Malcorra no se da por vencida e intenta que la voten en la Asamblea General

Tropezón fuerte de Malcorra

Si bien Susana Malcorra, la canciller argentina, felicitó a António Guterres, el ex premier portugués y ex secretario general de la ACNUR, quien fue consagrado por las quince naciones del Consejo de Seguridad de la UN, ya que no tuvo ningún veto de las cinco potencias, la canciller argentina, después de felicitar al consensuado, tuiteó que queda pendiente una asignatura de género, porque se mencionaba que sería elegida una mujer, es decir que lo suyo fue un apoyo crítico.

Es más, en todos los reportajes televisivos señaló que ella tuvo un solo veto, a diferencia de los otros once candidatos, por lo cual nuestras fuentes aseguran que piensa dar batalla en la Asamblea General de la ONU, donde votan todos los países miembros y en donde no hay veto de las cinco potencias.

Guterres quedó consagrado porque ninguna de las cinco potencias lo vetó y Malcorra, que tuvo uno solo, está investigando si el cartón rojo fue del Reino Unido o Rusia, porque el presidente Macri le pidió una baja de tasa a Putin por la represa Chiuhidos del 5,5% al 4%, dada la mejora de la calificación de nuestro país, que al ruso no le gustó nada. De ahí que Malcorra, que asiduamente lo corrige al presidente, como pasó con la primera ministra Teresa May del Reino Unido, alega discriminación de género y culpa al presidente por el desliz ante Putin, mientras que intenta dar vuelta el resultado en la Asamblea General apelando a su condición de mujer discriminada.

Guillermo Cherashny

16 comments for “Malcorra no se da por vencida e intenta que la voten en la Asamblea General

  1. el Linyera
    06/10/2016 at 1:44 PM

    No puedo creer que Macri deje seguir haciendo papelones a esta mujer.

  2. Claudio
    06/10/2016 at 2:18 PM

    MALCORRA: “Cuando veás a otro ganar,/ A estorbarlo no te metas:/ Cada lechón en su teta/ Es el modo de mamar.” (Martín Fierro).

  3. Daniel Edgardo C.
    06/10/2016 at 3:25 PM

    QUE SE VAYA A INGLATERRA !!!!!!!!!!……

  4. LALO
    06/10/2016 at 4:25 PM

    !!! MAL-CHORRAAAAAAAA…!!! DEJA DE MORDERLE LA BILLETERA A LOS ARGENTINOS Y ANDA A VENDER HUMO A INGLATERRA O ESPAÑA…!!! Y COMO DICE AL TANGO…; “NAIPE MARCAU… CUANDO YA ES JUNAU… TIENE QUE AFLOJAR…” Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. gac
    06/10/2016 at 4:29 PM

    ”asignatura de género”…jajaja…todos esos argumentos de cartón son sólo válidos en un país de mierda como éste, cruzás la frontera y se te cagan de risa, gorda vendepatria,presentate para el Foreign Office, lacra

  6. GOLPE E ESTADO
    06/10/2016 at 6:19 PM

    ELLA MISMA…COMETIO EL LAPSUS…DE DEJAR VER SU ESTRATEGIA…EN UNA ENTREVISTA DADA A UN PERIODICO. CUANDO RECORDO EL CASO… ANTERIOR…DE UN SECRETARIO GENERAL DE LA ONU QUE LLEGO SEGUNDO…PERO DESPUES…SE DEDICO A TUMBAR AL PRIMERO EN LA ASAMBLEA GENERAL…Y LO LOGRO.
    LA IDEA FUE LLEGAR A SER LA SE3GUNDA…Y DAR LA BATALLA, EN OTRO AMBITO, CON OTRAS REGLAS…TUMBANDO AL PRIMERO…UN GOLPE DE ESTADO EN LA ONU.

  7. Ballestero
    06/10/2016 at 8:38 PM

    Felicitaciones Sra Malcorra !!!

    Ud llego al lugar que ocupa , – la Canciller mas importante de Argentina – ; por su capacidad , estudios , talento innato , conocimientos y entendimiento acerca de adonde y por donde va el Mundo Civiliado.

    Y por eso la designo el Presidente.

    Muy apreciada en la Comunidad Internacional Civilizada , Ud sabe que lo suyo no pasa por ser la 1 o ala 2 o la 3 de la ONU ,……jeje.

    Ud si , que no necesito agarrarse de la “discriminacion femenina” , de las “niunamenos” , de las “paridades de genero” , ..etcetc etc …Ud lego por CAPACIDAD !!!

    Y por eso llegara mucho mas alto todavia.

    Orgullosos de tener una Canciller como UD.

  8. Aaron Kosminski
    06/10/2016 at 9:15 PM

    Susana Malcorra, ha tenido junto con el Presidente Macri, la poco frecuente iniciativa de inclinarse por la candidatura de Hillary Clinton, en contra de Donald Trump. Actitud sumamente valiente que en este tiempo de indecisos es elogiable. Esto sólo fue insuficiente para conseguir el consenso y con seguridad ha sido el voto de Vladimir Putin el que la ha vetado, con esa suerte de bolilla negra inexplicable ya que se trata de un privilegio basado en el poder de la fuerza,

    • Anselmo
      07/10/2016 at 11:58 AM

      SIIII AARON….EL GRAN ESTADISTA MACRI, LA TIENE CLARA.
      ASI VAMOS DE PAPELON EN PAPELON Y ADEMAS EN CASA….ESTAMOS EN EL HORNO.
      QUIZAS EL PRESIDENTE NO SABIA QUE LA SRA MALCORRA ES CIUDADANA ESPAÑOLA CASADA CON UN INGLES DEL SERVICIO SECRETO DE LA REINA DE ELLOS….???? Bueno, al igual que ARanguren participante de una sociedad a la cual debe regular, su primo , su amigo, etc. que estan enredados en negocios con el EStado, y que hicieron negocios con la atorranta de Kretina tambien???? Bueno, Marcos Peña y el equeco, le hacen leer el famoso diario de Irigoyen.

  9. LALO
    06/10/2016 at 9:21 PM

    !!! MAL-CHORRAAAA…!!! AHORA TE ESTAS “BLANQUEANDO” EN INTRATABLE DANDO UNA CLASE DE AYUDA SOCIAL A LOS MAS NECESITADOS …QUERIENDO DEMOSTRAR UNA SENSIBILIDAD QUE NO TENES …!!! PORQUE SOS UNA VENDE-PATRIA CONFESA…!!!POR ESO ACEITE HIRVIENDO PARA VOS TAMBIÉN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  10. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    06/10/2016 at 9:38 PM

    ¡¡Nunca ganará quien Mal corra!!

  11. Ballestero
    06/10/2016 at 11:15 PM

    Clarin.com

    Macri comparó a Malcorra con la Selección y la canciller se emocionó
    Reunión de gabinete en el CCK

    El Presidente cuestionó a quienes se refirieron como un “fracaso” que no fuera electa secretaria general de la ONU. La funcionaria no pudo contener las lágrimas.

    En el tramo final de su discurso en la reunión de Gabinete ampliado, el Presidente decidió reivindicar a Susana Malcorra. Ayer, tal como publicó hoy Clarín en su edición impresa, no había podido hablar con ella.

    Entonces, frente a cientos de funcionarios que colmaron la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, dijo que había leído los diarios y rechazó que se haya hablado de “fracaso” en torno a su fallida postulación para ocupar la Secretaría General de la ONU. La calificó como “una de las mejores” del mundo y pidió “valorar” que “una argentina haya estado entre los candidatas”.

    “Vimos a una argentina entre los candidatas a ser secretaria de las Naciones Unidas Y eso es absolutamente meritorio y valorable”, dijo el jefe de Estado, en lo que fue el inicio de un respaldo rotundo a Malcorra. Ayer, la funcionaria se le había agradecido púbicamente.

    Como en otros temas, Macri comparó la situación de la canciller con el fútbol. “Pasa lo mismo con la Selección (Argentina), que llega a la final y por distintas circunstancias no puede y se critica. Acá no nos damos cuenta que tenemos una canciller de primer nivel, que es de las mejores y reconocida en todo el mundo”.

    Por su parte, Malcorra se mostró muy emocionada y no pudo contener las lágrimas. En la entrevista que publicó hoy Clarín, la ministra dejó saber su malestar porque no pudo acceder al cargo, que quedó para el portugués Antonio Guterres. “Me desilusiona que la cuestión de género haya sido postergada”, dijo la funcionaria que obtuvo cinco votos positivos y siete negativos, entre ellos el veto de Gran Bretaña.

    Macri volvió a contar la anécdota de cuando le propuso que fuera su canciller. Precisó que vía teléfonica la canciller le adelantó que iba a viajar a la Argentina “para hacerle una pregunta”. “Dije ‘¡qué anticuada, viene hasta acá para preguntarme algo con toda la tecnología que hay hoy!'”, detalló con tono jocoso, lo que provocó las risas de todos, incluida Malcorra.

    “Y cuando vino -prosiguió Macri- me preguntó ‘¿por qué la quería como canciller?’, a lo que contesté diciéndole que porque la creía la persona indicada”.

    El Presidente habló al cabo de una larga jornada que abrió el jefe de Gabinete Marcos Peña y que siguió con las exposiciones de otros dos hombres fuertes de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

    La reunión tuvo varios ejes. El Gobierno dispuso que se hiciera un informe minucioso del avance del programa “El Estado en tu barrio”, a cargo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

    Y luego los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía) y el secretario Daniel Chaín (Obras Públicas) abordaron la situación de sus áreas. Lo mismo que el ministro de Modernización Andrés Ibarra, que luego habló con la prensa y reiteró que “no habrá más despidos en el Estado”.

  12. Ballestero
    06/10/2016 at 11:17 PM

    FUERZAS SR PRESIDENTE !!!!

    La reina Máxima visitará la Argentina y se verá con Mauricio Macri
    Segundo encuentro

    Se reunirán en Olivos el próximo miércoles. Estará Malcorra y la reina dará una conferencia de prensa sobre infraestructura financiera social en la UCA…………..

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/10/2016 at 11:43 PM

      Hace bien en copiar artículos escritos por otros, porque en lo suyo peca de desmedida prodigalidad hacia funcionarios que no están siendo adecuadamente efectivos, y en muchos casos perjudiciales, mientras descuida la referencia a la persona argentina de mayor mérito adquirido en el Mundo, la Reina (con mayúscula) Maxima Zorreguieta, soberana de un País del “Primer Mundo.

      Lo único efectivo es el hecho consumado; de ANUNCIOS……., estamos empalagados de los que nos atragantó la MAYOR DELINCUENTE de la Argentina, que la ineficiencia de los que llegaron al Poder con nuestro trabajo y voto permita pasear, lucirse y hacer campaña, ante una masa de brutos irreparables que volverán a apoyarla.

    • Pajaroloco
      07/10/2016 at 11:12 AM

      Viene a rescatar a Aranguren.
      Ademas tiene que explicar porque van a vender las estaciones de servicio, y cuanto nos van a cobrar la guita que nos prestaran.
      “infraestructura financiera social”. JA!

  13. Ballestero
    07/10/2016 at 6:48 PM

    Fuerza Canciller , ejemplo de capacidad y talento.

    Nos hace quedar bien en el Mundo Civilizado.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *