  24. 14/11/2019 at 9:06 PM

    María O·Connor.
    Gracias por leerme , es un honor.
    Siempre es valioso lo que se aporte , buscando lo mejor.
    Al chiquitaje hay que pasarlo de largo, no sirve.Estorba.

    • carlitos
      14/11/2019 at 11:20 PM

      por eso que vos muy bien marcás, todos te evitan debes estar muy gaga para que no te des cuenta. Pero dejás bien claro que la chusma del ip te calienta el bocho viejo verde

    • Maria O'Connor
      15/11/2019 at 3:49 AM

      Gracias ! Es un honor tambien para mi.

  25. BOLITA
    15/11/2019 at 12:31 AM

    Graffitis que abundan en las paredes de Bolivia : EVO CHUPAME UN GÜEVO.

    • Dimitri
      15/11/2019 at 12:46 AM

      El agente Vladimir también lo mandó a tomar por culo al cursiento delincuente Evo cuando le fue a pedir protección; el Vlady le dijo “¿What? ¿Darle apoyo a semejante narco-criminal que arruinará la buena imagen de la Madre Rusia que tanto costó levantar? Evo mejor chu…”

      https://www.generadormemes.com/media/created/1200x1200xu7mbxe.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg

      • Maria O'Connor
        15/11/2019 at 3:50 PM

        Hace dos anos y medio aproximadamente. Yo lei un art. en un periodico de web frances, pero escrito en ingles de un autor con apellido frances pero nacido en el Medio Oriente lo siguiente:

        “…… aunque el conflicto del Medio Oriente pareciera interminable, se mueve de region. Los intereses internacionales ya no les interesa el Medio Oriente quieren litio y agua y se dirigen a Suramerica….. ” (No son palabras textuales, no recuerdo bien).

        No les parece raro que de repente Chile y Bolivia sufren conflictos sociales ?

        POR IZQUIERDA y POR DERECHA SE PELEAN LOS PEREJILES !

        El mundo no esta dominado por gobernantes, ni empresarios billonarios legales, ni siquiera por paises ricos. El mundo esta dominado por carteles que se mueven en las sombras. No solo hay carteles narcos, tambien de petroleo, minerales… etc.

        Los carteles son grupos economicos que buscan monopolizar recursos y actuan en la sombra como actua cualquier mafia. No se lo debe confundir con empresarios que actuan de manera legal.

        El capitalismo esta basado en la libre competencia. Los carteles no quieren competir, buscan monopolizar por lo tanto utilizan la derecha y la izquierda segun les convenga.

        A los carteles internacionales no les interesa ni la izquierda, ni la derecha pero la utilizan para crear inestabilidad, cosa de poder lucrar y monopolizar recursos naturales no-renovables. Un pais que sufre inestabilidad, se endeuda y esta debil y eso es aprovechado por los carteles.

        .Me voy de viaje, mis mejores deseos para todos !

  26. DIGAMÉ LA VERDÁ
    15/11/2019 at 12:39 AM

    Al margen de cualquier connotación política, ¿ no le entran ganas de recagarse de risa
    hasta dolerle las costillas al verle la cara de terrible pelotudo que tiene el Lipovetzky ese ?
    . . . la verdá ehh . . . no me mienta !!!

  27. María O'Connor
    15/11/2019 at 2:26 AM

    SIRUELA, estás caliente IRONICS porque yo también reparé en tus errores.
    turrito despechado-

    • Maria O'Connor
      15/11/2019 at 3:38 AM

      Yo no escribi ese ridiculo comentario.

  28. SENADORA AÑEZ
    15/11/2019 at 2:29 AM

    “Las urnas están bien guardadas, Bolitas de mierda !!”

  29. ARGUENZUELA
    15/11/2019 at 9:50 AM

    LOS TROLLOS TRAICIONADOS ES LOGICO EN UNA RELACION DE PSICOPATAS NI EL CAPO GREMIAL SE SALVA.

    coya

    @elcoya1977
    17 hHace 17 horas

    los que no entienden todo lo que escribí hoy de @marquitospena , saben muy bien que yo hace años banco a LA REPÚBLICA, a @elisacarrio @mauriciomacri y @mariuvidal

    Y si les digo que MARCOS le mintió a MAURICIO, es porque le mintió.

    HAY QUE IR DE FRENTE💪

  30. ARGUENZUELA
    15/11/2019 at 9:58 AM

    ES TAN PERO TAN PELOTUDO QUE MUESTRA QUE MACRI ERA IMPOSIBLE QUE GOBERNARA NO DE CASUALIDAD TERMINO CON CRIS ACOLLARANDOLE EL CUELLO Y A PUNTO DE METERLO EN CANA.

    EL JEFE DE TROLLOS LO TRATA DE PELOTUDO IRONICAMENTE COMO LES ENSEÑAN (CREEN DE ESTA FORMA SER SUPERIORES CUANDO EN REALIDAD SON CHICHIPIOS QUE SE AUTODESPRECIAN, CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO CRONICO.

    CHE GUARDA LAS FORMAS PARASITO AL FINAL GRACIAS A EL COMISTE ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS.

    Si me entero que alguien le mintió a @mauriciomacri como lo hizo @marquitospena para hacerle creer que él fue parte de la ÉPICA, lo cuento acá y donde se me de la gana.

    Porque jamás alguien me pagó ni podrá hacerlo por decir lo que pienso.

    CUENTO TODO💪

    • ARGUENZUELA
      15/11/2019 at 10:01 AM

      DALE coya @elcoya1977

      CONTA SOMOS TODO OIDOS……………..

      • Marcos Peña padre del gradualismo
        15/11/2019 at 2:02 PM

        El Coya es un desagradecido le pagaba 100000 pesos por mes.

  31. LALO
    15/11/2019 at 10:35 AM

    !!! CHE BOLSAS DE MIERDA OLOROSAS…!!! NO QUIEREN RECONOCER QUE EN BOLIVIA, EVO MORALES AYMA… ES EL PRESIDENTE DE TODA LATINOAMÉRICA QUE MÁS HIZO CRECER A SU PAÍS… Y AHORA COMO SIEMPRE HICIERON LOS NEOLIBERALES LADRONES SE QUIEREN QUEDAR CON TODOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y ENTREGAR VACÍAS LAS ARCAS…!!!.. PERO ESTA VEZ SERÁN COLGADOS EN LAS PLAZAS.. Y LOS COMERÁN LOS BUITRES Y CARANCHOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ...
      15/11/2019 at 9:30 PM

      El Evo es como el Adolfo.

  32. Maria O'Connor
    15/11/2019 at 4:01 PM

    Hace unos dos anos yo lei un art escrito por un periodista del Medio Oriente pero con apellido frances, en un diario frances con traduccion al ingles, lo siguiente :

    “…….. aunque el conflicto en el Medio Oriente pareciera interminable, a los carteles ya no les interesa el Medio Oriente se dirigen a Suramerica y en esta region comenzaran los conflictos ……..

    No recuerdo palabras textuales pero basicamente es lo que decia el art. No lo tome en serio porque el conflicto en Siria y otros paises parecia no tener fin pero en estos ultimos tiempos me doy cuenta que ese periodista estaba lanzando un aviso o una advertencia.

    El mundo no esta dominado por paises, ni por empresarios billonarios legales, el mundo esta dominado por los carteles que tienen ingresos superiores a paises desarrollados, monpolizan, crean inestabilidad en paises con recursos naturales no-renovables debiles para imponer precios de compra y venta.

    El capitalismo esta basado en la libre competencia. Los carteles tienen un accionar mafioso, no compiten avasallan en las sombras, no son capitalistas, tampoco socialistas pero utiliza a la derecha y a la izquierda segun convenga.

    SOLO LOS PEREJILES COMO TODOS NOSOTROS, SE PELEAN ENTRE SI POR IDEOLOGIAS DE DERECHA Vs IZQUIERDA !

    No les parece raro que de repente hayan aparecido conflictos en Suramerica region rica en petroleo, litio y otros minerales, ademas de agua ?

    Recordemos a Martin Fierro,

    Los hermanos sean unidos Porque esa es la ley primera Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea Porque si entre ellos pelean Los devoran los de afuera.» Fuente: Decimoséptima sextina «Mas naides se crea ofendido, Pues a ninguno incomodo; Y si canto de este modo Por encontrarlo oportuno, No es para mal de ninguno Sinó para bien …

  33. Maria O'Connor
    15/11/2019 at 8:00 PM

    Sr TORTORA:

    Aqui un art sobre lo que trato de explicar. Un art de THE ECONOMIST sobre las luchas para la supremacia del litio, en el ahora denominado “triangulo del litio”

    El triangulo del litio incluye Argentina, Chile y Bolivia. Ya se comenzo a desestabilizar Chile y Bolivia.. la proxima es Argentina.

    https://www.economist.com/the-americas/2017/06/15/a-battle-for-supremacy-in-the-lithium-triangle

    Unan fuerzas en vez de enfrentarse por esteriles luchas ideologicas. A los carteles no les interesa ni la izquierda, ni la derecha pero si que la usan a ambas.

    https://www.economist.com/the-americas/2017/06/15/a-battle-for-supremacy-in-the-lithium-triangle

  34. José
    15/11/2019 at 9:28 PM

    Tortora ya se fue a dormir, Maria.
    Mira si te va a leer a vos.
    Manana se levanta a labu…bueno, algo hay que hacer.
    Perdona de mis faltas, escribo con un teclado que me autocorrige.
    Yo vivo en Monterrey. Y se de lo que que hablas.
    Espero que vuelvan a dar el Zorro por el 13. Asi mis nietos en Buenos Aires, aprenden algo de honestidad.

    • Maria O'Connor
      16/11/2019 at 1:07 AM

      Jose Yo no espero que me conteste

  35. Maria O'Connor
    16/11/2019 at 1:08 AM

    Que es lo que pasa en Chile y Bolivia.

    Evo Morales nacionalizo el litio y Sebastian Pinera en los ultimos tiempos limito las licencias de explotacion del litio.

    Entonces, se necesitaba sacar a Evo Morales y presionar a Sebastian Pinera.

    Argentina hasta ahora no fue molestada porque ni nacionalizo, ni limito licencias de explotacion del litio.

    Afganistan, es otro pais con fuertes (y calladas ) reservas de litio, fuera del triangulo del lithio Suramericano (Argentina, Bolivia, Chile)

    https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2018-05-18/time-to-block-the-lithium-cartel
    https://www.businesstimes.com.sg/energy-commodities/the-lithium-cartel-is-self-destructing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *