Macri, desorientado ante la presidencia Trump, se acerca a Merkel

Caras largas tenían el presidente, Marcos Peña, Quintana, Lopetegui y Durán Barba en la quinta de Olivos desde el mediodía cuando escucharon el discurso inaugural de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, donde ratificó el proteccionismo económico que anunció en su campaña y el militarismo, al decir que eliminaría de la faz de la tierra al fundamentalismo radical islámico. En efecto, el gobierno argentino estaba de acuerdo con Obama y Hillary Clinton en la apertura comercial y el antimilitarismo, ya que redujo el déficit fiscal bajando drásticamente el gasto en defensa. Y así fue como apostaron públicamente al triunfo demócrata, y la ratificación por parte de Trump de su proteccionismo impedirá que aumenten las exportaciones argentinas, subirá la tasa de interés para los préstamos e inestabilidad en los valores de las commodities. Malcorra, que no acertó ninguna, tiene un plan de acercarse a Europa y dejar de lado a Estados Unidos y Gran Bretaña. A tal efecto, el senador Federico Pinedo, en nombre del PRO, se afilió a la Unión Demócrata Internacional, que contiene al Partido Social Cristiano de Angela Merkel, el Partido Popular español, y está el conservadurismo británico, pero no el que lideraba Cameron, el de la actual premier Theresa May, justo los que están en la mira del nuevo presidente americano, que intimó a la OTAN a que se pague su propia defensa.

Durán Barba reconoció su error, ya que cuando ganó Trump dijo que era un outsider que derrotó al “círculo rojo” de Washington como los medios de comunicación y todo el establishment. Pero con la designación del gabinete está claro que Trump integró al establishment militar dejado de lado por Obama, el industrial y el petrolero, que no reconoce el cambio global y también a Wall Street, es decir, todo mal para lo que esperaba el gobierno de Macri.

Guillermo Cherashny

148 comments for “Macri, desorientado ante la presidencia Trump, se acerca a Merkel

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    21/01/2017 at 1:43 PM

    ¿Le quieren encontrar la punta a la esfera?…, ¡¡manga de equipo de sexta división y todos lesionados!!…. Acá lo único que se parece a una esfera con punta es el timón roto de este destartalado buque carbonero, la Malcorra., cuya “punta” es la lengua que tanto daño ya nos hizo, mientras los importantes giles lamen chupetines de vidrio.

    Guille

    • LACHO
      21/01/2017 at 5:54 PM

      La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una gota de poder
      La chulerìa y la arrogancia de una persona, sòlo confirma su inseguridad y su falta de confianza en sí misma.
      Equivocarse es humano pero sòlo los estùpidos perseveran en el error.

      • SUSANA
        21/01/2017 at 6:54 PM

        GUILLE Y LACHO….C O R R E C T O
        .

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        22/01/2017 at 6:01 AM

        ¡¡Inmenso aporte., Maestro!!…, Gracias.

        Guille

    • LA OJOTA SABE TODO DE TODOS.
      22/01/2017 at 12:58 AM

      Ven que no nos equivocamos. Siempre dijimos que zulma ortiz es un trava. Es una lesbiana degenerada, sucia, desgreñada, abortista, depravada, bruta, inútil y muy pero muy corrupta.

      Vean el artículo de Realpolitik y sobre todo los comentarios de la gente.

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=14107&id_tiponota=6

      Tras la renuncia de dos funcionarios, Salud queda bajo el control de la supuesta novia de Ortiz

      La gente que pone la prostituta amoral vidal son todos putos, putas y lesbianas. Es agenda 21 del nuevo orden mundial judío sionista: la destrucción de absolutamente todos los valores. Es la degradación total.

      Esperemos que este paradigma de inmundicia y destrucción cambie con Trump para que haya un gobierno nacionalista y militar en Argentina, que fusile a todos estos enemigos, muy especialmente a la mafiosa amoral puta, corrupta y degenerada que está haciendo un infierno de la Pcia de Bs As. la PROSTITUTA BISEXUAL PSICÓPATA LA DELINCUENTE maría eugenia vidal QUE ESTÁ EN MÉJICO, PIDIENDO PLATA PARA LA CAMPAÑA A LOS CARTELES NARCOS Y A LOS PROXENETAS DE LA TRATA, MAFIAS CON LAS QUE OPERA EN LA PCIA DE BS AS.

      • CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO
        22/01/2017 at 1:08 AM

        AQUÍ TIENEN A LA PUTA VIDAL CAMBIANDO FUTURO POR PASADO Y PONIENDO CARA DE NEGRA PUTA Y PELOTUDA.

        • Dr. RODOLFO CUERVO
          22/01/2017 at 2:18 AM

          ¡¡¡ QUE PROFUNDOS PENSAMIENTOS TE FELICITO !!!
          MAXIMO TE MANDARA UN DOBLE CHORI-TETRA-PAKO.-
          ¡¡¡ EXITO TOTAL !!!

          • Daniel
            22/01/2017 at 3:27 AM

            ES LA REALIDAD, INFELIZ
            PUTO HIJO DE PUTA NEGÁ LA CONCHA DE TU MADRE. CUERVO. NOS ESTÄN HACIENDO MIERDA Y SALEN ESTOS ZOMBIES CON EL ORTO ROTO A JODER COMO ESTE CUERVO HIJO DE PUTA.
            VOS SOS DOCTOR DE LAS CHUPADAS DE PIJA
            PUTAZO.

      • Beto de Adrogue
        22/01/2017 at 4:10 AM

        VAMOS BIEN, OJOTA.!!!

        Mientras la negra degenerada mafiosa, siniestra, bruta y prostituta vidal pone todos putos y lesbianas TRUMP empieza a hacer limpieza de toda la mugre dejada por obama

        https://infovaticana.com/2017/01/20/ultima-hora-trump-elimina-la-seccion-lgtb-la-web-la-casa-blanca/

        Desaparece la sección “LGBT” de la web de la Casa Blanca

        El subdominio whitehouse.gov/lgbt estaba dedicado por Obama al lobby gay. Pocos minutos después de jurar Trump su cargo, la sección desaparece de la web de la Casa Blanca.

        Trump no parece dispuesto a contentar al establishment. En una de sus primeras medidas efectivas como presidente, la página web de la Casa Blanca, whitehouse.gov, ha eliminado la sección “LGBT”, dedicada por Obama a presumir de sus concesiones al lobby gay.

        La reacción del lobby no se ha hecho esperar, y ya varias webs norteamericanas atacan por este motivo al flamante presidente, que ha jurado hoy su cargo como comandante en jefe de los Estados Unidos.

        Mientras tanto, Obama se marcha dejando un legado de guerras y tensiones diplomáticas, algo con lo que tendrá que lidiar Donald Trump en los primeros días de su mandato.

        • Hugo
          22/01/2017 at 1:15 PM

          Nace una era. A la criminal sionista clinton no solo la rechazó EEUU, SINO EL MUNDO ENTERO.

      • eduardo
        22/01/2017 at 10:02 AM

        Sos la bruja mayor…siempre con el mismo discurso

        • Marta Puerto San Julián. SC
          22/01/2017 at 1:22 PM

          Ojalá sea la Bruja Mayor, porque se está dando todo todo absolutamente todo como lo predijo ella.
          No solo en el país sino en el mundo entero. La BM siempre decía que cuando el sionismo sea vencido, Argentina se libera y Trump dijo que acabará con estos bastardos.

          • Gaby
            22/01/2017 at 2:19 PM

            Yo entro a devenir todos los días para ver si estás Bruji linda.

        • Mario
          22/01/2017 at 4:12 PM

          Yo también entro a devenir muy seguido para ver si está la BM, pero ese foro está totalmente muerto sin ella.Tremenda luchadora contra el satanismo sionista y a Macri no lo podía ni ver. NO SE EQUIVOCÓ.

      • rafa
        22/01/2017 at 10:30 AM

        CHE OJOTA,O OJETE?BUE COMO SEA,AJO Y AGUA YA NO ESTAN MAS LOS KK. RESONGA TODO LO QUE QUIERAS ,O CONSEGUITE UN NOVIO QUE TE CALME LA ANSIEDAD¡¡¡CHAU OJETE¡¡¡

        • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
          22/01/2017 at 1:32 PM

          OJO rafa que somos un montón acá y nos vas a tener que chupar la pija a todos.

    • César
      21/01/2017 at 7:10 PM

      Muy bueno el artículo de Armando Valladares. Y OJO que el john podesta y su hermano tony están involucrados en el secuestro y asesinato de la niña inglesa Madeleine McCann. Esperemos que Trump vaya hasta el hueso en el aberrante pizzagate y toda la pedofilia de los clinton y el resto de la puta y satánica elite sionista.

    • ROBERTO DANSEY
      22/01/2017 at 2:13 AM

      WILLY: MACRI ES PRAGMÁTICO, Y SE ACERCARÁ A TRUMP PARA LOGRAR LA MEJOR NEGOCIACION CON ÉL.-
      NO ES TAN PELOTUDO COMO LOS K QUE SACARÍAN POR LOS MEDIOS UNA GUERRA SANTA Y ÉPICA AL PEDO

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        22/01/2017 at 6:36 AM

        Así debiera ser, Compatriota, pero para lograrlo…, tendría que actuar como el perro cuando sale del río, sacudiéndose la negatividad que lo rodea, así como el pichicho lo hace con el agua que lo empapa.
        Él es el Presidente elegido y en funiones; él quien ha designado a sus inmediatos colaboradores (con que influéncias no lo sabemos), y quien debe rectificar lo necesario para el exclusivo y único beneficiario de esa y cualquier acción del Ejecutivo: la Nación Argentina.
        Agradezco sinceramente Tu opinión, Roberto.., porque suma…, repito.., suma, aporta ideas, puntos de vista que se les pueden piantar a los responsables por tener la cabeza embotada por presiones de todo tipo.

        Guille

    • Beto de Adrogue
      22/01/2017 at 3:58 AM

      CHE CUERVO RETARDADO MIRÁ BASURA.

      Inundaciones: Vidal no para de sufrir desde Playa del Carmen

      Inundaciones: Vidal no para de sufrir desde Playa del Carmen.

      Inundaciones: Vidal no para de sufrir desde Playa del Carmen.

      Escuche esta nota

      REALPOLITIK I 22 de enero de 2017
      Por SANTIAGO ALBIZZATTI

      En San Nicolás y en Pergamino la situación es crítica. Más de 370 personas fueron evacuadas y, si el arroyo no detiene su crecida (hace pocas hora había alcanzado los cuatro metros), ese número se duplicará en apenas un día. Las rutas y accesos están cortadas. La ruta 50 está interrumpida por agua en la calzada, lo mismo ocurre con las rutas 32 y 188.

      Las fuertes lluvias de las últimas horas agravaron el escenario, a punto tal que el mismo vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, aseguró que se trata de una catástrofe. Una perdida multimillonaria, sin contar, además, con los hogares arruinados por el agua, la gente sin poder ir a trabajar y el riesgo de víctimas fatales.

      Este escenario, digno de un pasaje del apocalípsis bíblico, debiera completarse con la figura de la gobernadora de la provincia recorriendo las zonas afectadas, alcanzando respuestas y resolviendo el conflicto. Entonces, ¿dónde está la gobernadora María Eugenia Vidal cuando la provincia está bajo el agua?. “La gobernadora se encuentra descansando en Playa del Carmen”, respondieron desde las oficinas de La Plata.

      Es ésta la idiosincrasia de la elite política provincial. Es éste un ejemplo sencillo, pero contundente e irrefutable. Mientras los vecinos sacan la heladera en una balsa de la cocina de su casa, la gobernadora se está pidiendo un daiquiri en la playa.

      Esto se suma a otra grave incongruencia: La Costa Atlántica atraviesa, en este mismo momento, una de las peores temporadas en veinte años. En este contexto, hace apenas horas, el improvisado equipo de comunicación de la gobernadora lanzó un desafortunado spot publicitario. En él, la protagonista nos dice: “Este verano, vení a la costa. Vení a disfrutar de cada granito de arena. Vení a disfrutar de todo lo bueno que tiene. Sus paisajes, sus playas y su gente.”

      Sí, es lo que usted está pensando: lo terminó de grabar y se fue de vacaciones a México.

      Esta vez no hubo pauta publicitaria administrada por el secretario de Medios de la provincia que sea suficiente para acallar el escándalo. Prácticamente todos los medios de la región y del país se hicieron eco del escándalo. Clarín, tituló: “Críticas a las vacaciones de Vidal”, con una bajada en igual tono: “Se fue con sus hijos cuando parte de la provincia está inundada”. El diario El Día, por su parte, agregó: “Polémica y cruces por las vacaciones de Vidal en México”. En el mismo sentido, el diario Perfil se permitió la ironía: “Vidal pidió disfrutar “cada granito de arena” de las playas argentinas y se fue a México”. El sitio web del medio TN tituló: “Vidal está en Playa del Cármen en plena inundación”.

      Jorge Macri ensayó una defensa que ha resultado ineficiente. “Ya logramos importantes avances, pero también fuimos claros: revertir tantos años de abandono y desidia va a llevar tiempo. Esta provincia, la que se inunda con cada lluvia, es parte de lo que nos dejaron”. Un simple gesto demagogo con el objetivo de sumar puntos con la jefa de cara a las elecciones legislativas de este año. Pero se olvida el intendente de Vicente López que, hace apenas unos días, la propia gobernadora señaló que “la herencia se terminó. Yo me hago cargo de lo que pase con la provincia de ahora en más”.

      El pez por la boca muere. Y si no, agreguemos otros comentarios gloriosos de la gobernadora, que ahora parecen jugarle una mala pasada. Hace algo más de un año, Vidal había aprovechado otra inundación en la provincia para hacer dos declaraciones que, hoy, parecen una burla: “Hay que estar y hacer”, decía la primera, con una imagen de ella caminando por el agua. (Dicho sea de paso, en la foto se ve un camino perfectamente transitable a un costado, con lo cual podemos sospechar que se metió a caminar por el agua para la foto). La otra fue en el 2014, luego de las inundaciones en La Plata. Allí se ve a Vidal comandando un bote naranja, ataviada con un chaleco salvavidas amarillo y declaraba: “Con esta inundación en la provincia, si fuera gobernadora no podría dormir”.

      Quién lo hubiera dicho.

      Dos años después, es gobernadora, su provincia está inundada, y ella duerme muy bien en un hotel cinco estrellas con servicio all inclusive en la Riviera Maya. La pregunta pareciera ser: ¿Perdió interés en el pueblo bonaerense o ganó la batalla contra el insomnio?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

      ESTOS INFRADOTADOS COMO ESTE FORRO DE CUERVO SON EL CALDO PARA QUE PUTAS REVENTADAS ANALFABETAS SIRVIENTAS DE LA JUDERÍA SIONISTA COMO LA MONTAÑA DE MIERDA DE vidal DESTRUYAN TODO Y SE ROBEN TODO, SE TIREN LA GRAN VIDA A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.
      A ESTA NEGRA HAY QUE COLGARLA DE LA CONCHA.

  2. ALEJANDRA
    21/01/2017 at 2:06 PM

    Gran demostración de su sesgo ultrazurdo..Nelson Castro opina sobre Donald Trump…Ojalá mirara así, el 1% de los delitos de Cristina que hoy calla. Nelson Castro aplaudiendo los disturbios y haciendo zurdismo barato en Washington. Pobre tipo… da pena. Es el climax de su vida de mierda. Envenenado contra Donald Trump sin haber podido ver un solo día de su gobierno. Periodismo de mierda que siempre ha practicado

    • zarina
      21/01/2017 at 2:23 PM

      Realmente es asi, NCastro hizo un triste papel transmitiendo,…pero ademas la historieta de querer instalar la division de la gente,… como hace cierto periodismo en Argentina con la mediatica grieta

    • greg
      21/01/2017 at 2:25 PM

      Nelson es ultrazurdo y yo soy Lopez Rega hermano de Yabran. Alejandra nos vemos en El Rosedal o mejor en Italpark?

      • Ironics
        21/01/2017 at 5:00 PM

        Don Nelson Castrado no es zurdo ni facho, es un triste puto nada mas, no se hagan problemas su opinion vale menos que la de Pepitito Holdrop otro puto, recontra hijo de mil puta con un mini pene y el culo roto.

        Aqui la que vale es la opinion del humilde Ironics. Observen que ya los funcionarios empiezan a pensar como el quia, solo que a nada llegaran porque las ideas del Gran Ironics requieren de pelotas bien puestas.
        Sino no hay solucion para la Argentina, y estos desgraciadamente no tienen esos atributos.

        Ya empezaron hacer cagadas: Se juntan a la populista y progre Merkel, que lleno de musulmanes terroristas Alemania, cuando hoy el magnifico Trump alaba al mas grande politico del siglo XX, Sir Winston Churchill.

        El hombre que sucedio en su impronta a nuestro nunca bien ponderado Don Domingo Faustino Sarmiento.

        Carajo, alla vamos ….(argentinos pensantes dixit)

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          21/01/2017 at 7:17 PM

          Apoyo absoluto a lo que ha escrito, “Ironics”.
          (Como favor le pido que lo del pepito-mini y rotito lo dejemos para cuando tomemos unos mates; si entro en los “elogios” de la “barra brava” no puedo difundir estos mensajes entre conocidos. Gracias)

          Guille

          • Ironics
            21/01/2017 at 7:53 PM

            Don Guille, es que soy muy mal educado y a Pepitito el rotito lo tengo alquilado por difamador y mentiroso.

            Ademas es un servicio que vive de la plata del Estado, es decir un gran hijo de puta que come de nuestros impuestos.

            Por lo demas le agradezco y mis disculpas

            Saludos cordiales.

      • ALEJANDRA
        21/01/2017 at 5:57 PM

        Nelson adorador de Alfonsín , el cual defendió terroristas, tuvo contactos con la Internacional Socialista, admirador de la Socialdemocracia y el que trajo las ideas de Gramsci al país. Deberías illustrate greg, sos poco culto

    • Daniel Edgardo C.
      21/01/2017 at 4:25 PM

      ME EXTRAÑA ALEJANTRUCHA (VOS QUE SOS TAANNN “INTELIGENTE”), QUE NO SEPAS QUE MUCHOS PERIODISTAS (LA MAYORÍA), SON ACOMODATICIOS……

      NO EXISTÍA MÁS ZURDO QUE LARRATA ……¿Y QUE PASÓ?……

      EL “TORDO”, NELSON CASTRO ERA UN ÍDOLO CUANDO HABLABA DEL “MAL DE LA UBRES”……¿O ERA “MAL DE HUBRIS”??……¿Y QUE PASÓ??……

      ¡ NI HABLAR DEL EX GUERRILLERO TÁTELE, “LEUCO” !!……

      TAMBIÉN ES DE DESTACAR A LA GENTE “NO INDEPENDIENTE” QUE APLAUDE LO QUE LE GUSTA ESCUCHAR, AUNQUE SEPA QUE ES MENTIRA O POR NO RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON……(O SIMPLEMENTE POR TILINGUERÍA)……

      EL PERIODISMO DE TODOS LOS COLORES DEBE INTERPRETARSE COMO UN CUADRO ABSTRACTO, DONDE
      CADA UNO VE LO QUE QUIERE O LE “TRANQUILIZA” VER……

      TOMAR LA INFORMACIÓN QUE SE DÁ COMO “DATA”, PERO “FILTRARLA”……ESTO VA PARA TODO TIPO DE MEDIOS, INCLUSIVE (O MUCHO MÁS), LOS DIGITALES……

      LA “CALLE” (EN VIVO), ES EL MEJOR MEDIO, LEJOS……

      • Cachondo
        21/01/2017 at 6:53 PM

        Chapeau Daniel.

    • ROBERTO DANSEY
      21/01/2017 at 4:32 PM

      CUESTA CREER QUE TN TENGA NELSON CASTRO DE PERIODISTA ESTRELLA.-
      LA TRANSMISION DE AYER DESDE EE.UU. FUE LAMENTABLE.-
      EL EL JUEGO LIMPIO ES EL 678 DE MASA.-
      P´ A MI SE LE CONTAGIO EL MAL DE HUBRIS DE CRISTINA QUE MEZCLADO CON MISOGENIA, LE HIZO UNA MEZCLA EXPLOSIVA.-
      YO YA NO MIRO MAS EL JUEGO LIMPIO, Y EL NOTICIOSO DE TN, X´Q LO HA HECHO INSOPORTABLE.-
      ¡¡¡ MAGNETO TELÉFONO !!!!!

    • el francotirador
      21/01/2017 at 5:19 PM

      Este Nelson Castro, ¿no es el mismo que hizo un sincericidio en uno de sus programas y dijo: LA GENTE NOS PASABA PAPELES DEBAJO DE LA PUERTA CUANDO ESTÁBAMOS EN SANTA CRUZ DICIÉNDONOS QUÉ PASABA CON LOS KIRCHNER? (Y el muy puto progre se quedó MUDO NO DIJO NADA.

    • petercat
      22/01/2017 at 11:21 AM

      Alejandra: no es la primera vez que Nelson Castro muestra la hilacha. Hace algunos años no era tan “radical” como ahora, su zurdismo le sale por los poros………… Evidentemente todavía no ha digerido que el comunismo floklorico ha fracaso casi en todo el mundo menos en países atrasados de Ameríca LeTrina y de Europa. Sería muy sano que siga practicando el piano…..tal vez así tenga más éxito. Lo que se vió de él en la transmisión desde NY fue tan pobre, que hasta casi me dio lástima por algunos segundos, nada más, porque después sent ínáuseas. . Lamentablemente, como este espécimen hay muchos aquí y en el mundo, lo malo es que gracias a la demoGracia ahora existente, todavía hay grupos como Canal Trece que los sigue contratando, y pienso que eso está bueno, porque así podemos discernir entre estos solapados comunachos y los abiertamente republicanos. Lo visto ayer por TV desde NY, Washington, Chicago, y otras grandes ciudades de USA y el resto del mundo fue realmente vergonzoso. Yo les recomendaría a esos zurditos de pacotilla que no “sigan tirando de la piola” porque al final se romperá y la van a pasar muy mal, porque ya el primer día comenzaron por romper vidrieras, etc.etc. prendieron fuego autos, etc. y eso podrásalirles bien un día, pero al segundo, NO!! y allá no hay “jueces garantistas”, allá los jueces actúan con rapidez y son tajantes: VAN EN CANA por bastante tiempo!!!!!

  3. Jorge
    21/01/2017 at 2:27 PM

    El periodismo pro Obama-Clinton no acepta la derrota. Un periodista mexicano decía que Trump no sabe de economía. Hacen reir con sus opiniones. Los periodistas argentinos de terror. Critican a Trump por cualquier huevo antes de que empiece a gobernar. Se terminó la joda. A laburar si quieren comer. No hay otra.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 3:22 PM

      Para la gilada, generalmente no tan bruta sino “mal y cómodamente informada”, se aclara el rol que juega lo que llaman periodismo, verdaderos piqueteros cuyos palos son renglones o palabras, que cortan el paso a cualquier idea o verdad, quemando ante nosotros los tachos de basura que les ordenaron quemar.
      Allá en el Norte o acá en el Sur son la misma cosa, los mismos patrones, aunque puede que con mejor retribución por sus servicios donde ahora es invierno.
      Mientras tanto, y hasta que no se avive este atolondrado menjunje de personas que nos acompañan en este territorio, seguirán adjetivando de “nazis, progres,peronistas, fachos, radicales, zurdos, bolches y cuantos estén en uso”, y hasta con varios de ellos a la misma persona, según con el que convenga quedar bién.

      Guille

    • petercat
      22/01/2017 at 11:37 AM

      Jorge: la verdad no sé si Macri todavíaestá a tiempo deacercarse a Trump ahora. Creo que primero debería pasar a “retiro” a su peor asesora, Malcorra y a Rasputín (Peña), que creo son los peores ejemplares de todo el gabinete!!!! Trump aparenta ser lo que en 1980 fue Reagan: todo el mundo se burlaba de aquel actor de cuarta y se lo hacían notar. Sin embargo, no solo hizo una primera presidencia exitosa sino que logró la segunda, y terminó con mucho éxito. Pensemos que como “antecedente político” lo único que se sabía de Reagan era que estuvo en el sindicato de actores, porque como actor nunca fue gran cosa el pobre. Si fue sensato, serodeo de asesores capaces. Lo mismo pasó con Eisenhower y con Bush (padre). Pero si miramos lo que dejá Obama después de 8 años, es casi tan desastrozo como lo que nos legó la arq. egipcia. VEINTE TRILLONES DE U$S DE DEUDA ACUMULADA……..!!!! crecimiento exponencial de ISIS y otras beldades más, que solo Dios (??) sabe cómo podrán terminar, aunque creo que la genteque ha nombrado Trump para dirigir las 17 agencias de inteligencia, no son idiotas como los que tenemos nosotros aquí………….yharán un buen trabajo. Son todos militares con larguísima experiencia en inteligencia, en su mayoría destituidos por Obama porque “molestaban” con las investigaciónes sobre muchos de los políticos en ejercicio, y ni hablar con lo que se supo de Hillary -la delincuente oficial de clan Clinton- con su amante Huma Abedin, (árabe de origen) con quien prefirió hacer su gran carrera política de los últimos 10-12 años…………te recomiendo entrar en YouTube: buscar “huma Abedin” o “Hillary Clinton”. En ambas páginas se destapa la verdad sobre el matrimonio por conveniencia entre Billy (el enfermo sexual) y Hillary…………….

  4. LALO
    21/01/2017 at 2:29 PM

    !!!YO VATICINE EN SEPTIEMBRE …. QUE GANABA DONALD TRUMP… Y SERIA EL NUEVO PERON DE TODA AMERICA DEL SIGLO 21 Y NO LO VAN A PODER VOLTEAR COMO LE HICIERON A PERON, PORQUE LOS VA A BORRAR DEL MAPA A TODOS LOS TRAIDORES QUE LLEVARON A ESTADOS UNIDOS A UNA DECADENCIA INJURIOSA; EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS ES UN PUEBLO HUMANISTA Y CRISTIANO, COMO EL PUEBLO ARGENTINO… Y POR LO TANTO, PONDRÁ EN MARCHA… (SIN DECIRLO).. LA DOCTRINA JUSTICIALISTA EN TODA AMÉRICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      21/01/2017 at 2:39 PM

      – Hola
      – ¿Quién habla?
      – Yo
      – ¿Quién es yo?
      – Yo, pelotudo. Empezá a buscar todas las causas que le armamos…No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?
      – No, todavía no me llegaron.
      – Usá internet, pelotudo.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        21/01/2017 at 3:53 PM

        Estimo que este comentario ha sido erróneamente incluído en este lugar.
        Sepa la Redacción reparar la falla, por favor.

        • Roberto
          21/01/2017 at 7:16 PM

          EL POBRE NEGRO PUTO DE LANÚS ESTÁ SIEMPRE DESUBICADO. ES COMO EL CHUPETE EN EL CULO.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            21/01/2017 at 7:23 PM

            Me produjo la primer sonrisa desde hace no se cuánto tiempo, Roberto.
            Muchísimas gracias.

            Guille

          • Carlos de Lanús
            21/01/2017 at 8:25 PM

            – Hola
            – ¿Quién habla?
            – Yo
            – ¿Quién es yo?
            – Yo, pelotudo. Empezá a buscar todas las causas que le armamos…No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?
            – No, todavía no me llegaron.
            – Usá internet, pelotudo.

    • petercat
      22/01/2017 at 11:47 AM

      LALO: nO TE QUEPA NI LA MÁS PEQUEÑA DUDA!!! Dejá que le agarre la mano en la semana que se inicia mañana, seguramente cuando le hagan llegar los informes de todas esas idiotas que todavía creen que “queda bien, super” vociferar consignas pro-zurdaje, y mostrarse anti cualquier otra cosa, cuando se publiquen que todas esas aulladoras ridículas no son otra cosa que drogadictas, capaces de prostituirse y GRATIS que es lo peor que se conoce, que todas emplean personal doméstico entre eligales, etc.etc., terminarán idiendo asílo político por idiotas en cualquierpaís de America LeTrina y no podrán llevarse sus enormes fortunas……………Por suerte Angelina Jolie se ha mantenida lejos todas esas demostraciones y su padre hizo declaraciones muy, muy sensatas al respecto: apoya a Trump.

  5. zarina
    21/01/2017 at 2:32 PM

    Y pensar que la ambicion de poder del dip. Massa, lo llevo a viajar a los EEUU a presenciar la asuncion de Donald Trump, invitado segun la informacion por Giuliani,..ese que dicen esta en el area “inteligencia y seguridad”.
    Tan contento estaba que el equipo de comunicacion del FR envio a los medios las fotos aclarando que participaban de la delegacion la dip.Camaño,..la que abofetea,.. un senador que no recuerdo el apellido y no se que otro pajarraco que se le agrego en EEUU,..todos contentos fueron a aplaudir a Trump

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 3:33 PM

      No me preocupan demasiado los rebusques de Massa para pasarlo mejor, pero…, ¿¿tenés idea, “zarina”, de quién fué, es y puede llegar a pesar Don Rudolph William Louis Giuliani??………, ¡¡que hasta ha visitado nuestro País, y no a comer un asadito!!.., precísamente……

      Guille

      • zarina
        21/01/2017 at 3:50 PM

        Por las informaciones de los Medios, tenemos una idea de quien fue,….pero detras de bambalinas noooo.
        Saludos

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          21/01/2017 at 4:01 PM

          Gracias por ocuparte, Zarina. Yo creo que no hay muchas bambalinas entre lo que conocemos de Giuliani y posibles escondidos; pero donde sí hay bambalinas al por mayor, y hasta telones y fondos de escenas artificiales es en casi todo lo que los Medios nos sirven en bandeja, a punto para pegar el primer bocado. Hasta puede ser que si te animás a averiguar como está cocinado el manjar…, por ahí no querés comer en una semana.

          Guille

    • Washington D.C. (comics)
      21/01/2017 at 5:22 PM

      TE MORIS DE ENVIDIA, GORDA CHUPACONCHAS …
      ES UN DEFECTO MUY FEO, SABES …

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      21/01/2017 at 7:35 PM

      VOS zuvic NEGRA PEDÓFILA Y CORRUPTA NARCO ESTÁS BIEN JODIDA YA QUE SOS CÓMPLICE DE LA CRIMINAL QUE TE CHUPA LA CONCHA.

      http://jsenlle.blogspot.com/2016/04/quien-es-mariana-zuvic-por-jose-luis.html

      Querés ser presidente y no tenés siquiera la escuela primaria hecha, groncha de mierda.
      El artículo de Senlle está muy bueno pero incompleto, no dice para nada que sos una depravada pedófila que pagás a pendejas adolescentes para chuparles la concha.

      El día que la mano cambie en Argentina sos una firme candidata al paredón, CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS.

  6. JUAN RAGGI
    21/01/2017 at 2:37 PM

    Leo este artículo en el que Cabrera critica el discurso de Trump por “populista” sin aclarar cuáles son las diferencias ( a mi entender sustanciales) del “populismo a la argentina” del resto de lo que ocurre en el mundo. En general el último gobierno K manejó un concepto alienador de las masas para robar más y mejor las arcas del estado. Permitió la inmigración ,sin limitaciones, de lúmpenes de países aledaños (llamados la “Patria Grande”) con el objetivo de seguir el lineamiento impuesto a través del Foro de San Pablo (en lo discursivo) que ha significado un saqueo descontrolado en la región. En nuestro país se apeló a la declamación emotiva y pseudo-nacionalista para hundirnos en una pobreza estructural sin parangón en la historia de nuestro país, con millones que viven del estado y que carecen de capacitación para trabajar en el sector privado. Como si fuese poco Argentina NO fabrica absolutamente NADA y todo lo que trae del exterior posee impuestos distorsivos y por eso los ciudadanos optan por comprar en Chile, Uruguay, Paraguay o Miami. En cambio EEUU está sustentado en una poderosa industria, con gente que hoy no tiene trabajo pero tampoco subsidios y con un poderío militar muy importante para hacer frente a las contingencias ya descriptas por Trump. La idea de la globalización ilimitada se acaba de terminar. Habrá que acomodarse a lo nuevos tiempos. Dejo el link http://www.clarin.com/politica/cabrera-trump-pareci-discurso-populista_0_B1RiNJbve.html

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 3:01 PM

      De acuerdo, Señor Juán Raggi.

      Guille

    • SUSANA
      21/01/2017 at 7:05 PM

      Sr. Raggi, no lo interprete como groseria, solo porque escribo más de lo necesario, ya que Ud. dijo todo en manera excelsa.
      Ahi va un
      C O R R E C T O.

  7. Pampero
    21/01/2017 at 2:41 PM

    Ekeco ecuatoriano…y ahora?

  8. Carlos de Lanús
    21/01/2017 at 2:43 PM
  9. erueru
    21/01/2017 at 2:56 PM

    si le va mal al gobierno de macri nos va a ir mal a todos los argentinos salvo a dos casos. el primero el propio macri que no creo se preocupe mucho por lo que diga trump y el otro el propiio cherasny que quizas con otro gobierno pueda prenderse porque se ve que hastaahora lo dejaron afuera

  10. Daniel Edgardo C.
    21/01/2017 at 4:10 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS……(UN HORNO)……
    TEMPERATURA: 32ºC
    SENSACIÓN TÉRMICA: 34ºC
    HUMEDAD 44%
    PARCIALMENTE NUBLADO
    MÍNIMA PRONOSTICADA: 21ºC
    (DATOS DE LAS 3,29 HS PM)
    _____________________________

    PLAYA HASTA LAS 10 DE LA MATINA, (LUEGO INAGUANTABLE)……
    _____________________________

    OBVIAMENTE QUE EL TARTA Y SUS ADLÁTERES TIENEN CARAS LARGAS……A LA PAR DE UNA ECONOMÍA QUE NO “ARRANCA” NI A PALOS, UNA INFLA QUE NO CEDE, LAS INVERSIONES QUE NO LLEGAN NI LLEGARÁN Y LA MISERIA CRECIENTE……
    MR TRUMP EN SU DISCURSO SE MOSTRÓ COMO UN NACIONALISTA DISPUESTO A DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, EN LUGAR DE ASFIXIARLOS Y EXPRIMIRLOS COMO SE HACE POR ESTOS LARES……

    TODO LO CONTRARIO DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL TARTA Y SUS “CEOS” HAMBREADORES, FARSANTES Y CHORROS……
    ______________________

    MÁS ALLÁ DE ESTO NI BIEN TENGA TIEMPO PARA RECUPERAR EL LINK DEL PROGRAMA “3RA. POSICIÓN”, DEL PERIODISTA ROLANDO GRAÑA, SOBRE “FUERTE APACHE” (EL BRONX DE CIUDADELA NORTE Y EL GBA), LO COMPARTIRÉ……

    ME IMPRESIONÓ VER COMO “VIVE” LA GENTE (INUNDADA DE MIERDA), Y CONVIVEN CON DELINCUENTES DE TODO CALIBRE EN ESE NÚCLEO HABITACIONAL ANTES CONOCIDO COMO “BARRIO EJÉRCITO DE LOS ANDES”……(IMÁGENES MÁS DIGNAS DEL CONGO QUE DE ARGENTINA)……

    Y TAMBIÉN DE COMO SE AGRAVÓ LA SITUACIÓN EN DICHO NUCLEO Y SU PERIFERIA DESDE EL RETIRO DE LA GENDARMERÍA……

    LOS POBLADORES CERCANOS, TANTO DE CIUDADELA, LINIERS, VERSALLES, VILLA REAL Y DEVOTO, (ESTOS ÚLTIMOS 4 BARRIOS, YA EN CABA), SABEN PERFECTAMENTE EL GRADO DE INSEGURIDAD EXTREMA QUE LOS AQUEJA POR “EL FUERTE”)……

  11. Milly
    21/01/2017 at 4:10 PM

    EL PATO DONALD TRUMP….UN KIRCHNER CUALQUIERA……DEVALUACION DEL DÒLAR…..FIN DEL OBAMACARE…..CHOQUE CON CHINA…CANADÀ….Y SIGUE LA LISTA….ETC…ETC

    • Daniel Edgardo C.
      21/01/2017 at 4:37 PM

      LOS NORTEAMERICANOS NO SON BOLUDOS……HABRÁ ALGUNOS, (LA PATRIA FINANCIERA), A LOS QUE ESTO NO LES CONVENGA……(LOS QUE GANAN MUCHA GUITA DESDE UN ESCRITORIO O DESDE LA PILETA DE SUS MANSIONES)……

      LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS ANTINACIONALES COMO LAS DEL TARTA ACÁ, GENERA 700 DESPIDOS POR DÍA, HAMBRE, JUBILADOS EN LA INDIGENCIA, INSEGURIDAD MULTIPLICADA POR 5, PUNTA DEL ESTE REBOSANTE DE TURISTAS Y ARGENTINA MENDIGANDO UNA ESTADÍA, LÍMITROFES CON CHILE YENDO HASTA A LOS SUPERMERCADOS DE ESE PAÍS PARA SUS COMPRAS, CARGA DE COMBUSTIBLES EN PARAGUAY, ENDEUDAMIENTO, INFLACIÓN, DESOCUPACIÓN, POBREZA……Y NO OLVIDAR EL MAPA DE ARGENTINA……(SIN MALVINAS)……

      ¡ UN “SPETÁCULO”, CHÉ !!……

      • LALO
        21/01/2017 at 6:40 PM

        D. Edgardo C…. LA ANALOGIA ES SUPER-CORRECTA…!!!ESA SERA LA DIFERENCIA CON LOS ESTADOS UNIDOS ,,, DE AQUÍ EN MAS …!!!Y EL RESULTADO YA LO SABEMOS…!!!… Y Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO … SERA INJUSTICIA…!!!

    • Para la vieja Milly
      21/01/2017 at 7:41 PM

      CERRA EL ORTO VIEJA BOLUDA QUE MIERDA SABÉS.

  12. Milly
    21/01/2017 at 4:13 PM

    ME FALTÒ AGREGAR POPULISMO PURO….PUAJJJJ….

  13. Milly
    21/01/2017 at 4:29 PM

    OPERATIVO “BANCARROTA”…DIRIGENTES DEL FPV LE PIDEN A CFK “EL RETIRO ELECTORAL”…..ESTA MINA MURIÒ PARA SIEMPRE…..

    • TITO
      21/01/2017 at 4:42 PM

      TODOS CUATRO DE COPAS… MEJOR HACETE COGER…

  14. TITO
    21/01/2017 at 4:33 PM

    SE VE QUE ANDABAN NECESITANDO CMOZOS EN LA COMIDA DE RECEPCION A TRUMP…
    https://pbs.twimg.com/media/C2tPToDW8AE-3GU.jpg

    • 21/01/2017 at 7:56 PM

      ¿Quiénes son esos dos gastronómicos invitados ayer a la Casa Blanca? ¿Dos delegados de Luisito Barrionuevo y Gra “Bofetada” Camaño?

      ¿O en serio, los pusieron a repartir sánguches..?

      Me encantó la ropa de trabajo que les dieron. Son baratas, como corresponde al estado general de nuestros compatriotas, pero lustrosas: veo que la obra social de la UOTGHRA está cada vez mejor.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 8:57 PM

      Un pancito ancho, mostaza y mayonesa.., y tenemos un pancho doble.

  15. TITO
    21/01/2017 at 4:34 PM

    MIS ALMAS DE CRISTAL PREFERIDAS SON LAS QUE NO PUEDEN CREER QUE EN EEUU HAYAN ELEGIDO A TRUMP PRESIDENTE, Y ACA ELLAS VOTARON A MAURI…

  16. TITO
    21/01/2017 at 4:39 PM

    – CHE, LO DE ECHARLE LA CULPA DE TODO A CFK YA NO FUNCA, QUE HACEMOS?
    – ECHEMOSLE LA CULPA A TRUMP…
    – DALE…

  17. TITO
    21/01/2017 at 4:40 PM

    LA UNICA VEZ QUE JACINTA PICHIMAHUIDA FUE SINCERA…

    • Emilio
      21/01/2017 at 7:46 PM

      PONE ESA CARA DE PELOTUDA COMO SI ESTUVIERA PIDIÉNDOLE AL QUE LA COGIÓ QUE POR FAVOR LE PAGUE.
      SOS MUY PUTA VIDAL Y SE NOTA MUCHO SOBRE TODO CUANDO PONÉS CARA DE IMBÉCIL.

  18. TITO
    21/01/2017 at 4:45 PM

    EL KENNEDY DE NARCODELTA ACOMPAÑO AL HIJO PELOTUDO DE FRANCO A DAVOS PARA DECIRLE AL MUNDO QUE NOS PONIAMOS DE ESPALDA Y NOS BAJAMOS LOS LIENZOS OTRA VEZ Y AHORA…
    https://twitter.com/Ambitocom/status/822858807554478080
    UN CHANTA MARCA CAÑON…

    • el francotirador
      21/01/2017 at 5:24 PM

      Este KENNEDY DEL NARCODELTA, ¿no fue jefe de gabinete de la loka y formó parte de la lista que encabezó NEFASTOR KORNUPETA KORRUPTA (que dicho sea de paso, perdió)?

    • ALEJANDRA
      21/01/2017 at 6:27 PM

      Me harta tanta hipocresía,protestan contra Trump pero defienden a dictaduras como las de Irán donde apalean a las mujeres y a los homosexuales.

  19. TITO
    21/01/2017 at 4:50 PM

    COMO A LA PRESIDENTA CFK YA NO LA VOTA NADIE LA VAMOS A PROSCRIBIR…
    TIERNO…

  20. TITO
    21/01/2017 at 4:53 PM

    ” SOY UN SOLDADO DE MAURICIO, SI EL ME DICE JUGAS DE CUATRO VOY DE CUATRO, SI ME DICE ANDA AL ARCO, VOY AL ARCO… ” NOS CUENTA CARLITOS MELCONIAN…
    ME IMAGINO QUE EL LIDER DEL PERONISMO IMAGINARIO JULIO BARBARO SE PEGO UN TIRO…

  21. TITO
    21/01/2017 at 5:09 PM

    LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BS AS SE SOLIDARIZA CON TODOS LOS INUNDADOS Y LOS APOYA DESDE SU LUGAR DE BATALLA…
    https://pbs.twimg.com/media/C2psZRiWIAEZL6K.jpg

  22. leb
    21/01/2017 at 5:45 PM

    macri y su circulo rojo son y actúan lo q como son ; UNOS REBERENDOS PELOTUDOS , si para sacar a los manteros después de 1 año tiene q pagarles 20 palos , dentro de 15 días , 2000 piqueteros le pedirán 30 palos , si no acepta , le cogerán la señora .
    entonces no culpemos a trump creyeron q al poner tasas estrafalarias eliminando circulante y dando pequeños ajustas de tarifas el problema inflacionario estaba resuelto , no rotundamente no , quiso llegar a octubre , hoy estamos endeudados hasta las pelotas adentro y afuera y el tsunami se lo lleva puesto.
    hacele caso a los q saben esper cachanoski .
    gradualismos q jamas dieron resultado x q lo harían ahora

    • SUSANA
      21/01/2017 at 7:10 PM

      leb….lamentablemente vos tambien dijeste todo c o r r e c t a m e n t e. El que quiera oir que oiga.

    • Cachondo
      21/01/2017 at 7:13 PM

      AL FINAL SERA TRUMP EL QUE NOS PONDRÁ LOS PATITOS EN FILA !!! Menos mal !!!
      Por favor, saquenme a Peña, el equeco y…..Malcorra…bueno, ya que están tambien saquen a los otros genios de las finanzas que asesoran al tipo caprichoso y altanero que logramos conseguir.
      Con la loka estabamos mal, reconozcamos….pero con este….vamos pa peor

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 8:39 PM

      A Espert y Cahanosky que nombraste, le podemos sumar a Monteverde, tres Señores que hubieran ensillado correctamente antes de montar el potro de la ruina argentina, cosa que nos hubiera perrmitido saborear algo dulce después del primer trago amargo (y unos cuantos porrazos).
      Guille

  23. ALEJANDRA
    21/01/2017 at 6:21 PM

    Alejandro Bodart, despues de votarle todo al kirchnerismo y criticarlo por “tibios” se fue de vacaciones a Piriapolis y de ahi, a Punta del Este. Por otro lado, Mariu Vidal, despues de 1 año de romperse el culo, se toma 1 semana de vacaciones en Mexico luego de promocionar playas bonaerenses. Curioso paralelismo entre un tipo que no ha hecho nada por nadie, salvo por los K, con su accion, y alguien que con sus bemoles, ha laburado. Como ser pensante me jode la gente que tiene siempre una justificacion para hacer lo que nos ordena que no hagamos (Kirchneristas e izquierda piojosa) . Me acuerdo este muchacho Nico del Caño criticando al apatrida que compra dolares y luego yendo a comprarlos él, aprovechando que podía. A mi no me jode un politico por ser d izquierdo o derecha. Me jode por ser mendaz, corrupto, o doble estandar.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/01/2017 at 7:40 PM

      De acuerdo con ALEJANDRA y, con su permiso.., con “bombita Rodríguez.

      Estas Señoras ven las cosas claritas porque claritas son las cosas. Suelen embrollarlas a propósito para que la gilada se crea incapaz de razonar al respecto, pero… a la larga o a la corta…, las cosas que parecen complicadas solo son la suma de cosas simples.., nada más
      Gracias, Chicas.

      Guille

    • Rodrigo
      21/01/2017 at 7:52 PM

      PERO NO SEAS CONCHUDA VIEJA HIJA DE MIL PUTAS, DECÍS QUE VIDAL TRABAJO. DE PUTA TRABAJO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE ALEJANDRA DEL ORTO.
      ANDA ANDA ANDA BASURA ANDA A GANARTE LAS MONEDAS EN EL TROLO CENTER, PEDAZO DE MIERDA.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        21/01/2017 at 11:48 PM

        No es correcto lo que ha enunciado, señor Rodrigo; para hacérsela fácil, su comenario tiene el efecto de aquel que , embroncado con álguien, le arroja cáscaras de huevo vacías, sin “contenido” . Serénese, trate de ser efectivo si es que busca un propósito noble, y no deje de tener en cuenta que me he dirigido a usted con el respeto que todo ciudadano merece, (mientras no pierda esa respetabilidad).

  24. bombita Rodriguez
    21/01/2017 at 6:46 PM

    Asi son todos los zurdos de mierda, como no gano la yegua de jilary CLITORIS se hacen todos piqueteros
    y saboteadores pero ….mmm….prepárense que el colorado viene onda John Wayne y les va a meter palo y plomo
    hasta que se calmen y respeten al que GANO
    alla no son cagones como el Mauri que los espanta de la calle a fuerza de plata …..planes y subsidios
    alla los cagan a palos y listo
    AGUANTE TRUMP!!!!!!!

    • TRUMP
      22/01/2017 at 1:12 AM

      GRACIAS GENTE.LES BRINDO UN SABIO CONSEJO,SAQUENSE DE ENCIMA AL NIÑO MALCRIADO PUES MAS TIEMPO EN EL PODER MAS DOLORES DE CABEZA TENDRAN..NACIO PARA EL FRACASO.

      • Roberto
        22/01/2017 at 4:18 AM

        Muy niño no es el mugricio porque ya tiene como 60 pirulos. o sea ya peina canas en las pelotas el muy forro.

  25. Cachondo
    21/01/2017 at 7:22 PM

    Volviendo al titulo del articulo que Mauri está desorientado. Claro que pretenden rodeado de Peña, el equeco y resto de los compañeros del cole. Todos juntos no pegan una y ahora ….dicen que va a hacerse aconsejar con la Merkel, otra gorda que si bien maneja con sumo nacionalismo a su pais, al resto de Europa con la ayudita primero del eneno Sarkozy, la hicieron merda. Ahora hasta obligando al resto de los europeos a cobijar y mantener a los inmigrantes, mezclados entre ellos llegan tambien los extremistas, poniendo en peligro a los europeos y obligando a mantenerlos a traves de los impuestos. En el caso de Italia, que tiene el problema de la gente que sufrio terremotos, no pueden ayudar a los propios porque estan invadidos con extranjeros, que en general son violentos y pretenden…..Por favor, que Franco padre se haga cargo del pais y del deficiente del hijo. Mamma mia !!!!

    • 21/01/2017 at 7:49 PM

      Estimado don Cachondo, la Merkel es lo peor que le pudo haber advenido a Alemania desde otro sábado, hace 26.223 días…

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        21/01/2017 at 11:52 PM

        ¡¡¡Enorme reflexión, Señor!!!

    • TOTO
      21/01/2017 at 9:38 PM

      La secarropa Merkel suma nacionalista? Y la bombita demogràfica que les sampò a los gutmenschen que garompa es?

  26. Cachondo
    21/01/2017 at 7:24 PM

    bombita…coincido AGUANTE TRUMP !!!

  27. 21/01/2017 at 7:43 PM

    Aquí muchos vemos que no hubo cambio de gobierno en la Argentina. En unos catorce meses, muchos comentaristas (reales) se volcaron a reconocer la continuidad Néstor-Cristina-Macri, que hoy es simplemente asunto de sentido común. No, hoy no voy a hablar de demarquía – que, obviamente, es la solución para esa continuidad. Dejándoles el consabido saludo cordial para todos, me referiré a las causas de esa continuidad, para lo cual acabo de subirles otro librito a nuestro repositorio:

    Title: National Security and Double Government
    Author(s): Michael J. Glennon
    Publisher: Oxford University Press
    Year: 2014
    Language: English
    Pages (biblio\tech): 257\270
    Size: 2 MB (2032698 bytes)
    Extension: pdf

    BAJADA GRATIS:
    http://libgen.io/get.php?md5=74ED3E1054F2513A96108D871CC63FE6&key=W85B14D3HMGIZ7PC

    Why has U.S. security policy scarcely changed from the Bush to the Obama administration? National Security and Double Government offers a disquieting answer. Michael J. Glennon challenges the myth that U.S. security policy is still forged by America’s visible, “Madisonian institutions”–the President, Congress, and the courts. Their roles, he argues, have become largely illusory. Presidential control is now nominal, congressional oversight is dysfunctional, and judicial review is negligible. This book details the dramatic shift in power that has occurred from the Madisonian institutions to a concealed “Trumanite network”–the several hundred managers of the military, intelligence, diplomatic, and law enforcement agencies who are responsible for protecting the nation and who have come to operate largely immune from constitutional and electoral restraints. Reform efforts face daunting obstacles. Remedies within this new system of “double government” require the hollowed-out Madisonian institutions to exercise the very power that they lack. Meanwhile, reform initiatives from without confront the same pervasive political ignorance within the polity that has given rise to this duality. This book sounds a powerful warning about the need to resolve this dilemma–and the mortal threat posed to accountability, democracy, and personal freedom if double government persists.

  28. HABEMUS DUCEM
    21/01/2017 at 8:40 PM

  29. Carlos de Lanús
    21/01/2017 at 8:47 PM

    21/01/2017 Clarin.com Política
    Las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht

    Dicen que en Brasil hay “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina
    Lo dijo el procurador Sergio Rodríguez luego de reunirse con los fiscales del caso del Lava Jato.

    Dicen que en Brasil hay “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina
    La avioneta destruida en el mar

    las más leídas
    Cristina Kirchner, su “mayordomo” Oscar Parrilli y un insulto desagradable 01
    Cristina Kirchner, su “mayordomo” Oscar Parrilli y un insulto desagradable
    Moreno recargado: “Trump es peronista” 02
    Moreno recargado: “Trump es peronista”
    Macri, Massa y el Papa, en el enigma de la era Trump 03
    Macri, Massa y el Papa, en el enigma de la era Trump
    Verónica Magario: “Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri 04
    Verónica Magario: “Me encantaría tener un mano a mano con Mauricio Macri
    El picante cruce en Intratables entre Fernando Iglesias y Alejandro Bodart 05
    El picante cruce en Intratables entre Fernando Iglesias y Alejandro Bodart
    los videos más vistos
    Melconian fue despedido por una multitud
    Melconian fue despedido por una multitud
    Para Dujovne, la Argentina está “volviendo a crecer”
    Para Dujovne, la Argentina está “volviendo a crecer”
    Carlos Melconian lloró en su despedida del Banco Nación.
    Carlos Melconian lloró en su despedida del Banco Nación.
    Macri defiende al empresario Joe Lewis
    Macri defiende al empresario Joe Lewis
    Balance en Davos, por Marina Artusa
    Balance en Davos, por Marina Artusa
    (84) comentarios

    Corrupción

    Brasil

    Odebrecht
    Tras la muerte del juez clave en la causa del Lava Jato, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, aseguró que “hay datos importantes sobre la Argentina en los testimonios de los 77 arrepentidos” del caso, que desentrañó el pago de coimas millonarias de constructoras de Brasil a funcionarios de su país. Pero indicó que habrá que esperar hasta junio para saber más porque la información hasta ahora es confidencial.

    Según explicó en una entrevista a Perfil, la investigación por el pago de coimas de la constructora brasileña a funcionarios de distintos países apuntó en la Argentina en dos mails de representantes de Odebrecht con Manuel Vázquez, el ex asesor del secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime -condenado y preso por distintas causas-, en el marco de las negociaciones por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

    “Hasta junio esos datos van a ser confidenciales porque los fiscales le dan la oportunidad a la empresa de que haga sus acuerdos en el resto de los países donde habría habido una matriz similar. Confío en que en el curso de 2017 vamos a tener toda la información de Brasil y vamos a tener avanzado el análisis de algunos contratos de obra pública de las constructoras del LavaJato”, señaló a Perfil.

    Según ese diario, el fiscal Rodríguez se comunicó el jueves por la tarde con los fiscales de Curitiba para conocer el avance del acuerdo que iba a anunciarse el viernes y mediante el cual Odebrecht se comprometió a colaborar con las investigaciones judiciales en países como Perú, República Dominicana y Argentina. Pero esa tarde, se conoció la muerte del juez Teori Zavascki, miembro del Tribunal Supremo, quien viajaba en un avión que se estrelló contra el agua en Río de Janeiro y tenía un rol clave en la investigación.

    “El caso del asesor de Jaime es específicamente de Odebrecht pero nuestra investigación es más amplia. Abarca a las principales empresas que participaron en la cartelización de la obra pública en Brasil a través de contratos con Petrobras y que también tienen participación en la obra pública en Argentina”, reseñó el fiscal.

    El fiscal añadió también que van a “monitorear la causa” que se abrió contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que un financista contara que le transfirió unos 600 mil dólares en 2013, aunque el funcionario solo habría reconocido el pago de unos 70 mil justificados en la venta de un departamento.

    “El tema Arribas puede tener o no vinculación con nuestra investigación. Incorporamos la noticia y vamos a monitorear la causa, dijo en una entrevista publicada en el diario Perfil.

    Rodríguez afirmó que el pasado jueves se reunió con los fiscales de Brasil y le dijeron que “hay información muy importante respecto de Argentina” en las declaraciones de 77 ejecutivos en el marco de los avances de la causa que se instruye en ese país.

    Según indicó, a sus pares de Brasil se le pidió “copias de las declaraciones, testimonios y documentos vinculados a sobornos a funcionarios argentinos” y señaló que “cuanto menos hay algún tipo de individualización” de funcionarios e intermediarios en el pago de coimas.

    En ese sentido, el titular de la PIA resaltó que “Odebrecht diseñó una estructura con singular éxito, y eso no es sencillo”.

    “Se trata de hacer lo más invisible posible los tráficos de dinero que salen de una empresa y terminan en el bolsillo del funcionario, y esta estructura que se creó es para disimular esos pagos de la mejor manera posible. Yo no descarto que esa misma estructura puede haber sido utilizada por la totalidad de las empresas que estamos investigando”, señaló.

    Para Rodríguez, “hay que ver qué declararon los arrepentidos y qué dicen quienes cobraron los pagos” sobre el papel de las constructoras argentinas que se asociaron a las firmas brasileñas, y por ello se le pidió “a algunos ministerios que hagan un informe de auditoría de algunas obras para de determinen si hay indicios de irregularidades”.
    ———————————–
    “VOY A HACER LO MISMO QUE HICISTE VOS, CON NISMAN.”
    http://img4.elliberal.com.ar/fotos/cache/notas_bk/2013/05/715x402_5195b82f9cCristina-y-Lula.jpg

  30. HABEMUS DUCEM
    21/01/2017 at 8:55 PM

    • Carlos de Lanús
      21/01/2017 at 9:12 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4WRdP8Hnq

      • Sergio
        21/01/2017 at 11:39 PM

        POBRE MUERTO DE HAMBRE NEGRO COGIDO CON EL ORTO ROTO QUE MIERDA SABÉS DEL PERONISMO, BASURA INMUNDA DE LANÚS.

        SI SUPIERA DONDE MIERDA VIVÍS TE CAGARÍA A TROMPADAS HASTA MATARTE VIEJO HIJO DE PUTA que transcribís las mentiras de la puta judiada que volteó al más grande del mundo: EL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERON..
        REVENTA VIEJO PUTO PORQUE EL PERONISMO NO MUERE NUNCA Y VOS TE MORÍS PRONTO.

        REVENTÁ RATA PUTA ANDÁ A VOMITAR TU ODIO EN LA TUMBA DE LA ROÑOSA PUTA MADRE QUE TE CAGÓ POR EL ORTO COGIDO QUE TENÍA LA NEGRA ASQUEROSA.

        PUTO DE MIERDA.

        FORRO MALDITO HIJO DE MIL PUTAS. MUERTO DE HAMBRE

        • Carlos de Lanús
          22/01/2017 at 12:29 PM

          NACÍ EN LANÚS Y VIVO EN LANÚS (SEGÚN DICEN CUNA DEL PERONISMO)
          POR ESO CONOZCO MAS QUE VOS, LA MIERDA O MEJOR DECIR EL CÁNCER QUE “FUE” EL PERONISMO PARA NUESTRO PAÍS.

          • Lucas
            22/01/2017 at 1:46 PM

            ACÁ EL ÚNICO CÁNCER SOS VOS, VIEJO DE MIERDA DE LANÚS.

            NO IMPORTA DONDE MIERDA NACISTE, IMPORTA QUE TE MUERAS PORQUE SOS LA CLOACA DE UN PUEBLO NOBLE:

          • Carlos de Lanús
            22/01/2017 at 2:22 PM
    • Sergio
      21/01/2017 at 11:32 PM

      GRACIAS HABEMOS DUCEM.

      PERON FUE LO MÁS GRANDE QUE TUVO ESTE PAÍS.!!!

      NO HUBO LÍDER EN EL MUNDO ENTERO COMO EL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN NI HUBO LÍDER MUJER EN EL MUNDO COMO LA SRA. EVA PERÓN.

      ETERNOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO.

      SEPAN PUTOS QUE EL PERONISMO SIEMPRE VUELVE.

  31. LALO
    21/01/2017 at 9:36 PM

    !!! CHE CARLA DE LANUS…!!! SOS HIJO DE MIL TRILLONERA PUTA…!!! REPETÍS HASTA EL CANSANCIO, LO MISMO QUE LOS COMUNISTAS TROTSKISTAS , JUDIOS Y NAZIS… LA MISMA CANTINELA … SARTA DE MENTIRAS Y AGRAVIOS DE TODO TIPO Y COLOR…!!! Y CADA VEZ EL PERONISMO SE AGRANDA CADA VEZ MAS…!!! Y SERA GOBIERNO MUY PRONTO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  32. Carlos de Lanús
    21/01/2017 at 10:36 PM

    PORTADA
    SECCIONES
    ESPECIALES
    DESCARGA DE LIBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    CONTÁCTENOS
    Artículos deMaría Luisa Torres María Luisa Torres
    Ver más artículos de María Luisa Torres
    18/01/2017 | Actualidad
    La Amenazaron Por Salir En Tele Reclamando Promesas Que Urtubey No CumplióHABÍAN LOGRADO RECAUDAR $83 MIL VÍA TWITTER La amenazaron por salir en tele reclamando promesas que Urtubey no cumplió
    La historia de la pequeña Brittany Ferreira, oriunda de Salta no solo ha repicado en Twitter las últimas semanas por su lucha para salir adelante, sino por una tremenda amenaza que sufrió mientras su mamá contaba su historia en los estudios de TN.

    Brittany, quien no pudo caminar hasta ser operada a los siete años, padece insuficiencia renal crónica, por lo que debe dializarse cuatro veces al día. El año pasado tuvo un ACV que la dejó postrada, pero se rehabilitó lentamente y ahora se moviliza en silla de ruedas.

    La nena viaja a Buenos Aires con su mamá, María, cada dos meses para hacerse atender en el hospital Garrahan. Esto supone altos costos y problemas al momento de alojarse. Fue gracias a la actitud solidaria a través de Twitter que comenzó una tuitera que las cosas empezaron a cambiar de panorama. Salvina, más conocida en las redes como «la reina de los hurones», es una abogada de Buenos Aires -además de música y compositora- que se destaca por la garra y convicción que le pone a las movidas solidarias a la hora de velar por los más pequeños y los que menos tienen.

    Cuando los usuarios de Twitter se enteraron de que Brittany debía realizarse un estudio de alta complejidad en el hospital neurológico Fleni, y una vivienda digna luego de que la suya fuera azotada por el temporal en Salta, «empecé a romper la paciencia a todos por Twitter para conseguir el dinero. Algunos aportaron grandes montos y muchos otros pequeños montos de dinero. Logramos juntar $83.000″, contó a El Tribuno.

    Para contar esta inspiradora historia, Brittany y María, su mamá, fueron a los estudios de TN el martes. Mientras María estaba el aire, sonó su teléfono celular, el cual sostenía Brittany fuera de cámara. Lo que esuchó del otro la dejó helada.

    «Tengo que decirles que amenazaron a María a través Brittany. Cuando Brittany Ferreira esperaba en su silla de ruedas que empezara la nota de TN, llamaron al celular de María, y cuando atendió le dijeron: ‹Cómo te animás a ir a la televisión, hija de puta›. Brittany no respondió, y la ‹persona› que llamaba le gritó a otra ‹la pelotuda no contesta, la hija de puta no contesta›. Lamentablemente Brittany no se animó hasta la noche a contarlo. Si no se hubiese contado en TN. El número, obviamente, era reservado. A la brevedad interpondremos denuncia penal por amenazas. Patéticos», contó Salvina vía redes sociales, quien previamente ya venía sufriendo «advertencias» por parte de simpatizantes del gobernador Juan Manuel Urtubey.

    Por supuesto la indignación no se hizo esperar.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17730-la-amenazaron-por-salir-en-tele-reclamando-promesas-que-urtubey-no-cumplio.html#sthash.Letwi6x0.dpuf

  33. Carlos de Lanús
    21/01/2017 at 10:40 PM

    Artículos deRogelio Lopez Guillemain Rogelio Lopez Guillemain
    Ver más artículos de Rogelio Lopez Guillemain
    20/01/2017 | Actualidad
    La Educación Que Supimos DestruirLOS NÚMEROS NO MIENTENLa educación que supimos destruir
    El primer censo nacional lo realizó Domingo F. Sarmiento en el año 1869. Habitantes: 1.830.000. Analfabetos 87 por ciento. Un desastre.

    Al conocer el resultado, Sarmiento reunió a su gabinete de ministros y les anunció: “Sres. ministros: Ante los primeros datos del censo, voy a proclamar mi primera política de Estado para un siglo: escuelas…escuelas…escuelas…”.

    La educación fue una prioridad desde 1869 hasta 1960, aunque es posible que este último censo positivo, tenga mucho más de efecto de arrastre de la tendencia anterior que de mérito propio.

    Lo cierto es que vemos que entre censo y censo la población se duplicaba y el analfabetismo bajaba a la mitad, mientras que el número de escuelas y de alumnos crecía en forma exponencial.

    Desde 1869 hasta 1947 la población aumentó casi 10 veces y a pesar de semejante crecimiento (principalmente inmigrantes analfabetos) el analfabetismo bajó de 77 al 13%.

    De tal modo, que en 80 años pasamos de ser un puñado de bárbaros esparcidos en esta tierra, a convertirnos en un país modelo en alfabetización, crecimiento y organización.

    Luego del censo de 1947, el crecimiento de la población disminuyó en forma llamativa y el ritmo de alfabetización también se aplanó. Esto fue debido a que los inmigrantes dejaron de elegir la argentina como un destino deseable y nuestras estadísticas dibujaron una meseta. Todo esto coincide con cambios políticos significativos en nuestro país.

    Hasta mediados del siglo XX, el alfabeto, el saber leer y escribir, era esencial para la comunicación y el aprendizaje. Hacia fines del siglo XX, los avances tecnológicos redefinieron el concepto de analfabeto. En la era de la globalización, de la informática y del internet, ya no alcanza con saber leer y escribir, es imprescindible saber inglés y computación.

    Hace 50 años alguien podría haber dicho “aunque no sepa leer ni escribir puedo comunicarme y aprender en forma oral”; este concepto mediocre se puede trasladar a la actualidad diciendo “aunque no sepa ingles ni computación puedo comunicarme y aprender con papel y lápiz”.

    Sarmiento y los presidentes que lo siguieron, comprendieron cual era el problema del analfabetismo de entonces. No lo ocultaron, no buscaron justificativos ni culpables en el prójimo. Aceptaron la realidad y se dispusieron a cambiarla. No pretendieron ocultarla y mucho menos falsearla e intentar engañar a propios y extraños.

    En el presente, la expulsión de la Argentina (por tramposa) del último examen Pisa; es la expresión máxima de una conducta y una política que comenzó con Alfonsín y el 2° Congreso Pedagógico.

    Nos creímos la mentira de que “Con la democracia se cura, se come y se educa”. En realidad EN democracia se cura, se come y se educa, pero todo ello se hace con esfuerzo, con dedicación, con valores, con excelencia y ansias de superación, sin eufemismos ni facilismo.

    Ante la dura realidad, Sarmiento y su generación tuvo el coraje y la determinación de estimular el esfuerzo e imponer la educación laica y obligatoria; en aquel tiempo era el único camino que existía para transformarnos en una sociedad moderna y para que todos tuviesen la posibilidad de alcanzar un futuro mejor.

    Desde el regreso de la democracia en 1983, sólo buscamos terceros culpables de nuestros fracasos, apelamos a justificaciones infantiles y resentidas, y promovemos el facilismo, el igualitarismo y la demagogia. No hay aplazados ni sobresalientes, no hay mérito ni demérito, sólo una hipócrita indulgencia, una propensión a los amiguismos y sobre todo una profunda mediocridad.

    Al despedir los restos de Sarmiento, Carlos Pellegrini dijo: “Se va el cerebro más poderoso que haya producido América”. No nos asustemos de la humillante eliminación del examen Pisa. Asumamos el desafío con madurez, responsabilidad y compromiso. Ningún Sarmiento vendrá a rescatarnos, el futuro de tus hijos y de nuestra patria está en nuestras manos.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17732-la-educacion-que-supimos-destruir.html#sthash.kgZsZMH7.dpuf
    —————————–
    A PARTIR DEL PERONISMO, MÁS IGNORANCIA.
    NO SOLO NO SABEN LEER, ESCRIBIR Y MENOS INTERPRETAR UN TEXTO, SINO QUE NI SABEN HABLAR, NO SE LES ENTIENDE NADA.-

  34. Germán
    21/01/2017 at 11:44 PM

    Mirá quien habla de ignorancia.
    Che viejo de mierda de lanús por qué no le hacés un gran favor a la comunidad y te cagás muriendo?
    Esperemos que tengas un cáncer bien agresivo así te morís y te dejás de romper las pelotas acá.

    • TRUMP
      22/01/2017 at 1:16 AM

      NO ES NI VIEJO NI DE LANUS.ES UN SORETE CONTRATADO X EL PRO.SE LLAMAN TROLLERS O ALGO ASI.ESTA HACIENDO HORAR EXTRAS EN LA SIDE..
      UN SORETE MAL CAGADO COMO SU MENTOR..EL NIÑO MALCRIADO Q NUNCA TRABAJO

      • Carlos de Lanús
        22/01/2017 at 12:33 PM

        FRIO. FRIO.

    • Carlos de Lanús
      22/01/2017 at 12:32 PM

      SABÍAS QUE EL ODIO TRAE CÁNCER?

  35. Peronismo = Delincuencia
    22/01/2017 at 1:46 AM

  36. El Sobreviviente
    22/01/2017 at 2:46 AM

    Donald : de Pato a Presidente

    No debería haber sorpresa aún cuando Borges haya rescatado el sentir asombro cuando todos sienten costumbre. Y es que muchos años antes, Heráclito ya había graficado el devenir del mundo y su sumisión al cambio constante al sentenciar que “nadie se baña dos veces en el mismo río”.

    Es verdad que los argentinos, con esa morbosa inclinación a tropezar no dos sino hasta tres y cuatro veces con la misma piedra, hemos sido casi una excepción a la regla. Pero ese “casi” fue precisamente, el que nos regresó a ella.

    Ahora, la consternación del mundo en general y de Argentina en particular, por el triunfo de Donald Trump tiene visos de ingenuidad aun cuando la personalidad del presidente electo, sus declaraciones y actos arrojen motivos suficientes para el desconcierto, el temor y el rechazo.

    La pregunta que más se repite en este final de martes electoral apunta a desentrañar si el magnate seguirá siendo el que fue, o sacará un as que desconcierte todavía más al ser norteamericano. En trance de jurisprudencia, nadie deja el narcisismo y el ego en el ropero a la hora de saberse prácticamente dueño del Universo. Por el contrario, todo hace suponer que el traje de predestinado y redentor será el que vista el electo nuevo jefe de Estado.

    Asimismo habrá que preguntarse si no hay una sociedad harta de las apariencias y las máscaras. En síntesis, de la mismísima hipocresía porque el matrimonio Clinton representaba esa ficción: la unión por conveniencia, la simulación, “the great pretender” en definitiva.

    En las antípodas, Trump fue Trump hasta las vísceras. Brutal pero auténtico, cínico sin velo, grosero en los escenarios y tras bambalinas; con un desdén absoluto por lo que él estima esbirro y decadente. Ciertamente las opciones no eran óptimas para los americanos. Más de uno debe haberse sentido un auténtico habitante de la “Patria Grande” de Chávez a la hora del sufragio.

    El voto latino a su vez no tuvo el peso que se hizo creer. Los industriales locales encontraron el Gran Gatsby. A la clase media, el hastío le cupo bien. El resto es la mente humana insondable y rebelde.

    El desconcierto de los analistas locales y del periodismo en Argentina, en gran medida se explica por la idiosincrasia que nos caracteriza: no podemos ver más allá de la pantalla de una tablet, una notebook, o el microclima sabiondo que todo lo explica aunque no tenga noción alguna del tema que polemiza. A nuestro afán de confundir deseo con realidad, se suma la patria panelista que se hizo carne en esta tierra, y nos “ilustra” con dogmas y doctrinas emanadas del creerse todo siendo nada.

    Estados Unidos votó cambio, se partió en dos, apuesta fuerte. Quizás decidió jugar a ser Argentina como nosotros jugamos cada tanto a creernos Suiza. Estados Unidos está desnudo, como el rey mostrando sus miserias, esas que ellos siempre supieron que tenían pero que nosotros no queríamos ver porque tal vez nos descubríamos menos diferentes, y más semejantes a ese “yanqui” que desdeñábamos al tiempo que nos consumía la envidia.

    Hoy en algo sin embargo, nos igualamos: ellos esperan un milagro, también nosotros lo esperamos. El río de Heráclito está revuelto. Quiénes serán ahora los ágiles pescadores? Los anzuelos están esperando. Puede serse quien tome firme la caña, o puede serse carnada… Ellos sabrán qué ser. Nosotros lo sabemos acaso?

    Gabriela Pousa

    Madrugada del 09 de Noviembre, 2016

  37. El Coyote de la SI
    22/01/2017 at 4:27 AM

    SIEMPRE ESCRIBIENDO PELOTUDECES ESTA IMBÉCIL Y FRACASADA DE POUSA QUE NO DICE NUNCA NADA Y EL PELOTUDO DEL PATA NEGRA QUE COPI- PASTEA ESTA BASURA, ESTA PAJA MENTAL DE UNA POBRE INFELIZ.

  38. bombita Rodriguez
    22/01/2017 at 8:25 AM

    ahora resulta que TODOS los canales de televisión, TODOS los diarios del mundo y TODOS los periodistas
    correctos están en contra del nuevo presidente de USA Donald Trump….
    o sea ahora tengo mas claro que nunca que este colorado es mi IDOLO
    AGUANTE TRUMP (aparte tiene un par de hijas que están rebuenas…no como las tortitas negras de Obama o
    las tetrapléjicas de Clinton)

  39. HABEMUS DUCEM
    22/01/2017 at 8:33 AM

    • LALO
      22/01/2017 at 9:46 AM

      !!! HABEMUS DUCEM…!!! PONELE TODAS LAS FICHAS A DONALD TRUMP… PORQUE ES EL ELEGIDO POR LA PROVIDENCIA Y PONDRA EN MARCHA LA DOCTRINA JUSTICIALISTA EN TODA AMERICA .. DE ALASKA A TIERRA DEL FUEGO PARA QUE AMÉRICA SEA EL FARO DEL SIGLO 21…!!! Y TE TRASMITO UNOS VERSOS AL RESPECTO… ; ” AMÉRICA TODA”…, TU ME DISTE EL ABRIGO… TU ME ENTREGASTE AROMAS… TU ME ARRULLASTE CON TRINOS…. YO HE VENIDO DE OTROS CIELOS… YO ME INJERTE EN TUS HIJOS…YO… SOY EL FRUTO ESPERADO…,YO YA NO SOY DE ESOS CIELOS… YO SERÉ EL HOMBRE NUEVO…. CUANDO DESPIERTE DEL SUEÑO…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!! (estos versos tienen mas de 30 años)

      • Carlos de Lanús
        22/01/2017 at 12:34 PM

        MEJOR QUE ESCUCHES A MERCEDES SOSA.

        CAMBIA TODO CAMBIA.

      • HABEMUS DUCEM
        22/01/2017 at 12:55 PM

        UN ABRAZO COMPAÑERO LALO !

    • Irene
      22/01/2017 at 2:28 PM

      Me encanta Don Abel!!. Lo felicito por su imaginación, su esfuerzo, su historia de vida y por ser PERONISTA!!!

      Le mando un abrazo fuerte.

    • Irene
      22/01/2017 at 2:29 PM

      Me encanta Don Abel!!. Lo felicito por su imaginación, su esfuerzo, su historia de vida y por ser PERONISTA!!!

      Le mando un abrazo fuerte.

  40. El Cuarteador de Leandro Alem
    22/01/2017 at 11:30 AM

    Gente, Trump es muy facil de entender, hace negocios y punto.
    Es un showman, un vendedor de coches. Vende ilusiones como cualquiera que vende seguros de vida.
    Trump es consecuencia del estado en que se encuentra USA por la transicion del mundo.
    Tal como dijo en su discurso, ciertamente populista, USA invierte trillones de dolares para la seguridad y estabilidad de otras naciones mientras los americanos en USA sufrimos necesidades. A los militares los matan los musulmanes en el exterior y el Departamente de los Asuntos para los Veteranos en USA que no les da los servicios que les prometieron. Los politicos se han llenado de lujos, dineros y prebendas y lo celebraron, pero el pueblo no tuvo nada que celebrar cuando perdian las casas y condominios porque no podian pagar el mortgage ya que se habian quedado sin trabajo.
    Todos sabemos quien es IS, ISIS, ISIL o como lo llamen, son los mismos terroristas que habia en Afghanistan y los mismos terroristas que estan en Siria y en Iraq actuando con la plata de los Saudis y los Emiratos… un dia fue Hillary y les dijo, bueno muchachos, a cambiarse la camiseta ahora ustedes son IS y a matar gente que nosotros los bancamos.
    Iran es bueno, Rusia es mala.
    Hay un duro camino para recorrer, pero siempre brillara la luz al final del tunel.

    GO DONALD GO!

  41. bombita Rodriguez
    22/01/2017 at 11:34 AM

    no se hagan los rulos, Trump esta a favor del CAPITALISMO puro y primitivo, no combatirá al capital,
    todo lo contrario quiere que el capitalismo vuelva a ser el motor de la industria, de las exportaciones, del trabajo
    le apretó las bolas a todas las automotrices para que reactiven la producción en Detroit y va a expulsar a 15
    millones de indocumentados ilegales que le quitan el trabajo a 15 millones de yanquis. Visto asi es maravilloso!!!
    pero va a encontrar que el yanqui blanco se “anegro” y ahora pide subsidios, medicina gratis y ni
    en pedo va a juntar naranjas o a laburar en la construcción como si lo hacen los portorriqueños
    mexicanos y salvadoreños.
    Cuando los gobiernos “endrogan” a sus pueblos estos se vuelven haraganes, pierden la cultura del trabajo
    y eso se transmite a los hijos, a los yanquis les esta pasando lo mismo que a los europeos: NADIE QUIERE
    LABURAR, todos quieren pasarla bien y rascarse, por eso siempre son invadidos silenciosamente por pueblos
    de inmigrantes con hambre que hacen los peores trabajos por dos mangos y sin protestar…la historia se repite

  42. MILICO
    22/01/2017 at 11:47 AM

    NELSON CASTRO cruzaba la plazoleta del Obelisco porteño.
    Se detuvo, alzó sus ojos hasta la cúspide, y abruptamente
    se marchó farfullando : No, no y nóooo. . . . sería una locura !!!

  43. MILICO
    22/01/2017 at 12:04 PM

    BOMBITA RODRIGUEZ donde el ojo pone la bala. Kónex de platino.
    O sea, “clavao como botín barato”.
    La gilada se engolosina sin masticar que un punto que vive en una
    mansión de diez hectáreas jamás podría gobernar para el gronchaje.

    En su campaña fue sufucientemente explícito el Cabezón Trump :
    “si sos una estrella te podrás garchar a las mejores minuzas sin transpirar”.

    La vieja sentencia que nunca perderá vigencia toda vez que de la sucia
    politiquería se hable :

    “EL GOBIERNO ES COMO UN VIOLÍN, SE LO TOMA CON LA IZQUIERDA
    Y SE LO EJECUTA CON LA DERECHA”.

    Queeeeé lo que deeeecíii !!!

  44. TITO
    22/01/2017 at 12:10 PM

    CHE, LOS RODRIGUEZ SAA NO FUERON A LA ASUNCIÓN ?

    AAAHHH, LA TURCA ANDABA CON LA REGLA.

    QUÉ BRONCA !

    • LALO
      22/01/2017 at 1:15 PM

      !!! LOS RODRIGUEZ SAA NO TIENEN QUE IR A NINGÚN LADO …. POR LO CONTRARIO DONALD TRUMP TIENE QUE COPIAR EL MODELO “SAN LUIS” Y ESTOY SEGURO QUE VA A SER UN ÉXITO PARA ESTADOS UNIDOS Y PARA TODA AMÉRICA LATINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Lalo Cura
        23/01/2017 at 4:58 AM

        La Rusia entera deberá meterse dentro de San Luis, ¡¡¡Y SERA JUSTICIA???

  45. 22/01/2017 at 12:11 PM

    están las “SOROS’S GIRLS”… (kreti, laurita, la Pato, la Chakeña, etc.)

    y también están los “SOROS’S BOYS”… entre los que destacan: nelson castrovich, ¡cuándo no!

    SIMPLEMENTE INCORREGIBLES.

    CHAU ESCUELITA DE FRANKFURT, CHAU FORO DE SAO PAULO, CHAU SORETES EN GRAL.

    SE viene el CAMBIO

    (pero de “a de veras”, no el “simulado” como el de “Macri es Cristina” -Ironics dixit-)

    QUE ASÍ SEA.

    punto y a otra cosa.

  46. A REIRSE UN RATO !!!
    22/01/2017 at 12:59 PM

    ESTA ES LA INTELIGENCIA FILOSOFICA-DOCTRINARIA DEL PERONCHO-KIRCHNERISMO !!!!

    El ex funcionario K

    Moreno recargado: “Trump es peronista”………………

    http://2.bp.blogspot.com/-iZjzFwqleLM/UIpRBhxf9MI/AAAAAAAA-WI/QTSLG32-Fr0/s1600/RISAS+%252814%2529.gif

  47. bombita Rodriguez
    22/01/2017 at 1:23 PM

    Moreno tiene la herida abierta: sabe que nunca mas ganaran una puta elección….entonces cualquiera que gane
    en cualquier lugar del mundo va a decir lo mismo ja ja ja
    y como bien dice “a reir un rato” si ganaba hilary clítoris hubiera dicho lo mismo: ” Hilary es peronista” …..VA FANCULO MORENO!!

  48. Carlos de Lanús
    22/01/2017 at 2:39 PM
  49. El Sobreviviente
    22/01/2017 at 2:45 PM

    Sugerencias , para los antiguos Foristas , talentosos y de alta Calidad ; que prestigiaron y prestigian ahora , a el EIP…….

    5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano.

    La temporada veraniega es ideal para disfrutar del relax en compañía de ricos vinos; BonVivir te cuenta cuáles aprovechar……..

    Ocho descorches ideales para las fiestas.

    Si sos de los que ya piensan con qué van a llenar las copas para despedir el año agendá esta imperdible selección de etiquetas……LA NACION HOY.

  50. Carlos de Lanús
    22/01/2017 at 2:48 PM
  51. Carlos de Lanús
    22/01/2017 at 2:54 PM
  52. Milly
    22/01/2017 at 3:19 PM

    FRASES DE UNA USURPADORA PRESIDENCIAL QUE PASARÀ A LA HISTORIA ARGENTINA : “EMPEZÀ A BUSCAR TODAS LAS CAUSAS QUE LE ARMAMOS A STIUSO.”……”USÀ INTERNET PELOTUDO” ….PALABRAS DE .LA DOCTORA FALSIFICADA CFK…..CUÀNDO LA PONEN ENTRE REJAS??????…..HASTA CUÀNDO ESPERAR?????…..DÒNDE ESTÀN LOS JUECES Y FISCALES????….QUÈ HACEEEENNN????….SINÒ SIRVEN ¡¡¡RENUNCIEN!!!!…HAY GENTE MUY CAPAZ…..QUE ESTÀ ESPERANDO EL MOMENTO DEL RAJE DE LOS INÙTILES…..CARCEL A LOS KIRCHNERISTAS QUE FALTAN….SON MUCHOS LOS LADRONES K…..¡¡¡VAMOS ARGENTINOS!!!!!…..QUE ARGENTINA QUIERE SER FELIZ ENCARCELANDO A LOS LADRONES K…….

  53. Milly
    22/01/2017 at 3:23 PM

    STIUSO ACUSÒ A CFK DE QUERER ¡¡¡¡MATARLO!!!!…..A OTRO QUE QUIERE CALLAR….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *